Retrasos en las entregas

Bueno, he preguntado hoy al comercial sobre la moto, al firmar el contrato ponia que a mediados de octubre la tendria, el mes pasado pregunte y me dijeron que se retrasaba a noviembre y que todavia no estaba en produccion. Hoy me ha dicho que por lo menos ya esta en producción para principios de noviembre y que a finales del mes llegaria al concesionario (veremos). Si que es verdad que me ha dicho que los que estan reservando despues de mediados de agosto no les estan dando ninguna fecha. Bueno a ver si se va arreglando un poco....
 
Hola, alguien sabe si es verdad que a las nuevas han cambiado y ahora les montan los frenos Brembo en la rueda delantera.
 
Hoy me he llegado por el consecionario y me han vuelto a cambiar la fecha de entrega para una gs1250. Pasa de la semana 45 a la 46. Y supongo que para justificar, el comercial me ha enseñado un montón de fichas de personas que hicieron la reserva en agosto y no tienen ni fecha de producción, incluso uno de junio. Tremendo la paciencia que hay que tener.
 
Hoy me he llegado por el consecionario y me han vuelto a cambiar la fecha de entrega para una gs1250. Pasa de la semana 45 a la 46. Y supongo que para justificar, el comercial me ha enseñado un montón de fichas de personas que hicieron la reserva en agosto y no tienen ni fecha de producción, incluso uno de junio. Tremendo la paciencia que hay que tener.
Esto es de traca. Y las previsiones no son buenas. He hablado con un comercial de Galicia q lleva unos cuantos conces de los q más venden en esa comunidad. Me contaba que le ha recomendado a un amigo suyo q se busque una moto como la que había pedido en stock de otro concesionario porque la suya no le iba a llegar en muuuucho tiempo. Su colega había pedido una f850 gs Adv Rallye en Abril y todavía estaba esperando. Al final encontraron una en stock en Barcelona y se la llevaron para Galicia. Ya la está disfrutando. Tb me comentó q bmw esta despachando alguna moto prioritariamente a concesionarios q tienen un gran volumen de ventas. Los q venden menos no les van a llegar las motos ni en 6 meses.
Dice q el problema no son solo los chips famosos sino q las f al tener motor chino por ahí tb ahí problemas.
El problema es la falta de información de muchos concesionarios.
Yo sigo en las mismas. Señal dada a principios de Agosto y no estará ni con fecha de fabricación.
 
Disculpa. Me refería a las gs 1250.

Esto es de traca. Y las previsiones no son buenas. He hablado con un comercial de Galicia q lleva unos cuantos conces de los q más venden en esa comunidad. Me contaba que le ha recomendado a un amigo suyo q se busque una moto como la que había pedido en stock de otro concesionario porque la suya no le iba a llegar en muuuucho tiempo. Su colega había pedido una f850 gs Adv Rallye en Abril y todavía estaba esperando. Al final encontraron una en stock en Barcelona y se la llevaron para Galicia. Ya la está disfrutando. Tb me comentó q bmw esta despachando alguna moto prioritariamente a concesionarios q tienen un gran volumen de ventas. Los q venden menos no les van a llegar las motos ni en 6 meses.
Dice q el problema no son solo los chips famosos sino q las f al tener motor chino por ahí tb ahí problemas.
El problema es la falta de información de muchos concesionarios.
Yo sigo en las mismas. Señal dada a principios de Agosto y no estará ni con fecha de fabricación.
joe, yo tengo la f900xr que es un motor loncin y ya está en transporte. lo pedí a mediados de agosto. no me parece que en baleares sea un concesionario con muchas ventas. habrá sido un golpe de suerte entonces.
 
joe, yo tengo la f900xr que es un motor loncin y ya está en transporte. lo pedí a mediados de agosto. no me parece que en baleares sea un concesionario con muchas ventas. habrá sido un golpe de suerte entonces.
Pues pienso q la gente como tú esta teniendo mucha suerte. Lo q no tiene sentido es q hay a gente q una 1250 le ha tardado 6 semanas en la entrega desde q la pidió y otros llevan 5 meses esperando. No tiene sentido.
 
Yo creo que nadie sabe lo que pasa. Lo menos que tendrían que dar cuando la compras una cajita de ansiolíticos por lo menos.
 
Pues pienso q la gente como tú esta teniendo mucha suerte. Lo q no tiene sentido es q hay a gente q una 1250 le ha tardado 6 semanas en la entrega desde q la pidió y otros llevan 5 meses esperando. No tiene sentido.
Yo pedí una 1250 gs triple black el 13 de agosto y supuestamente me la dan la semana 46. Si no me equivoco 14 semanas después
 
Yo tengo pedida una 850Gs desde el 16 de Junio, en el mismo pedido pone fecha de entrega: Agosto 2021. El 16 de Agosto me dicen que tiene semana asignada 39, que es finales de Setiembre. Ahora me dicen que está a punto de quedar fabricada, pero eso no se que significa, ni se cuando voy a tener la moto. Desesperado estoy.
No tengo dudas de que si le pido que me devuelva la paga y señal lo harán, ya que si no me la quedo yo hay otros 20 esperado y encima la podrán vender mas cara por la subida, además dudo que pueda encontrar otra en toda España. Solo me queda esperar. 😩
 
Esto es de traca. Y las previsiones no son buenas. He hablado con un comercial de Galicia q lleva unos cuantos conces de los q más venden en esa comunidad. Me contaba que le ha recomendado a un amigo suyo q se busque una moto como la que había pedido en stock de otro concesionario porque la suya no le iba a llegar en muuuucho tiempo. Su colega había pedido una f850 gs Adv Rallye en Abril y todavía estaba esperando. Al final encontraron una en stock en Barcelona y se la llevaron para Galicia. Ya la está disfrutando. Tb me comentó q bmw esta despachando alguna moto prioritariamente a concesionarios q tienen un gran volumen de ventas. Los q venden menos no les van a llegar las motos ni en 6 meses.
Dice q el problema no son solo los chips famosos sino q las f al tener motor chino por ahí tb ahí problemas.
El problema es la falta de información de muchos concesionarios.
Yo sigo en las mismas. Señal dada a principios de Agosto y no estará ni con fecha de fabricación.
Ya lo he comentado en otros chats: los chinos han subido el precio de los motores un 400% y BMW (y resto de marcas) se han plantado. Problema: en Europa no hay fábricas de producción de motores ni de montaje ni de nada. Con la globalización, todo se ha externalizado. Es lo que tiene el capitalismo puro y duro: el beneficio antes que nada. Aparte, China está creciendo y su mano de obra ya no es tan barata. De hecho, está creciendo su clase media (no como en el resto, donde o eres rico o eres pobre.... La clase media se la están cargando). Esto hace que ya tengan su propio mercado y no necesiten tanto como antes exportar. Ahora China tiene el poder en sus manos. Según me comentó el comercial, lo lógico es que las marcas traguen ahora y paguen y en el futuro vuelvan a montar las fábricas en Europa, pero es pura elucubración. Mientras tanto, nosotros, los compradores de las GS de media cilindrada, a esperar que haya alguna en stock o pasar a la 1250 (que en principio no tienen problemas aunque leo compañeros que sí los tienen). Disculpad la parrafada..
 
Ya lo he comentado en otros chats: los chinos han subido el precio de los motores un 400% y BMW (y resto de marcas) se han plantado. Problema: en Europa no hay fábricas de producción de motores ni de montaje ni de nada. Con la globalización, todo se ha externalizado. Es lo que tiene el capitalismo puro y duro: el beneficio antes que nada. Aparte, China está creciendo y su mano de obra ya no es tan barata. De hecho, está creciendo su clase media (no como en el resto, donde o eres rico o eres pobre.... La clase media se la están cargando). Esto hace que ya tengan su propio mercado y no necesiten tanto como antes exportar. Ahora China tiene el poder en sus manos. Según me comentó el comercial, lo lógico es que las marcas traguen ahora y paguen y en el futuro vuelvan a montar las fábricas en Europa, pero es pura elucubración. Mientras tanto, nosotros, los compradores de las GS de media cilindrada, a esperar que haya alguna en stock o pasar a la 1250 (que en principio no tienen problemas aunque leo compañeros que sí los tienen). Disculpad la parrafada..
Yo no sé si eso será cierto o no, pero de ser así solo le afectaría a los motores de fabricación China y no es así. Están afectados todos. Más bien es el conjunto de factores que alguno esta aprovechando. Pero yo no lo llamaría capitalismo más bien lo llamaría oportunismo.
 
Ya lo he comentado en otros chats: los chinos han subido el precio de los motores un 400% y BMW (y resto de marcas) se han plantado. Problema: en Europa no hay fábricas de producción de motores ni de montaje ni de nada. Con la globalización, todo se ha externalizado. Es lo que tiene el capitalismo puro y duro: el beneficio antes que nada. Aparte, China está creciendo y su mano de obra ya no es tan barata. De hecho, está creciendo su clase media (no como en el resto, donde o eres rico o eres pobre.... La clase media se la están cargando). Esto hace que ya tengan su propio mercado y no necesiten tanto como antes exportar. Ahora China tiene el poder en sus manos. Según me comentó el comercial, lo lógico es que las marcas traguen ahora y paguen y en el futuro vuelvan a montar las fábricas en Europa, pero es pura elucubración. Mientras tanto, nosotros, los compradores de las GS de media cilindrada, a esperar que haya alguna en stock o pasar a la 1250 (que en principio no tienen problemas aunque leo compañeros que sí los tienen). Disculpad la parrafada..
El problema no está en la globalización si no en la dependencia de 1 solo exportador casi casi. o sea si no fuesemos globalizados y fabricasemos en españa pj. y solo dependiesemos de las fabrias españolas, cuando no funcionasen, por x motivos estarimos en las mismas. Con el coronavirus al cortar toda la cadena de producción ha jodido la exportación de muchos materiales.

A mi la mia lla está en transporte y lleva en transporte como 7 dias ya. 6 de los cuales parada en madrid. ( supongo que es lo que tiene vivir en una isla). Espero que no me la robe ningún concesionario :p
 
Buenas tardes, en mi caso tengo pedida una f850gs Triple Black, desde el día 2 de agosto (aprovechamos según el comercial del momento a pedirla antes de que cerrasen el concesionario por vacaciones y ganábamos 2/3 semanas de tiempo).

Me dijo que a mediados de Septiembre o finales de mes la tendría, había retraso pero no era para tanto.

A su vuelta de vacaciones, el 5 de septiembre me dice que nanai de la china, que será para mitad o finales de octubre ( a mí nunca me han hablado de "semanas numeradas" por eso comento tal cual).

Posteriormente el chico que "lleva" mi moto, se va y me escribe otro comercial, me dice que ahora se encarga él y que en principio será para noviembre (mediados o finales de mes).

Según correo, se encuentra en producción (no sé ni números ni etapas ni nada, eso debe ser que no se estila en mi concesionario), lleva 3 semanas en producción.

Cito: "
Si respetan las fechas indicadas estaríamos hablando entre mediado y finales del que viene."

Con lo cual, puede ser que llegue en noviembre, o que "si no respetan las fechas" me llegue para diciembre (?), enero (?)... quien sabe. Por lo visto a algunos le tarda un mes, a otros más, en mi caso sí o sí serán mínimo 3 meses y medio...

Saludos
 
Buenas tardes, en mi caso tengo pedida una f850gs Triple Black, desde el día 2 de agosto (aprovechamos según el comercial del momento a pedirla antes de que cerrasen el concesionario por vacaciones y ganábamos 2/3 semanas de tiempo).

Me dijo que a mediados de Septiembre o finales de mes la tendría, había retraso pero no era para tanto.

A su vuelta de vacaciones, el 5 de septiembre me dice que nanai de la china, que será para mitad o finales de octubre ( a mí nunca me han hablado de "semanas numeradas" por eso comento tal cual).

Posteriormente el chico que "lleva" mi moto, se va y me escribe otro comercial, me dice que ahora se encarga él y que en principio será para noviembre (mediados o finales de mes).

Según correo, se encuentra en producción (no sé ni números ni etapas ni nada, eso debe ser que no se estila en mi concesionario), lleva 3 semanas en producción.

Cito: "
Si respetan las fechas indicadas estaríamos hablando entre mediado y finales del que viene."

Con lo cual, puede ser que llegue en noviembre, o que "si no respetan las fechas" me llegue para diciembre (?), enero (?)... quien sabe. Por lo visto a algunos le tarda un mes, a otros más, en mi caso sí o sí serán mínimo 3 meses y medio...

Saludos
Yo llevo mas 4 meses esperando una f850GS normal, y dudo que vaya a llegar pronto. Ogalá a ti te vaya mejor pero me parece que lo tenemos crudo.
 
La mía al fin está en el concesionario, solo me queda matricularla. Al final entre una cosa y otra estoy sin moto desde mediados de junio 4 meses y algo. Y desde que la pusieron en producción 3 meses y algo.

Supongo que estoy en la franja óptima, y que se puede dar el caso de que trde bastante más. Espero que todos los demás tengáis vuestra montura lo antes posible.

Saludos.
 
Bueno, he preguntado hoy al comercial sobre la moto, al firmar el contrato ponia que a mediados de octubre la tendria, el mes pasado pregunte y me dijeron que se retrasaba a noviembre y que todavia no estaba en produccion. Hoy me ha dicho que por lo menos ya esta en producción para principios de noviembre y que a finales del mes llegaria al concesionario (veremos). Si que es verdad que me ha dicho que los que estan reservando despues de mediados de agosto no les estan dando ninguna fecha. Bueno a ver si se va arreglando un poco....
En mi caso particular a principios de septiembre encarga una 1250GS y esta semana que he preguntado esta en producción y en principio semana 46 la tengo por aquí. A ver como va..
 
Normalmente cuando tienen cuota hacen pedido con opciones "standard" pienso que al que le tarda menos es porque les han asignado una de esas motos y a quien se le retrasa es porque es pedida expresamente. Tambien entiendo que el que vende mas al igual que puede ajustar mas el precio tambien tiene mas cuota y menos espera
 
Y esto como influye si te vence el select y has pedido una moto nueva también por select y no llega, ¿te quedas sin moto porque tienes que entregar la que le ha vencido el select o te dan algo de margen y puedes seguir con ella hasta que te entregan la nueva?
 
Y esto como influye si te vence el select y has pedido una moto nueva también por select y no llega, ¿te quedas sin moto porque tienes que entregar la que le ha vencido el select o te dan algo de margen y puedes seguir con ella hasta que te entregan la nueva?
buena pregunta. yo pediria que te den una moto de sustitución o que la mto de ahora sea la moto de sustitución hasta que no te llegue la nueva.
 
Y esto como influye si te vence el select y has pedido una moto nueva también por select y no llega, ¿te quedas sin moto porque tienes que entregar la que le ha vencido el select o te dan algo de margen y puedes seguir con ella hasta que te entregan la nueva?
Lo lógico sería que te dieran margen, pagando la cuota mensual y descontarlo de la final. Porque tenerla gratis seguro no te la dejan
 
Y esto como influye si te vence el select y has pedido una moto nueva también por select y no llega, ¿te quedas sin moto porque tienes que entregar la que le ha vencido el select o te dan algo de margen y puedes seguir con ella hasta que te entregan la nueva?
Confirmado por mi comercial: Si el día que vence el Select no tienen mi nueva moto, harán una prórroga del Select. No será necesario pasar la revisión de los 3 años.
 
Ver el archivo adjunto 274792Bueno, pues yo he tenido al final mucha suerte, me dijeron la semana 42 y la semana 42 la tengo. La pedí el 5 de Agosto en Murcia.
Brutal, enhorabuena, te tengo mucha envidia sana, mira que al final la diferencia entre una moto y otra será de mes y medio o dos meses, pero cuando se trata de estos asuntos... un solo día de espera es un mundo.

Hazle muchos kms por nosotros! Saludos
 
Bueno, por fin la espera acabó, la recogí el Jueves y ya le he hecho 900 km, como va el bicho xd, Lo único que me arrepiento de haberla cambiado mi Harley por ella, es no haberlo hecho antes.

Os pongo unas fotos de esta mañana


Ver el archivo adjunto 275091Ver el archivo adjunto 275090Ver el archivo adjunto 275087
que cabroooon hahaha. yo firmé este sabado todo, solo hace falta que la preparen y matriculen. Lo bueno es que ya la tengo en el conce. DIOS que ganas de que llegue el puente ya xD.
 
Buenos días :
Me uno al foro porque me interesa, pedida el día 25 de Agosto ( semana 35) prevista la entrega de primeras semana 42, me lo cambian a semana 47 y sigue en fabricación.... s1000 xr triple black con todos los paquetes y sensores ...., mi pregunta es.... puedo decir que no al pedido? En mi caso no he dado ninguna entrada, he firmado la financiación eso si.

Saludos.
 
Buenos días :
Me uno al foro porque me interesa, pedida el día 25 de Agosto ( semana 35) prevista la entrega de primeras semana 42, me lo cambian a semana 47 y sigue en fabricación.... s1000 xr triple black con todos los paquetes y sensores ...., mi pregunta es.... puedo decir que no al pedido? En mi caso no he dado ninguna entrada, he firmado la financiación eso si.

Saludos.
Que raro, según tengo entendido la financiación se firma a la entrega o días antes.

En mi caso solo di la reserva cuando me dieron y si no salía la financiación me lo devolvían. Pero todavía no he firmado nada.
 
En mi caso es la segunda y siempre ha sido la reserva y cuando la moto esta en España y tienen la documentación se realiza todo el trámite
 
Que raro, según tengo entendido la financiación se firma a la entrega o días antes.

En mi caso solo di la reserva cuando me dieron y si no salía la financiación me lo devolvían. Pero todavía no he firmado nada.
A lo mejor es solo la reserva lo revisaré, en este caso puedo anular el pedido de la moto?
Gracias-
 
Que raro, según tengo entendido la financiación se firma a la entrega o días antes.

En mi caso solo di la reserva cuando me dieron y si no salía la financiación me lo devolvían. Pero todavía no he firmado nada.
Se firma un pre contrato pero que no tiene ninguna validez más allá de que bmw financial le de el visto bueno. Lo digo porque en mi caso neesitaba un aval y mi padre lo era. La primera vez que firmé puse una firma random para mi padre , me lo dijo el del conce que eso solo era para tener un visto bueno.
El contrato real se firma el dia el que llega la moto al concesionario ya que tiene se necesita el numero de bastidor de la moto. Puedes pedir de vuelta el dinero de vuelta, con la situación actual no les supondria problema encontrar un nuevo comprador para la moto.
 
Otro cliente q pide la devolución de su fianza. He hablado con un comercial de Galicia y me ha contado q tenían una gs 850 ya en fabricación desde hace una semanas a la espera de q le viniera de camino. Creo q debería haber salido de fábrica la semana pasada. La sorpresa es q cuando se han metido en el ordenador a ver el estado ya no figura en fabricación. Esta paralizado el proceso. Han tenido q avisar al cliente y claro, llevaba esperando desde junio y ha dicho q se acabo. Al final se ha pillado una Suzuki vstrom 1050 con todo y maletas por el precio de la gs 850. Entiendo q el q no sea muy purista de BMW se busque otras alternativas.
 
Yo estoy un poquito cansado y si no fuera por la cantidad de trastos que ya tengo comprados para la moto le decía que se la metieran por donde pudieran.
 
Yo estoy un poquito cansado y si no fuera por la cantidad de trastos que ya tengo comprados para la moto le decía que se la metieran por donde pudieran.
Yo llevo esperando desde principios de Agosto y sin fecha d fabricación para una f850 gs Rallye. Voy a esperar hasta navidades y luego ya veremos. Por lo pronto me he pasado por Ktm aquí en mi ciudad y se me han puesto los dientes largos. He visto la 1290 con una oferta brutal y me la podía llevar hoy mismo. La verdad q la tentación es grande.....
 
Yo llevo esperando desde principios de Agosto y sin fecha d fabricación para una f850 gs Rallye. Voy a esperar hasta navidades y luego ya veremos. Por lo pronto me he pasado por Ktm aquí en mi ciudad y se me han puesto los dientes largos. He visto la 1290 con una oferta brutal y me la podía llevar hoy mismo. La verdad q la tentación es grande
 
Con la falta de respeto hacia nosotros los fieles compradores nos invitan a que dejemos de ser fieles. Y como pruebe otra y encima sea más barata. No sé....
 
Con la falta de respeto hacia nosotros los fieles compradores nos invitan a que dejemos de ser fieles. Y como pruebe otra y encima sea más barata. No sé....
Yo la verdad q no os sirvo de mucha referencia con respecto a precios ya q aquí en Ceuta no pagamos iva sino un ipsi del 10%. Entonces los precios en los vehículos son mucho mejores. Y por eso a veces te encuentras precios q te dan ganas de despachar la bmw y hasta luego. Para q os hagáis una idea me subí en una ktm 1290 súper adventure S q la matricularon esta semana por temas de ventas del conce con 0 km. La tienen a 15.800 euros. Como para no pensárselo.......
 
¿Y a la F850GS que alternativa igual de versátil y sin aumentar el precio veis?
Vengo de F800GS y nunca me había planteado comprar otra que cosa que fuera una 850 pero visto lo visto, no puedo esperar eternamente.
 
Buenas tardes,

F850 GSA Rallye pedida a finales de Agosto, en un principio me comentó que en unos 20 días la tendría ya que era una moto que estaba pedida.
En estos momentos el comercial no sabe ni que va a pasar.
Creo que me devuelven la entrega porque prefiero buscar otras opciones. Me llamará durante el día con noticias de si tiene fecha o en su defecto me devuelve el dinero.

De todas formas en la última semana todo ha sido muy raro, no me contestaba al móvil nunca, hoy me dice que tiene problemas con la conexión con bmw y por eso no puede ver plazos.... un poco raro.

Primera vez con el servicio de bmw y la verdad un poco de decepción. Supongo que por la época en la que me ha coincidido.

Iré informando de lo que pasa.
 
Buenas tardes,

F850 GSA Rallye pedida a finales de Agosto, en un principio me comentó que en unos 20 días la tendría ya que era una moto que estaba pedida.
En estos momentos el comercial no sabe ni que va a pasar.
Creo que me devuelven la entrega porque prefiero buscar otras opciones. Me llamará durante el día con noticias de si tiene fecha o en su defecto me devuelve el dinero.

De todas formas en la última semana todo ha sido muy raro, no me contestaba al móvil nunca, hoy me dice que tiene problemas con la conexión con bmw y por eso no puede ver plazos.... un poco raro.

Primera vez con el servicio de bmw y la verdad un poco de decepción. Supongo que por la época en la que me ha coincidido.

Iré informando de lo que pasa.
Hombre, lo de problemas de conexión con la marca no es tan raro. Muchas "demasiadas" veces pasa.
 
Arriba