Honda New Touring era NT1100

Lógico que nadie se pase del 750 al 500, simplemente porque no existe X-ADV o Forza 500....del resto de modelos si existe versiones similares.

Veo que le das mas credibilidad a una revista (muy recurrente) pues bien, ahí no puedo decir mas, si prefieres hacer caso a una prueba de unas horas a la de un usuario con uso real y diferentes situaciones durante mas de 15.000kmts perfecto.

saludos

Bueno, pero hay NCX750 y CBX500, e incluso hubo la naked en 750 y 500.
Pero vamos, para mí son conceptos de motor diferentes, y para gustos colores. Llevado al extremo (muy al extremo ) sería cómo comparar el motor de una R6 de 115cv con una GS de 125, potencias similares.....
Los enlaces que he puesto son consumos que cuelgan particulares, no pruebas de revistas. Que no digo que a ti no te consumiera lo q dices, simplemente que no todo el mundo le saca los mismos consumos.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
De 15mil a 20mil hay margen para pensárselo. Con las mensualidades parece que duelen menos pero son 5mil euretes que no se ganan todos los meses.

Y motos de 100CV para hacer turismo a dúo no hay tantas en el mercado bastante más baratas. Por ejemplo a 10mil, ¿cuántas hay? En BMW, las XR900 o las GS850 son 12mil, peladas. Con equipamiento te pones en 15mil.

Yo en absoluto veo cara esta NT. Tampoco barata, pero es que yo si quisiera una moto barata no me fijaría en una Honda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La Vstrom piden unos 12.000.
Pero no sé si lleva maletas, puños....
La versión XT ya trae maletas, por 16.000, pero también con mucha eléctronica

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
La Vstrom piden unos 12.000.
Pero no sé si lleva maletas, puños....
La versión XT ya trae maletas, por 16.000, pero también con mucha eléctronica

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Lo sé. Y de hecho tengo una V1000XT del 2019 que me costó 14mil con 3 maletas (las de aluminio grandes de Givi) y sin prácticamente nada más (caballete y la simple electrónica que da para 2 niveles de control de tracción).

Por eso decía que esta Honda por un precio similar con maletas y más electrónica y con la opción del DCT la veo bien de precio.

Y preguntaba dónde están esas opciones “bastante más baratas” (estimo que el compañero se refería a unos 10mil) que ofrezcan algo parecido. Yo no las veo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No soporto a los que van como si les escociera el desodorante en los sobacos...
Si. A mi tampoco. Ya lo veo hasta comico. Parece toda moto para tener buena venta debe tener su foto "motogp"...

noticia17257h.jpg


svartpilen-701-my19-27.jpg


Nunca he podido verme a mi mismo sobre la moto. Lo mismo voy igual de flipado? y me muevo mas que la compresa de una coja???.Pero no creo. Yo solo quiero ir comodo y relajado...
 
Y preguntaba dónde están esas opciones “bastante más baratas” (estimo que el compañero se refería a unos 10mil) que ofrezcan algo parecido. Yo no las veo.
Hablaba genéricamente. :)
Todo el mundo puede encontrar "opciones bastante más baratas que ofrezcan algo parecido" aplicando sus márgenes de criterio, tanto en lo económico, como en nueva-segunda_mano, como en suspensiones, capacidad de carga, de pasajero, etc.
 
Al de los sobacos ya lo he calado. Postureo todo.

Viendo el marcado del neumatico trasero en el 0:40"/0:43" (antes de hacer la prueba???) y como hace salida de la curva (casi termina en el arcen) en el 6:22"/6:24". Inteligentemente editado (con toma de los puños entre la entrada y la salida) para que no se vea la trayectoria entera de la curva...
 
valga que las fotos son total postureo, vamos alguien que va con tejanos y deportivas ... no se puede esperar mucho, pero una pregunta ... como haceis para tomar la curva descolgando y llevando el cuerpo hacia adelante .... sin doblar los codos???
 
Hablaba genéricamente. :)
Todo el mundo puede encontrar "opciones bastante más baratas que ofrezcan algo parecido" aplicando sus márgenes de criterio, tanto en lo económico, como en nueva-segunda_mano, como en suspensiones, capacidad de carga, de pasajero, etc.
De las mejores RT hasta la fecha. ( 2012-2013)
Por 10.000€ o menos con pocos km. Motaza.!!

bmw-r-1200-rt-bmw-joue-la-continuit-322.jpg
 
De las mejores RT hasta la fecha. ( 2012-2013)
Por 10.000€ o menos con pocos km. Motaza.!!

Ver el archivo adjunto 277970

y cuantos kilometros???

a ver como ex-rtero no negaré que la RT es y sera mucho mejor moto que esta NT, pero no es lo mismo comprar una RT con 80000 km o más ... y una NT nueva.

si la utilizas para cada ir a trabajar, algun viaje y no quieres estas pendiente de la moto ... siempre mejor una moto nueva que por muchos kilometros te aseguras solo preocuparte de echar gasolina y cambiar neumaticos. Ahora si tienes tiempo y ganas ... sin duda una Rt de 2ª mano puede ser mucho mejor GT que esta NT.

Pero esta es otra discusión, me parece a mi.
 
y cuantos kilometros???

a ver como ex-rtero no negaré que la RT es y sera mucho mejor moto que esta NT, pero no es lo mismo comprar una RT con 80000 km o más ... y una NT nueva.

si la utilizas para cada ir a trabajar, algun viaje y no quieres estas pendiente de la moto ... siempre mejor una moto nueva que por muchos kilometros te aseguras solo preocuparte de echar gasolina y cambiar neumaticos. Ahora si tienes tiempo y ganas ... sin duda una Rt de 2ª mano puede ser mucho mejor GT que esta NT.

Pero esta es otra discusión, me parece a mi.
Ahora mismo a la venta :

R1200RT - 2012 - 48.000km. - 10.500€
R1200RT - 2017 - 14.000km - 15.000€

Esto puede hacer cambiar de opinión. A esto me refería yo.
 
Ahora mismo a la venta :

R1200RT - 2012 - 48.000km. - 10.500€
R1200RT - 2017 - 14.000km - 15.000€

Esto puede hacer cambiar de opinión. A esto me refería yo.

estoy completamente de acuerdo, que puede ser una alternativa. De hecho siempre he defendido que la gama de entrada de BMW son las motos de 2ª mano.

pero dicho esto, no es lo mismo una moto de 2ª mano que una nueva. Las cosas usadas siempre suelen dar más problemas que nuevas. De entrada una moto con solo 14000 km y 4 años, ya te obliga a mirarla bien, no vaya a ser que coloquen gato por conejo.
Y una NT nueva es ir al conce y comprarla, sin dudas sobre su kilometraje, estado, garantias, etc
 
estoy completamente de acuerdo, que puede ser una alternativa. De hecho siempre he defendido que la gama de entrada de BMW son las motos de 2ª mano.

pero dicho esto, no es lo mismo una moto de 2ª mano que una nueva. Las cosas usadas siempre suelen dar más problemas que nuevas. De entrada una moto con solo 14000 km y 4 años, ya te obliga a mirarla bien, no vaya a ser que coloquen gato por conejo.
Y una NT nueva es ir al conce y comprarla, sin dudas sobre su kilometraje, estado, garantias, etc
Yo tuve un coche nuevo que no me salía del taller y lo tuve que mal vender al año y medio,!! y perdiendo bastante pasta en poco tiempo !!! Todo es una loteria en esta vida.
 
estoy completamente de acuerdo, que puede ser una alternativa. De hecho siempre he defendido que la gama de entrada de BMW son las motos de 2ª mano.

pero dicho esto, no es lo mismo una moto de 2ª mano que una nueva. Las cosas usadas siempre suelen dar más problemas que nuevas. De entrada una moto con solo 14000 km y 4 años, ya te obliga a mirarla bien, no vaya a ser que coloquen gato por conejo.
Y una NT nueva es ir al conce y comprarla, sin dudas sobre su kilometraje, estado, garantias, etc

Exacto, también podríamos compararlo con un coche de segunda mano, e incluso nuevo, o con un quad.
Para hacerlo mas real y no comparar cosas difícilmente comparables, una NT en la actualidad no tiene en el mercado una moto comparable de tu a tu.

Si que existen posibilidades de otras motos en el mercado de precio parecido pero son trails o motos mas sport, como la Versys o la VStrom u otras.

Pero veo claro claro, que no existe una moto similar. La mas parecida podría llegar a verse como una Ducati Multi 950, y tampoco porque es una trail aunque sea asfáltica.

No se, si no nos hacemos trampas a nosotros mismos veremos que es una moto que no tiene rival directo.
Así como Honda hizo con la X-Adv, que tampoco tiene con quien compararse de tu a tu.

Otra cosa es que luego la comparemos con algo porque nos hace falta o no es mejor tener esa referencia.
 
Claro, a mí también me pasó lo mismo.
Pero uno de cuantos miles.
Todo tiene sus pros y contras evidentemente. Pero algo nuevo no garantiza de no tener quebraderos de cabeza. Que son menos boletos para tocar, sin duda, pero puede tocar.. También.
 
La que más se puede comparar con esta honda, para mí la versys 1000.
Mismo concepto, ruedas, postura...
Y si miramos un precio de una y otra y los extras la kawa sabe mejor parada.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Pues pa mí que todo son motos...

Si claro, pero aun y siendo motos comparar una moto nueva, con un modelo de hace mas de 10 años (que en posts anteriores se decía que no era comparable porque la NT no era una verdadera turismo) pues creo que es un error.

En todos los hilos de motos nuevas, se comparan con sus posibles homólogas nuevas o cuanto menos actuales. No con motos de segunda mano. Considero que mezclar motos de segunda mano es desvirtuar un poco el hilo. Pero, es solo mi opinión.
 
Si claro, pero aun y siendo motos comparar una moto nueva, con un modelo de hace mas de 10 años (que en posts anteriores se decía que no era comparable porque la NT no era una verdadera turismo) pues creo que es un error.

En todos los hilos de motos nuevas, se comparan con sus posibles homólogas nuevas o cuanto menos actuales. No con motos de segunda mano. Considero que mezclar motos de segunda mano es desvirtuar un poco el hilo. Pero, es solo mi opinión.
A ver... No se está comparando. Sólo digo que es un hecho bastante factible en un posible comprador.
¿Hay reglas en los hilos? 🙂
 
A ver... No se está comparando. Sólo digo que es un hecho bastante factible en un posible comprador.
¿Hay reglas en los hilos?

A tu pregunta, no hay reglas. Solo te comento la tendencia en otros hilos similares. Pero como te decía antes, solo es mi opinión.

Y eso que haces no es comparación, perfecto
Para ti es un hecho factible, para mi una comparación. Y me parece estupendo!
 
Ahora mismo no me interesa una turismo o medio turismo, pero si así lo fuera, la 1200Rt doble arbol, sería primera de mis candidatas, siempre que estuviera en excelente estado.
Me gusta ese modelo, por bonito, lo cómoda que es, lo bien que va, su cardan, pantalla eléctrica, puños calefactables, su cuadro de relojes, nada de las feas tablest, etc. y aunque tenga 10 años, ese modelo aguanta otros 10 sin fatigarse y se vuelve a vender sin problemas. La NT?? bien, buena moto, o mejor dicho buen motodomestico. Irá bien, sera buena, pero no me dice absolutamente nada, una buena nevera o lavadora sin más. 😂 y 5.000€ más.
 
Yo soy un gran defensor del vehículo usado y así han sido la mayoría de mis vehículos (todos mis coches y la mitad de mis motos).
Si hablamos de opciones de compra real, por supuesto que modelos de 2ª mano entran en la "ecuación" y se pueden comparar con modelos nuevos para valorar qué te ofrecen y cuánto cuestan cada uno.
Pero si hablamos de definir si el precio de un modelo nuevo es caro o barato sólo se puede comparar con otros modelos nuevos. De lo contrario la comparación siempre será injusta.
 
No entiendo la manía constante de comparar cualquier moto NUEVA con una bmw de segunda mano....
Tracer: es que con ese precio te compras una 1250 de chorrocientos kms del año 2016 y así con cada modelo no bmw que sale
A ver en mi opinión hay que comparar esta moto con una Tracer o con una 850 gs o cualquiera que compita en el mismo rango de precio y uso
Todo lo demás es como decir que con el precio de esta moto me compro 10 paneuros del 92...
 
No entiendo la manía constante de comparar cualquier moto NUEVA con una bmw de segunda mano....
Tracer: es que con ese precio te compras una 1250 de chorrocientos kms del año 2016 y así con cada modelo no bmw que sale
A ver en mi opinión hay que comparar esta moto con una Tracer o con una 850 gs o cualquiera que compita en el mismo rango de precio y uso
Todo lo demás es como decir que con el precio de esta moto me compro 10 paneuros del 92...
Y yo no entiendo tantas cosas.....
 
Las cosas nuevas se comparan con cosas nuevas, desde mí punto de vista, vaya.

Yo como mucho puedo comparar un kilómetro 0 o demo con algo nuevo... que nunca serán cómo uno nuevo pero.

Ya cosas usadas pues no, porque yo sí pago por estrenar.
 
valga que las fotos son total postureo, vamos alguien que va con tejanos y deportivas ... no se puede esperar mucho, pero una pregunta ... como haceis para tomar la curva descolgando y llevando el cuerpo hacia adelante .... sin doblar los codos???
No se como lo hago pues no me veo a mi mismo. Pero tomando estos ejemplos exagerados yo creo soy mas del primero que de la segunda foto:

450_1000.jpg


Ducati-Hypermotard-950-RVE-5-1280x720.jpg
 
No soporto a los que van como si les escociera el desodorante en los sobacos...

Volviendo con el tema, cuando hace calor y llevas una chupa de verano, es cosa buena hacer la posturita de los brazos de vez en cuando para airear la sobaquera. Se nota mucho.

Otra cosa es el postureo, de sobras conocido. A mí me hace gracia el tipo sheriff: espalda recta como una tabla, brazo derecho al manillar, y el izquierdo en jarras.
 
Yo soy de soltar las manos y hacer el violinista sí es que he mojado la oreja a alguno en curvas...

😂😂😂😂😂


Codo sobaquero no vaya a ser que toque con el codo con una Goldwing.


💤💤
 
Última edición:
No se como lo hago pues no me veo a mi mismo. Pero tomando estos ejemplos exagerados yo creo soy mas del primero que de la segunda foto:

450_1000.jpg


Ducati-Hypermotard-950-RVE-5-1280x720.jpg

pues yo diria que la forma correcta de tomar las curvas, es la segunda. Cabeza y cuerpo hacia adelante y afuera ... y por tanto solo puedes que doblar los codos ... hacia afuera, sino te los partes
 
Volviendo con el tema, cuando hace calor y llevas una chupa de verano, es cosa buena hacer la posturita de los brazos de vez en cuando para airear la sobaquera. Se nota mucho.

Otra cosa es el postureo, de sobras conocido. A mí me hace gracia el tipo sheriff: espalda recta como una tabla, brazo derecho al manillar, y el izquierdo en jarras.

Coño! Pues cuando voy alegre y de repente encuentro tráfico lento que no puedo adelantar a veces pongo esa postura 😅. Me ayuda a relajarme puesto que el tráfico me obliga a bajar el ritmo. Así que el sheriff, a partir de ahora me acordaré de este post 😂
 
Volviendo con el tema, cuando hace calor y llevas una chupa de verano, es cosa buena hacer la posturita de los brazos de vez en cuando para airear la sobaquera. Se nota mucho.

Otra cosa es el postureo, de sobras conocido. A mí me hace gracia el tipo sheriff: espalda recta como una tabla, brazo derecho al manillar, y el izquierdo en jarras.
Ostras!!! Yo a ratos cuando voy mirando paisaje...Lo has clavado jajajaja
 
pues yo diria que la forma correcta de tomar las curvas, es la segunda. Cabeza y cuerpo hacia adelante y afuera ... y por tanto solo puedes que doblar los codos ... hacia afuera, sino te los partes
No creo haya una única manera correcta. Yo desde luego no me desplazo tanto ni muevo tanto cabeza/tronco. A mi ritmo cadera y contramanillar me bastan.
 
El Sheriff (La izquierda va a la cadera, la rodilla o los huevos...) disfrutando del paisaje. Cuando hay trafico y debo fluir a su mismo ritmo me relajo asi tambien...pero no tanto tiempo ni tan relajado. Con trafico denso y/o retencion termino agarrando el manillar con ambas manos.

IMG_20190701_132230484.jpg
 
Lo sé. Y de hecho tengo una V1000XT del 2019 que me costó 14mil con 3 maletas (las de aluminio grandes de Givi) y sin prácticamente nada más (caballete y la simple electrónica que da para 2 niveles de control de tracción).

Por eso decía que esta Honda por un precio similar con maletas y más electrónica y con la opción del DCT la veo bien de precio.

Y preguntaba dónde están esas opciones “bastante más baratas” (estimo que el compañero se refería a unos 10mil) que ofrezcan algo parecido. Yo no las veo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues 400€ de diferencia dos años después no es diferencia. Es más cuestión de gustos elegir una u otra.
Por cierto, las pruebas de la prensa italiana sólo con versiones DCT, con la disculpa de que el 90% de las reservas son con DCT. No me lo creo, me da que es una estrategia de la marca para presionar a los compradores a llevarse la DCT.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Pues 400€ de diferencia dos años después no es diferencia. Es más cuestión de gustos elegir una u otra.
Por cierto, las pruebas de la prensa italiana sólo con versiones DCT, con la disculpa de que el 90% de las reservas son con DCT. No me lo creo, me da que es una estrategia de la marca para presionar a los compradores a llevarse la DCT.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Has visto alguna prueba de BMW sin los 3 packs? jejejeje usan la misma estrategia 😅😅😅
 
No creo haya una única manera correcta. Yo desde luego no me desplazo tanto ni muevo tanto cabeza/tronco. A mi ritmo cadera y contramanillar me bastan.

desde luego todo depende del ritmo y cada uno va como quiere ... faltaria más, pero ya te digo que sí que hay una postura correcta para llevar la moto de forma efectiva y con menos riesgo en curvas, y antes que la cadera hay que sacar la cabeza hacia adelante y afuera para a continuación hacer el contramanillar.

por ello, no sé si es bonita la postura o no, pero llevar los brazos abiertos es lo normal si estas yendo rapido.

vamos los brazos abiertos es la clave para tener el control del manillar

CON-2658-380x325.jpg


luego esta el extremo, todo fuera

MBK-Curso-Villarace-9466.jpg


o la postura inglesa

motoh_bcn_supermotard-41.jpg
 
Última edición:
:unsure: la inglesa no la incluiría como sobaquera al aire. Inclinas moto y mantienes tronco erguido. Sobacos cerrados.

Yo creo cada curva. Cada ritmo. Cada moto y cada uno tiene su postura ideal. Quien vaya de sobacos al aire todo el rato cual motogp por carretera abierta creo se equivoca.
 
Arriba