El Post de las K16

No han cambiado nada, un restyling y poco mas…..qué mínimo que luces led cuando ya lo llevaban todos los modelos y lo de la tablet que también. Me da la sensación que piden +3.000€/4.000€ por lo mismo de antes. Otra cosa es los descuentos en concesionarios….a ver como le queda finalmente al cliente….pero eso todavía no sabemos….
 
No han cambiado nada, un restyling y poco mas…..qué mínimo que luces led cuando ya lo llevaban todos los modelos y lo de la tablet que también. Me da la sensación que piden +3.000€/4.000€ por lo mismo de antes. Otra cosa es los descuentos en concesionarios….a ver como le queda finalmente al cliente….pero eso todavía no sabemos….
 
No han cambiado nada, un restyling y poco mas…..qué mínimo que luces led cuando ya lo llevaban todos los modelos y lo de la tablet que también. Me da la sensación que piden +3.000€/4.000€ por lo mismo de antes. Otra cosa es los descuentos en concesionarios….a ver como le queda finalmente al cliente….pero eso todavía no sabemos….
 
No han cambiado nada, un restyling y poco mas…..qué mínimo que luces led cuando ya lo llevaban todos los modelos y lo de la tablet que también. Me da la sensación que piden +3.000€/4.000€ por lo mismo de antes. Otra cosa es los descuentos en concesionarios….a ver como le queda finalmente al cliente….pero eso todavía no sabemos….
 
No han cambiado nada, un restyling y poco mas…..qué mínimo que luces led cuando ya lo llevaban todos los modelos y lo de la tablet que también. Me da la sensación que piden +3.000€/4.000€ por lo mismo de antes. Otra cosa es los descuentos en concesionarios….a ver como le queda finalmente al cliente….pero eso todavía no sabemos….
 
bmw-k-1600-gtl-2022-detalles-09.jpg



Aquí se ve la marcha atrás...;)

V'ssssss
Creo que en la presentacion, en ingles, decia que de serie en toda la gama

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Bueno después de una semana de infarto, os cuento lo que me ha pasado.
La verdad es que como comenté hace tres semanas, estaba interesado en comprar una k 1600 GT, pero sin prisas, a lo largo del año 2022.
El domingo anuncio Hallstad la venta de su moto, hemos llegado a trato, y le he comprado la moto.
La moto esta impecable y muy nueva.
Por este motivo no he podido resistir la tentación y ya la tengo en casa.
 
Tengo varias dudas y me gustaría consultar a los que tenéis la moto hace tiempo.
Le faltan algunos detalles que creo que son importantes.
Por el peso de la moto quiero ponerle la base más ancha a la pata de cabra.
Ponerle un protector al radiador de aceite.
Y creo que es importante unas defensas laterales para proteger este motor si se vuelca la moto.
Que marca tiene estos accesorios que me queden mejor, y que cumplan su cometido?
Quiero ponerle un cable a la batería para conectar el mantenedor.
Se puede hacer en garantía?
Al desconectar la batería se descodifica algo?
O es tan sencillo como desconectar los cables y volverlos a conectar y poner el reloj en hora?
 
Bueno después de una semana de infarto, os cuento lo que me ha pasado.
La verdad es que como comenté hace tres semanas, estaba interesado en comprar una k 1600 GT, pero sin prisas, a lo largo del año 2022.
El domingo anuncio Hallstad la venta de su moto, hemos llegado a trato, y le he comprado la moto.
La moto esta impecable y muy nueva.
Por este motivo no he podido resistir la tentación y ya la tengo en casa.
buena compra,después de la decepción con la nueva presentacion.
La pata la han puesto muchos foreros,protector del radiador no tanto.
Imagino que el alargue del guardabarros ayudará también a proteger.
Yo no tengo puestos ninguno de los "gadgets" que mencionas,pero es cuestión de gustos.
Que la disfrutes mucho,es una gran moto
 
Gracias Santilou.
Aquí en el sur hay muchos bichos y todo lo que le quites de suciedad más refrigerada irá.
Yo no soy de poner pegos, pero esas cuatro cosas me parece interesante.
 
En primer lugar, felicidades, vas a disfrutar como un enano.

Respecto a las defensas, yo le puse las originales, ya que me parecen las mas discretas.

Respecto a la extension del guardabarros, no me calenté mucho la cabeza: Aliexpress

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Tengo varias dudas y me gustaría consultar a los que tenéis la moto hace tiempo.
Le faltan algunos detalles que creo que son importantes.
Por el peso de la moto quiero ponerle la base más ancha a la pata de cabra.
Ponerle un protector al radiador de aceite.
Y creo que es importante unas defensas laterales para proteger este motor si se vuelca la moto.
Que marca tiene estos accesorios que me queden mejor, y que cumplan su cometido?
Quiero ponerle un cable a la batería para conectar el mantenedor.
Se puede hacer en garantía?
Al desconectar la batería se descodifica algo?
O es tan sencillo como desconectar los cables y volverlos a conectar y poner el reloj en hora?
Enhorabuena por la compra!
Estupenda moto, estupendo precio y de un forero ;) .Genial.

1-Como los extras que indicas no afectarán de manera importante a tu seguridad rodando, te paso unos precios "competitivos" para esas "chuches".Aquí la extensión de la pata de cabra...

https://es.aliexpress.com/item/32894192920.html?spm=a2g0o.search0302.0.0.297a7cd1Dzuf1o&algo_pvid=5382b4f4-c618-4518-a6a1-848d3090ab14&algo_exp_id=5382b4f4-c618-4518-a6a1-848d3090ab14-8

2.Aqui el protege radiador..
https://es.aliexpress.com/item/4001107766920.html?spm=a2g0o.search0302.0.0.297a7cd1Dzuf1o&algo_pvid=5382b4f4-c618-4518-a6a1-848d3090ab14&algo_exp_id=5382b4f4-c618-4518-a6a1-848d3090ab14-22

3-Aqui la ext.del guardabarros:
https://es.aliexpress.com/item/4000939478801.html?spm=a2g0o.search0302.0.0.297a7cd1Dzuf1o&algo_pvid=5382b4f4-c618-4518-a6a1-848d3090ab14&algo_exp_id=5382b4f4-c618-4518-a6a1-848d3090ab14-25

4-Aqui las defensas de motor..como tu moto es negra...pues ahí va eso:

https://www.amazon.es/Defensa-protector-motor-Heed-1600/dp/B07P6LL7YT

Poner el cable a un mantenedor de bateria NO anula la garantia.Desconozco si hay que pasar por BMW a resetear algo tras cambiar una bateria..

Te va a encantar el poderío del 6 cilindros....

V'sssssss
 
En cuanto a la batería y le quitó el polo negativo si no la voy a usar en un tiempo y no pasa nada

Y desde luego el protector de motor por si se te cae en parado
 
Tengo varias dudas y me gustaría consultar a los que tenéis la moto hace tiempo.
Le faltan algunos detalles que creo que son importantes.
Por el peso de la moto quiero ponerle la base más ancha a la pata de cabra.
Ponerle un protector al radiador de aceite.
Y creo que es importante unas defensas laterales para proteger este motor si se vuelca la moto.
Que marca tiene estos accesorios que me queden mejor, y que cumplan su cometido?
Quiero ponerle un cable a la batería para conectar el mantenedor.
Se puede hacer en garantía?
Al desconectar la batería se descodifica algo?
O es tan sencillo como desconectar los cables y volverlos a conectar y poner el reloj en hora?
Lo primero enhorabuena, vas a disfrutar con esta máquina de lo lindo.
Respecto al mantenedor no te metas a sacar cables para poner un cargador mantenedor, no te hace falta, cómprate cualquier mantenedor de moto que vaya a toma de mechero Europeo y te compras este convertidor para poner en la toma DIN de BMW que tienes en el lado derecho, esa toma no solo es para dar corriente, es también para meter corriente a la batería.

Puedes quitar los bornes de la batería y no pasa nada, si la moto tiene GPS el mismo GPS pondrá de nuevo la hora y la fecha correcta en la moto en cuanto que lo actives y si no pues a mano con la piña.
Yo saque un cable de la batería para conectar la chaqueta eléctrica que tengo de Klan de mi mujer y le puse una toma que sale por el asiento y lo hice con una instalación que venden ya con su fusible para evitar sobrecargas, la mía la conecto con la toma DIN al conector derecho, así no sobrecargo el conector.
Saludos y a disfrutar.
 
Cuando termine esta noche de trabajar los miraré.
A ve si tienes otro enlace de las bolsas interiores de las maletas.
Muchas gracias por toda la información.
 
Gracias a todos.
Creo que sí, que para disfrutar es un maquinon.
Las defensas esas de Amazon o las de BMW?
Cual se son más discretas y que cumplan su función.
 
Pues me han gustado las s enlaces.
Los voy a pedir ahí.
Lo que no tengo claro sin las defensas, por el color.
A ver si hay otro color, o las de BMW.
Cuando tenga el enlace de las bolsas interiores, lo pido todo junto.
Muchas gracias.
 
Gracias a todos.
Creo que sí, que para disfrutar es un maquinon.
Las defensas esas de Amazon o las de BMW?
Cual se son más discretas y que cumplan su función.
Yo llevo las defensas originales, son discretas y hacen su papel al 100% a mi se me tumbo la moto al parar, se me olvido poner el caballete, me baje de la moto como si lo hubiese puesto y la moto se vino detrás de mí sin tener capacidad de reacción no le hice absolutamente nada y las defensas ni se enteraron, son muy fuertes.
Ahí va un enlace de bolsas de equipaje interior, yo las tengo y van de lujo.
https://www.ebay.es/itm/152962693806?hash=item239d497aae:g:LQQAAOSwyKta16u0
1
 
Última edición:
Yo tengo montado en el casco freedom 4.
Se puede enlazar con el dispositivo de la moto?
Y la música se puede enlazar también?
O hace falta comprar el dispositivo de BMW?
Y que es lo que habría que comprar exactamente?
 
Se puede enlazar sin ningún problema. No te hace falta nada.
 
Es decir que activado el freedom 4 y siguiendo las instrucciones del manual tiene que funcionar la música y la comunicación a través d la moto?
 
Eso de meter carga a la bateria por el encendedor a través de un Mantenedor de batería se puede hacer???

Tenía entendido que nuestras motos cortan corriente tras varios minutos despues de apagar la moto, cosas del CanBus.

Corregidme si estoy confundido o esto ocurre en otros modelos de BMW pero en el nuestro no.
 
Eso de meter carga a la bateria por el encendedor a través de un Mantenedor de batería se puede hacer???

Tenía entendido que nuestras motos cortan corriente tras varios minutos despues de apagar la moto, cosas del CanBus.

Corregidme si estoy confundido o esto ocurre en otros modelos de BMW pero en el nuestro no.
Yo he visto con mis propios ojos en la exposición de BMW una moto como la mía k1600 GTL en su día con el mantenedor puesto por la toma DIN, les pregunté y me dijeron que lo tenían puesto porque arrancaban la moto para enseñarle al cliente como sonaba y si no la cargaban se quedaba sin batería después de hacerlo en repetidas ocasiones.
Aquí el cargador original que se pone en la toma DIN entre los accesorios https://promociones.bmw-motorrad.es/media/4jqewinr/k48-gtl-pi-esp_web.pdf
 
Última edición:
Eso de meter carga a la bateria por el encendedor a través de un Mantenedor de batería se puede hacer???

Tenía entendido que nuestras motos cortan corriente tras varios minutos despues de apagar la moto, cosas del CanBus.

Corregidme si estoy confundido o esto ocurre en otros modelos de BMW pero en el nuestro no.

Yo le tengo uno a la mía a través del “encendedor” y sin problema ninguno. De hecho, es como se hace…
El mío es de Touratech


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo montado en el casco freedom 4.
Se puede enlazar con el dispositivo de la moto?
Y la música se puede enlazar también?
O hace falta comprar el dispositivo de BMW?
Y que es lo que habría que comprar exactamente?
Puedes enlazar tu intercom con la moto sin problemas, pero si no tienes los system 7 no podrás emparejar piloto y copiloto a la moto, solo podrás emparejar a la moto el tuyo.
Si tienes Navigator VI y tu intercom lo permite puedes enlazar este al teléfono, tu intercom al Navigator y a la moto de esta manera cuando el Navigator hable lo escucharas por el intercom y si suena una llamada la puedes coger desde el Navigator, también podrás escuchar música de la Radio, USB o Aux con un bluetooth conectado al teléfono y a la toma Jack de 3.5mm Aux.
 
No tengo el navegador.
Estudiante el libro a ver si lo puedo echar a andar.
Todo esto tiene tela hasta que todo funciona perfectamente.
 
Tocando otro tema.
Que concesionario me recomendáis en Andalucia.
Cada vez que veo todo moto Córdoba con las motos en la calle, y metiendo y sacando motos se me ponen los pelos como escarpias.
Antes o después con tanto entrar y salir alguna moto se lleva un refregon, seguro.
El otro día fue un amigo y todas las motos que toco estaban sin bloqueo, cualquier día se llevarán alguna.
No sé cómo es todomoto Sevilla?
También me iría bien la provincia de Ciudad Real.
 
Supongo que la luz de suelo será como cuando quitamos la alarma o el cierre centralizado no recuerdo bien, cuando quitas la alarma se enciende los aros de Led más las antinieblas de Led de los lados.No se si será así en todas en la k1600 gt del 2019 lo tenia y esta del 2021 también.
La luz de suelo original tendrá que ir con la centralita y conectarla al mando y no llevara ningún botón aparte.
 
Supongo que la luz de suelo será como cuando quitamos la alarma o el cierre centralizado no recuerdo bien, cuando quitas la alarma se enciende los aros de Led más las antinieblas de Led de los lados.No se si será así en todas en la k1600 gt del 2019 lo tenia y esta del 2021 también.
La luz de suelo original tendrá que ir con la centralita y conectarla al mando y no llevara ningún botón aparte.
Asi sería como me gustaría a mi que funcionara pero segun había visto la de winderlich lleva un botón para encender y apagar independientemente, por eso no me convence
 
En la mía al desbloquear maletas se encienden los aros de led, los focos de abajo y la luz trasera. Más que suficiente…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos, soy nuevo por aquí y vengo a ver si me podéis iluminar :)

Llevo tiempo pensando en cambiar mi Aprilia ETV 1000 Caponord por una moto rutera. El caso es que me han ofrecido una BMW K1600GTL importada de UK con 21000km del 2011. Al probarla he notado que cuando tomaba un pequeño badén de ciudad o un bache grande la parte delantera suena como si el carenado hubiera cogido holguras y sonaba bastante, es esto normal? Me llamo la atención
También quería preguntaros, porque la moto no tiene el control de tracción ni ESA, es muy importante? Se nota mucho?

Perdonad la parrafada y muchas gracias.

Un saludo
 
La decisión de cambiar a esta la veo muy acertada.
La de UK, no tanto, si de primeras no te convence, malooo.
Busca unidad española, con todos los extras que seguro encuentras muy buena, prueba más y luego decide . Que suene no es normal, y menos cuando se va a vender, y que no tenga esa ni control, pues que quieres que te diga, . .ves a ver más

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hola a todos, soy nuevo por aquí y vengo a ver si me podéis iluminar :)

Llevo tiempo pensando en cambiar mi Aprilia ETV 1000 Caponord por una moto rutera. El caso es que me han ofrecido una BMW K1600GTL importada de UK con 21000km del 2011. Al probarla he notado que cuando tomaba un pequeño badén de ciudad o un bache grande la parte delantera suena como si el carenado hubiera cogido holguras y sonaba bastante, es esto normal? Me llamo la atención
También quería preguntaros, porque la moto no tiene el control de tracción ni ESA, es muy importante? Se nota mucho?

Perdonad la parrafada y muchas gracias.

Un saludo
Hola,

Pues creo que muchos coincidiremos que suena "raro" una moto de UK con 10 años y tan solo 21.000kmts pues si esta en kilómetros mas raro si cabe, allí utilizan las millas y galones,......sin los paquetes, pues o bien te la dejan a 5000€ o no le veo sentido además del riesgo que ello supone.

Ya comprar una nacional "puede" ser un riesgo no te digo una de otro pais, pero eso ya es una decisión que tienes que tomar tu, nada mas valora lo de los ruidos que lógicamente es totalmente inusual.

La opción de la K1600 es una grandísima moto (la mejor para mi)

saludos
 
Buenas
bmw-k-1600-gtl-2022-detalles-09.jpg

¡Joder! Se me acaban de quitar las ganas de cambiar de moto...

Marcha atras de serie. A pagarla todos...:(

Con respecto al precio comparativo de GT y GTL con todos los packs, la GT siempre fue casi el mismo precio, pero sin topcase.
Antes se decía que los tarados de suspensión de la GT eran mas firmes en todas las configuraciones del ESA que en la GTL, pero ahora en el nuevo "lifting" a saber. La GT sigue siendo un poco mas cara a mismo nivel de equipamiento.

Un tema que no se ha comentado, es con que sistema de Intercom comunicará ahora la moto. Antes con el Navigator conectabas lo que quisieras, Cardo, Sena, Chino..., ahora que usa mapas integrados y podrá usar Google maps, lo suyo es que comunicase con cualquiera, incluso con el copiloto para escuchar musica. Sabeis algo de ésto?

Saludos
 
De verdad que no sé qué clase de trastornado ha sido el encargado de meter la tablet esa tanto en la RT como en la K16. Pero que debería sufrir enormes torturas, también te lo digo.
 
Arriba