Honda New Touring era NT1100

Esto me recuerda a los reportajes de moda, mientras sacan un resumen de las modelos desfilando, suena una voz...
"Antuán De La Remanguillé presentó una colección para una mujer de hoy, independiente, que sabe lo que quiere..."😂😂😂
Pues aquí estamos igual : con ese precio es para fulanitos... no, es para menganitos, como demuestra el recorrido de suspensiones...no, esta moto la han hecho pensando en tal y Pascual, no veis que las maletas tienen tal capacidad?
Me imagino a los ingenieros de Honda partiéndose el culo leyendo estás cosas por todo el mundo! 😂
Yo creo que la han hecho pensando en clientes mayormente masculinos, que midan entre 1,76 y 1,82, que han tenido entre 3 y 4 motos anteriormente, que nunca han tenido una Honda o como mucho han tenido una de no más de 250cc, con unos ingresos brutos anuales de 28.000€ y con una pareja ocasional que les acompaña entre 3 y 7 días al mes en la moto y nunca monta con menos de 6 grados de temperatura.
Por ahí creo yo que van los tiros.
( Cómo nos aburrimos...! Qué iba a ser de nosotros sin los foros? Tendríamos que montar en moto! Sueño con un garaje propio bien iluminado...A ver si cojo el sueño otra vez.....zzzzzzzz.....)
Me has retratado..📸🤭
 
A mi me parece un modelo perfecto para pasarte el dia pensando : "esta bien, pero si tuviese un poco mas de..."

Un poco mas de protección, un poco mas de par, un poco mas de potencia, un poco mas de ...

Es decir. La especialidad de muchos modelos en Honda. Una moto bien acabada, con calidad, que no destaca en nada y lo puede hacer todo bien. No perfecto. Pero bien.

Nada que criticar, pero yo tube dos motos así. Dos CBF. y al final no tienes nada que criticar pero nunca estás del todo contento. Nunca te bajas de la moto con la sensación de satisfacción total por algo que tu moto hace "muy bien".

No creo que vaya dirigida a clientes con varias motos anteriores, experiencia en el tema y que estén deseando algo mas lógico. Creo que va dirigida a clientes que se atreven a pasar de la naked de 600 que tienen por primera moto, a algo mas rutero. Mas gordo. Pero que no se ven en una RT. Clientes con novias que no van a acompañarles en un fin de semana de moto con la naked. Pero si con esta.

Un saludo
el problema viene cuando queremos que el bacalao sea de lomo gordo y no pese...

si quieres un poco más de X, te vas a 25 mil y aun así los hay que quieren más cv y más....

lo veo más idóneo como una turismo para ir solo, más agil y polivalente (ciudad, carreteras, autovías)
 
Pero pruebas con mente abierta por favor, de sentarse y conducir sin prejuicios y sin buscar defectos, los defectos que salgan solos que ya son mayorcitos.
Antes de comprar la RS he probado varias motos de diferentes segmentos, incluso la venerada GS y las he probado pensando en mi y para mi uso. Hoy en dia no existen malas motos sinó malas elecciones.
Hay gente que se compra una moto y se adapta a ella y otros que buscan la moto que se adapte mejor a su dia a dia.
Pero siendo sinceros, la mayoria comprandonos una scooter de 300cc colmariamos nuestras necesidades básicas.
Pero, cuantos nos compramos una moto con la cabeza?
Podremos pensar lo que sea de la NT1100, que no es touring, que pesa, que es fea, que si cadena..... pero al final no deja de ser un producto que ha sido diseñado a nivel global. Está pensada básicamente para venderse y generar unos ingresos.
Que nos guste más o menos... bueno dependerá sibal probarla o leerle las pruebas y comparativas se acerca más o menos a nuestras inquietudes.
Un saludo y perdon por el tocho!!!
Pero creo, personalmente, que sirve para cualquier moto del mercado......
 
Parece que saldrá una naked estilo noventero con mismo motor dct etc etc.


Yo a varios amigos se lo dije hace tres años, porque no saca honda una gama como la 750 dct pero en 1000-1100.
Lo petarian..
Estaba clara la jugada.

Salu2
 
Jajajaja!! La verdad es que nos hacemos unas pajas mentales con cada modelo nuevo que sale, que no veas 😅! Pero bueno, para eso son los foros, no?
Yo creo que las marcas sí piensan en un tipo de cliente objetivo para cada modelo pero luego la moto la comprará quien le guste y le encaje.
A mí me gusta y creo que me encajaría. Hasta ahora tenía claro que la sustituta de mi vieja RT sería otra RT, comprada de 2ª mano igual que la que tengo porque nueva se me escapa, pero esta Honda es la primera moto de turismo que me hace plantearme una opción diferente.
La probaré y veré qué tal.
 
Parece que saldrá una naked estilo noventero con mismo motor dct etc etc.

Pues no sé.

Una naked con el motor bicilíndrico de la Africa... para mí el principal atractivo de la CB1100 era su tetra de aire. Si le pones un bicilíndrico de agua y además el DCT, tienes una naked práctica y nada más.

Me deja frío.
 
para mi lo peor que veo ha sido...el silencio por parte de honda todos estos años...desde que se cepillaron a la vfr800 y 1200.

El retraso tecnologico en las VFR crossrunner y crosstourer.


Y ahora sacan una "sport-touring" NT 1100.......un refrito...porque no hay motor nuevo, chasis tampoco, el frontal es el de la X-adv....el guardabarros delantero el mismo que el del x-adv....


vamos un refrito total tirando de almacen.......siendoles barato su creacion y diseño...no se lo han currado mucho.



QUe luego será la polla de moto...eso no lo dudo....pero esperaba mas de HOnda.
 
Pues a mi si me gusta, y me gusta mas todavía la X-ADV que ya tuve una.

El DCT es una sistema que hay que acostumbrarse un poco pero una vez por la mano es un invento fenomenal, ya lo he tenido en la Integra 700 y después en la X-ADV 750, esta ultima mucha mejor moto, si si...MOTO por las características dinámicas que ofrece gracias al chasis, suspensiones, frenos ect...con una gran excepción, "SU MOTOR" que no rinde lo que debería y se termina demasiado deprisa, una lastima porque si rindiera a nivel de paridad de sus hermanas 500 y 1100 (casi 1:1 relación cubicaje potencia) con sus escasos actuales 58cv se queda corta para todo lo que puede llegar a hacer, una lastima la verdad, los ingenieros de Honda o tienen un problema en su cabeza o no me lo explico.

Con eso y mi experiencia propia deduzco que esta NT1100 con sus 102cv (75Kw) y su par motor de 104Nm pues se me hacen como que será una moto equilibrada y suficientemente potente para pasárselo bien sin pedirle prestaciones muy sport aunque no dudo que también se le podrá sacar su jugo en ese terreno.

Habrá que esperar las primeras pruebas que seguro no decepcionaran, a no ser que la hayan dejado demasiado "light" en algunos aspectos que a priori no sean detectables a simple vista.

Su precio es una gran baza, a mi la X-ADV equipada me costo 12.000€, o sea que con 3500€ mas puedes tener una gran rutera, aunque en Honda por muchos que penséis que es la perfección os aseguro que tiene sus cosas algunas de ellas impensables.

saludos
 
Pues a mi si me gusta, y me gusta mas todavía la X-ADV que ya tuve una.

El DCT es una sistema que hay que acostumbrarse un poco pero una vez por la mano es un invento fenomenal, ya lo he tenido en la Integra 700 y después en la X-ADV 750, esta ultima mucha mejor moto, si si...MOTO por las características dinámicas que ofrece gracias al chasis, suspensiones, frenos ect...con una gran excepción, "SU MOTOR" que no rinde lo que debería y se termina demasiado deprisa, una lastima porque si rindiera a nivel de paridad de sus hermanas 500 y 1100 (casi 1:1 relación cubicaje potencia) con sus escasos actuales 58cv se queda corta para todo lo que puede llegar a hacer, una lastima la verdad, los ingenieros de Honda o tienen un problema en su cabeza o no me lo explico.

Con eso y mi experiencia propia deduzco que esta NT1100 con sus 102cv (75Kw) y su par motor de 104Nm pues se me hacen como que será una moto equilibrada y suficientemente potente para pasárselo bien sin pedirle prestaciones muy sport aunque no dudo que también se le podrá sacar su jugo en ese terreno.

Habrá que esperar las primeras pruebas que seguro no decepcionaran, a no ser que la hayan dejado demasiado "light" en algunos aspectos que a priori no sean detectables a simple vista.

Su precio es una gran baza, a mi la X-ADV equipada me costo 12.000€, o sea que con 3500€ mas puedes tener una gran rutera, aunque en Honda por muchos que penséis que es la perfección os aseguro que tiene sus cosas algunas de ellas impensables.

saludos
Si.


He tenido una vfr.... Con cosas exquisitas de diseño y otras que dices " pero como ostia han hecho esto así!!"

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Si.


He tenido una vfr.... Con cosas exquisitas de diseño y otras que dices " pero como ostia han hecho esto así!!"

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Pues si....ya ha salido aquí mas de una vez en el foro, la peor moto de mi vida de unas cuantas hasta el día hoy la ST1300 paneuropean del 2004, una moto en su época de 20.000€ y una autentica mi..da, los fallos de diseño garrafales que sufría eran de libro.

saludos
 
Parece que saldrá una naked estilo noventero con mismo motor dct etc etc.


Yo a varios amigos se lo dije hace tres años, porque no saca honda una gama como la 750 dct pero en 1000-1100.
Lo petarian..
Estaba clara la jugada.

Salu2

En esa gama de cilindrada tienen los modelos CB1000, esta jugada la veo un poco más rara.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si.


He tenido una vfr.... Con cosas exquisitas de diseño y otras que dices " pero como ostia han hecho esto así!!"

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Hola. Pues yo como poseedor de una VFR800F último modelo que se vendió, de momento no he tenido ningún problema.
Tuve que pasar una campaña al poco de comprarla hace casi 5 años. El problema estaba en el manual del usuario, se ve que había una errata y tuvieron que darme otro ya corregido. Todavía no he averiguado, donde estaba la errata.

Yo suelo hacerle los mantenimientos y algunas reparaciones a todos mis vehículos, si algo tiene Honda que no me gusta, es que se complican haciendo algunas cosas, por ejemplo para sujetar el carenado de la VFR, que debe estar hecho a prueba de huracanes, lleva tropecientas mil grapas, grapitas, tornillos y demás filigranas, otro ejemplo, para cambiar el filtro de aceite, hay que aflojar uno de los 3 radiadores que lleva porque si no no lo sacas, es laborioso pero no complicado.
En mi ex FJR, en 10 minutos, tenía desmontado el carenado y el filtro de aceite se cambiaba en 0'1 minutos.

Saludos y Vssss.
 
Hola. Pues yo como poseedor de una VFR800F último modelo que se vendió, de momento no he tenido ningún problema.
Tuve que pasar una campaña al poco de comprarla hace casi 5 años. El problema estaba en el manual del usuario, se ve que había una errata y tuvieron que darme otro ya corregido. Todavía no he averiguado, donde estaba la errata.

Yo suelo hacerle los mantenimientos y algunas reparaciones a todos mis vehículos, si algo tiene Honda que no me gusta, es que se complican haciendo algunas cosas, por ejemplo para sujetar el carenado de la VFR, que debe estar hecho a prueba de huracanes, lleva tropecientas mil grapas, grapitas, tornillos y demás filigranas, otro ejemplo, para cambiar el filtro de aceite, hay que aflojar uno de los 3 radiadores que lleva porque si no no lo sacas, es laborioso pero no complicado.
En mi ex FJR, en 10 minutos, tenía desmontado el carenado y el filtro de aceite se cambiaba en 0'1 minutos.

Saludos y Vssss.
Yo tuve la 2004. La de los radiadores laterales.

Más fácil acceso a filtro y aceite.


En la tuya pasaron los radiadores al frontal....dificultando acceso al filtro aceite pero mejorando refrigeración motor.


a6de0d9ed1069f5b1356779b4238b940.jpg
b72a3cb72659d70235370c6eebd4d570.jpg
43cf7eb0fa5e5fcd9c51b26db53650db.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Soy yo otra vez. Veo que Honda está en modo ahorro, exprimiendo al maximo el motor bicilindrico de la África twin.
Haber para cuando un cortacésped y una motosierra con el motor de la África Twin y DCT.🤣🤣🤣

Saludos y Vssss.
 
Yo tuve la 2004. La de los radiadores laterales.

Más fácil acceso a filtro y aceite.


En la tuya pasaron los radiadores al frontal....dificultando acceso al filtro aceite pero mejorando refrigeración motor.


a6de0d9ed1069f5b1356779b4238b940.jpg
b72a3cb72659d70235370c6eebd4d570.jpg
43cf7eb0fa5e5fcd9c51b26db53650db.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Si así es, lleva 3 radiadores frontales, 2 de agua y uno de aceite.

Saludos y Vssss.
 
En serio, yo flipo con las criticas a Honda por utilizar el mismo motor, el mismo tft, etc que la Africa.
Es que BMW no hace lo mismo con el boxer: RS, RT, GS ... o con el tft?
Es que KTM no hace lo mismo con el motor 890: la duke, la 890, la Husquarna 901, ...e incluso las motos chinas como la CF800???
Es que Yamaha no hace lo mismo ???

De hecho, este intercambio de piezas es lo que hace que podamos tener tantos modelos donde elegir y a precios accesibles. si para cada modelo tuvieran que crear un motor nuevo .... las motos serían inaccesibles.

Vamos a mi me encanta que esta NT lleve componentes ya testados en la Africa.


Respecto al tema de motor bi, tri o tetra.
Obviamente un motor tetra de gran cilindrada 1300,1400 o 1600 como la KawaGTR, la FJR o la Pan ofrecen un agrado de conducción muy alto y dada su alta cilindrada también tienen un buen par.
Pero para cilindradas menores, un bicilindrico ofrece a una moto GT un imprescindible par para moverse con carga y maletas que no te va a ofrecer un motor 800 tetra, que es valido para un sport-turismo pero no para una GT. Obviamente el bicilindrico pierde a altas velocidades pero dado su enfoque turistico y las actuales limitaciones legales es un tema que ni se nota.

Esta NT va a ser un exitazo. De hecho yo la probaré y me abre una nueva via de disfrutar de la moto.
 
Última edición:
Pero para cilindradas menores, un bicilindrico ofrece a una moto GT un imprescindible par para moverse con carga y maletas que no te va a ofrecer un motor 800 tetra, que es valido para un sport-turismo pero no para una GT. Obviamente el bicilindrico pierde a altas velocidades pero dado su enfoque turistico y las actuales limitaciones legales es un tema que ni se nota.

No has probado un tetra moderno.

Con lo demás, estoy de acuerdo.
 
Par de la Africa, a partir de 3000 vueltas casi está en el maximo par, y la curva es casi plana. A 6000 vueltas el maximo par.
esto permite linealidad, manejabilidad de la moto cargada a baja velocidad (no se si alguno ha maniobrado en los callejones de un pueblo blanco, cargado hasta las trancas), y confort para el pasajero


honda-crf-1100-l-africa-twin-crf-1100-l-adventure-sports-es-dct-2021-03-bd23440c38356f11ff966c404df22313.jpg


Una 1000 SR
el maximo par a 9000 vueltas, pero a 3000 vueltas "solo" hay 80 Nm ...y a partir de ahi un sprint ... ideal para llevar pasajero.

Y no es una comparativa justa porque todos sabemos que los motores Honda, no van apretados.

ParPorS1000rvsRR.jpg
 
y valga como ejemplo lo que debe ser una moto turistica, los dos referentes Honda tan comentados en este post, la Deu y la Pan.
Un bicilindrico de baja cilindrada vs un tetra PERO DE ALTA CILINDRADA. El par en todo el regimen es la estrella.

Curvas de par muy planas, con casi el 90% del par desde 3000 vueltas y regimenes maximos de 8000 vueltas.
Toda moto que no tenga curvas de este tipo, no son ideales para turismo. Obviamente estas motos con estas curvas no nos dan emociones sport.
Todo no se puede tener.

porownania-duzy-czy-maly_37-215e58fd6948586f2077d20b5e6c359f.jpg
 
Estás comparando un tetra de una R/RR con un bicilíndrico de una trail.

Las curvas de la Versys 1000:

052119-2019-kawasaki-versys-1000-hp-torque-dyno-chart.jpg


honda-crf-1100-l-africa-twin-crf-1100-l-adventure-sports-es-dct-2021-03-bd23440c38356f11ff966c404df22313.jpg

Esto ya es otra cosa, fíjate en la pendiente de la curva de par de la Versys, prácticamente igual que la de la Honda o incluso más plana.

Mira la curva de par de mi moto (tetra 900 cc):

040618-2018-Kawasaki-Z900RS-hp-torque-dyno.png

¿Te parece menos plana que la de la Africa 1000, que cubica 100 cc más?

938-honda-africa-twin-news-albums-africa-twin-picture634-2016-honda-crf1000l-africa-twin-hp-torque-dyno.jpg

 
Última edición:
Me acaba de llamar un amigo para ver que se compra a primeros de año para su rollo moto,.... salidas finde si, finde no, que le toca hija, un par de salidas de tres dias al año con los colegas y un viaje de no mas una semana solo o casi solo, resto diario ir y regresar del trabajo en una gran ciudad llena de atascos. Y tras esto le digo... Luis pasate por honda y pregunta por la nueva turística/ciudadana/todo uso de honda noseque 1100 dct le he dicho, y reserva una. Este perfil es muy digamos popular, no todo el mundo quiere empuarse tres años para "alquilar" una moto, ni por postureo.

Como las rosquillas se va vender.

Saludos compañeros
 
Estás comparando un tetra de una R/RR con un bicilíndrico de una trail.

Las curvas de la Versys 1000:


La Versys lo hace muy bien .... pero como tu mismo argumentas, comparamos dos estilos diferentes una bicilindrica trail con una turismo tetra, que tienen diversos ajustes de inyección (la Rt y la GS llevan el mismo motor, pero no se parecen en como entregan la potencia).

Además Honda y Kawa no regulan igual sus motores. Honda es bastante racana con sus motores.

aplazo esta discusión a ver las curvas de la NT, que seguro que tendrá ajustes de inyección diferentes a la Africa ... y hablamos.
 
Última edición:
Para los ingenieros de Honda esta moto es agua pasada, en estos momentos están acabando el desarrollo de su sucesora, y quince motos más que comercializarán en breve.

Yo diría que los ingenieros se limitan a desarrollar bajo unas directrices que, préviamente un montón de departamentos, han estudiado llegando a la conclusión que el proyecto puede ser viable. Es relatívamente fácil diseñar y construir una moto, como es el caso éste, pero que encima guste al potencial cliente lo suficiente como para desembolsar el pastizal que cuesta, ya no lo es tanto. Y para eso priméramente se hace imprescindible observar al consumidor, o si no, se corre el riesgo de que pase como con determinadas "obras de autor": que sólo las entiende y le gustan a su autor.
 
En serio, yo flipo con las criticas a Honda por utilizar el mismo motor, el mismo tft, etc que la Africa.
Es que BMW no hace lo mismo con el boxer: RS, RT, GS ... o con el tft?
Es que KTM no hace lo mismo con el motor 890: la duke, la 890, la Husquarna 901, ...e incluso las motos chinas como la CF800???
Es que Yamaha no hace lo mismo ???

De hecho, este intercambio de piezas es lo que hace que podamos tener tantos modelos donde elegir y a precios accesibles. si para cada modelo tuvieran que crear un motor nuevo .... las motos serían inaccesibles.

Vamos a mi me encanta que esta NT lleve componentes ya testados en la Africa.


Respecto al tema de motor bi, tri o tetra.
Obviamente un motor tetra de gran cilindrada 1300,1400 o 1600 como la KawaGTR, la FJR o la Pan ofrecen un agrado de conducción muy alto y dada su alta cilindrada también tienen un buen par.
Pero para cilindradas menores, un bicilindrico ofrece a una moto GT un imprescindible par para moverse con carga y maletas que no te va a ofrecer un motor 800 tetra, que es valido para un sport-turismo pero no para una GT. Obviamente el bicilindrico pierde a altas velocidades pero dado su enfoque turistico y las actuales limitaciones legales es un tema que ni se nota.

Esta NT va a ser un exitazo. De hecho yo la probaré y me abre una nueva via de disfrutar de la moto.


No me he explicado bien.

No critico a honda por usar mismo motor en varios modelos....vease at, gama cb500, gama nc.....o ktm......o bmw con sus r1200r rs rt y gs.

Lo que critico que ese proceso de desarrollo de modelos tirando de almacen (con el mismo motor,chasis, frenos, etc)sacarte una gama completa.


Todo eso si da una gama muy amplia de modelos...si....pero ese recorte de gastos en desarrollo de modelos no repercute luego en el consumidor....las motos actuales están caras muy caras.
 
Sí esa política se ve reflejada en el precio final me parece perfecto.

Seguramente que si la hacen desde cero volvemos a los 20 pico mil y demás.

Que haya motos lógicas como tantas y tantas veces reclamamos y que tampoco estemos conformes.
 
el problema viene cuando queremos que el bacalao sea de lomo gordo y no pese...

si quieres un poco más de X, te vas a 25 mil y aun así los hay que quieren más cv y más....

lo veo más idóneo como una turismo para ir solo, más agil y polivalente (ciudad, carreteras, autovías)
Ahí le has dao.

Yo creo que hay dos tipos de moteros: los que casi siempre van solos y les gustaría ir siempre solos, y los que casi siempre van acompañados y les gustaría ir siempre así.

Desde este punto de vista hay unas condiciones de potencia y par para cada unos de los dos casos, y un equilibrio entre confort del paquete y capacidad de carga/agilidad.

Luego a eso le sumas las diversas opciones de ergonomía para sus diferentes tipos de uso y los diferentes estados físicos y de edad de los pilotos, y ya solo te queda la guinda final.....la tecnología digamos que prescindible, pero apetecible.


Si vas siempre solo no necesitas muchos CV ni mucho par. Si vas acompañado si.

Luego en función de si le vas a dar un uso más deportivo o mas rutero primarás agilidad y manejabilidad, o comfort, protección y capacidad de carga.

Luego en función de tu edad y/o estado físico, a veces tu tipo de moto te elegirá a ti, y no al revés.

Al final ya para rematar, tu poder adquisitivo y/o "caprichosidad" te llevará a motos más tecnológicas/refinadas o a otras más básicas.


Metes todo esto en una coctelera y de ahí te pueden salir multitud de motos distintas, desde una Ducati V4 hasta una cb500x, pasando por una x ADV, una gs 1250, una Super Duke, una rt o una T-max.

Todas ellas tienen su público, su lógica y su nicho de mercado más o menos amplio, porque cuando no es así duran poco a la venta.


El trabajo de los fabricantes es detectar cual es el nicho que tiene más clientes potenciales en cada momento, porque esto es cambiante.
En los 90 la reina era la honda CBR 600, y hoy día desde hace muchos años es la gs 1250. En unos años ?quien sabe?

A mi esta moto me parece muy lógica, como es siempre honda, y creo que se va a vender muy bien porque da algo muy a valorar.....equilibrio entre precio y prestaciones/equipamiento.

Si además es polivalente, lo cual parece, va ser un éxito. Y si no lo es más será por su estética, un tanto austera, muy japo.

Yo aún no he tenido una honda, y hasta la llegada de este modelo no veía en su catálogo nada que me atrajese lo suficiente como para comprarla, pero con esta NT 1100 me lo podría pensar.





Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Lo que a mi parecer no deja de ser curioso es que en la época en la que no íbamos tan pendientes de los radares y cruceros de 150 eran pan nuestro de cada día ( verdad Jose con tu GPZ 500 camino a Jerez?) con motos de menos de 90 cv que ya eran una pasada entonces la potencia raramente se quedaba corta. Hoy precisamente lo veo al reves!! Motos de ciento y pico largos cavallos y la gente demandando más cuando sales a carretera y con un ojo vas mirando el cuenta y el otro el arcen o ese coche sospechoso que está parado. Joer si yo con 70 cv (la mitad vamos de lo que se lleva hoy en día) cada vez que salgo sin darme cuenta ya me he saltado tres límites de velocidad! Curvas de prohibido mas de 30 pasarlas a 50 parado. Rectas de 80 que sin darte cuenta vas a 100, etc etc y por aquí demandando más y más potencia! Que se os olvida que los que pusieron de moda esta moda recorrieron el mundo con motos de 85cv cargados hasta las trancas!! 😂
 
Lo que a mi parecer no deja de ser curioso es que en la época en la que no íbamos tan pendientes de los radares y cruceros de 150 eran pan nuestro de cada día ( verdad Jose con tu GPZ 500 camino a Jerez?) con motos de menos de 90 cv que ya eran una pasada entonces la potencia raramente se quedaba corta. Hoy precisamente lo veo al reves!! Motos de ciento y pico largos cavallos y la gente demandando más cuando sales a carretera y con un ojo vas mirando el cuenta y el otro el arcen o ese coche sospechoso que está parado. Joer si yo con 70 cv (la mitad vamos de lo que se lleva hoy en día) cada vez que salgo sin darme cuenta ya me he saltado tres límites de velocidad! Curvas de prohibido mas de 30 pasarlas a 50 parado. Rectas de 80 que sin darte cuenta vas a 100, etc etc y por aquí demandando más y más potencia! Que se os olvida que los que pusieron de moda esta moda recorrieron el mundo con motos de 85cv cargados hasta las trancas!!
Cierto, pero los ciclos, los neumáticos y la electrónica de esos modelos de 70 CV no eran ni parecidos a lo que disfrutamos hoy en día.

Tampoco la fiabilidad, lo que hace que hoy se puedan exprimir los motores mucho más sin criar fama de truño incomprable.

Yo en los 90 iba con motos que pasaban de 200 km/h con unos frenos y suspensiones de risa (o de llanto, según se mire) y con cero electronica, y me la jugaba mucho más que con las motos de más del doble de potencia que llevo actualmente.

Si en los 90 querías llevar buena seguridad activa tenías que comprar una deportiva. Las demás eran sofás con motor, con la excepción quizás de BMW, que no lo sé seguro porque una BMW entonces para mí era inalcanzable.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Ya pero ibas más rápido entonces o ahora? Te bajabas a Jerez o salias a hacer curvas preocupado por llegar a casa con una foto no deseada?
P.D.: Fijate tu por donde que para mi la mayoría de las motos de los 90 en cuestión de fiabilidad y acabados les daban por donde quisieran a la mayoría de las de este nuevo siglo. Y no hablo de electrónica....
 
Ya pero ibas más rápido entonces o ahora? Te bajabas a Jerez o salias a hacer curvas preocupado por llegar a casa con una foto no deseada?
P.D.: Fijate tu por donde que para mi la mayoría de las motos de los 90 en cuestión de fiabilidad y acabados les daban por donde quisieran a la mayoría de las de este nuevo siglo. Y no hablo de electrónica....

Pues arriesgaba más antes, pero voy más rápido (en curva) ahora. Tanto la moto como yo somos mejores.

En recta iba mucho más rápido antes, me accidentaba mucho más, y me multaban lo mismo más o menos, porque ahora hay muchos más radares....pero corro menos y sé esquivarlos, por la cuenta que me trae.

En fiabilidad a mi me va mejor ahora.
También es cierto que ahora hago mucho mejor mantenimiento y exprimo menos las máquinas.

Yo no pisé apenas un taller para hacer una revisión desde mi primera moto a los 15 años hasta que tuve 47.
Les hacía yo lo necesario con mis conocimientos y escasa meticulosidad de entonces. Y he de decir que las motos, al menos las japonesas, aguantaban la intemerata sin necesidad de hacerles el menor caso.

Mis motos actuales hacen todo en taller mientras están en garantía, y lo hago todo yo después, y de forma muy escrupulosa además.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Se me ocurre que el no llevar imu de Bosch pese a que su hermana Africa Twin sí, puede tener relación con la ausencia de semiconductores, aparte de para contener el precio. No me parece gran problema. He tenido mas de 10 motos, ninguna con IMU y tan rebién. Por ejemllo el ABS sí cambió todo. Por lo demás, conociendo la Africa, esa moto destacará por su tacto general, su equilibrio y su agrado de marcha. Lo mejor, el motor.
 
Pero que NO llevar la IMU no es ningun problema.

Que el tema, al menos para mi, viene porque se la esta poniendo como si por precio estuviese maravillosamente….cuando hay cosas que NO tiene y que motos de la competencia SÍ…y al “mismo” precio.

Que vale, que para viajar (o ir ligerito en zona de curvas) no son necesarias las suspensiones electronicas o semi activas, ni el ABS en curva, ni el control de traccion que actua teniendo en cuenta la inclinacion, ni los faros que iluminan en curva, ni el quickshifter….

…pero si eso no lo tiene y otras si, significa que, por precio y equipamiento, otras estan mejor posicionadas y son mas “seguras”.

Que luego a algunos les cuadre mas la NT1100 ya es cuestion de gustos personales.

Y sigo diciendo que esta moto no ha inventado nada, ningun segmento. No es una “Gran Turismo”(ni lo pretende). Es una turismo ”ligera”….y en esa tesitura, en ese segmento, hay mas motos.

Algunos han hablado de “pajas mentales”….y es cierto: las hay tanto para criticar la moto…,como para ensalzarla y decir que va a venderse muchisimo.

Hasta que no salga y se vea la lista de ventas….todo son eso: “pajas mentales”.
 
Recordais la fazer600 de finales de los 90 principios del 2000, pues esta honda me recuerda mucho a ese concepto que en su dia fue exitoso, aun mas se parece a la xj600 o fj1200. Eran motos sport turismo que valian para todo. Con mi fj1200 hacia de todo, ciudad poca, mucha carretera, mucha curva y mucha autopista a vete tu saber que velocidad que mas que cabeza tenia un melon del campo de cartagena (preciosa ciudad por cierto, como cada rincon de la region de murcia).
Creo que esta honda var por estos lares, busca motor probado y sin fisuras, ciclo probado y sin inventos ni electronica que encarezca mantenimiento en pocos años, cuatro años de garantia, postura comoda, ptoteccion suficiente, y capacidad de carga suficiente y desde los prineros bocetos de su diseño para no parecer una autocaravana como muchas motos trail que vemos por las carreteras que tienen anchura de trailer para poder salvar los escapes y que se parecen a esos scooter a los que les han metido los maletones laterales que menudo mal gusto joe.
Total que pienso que puede ser la moto que muchos necesitan, obviamente no va dirigida al que gasta goldwing pero puede hacer mucho daño por esa dualidad y ese diseño elegante y poco agresivo que tanto gusta al motero bragado, y no hablo de españa, sino de un mercado global, que es al que se dirije honda con esta moto. Es mas, creo que este modelo con motor bi.600 y dct seria muyyy interesante como moto para todo de segundo escalon, osea moto escuela y cuerpos de seguridad etc.
Por lo demas innovar en motores y tal creo que ya pocos fabricantes lo haran, y menos arriesgar viendo la poca seguridad jurudica que otorga este mundo, lo mismo algun politico de nivel y una niña con seguidores consiguen que el vehiculo de combustion desaparezca en un lustro.... Osea que creo nos espera una epoca de fondo de armario, cojo un chasis por aqui, un motor por aca y un diseño que pinte lo que quiero vender y punto.

Saludos compañeros
 

Adjuntos

  • Screenshot_20211105_073034_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20211105_073034_com.google.android.apps.photos.jpg
    54,2 KB · Visitas: 76
  • Screenshot_20211105_075411_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20211105_075411_com.google.android.apps.photos.jpg
    52,5 KB · Visitas: 77
No me he explicado bien.

No critico a honda por usar mismo motor en varios modelos....vease at, gama cb500, gama nc.....o ktm......o bmw con sus r1200r rs rt y gs.

Lo que critico que ese proceso de desarrollo de modelos tirando de almacen (con el mismo motor,chasis, frenos, etc)sacarte una gama completa.


Todo eso si da una gama muy amplia de modelos...si....pero ese recorte de gastos en desarrollo de modelos no repercute luego en el consumidor....las motos actuales están caras muy caras.

El proceso de desarrollo de Honda comenzó allá por el 2012 para la primera Africa de 2015. A partir de ahí, modelos basados en ese desarrollo. Ahora estarán desarrollando las motos de finales de la década.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me acaba de llamar un amigo para ver que se compra a primeros de año para su rollo moto,.... salidas finde si, finde no, que le toca hija, un par de salidas de tres dias al año con los colegas y un viaje de no mas una semana solo o casi solo, resto diario ir y regresar del trabajo en una gran ciudad llena de atascos. Y tras esto le digo... Luis pasate por honda y pregunta por la nueva turística/ciudadana/todo uso de honda noseque 1100 dct le he dicho, y reserva una. Este perfil es muy digamos popular, no todo el mundo quiere empuarse tres años para "alquilar" una moto, ni por postureo.

Como las rosquillas se va vender.

Saludos compañeros
vamos, clavao..... otra cosa es que le guste o no, pero con cabeza, es su moto
 
Pero que NO llevar la IMU no es ningun problema.

Que el tema, al menos para mi, viene porque se la esta poniendo como si por precio estuviese maravillosamente….cuando hay cosas que NO tiene y que motos de la competencia SÍ…y al “mismo” precio.

Que vale, que para viajar (o ir ligerito en zona de curvas) no son necesarias las suspensiones electronicas o semi activas, ni el ABS en curva, ni el control de traccion que actua teniendo en cuenta la inclinacion, ni los faros que iluminan en curva, ni el quickshifter….

…pero si eso no lo tiene y otras si, significa que, por precio y equipamiento, otras estan mejor posicionadas y son mas “seguras”.

Que luego a algunos les cuadre mas la NT1100 ya es cuestion de gustos personales.

Y sigo diciendo que esta moto no ha inventado nada, ningun segmento. No es una “Gran Turismo”(ni lo pretende). Es una turismo ”ligera”….y en esa tesitura, en ese segmento, hay mas motos.

Algunos han hablado de “pajas mentales”….y es cierto: las hay tanto para criticar la moto…,como para ensalzarla y decir que va a venderse muchisimo.

Hasta que no salga y se vea la lista de ventas….todo son eso: “pajas mentales”.
Ya, pero una cosa son las especificaciones y otra la "experiencia de usuario". Ese debate me recuerda a cuando salieron los primeros ipad. La gente que se compraba tabletas chinas que costaban dos duros te venían con el cuento de que eran lo mismo que un ipad. Al final tenían un bonito pisapapeles que no usaron para nada, mientras que otros usábamos el ipad un porrón de horas diarias durante un montón de años.
Pues con las motos pasa lo mismo. Las primeras Tracer sobre el papel eran la bomba, pero a la hora de la verdad muchos usuarios quedaron decepcionados.
Y con las NC pasó un poco al contrario, sólo 50CV para una 700, monodisco, pesadas.... y han vendido un montón de ellas con usuarios más que satisfechos.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Y qué moto es esa que lleva todo este equipamiento y sale por 14500 con maletas y cuatro años de garantía?
No es retórica, lo pregunto en serio.
Gracias
Pues lo de los 4 años de garantia no….pero mira lo que vale la Tracer 9 GT y lo que lleva de serie.

Ya te lo digo yo: 14.399 € + matriculacion.

Frente a la Honda le faltan esos 4 años de garantia y que la instrumentacion/conectividad de la Yamaha es una MIERDA. Por lo demas….como digo: va muy equipada, y en tema de seguridad activa le da un repaso a la Honda.
 
Ya, pero una cosa son las especificaciones y otra la "experiencia de usuario". Ese debate me recuerda a cuando salieron los primeros ipad. La gente que se compraba tabletas chinas que costaban dos duros te venían con el cuento de que eran lo mismo que un ipad. Al final tenían un bonito pisapapeles que no usaron para nada, mientras que otros usábamos el ipad un porrón de horas diarias durante un montón de años.
Pues con las motos pasa lo mismo. Las primeras Tracer sobre el papel eran la bomba, pero a la hora de la verdad muchos usuarios quedaron decepcionados.
Y con las NC pasó un poco al contrario, sólo 50CV para una 700, monodisco, pesadas.... y han vendido un montón de ellas con usuarios más que satisfechos.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Comparar una Tracer 9 GT con una "tablet china"....qué quieres que te diga. Sobre todo teniendo en cuenta que sí, que es cierto que la primera Tracer 900 quedó "regulera"....pero esta no tiene nada que ver (distinto motor, distinto chasis, distinto basculante, distintas suspensiones.....).
 
Y ojo, yo no digo que la Tracer 9GT sea MEJOR que la HOnda, eh? eso nadie lo sabe (ni en un sentido ni en otro).

Lo que sí es cierto, objetivamente hablando, es que el nivel de seguridad activa de la Yamaha es superior....aunque solo sea por el equipamiento que lleva relacionado con la mencionada seguridad activa.

Que luego la experiencia de usuario sea mejor en una u otra moto responderá a las expectativas que de una u otra moto tengan los potenciales clientes....y ahí ya son gustos y necesidades personales.

YO me he limitado a decir que ambas compiten en el mismo segmento (cada una con sus armas y su idiosincracia) y a precios similares. NO hay más.
 
Comparar una Tracer 9 GT con una "tablet china"....qué quieres que te diga. Sobre todo teniendo en cuenta que sí, que es cierto que la primera Tracer 900 quedó "regulera"....pero esta no tiene nada que ver (distinto motor, distinto chasis, distinto basculante, distintas suspensiones.....).
No la estoy comparando con una tablet china hombre. Es un ejemplo que visualiza muy bien lo que quiero decir. Que una cosa son las especificaciones y otra el mundo real. Las primeras Tracer parecían la bomba y al final decepcionaron a bastantes. Y lo de la seguridad también puede ser relativo, depende de la calidad y de cómo estén implementados los componentes. Hay dobles discos por ahí que son una castaña y que funcionan peor que monodiscos en la práctica.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Hoy en día, con la información de alguna web y cuatro fotos pilladas de por ahí, cualquiera puede sentar cátedra... Corren malos tiempos para el periodismo.
Cierto, pero luego viene a menudo el "periodista titulado" ye te hace un artículo que la duda es si así de inepto o hay una cámara oculta para ve mi cara cuando lo leo. La mezcla de las dos cosas da como resultado un exceso de información de calidad pésima.
 
Ya, pero una cosa son las especificaciones y otra la "experiencia de usuario". Ese debate me recuerda a cuando salieron los primeros ipad. La gente que se compraba tabletas chinas que costaban dos duros te venían con el cuento de que eran lo mismo que un ipad. Al final tenían un bonito pisapapeles que no usaron para nada, mientras que otros usábamos el ipad un porrón de horas diarias durante un montón de años.
Pues con las motos pasa lo mismo. Las primeras Tracer sobre el papel eran la bomba, pero a la hora de la verdad muchos usuarios quedaron decepcionados.
Y con las NC pasó un poco al contrario, sólo 50CV para una 700, monodisco, pesadas.... y han vendido un montón de ellas con usuarios más que satisfechos.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Bueno...eso de que con las NC los usuarios estaban satisfechos tan solo "unos cuantos" con su tipo de uso y necesidades lo están o estaban, al final los comentarios generalizados siempre el mismo punto final, la falta de potencia ilógica para un motor de 700 (51,7cvc) o 750cc (54,8cv y 58,6cv actual)

Todo ello dado que en general las posibilidades reales de la parte ciclo superaban a las posibilidades dinámicas del motor quedándote siempre con la decepción de falta de potencia, pues tampoco hay que descartar sus pesos, que no son ligeras precisamente, la X-ADV 240kg no son pocos que digamos.

Honda tiene estas cosas incomprensibles, o si no que se lo digan a los propietarios de las GLW 1800 de ultima generación que se quedaron a cuadros que no les cabían los cascos, una moto tradicionalmente rutera por excelencia con la única solución montar un cacharro de plástico para alargar el cierre de la tapa, y como eso muchos pequeños detalles absurdos que aparecen y te das cuando cuando la tienes, y digo yo.....¿no se dieron cuenta en un desarrollo nuevo?

Hasta la fecha he tenido 8 Hondas, y TODAS han sufrido alguna cagada o estupidez de diseño, cosas incomprensibles, por ello repito esta NT1100 me gusta, pero ya veremos una vez la podamos ver y valorar en vivo a ver que se han dejado en el tintero, y el comentario del compañero "El Uve" es bastante acertado en un aspecto, si al final la moto viene pelada de características tecnológicas que las otras de la competencia si tiene y los precios son similares entonces ya no es tan barata.

saludos
 
Pero es 900 frente a 1100. Es como si comparo una África con una GS.
Discrepo; en par motor la NT tiene algo más que la yamaha (la diferencia no es brutal: 104nm a 6.250 rpm frente a 93nm a 7.000rpm)....pero en potencia tiene como 11 cv menos, si no me equivoco.

La GS no solo son 150cc más que la AT: son 30 cv más y bastante más par motor (hablamos de más de 140nm frente a los 104 de la AT).

La AT sería el paso intermedio entre una GS 850 y una GS 1250, para que nos entendamos.

La NT NO es el paso intermedio entre una Tracer 9GT y una RT1250, por poner un ejemplo.

La NT es, efectivamente, para quien no quiere o no necesita una RT....pero es que justo para eso también es la Tracer 9GT, para quien no quiere o no necesita una....FJR1300. "Militan" en el mismo segmento, solo que con enfoques algo distintos: una más sport, la otra mas tranquila....pero ambas buscan ofrecer una alternativa turística en el segmento "medio" (que sí, de "medio" tiene poco ya (por cilindrada).
 
Es diferente cilindrada, yo lo veo así. Pero es una apreciación personal. Una Goldwing es 1800 y menos potente que la GS, y no son del mismo segmento. Maneras de verlo.

Comparar, o mejor dicho, poner en la misma conversación goldwing y GS, independientemente de su cilindrada, es comparar churras con merinas. Pensaba que la conversación estaba siendo algo más "seria".....
 
Arriba