RT, la Reina de la Ruta!!

Pues de haberlo sabido...

Las que yo vi tanto en Amazon como en AliExpress llevaban otros conectores...

Supuse que la adaptación y montaje me harían pasar por taller.

Esta, la de bocina de la RT2021, la he montado yo. Ha sido aflojar un tornillo, sacar el conector y poner la nueva.

El sonido no tiene nada que ver.

La verdad es que estoy contento.

No se me ocurrió preguntarte antes...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Una pregunta. Si compras una bocina fuera de BMW y la instalas tú... ¿No puede haber problemas con la garantía? Quiero decir... Imaginemos una avería eléctrica o de la unidad de control. Y el técnico se pone "pijo" diciendo que hay elementos extraños no autorizados por BMW conectados. Como desconocen esos elementos, pueden culpabilizarlos de la avería, y por tanto no cubrir la garantía, ¿no?
Cosas más raras se han visto, en especial cuando es una avería cara...
 
A más de uno se le ha quedado la sonrisa congelada cuando le han dicho q la avería no la cubre la garantía por haber instalado accesorios fuera de taller oficial ( en este caso era él el instalador) y por lo instalado q creo q no tenía las bendiciones de la marca. No lo puedo asegurar, pero creo q era algo así.

Cuidado con enredar en la moto estando en garantía!!
 
Buenas, en principio mañana me entregan mi nueva 1250 RT, después de haber pasado por una RT del 2008, otra del 2014, una adventure del 2017 y una C650GT. MI pregunta es: alguien sabe si funciona el teletac puesto en la guantera izquierda ? Tengo claro que en la guantera central de la ADV funcionaba sin ningún problema. Gracias
 
Buenas, en principio mañana me entregan mi nueva 1250 RT, después de haber pasado por una RT del 2008, otra del 2014, una adventure del 2017 y una C650GT. MI pregunta es: alguien sabe si funciona el teletac puesto en la guantera izquierda ? Tengo claro que en la guantera central de la ADV funcionaba sin ningún problema. Gracias
A mi en la guantera no me lo detecta. En el bolsillo delantero de la chaqueta y con el clip mirando hacia afuera, sí.
Es un Bip&Drive.
 
Una pregunta. Si compras una bocina fuera de BMW y la instalas tú... ¿No puede haber problemas con la garantía? Quiero decir... Imaginemos una avería eléctrica o de la unidad de control. Y el técnico se pone "pijo" diciendo que hay elementos extraños no autorizados por BMW conectados. Como desconocen esos elementos, pueden culpabilizarlos de la avería, y por tanto no cubrir la garantía, ¿no?
Cosas más raras se han visto, en especial cuando es una avería cara...
Pienso que sí.

Lo que dices tiene lógica...

En mi caso todo ha sido supervisado por el taller de BMW, a los que les hice la consulta.

Y la pieza es original BMW.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Dando vueltas a esto de las piezas o reparaciones fuera de BMW...

En mi experiencia, que no tiene porqué ser la de otros, todo depende del concesionario en cuestión y de lo que ellos llaman "la vinculación del cliente".

Me explico:
Hay concesionarios más propensos que otros a poner problemas...
Y hay también clientes a los que apenas ven cuando compran la moto..., poco dados al mantenimiento en la casa, y menos aún a preguntar en taller por cualquier modificación.

En otras palabras, a veces somos muy de ir a la nuestra, a nuestros intereses...y luego, cuando tenemos un problema, esperamos y exigimos que se pongan siempre de nuestra parte...cosa que a veces ocurre y a veces no.

Por mi parte, una de las cosas que me hacen comprar BMW es el concesionario de mi ciudad, ALBAMOCIÓN, en Albacete, con un trato y atención exquisitos.

Algo que no solo he visto respecto a mí, sino también con otros clientes...

Sé, no obstante, que algunos no opinan igual, cosa normal.

Pero es que también sé de las malas formas en ocasiones de algunos clientes...

Al final, cada uno hablamos de cómo nos va, o nos ha ido...

Y, para mí es claro, que hay de todo, a un lado y a otro.

Saludos


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Así es. Mi concesionario he visto como lo dejan verde a menudo por aquí, y en cambio a mi me encanta. Cada uno tiene sus historias y sus circunstancias.
 
Buenas noches, he buscado un poco por el foro pero no he encontrado nada parecido a lo que me pasa, por eso, abro este post a ver si alguien me puede ayudar, es con el sistema de audio, cuando conecto el pendrive ( kingston16 GB ) tengo que hacerlo con la moto arrancada y me funciona perfectamente, leo los títulos, vamos, que perfecto, el problema viene cuando apago la moto y la vuelvo a arrancar, no me lo reconoce, tengo que desenchufarlo y volverlo a enchufar y ahí ya me vuelve a funcionar... A alguien le ha pasado lo mismo? Estoy haciendo algo mal ? Tener el pendrive siempre conectado y apagar,arrancar la moto y que me lo reconozca siempre, es posible ? Que debería hacer para solucionar este problema ?

Gracias, Un saludo.
 
Haz lo que te dice kie, el problema seguro que esta en el PEN, formatéalo a FAT32 y si te lo sigue haciendo prueba con otro, a mi en siete años que tuve la moto y utilizando casi siempre el pen en el USB cero problemas, cuando paraba la moto y volvía a arrancar me seguía el audio en el mismo sitio en el que la había parado,
 
Voy a rematar: el día que aceptéis que en nuestra afición lo de menos es el modelo de moto contra la que chafas tus partes nobles, estaréis a un paso del Nirvana.

4051576560_8842d51480_b.jpeg

Om!

Manuel
 

Adjuntos

  • 4051576560_8842d51480_b.jpeg
    4051576560_8842d51480_b.jpeg
    450,7 KB · Visitas: 29
A mí no me lo hace, empieza con lo fácil, prueba con otro pen

Haz lo que te dice kie, el problema seguro que esta en el PEN, formatéalo a FAT32 y si te lo sigue haciendo prueba con otro, a mi en siete años que tuve la moto y utilizando casi siempre el pen en el USB cero problemas, cuando paraba la moto y volvía a arrancar me seguía el audio en el mismo sitio en el que la había parado

Buenas, tema resuelto, lo primero gracias a los dos, asi es, fui compre otro pen, eso si, le de dije que fuera FAT32 y funciona perfectamente, otra vez mas, Gracias.

Un saludo.
 
¿Alguno ha conducido bajo bajo una granizada? En esta ruta por Zamora, comprobé que sí se puede, pica pero se puede ;)
 

Adjuntos

  • 16062021-DSCF1707-HDR.jpg
    16062021-DSCF1707-HDR.jpg
    243,3 KB · Visitas: 109
  • moto camino.jpg
    moto camino.jpg
    200,7 KB · Visitas: 109
  • 16062021-DSCF1701-HDR.jpg
    16062021-DSCF1701-HDR.jpg
    159,9 KB · Visitas: 109
Voy a rematar: el día que aceptéis que en nuestra afición lo de menos es el modelo de moto contra la que chafas tus partes nobles, estaréis a un paso del Nirvana.

Ver el archivo adjunto 256450

Om!

Manuel
absolutamente de acuerdo... yo pruebo todo lo que sea dos ruedas. Hoy vivo el presente con la reina de las rutas pero sin ella también disfrutaría un montón. Namasté ;)
 
¿Alguno ha conducido bajo bajo una granizada? En esta ruta por Zamora, comprobé que sí se puede, pica pero se puede ;)
Pues fíjate que yo, que no me para el agua, la niebla, el viento, el aire o el frío, temo al granizo...

Y sigo pensando que ante una buena granizada, lo mejor que se puede hacer es buscar refugio cuanto antes...

Que se lo digan a mi esposa: con un BMW nuevo y le cayó una...Resultado??
El coche completamente lleno de pequeños bollos...¡¡Y a reparar y pintar de nuevo!!

No me quiero ver yo en esas con mi Bomber...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Pues fíjate que yo, que no me para el agua, la niebla, el viento, el aire o el frío, temo al granizo...

Y sigo pensando que ante una buena granizada, lo mejor que se puede hacer es buscar refugio cuanto antes...

Que se lo digan a mi esposa: con un BMW nuevo y le cayó una...Resultado??
El coche completamente lleno de pequeños bollos...¡¡Y a reparar y pintar de nuevo!!

No me quiero ver yo en esas con mi Bomber...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Sí, por supuesto, lo suyo en estos casos es resguardarse pero dio la casualidad que atravesaba un páramo durante muchos km en los que no había pueblo a la vista ni estación de servicio así que opté por salir del ojo del huracán. Creo que no tiene nada roto. Revisaré bien…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí, por supuesto, lo suyo en estos casos es resguardarse pero dio la casualidad que atravesaba un páramo durante muchos km en los que no había pueblo a la vista ni estación de servicio así que opté por salir del ojo del huracán. Creo que no tiene nada roto. Revisaré bien…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa es la peor situación...

Que no te puedas proteger...

Recuerdo un viaje rápido de verano a pasar unos días a Oropesa del Mar...

Íbamos con la RT y ropa de moto para el calor.

Al pasar Valencia empezamos a ver unas oscuras y feas nubes negras justo en nuestra dirección.

Como íbamos rápido y por la AP7, no me dio miedo y supuse, iluso de mí, que lograríamos pasar antes de que se desatase la tormenta.

Pasado Sagunto llegaban las primeras gotas.

Bien pertrechados detrás de la, levantada al máximo, pantalla PUIG, ni siquiera nos mojábamos.

El agua comenzó a hacerse copiosa, y un viento que parecía venir de todas direcciones me hacía pensar que igual no era buena idea llevar tan alta la pantalla.

La bajé un poquito al tiempo que los dos nos agachábamos, en pos de la mejor protección.

La lluvia era ya tan intensa que apenas lograba ver unos metros por delante.

Notaba cómo la piel debajo de la ropa comenzaba a mojarse.

También los calcetines y manos bajo los guantes de piel.

Algunos grandes camiones aparecían parados bajo los puentes.

Yo me decía: esto tiene que acabar. Es solo una fugaz tormenta de verano.

Pero el cielo se volvía más y más oscuro.

Azotados por el viento y las gruesas gotas, convertidas en pequeños obuses que venían desde todas las direcciones, mojados, asustados y cada vez con una menor visión, me negaba a parar.

Pero mi velocidad apenas superaba los 100 km/h...

Y llegó lo peor, diminutas pero impactantes bolas de granizo, cubrian con un manto blanco la autopista.

A unos 500 metros un puente servía de cobijo a varios camiones a uno y otro lado de la vía.

Como pude buscamos un lugar entre dos de ellos.

Cuando vi la cara de mi esposa toda envuelta en agua y su gesto de miedo en el cuerpo, comencé a quitarme los guantes y las botas.

Era como si en su interior se hubiera vertido un vaso entero lleno de agua.

La suerte fue que era verano y tal como había llegado el temporal, fue sustituido por ese calor húmedo de nuestro levante español.

Habíamos pasado Castellón y en apenas 20' llegamos a Oropesa, ya con la ropa seca y con el recuerdo, para siempre, de lo que parecía un mal sueño.

En aquel viaje, pese a todo, convinimos, la suerte había estado de nuestra parte...

¿Qué hubiera sido de nosotros y de nuestra querida RT, si el granizo hubiera sido de mayor tamaño y, sobre todo, si aquel puente providencial no hubiera aparecido en aquel preciso momento?


Saludos
 
Última edición:
En el tema cambiar la bocina, las que venden por aliexpress, al menos la que yo compre, viene con los conectores para bmw como si fuese original, se monta en menos de 5 minutos.

Pasa itv sin problemas(he pasado 2 itv, cada una en un centro diferente)

Saludos
Buenos días a todos.
Por favor Fram288 podías poner el enlace de Aliexpress de la bocina para la R1200RT LC. He buscado y no consigo encontrarlas.
Gracias y perdona las molestias.
Saludos para todos.
VVVsss
 
Hola a tod@s, quisiera preguntaros a los que tengais el baúl original de la RT1200LC y un casco Schuberth C4 Pro si os entra en el mismo (el C3 en XL sí entra ya que lo tengo yo). Si no fuera así, considero que es una gran chapuza del fabricante y la única solución al viajar que veo, si es cerca, llevar siempre las maletas laterales, pero no sé qué tal se iría con una maleta lateral vacía y las otras llenas de equipaje en caso de viaje largo, ¿lo habéis probado alguna vez?.
Salu2
 
Hola a tod@s, quisiera preguntaros a los que tengais el baúl original de la RT1200LC y un casco Schuberth C4 Pro si os entra en el mismo (el C3 en XL sí entra ya que lo tengo yo). Si no fuera así, considero que es una gran chapuza del fabricante y la única solución al viajar que veo, si es cerca, llevar siempre las maletas laterales, pero no sé qué tal se iría con una maleta lateral vacía y las otras llenas de equipaje en caso de viaje largo, ¿lo habéis probado alguna vez?.
Salu2
Si es poco lo que te falta para que cierre el baul, prueba a quitar la moqueta que lleva el baul, y ponle algo finito. Yo llevo un Shoeit GT air y con la moqueta me daba. Tambien es verdad q ahora los pongo tumbados y entran mejor.
 
Si es poco lo que te falta para que cierre el baul, prueba a quitar la moqueta que lleva el baul, y ponle algo finito. Yo llevo un Shoeit GT air y con la moqueta me daba. Tambien es verdad q ahora los pongo tumbados y entran mejor.
Gracias PEDROPGG.
Tumbado ya he probado y en todas las formas posibles, pero ni por esas y claro, me da cosa forzar más de la cuenta y marcar el casco y el baúl. Ya he pensado en poner una moqueta menos gruesa a ver si con esa solución fuera suficiente porque el tema de conducir con una maleta vacía para poner el casco y la otra llena, no tengo claro que sea muy cómodo y práctico.
Salu2
 
Enhorabuena compañero, una grandísima moto que solo te dará alegría.


Yo acabo de cambiar mi R1200R por una RT de 2008 y de momento estoy encantado con el cambio.

He ganado muchísimo, según mi opinión, en comodidad y prestaciones que realmente buscaba.

Lo dicho, que disfrutes muchísimo de ella!!
 
Por si acaso es publicidad no permitida....

Saludos
No lo creo, hombre. Es frecuente que compartamos productos que van bien para nuestras motos. De hecho, ése es uno de los primcipales motivos del foro.
Si a pesar de ello sigues reticente a compartirlo, te agradecería que me lo enviaras por privado a mí también, me interesa el tema.
Gracias.
 
La norma 6 del foro es más o menos clara en ese tema ni enlaces ni nombres, que aveces sean más o menos estrictos los moderadores ya es otra cosa, yo por si acaso me curo en salud. Te lo envio por privado, pero es tan fácil como poner en el buscador de la página que todos conocemos bocina para bmw.

Saludos
 
A mi no me entran si no es casco integral… me da una rabia…
Yo solo tuve problemas al principio...

Luego me he dado cuenta que hay que tener cuidado con no pisar la hebilla del casco. Y también que en algunos cascos, cuando llevo los intercomunicadores, los he de poner de costado uno contra el otro, y entran sin problema.

En cualquier caso, también se pueden poner en las maletas. Afortunadamente en cada una de ellas cabe sobrado un casco modular o integral.

Yo lo que no haría, salvo para trayectos cortos, es ir con una maleta sí y la otra no...

De hecho, o voy con las tres maletas o solo con el topcase.
 
La norma 6 del foro es más o menos clara en ese tema ni enlaces ni nombres, que aveces sean más o menos estrictos los moderadores ya es otra cosa, yo por si acaso me curo en salud. Te lo envio por privado, pero es tan fácil como poner en el buscador de la página que todos conocemos bocina para bmw.

Saludos
No incumples nada, hombre yo he puestos muchos enlaces de aliexpress y no se considea publicidad , solo un aporte de ayuda a los demas. Se sabe de sobra que tu no tienes relacion con el fabricante. En cualquier caso yo tambien estoy interesado mas que nada por no meter la pata con alguno que no valga
 
Pregunta tecnica. Hay algun truco o metodo para levantar las luces de cruce ??
La palanca de regulacion que hay debajo del faro esta en la posicion arriba del todo pero el haz de luz sigue quedando demasiado cerca de la rueda delantera !
 
Pregunta tecnica. Hay algun truco o metodo para levantar las luces de cruce ??
La palanca de regulacion que hay debajo del faro esta en la posicion arriba del todo pero el haz de luz sigue quedando demasiado cerca de la rueda delantera !
Seguro que la bombilla está bien anclada en su posición dentro del casquillo?
 
No me fije con mucho detalle pero diria que estaba todo en su sitio.
Al mismo tiempo y ya que estamos y sin querer abrir debates , alguien con experiencia con los leds en nuestro modelo ?
 
No me fije con mucho detalle pero diria que estaba todo en su sitio.
Al mismo tiempo y ya que estamos y sin querer abrir debates , alguien con experiencia con los leds en nuestro modelo ?
Estaría bien que especificaras qué modelo de RT tienes, Kakan. Las cosas son muy distintas en una RT 2020 y en una RT 2008... por decir algo. No sea que te demos un consejo con la mejor intención y acabemos metiendo la pata.

En cuanto a lo que preguntas de los leds, prefiero abstenerme. Sé que algunos compañeros han instalado kits led, pero que yo sepa no es legal, así que mejor no entro en el asunto.
 
Por eso decia lo de sin abrir debates. Solo queria saber la experiencia de quien lo haya puesto. Si mejora o empeora, interesante o no, solo cortas ( lo que me gustaria mejorar) o tambien largas ( ninguna queja con estas)
Bmw R 1250 RT mediados del 2020
 
Yo los llevo en cortas y largas y la mejora es enorme. No recibo avisos por deslumbramiento ya que no cambia el haz de luz, solo es mas blanco y/o potente. Toca cambiar para pasar la ITV y aunque este en riesgo de multa (poco probable eso si), soy consciente y prefiero la seguridad de una buena vision. Por otro lado, son contadas las veces que se conduce de noche
 
Yo los llevo en cortas y largas y la mejora es enorme. No recibo avisos por deslumbramiento ya que no cambia el haz de luz, solo es mas blanco y/o potente. Toca cambiar para pasar la ITV y aunque este en riesgo de multa (poco probable eso si), soy consciente y prefiero la seguridad de una buena vision. Por otro lado, son contadas las veces que se conduce de noche
¿No cambia el haz de luz? En esta moto creo que la lámpara es H7, pero he visto muchos automóviles con lámparas H4 en los que sí que se modifica el haz de luz. Las luces cortas hacen un corte horizontal a una altura determinada. La altura se regula con el faro, pero el corte normalmente lo hace la propia lámpara. Si no cambia el haz ¿podrías decir el modelo de la lámpara de cortas? Y ya puestos, el de largas también.
 
Lo del haz de luz lo comprobe en su dia como indican en diversos sitios, frente a una pared a unos 5m de distancia y marcando el haz de uno y otro eran iguales.
Los compre en aliexpress hace bastante y creo que ya no estan. Pero hay infinidad teniendo en cuenta algunas cosas
Que sea especifica para canbus para no dar error por bajo consumo.
Las dos H7 de largas deben ser con diseño "plano" para que entre por el alojamiento del faro:
1635969406313.jpeg
Recomiendo las que llevan ventilador frente a los de disipador de malla metalica.
Para instalar bien, colocar primero el anillo que traen y que se sujeta con las patillas metalicas y despues el cuerpo de la bombilla que entra girando media vuelta aprox. y... mano pequeña con muuuucha paciencia.
La diferencia es clara:
1635969597384.jpeg
 
¿No cambia el haz de luz? En esta moto creo que la lámpara es H7, pero he visto muchos automóviles con lámparas H4 en los que sí que se modifica el haz de luz. Las luces cortas hacen un corte horizontal a una altura determinada. La altura se regula con el faro, pero el corte normalmente lo hace la propia lámpara. Si no cambia el haz ¿podrías decir el modelo de la lámpara de cortas? Y ya puestos, el de largas también.
no tiene porqué cambiar el haz de luz, siempre que pongas mismo modelo

el problema no viene por el haz de luz, si no por la parábola y su reflexión, no son las adecuadas.
normalmente se baja una posición el faro para evitar aún más el deslumbramiento

en tapa tu led, tienen modelos y te pueden asesorar

si te cazan son 200 más itv
 
Hablando de las excelencias de la nueva RT 2021 y de toda la evolución que han tenido Las artes. , hoy cuando he ido al garaje a ver mi RT 1200 del 2006 (unos 70.000 km) perfectamente cuidada, esta me ha preguntado si ella también seguía siendo la “Reina de la Ruta”.
Pobrecita, no he sabido qué decirle.
 
Hablando de las excelencias de la nueva RT 2021 y de toda la evolución que han tenido Las artes. , hoy cuando he ido al garaje a ver mi RT 1200 del 2006 (unos 70.000 km) perfectamente cuidada, esta me ha preguntado si ella también seguía siendo la “Reina de la Ruta”.
Pobrecita, no he sabido qué decirle.
Cuando pienso en vender mi RT del 2006, me doy una vuelta con ella y se me pasa.



2D2

La protección aero, el aplomo, el ronroneo de su motor, la estética atemporal...
 
Cuando pienso en vender mi RT del 2006, me doy una vuelta con ella y se me pasa.



2D2

La protección aero, el aplomo, el ronroneo de su motor, la estética atemporal...
Igual me pasa a mi con mi RT LC 2014.
Tan buena es la 2021 como para cambiarla?
A mi ya viendo la tablet del salpicadero se me quitan las ganas 😀
Con todos los respetos.
Buen finde.
 
TxusBCN, tienes razón, hay que ser fieles a quien también nos ha tratado siempre, aunque no se pueden evitar las tentaciones.
Gracias Javier por abrir este hilo tan interesante. Y también gracias a los demás que han venido dando sus opiniones. Me hubiese gustado aportar algo, pero desde hace 15 años solo he tenido mi RT 1200 y, por tanto, he sido ajeno a toda esa importante evolución y mejoras que se han venido operando en las RT.
 
ToñoOU, tu moto es muy nueva como para pensar en cambiarla.
Feliz domingo.
 
Arriba