Honda New Touring era NT1100

Entonces, que yo me aclare,...:unsure:. Los que usamos el embrague manual con maneta y palanca en la izquierda, lo consideramos una habilidad inherente a conducir motocicletas y lo aceptamos y disfrutamos como tal, ¿debemos usar el DCT de Honda por que es como el montar en globo, escribir un libro y todo lo demás?, o, podemos decir que nos da lo mismo sin probarlo ¿?

No, lo digo por no fallar, no quiero yo ahora....En fin


No os lo toméis a mal, que es de broma. A mí, las motos me gustan como están, con su embrague "y tó", lo veo parte del "paquete".

También he de decir que las motos, a partir de unos ciertos CV. de potencia, me suelen aburrir (fuera de un circuito, se entiende), prefiero ir "trajinando" con una con una potencia más contenida para sacarle el mejor rendimiento (es más divertido, creo yo).

Un saludo.
 
Lo digo por que hay muchas maneras de ir en moto, y a quién le guste, pues bien. Y a quién no, pues también bien( aunque no lo vaya a probar).
Si tienes la inquietud, lo pruebas, si no, pues ná. A rodar, que es lo importante.
 
Siempre se habla de la Deauville cómo si fuese un mito.... 257kg (9kg más que la NT DCT), 700cc, 65CV, un ciclo ejem ejem.
Una moto que vale para ir a diario a trabajar, te puedes ir con la señora a Cabo Norte, te puedes divertir con ella en curvas, no da problemas, tiene un mantenimiento de risa y no era cara......

....a mí no me parece poca cosa.
 
Una moto que vale para ir a diario a trabajar, te puedes ir con la señora a Cabo Norte, te puedes divertir con ella en curvas, no da problemas, tiene un mantenimiento de risa y no era cara......

....a mí no me parece poca cosa.
También la tuve. La vendí con 5.000 kms. No era mi moto. Pero tenía (tiene) su público. Moto a respetar, sin duda.
 
Una pregunta a los que tenéis o habéis probado el DCT de los modelos nuevos, ¿realmente es necesario tanto periodo de adaptación como se comenta? Porque vamos, más allá de comprobar a qué régimen suben y bajan las marchas según el modo que pongas y utilizar las levas manuales, tampoco le veo tanta injundia.

¿La tiene?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola,

No es que necesites 2 meses para hacerte a DCT, ni mucho menos, pero si que aunque lleves una semana con el el hecho de no tener palanca de marchas pues siempre tiendes a buscarla al igual que la del embrague que no tiene, y eso se hace raro, pero la conducción como ya he explicado al poder acceder voluntariamente en cualquier momento sin importar en el modo que este pues ayuda y mucho, en realidad si la llevas en manual y te acostumbras a los pulsadores es incluso divertido por la rapidez y efectividad, no voy a opinar en off porque no tengo ni pajolera idea y aquí hay compañeros con mucha practica en ese terreno y su experiencia tiene que ser un punto de referencia a tener en mucha consideración.

No se, puede ser que el raro sea yo (que seguro que si) pues me adapto bastante bien a cualquier tipo de moto (trail asfáltica, carretera, megascooter, ect...) sera que me hago consciente de lo que es y como es y por eso no le doy importancia a estas cosas, de una manera o de otra disfruto de cada una de ellas a su manera.

saludos
 
Vale que uno tiene prejuicios (que utiles y necesarios en algunos casos). Hay cosas que uno no tiene que probar para saber qué no le gustan. Comer caca o beber pis es un ejemplo. Que me den por culo tampoco... Ergo el DCT es para mí algo totalmente contrario a lo que me gusta. No me hará más feliz. Lo que me hace feliz en una moto ya lo tengo.
 
Vale que uno tiene prejuicios (que utiles y necesarios en algunos casos). Hay cosas que uno no tiene que probar para saber qué no le gustan. Comer caca o beber pis es un ejemplo. Que me den por culo tampoco... Ergo el DCT es para mí algo totalmente contrario a lo que me gusta. No me hará más feliz. Lo que me hace feliz en una moto ya lo tengo.


Lo de la caca y el pis, totalmente de acuerdo, lo de que me den también de acuerdo y añadiría el dar. Pero el DCT, eso si me gustaría probarlo.
 
Una pregunta a los que tenéis o habéis probado el DCT de los modelos nuevos, ¿realmente es necesario tanto periodo de adaptación como se comenta? Porque vamos, más allá de comprobar a qué régimen suben y bajan las marchas según el modo que pongas y utilizar las levas manuales, tampoco le veo tanta injundia.

¿La tiene?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que no requiere casi adaptación, al menos ese fue mi caso (que estoy acostumbrado a conducir escúter y motos grandes indistintamente a lo largo del tiempo, así como coches manuales y automáticos). De hecho si quieres ir en automático es solo dar gas y frenar. Eso sí en las salidas en parado y haciendo recortes y giros cerrados en ciudad has de tener mucho ojo con la suavidad del gas (porque sale como un tiro).

Yo creo que la adaptación consiste en compaginar el modo automático que más te gusta (s1, S2, s3) con el uso de las levas a discreción.

Yo voy siempre en automático pero uso a veces las levas (mayoritariamente para bajar y alguna vez para subir).

A mi el DCT me encanta para ciudad y para rutear. Me flipa Quickshifter (tb requiere de cierta adaptación) que además te permite usar el embrague cuando lo necesites (off). Ambos sistemas me parece que aportan mayor seguridad a la conducción. Por otra parte entiendo que haya gente que no le guste....es muy razonable. Si tuviera espacio para varias motos tendría manuales, dtc y con variador (que suavidad).

Eso si, que algunos compañeros digan que el DCT es una conducción escúter, me parece una comparación poco acertada.

Vss


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Vale que uno tiene prejuicios (que utiles y necesarios en algunos casos). Hay cosas que uno no tiene que probar para saber qué no le gustan. Comer caca o beber pis es un ejemplo. Que me den por culo tampoco... Ergo el DCT es para mí algo totalmente contrario a lo que me gusta. No me hará más feliz. Lo que me hace feliz en una moto ya lo tengo.

Después nos quejamos cuando cierran un hilo…
Tampoco hace falta escribir en estos términos tan escatológicos para defender una postura.. creo yo.
Con decir que no te gusta ni lo quieres probar es suficiente, desde el respeto no creo que nadie pueda rebatir tu postura, queda bastante clara leyendo el hilo…
Un saludo y disfruta de tu cambio a pedal y embrague a maneta, conduciendo como lo hemos hecho toda la vida..
Lo demás son simples opiniones de detractores y admiradores….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vale que uno tiene prejuicios (que utiles y necesarios en algunos casos). Hay cosas que uno no tiene que probar para saber qué no le gustan. Comer caca o beber pis es un ejemplo. Que me den por culo tampoco... Ergo el DCT es para mí algo totalmente contrario a lo que me gusta. No me hará más feliz. Lo que me hace feliz en una moto ya lo tengo.
Nunca digas de este agua no beberé.
 
Después nos quejamos cuando cierran un hilo…
Tampoco hace falta escribir en estos términos tan escatológicos para defender una postura.. creo yo.
Con decir que no te gusta ni lo quieres probar es suficiente, desde el respeto no creo que nadie pueda rebatir tu postura, queda bastante clara leyendo el hilo…
Un saludo y disfruta de tu cambio a pedal y embrague a maneta, conduciendo como lo hemos hecho toda la vida..
Lo demás son simples opiniones de detractores y admiradores….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

...lelc2 ha escrito eso humorísticamente, no como alarde escatológico ni insulto a nadie...

Batxi escribió: Nunca digas de este agua no beberé.

Pmedina escribió: O este cura no es mi padre.{/quote]

Estos otros dos foreros sí se lo han tomado con humor.

Por otra parte:

Tomeu22 escribió: Con decir que no te gusta ni lo quieres probar es suficiente, desde el respeto no creo que nadie pueda rebatir tu postura, queda bastante clara leyendo el hilo…

En este hilo y otros que hubo con lo del DCT, no parece suficiente decir que no te gusta el DCT, tienes que jurarlo por Snoopy, certificar que has pasado los pertinentes cursillos en DCT y presentar pruebas para que tu opinión "negacionista"😂 se considere-poco ¿eh?- válida😅...y es que algunos lo de opinar sobre una cosa tan trivial parece que se lo toman como una cuestión de vida o muerte.

Donde no hay humor, no hay nada.
 
Última edición:
...lelc2 ha escrito eso humorísticamente, no como alarde escatológico ni insulto a nadie...





Estos otros dos foreros sí se lo han tomado con humor.
Estamos ante el típico problema de no ver directamente a nuestro interlocutor y por tanto las palabras escritas se interpretan de forma diferente por cada lector.
En mi caso, cuando escribo algo irónico o de broma, antes de enviarlo lo vuelvo a leer y me pregunto si la otra persona lo entenderá o si me ha quedado demasiado seco.
En ese caso pongo un "emogi" distendido o entrecomillo "modo ironía On".
Así el lector ya interpreta que estoy de guasa o que el comentarío no es para tomarselo en serio.

Un saludo.
 
Última edición:
Estamos ante el típico problema de no ver directamente a nuestro interlocutor y por tanto las palabras escritas se interpretan de forma diferente por cada lector.
En mi caso, cuando escribo algo irónico o de broma, antes de enviarlo lo vuelvo a leer y me pregunto si la otra persona lo entenderá o si me ha quedado demasiado seco.
En ese caso pongo un "emogi" distendido o entrecomillo "modo ironía On".
Así el lector ya interpreta que estoy de guasa o el comentarío no es para tomarselo en serio.

Un saludo.

...yo "tengo" que hacer lo mismo constantemente y a veces me cansa, estoy habituado de nacimiento a vivir con cierto humor irónico/cínico...y a veces sarcástico; nunca con humor de ése de doblarse de risa porque alguien se rompa la nariz contra una farola...

Creo que lo que falla muchas veces no es a nivel del que escribe, sino del escaso sentido del humor-no me refiero a Tomeu22-del que lee, creo que nos tomamos demasiado en serio-a nosotros mismos- y sobre todo hablando de foros, habría que tener claro que de momento no nos va la vida en ello.

Yo he leído aquí comentarios nada afortunados en respuesta a algún escrito mío...y he preferido tomármelo con humor, a veces reirme tal cual...antes que un enfrentamiento virtual, que como diría alguno no es más que un brindis al sol.

Para mí, habiendo educación-cosa no tan obvia-y cierto humor, la vida es más fácil. Y en el foro también.
 
Última edición:
...lelc2 ha escrito eso humorísticamente, no como alarde escatológico ni insulto a nadie...





Estos otros dos foreros sí se lo han tomado con humor.

Por otra parte:



En este hilo y otros que hubo con lo del DCT, no parece suficiente decir que no te gusta el DCT, tienes que jurarlo por Snoopy, certificar que has pasado los pertinentes cursillos en DCT y presentar pruebas para que tu opinión "negacionista" se considere-poco ¿eh?- válida...y es que algunos lo de opinar sobre una cosa tan trivial parece que se lo toman como una cuestión de vida o muerte.

Donde no hay humor, no hay nada.

Toda la razón..
Yo no entro en la discusión del cambio,
Simplemente me pareció un tanto grosero, si era ironía no la pillé, pido disculpas y retiro lo dicho
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Diferencia entre ironía y sarcasmo​

El problema principal a la hora de diferenciar ambas palabras es que una utiliza a la otra. Es decir, la ironía busca expresar lo contrario de lo que se dice, pero el sarcasmo expresa lo que quiere decir utilizando la ironía de forma más mordaz. O, más sencillo aún: el sarcasmo es un tipo de ironía que, a diferencia de la ironía normal, busca herir o criticar a otras personas.
 

Diferencia entre ironía y sarcasmo​

El problema principal a la hora de diferenciar ambas palabras es que una utiliza a la otra. Es decir, la ironía busca expresar lo contrario de lo que se dice, pero el sarcasmo expresa lo que quiere decir utilizando la ironía de forma más mordaz. O, más sencillo aún: el sarcasmo es un tipo de ironía que, a diferencia de la ironía normal, busca herir o criticar a otras personas.

...en la práctica también existe el sarcasmo light😂, que no provoca heridas de gravedad...más bien pinchacitos leves sin grandes consecuencias...y críticas pelín más feroces😂que la ironía...y que cualquiera debería poder soportar sin ayuda de la ONU😂.

En mi caso el potente humor centroeuropeo, el inglés profundo que me rergalaron mis padres...el adquirido en la mili "de las de antes"😂, en el alpinismo...y casi 60 años de viajar no siempre en condiciones ideales😂por Africa/Asia...me han conformado como soy...sonrío mucho, y aunque no soy de carcajada fácil, a veces cae😂.

Aquí en el foro hay alguno que otro con un humor digno de admirar y disfruto leyéndoles.
 
Última edición:
¿Veis posible que se le puedan poner topes anticaida? Una pena que no hayan hecho como con la Paneuropean o Deauville que llevaban unas protuberancias de serie que cumplían con esa función.
 
Falta humor en esta vida, a mí el primero. Llevados por las rutinas y problemas laborales, personales y demás, nos tomamos las cosas demasiado en serio, ya digo que yo el primero. Por aquí, en este foro hay compañeros que saben utilizar muy bien esas técnicas que comenta Frenchie, y añadiría ese fino humor inglés, me encanta. Esto le da vidilla al foro y hace que pasemos un buen rato leyendo.

Vamos!! los que siempre hemos llamado cachondos, animaros y dejar un rastro de vuestro ingenio por estos espacios etéreos digitales .
 
Hola,

No es que necesites 2 meses para hacerte a DCT, ni mucho menos, pero si que aunque lleves una semana con el el hecho de no tener palanca de marchas pues siempre tiendes a buscarla al igual que la del embrague que no tiene, y eso se hace raro, pero la conducción como ya he explicado al poder acceder voluntariamente en cualquier momento sin importar en el modo que este pues ayuda y mucho, en realidad si la llevas en manual y te acostumbras a los pulsadores es incluso divertido por la rapidez y efectividad, no voy a opinar en off porque no tengo ni pajolera idea y aquí hay compañeros con mucha practica en ese terreno y su experiencia tiene que ser un punto de referencia a tener en mucha consideración.

No se, puede ser que el raro sea yo (que seguro que si) pues me adapto bastante bien a cualquier tipo de moto (trail asfáltica, carretera, megascooter, ect...) sera que me hago consciente de lo que es y como es y por eso no le doy importancia a estas cosas, de una manera o de otra disfruto de cada una de ellas a su manera.

saludos
Es lo que me pasa a mi ... eso de no llevar palanca (ya se que llevo levas)
Por eso me hubiera gustado probarla.
O es que me estoy haciendo viejo :ROFLMAO:
 
El dia que coincidamos unos cuantos, compartamos una buena mesa de poco y bueno, creo, creo ehh, que nos pasariamos unas buenas horas de risas y tal, hasta que ayudasemos a poner las calles.
Jugamos todos con ventaja, amamos las motos, desde un velosolex orbea, pasado por nuestra vespa y terminando en las maravillas que hoy podemos disfrutar, esto nos une mas que nos separa por muy distintos y en orbitas lejanas nos encontremos.

Saludos compañeros
 
No sé, porque tanto revuelo con la Honda, si nadie de aquí, se la va comprar.
No estés tan seguro ....... mi F me ha salido bien, pero no pienso arriesgarme con un boxer ...... aquí la peña, al que no le esplota la cardan, se le espachurra el no se que ...... pufff !!!! ..... igual tiro hacia la fiabilidad y paso de postureos, para luego ir poniendo verde al Motorrad .... mejor una Honda de estas, que estoy seguro que no falla, mecánicamente ......😅😅😅😅 .... espero.
 
Este fin de semana pasado, concidí en el Montsant, comarca de El Priorat ( Catalunya) con Akira Watanabe y el equipo Honda, que estaban probando Esta Honda, la 1100 NT. ( ahi es donde se gravó es video de presentación que está circulando por aquí en el foro). Puse las fotos en el grupo de face de este foro. La verdad, es que se ve muy, muy bien la moto. Es la finura, hecha moto, evidentemente no la probé, pero si me acerqué a verla y solo de oir el motor y el cambio de marchas y acelerar, ya se ve por donde van los tiros ..... como la seda ..... y puede que a veces se agradezca mas eso, que 20 cv mas .....
 
Yo también pienso que los periodistas al final dan una opinión un poco "sesgada". No obstante he visto en Youtube más de 10 pruebas en castellano, italiano e inglés y TODOS los periodistas de todos los paises están hablando maravillas.
Yo hacía tiempo que no veía eso.
Que conste que tengo una 1200GS Adv, y cuando la ví dije "que fea", pero ahora pienso que al menos habrá que probarla porque todo el mundo está hablando muy bien. Y cuesta 10.000 € menos que mi Adv...
A ver si al final, circular sin IMU, sin suspensiones inteligentes, sin pantalla ajustable no va a ser "tan suicida".
Yo he cambiado de opinión, y ahora pienso que esta moto se puede vender muy bien.
Aunque yo estoy mirando de reojo la Multi V4...
 
Hombre suicida suicida no creo… ni tu GS ni la mia tienen IMU ni suspensiones inteligentes y las motos va de pelotas…
Cuanto menos mi ga de aire no la cambio ni de coña. Y tuve una LC Adv que encontré en un principio una maravilla, pero que tras 5000km acabo por agobiarme con el coñazo de los calentones en el pie y pierna derecha, como el quedarme sin freno trasero y cambiar 2 bombas de gasolina… a cascarla hombre…
Y no lo digo porque sea bmw, me da absolutamente igual la marca, si me falla ni me lo pienso.
Eso es lo que hoy por hoy me frena mas en las motos nuevas, ya bien sea la Honda, Bmw, Ducati, Aprilia o la que sea. Parece que tenga que ser normal que tengan fallitos y tal… pues paso.
Así que, por el momento, motos que no fallen o que sus fallos no sean endémicos.
 
"El Urban Pack cuenta con baúl de 50l, bolsa interior, respaldo para el pasajero y bolsa sobredepósito de 4,5l (560 euros). El Comfort Pack incluye estriberas confort para el pasajero, asiento confort y luces antiniebla (670 euros). Por último, el Travel Pack reúne todos los elementos de los packs anteriores (1.230 euros)."
O sea, la moto con todos los packs sale por 15.630 y el maxiscooter por 16.630.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Tampoco hace falta escribir en estos términos tan escatológicos para defender una postura.. creo yo.
Con decir que no te gusta ni lo quieres probar es suficiente, desde el respeto no creo que nadie pueda rebatir tu postura, queda bastante clara leyendo el hilo…
Es que, al final, todo va a depender de la postura...
 
Por fiabilidad que nadie se preocupe.
400.000 km. Africa Twin 2016 con dct.
Honda
9cce59a7bc66625fb5c61dec84bf09e6.jpg


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Por fiabilidad que nadie se preocupe.
400.000 km. Africa Twin 2016 con dct.
Honda
9cce59a7bc66625fb5c61dec84bf09e6.jpg


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Si Honda sabe hacer algo, son motores. Aunque también es verdad que desde hace muchos años en cualquier vehículo se te casca cualquier cosa antes que el motor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No sé, porque tanto revuelo con la Honda, si nadie de aquí, se la va comprar.
Para mi es seria candidata, porque aunque puedo considerar la R 1250 RS me parece sobrepreciada y me espanta bastante la posible falta de fiabilidad, así como la política de repuestos con poco despiece que te obliga a gastar innecesariamente, como ocurre con los amortiguadores, cardan, etc...y por no hablar de los precios de mano de obra o sustitución de elementos como pastillas de freno por tiempo y no por desgaste y/o estado.
 
  • Like
Reacciones: XTR
No sé, porque tanto revuelo con la Honda, si nadie de aquí, se la va comprar.

A mí me quedan unos 3-4 años para aprovechar la Suzuki. Si en ese tiempo no hay nada mejor en el mercado, esta NT es una de las candidatas más serias a ser mi nueva moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este fin de semana pasado, concidí en el Montsant, comarca de El Priorat ( Catalunya) con Akira Watanabe y el equipo Honda, que estaban probando Esta Honda, la 1100 NT. ( ahi es donde se gravó es video de presentación que está circulando por aquí en el foro). Puse las fotos en el grupo de face de este foro. La verdad, es que se ve muy, muy bien la moto. Es la finura, hecha moto, evidentemente no la probé, pero si me acerqué a verla y solo de oir el motor y el cambio de marchas y acelerar, ya se ve por donde van los tiros ..... como la seda ..... y puede que a veces se agradezca mas eso, que 20 cv mas .....
Esa finura de motor y tacto general fue la que me sedujo para comprar la AT.

Sobre todo tras acabar de probar una 890....
 
No sé, porque tanto revuelo con la Honda, si nadie de aquí, se la va comprar.
nadie es mucho decir....
pocos es posible....
personalmente la veo una magnifica opción a RT cuando ya los viajes ni son tan largos, ni vas con pareja, ni necesitas tanta moto...
tanto peso o tanto volumen se te hace ya incomodo

para mí es una candidata, no ahora, hoy por hoy, pero sí futurible
 
La iré a probar
Es una candidata clara a mis necesidades
Seguro que es la opción más inteligente y más equilibrada del mercado
Solo falta que yo también lo sea
 
nadie es mucho decir....
pocos es posible....
personalmente la veo una magnifica opción a RT cuando ya los viajes ni son tan largos, ni vas con pareja, ni necesitas tanta moto...
tanto peso o tanto volumen se te hace ya incomodo

para mí es una candidata, no ahora, hoy por hoy, pero sí futurible
Ya hombre..era para ver la reacción que provocaba.
 
Si Honda sabe hacer algo, son motores. Aunque también es verdad que desde hace muchos años en cualquier vehículo se te casca cualquier cosa antes que el motor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

...totalmente de acuerdo...como propietario de una ATwin CRF he leído foros español/ y extranjeros específicos y revistas como Moto Magazine, Motorrad, Motorcycle...y las ATwin CRF 1000/1100 tienen sus problemas/averías y campañas como todas las marcas similares.

Por ejemplo aquí está el diario de una ATwin CRF 1000 con 300k publicado en el en Club Africa Twin de España...y está claro que sus averías y problemas dá, como todas:


el original de Varahannes Motorrad:

 
Última edición:
Arriba