MOTOS CHINAS

Zontes U1-125, una trail ligera y provocadora

De este modelo se han vendido en 2021 tantas unidades como de la Honda CB 500. Acabará el año con unas 700 vendidas. Zontes ha colocado en 2021 entre las 10 motos más vendidas en España la G1-125.

ZONTES-G1-125-AMARILLO-ALU-4.jpg
 
Última edición:
Zontes U1-125, una trail ligera y provocadora

De este modelo se han vendido en 2021 tantas unidades como de la Honda CB 500. Acabará el año con unas 700 vendidas. Zontes ha colocado en 2021 entre las 10 motos más vendidas en España, la G1-125.

ZONTES-G1-125-AMARILLO-ALU-4.jpg
La moto va bien, es resultona y de precio contenido, no hay mas secreto. Las marcas tradicionales ya pueden ganar algo menos para ajustar precios, sino la moto pequeña y media acabaran vendiendo 4.

Y cuando se les de por desembarcar con sus eléctricas.....
 
Y qué me decís de las Brixton? Diseño austriaco fabricado en china...
 
Y qué me decís de las Brixton? Diseño austriaco fabricado en china...

Eso de "diseño austríaco" me parece como lo de "diseño español" de Macbor o "diseño francés" de Mash. Y de estas últimas marcas encuentras la misma moto china con otro logo... 😄

Brixton no está mal posicionada aquí, vende sobre todo 125 pero tiene un modelo 500 que no se vende mucho. Los fuertes de momento son Zontes, Macbor y Benelli. Keeway también está mejor que Brixton, que vende el doble que el importador austríaco.
 
Y ya en sus pantallas:

03-cfmoto-700cl-x-2021-estudio-azul.jpg


CFMOTO 700 CL-X. 196 Kg, 74 CV, 68 Nm, modos, luz LED, antirrebote, control de crucero, horquilla regulable, freno radial... una especie de Ducati Scrambler china.

Ya están aquííí... ya han llegado....

Ya se han matriculado cinco en España, imagino que las de los concesionarios.
 
Y ya en sus pantallas:

03-cfmoto-700cl-x-2021-estudio-azul.jpg


CFMOTO 700 CL-X. 196 Kg, 74 CV, 68 Nm, modos, luz LED, antirrebote, control de crucero, horquilla regulable, freno radial... una especie de Ducati Scrambler china.

Ya están aquííí... ya han llegado....

Ya se han matriculado cinco en España, imagino que las de los concesionarios.
Y más cara que la yamaha MT07. Un chollo.
 
De estas motos chinas estarán llenos los desguaces en un par de años, es su mayor hándicap, están hechas de mantequilla. Si mejoran, serán competencia real, pero al nivel de calidades que ofrecen hoy, están condenadas a desaparecer de los mercados mínimamente exigentes. Lo barato sale caro.
Eso mismo decian lis fabricantes britanicos de las motos japonesas en los 60 y mira donde estan ahora cada uno….
 
De estas motos chinas estarán llenos los desguaces en un par de años, es su mayor hándicap, están hechas de mantequilla. Si mejoran, serán competencia real, pero al nivel de calidades que ofrecen hoy, están condenadas a desaparecer de los mercados mínimamente exigentes. Lo barato sale caro.
Claro, tienes el don de la videncia.
 
Eso mismo decian lis fabricantes britanicos de las motos japonesas en los 60 y mira donde estan ahora cada uno….
Honda había ganado el mundial de constructores en 50, 125, 250, 350 y 500 en el año 1966.
En 1968 sacó la 750 four.
Los fabricantes europeos estaban 20 años por detrás. No veo comparación posible.

1969-honda-cb750k0a.jpg
 
De estas motos chinas estarán llenos los desguaces en un par de años, es su mayor hándicap, están hechas de mantequilla. Si mejoran, serán competencia real, pero al nivel de calidades que ofrecen hoy, están condenadas a desaparecer de los mercados mínimamente exigentes. Lo barato sale caro.

Si me dices una fabrica china de contenedor o de esas raras, puede ser. Ahora una empresa como CFmoto, o Benelli-Qj., no lo veo, ni lo creo, es más ahí tenemos las Trk502 y leoncino 500 haciendo km. desde hace casi 5 años y sin problemas. Y las Trk no se vendieron 4 unidades precisamente, sino cientos y miles si contamos Italia.

No metamos a todos en el mismo saco, porque suzuki tampoco es Honda, ni de lejos.
 
Bueno, esto ya es hacer de vidente, pero es divertido.

Mi opinión es que no se puede comparar a la llegada de los japos porque cuando ellos vinieron a Europa, no había unos japoneses ya en el mercado. Actualmente ya están ellos con una relación calidad/precio muy buena. Y tienen que echarlos a un lado.

Por otro lado, los chinos han puesto un pie en cilindradas pequeñas y no lo van a quitar, ya tienen una cabeza de puente. Las cilindradas medianas les van a costar un poco más, pero tienen dinero, tienen experiencia y tienen industria. Yo creo que no van a arrasar, pero se van a hacer un hueco a costa de todos los tradicionales, incluyendo BMW.

En cilindradas medianas creo que van a intentar dar más por lo mismo. Veremos si la fiabilidad y la durabilidad acompañan. Muy complicado igualar en eso a los japoneses. Va a requerir tiempo, y eso es lo único que no tienen porque vienen las eléctricas. Desarrollar una postventa eficaz también lleva lo suyo, vender y reparar motos de 600 - 900 cc no es lo mismo que mantener una 125.

En todo caso, yo creo que ya han desembarcado y nadie les va a echar de la playa.
 
Yo no soy abogado defensor de las motos chinas, pero sí de que entren en el mercado con productos de buena relación.
Esto hará que se rompa el monopolio de las de siempre y se empiecen a poner las pilas con sus precios, ofertas.
 
En cilindrada media y pequeña estan muy avanzada su consilidacion en el mercado europeo
 
lo bueno que tienen algunos fabricantes chinos es que tienen a su alcance muchas marcas de componentes para sus motos. Ya no tienen que desarrollar sus propios componentes.
Pongo un ejemplo, he cogido, al azar, una cfmoto 650, pues bien, lleva suspensiones KAYABA (japos), inyeccion BOSCH (alemanes), ABS CONTINENTAL (alemanes), frenos J. JUAN (española)
Sobre el motor no hay misterio, tipico bicilidrico paralelo, arboles en cabeza DOHC con 8 valvulas por cilindro.

Al final queda una moto bastante arreglada con estos componentes.
 
Cuidado con Macbor.

No soy fan de este importador, pero ahora mismo en 2021, es la 11ª marca de motos no escúter en España con alrededor de 1.835 unidades vendidas. Supera a fábricas como Harley, Moto Guzzi o Aprilia. Así que poca broma.

Sus puntos fuertes son la Montana XR1, la Rockster 125 y la Montana XR5, por este orden.
 
Lo que es vergonzoso que una comunidad Europea se haya puesto en manos de un país que no respeta derechos humanos,no respeta normas de contaminación,que no respeta a sus ciudadanos,ni la libertad de las personas,esta Europa que hace vista gorda a todo esto permitiendo a empresas que estén ganando dinero fabricando allí a precio de esclavos y vendiendo aquí a precios europeos y de paso creando desempleo,estamos viviendo una etapa de politicuchos de mierda que no saben más que llenar los bolsillos de sus partidos y de paso los suyos,lo que me extraña es que una generación supuestamente culta e inteligente llena de universitarios se este dejando llevar como a borregos por estos indeseables,por cierto y variando el tema las motos se las pueden meter los chinos por donde les coja
 
Interesante el hilo....y más lógico hablar de motos chinas en este hilo,que no "ensuciando" indirectamente otros por ahí.

Mi opinion sobre las motos chinas....?.
Hace unos años,verlas daba pena.Imitaban la imagen de modelos de otras marcas,de forma patética,todo plástico,y hasta las soldaduras daban miedo.

Luego...he visto aparecer otras,bien aprovechando nombres emblemáticos de marcas compradas a bajo precio (Benelli,Morini....) fabricando productos con imagen europea y desarrollo a corto plazo con medios chinos.
También motos de "diseño europeo" buscando componentes y fabricación a bajo coste.
En mi humilde opinión,motos "resultonas" a buen precio.
Interesantes para el motorista novel...pero que ninguno de ve en ellas dentro de más de 5 años.
Mentiría si dijera que no me hubiera gustado disfrutado tener un temporadilla una Mash Scrambler gastandome la mitad que en una Ducati....

Pero como usuario que me gusta disfrutar mis motos tiempo,a día de hoy no me compraría una moto china.
No solo por fiabilidad, que confío hayan avanzado mucho....sino porque en su estrategia comercial comercial cortoplazista y multicomponente,amen de sus leyes "chinas" dudo mucho de la existencia de recambio a medio plazo cosa que nunca ocurrirá con producto europeo,japo o USA.
 
Lo que sí que veo positivo en la irrupción de motos chinas en nuestro mercado,es contribuir a una moderación de precios en las bajas y medias cilindradas.

En las altas cilindradas,los precios siguen desbocados e increscendo,y quizás la irrupción de competencia china haga moderar los precios a los fabricantes.

Os imagináis una Maxitrail china de 1200 cc y unos 150 CV,totalmente equipada,a unos 8990 euros...y las maletas de regalo?.Seguirían vendiéndose como rosquillas GS y demás....
 
Lo que sí que veo positivo en la irrupción de motos chinas en nuestro mercado,es contribuir a una moderación de precios en las bajas y medias cilindradas.

En las altas cilindradas,los precios siguen desbocados e increscendo,y quizás la irrupción de competencia china haga moderar los precios a los fabricantes.

Os imagináis una Maxitrail china de 1200 cc y unos 150 CV,totalmente equipada,a unos 8990 euros...y las maletas de regalo?.Seguirían vendiéndose como rosquillas GS y demás....
Yo creo que una maxi china costaría bastante más. Pero en lo de estar totalmente equipada podría marcar bastante diferencia. Lo de las políticas y precios de extras y equipamiento en las marcas europeas es el timo de la estampita.
 
Quizás por varios motivos, no entren en determinados nichos de mercado.
El producto alto de gama, que por definición es minoritario, fabrilmente no les compense, son muchas ventas menos potenciales que las que se dan en cilindradas bajas y medias.
No creo que les compense fabricar pocas unidades de un producto con un margen estrecho.
Y luego el aspecto sociológico, gastarse 3/6000€ en una moto china, pues...aunque yo no lo haría, puede tener justificación, pero 12/15000€ no lo creo, por lo menos hoy en día.
Haced la prueba y decidle a un amigo que vais a comprar una china por 5000€, le puede hacer hasta gracia, pero dile 15000€ en una china y te dirá que estas loco...
 
Pues ni precio bajo,intermedio,ni alto por moto china mientras pueda una europea,ahora para ciudad pues si la la tendencia es urbano chino y electrico y al final rnoto grande y media cilindrada tambien y por ahi ba la tendencia a gran escala proceso que ua ha comenzado
 
Lo que es vergonzoso que una comunidad Europea se haya puesto en manos de un país que no respeta derechos humanos,no respeta normas de contaminación,que no respeta a sus ciudadanos,ni la libertad de las personas,esta Europa que hace vista gorda a todo esto permitiendo a empresas que estén ganando dinero fabricando allí a precio de esclavos y vendiendo aquí a precios europeos y de paso creando desempleo,estamos viviendo una etapa de politicuchos de mierda que no saben más que llenar los bolsillos de sus partidos y de paso los suyos,lo que me extraña es que una generación supuestamente culta e inteligente llena de universitarios se este dejando llevar como a borregos por estos indeseables,por cierto y variando el tema las motos se las pueden meter los chinos por donde les coja
entiendo tu enfado , pero yo creo que hemos tenido que ir a morir a asia no solo xina (taiwan) , corea , vietnam etc.etc.
porque aqui cada vez iremos a menos y los politicos lo ven , si la industria por precio se va a paises donde cobran menos como tu bien dices es porque el consumidor asi lo demanda , y eso es un mal futuro europeo.
recuerda un colchon de 150x1.90 o 135x1.90 en visco te cobraban 900/1000€ hace 15 años ahora gracias a xina 250€
o que vale ahora una television plana de 32" (asia) 180€ y antes una philips(alemana) arcaica 50.000 pts. (300€) mas la subida de la vida , por eso aunque no quieras debes de ir a comprarles a ellos , electrodomesticos , relojes de pulsera , bombillas led , herramientas etc.etc.
eso solo es un pequeño ejemplo de que nuestra economia es insostenible fabricando aqui y que de aqui a xxx años el mercado asiatico e hindu seran los amos del mundo... en trabajos fisicos por coste de mano de obra , no podemos competir.
solo subsistiremos por trabajos tecnologicos o de cercania. ya que todos no seran (no me cuento) electricistas o fontaneros o camareros..o sector sanitario no hay sitio para tantos.
las personas se mueven por el dinero y si es mas barato algo ten por seguro que ese algo se comera el mercado....
en un super mismo lo tienes como ejemplo tomate de maroc o de españa ...cual crees puede dar mas precio si el coste de suelo para plantar y la mano de obra es al 25 por ciento del coste en españa... aqui se especializan en mejores variedades pero a que precios ..tomate raf a millon... gamba de huelva o palamos 40€ de fuera gordas 9€ , eso es la globalizacion..por suerte para los consumidores.
 
Dejando de lado el que vayan mas o menos bien, que aguanten o no, en casa, dificil que entre una de esas motos.
Mas que nada, por principios. Es como comprar naranjas sudafricanas pudiendo comprar de Valencia. No me da la puta gana.
Y si es por el precio, entonces igual es que lo tengo que plantearme, no es si compro una moto china o europea, es si debo comprarme una moto.
Aparte que despues de tantos años arrastrandome por el mundo, he visto que en la mayoria de ocasiones, lo barato acaba saliendo caro.
 
Bueno yo creo que a estas alturas nadie duda de que los chinos no puedan fabricar calidad. El tema es si económicamente compense el traer productos de calidad a precio competitivo, yo creo que no.
De momento se importan motos de baja cilindrada y bajo coste, con piezas acordes al precio ( suspensiones imitación kayaba, etc, y lo mismo con pinzas de freno etc, que son radial, y dan el pego, hasta imitan a brembo ).
Si hacen una imitación de una GS1200 por ejemplo, a poco que le metan productos de calidad, se les va de precio, entre transporte y margen de importador y vendedor.
Os imagináis esa moto por 10 mi euros? no se vende ni una, es mucho dinero como para arriesgarlo.
Yo veo muchas Daelim, yousung, etc, que con 4-5 años da pena verlas, los cromados oxidados, piezas gastadas, etc, pero claro, poco pagas, poco tienes.
 
Dejando de lado el que vayan mas o menos bien, que aguanten o no, en casa, dificil que entre una de esas motos.
Mas que nada, por principios. Es como comprar naranjas sudafricanas pudiendo comprar de Valencia. No me da la puta gana.
Y si es por el precio, entonces igual es que lo tengo que plantearme, no es si compro una moto china o europea, es si debo comprarme una moto.
Aparte que despues de tantos años arrastrandome por el mundo, he visto que en la mayoria de ocasiones, lo barato acaba saliendo caro.
Yo pienso igual que tú, y en mi casa lo tienen claro, y no es por ir de rico ( que me cuesta mucho trabajo el ganar mi sueldo ) pero tengo claro que cuando voy al super, primero comida de aquí, las naranjas de Uruguay, las patatas y pimientos de Marruecos, y los plátanos de a saber donde, que se los coman ellos.
Cerca de mi casa, hay una gasolinera con 10 empelados, algunos son vecinos míos, y el día de mañana pueden dar trabajo a algún familiar mío, yo lo tengo claro, reposto siempre ahí, aunque me salga mas caro que en la low cost que tengo a 1 km, sin empleados.
Pero desafortunadamente no todo el mundo piensa igual, el otro día comentándolo en la tienda con un cliente, decía que no había trabajo, que todo venía de fuera etc, y al preguntarle por la comida del super, decía que el compraba lo mas barato, da igual de donde venga, pues bueno, cuando tu hijo vaya a pedir trabajo, que emigre a Argentina o a Marruecos.
Y de los bazares chinos ya ni hablo.
Tenemos lo que merecemos.
Saludossssss
 
Bueno, en este tema yo creo que hay dos vertientes: la económica y la ética.

Para mí no es censurable que la gente quiera estirar su sueldo lo máximo posible, sobre todo si les cuesta llegar a fin de mes.

Lo que no me parece aceptable es que las empresas se vayan a fabricar a lugares sin derechos laborales como los conocemos aquí (a los que están obligadas nuestras empresas), sin medidas anti-contaminación que aquí son obligatorias, o que traigan mercancía sin pagar impuestos o trámites que cumplen las empresas de aquí.

Pero me parece totalmente injusto delegar este control y estas decisiones empresariales en el comprador de a pie. Esto no tiene sentido para mí.

Personalmente, yo sí que miro dónde se fabrican las motos. Pero por saber lo que estoy comprando y por lo que estoy pagando. Si yo decido comprar una BMW, quiero una BMW alemana, no una moto con motor chino. Si yo quiero una Triumph, quiero una máquina inglesa y no una tailandesa. Si yo quiero una Benelli, quiero una moto italiana y no china. Si yo quisiera comprar una moto china o una coreana, me compraría una Keeway o una Hyosung.
 
Yo no soy abogado defensor de las motos chinas, pero sí de que entren en el mercado con productos de buena relación.
Esto hará que se rompa el monopolio de las de siempre y se empiecen a poner las pilas con sus precios, ofertas.
Yo creo que el fabricante europeo que fabrica en Europa y les paga un sueldo digno o medio digno al trabajador de su fabrica, que le da 4 meses por ser padre, 30 días de vacaciones, una paga extra y una seguridad social que equivale a tres sueldos chinos,tiene poco margen para competir con esta gente,yo tengo negocio propio y se lo que cuesta sacarlo adelante con todas las leyes que se nos exigen ,aquí hay sindicatos que velan por el bienestar del trabajador,en China cuando un trabajador exige algo lo solucionan a punta de pistola,España fue la China de Europa no hace tanto y poco a poco medio nos hemos igualados,China es una dictadura eso no va a suceder nunca,a su gobierno les interesa tener esclavos para hacerse dueños del mundo,hace ya mucho tiempo viendo la que se venía encima dije que China se tenía que ajustar a las normas europeas,o inevitablemente Europa se ajustaría a las chinas,creo que hemos perdido
 
Bueno yo creo que a estas alturas nadie duda de que los chinos no puedan fabricar calidad. El tema es si económicamente compense el traer productos de calidad a precio competitivo, yo creo que no.
De momento se importan motos de baja cilindrada y bajo coste, con piezas acordes al precio ( suspensiones imitación kayaba, etc, y lo mismo con pinzas de freno etc, que son radial, y dan el pego, hasta imitan a brembo ).
Si hacen una imitación de una GS1200 por ejemplo, a poco que le metan productos de calidad, se les va de precio, entre transporte y margen de importador y vendedor.
Os imagináis esa moto por 10 mi euros? no se vende ni una, es mucho dinero como para arriesgarlo.
Yo veo muchas Daelim, yousung, etc, que con 4-5 años da pena verlas, los cromados oxidados, piezas gastadas, etc, pero claro, poco pagas, poco tienes.
Las dos que has citado no son chinas, son surcoreanas.
 
Yo creo que el fabricante europeo que fabrica en Europa y les paga un sueldo digno o medio digno al trabajador de su fabrica, que le da 4 meses por ser padre, 30 días de vacaciones, una paga extra y una seguridad social que equivale a tres sueldos chinos,tiene poco margen para competir con esta gente,yo tengo negocio propio y se lo que cuesta sacarlo adelante con todas las leyes que se nos exigen ,aquí hay sindicatos que velan por el bienestar del trabajador,en China cuando un trabajador exige algo lo solucionan a punta de pistola,España fue la China de Europa no hace tanto y poco a poco medio nos hemos igualados,China es una dictadura eso no va a suceder nunca,a su gobierno les interesa tener esclavos para hacerse dueños del mundo,hace ya mucho tiempo viendo la que se venía encima dije que China se tenía que ajustar a las normas europeas,o inevitablemente Europa se ajustaría a las chinas,creo que hemos perdido
Bueno... China ya no es la de hace 30 años.
El sueldo medio es de 826 eur.

Tambien hay que decir que hay bastante diferencia entre los cualificados y los que no.
Un ejemplo es el de un médico que el sueldo medio es de 2.500 eur. Y el de un albañil de 713 eur.

Pero bueno que no son los que trabajaban en nuestro pais en sotanos o naves cerradas a cal y canto 15 horas diarias. Gracias a dios eso se fue erradicando. Aunque seguramente algo quede por ahí. Asi como empresarios, que pagan miserias y que no puede pagar más y luego lo ves subirse a su panamera. Pero siempre sin generalizar y en china lo mismo.
 
Cuidado con Macbor.

No soy fan de este importador, pero ahora mismo en 2021, es la 11ª marca de motos no escúter en España con alrededor de 1.835 unidades vendidas. Supera a fábricas como Harley, Moto Guzzi o Aprilia. Así que poca broma.

Sus puntos fuertes son la Montana XR1, la Rockster 125 y la Montana XR5, por este orden.
está claro que el motivo de estas ventas ( de este éxito) es el precio..
y así sin saber nada , se me ocurre y me aventuro a decir... que la media de edad de estos clientes no supera los 30 años y ya no quiero hacer futuribles con sus ingresos que serán mileuristas o incluso inferiores.. seguro.

Es como la marca blanca de los productos de cualquier supermercado.. Tambien son número uno en ventas en los tiempos que corren.......hasta que el poder adquisitivo de los clientes sube.... y entonces vuelven/volvemos a la marca .

yo desde luego si me toca la lotería me compro ... la BMW mas cara, una de cada ; no os digo mas.ni benelli ni Macbor ni leches...jajajajaja y vosotros, TODOS, igual. seguro.
 
Última edición:
Lo que es vergonzoso que una comunidad Europea se haya puesto en manos de un país que no respeta derechos humanos,no respeta normas de contaminación,que no respeta a sus ciudadanos,ni la libertad de las personas,esta Europa que hace vista gorda a todo esto permitiendo a empresas que estén ganando dinero fabricando allí a precio de esclavos y vendiendo aquí a precios europeos y de paso creando desempleo,estamos viviendo una etapa de politicuchos de mierda que no saben más que llenar los bolsillos de sus partidos y de paso los suyos,lo que me extraña es que una generación supuestamente culta e inteligente llena de universitarios se este dejando llevar como a borregos por estos indeseables,por cierto y variando el tema las motos se las pueden meter los chinos por donde les coja

no se trata de una población aborregada que se deja (nos dejamos) llevar por politicuchos etc que si....jajajaja ... se trata en el fondo de la propia naturaleza del ser humano , de su cinismo , hipocresía etc.. ( todas las maldades )...

... La gente que nos disfrazamos de verde sobre todo cuando nos miran , nos preguntan o salimos en la Tele, pero en el fondo nos dan por el saco realmente todo salvo nuestro culo ... y lo mismo no recogemos la caquita del perro, que tiramos papeles al suelo sin contemplaciones....que cogemos el avión ( que decimos que contamina tanto) para irnos de puente a maldivas 3 días.... que nos da por el saco la explotación que puedan hacer los chinos o los chanos en las fabricas de motos o de jerseys o de paraguas o de chanclas ..........mientras podamos tener -pagar - una moto en este caso..

Todos defendemos a la tienda de barrio cuando nos preguntan... ( ! faltaba mas ! )... pero llegamos a casa y compramos en amazon , o en aliexpres....que esta todavía mas lejos y asi hay que trasportar el producto -aqui la contaminación tampoco cuenta.....- . pero fácilmente. a golpe de click, que es mas fácil, y mañana lo tengo en casita......




uf me he levantado catastrofista esta ,mañana....jjjjj

pero me caliento...
 
Última edición:
Francamente, cuando cumples unos años te das cuenta de que lo barato sale caro y que hombre pobre compra dos veces.
No me cabe duda de que están haciendo motos molonas (la mayoría copiando diseños, incluso de motores, y sin permiso) y que están bien de precio, pero mi pregunta es la siguiente: si todos los fabricantes reconocidos ya abaratan sus costes de fabricación haciendo las piezas o montando donde es más barato ¿de dónde sale la diferencia de precio?.
No soy ningún entendido en comercio internacional, ni en estrategias empresariales, pero sólo se me ocurren dos fuentes: o que hacen dumping, o son de peor calidad. Una opinión personal es que hay un poco de los dos.
Por una parte, como le pasa a kawasaki, no es que hagan las motos para perder dinero, pero la fabricación de motos puede ser un negocio menor para grupos industriales muy potentes y no precisamente la división principal, y pueden permitirse no ganar mucho con ello.
Respecto a la menor calidad, como ya se ha dicho aquí, hace unos 20-25 años sufrimos una invasión de coches coreanos a precios ridículos, que tenían lo que los europeos o más, por mucho menos precio. Siempre saldrá alguno que diga que tuvo un Daewo o un Hiunday maravilloso (esto es recurrente, "yo tuve uno y era el mejor coche que te puedes echar a la cara, mejor que un mercedes", pero sólo hay que ver cuántos quedan en la carretera 20 años después (diría que ninguno, y me acuerdo de una amiga que tuvo que achatarrar uno dalos de aquellos porque a los 12 años le costaba 2 veces más repararlo que el coche, no le pasaba la ITV!!!. ) y cuántos xara, xara picasso, Toledos, Lagunas, etc. hay de esa época rodando por ahí: yo diría que muchísimos.

20 ó 25 años después los coches coreanos se siguen vendiendo, pero cuestan lo mismo practicamente que cualquier otra marca generalista.

Pues eso, es imposible que la segunda economía del mundo, del país más poblado del mundo no haga motos, coches y toda clase de productos pero yo no me compro uno hasta que su fiabilidad esté contrastada, se garanticen los cauces de suministros, no tenga un valor de reventa superior y un largo etcétera. Pero yo no soy todo el mundo y se seguirán vendiendo.

Edito para decir que he estado 3 veces en china: 2004, 2010 y 2017. El cambio allí es brutal, por cada 10 años de allí yo creo que ha habido 40 de evolución en occidente. De visitar Shangai en 2004 y haber una linea de metro, todo en chino, en moverse por 2017 en el metro más moderno del planeta (muchísimo más que el de Tokio) y uno de los más largos. Pero siempre tengo allí una sensación, que es que las cosas parecen más modernas y eficientes de lo que realmente son. Vas a un hotel para extranjeros,el baño es fastuoso, pero después abres el grifo y suena...... no se como decirlo, es una sensación personal y probablemente una gilipollez. Ves las motos eléctricas esas que son como bicis y están todas echas una porquería, ..... Supongo que será porque los cambios los han hecho tan rápido, o porque las cosas son baratas: es lo mismo que la diferencia que hay entre un material eléctrico comprado en un bazar y el de una ferretería (que igual también es chino, pero te lo vende Bosch). Pues eso me pasaría a mi al comprar una moto (o un coche) chino....
Perdón por el tocho.
 
Última edición:
Personalmente, yo sí que miro dónde se fabrican las motos. Pero por saber lo que estoy comprando y por lo que estoy pagando. Si yo decido comprar una BMW, quiero una BMW alemana, no una moto con motor chino. Si yo quiero una Triumph, quiero una máquina inglesa y no una tailandesa. Si yo quiero una Benelli, quiero una moto italiana y no china. Si yo quisiera comprar una moto china o una coreana, me compraría una Keeway o una Hyosung.
En ese sentido, bmw lo tienen bien diferenciado, las bmw grandes tienen componentes ( salvo alguna excepción ) europeos en su gran mayoría, y los que vienen de "allá" se supone que con la misma calidad que si fuera europeo, y se montan en Europa.
Eso se puede hacer porque el precio no es el problema, le metemos 24 mil euros a una GS y listo.
En cambio con las pequeñas, ya directamente que venga todo chino, coreano, etc, porque no compensaría el sistema de fabricación-montaje europeo de las grandes al precio de venta de esos modelos mas pequeños. ( y eso que baratos no son pero bueno.....)
Hace algunos años, en la tienda tenía amoladoras Bosch azules de 115 ( la profesional ) con cabezal negro made in PRC ( hechas en China, vamos ) y con cabezal gris, made in Germany: La diferencia de precio era de un 30%, misma máquina y misma potencia.
Creo que está claro donde va esa diferencia de precio.
 
Todos defendemos a la tienda de barrio cuando nos preguntan... ( ! faltaba mas ! )... pero llegamos a casa y compro en amaron a golpe de click que es mas fácil, y mañana lo tengo en casita...

Javierete, ¿tú no compras nunca por Amazon?

Yo no lo veo así.

Yo defiendo a la tienda de mi barrio si en ella me tratan bien, si tienen stock, si está bien presentada y ordenada, si los precios son aceptables, si aceptan devoluciones con reintegro, si atienden bien las garantías...

De la ciudad mediana de donde yo vengo, he sido cliente cautivo durante décadas de las tiendas de mi entorno. En aquella época te tenías que conformar con lo que el tendero tenía en ese momento (una o dos opciones) y por supuesto pagar lo que te pedía sin rechistar. O encargarlo e ir volviendo a la tienda por si llegaba, porque raramente te avisaban. Si tenías suerte (no siempre) te trataban con amabilidad y cortesía, pero en muchas ocasiones te despachaban sin miramientos más que atenderte. Y ya podías rezar si tenías que devolver algo que no te servía o que no te gustaba... la discusión estaba asegurada, y el dinero nunca volvía, solo un vale de compra u otro producto.

Esta es mi experiencia media con el comercio de proximidad. A lo mejor he tenido mala suerte en mi vida.

Yo creo que las buenas tiendas no van a desaparecer nunca. O aquellas que explotan las ventajas de la proximidad. Las demás ya han cerrado. Pero no me parece triste, ni lamentable, ni me parece que los consumidores somos malos por naturaleza y el mundo es una porquería, ME PARECE NORMAL.

Lo que no me parece normal ni aceptable es que las empresas no paguen impuestos o exploten a sus trabajadores, pero volvemos a lo mismo, ¿le endosamos estas infracciones al consumidor que simplemente quiere un buen servicio y un buen precio? ¿eso es justo?

Aplicando el tema a las motos chinas, yo no tengo nada en contra de ellas, lo único que pido es transparencia. Si yo compro una moto china, quiero saberlo. Igual que si compro una moto alemana. Y luego decido. No me vale lo de: "diseño europeo, producción asiática". Me vale lo de: "somos importadores" de motos chinas. La ocultación o falta de información no es aceptable para mí.

En cuanto a mi idea de ellas, principalmente pienso que son más baratas porque dan menos: menos cilindrada, menos calidad, más peso, menos fiabilidad, menos durabilidad. Sin embargo hacen la moto más accesible o permiten tener una segunda moto con más facilidad. El día que se igualen en todos estos aspectos con las motos japonesas, costarán lo mismo.
 
pues claro que compro en Amazon. En Ali exprés nunca he comprado pero porque no sé hacerlo jjjj....y Amazon funciona de pm...las cosas como son ..
en las tiendas de barrio la oferta es menor ,no devuelven el dinero normalmente no descambias por lo que quieres si no por lo que hay... etc... etc... y si puedo les compro pero si no, en Amazon , sin problemas..


pero mis post anteriores están orientados únicamente a la razón de las ventas de estos cacharros y sus bajos precios .....independientemente de que ofrezcan ese precio en función de calidad , marketing etc...que por supuesto que asi es ...

y es que siendo de calidad dudosa no dejan de ser motos , de diseños atractivos.. y el cliente es el que es...... el que no tiene para otra mejor. lo, podemos pintar como lo queramos..... pero está claro.


y yo tengo ( mis hijos tienen ) una Keeway Benelli 125 y una Benelli TRK 502.......y van de lujo y las defiendo a capa y espada como ya he hecho en otros hilos...pero....
..antes de comprarlas....jejejeje miré primero otras opciones...mejores ??...jajajaja....mas caras.... lease KTM , miré honda, mire Yamaha, miré BMW, Suzuki V storm y tuve la suerta de poder probar alguna de ellas........ y al final como consumidor inteligente y valorando mis necesidades y mi bolsillo y todo lo que se habla en este hilo....opté por la keeway y por la benelli..

PERO....

si me sobrase la pasta no me había planteado keeway, benelliETC.. ( lo siento por ellas .. antes ni las conocía siquiera, ni me lo planteaba siquiera....... ) y mucho menos mcbor y otras de contendor chino cuyas marcas desconozco.........y que ahora que las conozco que solo verlas por la calle ya se ve lo que ofrecen ..... si no que habría ido directamente a BMW , yamaha , honda como todos.... todas 2000€ mas caras y ofreciendo ...mas de lo mismo en estos segmentos ..... y por supuesto no me plateo pajas mentales como la esclavitud, la contaminación etc.... y a eso voy..... y de ahí mi reflexión sobre el comportamiento cínico.... y por eso me incluyo..
y es que así de malo soy...jajajaja; además de pobre...desgraciadamente..
y concluyo..
se venden por lo que se venden...POR PRECIO Y PORQUE NOSOTROS NO TENEMOS PASTA PARA OTRA MAS CARA .....es obvio.
 
Asi es javierete, si las benelli, macbor, brixton, no exisieran había que inventarlas, y es que hay muuuucha gente que no puede permitirse una bmw, honda, etc. o no quieren!! (que tambien la hay) y en estas motos medias encuentran una buena opción.

Desde luego si en nuestro pais tuviéramos salarios Alemanes, Paises Bajos, etc. Ni estaríamos hablando de ellas.
 
En cuanto al tema de la procedencia de las motos, sean chinas o no, voy a poner en marcha una campaña para crear una ley en la que las marcas estén obligadas a añadir a su logo en cada modelo el "made in....".

Es decir: "Triumph T120 made in Thailand", "Benelli made in China", "KTM made in India" y en las F de BMW: "Powered by Loncin", como en los ordenadores. Esto en el depósito o en las tapas laterales de cada modelo, con dos cojones. Se hace en la ropa, ¿por qué no en las motos, que son mucho más caras??

No sé si alterará las ventas, pero sí que la visión del mercado y de las marcas cambiaría completamente. Y sabríamos lo que compramos.
 
El debate no trata si se fabrica una moto o una tele más barata o más cara,china puede producir lo que quiera y al precio que quiera,el problema es cuando se vende a otro país,si tiene las mismas condiciones o no ,para competir bien en el trabajo en el deporte o cualquier otra cosa hay que partir en igualdad de condiciones,si no es así a esto le llamabamos de pequeños hacer fulleria,por cierto los salarios esos de 2500 euro médico y 750 un albañil,quien te los ha dicho,el médico y el albañil o el gobierno chino,porque si es así un familiar mío médico está haciendo el tonto aquí en españa
 
En cuanto al tema de la procedencia de las motos, sean chinas o no, voy a poner en marcha una campaña para crear una ley en la que las marcas estén obligadas a añadir a su logo en cada modelo el "made in....".

Es decir: "Triumph T120 made in Thailand", "Benelli made in China", "KTM made in India" y en las F de BMW: "Powered by Loncin", como en los ordenadores. Esto en el depósito o en las tapas laterales de cada modelo, con dos cojones. Se hace en la ropa, ¿por qué no en las motos, que son mucho más caras??

No sé si alterará las ventas, pero sí que la visión del mercado y de las marcas cambiaría completamente. Y sabríamos lo que compramos.

Si buscas donde tienen factorías las marcas japonesas y europeas, las encontraras por toda Asia e India.
 
Si buscas donde tienen factorías las marcas japonesas y europeas, las encontraras por toda Asia e India.

Por eso mismo, si yo compro un modelo de Honda, quiero saber si está fabricado en Japón, Vietnam o Italia. No cuesta nada añadir esa información en la misma moto. Pero no interesa, porque todos asimilamos Honda con Japón. Habría que obligar a las marcas a hacerlo, y yo creo que es lo justo. Igual que con la ropa, igual que con todo.
 
El debate no trata si se fabrica una moto o una tele más barata o más cara,china puede producir lo que quiera y al precio que quiera,el problema es cuando se vende a otro país,si tiene las mismas condiciones o no ,para competir bien en el trabajo en el deporte o cualquier otra cosa hay que partir en igualdad de condiciones,si no es así a esto le llamabamos de pequeños hacer fulleria,por cierto los salarios esos de 2500 euro médico y 750 un albañil,quien te los ha dicho,el médico y el albañil o el gobierno chino,porque si es así un familiar mío médico está haciendo el tonto aquí en españa
Las condiciones son las que hay, al igual pasa en UE entre paises. Aquí tenemos 130.000 politicos, funcionariado desmesurado, etc. etc. En Alemania 3 veces menos, por ejemplo. Diferencia de impuestos, sueldos, condiciones, etc. dentro de la misma "union".

Los sueldos en china lo vi una vez en un documental y buscando en google vi algo similar. Si es fiable o no, imposible saberlo.

https://costodevida.com/salarios-en-china/
 
Trabajo en una multinacional del sector de deportes, a parte de nuestra propia marca, fabricamos tambien productos para Decathlon.

Cada año tenemos una auditoria de Decathlon en la que se presentan 4 personajes de Decathlon y te repasan hasta la suela del zapato. Normas medioambientales, normas de seguridad e higiene, Certificaciones ISO, OSHAS, certificados de producción con materiales reciclados o controlados medioambientalmente ( PEFC ... ) y con un rigor que riete tu de la Gestapo. Y que si no pasas la inspección, pues no puedes venderles el producto.

Y cada año me quedo con las ganas de preguntarles. "Oye y todas las mierdas que fabricais en China, también vais a sus fábricas y les haceis la misma inspección que aquí y con el mismo rigor?".
 
Si miramos quién y dónde fabrican las marcas chinas más importantes de nuestro país:

ZONTES: GUANGDONG TAYO MOTORCYCLE TECH. CO.
BENELLI: BENELLI Q.J.SRL. QJIANG JIANG GROUP, WENLING - CHINA
MACBOR: Importa de tres fabricantes, dependiendo del modelo:
  • ZONGSHEN INDUSTRIAL GROUP CO., LTD.
  • TIBET NEW SUMMIT MOTOR CO., LTD.
  • GUANGZHOU TIANHENG MOTORCYCLE INDUSTRY CO.LTD.
KEEWAY: ZHEJIANG QIANJIANG MOTORCYCLE CO., LTD.
BRIXTON: KSR SOLUTION GMBH, con fábricas en Hong Kong, China y Taiwan.
VOGE: CHONGQING LONCIN MOTOR CO., LTD
MITT: ZHEJIANG CHUANGTAI MOTORCYCLE CO., LTD. y CHINA COMMERCIAL VEHICLE INDUSTRY CO., LTD
HANWAY: HANWAY LIMITED, CHINA (sede fabricación desconocida)

Por otro lado, por ejemplo Honda fabrica en Japón, Tailandia, Vietnam, Italia, China, Canadá, Brasil, España y USA, dependiendo del modelo. Los modelos de pequeña cilindrada son los que preferentemente fabrica en China y Vietnam.

Yamaha fabrica en Japón, Francia, Indonesia, China, Vietnam, Taiwan, Italia.

En las fábricas grandes, para saber dónde se ha fabricado tu moto tienes que recurrir al VIN, aunque este a veces no es definitivo porque algunas marcas reflejan su sede administrativa y no de fabricación (caso de Triumph, por ejemplo). En estos casos, es imposible saber dónde se ha fabricado tu moto.
 
Por otro lado, por ejemplo Honda fabrica en Japón, Tailandia, Vietnam, Italia, China, Canadá, Brasil, España y USA, dependiendo del modelo. Los modelos de pequeña cilindrada son los que preferentemente fabrica en China y Vietnam.
Los modelos Honda fabricados en Japón, llevan el anagrama del deposito en 3D, el resto llevan una pegatina.

Saludos y Vssss.
 
Arriba