Porque Guzzi ................

Bueno seguro que a BlackBerry le dijeron lo mismo, tu continua con tu Messenger y tu teclado y que los demás hagan inventos. Ya sabemos la historia.

Sin duda como marca artesanal, haciendo motos vintage pueden sobrevivir hasta que se prohiba el motor de combustión. Van maqueando la V7 y bueno si la gente no se cansa ... pueden sobrevivir. Pero solo para incondicionales, sin duda alguna.
No estoy deacuerdo con lo de incondicionales
Para unos cuantos , la v7 es un modelo para iniciarse en las motos
 
para mi... zapatero a tus zapatos ¡¡¡

Creo que están demostrando que tienen un mercado claro, que les va muy bien, son competitivos (en la gama V85, sin competencia directa, se han diferenciado del resto, buena jugada, y la gama V7, en la linea de la competencia, también diferentes, y que gusta), y en unas gamas de precio que esos sectores encajan perfectamente (sobre los 8-11k). Si quieren apuntar muy alto, se van a encontrar totalmente desencajados, lo mismo que una royal endfield de 10.000 euros por muy buena y tecnológica que sea (que si, que habrá gente apasionada de la marca y que la compre, pero...).

Si quieren hacer algo, siempre va a estar condicionado por la categoría y el precio, y normalmente ésto último, en cuanto empieces con motores novísimos, tecnologías y demás, se va al traste. Y además, en ese tipo de motos que tanto gustan las guzzi, no se demanda (otra ventaja que tienen).

Yo diría que si quieren hacer algo diferente y novedoso, que vuelva loco a la gente... lo mejor que pueden hacer es sacar una gama de ropa motera y/o casual, que eso si tendrá salida :). Pero el tiempo dirá todo lo que pedimos, todo lo que hacen, y sobre todo, todo lo que seremos capaces de ver en la calle que es lo que importa.

Saludos
Bueno, es una opinión. La demanda de una Guzzi con un motor un punto más adelante del actual está ahí. No deja de ser decepcionante que no hayan alcanzado el nivel de los motores de hace 10 años. Con 4 v y cifras dignas de un 1200.

Es mi opinión, y puede ser tan equivocada como cualquiera, que la apuesta por un 1000 es más inteligente que un 1200, donde entrarían en competencia con los de siempre.

No son los únicos, Honda arranca de los 1100 y no lo veo claro, demasiado cerca de los 1200.

Un V100 puede tener mucho hueco, más cuando BMW se va hacia arriba. El nicho cardán, CC media, está abandonado.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Lo del servicio de Guzzi, por supuesto, es otro tema a mirar mucho antes de ponerse a "inventar" motos. Si no tengo ni concesionario, pues lo tienen de difícil a imposible. A lo mejor por una Harley, si puedes a llegar a tragar (también difícil, pero más justificado), es lo que hay (y no hay alternativas), pero por una guzzi, en mi caso, no. De modo que deberían empezar la casa por ahí, y no por el tejado, y más ahora que pueden con lo que tienen y gusta mucho.

No sé... ya el tiempo irá diciendo, por supuesto, y todos podemos estar equivocados, y alguno acertará. En mi caso, guzzi cómo está ahora, me encajarían ambos modelos perfectamente (si tuviese un concesionario, que no lo hay, en mi provincia), de lo que vayan a sacar, e insisto, creo que van a querer "cobrar", ya me miro otras cosas, por ej, esa honda NT1100 por decir algo, y paso de lios (no me compraría una guzzi pensando en fiabilidad por ej, ni en servicio, ni....), vamos, que no tienen ni una oportunidad (para mi).

Pero lo dicho, a ver lo que hacen, y ojalá la gente se vuelva loca comprándolas, pero dudo mucho que consigan el éxito que tienen ahora con V7 y V85, que son muy interesantes y competitivas, en el sector al que van dirigidas (y el que le guste ese sector, lo sabrá, al que no le guste, son cepos, igual que una harley o una indian).

Saludos
 
me vas a perdonar, cuando estudiaba la carrera ... hace muchos años, ya se hablaba de que el sistema de distribución por varillas estaba obsoleto basicamente porque pierde energia, motor ruidoso, etc.

Ciertamente, yo creo que un motor con distribución de varillas y dos válvulas por cilindro no puede decirse que está actualizado. Y cuidado, es una opción totalmente respetable y que creo que puede dar resultado en aplicaciones como moto de entrada o máquina ciudadana.

Lo que yo no acepto es pagar 9.000 € - 10.000 € por una máquina de ciclo simple (años 90) y ese tipo de motor. En mi opinión la V7 sería una estupenda moto de entrada o de ciudad a un precio en consonancia con su coste de fabricación y desarrollo: unos 7.000 €, todavía más cara que una SV650, moto netamente superior.
 
Ciertamente, yo creo que un motor con distribución de varillas y dos válvulas por cilindro no puede decirse que está actualizado. Y cuidado, es una opción totalmente respetable y que creo que puede dar resultado en aplicaciones como moto de entrada o máquina ciudadana.

Lo que yo no acepto es pagar 9.000 € - 10.000 € por una máquina de ciclo simple (años 90) y ese tipo de motor. En mi opinión la V7 sería una estupenda moto de entrada o de ciudad a un precio en consonancia con su coste de fabricación y desarrollo: unos 7.000 €, todavía más cara que una SV650, moto netamente superior.
Ojo a los años que tienen los diseños básicos de algunos motores.
Pensando en la tuya me acuerdo de la kawa Z1 900 DOHC, con 82 CV. Un pepino.
 
Ojo a los años que tienen los diseños básicos de algunos motores.
Pensando en la tuya me acuerdo de la kawa Z1 900 DOHC, con 82 CV. Un pepino.
Bueno, algo han evolucionado en Kawa.

La Z1 de los 70 en efecto tenía 82 CV, DOHC, dos válvulas por cilindro y era de aire. La Z900 actual es de agua, cuatro válvulas por cilindro, acelerador semieléctrónico, 125 CV, embrague asistido antirrebote y seguro que me dejo más diferencias.

Si uno mira la V7 de 1972, tenía más potencia que ahora (62 CV), la misma distribución, refrigerada por aire e igualmente dos válvulas por cilindro. No es que la base sea la misma, es que el actual es el mismo motor del 72 con pequeñas modernizaciones. Además el ciclo de la moto era más completo en 1972.

Guzzi ahora con la V100 sí que hace la transición que todos hicieron hace ya más de una década (o dos). Pero actualmente con la V7 te venden prácticamente una moto de 1972 a precio de 2021.
 
Y claro, despues va alguien y se compra una joya tipo CB1100EX por 14000 euros, y le dicen que le han estafado 7000 :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: que ya hace 30 años tenían 110cv, y a parte de la pasta, le han timado 22cv¡¡¡ :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

No sé si es cosa mía, o es que la gente no "comprende" el concepto retro, vintage o clásico... cómo si fuese nuevo que pagas varios miles de euros a mayores, y no por la máquina, vamos, es que cualquiera que compre algo de este estilo, sabe que está pagando un sobreprecio importante. Y si no los pagas, amigo, te están "timando" porque no te estás llevando nada ni retro, ni vintage, ni clásico aunque te autoconvenzas, te estás llevando una moto "moderna", y encima, cara (porque ya podías ir directamente a por la versión streetfighter o racing, y te ahorrabas más dinero, y llevándote lo mismo o más). Jamás encontrarás una moto de ese tipo a su precio justo, y cuando la encuentres, es que no es de ese tipo. Clarísimo.

Discutir del tema especialmente de Guzzi, cuando partimos de que no gusta ese concepto, es imposible de entender, por un lado. Es cómo si empezamos a analizar "peformances" (me encanta esa palabra) de harley davidson... y de entrada diciendo que "detesto" esas motos o no las entiendo (y de hecho, las mejores, son las más clásicas)... eso jamás acaba bien.

Guzzi tiene su mercado, la V7 tiene su mercado (de hecho, en Italia segunda y tercera moto más vendida, no está nada mal, si la gente quiere motos así, y las usan para lo que están pensadas, pues....). Y la V85 igual.

Lo que no tiene sentido es que "nos quejemos" de que harley, digo guzzi, no haga motos a gusto de nuestras necesidades deportivas, o de performance (y para mi, cuando lo haga, es cuando la va a cagar, pero esto es personal), y tampoco pasa nada, ahí están otras marcas con modelos modernos buenos, eficaces y fiables, y hasta asequibles¡¡¡¡ lo que pasa, es lo de siempre, que si, que ofrecen todo eso, pero se nos van los ojos y deseos al "hierro" :D (que al final, no es tan hierro, hasta funciona bien y todo).

Pero nada, veremos hacia donde va Guzzi, lo que les funciona ya sabemos lo que es (V7 y V85)... a ver si van a hacer caso a las "demandas" y le ponen unos ohlins, y dobles discos cómo platos... y despues del esfuerzo le cascan que es que cómo es refrigerado por aire y lleva varillas, pues no me la compro :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Pero es una opinión muy personal, por supuesto, que nadie más compartirá, y me parece estupendo. Pero es que si ahora la CB1100EX es la estafa por excelencia (bueno, la Kawasaki W800, otra joya, por 10.000 será lo mismo, o más), pues....

saludos
 
@PabloDL estoy completamente de acuerdo contigo, solo nos diferencia el driver "tiempo"
tu crees que ese planteamiento de "zapatero a tus zapatos" les va a durar mucho tiempo y yo creo que ... estan muertos en menos de 5 años.

Y coincido contigo, que no pierdan el tiempo porque no tienen nada que hacer.
 
Hoy cosas del destino, me he quedado en los alambres en la r1250r y la he tenido que dejar de urgencia a cambiar los neumáticos...me han dejado una V85TT Euro 5 y madre mía que bien le ha sentado la actualización al motor........A la Euro 4 le hice unos 1000 km ( en esa prueba estaba acostumbrado al Rotax 800), en esta llevo menos pero me acaba de bajar de 136 CV y 143nm de par, está claro que el Bóxer anda más pero ya no he echado de menos tanto la falta de empuje hasta las 5.000 vueltas.

Me sigue pareciendo un motón por parte ciclo, polivalencia y relación calidad precio.......solo le falta el QuickShift jeje
 
@PabloDL estoy completamente de acuerdo contigo, solo nos diferencia el driver "tiempo"
tu crees que ese planteamiento de "zapatero a tus zapatos" les va a durar mucho tiempo y yo creo que ... estan muertos en menos de 5 años.

Y coincido contigo, que no pierdan el tiempo porque no tienen nada que hacer.

Exactamente podrían estar muertos no en 5 años, en 8-9 con la "moto eléctrica" que en europa será el punto de inflexion (en Europa, no en el mundo, y cierto tipo de motos y estilos, en Asia o América, no se van a medir por el "performance"... o es que pensais que una guzzi o una harley en Japón se venden por rendimiento, y además se venden y "gustan"), y que podían dejarse de estos inventos temporales, y centrarse en la eléctrica para dentro de unos años (para nosotros) y diversificar lo que tienen con 4 cambios (pero lo que tienen). Hasta entonces eso que vosotros decís que tiene que hacer mensajes atrás, y finalmente está haciendo (motor por agua... a ver si la cascan y sigue por varillas :ROFLMAO:) creo que no le va a servir de mucho, porque van a querer hacer productos que (esto es una opinión personal) a muchos les puede gustar, pero pocos estarán dispuestos a comprar (tal y cómo está el patio, y menos cuando el desembolso será importante, recordemos, es una Guzzi, la royal endfield europea, y a mucha honra).

Pues si estamos de acuerdo, en que no tengan nada que hacer, ya los podiais haber dejado tranquilos :p:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: que los habeis forzado a sacar vuestro nuevo motor por agua, el nuevo modelo, que con el v7 y v85 van fatal, decadencia y fracaso, y ahora que os lo ponen delante, les decís.... que "tiempo al tiempo" y que "no tienen nada que hacer" :), ¿en que quedamos? ¿que vuestro nuevo modelo y linea va a salvar a Guzzi o la va a hundir?.
Para mi, los que mantienen y salvarán a guzzi es el motor actual, y los modelos actuales, que se venden en todo el mundo (v7 y v85). No sé, y a lo mejor coincides, cuando quiera comprar performance en italia, me compro indiscutiblemente una DUCATI y rojo, no me voy a comprar una guzzi, ni una gilera, ni una aprilia, ni una cagiva...

Para mi, mientras haya una royal endfield circulando por Europa (y van viento en popa), guzzi tiene asegurado su futuro, en unas categorías en las que encaja perfectamente, son competitivas e interesantes. Ahora si quieren competir de tu a tu con otras marcas, pues la llevan clara, y más, con lo que tienen.

Opiniones y elucubraciones... yo no veo que eso que demandasteis y ha hecho les vaya a ir bien cómo he dicho desde el principio. Vostros creeis que si, y que lo necesitaba y eso va a ser su "catapulta" hacia el éxito. Pues ya se verá.... yo si algún día acabo en una guzzi me temo que será con lo que tiene y espero mantenga (el actual concepto y motor). Lo mismo que una Harley custom, será un clásico motor por aire (y no se si llevan varillas, vete a saber, me da igual, a quien le importa).

Saludos
 
Pues si estamos de acuerdo, en que no tengan nada que hacer, ya los podiais haber dejado tranquilos :p:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: que los habeis forzado a sacar vuestro nuevo motor por agua, el nuevo modelo, que con el v7 y v85 van fatal, decadencia y fracaso, y ahora que os lo ponen delante, les decís.... que "tiempo al tiempo" y que "no

@PabloDL, no te equivoques ... en la pagina 3 del post cuando todos bendecían el nuevo motor, yo ya dije ...."VAN TARDE!!!"

Y la Royal Elfield .... verás cuando lleguen la marea china, se van a comer con patatas esos hierros. Ellos lo saben ... y por eso estan desarrollando nuevos modelos, pero también van tarde.

Hablamos en 5 años

Con la prohibicion de la venta de motores de combustion a la vuelta de la esquuna??
Llegan tarde.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
@PabloDL, no te equivoques ... en la pagina 3 del post cuando todos bendecían el nuevo motor, yo ya dije ...."VAN TARDE!!!"

Y la Royal Elfield .... verás cuando lleguen la marea china, se van a comer con patatas esos hierros. Ellos lo saben ... y por eso estan desarrollando nuevos modelos, pero también van tarde.

Hablamos en 5 años

Hombre, yo es que ya lo dije en la página 1 :D:D:D, que estaban muy bien cómo están, con un par de modelos que pueden diversificar, y que además, les iba genial.
Pero os empeñabais en que con lo que tienen no iban a ningun lado (si están mejor que nunca)... y que tenían que "empeñarse" en no se que... y que ahora resulta que si estan bien con lo que estaban, vendían mucho (joer, en Italia superventas total, casi nada), cómo para no estar contento.

no llegan tarde con ese motor, para nada, llegan demasiado pronto¡¡¡¡ ese motor no pinta nada ahora mismo, si ya lo decía... para que meterte si en europa tienen los dias contados (y no son harley).

Y de royal endfield, pues veremos. Y si van tarde. De entrada en UK se han merendado a triumph que les lleva años y años y años de ventaja, tecnología, performance y todo lo que tu quieras. Y mira que triumph son los reyes de las clásicas modernas. Ya ves....

Royal endfield y guzzi tienen su mercado, es lo que no veis o no quereis ver. La van a cagar cuando se metan en donde no tienen opciones. Y es lo que va a pasar.

Y si, hablamos en 5 años y vemos que ha sucedido con "vuestro" motor y ampliacion de modelos... y vemos si los que siguen manteniendo la marca a flote son los V7 y v85, que ya tendría tela.... y además, es lo que mantengo desde la página 1 y desde siempre con guzzi.

saludos
 
Unos datos sobre Moto Guzzi en España.

¿Cómo es de grande Moto Guzzi en España?

En 2020 en nuestro país hubieron 100 fabricantes/importadores que vendieron más de 20 motos al año. Ordenando esa lista por ventas, Moto Guzzi ocupa la 30ª posición. De las fábricas "serias" o conocidas, solo MV Agusta y Mash estuvieron por debajo. Todas las demás marcas, incluyendo importadores como Benelli o MacBor, están por encima. Guzzi vendió en 2020, 522 unidades.

Para hacernos una idea: Hanway vendió 417 unidades y Harley Davidson (que no para de caer en España), vendió 1.547 motos. Por la cabeza, BMW vendió 11.811 motos y Honda 28.727 motos y escúters.

La conclusión que yo saco es que Moto Guzzi es actualmente en España una marca muy pequeña, casi residual. MacBor vendió en 2020 unas cinco veces lo que vendió Guzzi. Marcas como Royal Enfield o Triumph la superan regularmente. No digamos Ducati.

¿Cómo le va a Guzzi en España?

Aún siendo una marca testimonial, podemos observar su evolución en los últimos años para ver la tendencia. Y paradójicamente, no le va mal.

Claro, partía de una posición tan mala (en 2007 Guzzi vendió 131 motos) que solo podía cerrar o mejorar. La cuestión es que Guzzi, como todas, sufrió el reventón de finales de la primera década, pero a partir de 2013 reflotó y comenzó una tendencia positiva que le ha llevado hasta ahora. Pero siempre dentro de unas modestísimas cifras de ventas que rondan las 500 motos al año cuando la cosa está boyante (no siempre).

En los últimos catorce años, el mercado de la moto en España se ha contraído la friolera de un 35% aproximadamente. Fabricantes como Honda se han contraído lo mismo, lo que quiere decir que han mantenido su cuota de mercado, y otros como BMW han crecido un 19% y han sido capaces de expandirse en un mercado desinflado. Ducati, KTM y Triumph también han sido capaces. Y Moto Guzzi, que partía de una posición insignificante, también ha ganado mercado.

Sin embargo, aquí los grandes ganadores son los chinos. MacBor y Benelli son dos fenómenos en España. Han crecido la de dios en un mercado en contracción. Los japoneses resisten excepto Suzuki, que se pega la gran hostia y se contrae mucho más que el mercado (qué lástima, forza Suzuki 🥺 ) . Creo que necesita un nuevo Burgman. La excepción china es Mash, que no ha cuajado en España, y si bien superó a Guzzi en la pasada década, ahora ha caído y se mantiene por debajo.

¿El futuro de Guzzi en España?

Pues haciendo de pitoniso y ya pasando a leer la bola de cristal, visto lo visto yo creo que Guzzi puede sobrevivir en España sin cerrar, al tran-tran con sus V7 y cía, y seguramente podrá mantener sus cuatro concesionarios. No creo que tenga problemas. Pero si se trata de hacer negocio y no solo de cubrir gastos, yo creo que va a necesitar algo más. Guzzi debería aspirar a vender más que MacBor o lo mismo que Benelli. Tiene mimbres.

Creo que esa es la idea con la V100 Mandello. A ver por dónde les sale el tiro.

Fuente del post: todos los datos que he utilizado en este post son públicos, oficiales y pueden ser consultados por cualquiera. Claro, hay que encontrarlos, depurarlos y refinarlos, lo que lleva su trabajo. He tardado meses en hacerlo y el resultado es un informe que deja al descubierto el mercado de la moto en España de 2007 a 2020. Son los "papeles de ovejanegra" aquí, en Foro BMWMotos, en exclusiva. 🤪
 
Última edición:
Oveja....te mueres de ganas de una Guzzi
Te traiciona el subconsciente, lo percibimos todos y creo que alguien te lo tenía que decir 😜🍻
 
Benelli vende por la buena relacion que tiene y sobre todo talleres. Benelli ya tiene multimarcas en todas partes.

Guzzi si hiciera lo mismo otro gallo le cantaría.
 
El concepto v 100 me gusta, pero tiene competencia dura. La 1000 SX, la 1250 RS y ahora viene la 1100 de Honda. La Suzuki creo que hará poco ruido. Para que sus ventas sean decentes, el precio será un factor definitivo. Cosa que en la BMW y Honda no será tan importante por su imagen de marca.
 
Esta claro. El futuro: Ir de cetreria, hacer surf, ir de conciertos, tomar cañas con los amigos y visitar el museo/parque tematico de la marca de tu moto.

Y si nos paramos un momento hasta puede tengan razon. Con el futuro que viene tan "encorsetado", con patinetes y demas soluciones de movilidad. Como, para que y porque vender una "moto"?. Enfocandolo como tu proximo juguete para ser feliz? Ese que podras usar de forma limitada con combustible a precio de oro??? Para sentirte identificado con un grupo, la aceptacion y pertenencia al grupo (Guzzistas etc)...Esto es ya muy viejo. De piramide de Maslow...

1-2-jerarquia-de-las-necesidades-segun-maslow.jpg


Los que sigan confundiendo "tener con ser" no avanzaran en la piramide. Enredados en el 3º y 4º puesto...invierte mas en riqueza "interior" y no en la "exterior". Conclusion: Comprate la moto que te de la gana/puedas/quieras y dejate de cetreria... y de visitar parques tematicos...Largate a tomar por saco con ella hasta donde puedas!!!.
 
Realmente, mirando los datos, ha habido tres defenestraciones en España entre 2007 y 2019 (para descartar efecto COVID no meto 2020). Ninguna de ellas es Moto Guzzi. Se trata de Aprilia, Harley Davidson y Suzuki. Las tres han perdido mucho más de lo que se ha encogido el mercado. La peor, Aprilia. Y las tres siguen cayendo.

Lo han hecho muy bien en unidades Triumph, Moto Guzzi, Royal Enfield, KTM y BMW, todas creciendo en época de contracción del mercado. Decir que MG y RE partían ambas de ventas residuales en 2007 (131 y 61 motos respectivamente), así que yo las consideraría caso aparte. En cambio Triumph, KTM y BMW ya eran fabricantes consolidados en 2007 y han salido reforzados después de la crisis.

Y hay dos alumbramientos brutales: Benelli y MacBor. Ojo a MacBor que en 2020, en plena pandemia, puso 2.779 motos en la calle (contra 522 de Moto Guzzi). Va a tener parte de razón DeuBCN3 cuando dice que a Suzuki se la están comiendo los chinos, aunque yo añadiría el problema de la muerte de la Burgman en el mercado escúter.

El resto de los grandes japoneses, Honda, Yamaha y Kawa, salvan los muebles y resisten bien. Conservan su cuota de mercado y también su posición en el ránking de fabricantes, encabezado siempre por Honda y Yamaha como segunda. Kawasaki se mantiene sexta.
 
@PabloDL, no te equivoques ... en la pagina 3 del post cuando todos bendecían el nuevo motor, yo ya dije ...."VAN TARDE!!!"

Y la Royal Elfield .... verás cuando lleguen la marea china, se van a comer con patatas esos hierros. Ellos lo saben ... y por eso estan desarrollando nuevos modelos, pero también van tarde.

Hablamos en 5 años

No llego a entender que para no gustarte nada Moto Guzzi (ni Royal Enfield) gastes tantas horas de tu vida buscando argumentos para desprestigiarlas (y de paso llamar casi imbéciles a sus propierarios).

Tu puedes ser un apasionado de los productos modernos de alta tecnología...y te lo respeto.
Pero también debes entender a los que le encontramos ese algo "especial" a una Moto Guzzi (o a una Royal Enfield).
Probablemente, si tuviera una moto única,no tendría una de ellas.Pero como no es el caso, te digo que con mis Guzzi disfruto como un enano cuando me apetece "andar en moto".Me trasmiten sensaciones muy muy placenteras.Y de paso te digo que con los "cacharros" Royal Enfield he disfrutado de "viajar",si viajar en moto como ningún otro.

Cuando un producto no me gusta,o no me llama,por ejemplo las motos eléctricas,puedo expresar en algún comentario de porque no me gustan.Pero no me tiro horas y horas y días y dias machacando con parecidos argumentos negativos a la gente que si le gustan,tratando de convencerles machaconamente que están equivocados.

Si no te gustan las MG,haz algun comentario si hay alguna novedad en el hilo (como cuando apareció la V100),pero respeta a los que le gusten (que mayoritariamente vamos abandonando el hilo....por aburrimiento).
Si no les has encontrado "el duende",respeta a los que si se lo hemos encontrado,sin más...
Pero ese machaque continuo....A ver si es que te gustan de verdad...y no tienes lo que hay que tener para tener una?.A ver si vas a tener que salir del armario motero y reconocer que en el fondo te ponen...?.
Y si no es así....no nos machaques continuamente a los que nos ponen con los mismos argumentos!!!!

PD: He hecho este comentario,porque para no gustarte las MG creo que eres el forero que más intervenciones tienes en este hilo.
 
Última edición:
Conclusion: Comprate la moto que te de la gana/puedas/quieras y dejate de cetreria... y de visitar parques tematicos...Largate a tomar por saco con ella hasta donde puedas!!!.
Te has dejado, en el apartado "déjate de...", el "...y de divagar en foros de motos".
😂
 
No llego a entender que para no gustarte nada Moto Guzzi (ni Royal Enfield) gastes tantas horas de tu vida buscando argumentos para desprestigiarlas (y de paso llamar casi imbéciles a sus propierarios).

..........
Y si no es así....no nos machaques continuamente a los que nos ponen con los mismos argumentos!!!!

PD: He hecho este comentario,porque para no gustarte las MG creo que eres el forero que más intervenciones tienes en este hilo.

bueno, en realidad para mi es una conversación contraponiendo puntos a PabloDL, Ovejanegra o a ti mismo .... respecto a las motos y su evolución.
realmente, me da igual si hablamos de MG, Royal, Benelli, GasGas, HD, etc .....a mi me importa muy poco lo que compreis, por eso nunca he hecho comentarios respecto a que las tengais o no. MG es solo un ejemplo más de como evoluciona la industria y el mercado de la moto.

La pregunta del post ... entiendo que es una pregunta lanzada para comentar porque MG no remonta en el mercado .. y no para valorar sus modelos concretos.

Ese era mi enfoque en la conversación, más siendo un foro BMW donde en cierta manera no es el mejor sitio para comentar las virtudes de estas motos.

No pretendo valorar lo que comprais, pues si os gusta porque no la vais a comprar? ... pero eso no quiere decir que la estrategia comercial de una marca sea exitosa o no.
Vamos que mis más sinceras disculpas si te sientes ofendido. Como motero respeto todo lo que cada uno elija, es su moto faltaria más. Pero si me preguntas "porque no elijo MG?" pues lo razono.
 
Yo creo que debemos mantener el debate en las motos y no en las personas.

A mí no me parece pesado, ni cansino, ni aburrido, que una y otra vez muchos usuarios de este foro proclamen su querencia por motos tecnológicamente justas pero "muy ricas en carácter y sensaciones", según ellos. Y podría parecérmelo, porque es uno de los argumentos más repetidos en este foro. Pero no me molesta en absoluto y no se me ocurriría decirles que se vayan con su cantinela a otra parte.

Llamar a las Moto Guzzi "hierros", no me parece una ofensa ni un insulto para nadie. Simplemente está diciendo que las V de Moto Guzzi le parecen motos desfasadas y eso tiene que ver mucho con el tema de "por qué no despega MG". Es lo mismo que llamar "mazacote" o "nave espacial" a una GS, o "moto disfrazada" a la mía. No creo que una crítica a una moto sea una ofensa para nadie.

Por otro lado, tampoco creo que debamos dirigir las intervenciones de los demás, sobre todo cuando no nos gustan. Si dejamos de decir lo que no nos gusta de las motos, si dejamos de divagar, ya podemos cerrar el hilo cantando todos a coro las excelencias de Moto Guzzi. Entonces sí que matamos el foro, que no es otra cosa que un contraste de pareceres para pasar el rato.

Para mí aquí lo interesante es la palabra "contraste". Si matamos eso, ya podemos bajar la persiana.
 
La pregunta del post ... entiendo que es una pregunta lanzada para comentar porque MG no remonta en el mercado .. y no para valorar sus modelos concretos.

Un apunte, que además creo que es la base errónea "porque MG no remonta en el mercado".... es que no tiene nada que remontar¡¡¡¡¡ Ya está en un nivel de ventas que ni ellos mismos se creen y creo que todos vosotros veis perfectamente¡¡¡ Vuelvo a insistir, en Italia arrasan de un modo increible, incluso ya hablando de motos en general... es imposible remontar eso. Royal endfield arrasa (y alguien dirá "vamos a ver porque no remonta el mercado", que van a remontar si ya están vendiendo lo que ni ellos se creen, incluso en UK desbancando a la propia triumph). Creo que valorais con planteamientos o baremos "vuestros" de motos funcionales, eficaces, tecnológicas, scooters amparadas por grandes multinacionales con tropecientas fábricas, y hay que analizar el segmento y categoría que defienden (e insisto, en lo suyo ahora mismo, son de los mejores, ventas incluidas)... si metemos en el "mundo de la moto" los scooters y la comparamos con una V7... claro que va mal (en Italia, ni tan mal :)), pero son cosas diferentes, nadie duda de comprarse un scooter o una v7 o una v85, la V85 sin rivales directos claros (puntazo), quizás algunas scrambler (escasas y caras), V7 con algunos modelos de triumph, kawasaki (W), royal endfield, alguna yamaha y otros modelos más caros de alguna otra marca (no con mejor concepto clásico, en eso gana la V7), si viésemos analizadas las listas de esa categoría, veríamos la V7 ahí sin problemas. Cuando ya casi, o sin el casi, eres lider en algo, no cabe el concepto "remontar", si no más bien cuando empezará a bajar (y si, para mi, y esta es mi opinión, con nuevos modelos "tecnológicos" y "caros", es cuando va a empezar a bajar porque tendrá competencia directa y mucho mejor y/o más asequible, pero esto es una opinión.). Pero ahora mismo, guzzi va que ni se lo creen ellos, si se preocupan ahora, entonces, que dejen de vender motos, porque no sé a que aspiran... y todo esto, siendo lo que son (pequeños, diminutos comparados con cualquier marca). Otro tema es que sean sectores que no os interesa en absoluto, cosa entendible. Es cómo si nos ponemos a discutir porque se vende X scooter, cuando sinceramente, nos la trae al pairo, y además, no nos/me interesa lo más mínimo esa moto... cuando me preguntes por un scooter yo diré "es una castaña" (es que me da igual), y puede ser el más demandado y buscado (es igual, a mi me parece una castaña)

saludos
 
Yo creo que debemos mantener el debate en las motos y no en las personas.

A mí no me parece pesado, ni cansino, ni aburrido, que una y otra vez muchos usuarios de este foro proclamen su querencia por motos tecnológicamente justas pero "muy ricas en carácter y sensaciones", según ellos. Y podría parecérmelo, porque es uno de los argumentos más repetidos en este foro. Pero no me molesta en absoluto y no se me ocurriría decirles que se vayan con su cantinela a otra parte.

Llamar a las Moto Guzzi "hierros", no me parece una ofensa ni un insulto para nadie. Simplemente está diciendo que las V de Moto Guzzi le parecen motos desfasadas y eso tiene que ver mucho con el tema de "por qué no despega MG". Es lo mismo que llamar "mazacote" o "nave espacial" a una GS, o "moto disfrazada" a la mía. No creo que una crítica a una moto sea una ofensa para nadie.

Por otro lado, tampoco creo que debamos dirigir las intervenciones de los demás, sobre todo cuando no nos gustan. Si dejamos de decir lo que no nos gusta de las motos, si dejamos de divagar, ya podemos cerrar el hilo cantando todos a coro las excelencias de Moto Guzzi. Entonces sí que matamos el foro, que no es otra cosa que un contraste de pareceres para pasar el rato.

Para mí aquí lo interesante es la palabra "contraste". Si matamos eso, ya podemos bajar la persiana.
A @mancheguco le doy toda la razón. Hombre la diferencia está en decir una idea y un argumento una o varias veces...... A decirlo 20 veces.

Yo creo que la comparación que hace @ovejanegra no es acertada. La situación que ha explicado @mancheguco se parece más a: se abre un post de un modelo de BMW y entran varios guzzistas a decir de forma reiterada y recurrente que si el cardan de BMW es una mierd.... Y que el de guzzi es mejor..... Pues lógico...... Al final la gente que quiere saber del modelo se cansa y pasan del hilo pq algunos no se cansan de decir siempre lo mismo.


No por más repetir tus ideas vas a convencer a la gente, sino todo lo contrario te van a dejar de leer.

Es mejor dejar al resto de la gente interesada en el hilo en dar nuevas ideas.

Saludos en Vss.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
A @mancheguco le doy toda la razón. Hombre la diferencia está en decir una idea y un argumento una o varias veces...... A decirlo 20 veces.

Yo creo que la comparación que hace @ovejanegra no es acertada. La situación que ha explicado @mancheguco se parece más a: se abre un post de un modelo de BMW y entran varios guzzistas a decir de forma reiterada y recurrente que si el cardan de BMW es una mierd.... Y que el de guzzi es mejor..... Pues lógico...... Al final la gente que quiere saber del modelo se cansa y pasan del hilo pq algunos no se cansan de decir siempre lo mismo.


No por más repetir tus ideas vas a convencer a la gente, sino todo lo contrario te van a dejar de leer.

Es mejor dejar al resto de la gente interesada en el hilo en dar nuevas ideas.

Saludos en Vss.

Ya, pero es que eso pasa en el sentido contrario muchas más veces y nadie se queja ni llama la atención del prójimo.

Es decir, aquí hay miles de mensajes alabando a BMW, a Moto Guzzi, a Harley, etc. siempre por las mismas razones o sin argumentación alguna, y nadie se enfada ni llama pesados a los que emiten esas opiniones.

Todas las veces que DeuBCN3 ha dado su opinión de Moto Guzzi, ha recibido puntual respuesta de los que opinan diferente. Y solo nos quejamos de la insistencia de DeuBCN3 y no de los constantes defensores de Moto Guzzi, igual de acérrimos e insistentes... ¿por qué??

Yo encuentro muy natural que en un foro BMW haya usuarios a los que no les guste Moto Guzzi.

En realidad, lo que yo creo que pasa es que nos molesta leer cosas con las que no estamos de acuerdo. Y leerlas varias veces, más. En esos casos, yo intento rebatir la opinión contraria dando mi argumentación. Y si no, con no leer y contestar tengo suficiente. Es lo que hago con las incesantes e insistentes alabanzas a muchas marcas o modelos con las que tampoco estoy de acuerdo. Pero no se me ocurre llamar pesados o elucubrar sobre las motivaciones de esas personas, y eso que son reiterativos a más no poder. Son tan libres de opinar como yo.
 
Última edición:
...

Todas las veces que DeuBCN3 ha dado su opinión de Moto Guzzi, ha recibido puntual respuesta de los que opinan diferente. Y solo nos quejamos de la insistencia de DeuBCN3 y no de los constantes defensores de Moto Guzzi, igual de acérrimos e insistentes... ¿por qué??
...

has dado en el clavo de la cuestión. pues de hecho creo que la mayoria de veces solo he contestado a la intervención de algun compañero, basicamente de PabloDL, donde a mi modo de ver ya debatimos más de estrategia de empresas que de MG.

pero se ha puesto de moda eso de derribar al contrincante, por la fuerza y no por la razon. yo dejo caer un dato, sea verdadero o falso, y así se crea un estado de opinión.

lo mejor en estos casos es rebatir las afirmaciones con datos, con lo que he perdido un ratito contando las intervenciones de algunos de nosotros ... y salvo que me haya descontado me salen estos numeros

Ovejanegra = 128 posts
Mancheguco = 53 posts
PabloDL = 97 posts
DeuBCN = 99 posts
y algunos otros compañeros que no he querido contar también estan por estas cifras.

con estos datos es obvio que .....o bien hay muchos cansinos ... o con ciertas afirmaciones, lo unico que se pretende es limitar las opiniones que son negativa hacia la marca, lo cual no dejaria de ser paradojico en un foro BMW, ajeno a MG. Imagino que si fuera un foro Guzzi ya estaría baneado ... aunque para ser sinceros tampoco participaria.

Bueno, ahi estan los datos. Con lo que me lleva a pensar que en el fondo de la critica, reside el sentimiento de agravio por mis criticas hacia la marca MG. Lo cual siento mucho, pero no deja de ser mi opinión.
 
has dado en el clavo de la cuestión. pues de hecho creo que la mayoria de veces solo he contestado a la intervención de algun compañero, basicamente de PabloDL, donde a mi modo de ver ya debatimos más de estrategia de empresas que de MG.

pero se ha puesto de moda eso de derribar al contrincante, por la fuerza y no por la razon. yo dejo caer un dato, sea verdadero o falso, y así se crea un estado de opinión.

lo mejor en estos casos es rebatir las afirmaciones con datos, con lo que he perdido un ratito contando las intervenciones de algunos de nosotros ... y salvo que me haya descontado me salen estos numeros

Ovejanegra = 128 posts
Mancheguco = 53 posts
PabloDL = 97 posts
DeuBCN = 99 posts
y algunos otros compañeros que no he querido contar también estan por estas cifras.

con estos datos es obvio que .....o bien hay muchos cansinos ... o con ciertas afirmaciones, lo unico que se pretende es limitar las opiniones que son negativa hacia la marca, lo cual no dejaria de ser paradojico en un foro BMW, ajeno a MG. Imagino que si fuera un foro Guzzi ya estaría baneado ... aunque para ser sinceros tampoco participaria.

Bueno, ahi estan los datos. Con lo que me lleva a pensar que en el fondo de la critica, reside el sentimiento de agravio por mis criticas hacia la marca MG. Lo cual siento mucho, pero no deja de ser mi opinión.

Bueno,don "erre que erre".....como bien dice usted,que se ha molestado en contar el número de intervenciones en este hilo,siendo usted el segundo opinante en el ranking con 100 intervenciones,y un servidor el cuarto con la mitad que usted...le diré que mi acerrima defensa de la marca viene desde la EXPERIENCIA con "unas cuantas" motos de la marca en casa,frente a sus opiniones basadas en conocer la marca desde la barrera,lo que ha leído o le han contado.
Pero bueno,siempre hay gente que le gusta discutir por discutir...hasta que se acaba con la infinita paciencia de nuestros administradores y acaban cerrandonos los hilos.
 
A veces entiendo poco.
La Guzzi es una marca con “algo más” que tecnología. No creo que nadie la vaya a comprar porque sea puntera.
Pero es una marca que si dispusiera de espacio y me sobrará dinero, sin duda que la tendría en mi garaje.
Saludos
 
A mi me encanta como marca y lo que representa, que no es otra cosa que historia del motociclismo.
Yo tendría alguna que otra en el garaje, clásicas y actuales.
Y cuantos menos lucecitas y cachivaches mejor.
 
Compañero DeuBCN3.... sólo quiero escribir este mensaje para decir que lo dejo Carmiña, me planto¡¡¡¡¡ 98 posts con éste :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Evidentemente, sobran los argumentos matemáticos para mi decisión :ROFLMAO: (excepto que respondas, y entonces tengo margen para otro mensaje más, ya sabes [N-1] ) :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Personalmente, creo que mi última moto será una Harley o una Indian (ya sé que son malas motos, malas no, pésimas, performance, solvencia, no frenan, no aceleran, no llevan quick shifters, pesadísimas y todo eso, y sinceramente, me da igual porque sé lo que compraría, nadie me "engañaría" cuando llegue el momento si la vida sigue su curso "normal"), y creo que mi Scrambler es la penúltima, pero si no lo fuese, una Guzzi lo sería perfectamente, lo que tienen ahora mismo me gusta, creo entender "ese concepto" y lo comparto (pero si ponen un concesionario en mi provincia, aunque sea compartido o compartidísimo, sería un buen estímulo...), pero tambien entiendo que hay personas que ni entienden ese concepto (no tienen porque), ni les gusta, ni les atrae, y tampoco pasa nada. No todas las motos son para todo el mundo, ni en todo momento (a veces si son para una persona, pero en otro momento de su vida). Y al que le gusten, le enamoren, y le da muchas vueltas por lo que no le gusta, y acaba con otra moto que le gusta menos, pero le da lo que pide (por su conducción, su necesidad de tecnología, prestaciones, deportividad, etc)... pues... tiene un problema, y que normalmente acaba mal :D

Saludos
 
Compañero DeuBCN3.... sólo quiero escribir este mensaje para decir que lo dejo Carmiña, me planto¡¡¡¡¡ 98 posts con éste :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Evidentemente, sobran los argumentos matemáticos para mi decisión :ROFLMAO: (excepto que respondas, y entonces tengo margen para otro mensaje más, ya sabes [N-1] ) :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Personalmente, creo que mi última moto será una Harley o una Indian (ya sé que son malas motos, malas no, pésimas, performance, solvencia, no frenan, no aceleran, no llevan quick shifters, pesadísimas y todo eso, y sinceramente, me da igual porque sé lo que compraría, nadie me "engañaría" cuando llegue el momento si la vida sigue su curso "normal"), y creo que mi Scrambler es la penúltima, pero si no lo fuese, una Guzzi lo sería perfectamente, lo que tienen ahora mismo me gusta, creo entender "ese concepto" y lo comparto (pero si ponen un concesionario en mi provincia, aunque sea compartido o compartidísimo, sería un buen estímulo...), pero tambien entiendo que hay personas que ni entienden ese concepto (no tienen porque), ni les gusta, ni les atrae, y tampoco pasa nada. No todas las motos son para todo el mundo, ni en todo momento (a veces si son para una persona, pero en otro momento de su vida). Y al que le gusten, le enamoren, y le da muchas vueltas por lo que no le gusta, y acaba con otra moto que le gusta menos, pero le da lo que pide (por su conducción, su necesidad de tecnología, prestaciones, deportividad, etc)... pues... tiene un problema, y que normalmente acaba mal :D

Saludos

ha sido una buena charla. (y)
 
Yo,mientras no aparezcan noticias de interés, también me plantó.
 
Yo no me planto porque creo que el debate es muy interesante, se ha llevado con mucha educación y en ningún momento se ha ofendido a nadie. Quizás sí ha sido reiterativo, pero por las dos partes. Vamos, nada que no pase en todos los hilos.

Creo que PabloDL y DeuBCN3 opinan lo mismo: Guzzi fabrica ahora mismo motos técnicamente mediocres muy alejadas de lo que fabricó en su época dorada. La diferencia es que PabloDL las aprecia por su encanto y por su tacto clásico, y DeuBCN3 no considera estos últimos intangibles como dignos de valor.

Yo, apreciando las motos de estilo clásico o neoclásicas, me acerco más a la postura de DeuBCN3. Creo que Moto Guzzi con sus gamas V7 / V9 se pasa de austera y entrega productos muy mejorables. La V85TT me parece un paso adelante pero sin acabar de rematar.

Y esta V100 Mandello, desde mi punto de vista, es la promesa de lo que debería volver a ser Moto Guzzi. Veremos si es cierto. Yo lo que veo me gusta, pero falta mucha información. El 23 de noviembre sabremos más.
 
Yo no me planto porque creo que el debate es muy interesante, se ha llevado con mucha educación y en ningún momento se ha ofendido a nadie. Quizás sí ha sido reiterativo, pero por las dos partes. Vamos, nada que no pase en todos los hilos.

Creo que PabloDL y DeuBCN3 opinan lo mismo: Guzzi fabrica ahora mismo motos técnicamente mediocres muy alejadas de lo que fabricó en su época dorada. La diferencia es que PabloDL las aprecia por su encanto y por su tacto clásico, y DeuBCN3 no considera estos últimos intangibles como dignos de valor.

Yo, apreciando las motos de estilo clásico o neoclásicas, me acerco más a la postura de DeuBCN3. Creo que Moto Guzzi con sus gamas V7 / V9 se pasa de austera y entrega productos muy mejorables. La V85TT me parece un paso adelante pero sin acabar de rematar.

Y esta V100 Mandello, desde mi punto de vista, es la promesa de lo que debería volver a ser Moto Guzzi. Veremos si es cierto. Yo lo que veo me gusta, pero falta mucha información. El 23 de noviembre sabremos más.
Buenas
Porque crees q la 85 no está rematada ?
 
lo que yo observo de los cuadros que ha puesto el compañero, que con excepcion de alguna neoclasica, todos son motos de precios inferiores a los 15000, no aparece ni la multi /1260/v4, ni la gs, ni la ktm 1290, etc etc. ¿lo mismo la gente ha hechado pie a tierra?, yo llevo diciendo que todas estas motos, que esta claro que le dan cache a las marcas, son "innecesariamente caras", y no por la tecnologia que usan, que por ejemplo la tracer 9 o la gs 850 ya llevan, si no por el escalon de mercado a nivel marketing han marcado las empresas. Al final, esos modelos quearan como motos de lujo, se seguiran vendiendo, porque hay gente con mucho "parne" pero a nivel de usuario medio, no las van a comprar nuevas como hasta ahora para situarlas como las mas vendidas, no se es mi opinion
 
Posicionamiento en España en 2021 de los tres modelos de Moto Guzzi.

Yo como dice @PabloDL casi prefiero esa cifra baja de ventas porque para mi tiene más valor algo difícil de ver por escaso que un modelo masificado en ventas.

La pena es los pocos concesionarios oficiales en España respecto a otras marcas. Aunque cantidad no implica necesariamente calidad.

Lo que desconozco es su nivel de atención al cliente y servicio post venta.

Algún propietario podria dar algo de luz al respecto.

Saludos en Vss



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Sin ánimo de polemizar
Me interesa tu opinión

Claro, sin problemas. La he dicho muchas veces (mi opinión).

Creo que la V85TT es un bastidor y un ciclo totalmente nuevos y competentes que alojan un motor antiguo y al máximo de sus posibilidades.

lo que yo observo de los cuadros que ha puesto el compañero, que con excepcion de alguna neoclasica, todos son motos de precios inferiores a los 15000, no aparece ni la multi /1260/v4, ni la gs, ni la ktm 1290, etc etc. ¿lo mismo la gente ha hechado pie a tierra?,

Nooo, es que este cuadro no incluye las maxitrail, solo las trail (medianas).

Las ventas maxis son estas:

1634494053526-png.273993
 
No he probado el v85, pero me habéis despertado la curiosidad ya que por cifras se parece al 850 boxer de bmw. Alguién ha probado ambas y nos puede aclarar diferencias?
 
Una cosa quiero decir mirando las cifras de ventas de trail y maxitrail.

Creo que tenemos la idea de que las maxis han acaparado el mercado y que todo el mundo se ha lanzado en plancha a las grandes trail. Y no es cierto, lo que sí es un fenómeno es la GS/GSA, pero el resto se vende de una forma moderada o incluso testimonial.

El mercado que sí arrasa es el del trail mediano (más o menos asfáltico), de cilindrada entre 500 cc y 1.000 cc. Ese está mucho más repartido entre varios modelos con ventas muy fuertes.
 
Arriba