Porque Guzzi ................

Este tipo de cosas son las que mejor le sentarían a Guzzi cómo dije desde el principio... y casi gratis¡¡¡ Diversificar a bajo coste aprovechando lo que tienen y funciona, presentándolo de otro modo y pudiendo abarcar más (y no meterse en varias guerras que les saldrán cara, para al final venderse lo que se va a vender y gusta). Diseños de Oberdan Bezzi (ni idea de quien es, pero ahí queda)


Hipotética V90
B_moto-guzzi-v90-ttl-ambient.jpg


Una Scrambler aprovechando una V9....

moto-guzzi-v9-telluride-by-obiboi-dcp8lzv.jpg
 
Que bonitas xD
Lastima que sea un diseño, … si las llevaran a producción uffff
 
Buenas
Hoy probé la v85 e5
Anteriormente ya probé dos veces la e4
Las grandes diferencias son básicamente que tiene 5 modos de conducción ;2 modos más que la anterior e4: modo sport y modo custom
El modo custom no lo he acabado de entender pero el modo sport creo que es todo un acierto y es algo que la moto necesitaba. . Le imprime carácter en bajos y medios , más que la anterior . Se nota mucho y probablemente es lo que más le faltaba .
No tengo prácticamente ningún reproche a la moto : frena muy muy bien, suspensiones me han parecido correctas y por curvas la he disfrutado como un gorrino.
He ido muy rápido y eso me ha gustado .
No creo que con una 1.200 fuese más rápido de lo que he ido. Lo que más me gusta de esa moto es que tengo la sensación de control en todo momento . Frena más de lo que corre
Todo en ella es contenido: tamaño y peso
No parece muy grande y la posición es muy cómoda ( como en todas las trail modernas que he probado , nada nuevo)
El espacio entre piloto y copiloto, a pesar de su tamaño comedido, no es asfixiante como si lo es en la Suzuki 1050.
Otra novedad son las llantas tubeless que falta le hacían respecto a la e4 y alguna cosa más que se me escapa.
Lo que menos me ha gustado son los mandos del intermitente: me han parecido poco precisos ( los del control de velocidad también ) y una cosa muy importante : el sonido. Me ha parecido el sonido menos Guzzi de todos los que he oído . No está a la altura ,definitivamente.
El resto muy muy bien: piñas sencillas y algo muy Guzzi ....el modo de conducción se cambia con el botón de encendido 🤪
Otra cosa que me ha gustado es que vibra , no mucho pero vibra lo suficiente cosa que me da miedo que no suceda con el nuevo motor v100:espero que no parezca una dulce nipona
No he parado de pensar en todos aquellos usuarios de motos trail de más ciclindrada ....pero cuanto disfrutarían con esta moto ! No tengo dudas
Saludos
 
Hola
Para ser honesto ha pasado demasiado tiempo desde que probé la Suzuki
Recuerdo que me sorprendió la poca distancia entre piloto y paquete ( ojo q eso no es necesariamente malo peroooo a mi no me gustó)
Lo de las sensaciones mejor me lo ahorro
Jajaja
 
Buenas
Hoy probé la v85 e5
Anteriormente ya probé dos veces la e4
Las grandes diferencias son básicamente que tiene 5 modos de conducción ;2 modos más que la anterior e4: modo sport y modo custom
El modo custom no lo he acabado de entender pero el modo sport creo que es todo un acierto y es algo que la moto necesitaba. . Le imprime carácter en bajos y medios , más que la anterior . Se nota mucho y probablemente es lo que más le faltaba .

Para mi gusto, si gana ahí aunque pierda caballos (le sobran), es lo que le faltaba. Lo más importante son los bajos y medios, especialmente bajos, es lo que se usa siempre, lo otro es opcional. Mi recuerdo del primer modelo fue ese, "floja" ahí (despues llevé mi scrambler y con 15cv menos, parecían 30cv más). Y si mejoró (otro conocido me lo confirmó) es un punto a su favor. Ese motor tiene que dar mucho de si (no necesitan los inventos en los que se están metiendo). En fin, que al final va a ser que si "parece otra moto"....

Saludos
 
Bueno la mia es E4 y todo lo nuevo introducido en la E5 a mi me sobra,lo inico wue jqu quitado catalizador y parece otraad alegre y dinamica ya mo es tan torpona sube con alegria en bajos y medios,los mandos curstion de ir adaptandose
 
Bueno la mia es E4 y todo lo nuevo introducido en la E5 a mi me sobra,lo inico wue jqu quitado catalizador y parece otraad alegre y dinamica ya mo es tan torpona sube con alegria en bajos y medios,los mandos curstion de ir adaptandose
Una cosa, hay que hacerle reglaje de válvulas, cada 10.000km¿?
Gracias.
 
bueno, un regalito (otro)... que mal le va a Guzzi con lo que tiene¡¡¡¡ de mal en peor, menuda catástrofe, deben de estar pensando en cesar la producción¡¡¡¡ :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: Casi nada, la 3ª más vendida, adelantada por la TRK (otra galaxia) y una keeway 125. Ahora alguno dirá que es el principio del fin, pasar de 2º a 3º :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

En serio, sin duda, guzzi se va a meter en fregaos innecesariamente, menos mal que tiene los productos "sólidos" y que se venden (la mitad de la producción es lider de ventas en su categoría, casi nada), que van a ser los que paguen el pato de los "inventos" que algunos dicen que es lo que los salvará (salvar? de donde, del éxito que ya tienen siendo lo que son?) ...

En fin, el tiempo lo dira, pero por ahora, cómo ya dijimos, más que satisfechos y triunfantes tienen que estar, si es que cuando lo haces bien (y la V7 y V85 son la muestra, otra cosa es que no a todo el mundo le guste esos conceptos de moto, eso es muy diferente).... aunque seas una pequeña fábrica, pues pasa lo que pasa (esto). ¿que alguno cree que tiene que superar a la banelli TRK y ser la número 1? Pues eso es soñar despierto...

Lo dicho, para mi, mi opinión, es que se equivoca metiéndose en fregados que otros dicen que tienen que meterse, pero ya se verá.

Saludos

PD: no he mirado nada, es que en las revistas italianas lo ponen y coño, sorpresa otra vez :ROFLMAO:

Rank Marca Modello Segmento Totale Sett 2021
1 HONDA ITALIA SH 150 Scooter 1.259
2 HONDA ITALIA SH 125 Scooter 859
3 HONDA ITALIA SH 350 Scooter 838
4 PIAGGIO LIBERTY 125 ABS Scooter 727
5 PIAGGIO BEVERLY 300 ABS Scooter 685
6 KYMCO AGILITY 125 R16 Scooter 655
7 BENELLI TRK 502 / TRK 502 X Enduro 618
8 HONDA X-ADV 750 Scooter 384
9 PIAGGIO MEDLEY 125 Scooter 377
10 HONDA SH MODE 125 Scooter 333
11 PIAGGIO VESPA GTS 300 Scooter 311
12 KEEWAY RKF 125 Naked 301
13 SYM SYMPHONY 200 ST Scooter 298
14 PIAGGIO BEVERLY 400 HPE Scooter 293
15 MOTO GUZZI V7 Naked 287
16 SYM SYMPHONY 125 Scooter 269
17 PIAGGIO VESPA PRIMAVERA 125 Scooter 247
18 YAMAHA XMAX 300 Scooter 244
19 YAMAHA TMAX Scooter 241
20 PIAGGIO MEDLEY 150 Scooter 212
21 PIAGGIO LIBERTY 150 ABS Scooter 210
22 SYM SYMPHONY 125 ST Scooter 198
23 BMW R 1250 GS Enduro 195
24 HONDA ITALIA VISION 110 Scooter 192
25 YAMAHA TRACER 9 Turismo 179
26 YAMAHA MT-09 Naked 175
27 FANTIC MOTOR 125 CC ENDURO/MOTARD Enduro 172
28 HONDA AFRICA TWIN Enduro 172
29 KYMCO AGILITY 300I R16 Scooter 165
30 BENELLI BN 125 Naked 164



acumulado

Captura.jpg
 
Aunque no sea este comentario sobre MG, parece que en Italia la X-ADV también a "sorpasado" a la T-Max.
 
A parte de lo bien que vende Guzzi en su país, y que da cierta envidia, como apoyan lo local, cosa que aquí nunca sucedería. Me llama la atención lo de Benelli y que meta cuatro modelos entre las más vendidas!!! Es digno de estudio.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Hablando de motos chinas, Benelli ha desaparecido del top 50 de este año (septiembre), pero cuidado con Zontes, un concepto parecido de baja cilindrada (125 cc), que ha colocado cuatro modelos en el ranking y ninguno de ellos es escúter...

El modelo líder es la G125, que ha vendido 1.059 unidades en España hasta septiembre.

ZONTES-G1-125-2.jpg

Hay una versión base por 3.390 € y la versión X por 3.590 €.
 
Última edición:
Hablando de motos chinas, Benelli ha desaparecido del top 50 de este año (septiembre), pero cuidado con Zontes, un concepto parecido de baja cilindrada (125 cc), que ha colocado cuatro modelos en el ranking y ninguno de ellos es escúter...

El modelo líder es la G125, que ha vendido 1.059 unidades en España hasta septiembre.

ZONTES-G1-125-2.jpg

Hay una versión base por 3.390 € y la versión X por 3.590 €.
Pintona.

Al igual que Italia, estamos tiesos y nos fríen a impuestos, normativas, etc. y las motos
ya son un artículo de lujo, que cada vez sale mas caro comprar y mantener, sobre todo para los que empiezan.
Hay que ir acostumbrandose a ver este tipo de motos entre las más vendidas.
 
Aunque no sea este comentario sobre MG, parece que en Italia la X-ADV también a "sorpasado" a la T-Max.
Sin desviar el hilo y considerando lo que muchos en el foro llaman crisis del sector (esto es, que las motos más vendidas sean motos baratas), me llama poderosamente la atención que una de las primeras sea una moto relativamente cara (para lo que supuestamente es) tanto en España e Italia (en los dos últimos años) que es la XADV.

La verdad es que no se como interpretarlo. El único argumento que se me ocurre es la polivalencia que tiene como moto única y total.

Por cierto, una posible V85 con motor de refrigeración líquida con 100cv. creo que podria ser la trail media que tantos esperamos, buscamos y deseamos.

Saludos en Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Sin desviar el hilo y considerando lo que muchos en el foro llaman crisis del sector (esto es, que las motos más vendidas sean motos baratas), me llama poderosamente la atención que una de las primeras sea una moto relativamente cara (para lo que supuestamente es) tanto en España e Italia (en los dos últimos años) que es la XADV.

La verdad es que no se como interpretarlo. El único argumento que se me ocurre es la polivalencia que tiene como moto única y total.

Por cierto, una posible V85 con motor de refrigeración líquida con 100cv. creo que podria ser la trail media que tantos esperamos, buscamos y deseamos.

En realidad, el mensaje de las Zontes lo puse por error en este hilo cuando quería incluirlo en el hilo de Benelli, disculpas. 🙄

Yo también pienso que una V85 con el motor de la V100 en efecto puede ser un ejemplo de trail mediana modélica que le sirva a todo el mundo que no quiera una maxitrail típica. Pero faltarían conocer dos datos cruciales: peso y precio.
 
bueno, un regalito (otro)... que mal le va a Guzzi con lo que tiene¡¡¡¡ de mal en peor, menuda catástrofe, deben de estar pensando en cesar la producción¡¡¡¡ :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: Casi nada, la 3ª más vendida, adelantada por la TRK (otra galaxia) y una keeway 125. Ahora alguno dirá que es el principio del fin, pasar de 2º a 3º :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

En serio, sin duda, guzzi se va a meter en fregaos innecesariamente, menos mal que tiene los productos "sólidos" y que se venden (la mitad de la producción es lider de ventas en su categoría, casi nada), que van a ser los que paguen el pato de los "inventos" que algunos dicen que es lo que los salvará (salvar? de donde, del éxito que ya tienen siendo lo que son?) ...

En fin, el tiempo lo dira, pero por ahora, cómo ya dijimos, más que satisfechos y triunfantes tienen que estar, si es que cuando lo haces bien (y la V7 y V85 son la muestra, otra cosa es que no a todo el mundo le guste esos conceptos de moto, eso es muy diferente).... aunque seas una pequeña fábrica, pues pasa lo que pasa (esto). ¿que alguno cree que tiene que superar a la banelli TRK y ser la número 1? Pues eso es soñar despierto...

Lo dicho, para mi, mi opinión, es que se equivoca metiéndose en fregados que otros dicen que tienen que meterse, pero ya se verá.

Saludos

PD: no he mirado nada, es que en las revistas italianas lo ponen y coño, sorpresa otra vez :ROFLMAO:

Rank Marca Modello Segmento Totale Sett 2021
1 HONDA ITALIA SH 150 Scooter 1.259
2 HONDA ITALIA SH 125 Scooter 859
3 HONDA ITALIA SH 350 Scooter 838
4 PIAGGIO LIBERTY 125 ABS Scooter 727
5 PIAGGIO BEVERLY 300 ABS Scooter 685
6 KYMCO AGILITY 125 R16 Scooter 655
7 BENELLI TRK 502 / TRK 502 X Enduro 618
8 HONDA X-ADV 750 Scooter 384
9 PIAGGIO MEDLEY 125 Scooter 377
10 HONDA SH MODE 125 Scooter 333
11 PIAGGIO VESPA GTS 300 Scooter 311
12 KEEWAY RKF 125 Naked 301
13 SYM SYMPHONY 200 ST Scooter 298
14 PIAGGIO BEVERLY 400 HPE Scooter 293
15 MOTO GUZZI V7 Naked 287
16 SYM SYMPHONY 125 Scooter 269
17 PIAGGIO VESPA PRIMAVERA 125 Scooter 247
18 YAMAHA XMAX 300 Scooter 244
19 YAMAHA TMAX Scooter 241
20 PIAGGIO MEDLEY 150 Scooter 212
21 PIAGGIO LIBERTY 150 ABS Scooter 210
22 SYM SYMPHONY 125 ST Scooter 198
23 BMW R 1250 GS Enduro 195
24 HONDA ITALIA VISION 110 Scooter 192
25 YAMAHA TRACER 9 Turismo 179
26 YAMAHA MT-09 Naked 175
27 FANTIC MOTOR 125 CC ENDURO/MOTARD Enduro 172
28 HONDA AFRICA TWIN Enduro 172
29 KYMCO AGILITY 300I R16 Scooter 165
30 BENELLI BN 125 Naked 164



acumulado

Captura.jpg

no sé MG, pero BMW debe estar alucinando con la venta de la GSA ... y hablamos de 24000 €. Collons!!!!!!!!
 
No se BMW, no creo, están acostumbrados a vender.... pero quien alucina fijo es Benelli, por su superventas, y por la suma de todo lo que fabrican, deben de estar en modo Dios :ROFLMAO:, y hasta Ducati, tambien de 24000 euros, y la doméstica Guzzi, flipando (que necesidad tenían de meterse en fregados que algunos dicen que tenían que hacerlo.... en fin).

saludos
 
No se BMW, no creo, están acostumbrados a vender.... pero quien alucina fijo es Benelli, por su superventas, y por la suma de todo lo que fabrican, deben de estar en modo Dios :ROFLMAO:, y hasta Ducati, tambien de 24000 euros, y la doméstica Guzzi, flipando (que necesidad tenían de meterse en fregados que algunos dicen que tenían que hacerlo.... en fin).

saludos

esas cifras de Ducati y Benelli ... son de italia. Juegan en casa.

si coges España, la GSA/GS vuelven a repetir ... pero la Ducati, ni la Benelli ... ni la MG se les ve el plumero.

Es como ganar la la Liga o ganar la Champions.
 
Las Moto Guzzi Fast Endurance...ya llevan tres años celebrándose y bajo el control de la FIM se han convertido en una copa europea, aunque se celebren en Italia.

Es accesible participar, 1250€ por equipo dan derecho a las cuatro carreras. También puede uno inscribirse hasta dos semanas antes de cada carrera por 350€ en las carreras simples de 90 minutos...450 en las de dobles de 90x2 minutos.

 
esas cifras de Ducati y Benelli ... son de italia. Juegan en casa.

si coges España, la GSA/GS vuelven a repetir ... pero la Ducati, ni la Benelli ... ni la MG se les ve el plumero.

Es como ganar la la Liga o ganar la Champions.

Entonces la pregunta apropiada es: ¿puede MG sobrevivir con tres modelos y el mercado interior?

Y la misma Moto Guzzi responde sacando un nuevo motor de agua y una moto totalmente nueva. Esa V100 es la prueba de que la actual Moto Guzzi de motores de aire no tiene mucho futuro. O eso, o es que se aburren y no saben en qué despilfarrar el dinero.
 
Con el V100!!!!!!!?!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Tambien, pero me temo que el precio ya se dispararía.

Aprovechar el 850 para hacer una Norge-Ville, a un precio generalista y no premiun como la anterior, darían con un nicho que se hecha mucho de menos.
 
para mi... zapatero a tus zapatos ¡¡¡

Creo que están demostrando que tienen un mercado claro, que les va muy bien, son competitivos (en la gama V85, sin competencia directa, se han diferenciado del resto, buena jugada, y la gama V7, en la linea de la competencia, también diferentes, y que gusta), y en unas gamas de precio que esos sectores encajan perfectamente (sobre los 8-11k). Si quieren apuntar muy alto, se van a encontrar totalmente desencajados, lo mismo que una royal endfield de 10.000 euros por muy buena y tecnológica que sea (que si, que habrá gente apasionada de la marca y que la compre, pero...).

Si quieren hacer algo, siempre va a estar condicionado por la categoría y el precio, y normalmente ésto último, en cuanto empieces con motores novísimos, tecnologías y demás, se va al traste. Y además, en ese tipo de motos que tanto gustan las guzzi, no se demanda (otra ventaja que tienen).

Yo diría que si quieren hacer algo diferente y novedoso, que vuelva loco a la gente... lo mejor que pueden hacer es sacar una gama de ropa motera y/o casual, que eso si tendrá salida :ROFLMAO::). Pero el tiempo dirá todo lo que pedimos, todo lo que hacen, y sobre todo, todo lo que seremos capaces de ver en la calle que es lo que importa.

Saludos
 
Pues eso. El titulo del post "Porque Guzzi?" ....

sigo pensando ............. y no veo motivo para comprarlas. O eliges motos obsoletas con aires modernos o motos modernas caras y sin servicio .... pues eso, que de momento conmigo lo tienen dificil.
 
Pues eso. El titulo del post "Porque Guzzi?" ....

sigo pensando ............. y no veo motivo para comprarlas. O eliges motos obsoletas con aires modernos o motos modernas caras y sin servicio .... pues eso, que de momento conmigo lo tienen dificil.

Efectivamente es un argumento razonable...y añado, en el momento que piensen en tí (en intentar cubrir tus "necesidades"), es cuando para mi, van a fracasar en el intento :) -perder el tiempo, el dinero, y además, no te va a gustar, por a o por b, y porque, sobre todo, tendrás competencia a patadas y reputadas, para dejar ciertas cantidades de dinero-, y mientras no lo hagan, cómo ahora, competitivos en lo que hacen (otra cosa es que esas categorías o tipos de moto no gusten a una persona), es cuando les va a ir bien, tienen su sitio y mercado. Si es que tiene que haber motos de todos los tipos y gustos (y además, guzzi, ahora mismo, le pilló el "punto", en el tipo de moto, y en los gustos), pero no a todos les tiene que gustar los mismos tipos de moto. Mi opinión.

Saludos
 
Perfecte. Una Guzzi para los incondicionales.
Veremos cuanto duran.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Perfecte. Una Guzzi para los incondicionales.
Veremos cuanto duran.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

Exactamente es en el juego que según algunos tiene que entrar, con nuevas gamas, modelos, etc... y para mi, se equivoca. No aprende, porque la historia se repite.

Ahora mismo tiene motos que NO son para los incondicionales, esa es la diferencia, y por lo que le va bien.
Tienen una V85 que no es para incondicionales, es para quien quiera algo trail y retro, en una cilindrada "humana"... no tiene competencia clara, y la que puede tener, van por otro camino (lease, scramblers).
Tienen una V7 que no es para incondicionales, es para quien quiera una clásica o retro... tienen competencia, pero puede compertir perfectamente con todas ellas, por diseño, prestaciones y precio (mejor que algunas, peor que otras, más cara que algunas, más barata que otras... está bien situada y es una opción clara).

Es decir, puedes acabar con una de ellas sin mucha dificultad (evidentemente, te tiene que gustar esas categorías, si no te gusta, es cómo si nos ponemos a discutir sobre indian o harley, cuando alguien dice que jamás se comprará eso, tendrán que opinar los que ese tipo de motos les guste, clientes potenciales, los clientes no potenciales no interesan a nadie).

Sin embargo, cuando entren en otras categorías, con competencia claramente "mejor", y encima, pretendan cobrar pasta cómo el que más (si no más), pues... lo dicho... ¿te comprarías una maxitrail royal endfield, la "caña de españa", por 15000 euros? Pues eso mismo, y seguro que buenísima. Lo que dices... para incondicionales.

Si ya lo vengo diciendo desde el principio... deberían centrarse en su excelente motor de aire (fíjate, hasta la euro 5 los hizo mejorar, si es que cuando se quiere...), y en su linea actual, que saben que tiene salida y se vende sin problemas. Pueden ampliar gama por 4 perras (arriba están las fotos de scramblers por ej) .Y además, son competitivos en un sector poco competitivo.

Pero ellos sabrán donde se meten, que muchos ven los pasos interesantes del nuevo modelo, yo lo veo una apuesta que la van a pagar cara (y serán las V7 y V85 las que mantengan a flote la marca, cómo siempre)... a mi me gusta guzzi, pero dudo mucho que tenga capacidad para vivir de incondicionales (Harley o Indian, por ej, si son capaces).

Al final, despues de todas las discusiones que hemos tenido, creo que estamos de acuerdo que se tenían que quedar cómo están, y potenciar lo que tienen y en los sectores que tienen.

saludos
 
Bueno seguro que a BlackBerry le dijeron lo mismo, tu continua con tu Messenger y tu teclado y que los demás hagan inventos. Ya sabemos la historia.

Sin duda como marca artesanal, haciendo motos vintage pueden sobrevivir hasta que se prohiba el motor de combustión. Van maqueando la V7 y bueno si la gente no se cansa ... pueden sobrevivir. Pero solo para incondicionales, sin duda alguna.
 
Bien se puede ser incondicional de una marca pero si esa marca con el tiempo no te da lo que bucas quieres o medio pretendes habra que buscas alternativas dentro de lo que quieres buscas y medio pretendes dentro de parametros similares
 
Bueno seguro que a BlackBerry le dijeron lo mismo, tu continua con tu Messenger y tu teclado y que los demás hagan inventos. Ya sabemos la historia.

Sin duda como marca artesanal, haciendo motos vintage pueden sobrevivir hasta que se prohiba el motor de combustión. Van maqueando la V7 y bueno si la gente no se cansa ... pueden sobrevivir. Pero solo para incondicionales, sin duda alguna.

Estás confundiendo cosas... si ahora hubiese un mercado para gente que quiere blackberry (por el motivo que sea), se vendería. Esa es la diferencia.
Hay un mercado para gente que quiere que un sastre le haga su pantalón, y para zapatos hechos a mano.... el resto, se han modernizado y les va bien, y a éstos, también. Mientras haya demanda, todo tiene sentido.

Hay un mercado para gente que busca motos clásicas, retro, etc, de hecho hasta puede ser minoritario, pero importante. Estais enfocando las cosas a lo que os interesa a vosotros (¿performance?), algo que otros pueden no interesarle, o cuando les interese, pues se compran una japonesa con performance y reliability.

Yo no quiero una guzzi ni una royal endfield con "performance", para eso ya me compro japonesa.

Hay marcas enfocadas a un sector y que viven únicamente de él (ahora, harley, más de 100 años despues, saca una maxitrail, no porque no haya mercado para sus productos, que lo hay y potente, si no porque son tan grandes y han llegado tan alto, que han copado el mercado y éste no crecerá, indian va viento en popa en ese mercado). Guzzi tiene mucho margen para crecer en su mercado, o simplemente mantenerse cómo lo hace y con los resultados que lleva, es más que bueno.

Por supuesto, el tema eléctrico será un punto y a parte en Europa (si llega, viendo cómo está el tema) pero volvemos a lo que comentábamos, efectivamente para mi, guzzi debería en vez de perder el tiempo con el nuevo motor, ir diréctamente y con calma, al tema eléctrico PARA EUROPA, porque en el resto del mundo se van a seguir vendiendo durante muchos años motores de combustión. Recordemos que Europa es una pequeña parte del mundo, muy pequeña (a nivel producción). Por no entrar en el tema "configuración" del motor, que piensan que cómo BMW pueden hacer un motor que técnicamente no tiene sentido e ineficiente, y encontrar incondicionales (lo mismo que cuando pongan las baterías a los lados para diferenciar únicamente... a ver que nos venden :)).

Y tal y cómo está ahora, no, no son motos para incondicionales, son motos competitivas que pueden captar a gente nueva, si entrases en el tema clásico-retro, verías que las V7 tienen mucho sentido, si quieres, porque todas son malas, o porque todas son buenas, y esta, está al nivel... y la V85 también, porque no tiene competencia directa (está sola, o te gusta o no te gusta, pero sabiamente no han competido con nadie directamente, porque perderían). Las de incondicionales, será, me temo, lo que viene y queríais que viniese... eso si va a ser un un problemón para ellos, y más si pretenden cobrar, que es lo que me temo.

ya teneis lo que queriais, y lo que la hará triunfante, yo cómo mantengo desde el principio, digo que si se sale de lo que sabe hacer, otra vez, se la va a pegar... a ver si teneis razón y salen superventas (sacando lo que ya lo son). Me temo, que no.

Saludos
 
Creo que esto es como cada uno quiera verlo.

Personalmente, creo que Moto Guzzi y Harley están en una situación parecida a la que han llegado por caminos diferentes. Los americanos venden motos desfasadas a precios de lujo. Los italianos venden motos desfasadas gastando lo mínimo y a precio ajustado. Ambos con su "carácter" peculiar.

El hecho es que las dos marcas están aplicando la misma receta: nuevo motor y renovación total, incluso renunciando si se presta a las señas de identidad de la fábrica. ¿Se están equivocando las dos? ¿Han empezado una revolución que no es necesaria? Creo que si se han metido en este berenjenal no es por capricho, es por los números. Esos números les están diciendo que el futuro no es muy halagüeño. No creo que haya mucho más que discutir aquí.

A partir de aquí, la cuestión principal para mí es encontrar un nuevo sitio en el mercado cuando te mueves y abandonas el tuyo. Tienes que crear uno nuevo o hacerte un hueco en un segmento existente. Harley ha decidido asaltar directamente el dominio de la GS. Guzzi todavía no sabemos hasta que se conozcan más detalles de la V100 Mandello.

La situación real es que ninguna de las dos ha decidido quedarse con sus incondicionales e intentar sobrevivir con ellos.
 
Estás confundiendo cosas... si ahora hubiese un mercado para gente que quiere blackberry (por el motivo que sea), se vendería. Esa es la diferencia.
Hay un mercado para gente que quiere que un sastre le haga su pantalón, y para zapatos hechos a mano.... el resto, se han modernizado y les va bien, y a éstos, también. Mientras haya demanda, todo tiene sentido.

Hay un mercado para gente que busca motos clásicas, retro, etc, de hecho hasta puede ser minoritario, pero importante. Estais enfocando las cosas a lo que os interesa a vosotros (¿performance?), algo que otros pueden no interesarle, o cuando les interese, pues se compran una japonesa con performance y reliability.

Yo no quiero una guzzi ni una royal endfield con "performance", para eso ya me compro japonesa.

Hay marcas enfocadas a un sector y que viven únicamente de él (ahora, harley, más de 100 años despues, saca una maxitrail, no porque no haya mercado para sus productos, que lo hay y potente, si no porque son tan grandes y han llegado tan alto, que han copado el mercado y éste no crecerá, indian va viento en popa en ese mercado). Guzzi tiene mucho margen para crecer en su mercado, o simplemente mantenerse cómo lo hace y con los resultados que lleva, es más que bueno.

Por supuesto, el tema eléctrico será un punto y a parte en Europa (si llega, viendo cómo está el tema) pero volvemos a lo que comentábamos, efectivamente para mi, guzzi debería en vez de perder el tiempo con el nuevo motor, ir diréctamente y con calma, al tema eléctrico PARA EUROPA, porque en el resto del mundo se van a seguir vendiendo durante muchos años motores de combustión. Recordemos que Europa es una pequeña parte del mundo, muy pequeña (a nivel producción). Por no entrar en el tema "configuración" del motor, que piensan que cómo BMW pueden hacer un motor que técnicamente no tiene sentido e ineficiente, y encontrar incondicionales (lo mismo que cuando pongan las baterías a los lados para diferenciar únicamente... a ver que nos venden :)).

Y tal y cómo está ahora, no, no son motos para incondicionales, son motos competitivas que pueden captar a gente nueva, si entrases en el tema clásico-retro, verías que las V7 tienen mucho sentido, si quieres, porque todas son malas, o porque todas son buenas, y esta, está al nivel... y la V85 también, porque no tiene competencia directa (está sola, o te gusta o no te gusta, pero sabiamente no han competido con nadie directamente, porque perderían). Las de incondicionales, será, me temo, lo que viene y queríais que viniese... eso si va a ser un un problemón para ellos, y más si pretenden cobrar, que es lo que me temo.

ya teneis lo que queriais, y lo que la hará triunfante, yo cómo mantengo desde el principio, digo que si se sale de lo que sabe hacer, otra vez, se la va a pegar... a ver si teneis razón y salen superventas (sacando lo que ya lo son). Me temo, que no.

Saludos

lo de comparar la MG con los zapatos .... me ha llegado al corazón :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

El problema es que MG NO es un artesano, es una fabrica, ni son muchos los que tienen varias V7 en el garage, en cambio es facil tener 3 o 4 zapatos en el armario.

Tiempo al tiempo.

Es la batalla del "performance" contra el "caracter" ... creo que esta batalla se ha librado varias veces. Siempre con el mismo resultado.
 
yo no lo entiendo... entonces ¿para que queríais que guzzi tenía que sacar ese motor, y de pronto ya lo aplaudís cómo que va a cambiar el rumbo -bueno- de guzzi? ¿que tenía que entrar en esas guerras? Y una vez lo hace, lo que quereis (aunque no lo vayais a comprar bajo ningún concepto)... decís ¿que "tiempo al tiempo"?¿que se la va a pegar?

No me entero... o me pierdo algo. Al final, estamos de acuerdo que tiene que seguir con lo que hace bien, con lo que es competitivo, y dejarse de "performances" y demas tonterías donde sólo puede pasar una cosa, que pierda.

Entonces efectivamente, cómo decía, tiempo al tiempo :ROFLMAO:

por supuesto, que esa eterna batalla tiene un ganador claro, siempre. El tema es que no quieras "ganar", y sepas lo que compras. Con el "performance" siempre aciertas. Con lo otro, tienes que saber lo que quieres, y si lo sabes, puedes acertar plenamente. Ahí están marcas con "carácter", cómo harley, indian, guzzi, royal endfield, triumph con sus clásicas.... y les va muy bien. El performance es de los japoneses (performance y reliability).

Pero lo dicho, esto es un bucle, volvemos a lo de hace tiempo... pues nada, a ver si teneis razón con lo que queriais, ya teneis motor nuevo y performance, a ver si es cierto que eso va a catapultar a guzzi. No lo creo (y más de donde parte) pero bueno, sabreis algo más que desconozca. Yo no me compro ni harto de vino una guzzi con performance de ese que os gusta, directamente, paso, demasiado arriesgado pa no ganar nada, pero de las actuales, clásicas, sin ningún problema, de hecho, me gustan. Pues a ver si con esto captan a clientes cómo vosotros (no lo creo), pero si puede que pierdan a clientes de su diseño clásico.

Saludos
 
Pues eso. El titulo del post "Porque Guzzi?" ....

sigo pensando ............. y no veo motivo para comprarlas. O eliges motos obsoletas con aires modernos o motos modernas caras y sin servicio .... pues eso, que de momento conmigo lo tienen dificil.
Obsoletas no, mejoradas si
En el tema servicio estoy deacuerdo
 
Arriba