Porque Guzzi ................

Eso es impepinable. En nuestra comunidad solo uno y compartido. Se rumorea que se Guzzi se abrió a los multimarca, lo malo que a ver cual es el guapo que mete a vender sus motos.
Pues perteneciendo al grupo Piaggio,seguramente podría aprovechar su Red.
Lo que ya no sería tan fácil es separar el producto Aprilia,que también se está relanzado con sus 650,del producto MG.
 
Va ser mas cara la Guzzi, irá más equipada ( se rumorea que llevará Quickshifter) etc. y solo con ver que una lleva cardan y la otra cadena, ya encarece el precio.

Si finalmente es así y la Guzzi sale más cara que la Honda, veo muy complicado el futuro de la V100.

El mayor equipamiento de la Guzzi se verá anulado por la falta de concesionarios y talleres fiables. Creo que la gente percibirá que paga más y que además no tiene un concesionario fiable en su ciudad. Creo que el cardan y un quickshifter no compensarán aspectos tan importantes como el precio y la asistencia postventa.

Creo que Guzzi no tiene nada que hacer contra Honda si no ataca por precio. Porque en todo lo demás (red postventa, fiabilidad, calidad) Honda gana por goleada. Si MG quiere combatir contra Honda desde una posición "premium", creo que la castaña está asegurada.

Por esto el precio en esta moto me parece crítico. Guzzi ya sacó una trail con cardan a 11.000 € fabricada en Europa. Espero que esa tendencia no la pierdan de vista con la V100. Creo que Guzzi no puede competir de tú a tú con marcas consolidadas como Honda o BMW. No tiene la misma red, no tiene la misma fama de fiable, no tiene la misma presencia en el mercado. Yo espero que no pierdan de vista todo esto.
 
MI carta de reyes para la V100 Mandello.

Queridos Srs. de Guzzi, si tuvieran a bien cumplir estas condiciones (además de lo mostrado en las fotos), vería su modelo con buenos ojos e incluso llegaría a probarlo:
  • Motor lleno y utilizable desde las 2.000 rpm hasta las 8.000 rpm aprox. Potencia máxima de 100 - 120 CV.
  • Moto compacta y corta entre ejes.
  • Horquilla delantera regulable en precarga, por lo menos. Trasera, precarga e hidráulico.
  • Peso entre 230 - 235 kg o inferior.
  • Altura de asiento máxima 83 cm.
  • Asiento confortable.
  • Autonomía 300 km mínimo.
  • Electrónica: ABS y lo demás me sobra un poco, pero no le hago ascos a ese TFT tan lustroso.
  • Color: rojo metalizado :love: .
  • Precio máximo: 14.000 - 14.500 € (versión base, la otra no me interesa).

Atentamente,

Yo :giggle:

entre tú y yo...¿y no hubiera sido más mejor contactar directamente con Aladdin y ver que podía hacer el Genio de la lámpara? 😂
 
Si finalmente es así y la Guzzi sale más cara que la Honda, veo muy complicado el futuro de la V100.

El mayor equipamiento de la Guzzi se verá anulado por la falta de concesionarios y talleres fiables. Creo que la gente percibirá que paga más y que además no tiene un concesionario fiable en su ciudad. Creo que el cardan y un quickshifter no compensarán aspectos tan importantes como el precio y la asistencia postventa.

Creo que Guzzi no tiene nada que hacer contra Honda si no ataca por precio. Porque en todo lo demás (red postventa, fiabilidad, calidad) Honda gana por goleada. Si MG quiere combatir contra Honda desde una posición "premium", creo que la castaña está asegurada.

Por esto el precio en esta moto me parece crítico. Guzzi ya sacó una trail con cardan a 11.000 € fabricada en Europa. Espero que esa tendencia no la pierdan de vista con la V100. Creo que Guzzi no puede competir de tú a tú con marcas consolidadas como Honda o BMW. No tiene la misma red, no tiene la misma fama de fiable, no tiene la misma presencia en el mercado. Yo espero que no pierdan de vista todo esto.
Bueno.
La V85 TT está en precio.
Y si tenemos en cuenta que muchos no necesitamos la cantidad de chuches prescindibles que nos acostumbran a poner y cobrar las grandes marcas,quizás tengamos una grata sorpresa
 
A ver, las marcas solo pueden competir por dos vias: por tener mejor precio (Huawei) o por ser percibidas como mejor "calidad" (Iphone). El que no haga una opción u otra no saldrá adelante, salvo que tenga un mercado cautivo.

Toda la industria europea de la motocicleta lo pasó mal ante los japoneses porque dejaron de ser un mercado cautivo al permitirse la importación y los europeos ni tenian mejor producto, ni mejores precios.

Hoy en dia MG no es ajena a esta circunstancia.

De hecho a lo contrario que tu solicitas @ovejanegra la MG V100 debe ser más cara que la Honda, lo suficiente para posicionarse como "calidad", solo hay que ver ese basculante y de forma diferenciada de la HOnda.
El problema para esta Guzzi, es que calidad no es solo el producto, es el postventa, los recambios, la fiabilidad, etc, etc, .....y en mi opinión Guzzi carece de todo ello.

Todo y asi, hay un nicho de clientes que dada la exclusividad de la marca, sus diseños vintage, su pedigri, etc .... si que la perciben como mayor calidad y si que estaran dispuestos a pagar ese plus. Esos son los que pueden salvar MG.

El resto de clientes, nos compraremos la Honda ... fijo.
 
que conste que no he dicho nada a tu post ... por no liarla más, que yo también soy de ciencias ... y muy de ciencias, de ahi que no consiga ver el "caracter" detrás de una maquina. Admiro su ingenieria, babeo con ella .... pero es solo una maquina, igual que la bicicleta, el movil o un computer.

...no lo dudo, me refería a comentarios mencionando religión/religiones en otro post...

DeuBCN3 escribió:
aceptando esto como proponeis, lo siento, se aleja mucho de mis ideas, creo que muchos de los grandes males de nuestra sociedad del pasado y presente estan relacionados con las religiones y sus dogmas de fe sin razonamiento.

A mi me dais una moto con buen performance que el disfrute ya lo pongo yo. No hay logo, marca, o religion que me haga olvidar ... que lo importante es que yo elija y nadie me haga olvidarme que sin pensamiento critico dejamos de ser humanos para ser masas ... en este caso de fans, en otros casos ... cosas peores.

Lo dicho no practico vuestra religion, ni ninguna otra. Soy libre como motero y como hombre.

No le doy mayor importancia, son simplemente comentarios como todos hacemos.

En cuanto a lo de ser de ciencias, en mi caso era "tan, tan de ciencias" que en determinado momento de mi vida decidí "dar un volantazo hacia letras"...en plan traidorrr...cosa de la que no me arrepiento pues me ha proporcionado gran divertimento hasta ahora 😂.

Se podría decir que casi-nunca nada es perfecto 100%-lo he logrado: soy esencialmente de ciencias con un toque de letras...por eso soy condescendiente y sensible-dentro de un orden😂- a atribuir "un carácter" a unas máquinas...éso sí, sin pasarse...

De ahí a ponerles nombres y hablar con las motocicletas...en plan "el hombre que susurraba a las motos"😂...pues como que no😂
 
A ver si ahora se va a sorprender alguien de que Honda venda más que Guzzi...aquí es que se debate lo indebatible! :LOL:

Por eso digo que en este caso la lógica de decir: "es que yo ofrezco una moto más equipada que Honda", no creo que sirva demasiado si además es más cara. Honda es Honda, con su fama de fiabilidad y calidad y su enorme red de conces.

Estoy de acuerdo con que la Honda tiene más posibilidades de venderse que la Guzzi, pero el tema es que la italiana no quede absolutamente sepultada por la NT1100.

De hecho a lo contrario que tu solicitas @ovejanegra la MG V100 debe ser más cara que la Honda, lo suficiente para posicionarse como "calidad", solo hay que ver ese basculante y de forma diferenciada de la HOnda.
El problema para esta Guzzi, es que calidad no es solo el producto, es el postventa, los recambios, la fiabilidad, etc, etc, .....y en mi opinión Guzzi carece de todo ello.

Pues mal vamos si MG opta por el producto premium. Opino que eso no va a funcionar.

De hecho, MG últimamente ha sobrevivido vendiendo motos sencillas y baratas con aire neoclásico. Todas las motos que quisieron posicionar como máquinas sofisticadas o de lujo fueron barridas del mercado por marcas más consolidadas.

Yo creo que el camino es el de la V85TT, y Guzzi no debería jugar con las mismas armas que los demás. Creo que Guzzi debería jugar la baza del diseño, la sencillez y los precios contenidos.

El rollo de ofrecer un producto más sofisticado y equipado y a la vez más caro, creo que es un suicidio directo para los italianos. Es como pretender vender La Gioconda en un mercadillo de pueblo.

Mi opinión, por supuesto, que seguramente se verá totalmente refutada por los hechos. 😄
 
Pues mal vamos si MG opta por el producto premium. Opino que eso no va a funcionar.

De hecho, MG últimamente ha sobrevivido vendiendo motos sencillas y baratas con aire neoclásico. Todas las motos que quisieron posicionar como máquinas sofisticadas o de lujo fueron barridas del mercado por marcas más consolidadas.

Yo creo que el camino es el de la V85TT, y Guzzi no debería jugar con las mismas armas que los demás. Creo que Guzzi debería jugar la baza del diseño, la sencillez y los precios contenidos.

El rollo de ofrecer un producto más sofisticado y equipado y a la vez más caro, creo que es un suicidio directo para los italianos. Es como pretender vender La Gioconda en un mercadillo de pueblo.

Mi opinión, por supuesto, que seguramente se verá totalmente refutada por los hechos. 😄

lo que pides es justo lo que va a hacer MG, un producto diferenciado de la competencia por su diseño intentando ser fiel a su historia, con un producto que demuestre calidad (basculante, suspensiones, etc) y un precio contenido para hacerlo asequible al gran publico.

pero no al precio de la HOnda, no con las prestaciones de la Honda, no con la ingeniera de la Honda, no con su red comercial y de talleres ....etc, etc

La cantidad de clientes que valoren ese producto diferenciado a un precio mayor es lo que dara el exito a ese producto. Si hay suficientes clientes que valoran el "caracter" de la marca pues tendrá exito. Los que vemos una moto y valoramos si es bonita, frena, acelera y que me permite sentir en la curva .... compraremos la Honda.

Como decia el anuncio de BMW, que demuestra muy claro su posicionamiento comercial en los coches y en las motos, te gusta conducir? pues la Honda ... te gusta el "caracter"? ... la MG. De hecho yo creo que se venderá más la tope gama que la barata, como le pasa a BMW con la GS.
 
Buenos días. Si me permitís entro a exponer mi opinión al respecto de lo que estoy leyendo por aquí.

Como algunos sabréis provengo del mundo Harley y en mi caso, bastante alejado de potencias, geometrías, pesos y en cierto modo de tecnología de última generación.
Cuando decidí abandonar ese segmento y subirme a una trail, lo desconocía todo sobre ellas. Solo sabía que existían las BMWs y las japonesas. Sabía que también estaban las KTM pero entendía que esa era una marca orientada principalmente a la tierra y sobre todo con un aire muy deportivo.

Yo buscaba sobre todo comodidad para mi mujer, ya que ese fue el motivo por el que me bajé de mi Harley y una moto en la que realizar los largos viajes que espero realizar.

Por precio descarté la BMW y por tanto me centré en las japonesas.
Descarté Honda a pesar de que es la marca que más me atrae, porque su Africa Twin la veo muy deportiva y muy alta y no tenían otro modelo que me entrase por el ojo.
Entonces me quedaba Suzuki y Yamaha. En principio estaba casi decidido a quedarme con la VStrom, hasta que la probé. Me gustó pero no me encantó como yo esperaba.
Lo que más valoro de Yamaha (como de Honda o Suzuki) es su fiabilidad y su red de concesionarios. Lo que me atrapó de la Super Teneré es que se trata de un modelo con una larga historia lo que me da confianza al tratarse de un modelo de contrastada fiabilidad y muy cómoda. Que no lleve lo último de lo último es algo que no valoro y en cierto modo hasta agradezco.

Recordaba a las Moto Guzzi pero desconocía que la hubiesen reflotado, pero esa mezcla de sangre italiana y china, no es que me atraiga demasiado.

En definitiva, como usuario poco puesto en tecnología, prestaciones y últimas novedades, lo que más valoro de una marca es su fiabilidad y red de concesionarios o talleres que las conocen y tocan.

Un saludo.
 
lo que pides es justo lo que va a hacer MG, un producto diferenciado de la competencia por su diseño intentando ser fiel a su historia, con un producto que demuestre calidad (basculante, suspensiones, etc) y un precio contenido para hacerlo asequible al gran publico.

pero no al precio de la HOnda, no con las prestaciones de la Honda, no con la ingeniera de la Honda, no con su red comercial y de talleres ....etc, etc

La cantidad de clientes que valoren ese producto diferenciado a un precio mayor es lo que dara el exito a ese producto. Si hay suficientes clientes que valoran el "caracter" de la marca pues tendrá exito. Los que vemos una moto y valoramos si es bonita, frena, acelera y que me permite sentir en la curva .... compraremos la Honda.

Como decia el anuncio de BMW, que demuestra muy claro su posicionamiento comercial en los coches y en las motos, te gusta conducir? pues la Honda ... te gusta el "caracter"? ... la MG. De hecho yo creo que se venderá más la tope gama que la barata, como le pasa a BMW con la GS.

Opino que si nos vamos por encima de los precios de la NT1100 y nos metemos en territorio de la R1250RS, se acabó la Mandello. Creo que quedará para los entusiastas de la marca y los que quieran exclusividad. Una mínima minoría. Con eso es imposible financiar una nueva gama, una nueva red postventa y construir la nueva factoría.

Para mí es sencillo: el modelo base debe estar siempre por debajo de 15.000 €. Ya puede llevar cardan, quickshifter, radar o estéreo de 6 altavoces, que en España poca gente va a preferir pagar más por una Guzzi ultra equipada sin soporte postventa y con una incógnita en fiabilidad, que por una 1250RS o una NT1100.

En mi opinión, Guzzi debe tener en cuenta que parte de una situación de inferioridad con respecto a los consolidados, y eso debe compensarlo de alguna manera. Si no lo hace, los aficionados no marquistas (la mayoría) elegirán opciones más fiables. Y de los cuatro apasionados de la marca no se vive. Creo que esto va de atraer nuevos clientes a la fábrica.
 
Opino que si nos vamos por encima de los precios de la NT1100 y nos metemos en territorio de la R1250RS, se acabó la Mandello. Creo que quedará para los entusiastas de la marca y los que quieran exclusividad. Una mínima minoría. Con eso es imposible financiar una nueva gama, una nueva red postventa y construir la nueva factoría.

Para mí es sencillo: el modelo base debe estar siempre por debajo de 15.000 €. Ya puede llevar cardan, quickshifter, radar o estéreo de 6 altavoces, que en España poca gente va a preferir pagar más por una Guzzi ultra equipada sin soporte postventa y con una incógnita en fiabilidad, que por una 1250RS o una NT1100.

En mi opinión, Guzzi debe tener en cuenta que parte de una situación de inferioridad con respecto a los consolidados, y eso debe compensarlo de alguna manera. Si no lo hace, los aficionados no marquistas (la mayoría) elegirán opciones más fiables. Y de los cuatro apasionados de la marca no se vive. Creo que esto va de atraer nuevos clientes a la fábrica.

es que BMW lo hace muy bien.
Cuantas veces hemos leido en el foro que los foreros estan dispuestos a pagar 20k€ por una BMW pero NO por una Honda o una KTM?
ese es el problema de MG y de todas.
BMW es el Iphone, el resto de marcas son Huawei luchando por ser Samsung.


Realmente Piaggio podria unificar concesionarios y dar mucha batalla con su red comercial .... pero por algun motivo no apuestan por ello.
 
es que BMW lo hace muy bien.
Cuantas veces hemos leido en el foro que los foreros estan dispuestos a pagar 20k€ por una BMW pero NO por una Honda o una KTM?
ese es el problema de MG y de todas.
BMW es el Iphone, el resto de marcas son Huawei luchando por ser Samsung.


Realmente Piaggio podria unificar concesionarios y dar mucha batalla con su red comercial .... pero por algun motivo no apuestan por ello.

Bueno, estando de acuerdo con que BMW tiene el estándar en maxitrail, yo no soy tan radical. Creo que Honda y KTM tienen su espacio, y que Honda está al mismo nivel que BMW. Moto Guzzi está por debajo de todas.

Lo de la red postventa de Guzzi es algo endémico. No conozco las razones, pero es un poco inexplicable porque incide directamente en las ventas de la marca, y no solo en España. Yo he visitado un par de veces el concesionario estrella de Barcelona, y la atención fue más bien normal. No destacó ni para bien ni para mal. Creo que la red comercial necesita una buena sacudida y subir la moral, que está muy baja. Complicado.
 
...

Lo de la red postventa de Guzzi es algo endémico. No conozco las razones, pero es un poco inexplicable porque incide directamente en las ventas de la marca, y no solo en España. Yo he visitado un par de veces el concesionario estrella de Barcelona, y la atención fue más bien normal. No destacó ni para bien ni para mal. Creo que la red comercial necesita una buena sacudida y subir la moral, que está muy baja. Complicado.

coincido plenamente.

Creo que hablamos del mismo concesionario que hace un tiempo tenia también Aprilia, no sé si hoy las sigue teniendo.

Estaba enamorado, de la Aprilia Caponord primera versión ... para mi la moto perfecta: bonita, maxitrail, comoda, tecnlologica, potente .... MI MOTO con mayusculas. Fui a verla con mi mujer, el vendedor me vió tan ilusionado explicandole a mi mujer ....mi deseooo .... que el vendedor me preguntó, que moto tenia en ese momento y le respondí que una HOnda. El vendedor me dijo textualmente: "hazme caso y comprate otra Honda, con Aprilia sufriras en los recambios y en la atención post venta ... mucho."

yo ya lo sabia de haber leido el foro Caponord, pero la franqueza del vendedor me llegó como un mensaje muy claro .... a los 5 meses por coincidencias de la vida, estaba montado en una RT la otra moto que me tenia enamorado .... y ahi seguimos. Perdieron un cliente.
 
es que BMW lo hace muy bien.
Cuantas veces hemos leido en el foro que los foreros estan dispuestos a pagar 20k€ por una BMW pero NO por una Honda o una KTM?
ese es el problema de MG y de todas.
BMW es el Iphone, el resto de marcas son Huawei luchando por ser Samsung.


Realmente Piaggio podria unificar concesionarios y dar mucha batalla con su red comercial .... pero por algun motivo no apuestan por ello.

... puede que sea un delito😂 hablar así en nuestro mundo tan políticamente correcto...pero que me condenen😂 también porque pienso lo mismo.

A ver de qué, tengo yo los flat twin-las GS en particular-grabados en el cerebro 😂 ...si no es porque BMW lo ha hecho muy bien y ha aprendido de sus errores de los años oscuros cuando las niponas le daban por todos lados.

Antes de la guerra europea mi padre compró su primera BMW-había tenido varias marcas-y su última moto fué una 75/5-la anterior una 69S fué la primera BMW que conduje-motocicletas que me marcaron de tal manera que nunca en el resto de mi ya larga vida he estado sin tener una, a veces dos en el garaje.

Y eso es porque como dice DeuBCN3: "BMW lo hace muy bien".

No sólo fabricando una gama de motociletas amplia y acertada, sino tambiñen manteniendo una red de concesionarios más que decente por todo el mundo...y sí, a veces tienen fallos...

Nadie es perfecto...pero en mi caso se le perdonan esos fallos-que siempre subsanan- con gusto y hasta con el afecto que se le supondría a un viejo colega de toda la vida.
 
Aquí yo rompo una lanza por el trabajo de intendencia gris, aburrido, repetitivo, sistemático, pero fundamental.

Creo que en el proceso de fabricación de una moto no todo es el diseño, la estética, las ideas geniales de ingeniería. Luego está todo el trabajo de organización, distribución, logística, intendencia, mantenimiento. Tan importante o más que el trabajo creativo. Aquello de la inspiración y la transpiración. El trabajo de los Técnicos Especialistas contra el trabajo de los Ingenieros. La Formación Profesional contra la Facultad.

No sé por qué, esto los italianos nunca lo han llevado bien. Y no digamos los españoles. No creo en absoluto que sea genético, pero sí estoy convencido de que es cultural.

Creo que en Moto Guzzi sobra inspiración y falta transpiración y organización.
 
Rommel ya supo que por muchos tanques que tengas ... si no tienes una buena logística de combustible ... pierdes la guerra.

Todavia es más grave cuando hablamos de mantener un modelo con ciertos años. Mantener una RT1150 hoy en dia no es un problema, una Aprilia Capornord .... es una pesadilla. Por eso las motos de 2ª mano se devaluan más en las otras marcas.
 
Un bicho de esos abierto de alas ocupa mucho espacio.
Mucho! a nosotros nos acojonaron. Os cuento una historia de abuelo cebolleta. Cuando @Tarzán de los Monos y yo estábamos justo para entrar en el Gobi, nos paramos en una especie de choza que hacía las veces de colmado a comprar algo para comer (era digno de ver lo destartalado y sucio que era), unas galletas y algo de bebida. La zona era un pedregal árido.

Pues bien, estábamos allí tan tranquilos sentados en sendas rocas, disfrutando del paisaje y comiendo y bebiendo lo que habíamos comprado cuando de repente empezamos a oír aleteos y vemos que se posa un águila a unos 20 metros de nosotros. Al poco, venga oír más aleteos y otra.. y otra... y otra... mirándonos con cara de pocos amigos. Y eran ENORMES y se iban acercando, seguramente para ver si les dábamos algo de comida o para ir a por ella directamente. Cuando ya se empezaron a acercar demasiado, una abrió las alas y os aseguro que dos metros de envergadura los hacía segurísimo y sus garras eran más grandes que manos humanas. Fijaos el detalle con el que las vimos de lo cerca que estaban. Total, que no tentamos a la suerte, nos pusimos los cascos y nos fuimos de ahí a toda prisa pero os aseguro que estar rodeado de una bandada de estos bichos no es plato de buen gusto.
 
Rommel ya supo que por muchos tanques que tengas ... si no tienes una buena logística de combustible ... pierdes la guerra.

Todavia es más grave cuando hablamos de mantener un modelo con ciertos años. Mantener una RT1150 hoy en dia no es un problema, una Aprilia Capornord .... es una pesadilla. Por eso las motos de 2ª mano se devaluan más en las otras marcas.

...y abundo en tu escrito: mantener una R100GS Paris/Dakar Classic de 1995, o incluso las R80G/S-las primeras trail de BMW-tampoco...estamos hablando de motocicletas con más de 40 años a sus espaldas...y cuyas piezas tardan en servirlas en España entre 4/5 días por lo normal.

En mi concesionario de cabecera en España-y en Alemania-, varios mecánicos tienen R75/5, R90/6, R90S y anteriores...y tampoco ningún problema de piezas...éso ya no es solamente "hacerlo bien", es bordarlo.

Ainsss...que me pongo "taliban"😂...
 
Bien, dos cosas querido @Administrador, la primera es que al ver la referencia que se ha hecho sobre el águila que aparece en la foto de la Guzzi me vino automáticamente a la memoria esa misma escena que describes vivida durante el viaje, la cual por cierto se sucedió en alguna que otra ocasión a lo largo de Kazajistán y Mongolia, sobre todo en este último país. El caso es que pensé, si no lo comenta Carlos lo haré yo y…¡VOILÁ!. La otra y más preocupante es lo que sufrí por mi integridad física, me veía atrapado por sus temibles y mortíferas garras llevándome a lo alto de los ricos para trocearme y ser donado como alimento a sus polluelos, recordad la mítica imagen filmada por Félix Rodríguez de la Fuente donde un ejemplar literalmente volaba con una presa que le superaba en volumen. A Carlos no lo sé lo iban a llevar, pero conmigo no hubieran tenido mucho problema 😅.
La cuestión en sí es que son verdaderamente imponentes, unas aves majestuosas pero temibles a la vez, poderosas y bellas por igual. El ancestral arte de la cetrería allí está muy arraigado aunque ahora una parte de este arte se ha enfocado a lo turístico y es fácil ver estas aves posando en algún mercadillo local.
Saludos cordiales.
 
Bien, dos cosas querido @Administrador, la primera es que al ver la referencia que se ha hecho sobre el águila que aparece en la foto de la Guzzi me vino automáticamente a la memoria esa misma escena que describes vivida durante el viaje, la cual por cierto se sucedió en alguna que otra ocasión a lo largo de Kazajistán y Mongolia, sobre todo en este último país. El caso es que pensé, si no lo comenta Carlos lo haré yo y…¡VOILÁ!. La otra y más preocupante es lo que sufrí por mi integridad física, me veía atrapado por sus temibles y mortíferas garras llevándome a lo alto de los ricos para trocearme y ser donado como alimento a sus polluelos, recordad la mítica imagen filmada por Félix Rodríguez de la Fuente donde un ejemplar literalmente volaba con una presa que le superaba en volumen. A Carlos no lo sé lo iban a llevar, pero conmigo no hubieran tenido mucho problema 😅.
La cuestión en sí es que son verdaderamente imponentes, unas aves majestuosas pero temibles a la vez, poderosas y bellas por igual. El ancestral arte de la cetrería allí está muy arraigado aunque ahora una parte de este arte se ha enfocado a lo turístico y es fácil ver estas aves posando en algún mercadillo local.
Saludos cordiales.
Las “nuestras” muy turísticas no eran, no…. Menuda mala leche gastaban jajaja
 
Solo os acordáis de la 1250RS para ponerle precio a la MG.
Pero luego no se vende apenas, misterio insondable para mí. Es un motón absoluto y cuesta 3.000€ menos que la gs.
 
Solo os acordáis de la 1250RS para ponerle precio a la MG.
Pero luego no se vende apenas, misterio insondable para mí. Es un motón absoluto y cuesta 3.000€ menos que la gs.

Es que es de las pocas sport touring que quedan.

Podemos hablar también de la Ninja 1000SX que cuesta 15.600 € sin maletas, entre otras cosas con TFT, quickshifter, crucero, TC, anti-rebote, modos, y con 142 CV / 111 Nm. Por cierto: peso en orden de marcha 235 kg.

Y no hay más, a no ser que nos vayamos a las trail asfálticas como la Tracer 900.

Si la RS no se vende y la Mandello sale más cara o al mismo precio... fíjate tú el panorama.
 
Solo os acordáis de la 1250RS para ponerle precio a la MG.
Pero luego no se vende apenas, misterio insondable para mí. Es un motón absoluto y cuesta 3.000€ menos que la gs.
A día 15 de Septiembre se han vendido 200 R1250RS y 100 R1250R, son cifras muy buenas si las comparamos con una Ninja1000Sx 150 unidades, Multistrada 950 200 unidades, Versys 100 200 unidades.

Hablamos de un segmento que a día de hoy no es el más demandado y consigue cifras de motos del que está de moda. Claro que si lo comparamos con las Gs1250....2500 unidades entre los dos modelos te quedas perplejo. Siendo propietario de una R1250R, entiendo las ventas de la Gs después de probarla bien, abarca mucho más clientes, más usos y mayor facilidad. Si le añades la moda trail pues tienes el resultado

Estoy seguro que los precios de la V100 estarán entre los 14/17, más de ahí nuestro mercado no la aceptaría pero ojo que Francia, Alemania e Italia no se parecen tanto a nosotros y hacen más volumen, por lo que la elección final, se verá más influenciada por ellos que por nosotros.
 
Estoy seguro que los precios de la V100 estarán entre los 14/17, más de ahí nuestro mercado no la aceptaría pero ojo que Francia, Alemania e Italia no se parecen tanto a nosotros y hacen más volumen, por lo que la elección final, se verá más influenciada por ellos que por nosotros.

Estoy de acuerdo.

Creo que más de 14/17 hará que la gente difícilmente apueste por Guzzi aquí, porque la marca no lo pone fácil precisamente para acceder a ella. Hace falta una motivación extra para ir a buscar un concesionario Guzzi y conseguir que te vendan una. Normalmente están lejos y no tienen motos en stock.

Creo que van a ser necesarios unos números impolutos en precio, peso y rendimiento.
 
Es que es de las pocas sport touring que quedan.

Podemos hablar también de la Ninja 1000SX que cuesta 15.600 € sin maletas, entre otras cosas con TFT, quickshifter, crucero, TC, anti-rebote, modos, y con 142 CV / 111 Nm. Por cierto: peso en orden de marcha 235 kg.

Y no hay más, a no ser que nos vayamos a las trail asfálticas como la Tracer 900.

Si la RS no se vende y la Mandello sale más cara o al mismo precio... fíjate tú el panorama.
Uffff !!! La 1000sx es una sport en toda regla, con cuatro cosas para disfrazarla de touring. Un dia me, subí a ella para ver que ergonomia tenía y al medio segundo ya me bajé. La Guzzi ya solo con ver el asiento se nota que es al revés. O eso parece, y de estas hay muy pocas en el mercado. Un nicho que puede tener demanda.
 
Uffff !!! La 1000sx es una sport en toda regla, con cuatro cosas para disfrazarla de touring. Un dia me, subí a ella para ver que ergonomia tenía y al medio segundo ya me bajé. La Guzzi ya solo con ver el asiento se nota que es al revés. O eso parece, y de estas hay muy pocas en el mercado. Un nicho que puede tener demanda.

Yo la probé, tentado por un precio de oferta de escándalo en 2018, creo que fue.

Como dices, le vi poco de touring: asiento piedra, postura rácing y un motor que te lo daba todo bastante arriba. Por abajo era bueno, pero arriba era un misil con ruedas. Después no la vi especialmente ágil en los cambios de dirección y la entrada en curva, no me acabé de adaptar a la geometría. Para mí, demasiado incómoda para viajar, con un tetra muy cañero y unas marchas bastante largas que hacían que cuando el motor empezaba a despertar ya estabas en 160.

En mi opinión, una moto poco práctica en todos los sentidos: nada de ciudad, no la entendí en carreteras reviradas e incómoda para largas tiradas de autobahn, su hogar natural para poder desplegar su impresionante motor.

Para ir bien, la V100 Mandello debería ser exactamente lo contrario a todo esto.
 
Yo vuelvo a lo que comenté al principio (ya antes de la V100) y que además, ahora, unos y otros hasta lo veis así :ROFLMAO: (cada uno con sus argumentos, pero al final, eso).

Guzzi lleva un tiempo con un producto "redondo", V7 (v9 es la misma) y V85 (y se olvidaron del resto, porque "pa que..."), todos funcionan muy bien en ventas (arrasan en Italia, que no es moco de pavo), un producto con ventajas competitivas, un producto que están en unas categorías donde destacan (no sólo por su nombre) o no desentonan, por prestaciones, precio, acabados, imagen... un producto perfectamente al día, válido, y evidentemente (excepto el V85) más que amortizado (lo que sabeis que significa a nivel empresarial). Y encima, una pequeña empresa. Mejor, no se puede ir.

Ese sector en el que está, se ha hecho un hueco y además, merecido... no queda fuera de juego en nada, al contrario, casi diría que es "de las buenas". Que si, que tienes una Royal Endfield "similar" más barata, pero otros acabados claramente, otra imagen, otras prestaciones... también las tienes más caras, mejores acabados y no mucho mejores prestaciones (total, es secundario).... vamos, que es una opción perfectamente válida, y además, interesante, analizando todo eso que analizais.

Esto, hablando de la categoría... que despues hay quien quiere eso pero unas horquillas invertidas doradas, amortiguadores ohlins, 2 frenos de discos flotantes y un control de crucero? Pues perfecto, pero eso no es "la categoría clásicas-vintage" o ese nicho, al contrario, eso es un nicho, dentro de esas, aún más específico, puntual. Y ojo, que con la gama que tienen da para mucho... de una V7 sacas una bobber, sacas una scrambler, sacas una cafe racer... todo con poco coste y abarcas más. De la V85 lo mismo, haces una scrambler.... sin arriesgar, cómo quien dice, son las motos "desnudas" y segun la demanda las disfrazas cómo quieras.

Ahora, volviendo al tema... pues han hecho una R18 de 24000 euros... que sabemos, no se la va a comprar ni el tato (vale, si, se la comprará alguien, claro, alguien que diga "por mis huevos tiene que ser una BMW") pero para mi, es lo mismo que hace Guzzi... una R18 de BMW es un fracaso estrepitoso, pero soy consciente que ellos ya lo saben, es la típica moto para enseñar en salon, alguna revista, alguna preparación (publicidad, que tambien se paga) pero si una marca depende de sus ventas, quiebra en 2 dias. Creo que estamos de acuerdo.
¿Y porque la R18 es un fiasco? ¿porque es mala? No, simplemente porque BMW se mete "donde no le llaman", y ojo, porque puede. Porque el que quiere una custom, sabe que tiene que comprar una Harley o una Indian, y encima le pides 24000 euros, y se cae de la silla de risa...
o sea, me vendes un sucedáneo, y encima pretendes cobrar? A ver, si la pones a 14000 pues a lo mejor, alguno "entra", pero tal y cómo está, la gente se va a lo que tiene que irse (insisto, excepto el que diga, tiene que ser una BMW y no me compro nada que no sea BMW).

Y guzzi, quiere hacer lo mismo, salvando las distancias (ya que guzzi puede tener alguna posibilidad, por ej, esta BMW no). Entrar en unas gamas donde no tiene ventajas (seguramente al contrario, más carencias), es una opción más, seguramente con unos precios altos, intentando justificar algo, que otros pueden hacer mejor, y por menos, redes de concesionarios que es la que es (porque puedo entender que algo atractivo, competitivo cómo sus V7-V85 puedan mover a alguien a desplazarse o esforzarse por conseguirla, ya que las alternativas tampoco son "populares", de nuevo, está en un mercado ideal), y muchos más motivos.

Por supuesto, cómo BMW habrá gente que le guste y diga "y tiene que ser Guzzi", faltaría más y lo puedo entender, pero dudo mucho que capten a un nuevo cliente (y de los guzzistas no creo que vivan), sin embargo su gama V7-V85 SI capta a nuevos usuarios, porque insisto, son competitivos, a parte de ser guzzi, son motos que atraen en su categoría.

Y la diferencia es que BMW se puede dar el talegazo con su R18 (que insisto, creo que ya eran conscientes), y no pasa nada... si eso ya las sacarán a pérdida o pronto dejarán de fabricarla, supongo que ya contaban con eso, quizás fue una partida por ahí sobrante, o unos puestos de trabajo que se querían justificar, o simplemente "haced publicidad".... pero es que guzzi no se puede permitir hacer "su R18", porque van a tener que vender muchas V7´s y V85´s para aguantar lo que los nuevos inventos le puede costar.

Yo creo que las nuevas guzzi se las van a comprar los guzzistas... y las R18, algún bmwero, pero me da que pocos van a llegar a esas motos.

En cualquier caso, lo que van a seguir fabricando y vendiendo son las V7 y V85, que para mi, es lo importante e interesante de Guzzi ahora mismo. Otra cosa es lo que aguanten esas gamas, de las cargas que creo le vienen encima.

Pero por supuesto, podré estar equivocado, pero tal y cómo si veo que puedo caer en una V7 o V85... dudo mucho que caiga en otro modelo de guzzi. Y cada vez más, pero no diré de este agua no beberé... pero lo veo difícil, la marca me gusta, pero tiene que haber más (o mejor dicho, la competencia tiene que ser mucho menos)

saludos
 
Rommel ya supo que por muchos tanques que tengas ... si no tienes una buena logística de combustible ... pierdes la guerra.

Todavia es más grave cuando hablamos de mantener un modelo con ciertos años. Mantener una RT1150 hoy en dia no es un problema, una Aprilia Capornord .... es una pesadilla. Por eso las motos de 2ª mano se devaluan más en las otras marcas.
Cualquier italiana de más de 30 años se os revalorizara más que BMW o japos coetáneas
 
Al no ser coleccionista, lo desconozco (aunque estoy seguro que sea así como dice @mancheguco). No obstante, no estoy seguro que el que se compre una clásica lo haga por el precio de reventa futuro. Al menos, yo no lo hice por eso con mis coches. Aunque de todo hay, claro. A lo mejor habrá que sí.
 
Yo vuelvo a lo que comenté al principio (ya antes de la V100) y que además, ahora, unos y otros hasta lo veis así (cada uno con sus argumentos, pero al final, eso).

Guzzi lleva un tiempo con un producto "redondo", V7 (v9 es la misma) y V85 (y se olvidaron del resto, porque "pa que..."), todos funcionan muy bien en ventas (arrasan en Italia, que no es moco de pavo), un producto con ventajas competitivas, un producto que están en unas categorías donde destacan (no sólo por su nombre) o no desentonan, por prestaciones, precio, acabados, imagen... un producto perfectamente al día, válido, y evidentemente (excepto el V85) más que amortizado (lo que sabeis que significa a nivel empresarial). Y encima, una pequeña empresa. Mejor, no se puede ir.

Ese sector en el que está, se ha hecho un hueco y además, merecido... no queda fuera de juego en nada, al contrario, casi diría que es "de las buenas". Que si, que tienes una Royal Endfield "similar" más barata, pero otros acabados claramente, otra imagen, otras prestaciones... también las tienes más caras, mejores acabados y no mucho mejores prestaciones (total, es secundario).... vamos, que es una opción perfectamente válida, y además, interesante, analizando todo eso que analizais.

Esto, hablando de la categoría... que despues hay quien quiere eso pero unas horquillas invertidas doradas, amortiguadores ohlins, 2 frenos de discos flotantes y un control de crucero? Pues perfecto, pero eso no es "la categoría clásicas-vintage" o ese nicho, al contrario, eso es un nicho, dentro de esas, aún más específico, puntual. Y ojo, que con la gama que tienen da para mucho... de una V7 sacas una bobber, sacas una scrambler, sacas una cafe racer... todo con poco coste y abarcas más. De la V85 lo mismo, haces una scrambler.... sin arriesgar, cómo quien dice, son las motos "desnudas" y segun la demanda las disfrazas cómo quieras.

Ahora, volviendo al tema... pues han hecho una R18 de 24000 euros... que sabemos, no se la va a comprar ni el tato (vale, si, se la comprará alguien, claro, alguien que diga "por mis huevos tiene que ser una BMW") pero para mi, es lo mismo que hace Guzzi... una R18 de BMW es un fracaso estrepitoso, pero soy consciente que ellos ya lo saben, es la típica moto para enseñar en salon, alguna revista, alguna preparación (publicidad, que tambien se paga) pero si una marca depende de sus ventas, quiebra en 2 dias. Creo que estamos de acuerdo.
¿Y porque la R18 es un fiasco? ¿porque es mala? No, simplemente porque BMW se mete "donde no le llaman", y ojo, porque puede. Porque el que quiere una custom, sabe que tiene que comprar una Harley o una Indian, y encima le pides 24000 euros, y se cae de la silla de risa...
o sea, me vendes un sucedáneo, y encima pretendes cobrar? A ver, si la pones a 14000 pues a lo mejor, alguno "entra", pero tal y cómo está, la gente se va a lo que tiene que irse (insisto, excepto el que diga, tiene que ser una BMW y no me compro nada que no sea BMW).

Y guzzi, quiere hacer lo mismo, salvando las distancias (ya que guzzi puede tener alguna posibilidad, por ej, esta BMW no). Entrar en unas gamas donde no tiene ventajas (seguramente al contrario, más carencias), es una opción más, seguramente con unos precios altos, intentando justificar algo, que otros pueden hacer mejor, y por menos, redes de concesionarios que es la que es (porque puedo entender que algo atractivo, competitivo cómo sus V7-V85 puedan mover a alguien a desplazarse o esforzarse por conseguirla, ya que las alternativas tampoco son "populares", de nuevo, está en un mercado ideal), y muchos más motivos.

Por supuesto, cómo BMW habrá gente que le guste y diga "y tiene que ser Guzzi", faltaría más y lo puedo entender, pero dudo mucho que capten a un nuevo cliente (y de los guzzistas no creo que vivan), sin embargo su gama V7-V85 SI capta a nuevos usuarios, porque insisto, son competitivos, a parte de ser guzzi, son motos que atraen en su categoría.

Y la diferencia es que BMW se puede dar el talegazo con su R18 (que insisto, creo que ya eran conscientes), y no pasa nada... si eso ya las sacarán a pérdida o pronto dejarán de fabricarla, supongo que ya contaban con eso, quizás fue una partida por ahí sobrante, o unos puestos de trabajo que se querían justificar, o simplemente "haced publicidad".... pero es que guzzi no se puede permitir hacer "su R18", porque van a tener que vender muchas V7´s y V85´s para aguantar lo que los nuevos inventos le puede costar.

Yo creo que las nuevas guzzi se las van a comprar los guzzistas... y las R18, algún bmwero, pero me da que pocos van a llegar a esas motos.

En cualquier caso, lo que van a seguir fabricando y vendiendo son las V7 y V85, que para mi, es lo importante e interesante de Guzzi ahora mismo. Otra cosa es lo que aguanten esas gamas, de las cargas que creo le vienen encima.

Pero por supuesto, podré estar equivocado, pero tal y cómo si veo que puedo caer en una V7 o V85... dudo mucho que caiga en otro modelo de guzzi. Y cada vez más, pero no diré de este agua no beberé... pero lo veo difícil, la marca me gusta, pero tiene que haber más (o mejor dicho, la competencia tiene que ser mucho menos)

saludos
Una Turismo-Sport y una GT con un V100, tienen mucho público....dentro de que son segmentos minoritarios.....cree alguien que tiene una RS.

Hay muchos ojos esperando una GT comedida con cardan.....La Norge fue un éxito en Francia.

Si una RT ya está en los 25/30 k€!. Una Norge en los 20k€ ya puede jugar....y sigue siendo una barbaridad que nos parezca barata.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Una Turismo-Sport y una GT con un V100, tienen mucho público....dentro de que son segmentos minoritarios.....cree alguien que tiene una RS.

Hay muchos ojos esperando una GT comedida con cardan.....La Norge fue un éxito en Francia.

Si una RT ya está en los 25/30 k€!. Una Norge en los 20k€ ya puede jugar....y sigue siendo una barbaridad que nos parezca barata.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Efectivamente. O una deauville con proteínas y menos grasa.
Algo que sea rutero y con un pequeño toque sport, sin tener que llevar horquillas largas y aspecto trailero sin serlo.

Si la deau, se vendía a 10k. Hace mas de 10 años, una v100 a 15k. Parece hasta barata.
 
En los clásicos/as lo q impera es el valor de satisfacción
Es lo que me parece a mí.
A algunos les parece una herejía que vendiera mi R90S con matrícula de mi zona, siempre aquí y en un estado de conservación magnífico pero… no me satisfacía. La llevaba y no disfrutaba. Como he dicho, soy una “rara avis” porque me gustan las motos modernas (las clásicas no me dicen nada) y en cambio en coches es al revés 😅
 
No, no, os lo prometo. La R90S la vendí a un compañero del foro de Mallorca que vino a por ella y se fue más contento que unas pascuas. Yo disfruto de una moto moderna y cuanta más tecnología, mejor. Soy tecnofriki, ¡qué le vamos a hacer!. A mi no me importa que lleve mucha electrónica y prefiero un pantallazo grande TFT que unos relojes. Y también espero ansioso el cambio a eléctrico o a lo que sea. Y es en serio, os lo prometo. De hecho, siempre lo he dicho en el foro. Si no, no estaría expectante con la C04 que me alucina y me temo que me la acabe comprando como scooter "utilitario". Y no soy ningún chaval, peino canas hace tiempo y en febrero cumplo el medio siglo.
 
aunque es salirse quizás del tema, lo eléctrico ya lleva tiempo entre nosotros, y funcionando perfectamente, producto real y que se puede comprar (a parte de las Zero) desde hace años, gracias a Harley, creo que en eso si han sido inteligentes (y arriesgados), y los va a colocar no sé si delante, pero muy bien (ya sabeis lo de que el que da primero....), otra cosa es que despues se venda (evidentemente, no). Ya están preparando una segunda... y despues faltará la Pan America eléctrica :D. Y veremos que hace Yamaha, en ebikes hace muchos años que tiene motores (pequeños y fiables), seguro que van a sacar mucho en limpio para el mundo de la moto.

Saludos


1366_2000.jpg

Harley-Davidson-subast%C3%B3-la-LiveWire-500-para-luchar-contra-el-Covid-19.jpg


harley-livewire-midpower-boceto-02.jpeg
 
Yo creo, y no es marquismo sino lógica (aunque mi lógica) que BMW lo está haciendo muy bien con el tema eléctrico invirtiendo e investigando donde ahira mismo es más lógica la propulsión eléctrica: en la ciudad. Sin casi darnos cuenta ha evolucionado su primera C (la cual probé e iba genial) con la nueva C04 que es mucho mejor, al menos sobre el papel. Cuando sea la hora de pasar a las “motos grandes” tendrán los deberes hechos y con una gran ventaja: el departamento “i” de coches (el eléctrico) les trasvasa muchísima información y “know how” por lo que estoy seguro que darán una campanada cuando tenga que llegar el momento con la moto gorda. Ahora mismo, una moto gorda eléctrica no tiene mucho sentido por el peso y autonomía. Mi opinion, vaya.
 
Bueno, parece que tenemos otra invitada a la fiesta de las sport touring:

suzuki_gsx-s1000gt_2022_01.jpg

Solo tiene 152 CV y 108 Nm. En Francia sale en enero a 14.800 € :oops: .
 
Bueno, parece que tenemos otra invitada a la fiesta de las sport touring:

suzuki_gsx-s1000gt_2022_01.jpg

Solo tiene 152 CV y 108 Nm. En Francia sale en enero a 14.800 € :oops: .
Hablando de carácter, o características de las motos. Tenemos esta, la guzzi 1000, la rs....
Parecidas pero distintas. A mí me valdría cualquiera de las tres.
 
Arriba