Harley Bronx y Panamérica, se retrasan.

A ver, creo que para solventar el asunto de los frenos tendremos que empezar por definir “qué es frenar bien”.

Yo lo veo así: una moto con la que te detienes antes de lo que creías en un momento de apuro gordo sin tener la sensación de estar apretando la maneta a saco, frena muy bien. Lo mismo pero apretando con ganas, frena bien. A partir de ahí, si aprietas mucho y te paras en el límite de la ostia… frenos reguleros; si te la das apretando a muerte, suspenso.

Todas las harleys que he probado tenían frenos reguleros. Siempre tuve la sensación que en un apuro gordo si me despistaba 1 décima de más, me la iba a dar. Por eso siempre iba bastante por debajo del límite natural de una moto de ese peso, para compensar.

Yendo en plan relax por carretera, que es el estilo de estas motos, no tendría que haber mayor problema. En todo caso, los sustos podrían venir circulando por ciudad esquivando los malabares del tráfico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he llevado Harley y excepto modelos antiguos, frenan.
Que no responden como una japo? Pues no. Y? No te gusta? No te la compres.

He tenido una preciosa Streetbob de unos 350kg, con su abs y 1 solo disco.

Con el freno delantero a solas, paras más allá. Tu ataúd te espera. Con freno delantero mas trasero frenaba bien e incluso muy bien. Y usando el cambio, mejor.

En frenadas de emergencia nunca tuve problemas. Tampoco corría tanto como con una GS, aunque iba rascando por todos lados.

También he probado ls grandes cruisers. Bichos de mas de 500kg que frenan bien. Pero pesan 500kg o mas. También frenan bien los coches, mucho, y pesan mas de 1.5Tn.

Decir que una moto con 1 disco frena poco, para mi es aventurarse mucho. Que frena poco de como a ti te gustaría, vale. Lo entiendo.
Pero si todos somos o sabemos tanto como los fabricantes, no se que hacemos aquí hablando de esto y no estamos fabricando la moto perfecta

En fin, disfrutad de vuestras monturas.

Saludos!!
 
Yo lo veo así: una moto con la que te detienes antes de lo que creías en un momento de apuro gordo sin tener la sensación de estar apretando la maneta a saco, frena muy bien. Lo mismo pero apretando con ganas, frena bien. A partir de ahí, si aprietas mucho y te paras en el límite de la ostia… frenos reguleros; si te la das apretando a muerte, suspenso.

Todas las harleys que he probado tenían frenos reguleros. Siempre tuve la sensación que en un apuro gordo si me despistaba 1 décima de más, me la iba a dar. Por eso siempre iba bastante por debajo del límite natural de una moto de ese peso, para compensar.

Sí, coincido contigo en todo.

Desde mi punto de vista, una moto con frenos justos, cosa que yo he experimentado durante años, es aquella a la que cuando tú demandas una frenada más o menos exigente, ella te responde siempre con algo menos de lo que quieres, con lo cual tú sigues apretando a muerte. Si la moto tuviera unos frenos solventes, aumentando la presión de la maneta obtienes la frenada solicitada y paras. Con este tipo de motos de frenada justa, antes de obtener la frenada requerida, súbitamente clavas rueda y ya la tienes liada.

Esto es más viejo que matusalén y seguro que cualquiera que lleve unas décadas en moto lo habrá experimentado, porque hace 30 y 40 años, era lo que había en la mayoría de las motos.

Y esto es exactamente lo que el probador de Motorpasión describe de la frenada de la Sportster S cuando aumentas el ritmo.

Totalmente de acuerdo con que para compensar esto, tienes que hacer una conducción por debajo del "límite natural" de la moto. Entonces, para motos teóricamente "tranquilas" de 55-75 CV, uno se adapta y se resigna.

Pero nótese que en este caso Harley ha sacado una moto de altas prestaciones que supera en mucho los 100 CV y es relativamente ligera (muy ligera para ser una Harley). Es la segunda vez que lo hace en su historia reciente, o sea, no es usual. Y es de cajón que muchos usuarios van a intentar buscarle las cosquillas a este motor, porque las tiene y para regalar. Teniendo en cuenta todo esto, a mí me parece un defecto palmario que esa moto no equipe mejores frenos.

Y nada más. No se acaba el mundo ni la moto es una castaña por eso. Pero no reconocer que es un defecto me parece un poco inexplicable. Por lo menos para mí.
 
Última edición:
A ver, creo que para solventar el asunto de los frenos tendremos que empezar por definir “qué es frenar bien”.

Yo lo veo así: una moto con la que te detienes antes de lo que creías en un momento de apuro gordo sin tener la sensación de estar apretando la maneta a saco, frena muy bien. Lo mismo pero apretando con ganas, frena bien. A partir de ahí, si aprietas mucho y te paras en el límite de la ostia… frenos reguleros; si te la das apretando a muerte, suspenso.

Todas las harleys que he probado tenían frenos reguleros. Siempre tuve la sensación que en un apuro gordo si me despistaba 1 décima de más, me la iba a dar. Por eso siempre iba bastante por debajo del límite natural de una moto de ese peso, para compensar.

Yendo en plan relax por carretera, que es el estilo de estas motos, no tendría que haber mayor problema. En todo caso, los sustos podrían venir circulando por ciudad esquivando los malabares del tráfico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para mi, frenar bien es que te olvidas de los frenos¡¡¡ simplemente. No piensas en ellos. Si cómo dices, tienes que ir pensando en ellos, no sólo la moto no frena bien (para ti) si no que además, te has equivocado totalmente comprando esa moto, ya sea porque no la probaste, o porque le das un uso que no es para el que está diseñado (y la falta de frenos, jamás irá sola, porque con ella, tendrás que arrastrar muchos otros defectos)

Yo cojo la moto, me hago una ruta y me olvido totalmente de los frenos, no pienso en ellos porque sé que están ahí, ni se me pasa por la cabeza. Si vas pensando en los frenos, insisto, tienes otras necesidades y deshazte de esa moto porque te va a amargar. Lo mismo que si vas pensando que tengo unos "frenazos", seguramente te vayas buscando una galleta (y la encontrarás).

Por cierto, una moto "tranquila" con 55-75cv puede ser (y de hecho lo es) mucho más rápida que una con 120cv, pero vamos, de cajón¡¡¡¡ que no os engañen. Puede ser mucho "más exigente" buscando las cosquillas,y sin duda, más efectiva a poco que te busques una simple carretera de montaña (carreras en autopista, pues... eso ya cada uno). Y en este caso, este estilo (sporsters) esta configuración, esa posición de conducción, etc... busca de todo menos eso (correr o efectividad) me temo.

Harley ha hecho una moto con su estilo, con los pies por delante (insisto, que parece que a la gente le da igual ese detalle, la posición retrete que aún no se ha visto ni una moto con aspiraciones deportivas, ni de 100cv ni de nada), y bueno, cuando indian con "sólo" 25cv cv menos (que parece que 95cv es un ciclomotor, y 120 una superbike) lleva muchos años haciendo lo que hace, y sobrada, pues....

Creo que muchos necesitais conducción deportiva y agresiva,y en esta moto, dudo mucho que puedas encontrar ni una ni otra. Y si la buscas, seguramente la encuentres (no por los 120cv, si no por el peso que te tire, las inercias, o el pésimo reparto de peso al ir con el culo retrasado y piernas adelantadas, que es digno de malabarismo).

Pero vamos, eso ya cada uno, para mi no es ningún problema y de entrada me parece, a falta de probarla, que va a ir mucho mejor incluso de lo que pensaba (vuelvo a decirlo, yo con el mismo peso y seguramente circulando más rápìdo de lo que podría hacer con esta moto, freno sin problemas y NI PIENSO EN LOS FRENOS, es que ni un segundo¡¡¡)

Pero está claro que no es moto para todos, no por eso, por más cosas. De modo que también es darle vueltas a lo mismo, habrá quien no la quiera, y habrá quien le guste por todo. Sólo se lo pierde el que no la quiera, evidentemente.

Saludos
 
Para mi, frenar bien es que te olvidas de los frenos¡¡¡ simplemente. No piensas en ellos. Si cómo dices, tienes que ir pensando en ellos, no sólo la moto no frena bien (para ti) si no que además, te has equivocado totalmente comprando esa moto, ya sea porque no la probaste, o porque le das un uso que no es para el que está diseñado (y la falta de frenos, jamás irá sola, porque con ella, tendrás que arrastrar muchos otros defectos)

Yo cojo la moto, me hago una ruta y me olvido totalmente de los frenos, no pienso en ellos porque sé que están ahí, ni se me pasa por la cabeza. Si vas pensando en los frenos, insisto, tienes otras necesidades y deshazte de esa moto porque te va a amargar. Lo mismo que si vas pensando que tengo unos "frenazos", seguramente te vayas buscando una galleta (y la encontrarás).

Por cierto, una moto "tranquila" con 55-75cv puede ser (y de hecho lo es) mucho más rápida que una con 120cv, pero vamos, de cajón¡¡¡¡ que no os engañen. Puede ser mucho "más exigente" buscando las cosquillas,y sin duda, más efectiva a poco que te busques una simple carretera de montaña (carreras en autopista, pues... eso ya cada uno). Y en este caso, este estilo (sporsters) esta configuración, esa posición de conducción, etc... busca de todo menos eso (correr o efectividad) me temo.

Harley ha hecho una moto con su estilo, con los pies por delante (insisto, que parece que a la gente le da igual ese detalle, la posición retrete que aún no se ha visto ni una moto con aspiraciones deportivas, ni de 100cv ni de nada), y bueno, cuando indian con "sólo" 25cv cv menos (que parece que 95cv es un ciclomotor, y 120 una superbike) lleva muchos años haciendo lo que hace, y sobrada, pues....

Creo que muchos necesitais conducción deportiva y agresiva,y en esta moto, dudo mucho que puedas encontrar ni una ni otra. Y si la buscas, seguramente la encuentres (no por los 120cv, si no por el peso que te tire, las inercias, o el pésimo reparto de peso al ir con el culo retrasado y piernas adelantadas, que es digno de malabarismo).

Pero vamos, eso ya cada uno, para mi no es ningún problema y de entrada me parece, a falta de probarla, que va a ir mucho mejor incluso de lo que pensaba (vuelvo a decirlo, yo con el mismo peso y seguramente circulando más rápìdo de lo que podría hacer con esta moto, freno sin problemas y NI PIENSO EN LOS FRENOS, es que ni un segundo¡¡¡)

Pero está claro que no es moto para todos, no por eso, por más cosas. De modo que también es darle vueltas a lo mismo, habrá quien no la quiera, y habrá quien le guste por todo. Sólo se lo pierde el que no la quiera, evidentemente.

Saludos

A ver, no es que vaya pensando constantemente en los frenos de mis motos, ni mucho menos. Lo que suelo hacer al probarlas es ver qué tal van y si decido comprarla, los primeros días los voy tanteando y rodando para poder sacar el máximo de ellos si llega el caso. Si la moto me encanta y los frenos son justitos, pues bajo el ritmo. Y quien dice los frenos dice las suspensiones y la forma de aceptar correcciones en caso necesario.

Vamos, creo que lo que hacemos todos, ¿no?

Eso de “olvidarme” de los frenos y si llega el apuro, que siempre llega, comprobar in situ hasta donde frenan… no sé… a mí me cuesta olvidarme de la parte responsable de parar un vehículo. De la misma manera que me gusta saber de antemano cómo acelera el bicho, será que vengo de motos analógicas sin controles de nada, porque eso de abrir fuerte y que el ordenador ya cortará cuando vea… ufff, tampoco me he decidido a practicarlo. Llámame conservador .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues efectivamente de eso se trata, las pruebas a ver que tal (evidentemente, si la pruebas y ves que eso "no va" cómo a ti te gusta, pues ya a otra cosa mariposa, no?). Si la moto te encanta y los frenos son "justos", bajas el ritmo... cómo con las suspensiones, comportamiento general, etc (que suele ir todo acompasado... no falla una cosa, normalmente, falla todo, porque está todo "equilibrado"). Y si te "encanta" una moto con suspensiones "justas", frenos "justos", chasis "justo" y no sé que más "justo" (ya es raro que te "encante" porque tan justo no te va a parecer todo, a lo mejor, equilibrado), la otra opción que tienes, es comprar una moto que "no te encanta tanto" o "te gusta menos", pero con mejores suspensiones, mejores frenos, mejor ciclo en general... es decir, o compras la que te gusta, o la que no te gusta (que encima será más barata, eso fijo¡¡¡), tu decides :ROFLMAO: (yo me compraría la que me gusta, eh?)

pues yo si me olvido de los "frenos", es decir, ni pienso en ellos, ni en las suspensiones (excepto en pistas, claro), ya sé cómo van, ¿porque tendría que ir preocupándome de los frenos? Supongo que eso lo haces si "vas acojonado", pero yo tampoco iría en una moto en ese plan. Sé que va a frenar lo que haga falta y cuando haga falta simplemente. Cuando ya has probado que frena perfectamente, no sé porque desconfiar (¿lo dices por si te revienta un manguito o se rompe el soporte de la pinza?). No sé, me relajo y circulo, simplemente.

Lo que digo es que esta moto en cuestión, de frenos va a ir literalmente SOBRADA (de entrada y a falta de probarla, pero me tiene esa pinta sin duda), y nadie los va a "acabar", porque la moto, y ya se ve, es de un tipo determinado, no es una harley bronx

que al final no la sacaron (y ya se verá), que mira, en plan street fighter, la bronx, esa os gustaría para correr y todo eso, los 150cv que decían, cargando bien pero bien las muñecas, estriberas "deportivas", y conducción deportiva, venga, caña, caballitos y clavadas de freno, eso es otra cosa, y ahí puede que si necesites levantar la rueda trasera clavando freno, mola. Pero en esta moto creo que han acertado, o mejor dicho, no se equivocan. Al menos para mi, y es que viéndola, viendo lo que pesa, en que posición conduces (los 120cv a mi no me importan, me importa el par que provocan esos 120cv y 1250cc... que parece que si tienes 120cv tienes que exprimirlos al 100%). Está claro... esta moto la podrían, para mi, limitar a 150 y le sobra velocidad en el mundo real (lo de 220 es marketing).

pero lo dicho, ya la gente de a pié la probara y veremos, si tan malos son, mucha gente no la comprará por los frenos digo yo (tengo claro que a nadie le afectará en la decisión, eso fijo)... hay una chica yankie que la ha probado y parece bastante "amateur"... y sabes que dice de los frenos? Pues... nada, no los menciona en toda la prueba y eso que habla de todo :ROFLMAO: . Para unos será "mal rollo" y para otros" muy buena señal de que todo está cómo debe".


saludos
 
O un servofreno y asunto zanjado :ROFLMAO: . Pa hacer invertidos (o matarte), y con el meñique :D

Lo que está claro es que Harley e Indian siguen en su linea y en sus genes... no son motos "para todos" (lo cual es lo bueno, y marca la diferencia):

Y yo, lo de Harley e Indian (vamos, las yankies) lo resumo en esta frase... el que la quiere, "sabe lo que compra", y el que "sabe lo que compra", no la quiere. Simple (vale, vale, 2 excepciones a esta regla, las raritas pan america y ftr)

Saludos
 

Prueba de Schaff de la Pan, con comentarios (escritos, en inglés) sobre la moto y sus rivales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Típica conducción a la defensiva :cautious: . Pobre jabalí, caballo o perro cómo salga.... (y no me digais que si es que los frenos... :ROFLMAO:, porque no te salva ni el asiento eyectable)

Me da vértigo, sinceramente.
 
Típica conducción a la defensiva :cautious: . Pobre jabalí, caballo o perro cómo salga.... (y no me digais que si es que los frenos... :ROFLMAO:, porque no te salva ni el asiento eyectable)

Me da vértigo, sinceramente.

Después del piño gordo que se metió con una Africa hace unos años, va más sensato. Los vídeos que tiene con su moto antigua (CB500) eran más locos, demasiado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Curiosas, especialmente la moto del pato donald :D

Estas cosas sólo pueden suceder en yankilandia ... (la segunda foto es de Italia)

240402212-6076787559059976-4683952715221046498-n.jpg
240820698-10225210801486869-3144975219735136380-n-1.jpg
 
Muy bueno el vídeo de REzvilla. Es uno de mis canales favoritos.
Se mojan completamente y se decantan claramente por la GS frente a la Panamerican, aunque ponen a la R18 a caer de un burro
La verdad es que BMW tenía que haber insistido con la 1200 cruiser en lugar de sacar la R18.
 
Hace un par de semanas me acerque a un concesionario de Harley Davidson a ver en vivo la nueva Pan America y la verdad es que me causo muy buena impresion entre otras cosas por su postura y altura del asiento al suelo,por la calidad general de sus componentes ....incluso su estetica vista en directo me parecio imponente, al verla recorde una frase que citaba una revista de los diseñadores de Harley Davidson que hacia referencia a que todas las maxi trail actuales son practicamente iguales y cortadas por el mismo patron, desde luego esta Pan America esta claro que sigue su propio camino y eso le da un plus que a mi me gusta.

Una vez dicho todo esto tambien hay que decir, al menos en mi caso, que para ser una seria opcion de compra le falta solucionar una serie de problemas propios de un modelo recien sacado al mercado, como por ejemplo que las revisiones se efectuen a los 8.000 km con una red de concesionarios como la que tienen que me obligaria a desplazarme fuera de mi provincia demasiadas veces y demasiados km a lo largo de un año, cambiar grafismos de la pantalla que son demasiado pequeños por unos mas grandes,un sistema para subir y bajar la pantalla mejor resuelto, botones de las piñas demasiado pequeños...y otras cosas parecidas que pude apreciar simplemte subido en ella en parado.

Una cosa que no entiendo y que el comercial no tenia ni idea es el porque la version Special tiene amortiguador de direccion y la basica no, el amortiguador de direccion es algo que afecta a la dinamica y si las dos tienen las mismas geometrias lo necesitaran las dos ???? como le dije al comercial me recuerda a lo ocurrido con las primeras GS lc que salieron sin el y por ello tenian problemas de estabilidad, esto cuando menos me crea uno cierto recelo, como diria aquel,los experimentos con gaseosa.

En resumidas cuentas que esta Pan America en lineas generales me gusta muy mucho pero esta claro, por lo menos para mi, que para ser una opcion real de compra necesita una primera evolucion que solucione todas estas cosas para ofrecer un producto redondo, cuando esto suceda sera una mas que seria candidata a sustituir a mi Adventure LC 2014, mientras tanto esperare disfrutando de mi Adventure que no es poco.;)(y)

Un saludo en V
 
Última edición:

o_O han tardado unos meses, ni idea de datos ni nada por el estilo, pero la noticia desde luego llama la atención.... está claro que el mundo es muy grande, y lo que pase aquí no importa mucho allí, y viceversa. Y quizás sea lo más sensato para cualquier "aventurero" en ese pais que es casi un continente entero, y con la red de concesionarios que seguro tendrá (aquí es otro tema, evidentemente)
 

o_O han tardado unos meses, ni idea de datos ni nada por el estilo, pero la noticia desde luego llama la atención.... está claro que el mundo es muy grande, y lo que pase aquí no importa mucho allí, y viceversa. Y quizás sea lo más sensato para cualquier "aventurero" en ese pais que es casi un continente entero, y con la red de concesionarios que seguro tendrá (aquí es otro tema, evidentemente)

Por lo que decían el otro día los probadores de Revzilla, se ha acercado más Harley a BMW con la Pan que BMW a Harley con la R18.

Con sus cositas de primer modelo (y estética aparte, que es cuestión de cada uno) parece que Harley ha acertado bastante con la Pan, por lo menos para su mercado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por lo que decían el otro día los probadores de Revzilla, se ha acercado más Harley a BMW con la Pan que BMW a Harley con la R18.

Con sus cositas de primer modelo (y estética aparte, que es cuestión de cada uno) parece que Harley ha acertado bastante con la Pan, por lo menos para su mercado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, son probadores norteamericanos. Dejan a la R18 para el arrastre y minimizan los defectos de la Pan. La verdad posiblemente estará entre los probadores europeos y ellos.

Hay algunas críticas de ellos a la R18 que me dejan descolocado, pero lo cierto es que hay afirmaciones sobre la dura suspensión trasera y un asiento-piedra que parece que tienen base. Tampoco se puede negar que pesa 40 kg más que una Slim, la moto equivalente de Harley.

Es curioso como BMW con la R18 ha replicado uno a uno casi todos los defectos de Harley, incluso se ha regodeado en ellos: peso disparado, asientos incómodos, suspensiones ineficientes, precio alto... ¡la R18 es más Harley que las propias Harley! :oops:
 
Harley davidson, o fabricaba su moto "aventurera" o se la fabricaban, de hecho, ya lo hacían....

inventos que colgaron de hace unos días de alguna mega-reunión harlera...

los americanos son únicos haciendo engendros. Esto lo haces en España, y el operario de la ITV le da un telele :ROFLMAO:

son capaces de despiezar lo que para muchos es una joya de Africa Twin para aprovechar sus piezas y tirar el resto :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

240319708-371731077823052-138578131927903022-n.jpg
239929684-371731041156389-71244151581266832-n.jpg
 
Leyendo la noticia del exito de ventas de Harley Davidson con su Pan America en Estados Unidos me pregunto cuanto tardara Indian en presentar su Maxitrail, me imagino que esto acelerara todo el proceso mas teniendo como tienen un motor como el de la FTR perfectamente valido como base para crear una Maxi trail sin complicarse mucho la vida.

La verdad es que me intriga ver como responde, sobre todo en el aspecto estetico , Indian a este "duelo al sol " entre estas dos marcas rivales desde hace mas de cien años al mas puro estilo "Hatfields & McCoys" mas sabiendo que el jefe de diseño de Indian proviene de BMW, el cual entre otras motos diseño la Nine T... seguro que en breve Indian anuncia algo al respecto.;)(y)
 
Última edición:
Leyendo la noticia del exito de ventas de Harley Davidson con su Pan America en Estados Unidos me pregunto cuanto tardara Indian en presentar su Maxitrail, me imagino que esto acelerara todo el proceso mas teniendo como tienen un motor como el de la FTR perfectamente valido como base para crear una Maxi trail sin complicarse mucho la vida en este terreno.

La verdad es que me intriga ver como responde, sobre todo en el aspecto estetico , Indian a este "duelo al sol " entre estas dos marcas rivales desde hace mas de cien años al mas puro estilo "Hatfields & McCoys" mas sabiendo que el jefe de diseño de Indian proviene de BMW, el cual entre otras motos diseño la Nine T... seguro que en breve Indian anuncia algo al respecto.;)(y)
Muy buena apreciación. Estoy seguro de que tienes razón y más pronto que tarde lo veremos.

Saludos en Vss

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Hace un par de semanas me acerque a un concesionario de Harley Davidson a ver en vivo la nueva Pan America y la verdad es que me causo muy buena impresion entre otras cosas por su postura y altura del asiento al suelo,por la calidad general de sus componentes ....incluso su estetica vista en directo me parecio imponente, al verla recorde una frase que citaba una revista de los diseñadores de Harley Davidson que hacia referencia a que todas las maxi trail actuales son practicamente iguales y cortadas por el mismo patron, desde luego esta Pan America esta claro que sigue su propio camino y eso le da un plus que a mi me gusta.

Una vez dicho todo esto tambien hay que decir, al menos en mi caso, que para ser una seria opcion de compra le falta solucionar una serie de problemas propios de un modelo recien sacado al mercado, como por ejemplo que las revisiones se efectuen a los 8.000 km con una red de concesionarios como la que tienen que me obligaria a desplazarme fuera de mi provincia demasiadas veces y demasiados km a lo largo de un año, cambiar grafismos de la pantalla que son demasiado pequeños por unos mas grandes,un sistema para subir y bajar la pantalla mejor resuelto, botones de las piñas demasiado pequeños...y otras cosas parecidas que pude apreciar simplemte subido en ella en parado.

Una cosa que no entiendo y que el comercial no tenia ni idea es el porque la version Special tiene amortiguador de direccion y la basica no, el amortiguador de direccion es algo que afecta a la dinamica y si las dos tienen las mismas geometrias lo necesitaran las dos ???? como le dije al comercial me recuerda a lo ocurrido con las primeras GS lc que salieron sin el y por ello tenian problemas de estabilidad, esto cuando menos me crea uno cierto recelo, como diria aquel,los experimentos con gaseosa.

En resumidas cuentas que esta Pan America en lineas generales me gusta muy mucho pero esta claro, por lo menos para mi, que para ser una opcion real de compra necesita una primera evolucion que solucione todas estas cosas para ofrecer un producto redondo, cuando esto suceda sera una mas que seria candidata a sustituir a mi Adventure LC 2014, mientras tanto esperare disfrutando de mi Adventure que no es poco.;)(y)

Un saludo en V
Por cierto, no tienes curiosidad por probarla???

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Leyendo la noticia del exito de ventas de Harley Davidson con su Pan America en Estados Unidos me pregunto cuanto tardara Indian en presentar su Maxitrail, me imagino que esto acelerara todo el proceso mas teniendo como tienen un motor como el de la FTR perfectamente valido como base para crear una Maxi trail sin complicarse mucho la vida en este terreno.

La verdad es que me intriga ver como responde, sobre todo en el aspecto estetico , Indian a este "duelo al sol " entre estas dos marcas rivales desde hace mas de cien años al mas puro estilo "Hatfields & McCoys" mas sabiendo que el jefe de diseño de Indian proviene de BMW, el cual entre otras motos diseño la Nine T... seguro que en breve Indian anuncia algo al respecto.;)(y)

Pienso, y digo pienso, viendo en foros el tipo de cliente (propietario de harley, añade otra harley, expropietario...), que en USA Harley acertó porque básicamente ha "repescado" a sus clientes (de indian, ni borrachos¡¡¡¡) que evidentemente es el que es... una masa descomunal. Y tambien algunos que estaban "perdidos" en motos europeas o japonesas, claro (pero creo que los menos)

Creo que Indian lo tendría más difícil (en USA, que es su mercado) porque no van a sacar a un harlero para comprar su aventurera, fijo, ni una harley va a compartir garaje con esa indian "trail", de modo que la posible clientela se reduce mucho (y yo creo que ese ha sido el éxito de la pan america... que todo quede en casa y no tengas que buscar nada fuera en otras marcas)

Fuera de America, pues evidentemente será otro cantar, pero con la red de concesionarios y capacidades que tienen, me da que eso les da un poco igual.

Pero es mi punto de vista. Desde luego, a ver si se ponen, sería una buena noticia, pero no sé yo...

Saludos
 
¿Una Indian trail?

No acabo de verlo. Creo que Indian va a por el mercado custom de Harley. De MotorCycles Data:

En el primer semestre de 2021 las ventas han sido de 19.571, un 23,2% más frente al período correspondiente en 2020 y un 37,5% frente al 2019, proyectando el año en un nuevo récord, en torno a las 35.000 unidades.

Las ventas están creciendo en América del Norte, ayudadas por la apertura de varios concesionarios nuevos, mientras que el resultado más sorprendente se logra en Europa, con una velocidad de crecimiento del año actual del 32,8%, más del 50% mejor que en el pre-covid 2019.

En Europa, Indian está creciendo rápidamente en Reino Unido (+ 87,8%), Bélgica (+ 111,8%), Italia (+ 69,8%), España (+ 63,4%) y básicamente en todos los países, a pesar de su importación desde EE.UU. El aumento de aranceles, aún vigente después de la guerra comercial entre EE. UU. y Europa, comenzó con Trump pero no terminó con Biden.

Desde mi punto de vista, la trail de Harley es un movimiento desesperado y rompedor motivado por una caída de ventas que viene de años. A Indian le van bien las cosas y creo que no tiene necesidad de arriesgar tanto y salir a pegarse con la élite tecnológica del mercado.
 
Por cierto, no tienes curiosidad por probarla???

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
La verdad es que mi intencion era probarla pero no en el concesionario de Harley Davidson de Bilbao, que es donde pude verla detenidamente y subirme en parado, si no en el de Zaragoza una semana antes aprovenchando una ruta que realize por el Pirineo, pero me lo encontre desgraciadamente cerrado por vacaciones.

Fui a Bilbao despues de verla tras el cristal del conce de Zaragoza porque me gusto mucho, pero a Bilbao fui en coche ya que sabia que este concesionario estaba en el centro y salir de alli en una ciudad que no domino sin saber muy bien a que carretera dirigirme, sin GPS y con un tiempo limitado para la prueba me iba a hacer estar mas pendiente de todo menos de las sensaciones que me transmitiese la moto, de paso tambien me acerque al de Ducati para ver la Multistrada V4 que tampoco probe por las mismas razones.

Vivir en una pequeña ciudad de provincias tiene limitaciones que nos condiciona muchisimo mas de lo que en principio pueda parecer :cry:

Un saludo en V niclaus (y)
 

Buena review de la Pan, comentando los aspectos negativos que se aprecian al ser un primer modelo. Curioso el posicionamiento de la pata de cabra y las asas tan maluchas que lleva.

Un gran primer modelo con margen de mejora en algunos detalles.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otra video prueba que deja claro que esta Pan America es un modelo a tener en cuenta, pero un poco mas adelante,cuando se solucionen problemas y carencias que siempre aparecen en un producto completamente nuevo.

 
La verdad es que mi intencion era probarla pero no en el concesionario de Harley Davidson de Bilbao, que es donde pude verla detenidamente y subirme en parado, si no en el de Zaragoza una semana antes aprovenchando una ruta que realize por el Pirineo, pero me lo encontre desgraciadamente cerrado por vacaciones.

Fui a Bilbao despues de verla tras el cristal del conce de Zaragoza porque me gusto mucho, pero a Bilbao fui en coche ya que sabia que este concesionario estaba en el centro y salir de alli en una ciudad que no domino sin saber muy bien a que carretera dirigirme, sin GPS y con un tiempo limitado para la prueba me iba a hacer estar mas pendiente de todo menos de las sensaciones que me transmitiese la moto, de paso tambien me acerque al de Ducati para ver la Multistrada V4 que tampoco probe por las mismas razones.

Vivir en una pequeña ciudad de provincias tiene limitaciones que nos condiciona muchisimo mas de lo que en principio pueda parecer :cry:

Un saludo en V niclaus (y)
Bueno @Britten. Mi ciudad no es tan pequeña pero me pasa lo mismo, no hay conce HD. Este verano intente probarla en Marbella pero a pesar de planificarlo bien, no pudo ser por culpa del conce. En fin........ Quiero intentar probarla en Granada, que por cierto tiene buenas reseñas en Google. El día que vaya a Granada intento probar la 1250gs, la Panan y la AT que son las que tengo en mente.


Saludos en Vss @Britten
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Buena review de la Pan, comentando los aspectos negativos que se aprecian al ser un primer modelo. Curioso el posicionamiento de la pata de cabra y las asas tan maluchas que lleva.

Un gran primer modelo con margen de mejora en algunos detalles.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me encantan los vídeos de este hombre. Lo sigo desde hace tiempo por sus buenos vídeos sobre off. Sin casi "subirse a la moto " saca muchos puntos débiles de concepto y diseño. Muy interesante. Por otra parte señala los posibles méritos de la moto. Además tiene una forma muy personal de comentar las cosas, desde mi punto de vista muy revelador y bastante objetivo para ser americano..... Pj. Reconoce estar muy molesto o decepcionado pq no hay opción a quickshifter.

El uso de la palabra "deliberate" para frenar o cambiar de marcha me resulta muy descriptiva para entender esta moto....... en comparación con las europeas.



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Otra video prueba que deja claro que esta Pan America es un modelo a tener en cuenta, pero un poco mas adelante,cuando se solucionen problemas y carencias que siempre aparecen en un producto completamente nuevo.

Buen video, sobre todo por la prueba nocturna. Aunque se precipita al decir que la moto ilumina mal, cuando claramente la moto no tiene las luces bien reguladas. Ya que lo haces, regula bien y concluye con más rigor. Ojo que a mi no me paga HD.

No obstante aplauso para este hombre, pq la prueba de luces de noche, debería ser obligatoria en cada review, al menos de los modelos de turismo o para viajar.

Por cierto, las actuales video pruebas de determinados medios aportan más bien poco por su tradicional tendencia (desde que eran revistas) a no sacar puntos negativos de los modelos. Un YouTuber "sin conocimientos" deja entrever más cosas interesantes para un futuro comprador.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Personalmente lo que mas me ha dejado descolocado del video, muy bueno por lo menos para mi, es el tema de las manetas, que una sea brembo pintada de negro brillante y la otra de la propia Harley Davidson pero pintada de negro mate me deja descolocado, dicho asi parece una cosa menor pero denota precipitacion y necesidad por sacar el modelo a la venta, yo desde luego ni he visto, ni he leido ninguna prueba de algun modelo con algo parecido....si no les ha importado dejar cosas tan evidentes de esta precipitacion a la vista de todo el mundo que no habran hecho con cosas que no se ven.

Yo por el momento no voy a pagar 20.000 euros por descubrirlo, como dije en otro post ya vi simplemente sentado encima de ella cosas que no me convencian como para adquirir una de esta primera hornada, en un futuro cuando se vayan solucionando problemas como los que se mencionan en el video quien sabe...????;)(y)

Un saludo en V
 
Última edición:
Hace unos días me crucé con una Pan America blanca y naranja, en una zona muy lenta que la vi perfectamente venir y tumbar... jamás saludo, pero se me fue la mano a saludarla :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Desde luego, en la calle luce espectacular, mientras que ves otras motos y la verdad ni te inmutas ni miras para ellas esta acaparó el 110% de mi atención.


he visto esto entrando ahora en la página alemana de motorrad... la verdad, si es cómo dicen, no sólo en USA, si no en Europa, que ya no hay unidades y está todo vendido para este año... ni tan mal oiga (dejando de lado lo de USA).

Deben de estar muy pero que muy contentos los de Harley. Se lo han ganado.

Saludos
 
Hace unos meses, cuando se conocieron datos técnicos y precio ya dije que sería éxito de ventas, dentro de las unidades que pueden fabricar. Calculo que en un año o antes esté detrás de la GS en número de ventas de maxitrail.
 
En Europa, o al menos en España, con la red de concesionarios que tienen, lo veo harto difícil. Otra cosa es en USA donde ya dicen que está arrasando y es la más vendida, pero claro, allí supongo que el problema será encontrar concesionarios de otras marcas, y de Harley los tendrás en todas las esquinas.

Saludos
 
Aún con la falta de concesiones, la veo la segunda. A una distancia significativa de la GS, pero por delante de KTMs, Africas, Multis, etc.
 
Tampoco es que vender toda tu producción hoy en día signifique mucho…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tampoco es que vender toda tu producción hoy en día signifique mucho…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahora mismo no creo que vayan abundantes de stock, no
Y también pienso que seguramente todas las marcas han venido toda su producción (excepto las chinas), sólo hay que ver plazos de entrega….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba