Retrasos en las entregas

Buenas! acabo de hablar con mi concesionario. Mi moto está pedida el 1 de septiembre y con plazo de entrega (tirando alto) diciembre. Pues me acaba de comentar que no hay previsión , que desde que tienen la previsión hasta la entrega suele pasar mes y medio aprox, así que ya me dijo que en diciembre imposible. Estamos hablando de mas de 4 largos meses, que bajón!
Menuda agonía .....
 
Buenos días. A un compañero después de 6 meses esperando una R1250 gs Adv con todo tuvo q decirle al concesionario q le devolvieran la fianza ya q iba a intentar buscar otra q hubiera en stock. Después de dar mil vueltas por los conces de España encontró una como la que quería y con un descuento de casi 2000 euros. Una locura. Mi 850 sigue sin saberse nada. Lo peor es la falta de información. Te dicen q no saben nada y punto. Yo daré de plazo hasta enero y si no hay noticias de las f intentaré buscar solución con otro modelo. Lo q pasa es q saque un precio muy bueno y es lo q me hace aguantar.
yo la Adventure pedida en julio con toda serie de caprichos, ni un día de retraso, en 2 meses entregada. Si hubiera querido casi la que quería triple black con paquetes pero sin deposito aluminio, y sin opc.719, estaba allí y en 5 días me la hubiera llevado.
 
Pues q mala suerte tuvo mi colega. O muy mala gestión de su concesionario. Yo a esperar noticias aquí de mi concesionario de ceuta. Pero nada, solo dicen q no saben nada.
 
Buenas! acabo de hablar con mi concesionario. Mi moto está pedida el 1 de septiembre y con plazo de entrega (tirando alto) diciembre. Pues me acaba de comentar que no hay previsión , que desde que tienen la previsión hasta la entrega suele pasar mes y medio aprox, así que ya me dijo que en diciembre imposible. Estamos hablando de mas de 4 largos meses, que bajón!
Menuda agonía .....
Yo la pedí a mediados de Agosto la f850 gs Rallye con todo menos alarma ni akra. Y no saben nada. Bmw no les da comisión para pedirla. Y una vez q le den comisión pues son dos meses más. Las comisiones las solicitan a primero de mes y en la de octubre no le han dado. Si se la dieran en noviembre me llegaría en enero. Pero si se sigue retrasando me veo q hasta febrero o marzo va a ser imposible. Y eso ya sería esperar por la moto 6 o 7 meses. Una pasada. Crucemos los dedos pero la cosa pinta mal.
 
Hola buenos días os expongo mi caso.
Comprada 850 adventure 40° aniversario el 23 de julio con todos los extras menos SOS, se pone ayer en contacto conmigo el vendedor para decirme que no hay la moto que ya no la fabrican.
Tengo firmado el contrato, lo del select y entregada señal se 1000€.
Me ofrece otros colores pero no los quiero.
Qué puedo hacer?
Gracias
 
Hola buenos días os expongo mi caso.
Comprada 850 adventure 40° aniversario el 23 de julio con todos los extras menos SOS, se pone ayer en contacto conmigo el vendedor para decirme que no hay la moto que ya no la fabrican.
Tengo firmado el contrato, lo del select y entregada señal se 1000€.
Me ofrece otros colores pero no los quiero.
Qué puedo hacer?
Gracias
Yo cuando fui a mediados de septiembre tenia en mente la 40 aniversario y el comercial me comento que no se fabricaba ya, por eso cogí la triple black que es la que se fabricaba ahora. Me dijo tiempo de espera 2 meses, así que si todo va bien para mediados finales de noviembre la tendria. Ya veremos.
 
Pues todo apunta a que si, hable con el conce ayer y estaban ya a punto de enviarla por transporte, la semana 41 es la proxima
Gracias. Yo la pedí el 13 de agosto. Inicialmente me dijeron semana 44 y ahora me han dicho semana 46. Ya veremos.
 
Hola buenos días os expongo mi caso.
Comprada 850 adventure 40° aniversario el 23 de julio con todos los extras menos SOS, se pone ayer en contacto conmigo el vendedor para decirme que no hay la moto que ya no la fabrican.
Tengo firmado el contrato, lo del select y entregada señal se 1000€.
Me ofrece otros colores pero no los quiero.
Qué puedo hacer?
Gracias
Pues me imagino q la única opcion q te queda es pedir q te devuelvan la señal y listo ya q ese modelo ya no se va a fabricar. Si no quieres otro color no hay más opciones. Si quisieras otro color igual podías presionar para q te regalaran algo o te hicieran algún descuento por la cagada q han hecho.
 
Pregunto por desconocimiento. Si ellos no cumplen con el contrato, no deberían devolverte el doble de la paga y señal? No es así siempre por ley?
 
te compras la triple black y que te regalen las pegatinas
 
Según las condiciones generales, literalmente " No tendrá la consideración de incumplimiento por parte de vendedor la imposibilidad de entrega del vehículo por haber cesado el fabricante en la producción del mismo..." vamos que te devuelven la señal sin penalizacion
 
Hola muy buenas noches.
Yo en mi caso llevo con el trámite de la moto desde junio la f900xr(sin suspesión ESA). Primero la pedí y me fuí de viaje un mes. Al volver me comentan en el conce de que el color dorado se dejó de fabricar y que tendria que cambiar de color. Así que en agosto se vuelve a configurar la moto con el color triple black. Entró en producción el 13 de agosto según me mostro el comercial y con fecha de entrega prevista la semana 38/09. A dia de hoy la moto sigue en el estado 150 y no parece que la vaya ha tener fuera de ese estado por un par de semanas más según me ha dejado entender el concesionario. Tengo las manos ya que me pican y cada vez estoy más cansado del coche jajaja. Por favor que ganas.
 
Hola buenos días os expongo mi caso.
Comprada 850 adventure 40° aniversario el 23 de julio con todos los extras menos SOS, se pone ayer en contacto conmigo el vendedor para decirme que no hay la moto que ya no la fabrican.
Tengo firmado el contrato, lo del select y entregada señal se 1000€.
Me ofrece otros colores pero no los quiero.
Qué puedo hacer?
Gracias
Si cuando la pediste se seguía fabricando, exige que te traigan la triple black y en el concesionario la tuneen con las piezas y adesivos amarillos que lleva, que los deben tener como recambios.
 
Hola muy buenas noches.
Yo en mi caso llevo con el trámite de la moto desde junio la f900xr(sin suspesión ESA). Primero la pedí y me fuí de viaje un mes. Al volver me comentan en el conce de que el color dorado se dejó de fabricar y que tendria que cambiar de color. Así que en agosto se vuelve a configurar la moto con el color triple black. Entró en producción el 13 de agosto según me mostro el comercial y con fecha de entrega prevista la semana 38/09. A dia de hoy la moto sigue en el estado 150 y no parece que la vaya ha tener fuera de ese estado por un par de semanas más según me ha dejado entender el concesionario. Tengo las manos ya que me pican y cada vez estoy más cansado del coche jajaja. Por favor que ganas.
Buenas, soy nuevo en esto, como sabéis el estado de vuestro pedido, podéis verlo en algún sitio directamente o tenéis que llamar al conce….????
 
Buenas, soy nuevo en esto, como sabéis el estado de vuestro pedido, podéis verlo en algún sitio directamente o tenéis que llamar al conce….????
Hola, tienes que llamar al conce.

Yo en mi caso llamaba al comercial que me vendió la moto y me informaba sin ningún tipo de problema.
 
Buenas, soy nuevo en esto, como sabéis el estado de vuestro pedido, podéis verlo en algún sitio directamente o tenéis que llamar al conce….????
Por desgracia hay que estar llamando al concesionario para saber el estado de la moto a cada rato. No es una cosa que me cambie mucho la vida, pero yo creo que no estaria mal que hicieran un sistema de tracking accesible para un usuario con una reserva ya realizada. Sería un plus para la marca.
 
Hola, tienes que llamar al conce.

Yo en mi caso llamaba al comercial que me vendió la moto y me informaba sin ningún tipo de problema
Hola, tienes que llamar al conce.

Yo en mi caso llamaba al comercial que me vendió la moto y me informaba sin ningún tipo de problema.
ok, Gracias, ya estaba yo alucinando, nada como preguntar, Gracias.
 
Por desgracia hay que estar llamando al concesionario para saber el estado de la moto a cada rato. No es una cosa que me cambie mucho la vida, pero yo creo que no estaria mal que hicieran un sistema de tracking accesible para un usuario con una reserva ya realizada. Sería un plus para la marca.
Pues si, estaría muy bien poder saber el estado de nuestro pedido en el
Momento sin tener que dar la tabarra al comercial cada semana con la misma pregunta, por qué al principio no tenemos prisa pero cuando pasan dos o tres semanas nos come el ansía de tener nuestro juguetito para disfrutar, Gracias.
 
Yo acabo de salir del conce ahora mismo y nada. Bmw no le ha dado comisión este mes para pedir ninguna moto así q a esperar hasta principios de noviembre. Y ya llevamos así desde principios de Agosto. Solo tienen aquí 4 1250 adv con todo listas para salir. De los demás modelos nada de nada. Y sin previsión alguna. Dicen aquí q no depende de ellos. Q depende de Bmw q les den opción de pedir y de momento no hay opción posible. Es acojonante el tema.
 
Yo acabo de salir del conce ahora mismo y nada. Bmw no le ha dado comisión este mes para pedir ninguna moto así q a esperar hasta principios de noviembre. Y ya llevamos así desde principios de Agosto. Solo tienen aquí 4 1250 adv con todo listas para salir. De los demás modelos nada de nada. Y sin previsión alguna. Dicen aquí q no depende de ellos. Q depende de Bmw q les den opción de pedir y de momento no hay opción posible. Es acojonante el tema.
Pues acabo de llamar al concesionario y me han dicho que mañana sale mi moto para transporte. Así que calculo que a mediados de la siguiente semana tendré mi caballo de batalla. Dios que ganas.
Un Saludo.
 
Hoy me ha llamado el comercial de BMW, que mi moto está en estado 155, si todo va bien en dos semanas la tendría para recoger, así que todo según lo previsto.
La pedí el 5 de Agosto, 850 Adventure Triple Black y me dijeron que estaría para la semana 42, de momento va todo sin más retrasos.
 
Hoy me ha llamado el comercial de BMW, que mi moto está en estado 155, si todo va bien en dos semanas la tendría para recoger, así que todo según lo previsto.
La pedí el 5 de Agosto, 850 Adventure Triple Black y me dijeron que estaría para la semana 42, de momento va todo sin más retrasos.
Q suerte! Me alegro. Tu fíjate q diferencia. Yo pedida con la señal dada el 10 de agosto y no sabemos nada de ella. No dan comisión, es decir, como si no me la hubiera comprado. En qué ciudad está tu concesionario?
 
Q suerte! Me alegro. Tu fíjate q diferencia. Yo pedida con la señal dada el 10 de agosto y no sabemos nada de ella. No dan comisión, es decir, como si no me la hubiera comprado. En qué ciudad está tu concesionario?
Yo di la señal el 5 de agosto en el conce de jerez y el viernes me dijeron que aún no ha entrado en producción. Que vuelva a preguntar en veinte días que se supone deben saber más info. Vaya tela el asunto .estoy hasta la p....a del coche jajajaja
 
Q suerte! Me alegro. Tu fíjate q diferencia. Yo pedida con la señal dada el 10 de agosto y no sabemos nada de ella. No dan comisión, es decir, como si no me la hubiera comprado. En qué ciudad está tu concesionario?
Es en Belmoto, concesionario BMW de Murcia, si a alguien le interesa una 850 ADV, me dijo el comercial que habían pedido 2 Triple Black, una para mi y otra para ellos, así que si todo va como debe en Noviembre tengan una para vender sin esperas.
 
Es en Belmoto, concesionario BMW de Murcia, si a alguien le interesa una 850 ADV, me dijo el comercial que habían pedido 2 Triple Black, una para mi y otra para ellos, así que si todo va como debe en Noviembre tengan una para vender sin esperas.
Lo q no acabo de entender es la diferencia en la cota de producción q le autorizan a unos conces con respecto a otros. En algunos les dan cota en agosto y están a punto de entregarla ya y en otros no entra ni en producción en más de dos meses de espera. No entiendo q criterio siguen.
 
Lo q no acabo de entender es la diferencia en la cota de producción q le autorizan a unos conces con respecto a otros. En algunos les dan cota en agosto y están a punto de entregarla ya y en otros no entra ni en producción en más de dos meses de espera. No entiendo q criterio siguen.
Si, es un poco extraño también por ejemplo en mi caso. Cuando la pedí de color dorado a finales de junio. Cuando volví en agosto me dijeron que al final no podía entrar en producción porque la dejaron de hacer. O sea la pidieron tardaron más de 1 mes en confirmarla para decir que ya no se hace. Es verdad que cambiaron de Dorada a negra que me gusta más pero bueno que va raro. Luego el comercial me dijo que ha tenido otros casos de que la entraron en producción y luego se la han hechado para atrás. Hay casos y casos.
 
Hoy me ha llamado el comercial de BMW, que mi moto está en estado 155, si todo va bien en dos semanas la tendría para recoger, así que todo según lo previsto.
La pedí el 5 de Agosto, 850 Adventure Triple Black y me dijeron que estaría para la semana 42, de momento va todo sin más retrasos.
Que suerte, a disfrutarla en breve, yo di la señal el 10 de agosto y ni siquiera a entrado a fabricarse, no entiendo como se organizan, debería haber un orden de pedido por fecha y Pais, no se no cuadra nada, lo único que dependiendo de la configuración de cada modelo puedan meterla a fabricar o no, lo dicho a disfrutarla, qué envidia.
 
Última edición:
Sin saberlo al 100%, creo que a primeros de mes a cada concesionario se le asigna un cupo de motos que pueden pedir. Según me dijo el comercial que me la vendió, hay "compañeros" que cierran todas la ventas que les entran aunque estén fuera de ese cupo con lo que lleva ya un retraso inicial de un mes, y si a eso se le une el problema que hay ahora de suministros de todo tipo pues ahí tienes un cuello de botella
 
Bueno, al parecer funciona así, asignan X motos por concesionario, imagino que será por ventas o algo así.
Yo de todas formas hasta que no salga en el transporte hacia españa no me haré muchas ilusiones, a esperar pacientemente (cosa de la que carezco 😁) y si hay suerte y no se tuerce la cosa en 2/3 semanas llueva o truene el chache va a por la montura o a encadenarme en la puerta del concesionario. 🍻
 
Me estoy pensando, aprovechando q todavia no hay cuota asignada de mi gs 850 modificarla y pedir la versión Adv. Es q realmente la diferencia no es tan grande. Unos 1300 euros sin complicarte en pagar más por colores q son 320 euros más (a mi la blanca me gusta mucho) y sin el soporte de maletas metálicas q no me gusta nada llevarlo sin maletas. (unos 350eu)
La Adv ya te trae protecciones, cúpula algo más alta, deflectores y luces cuneteras.
Si a la version 850 normal le metes cúpula (100),deflectores(70), barras heed(200) y cuneteros(150) todo esto ya te suma 500 euros más o menos. Al final la diferencia de 1300 ya te baja a 800 euros. No es dinero y tienes un tanque de 23 litros.
La verdad q tengo serias dudas......
 
Me estoy pensando, aprovechando q todavia no hay cuota asignada de mi gs 850 modificarla y pedir la versión Adv. Es q realmente la diferencia no es tan grande. Unos 1300 euros sin complicarte en pagar más por colores q son 320 euros más (a mi la blanca me gusta mucho) y sin el soporte de maletas metálicas q no me gusta nada llevarlo sin maletas. (unos 350eu)
La Adv ya te trae protecciones, cúpula algo más alta, deflectores y luces cuneteras.
Si a la version 850 normal le metes cúpula (100),deflectores(70), barras heed(200) y cuneteros(150) todo esto ya te suma 500 euros más o menos. Al final la diferencia de 1300 ya te baja a 800 euros. No es dinero y tienes un tanque de 23 litros.
La verdad q tengo serias dudas......
Pues en el concesionario Dos Rodes de Valencia tienes una para llevártela ya, sin matricular en color Kalamata con todos los extras eso si.
 
Sería una opción. El tema es q aquí encontré un precio muy bueno por la F850 Rallye. Y no creo q me lo igualen en la península. Mañana iré a hablar del tema con el conce a ver q precio final tendría con la Adv. Me imagino q las maletas vario se pueden poner en la versión Adv sin el soporte de aluminio. Es q no me gusta nada, la verdad.
Mañana os cuento a ver como queda la cosa.
 
Buenas, 1250 GS adventura pedida el 31 de agosto, y... ya está en el conce esperando matrícula, el miercoles la recojo, me dice el vendedor que he tenido una suerte de cojones, lo normal tirando corto son dos meses...
 
Buenas, 1250 GS adventura pedida el 31 de agosto, y... ya está en el conce esperando matrícula, el miercoles la recojo, me dice el vendedor que he tenido una suerte de cojones, lo normal tirando corto son dos meses...
Increíble. Pues vas a batir el récord de menos tiempo en un pedido.Un mes y medio. Enhorabuena y q la disfrutes.
 
Buenas, 1250 GS adventura pedida el 31 de agosto, y... ya está en el conce esperando matrícula, el miercoles la recojo, me dice el vendedor que he tenido una suerte de cojones, lo normal tirando corto son dos meses...
Si has tenido suerte yo la pedí el 4 de agosto y entra esta semana, yo en principio la recojo mediados de la siguiente, a ver si el buen tiempo me respeta
 
Me estoy pensando, aprovechando q todavia no hay cuota asignada de mi gs 850 modificarla y pedir la versión Adv. Es q realmente la diferencia no es tan grande. Unos 1300 euros sin complicarte en pagar más por colores q son 320 euros más (a mi la blanca me gusta mucho) y sin el soporte de maletas metálicas q no me gusta nada llevarlo sin maletas. (unos 350eu)
La Adv ya te trae protecciones, cúpula algo más alta, deflectores y luces cuneteras.
Si a la version 850 normal le metes cúpula (100),deflectores(70), barras heed(200) y cuneteros(150) todo esto ya te suma 500 euros más o menos. Al final la diferencia de 1300 ya te baja a 800 euros. No es dinero y tienes un tanque de 23 litros.
La verdad q tengo serias dudas......
Eso justamente he echo yo, he pasado de una 850 a una adv, con tanto tiempo de espera he tenido demasiado tiempo para pensar, ahora el problema es que vuelvo a empezar todo el proceso y viendo el panorama no la espero hasta Abril por lo menos, como me de por pensar mas acabo con la 1250 adv
 
Eso justamente he echo yo, he pasado de una 850 a una adv, con tanto tiempo de espera he tenido demasiado tiempo para pensar, ahora el problema es que vuelvo a empezar todo el proceso y viendo el panorama no la espero hasta Abril por lo menos, como me de por pensar mas acabo con la 1250 adv
Al final después de ver las opciones de cambio a la Adv lo he descartado. Fui a hablar el lunes con el comercial y ahora las condiciones promocionales son mucho peores q lo q yo firme en Agosto. De echo la Adv ahora hasta diciembre de promoción solo tiene un descuento de 400 euros y regalo de top case.
Con las 850 gs en agosto firme mucho mejores condiciones, la verdad. Había una promoción de 800 euros menos y regalo de las vario laterales. Y aún así conseguí sacarles más cosas. Por eso me quedo como estoy a la espera de que haya cuota de fabricación. Me han dicho q posiblemente entre en la de primeros de Noviembre. A ver si hay suerte.
 
Eso justamente he echo yo, he pasado de una 850 a una adv, con tanto tiempo de espera he tenido demasiado tiempo para pensar, ahora el problema es que vuelvo a empezar todo el proceso y viendo el panorama no la espero hasta Abril por lo menos, como me de por pensar mas acabo con la 1250 adv
Entre los retrasos y el tiempo que nos dan para pensar ahorras pasta para una superior, yo he solicitado la devolución de mi pedido este miércoles y hoy tenia la pasta en la cuenta, ya he señalizado una de segunda mano y en breve la puedo disfrutar.
 
Entre los retrasos y el tiempo que nos dan para pensar ahorras pasta para una superior, yo he solicitado la devolución de mi pedido este miércoles y hoy tenia la pasta en la cuenta, ya he señalizado una de segunda mano y en breve la puedo disfrutar.
Depende de como lo mires. Yo he aprovechado para ahorrar de más y pagarme otras cosas pendientes etc. Tener dinero de más nunca va mal jajaja.
 
Al final después de ver las opciones de cambio a la Adv lo he descartado. Fui a hablar el lunes con el comercial y ahora las condiciones promocionales son mucho peores q lo q yo firme en Agosto. De echo la Adv ahora hasta diciembre de promoción solo tiene un descuento de 400 euros y regalo de top case.
Con las 850 gs en agosto firme mucho mejores condiciones, la verdad. Había una promoción de 800 euros menos y regalo de las vario laterales. Y aún así conseguí sacarles más cosas. Por eso me quedo como estoy a la espera de que haya cuota de fabricación. Me han dicho q posiblemente entre en la de primeros de Noviembre. A ver si hay suerte.
Supongo que cada concesionario es un mundo. La semana pasada pillé la GS 850 Adv en blanco con un descuento de 1200 eur. Vengo de un Select y dejo una C650 Sport. Eso sí: supongo que hasta el año que viene no la espero viendo como va el tema de las entregas..... El comercial ya me dijo que si en un momento dado me lo repensaba y quería cambiarla, podía hacerlo siempre y cuando no entrase en producción, cosa que creía que tardaría... Más vale que no me ponga a pensar o acabaré con la 1250 GS :love:
 
Arriba