Presentación y crónica: BMW R1250GS Triple Black 2021

Del tema viento no me refería a protección aerodinámica, me refiero a que la F700 se meneaba que daba miedo de verdad. A mí el aire en el casco o en los hombros no me molesta.
Pero los meneos me acojonan.
Con la F700 antes de emprender ruta siempre miraba la previsión de viento. Ahora con la ATwin incluso he desinstalado la aplicación del móvil, y no quisiera tener que volver a instalarla
Ostras, a medida que voy leyendo más hilos del foro, me voy dando cuenta de más cosas.
Yo tengo una F 750 GS del 2021, la tengo desde julio, pero tengo la sensación que dices tú, que cuando cojo velocidad, me conviene alejarme de camiones, y cuando hay viento también siento inseguridad. Es una de las razones que me ha hecho plantearme cambiar a la R 1250 GS. La gente me dice que estoy loca, ya que apenas la tengo dos meses y ya la quiero cambiar, pero es que noto mucho lo que comentas cuando hay viento.
Estoy buscando opciones para probar una 1250 rebajada de chasis, y saber si me gustaría o no, ya que yo mido 161 cm, y la altura me influye mucho para dar ese salto.
Me alegra saber que no era una sensación mía.
 
La semana que viene están los bmw days en Albacete y hay pruebas de todas las motos de Bmw lo mismo tienen alguna rebajada, además hay cursillo offroad también, yo voy a ir
 
La semana que viene están los bmw days en Albacete y hay pruebas de todas las motos de Bmw lo mismo tienen alguna rebajada, además hay cursillo offroad también, yo voy a ir
Bueno saberlo. A ver, en el concesionario de Valencia me dejan sentarme en una rebajada, pero sólo sentarme, para probar la sensación de altura. Me avisaron hace dos días que ya la tienen disponible. La que tienen de prueba es la normal, como mucho con el asiento bajo, que no me importa. Pero es que aún así, la prueba es sólo de 40 minutos. A mi me gustaría probarla varios días en mi vida cotidiana para ver sensaciones, antes de hacer esa pedazo de inversión, pero aún no he encontrado alquiler de 1250 en valencia...
 
Con eso del comportamiento con viento estoy hecho un lío. No consigo aclararlo.
No sé si es que influye mucho el peso del piloto. El mío son 75 kgs.
No sé si es el diseño de la moto, o empiezo a pensar que tienen mucho que ver las barras delanteras de 41 mm, o sea casi de bicicleta, que lleva la F700 y F750. La Tiger 900 las lleva nada menos que de 45 mm como mi A.Twin.
Pero vamos, que ya me jodería que para ir bien con viento tuviera que arrastrar siempre un bicho de 250 kgs o más. Seré el único, pero yo no te lo aconsejo @Cathy.
 
Hombre, virtudes tiene. No me parece mala moto. Directamente no se puede equiparar la Tiger 900 a la GS1250. Sigo pensando en la Tiger en el segmento 900 sigue siendo top. Yo lo que he hecho ha sido subir de nivel.
Ja ja era coña, la estuve probando y es una gran moto, diaria yo que el que quiero hacer off y viajar, y solo pueda tener una moto la Rally pro es una de las mejores opciones
 
Hombre...llamarme mentiroso está muy feo.
A lo mejor tienes razón y están estropeadas.
Hoy mismo, subiendo un puerto cerca de donde vivo, Lunada, he tenido que bajar el ritmo porque mi mujer se ha asustado de los rebotes.
La sensación es como cuando al amortiguador se le ha ido el aceite y el gas y solo funciona el muelle.
Y no es que seamos novatos, nos hemos recorrido toda Europa, incluido Cabo Norte y nunca hasta ahora se había quejado tanto.
Nosotros siempre vamos juntos y precisamente nos compramos esta moto por las buenas críticas para viajar en pareja.
Saludos
yo conseguí que me cambiasen el sachs en garantia y creo que vuelve a flaquear.... saludos
 
Este finde hemos bajado a Jerez a ver las sbk, sin tocar autovía, y sigo pensando que, para ir dos y cargados, van muy mal.
Decir que esta moto es ideal para ir en pareja...
La Gs se ha quedado atrás en el tema de suspensiones. No hay más que ver lo que montan otros.
Es como la horquilla de la Gs 850.
Yo ya he encargado unos Tractive, que el resto de la moto me gusta.
Saludos
 
Yo peso 135 kg y mi pareja 58kg, es la tercera que tengo y me parece ideal para ir dos y cargado. La 2021 que tengo ahora es cierto que en amortiguación modo Road flota mucho pero en dinamic va muy bien al menos de momento . Y hablo de transpirenaica. Bien es cierto que con pasajero y 30 kilos de equipaje no vas rozando estriberas, pero seguros y a ritmo decente si que vamos.
 
Yo peso 135 kg y mi pareja 58kg, es la tercera que tengo y me parece ideal para ir dos y cargado. La 2021 que tengo ahora es cierto que en amortiguación modo Road flota mucho pero en dinamic va muy bien al menos de momento . Y hablo de transpirenaica. Bien es cierto que con pasajero y 30 kilos de equipaje no vas rozando estriberas, pero seguros y a ritmo decente si que vamos.
Supongo que también influye de que motos vengas.
En modo dinámic la pasajera se queja de que nota todos los baches en su espalda.
En Road, más de una vez hemos hecho tope en algún badén, con el consiguiente susto y peligro.
De verdad que no entiendo cómo podéis ir bien con más de 200 kg de peso extra en la moto. Sobre todo cuando según me ha dicho el que me va a poner los Tractive, el amortiguador de serie está pensado para 70kg.
 
Supongo que también influye de que motos vengas.
En modo dinámic la pasajera se queja de que nota todos los baches en su espalda.
En Road, más de una vez hemos hecho tope en algún badén, con el consiguiente susto y peligro.
De verdad que no entiendo cómo podéis ir bien con más de 200 kg de peso extra en la moto. Sobre todo cuando según me ha dicho el que me va a poner los Tractive, el amortiguador de serie está pensado para 70kg.

Pues que quieres que te diga, pero creo que alguno no tenéis bien el amorto...

Yo ya he dado mis datos: peso 80-83 kg, mi mujer 60 y vengo de una KTM 990, que lleva un WP atrás mucho mas que digno y completamente regulable.

Hemos viajado con ambas, cargadas hasta los topes, pero con bastante mas carga en la BMW y mi mujer va encantada, pero hasta el punto de que antes había casi que arrastrarla y ahora está deseando salir....

En Road, si vienes de algo muy rígido entiendo que se pueda notar "reboton", pero de ahí a hacer topes, sinceramente, no lo entiendo.... y en dynamic va de lujo, para mi gusto.

EDITO: mi moto es la adventure, aparte de de los 2 cms en recorrido ignoro si existe alguna diferencia mas entre las suspensiones de la GS y la GSA...

Saludos.
 
Última edición:
Supongo que también influye de que motos vengas.
En modo dinámic la pasajera se queja de que nota todos los baches en su espalda.
En Road, más de una vez hemos hecho tope en algún badén, con el consiguiente susto y peligro.
De verdad que no entiendo cómo podéis ir bien con más de 200 kg de peso extra en la moto. Sobre todo cuando según me ha dicho el que me va a poner los Tractive, el amortiguador de serie está pensado para 70kg.
Pues que quieres que te diga, pero creo que alguno no tenéis bien el amorto...

Yo ya he dado mis datos: peso 80-83 kg, mi mujer 60 y vengo de una KTM 990, que lleva un WP atrás mucho mas que digno y completamente regulable.

Hemos viajado con ambas, cargadas hasta los topes, pero con bastante mas carga en la BMW y mi mujer va encantada, pero hasta el punto de que antes había casi que arrastrarla y ahora está deseando salir....

En Road, si vienes de algo muy rígido entiendo que se pueda notar "reboton", pero de ahí a hacer topes, sinceramente, no lo entiendo.... y en dynamic va de lujo, para mi gusto.

EDITO: mi moto es la adventure, aparte de de los 2 cms en recorrido ignoro si existe alguna diferencia mas entre las suspensiones de la GS y la GSA...

Saludos.
Los que tengáis problemas con los amortiguadores de la GS1250 abrir un hilo y comentáis ahí el tema, más que nada para que otra gente pueda localizar esa "charla" mejor
 
Ostras, a medida que voy leyendo más hilos del foro, me voy dando cuenta de más cosas.
Yo tengo una F 750 GS del 2021, la tengo desde julio, pero tengo la sensación que dices tú, que cuando cojo velocidad, me conviene alejarme de camiones, y cuando hay viento también siento inseguridad. Es una de las razones que me ha hecho plantearme cambiar a la R 1250 GS. La gente me dice que estoy loca, ya que apenas la tengo dos meses y ya la quiero cambiar, pero es que noto mucho lo que comentas cuando hay viento.
Estoy buscando opciones para probar una 1250 rebajada de chasis, y saber si me gustaría o no, ya que yo mido 161 cm, y la altura me influye mucho para dar ese salto.
Me alegra saber que no era una sensación mía.
El tema del viento lateral en motos de cilindrada media lo he sufrido con la ST800, no se podía conducir con vientos de más de 50km laterales. Por si te interesa, tengo un conocido que vende una GS1250 con suspension rebajada Novatech (creo...)
 
Sí que parece, supongo que para los que llegamos nuevos al modelo y la marca, que haya un aura de "Es LA MOTO", no tiene nada malo, y si así fuera, no es la moto, eres tú que te tienes que acostumbrar. Un poco de traca, de fanatismo y sectarismo.

La moto es un avión, pero tiene sus defectos, cosas que otras marcas tienen más pulidas, al igual que la bmw tiene cosas que otras marcas están muy atrás. Una opinión de algo se basa en eso, en la opinión y la experiencia de cada uno al usar un producto/servicio.

Me sentí bastante defraudado con las suspensiones y la manera de rebotar en una carretera muy bacheada, y sigo pensando que entre ROAD y DYNAMIC hay mucha diferencia. Hubiera estado bien tener un poco más de control sobre el comportamiento de la suspensión. En la Tiger900 hay 9 niveles de rebote por ejemplo.


En mi moto (1200) el botón de los modos ROAD y DYNAMIC , RAIM, cambia solo el mapa de la injecion del motor .

La suspensión se cambia en otro botón .

¿En la 1250 va todo relacionado en el mismo botón?
 
En la 1250 Cada modo de conduccion (rain, road, dynamic,enduro)te tara las suspensiones de una forma distinta….luego con un boton puedes cambiar el modo de suspension indistintamente del mapa que lleves y tambien la precarga…esta ultima solo antes de iniciar la marcha.
Que me corrijan los sabios si me equivoco
 
En la 1250 Cada modo de conduccion (rain, road, dynamic,enduro)te tara las suspensiones de una forma distinta….luego con un boton puedes cambiar el modo de suspension indistintamente del mapa que lleves y tambien la precarga…esta ultima solo antes de iniciar la marcha.
Que me corrijan los sabios si me equivoco

Así es: tienes el botón de los modos de conducción....y el botón de la suspensión. Los modos te ajustan la suspensión (además del mapa motor, control de tracción, ABS....), y además puedes ajustar la suspensión independientemente.
 
Así es: tienes el botón de los modos de conducción....y el botón de la suspensión. Los modos te ajustan la suspensión (además del mapa motor, control de tracción, ABS....), y además puedes ajustar la suspensión independientemente.

A eso me refiero UVE, ¿ por que no lo hacen ? Independientemente del modo motor que lleven, por que no cambian la suspensión si se regula en otro boton de forma independiente como dices.
 
A eso me refiero UVE, ¿ por que no lo hacen ? Independientemente del modo motor que lleven, por que no cambian la suspensión si se regula en otro boton de forma independiente como dices.
No te estoy entiendo, disculpame. La suspension tambien cambia al cambiar el modo, y ademas puedes cambiarla aprte si quieres.

Es decir: puedes ir en modo road pero con suspension dura(dinamic), o en modo dinamic (con lo que eso supone para el ABS, el acelerador(admision) y el control de traccion)….pero con suspension confortable, por si pillas carretera rota.

¿O te refieres a que no deberia cambiar?
 
Preciosa moto! A disfrutarla con muchos kilometros y llenarla de chuches!!!

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Supongo que también influye de que motos vengas.
En modo dinámic la pasajera se queja de que nota todos los baches en su espalda.
En Road, más de una vez hemos hecho tope en algún badén, con el consiguiente susto y peligro.
De verdad que no entiendo cómo podéis ir bien con más de 200 kg de peso extra en la moto. Sobre todo cuando según me ha dicho el que me va a poner los Tractive, el amortiguador de serie está pensado para 70kg.
Pasa por el conce porque algo no va bien en tu amortiguación…ni se queja en dinamic ni hacemos topes en road…igual hay mucho interés en ciertos preparadores de tirar contra los de serie no se…y lo de los 70kg🙄obviamente eso no es así
 
Felicidades por el estreno. Las suspensiones mejoraran algo conos kms, se harán mas confortables y aprovecharas mejor el modo confort pq al aumentar el ritmo se van endureciendo.
En cuanto al tema se ruidos, es algo paradojico que la GS es una moto que protege muy bien del viento pero produce un ruido ensordecedor que viene de la zona de la horquilla, entra por el hueco entre el depósito y el manillar. Es lo peor de la moto con diferencia y no conozco ningún modo se solucionarlo.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo contigo. Dependiendo que asfalto puede volverte loco. Un fallo garrafal de diseño. Yo ahora he cambiado de marca de neumáticos que dicen que también influye pero no creo que se note demasiado.
 
Totalmente de acuerdo contigo. Dependiendo que asfalto puede volverte loco. Un fallo garrafal de diseño. Yo ahora he cambiado de marca de neumáticos que dicen que también influye pero no creo que se note demasiado.
Si que se nota, si. Yo he pasado de los Anakee Adventure que me venian de serie a los Dunlop Meridian…y vaya si se ha notado la bajada de ruido en esa zona.
 
Bueno amigos, deciros que me tocó cambiar neumáticos, he puesto los contitrailattack 3 que tanto aconseja la gente de este foro, y deciros QUE YA NO SE OYE EL RUIDO. Es una pasada la diferencia. Joder que ahora oigo el motor 🤣. Problema de diseño tiene. Pero el neumático es una pasada lo que se nota. Solo espero que los contitrailattack me duren por lo menos los 10000 kms que me han durado estos.
 
Post actualizado con RAW ONBOARD para OIR BIEN ese AKRAPOVIC! Aún estaba en rodaje... sin pasar de 5000rpm
 
Sí, le he puesto el filtro K&N también. Imprescindible si llevas escape deportivo

La cámara va en el casco, en la mentonera

Por qué imprescindible el filtro K&N? Yo he llevado Akrapovic durante 120.000 km en varias GS todas con filtro de casa y tan normal.

Probé la GS de un amigo con filtro K&N y no noté diferencia, por eso nunca se lo puse.
 
Por qué imprescindible el filtro K&N? Yo he llevado Akrapovic durante 120.000 km en varias GS todas con filtro de casa y tan normal.

Probé la GS de un amigo con filtro K&N y no noté diferencia, por eso nunca se lo puse.
ya de primeras con filtro K&N el propio escape suena más ronco. Y lo tengo super comprobado, con 2 motos exactamente iguales, ambas con Akra, una con y otra sin filtro. La el K&N suena más ronco.

Luego el motor respira mejor. Al meter un escape "más abierto" en teoría escapa más gases, por lo que deberías de hacer que entre algo más también. No sé si me he explicado bien.... para mantener esa compresión con el escape de serie... lo explicaban en un hilo de Akrapovic en este foro...

Pero vamos yo hasta con escape normal siempre llevo filtros K&N o DNA en mis vehículos
 
al entrar mas aire se enriquece la mezcla por lo que al poner un filtro K&N tendrías que reprogramar la admisión o aperturas de mariposas, algo que no se hace, creo que si no se ajustan valores es un efecto placebo además que la mezcla no es correcta ya que hay mas aire que gasolina, yo me encontré el filtro K&N roto dentro de la caja, desde entonces ni uno mas, su filtro original cada cambio y fuera, ese tipo de filtros es mejor para competición, las prestaciones no se aprecian y si puedes encontrarte con un pastel en la moto....
 
El post de las revisiones y los recambios

Revisiones

Revisión 1.000km en DasMoto Astigarraga -> 209€

Recambios
Tras 5800km y una Bridgestone Battlax A41 delantera practicamente lisa, toca calzarle gomas nuevas. Voy a por las Michelin Road 5, trail delante, GT detrás. Veremos qué resultado dan. Llevo montando estas gomas desde hace años, y pese a los malos comentarios de ellas de otros usuarios de la GS, quiero tener mis propias impresiones.
jT7enzbm.jpg

jovm8Ndm.jpg
Post actualizado con cambio de gomas
 
Hola, alguien sabe si es verdad que a las gs 1250 nuevas han cambiado y ahora les montan los frenos Brembo en la rueda delantera.
 
Mira el lado positivo, si alguien realiza búsqueda por suspensiones, filtros, escapes o frenos, les aparecerá tu hilo. 😅

Creo que la siguiente temática va a ser de neumáticos 🤣😂
 
Arriba