Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Muy chula la verdad ya nos diras como va.... disfrutala a tope!!la mia ha llegado hoy
Q modelo es el tuyo?Hola. Yo la pedi a principios de octubre. El comercial me ha dicho que tiene cupo y se fabrica la ultima semana de diciembre. Segun me ha dicho la tendre para finales de enero. Aunque no se viendo todo lo que hay no se si será así o no!
Pues si no lo saben ellos no se quien lo va a saber!!! Lo q esta claro es q a BMW todo esto no le va a pasar factura. Si fuera otra marca pues otro gallo cantaría. Pero a los q queremos esta marca nos tienen pillados por las pelotas y vamos a esperar lo q haga falta. Y ellos lo saben perfectamente.Pues ya he mandado correo a BMW y me han contestado que no saben nada, que ya me dirà algo mi concesionario cuando lo sepan, con lo que me quedo igual.
Q modelo es el tuyo?
Pues ojalá tengas suerte y se cumpla lo que te han dicho. Yo ya llevo 4 meses de espera y le voy a pedir a los reyes magos algo de paciencia para seguir aguantando porque si no......gs850 triple black
Pues eso no lo tengo tan claro, yo si pudiera conseguir una Norden 901 antes de que me llegue esta, se la pueden quedar.Pues si no lo saben ellos no se quien lo va a saber!!! Lo q esta claro es q a BMW todo esto no le va a pasar factura. Si fuera otra marca pues otro gallo cantaría. Pero a los q queremos esta marca nos tienen pillados por las pelotas y vamos a esperar lo q haga falta. Y ellos lo saben perfectamente.
Yo te puedo hablar de mi caso. Yo me decidí por mi F 850 gs Rallye con todo a finales de julio y di la señal la primera semana de agosto. En el contrato ponía q la fecha de entrega sería Octubre. Mes a mes me iban diciendo en el conce q no le daban cuota de fabricación. Es decir q el conce le dice a bmw q necesita por ejemplo tres 1250, dos f850, etc y luego bmw le dice al conce lo q le otorga. En el mes anterior aquí les daban dos 1250 y scooters, nada más. Lo q es evidente es q bmw no otorga los pedidos en función de la fecha q se la pides a tu conce. Porque si fuera así yo ya la tendría antes q algunos compañeros del foro, y antes q yo ya la hubiese disfrutado el compañero q la lleva esperando desde junio y q todavia no tiene fecha de fabricación.Disculpadme pero estoy leyendo el hilo y cada vez estoy más liado; se habla de cuotas, de que si algunos concesionarios tienen preferencias sobre otros,… ¿Pero esto no va de que cuando se hace un pedido pasa a “cola de impresión” y cuando le toque entra en producción?. No entiendo que unos concesionarios tengan más cuota (no sé que es la cuota) o preferencia en los pedidos porque los que más venden seguirán siempre los mismos y creo que eso no lo interesa a la marca. En fin, ¿alguien lo podría explicar “migadito”?. Gracias.
Yo te puedo hablar de mi caso. Yo me decidí por mi F 850 gs Rallye con todo a finales de julio y di la señal la primera semana de agosto. En el contrato ponía q la fecha de entrega sería Octubre. Mes a mes me iban diciendo en el conce q no le daban cuota de fabricación. Es decir q el conce le dice a bmw q necesita por ejemplo tres 1250, dos f850, etc y luego bmw le dice al conce lo q le otorga. En el mes anterior aquí les daban dos 1250 y scooters, nada más. Lo q es evidente es q bmw no otorga los pedidos en función de la fecha q se la pides a tu conce. Porque si fuera así yo ya la tendría antes q algunos compañeros del foro, y antes q yo ya la hubiese disfrutado el compañero q la lleva esperando desde junio y q todavia no tiene fecha de fabricación.
Claro. Los van intercalando. Yo ahí no me meto. Pero lo q no es normal es q en el mismo país, España, le llegue antes una moto a quien q la pide en septiembre q al q la pide en junio. Pidiendo los dos el mismo modelo. Eso es una tomadura de pelo. El cliente no tiene culpa si su conce vende más o menos. Deberían respetar la fecha de pedido fuera cual fuera el conce y la ciudad donde esté ubicado.Entiendo, entonces la fábrica iría montando las motos por tandas de modelos pero creo recordar que hace unos años, cuando visité la fábrica, en la cadena de montaje iban intercalados varios modelos diferentes.
Claro. Los van intercalando. Yo ahí no me meto. Pero lo q no es normal es q en el mismo país, España, le llegue antes una moto a quien q la pide en septiembre q al q la pide en junio. Pidiendo los dos el mismo modelo. Eso es una tomadura de pelo. El cliente no tiene culpa si su conce vende más o menos. Deberían respetar la fecha de pedido fuera cual fuera el conce y la ciudad donde esté ubicado.
Hola,Disculpadme pero estoy leyendo el hilo y cada vez estoy más liado; se habla de cuotas, de que si algunos concesionarios tienen preferencias sobre otros,… ¿Pero esto no va de que cuando se hace un pedido pasa a “cola de impresión” y cuando le toque entra en producción?. No entiendo que unos concesionarios tengan más cuota (no sé que es la cuota) o preferencia en los pedidos porque los que más venden seguirán siempre los mismos y creo que eso no lo interesa a la marca. En fin, ¿alguien lo podría explicar “migadito”?. Gracias.
Esa foto es del prototipo, pero bueno la final es mas o menos.
¿En que concesionario de Barcelona?Hoy he pasado a recoger la mia (1250) y habían 2 F triple black una (no se si 750 o 850) se estaba yendo la otra una 750 completita en exposición. En Barcelona
En Control94, pero por tal y como estaba equipada tenia dueño fijo¿En que concesionario de Barcelona?
Si se el nombre les llamo para ver que tienen.
Los que ya las tenemos pedidas hace tiempo no nos tiene q afectar los precios al alza, eso será para los nuevos pedidos siempre y cuando actualicen los precios por la web, que por ahora son los mismos.Bueno voy a intentar echaros una mano desde "dentro".....
Los fabricantes conceden cupos en función del mercado del concesionario, a más mercado más unidades a pedir, los cupos son mínimos y con vistas a reducir los plazos de entrega.
Si los modelos se fabrican en diferentes fábricas puede darse que una fábrica pueda fabricar por ejemplo F y sin embargo no R o viceversa.
Normalmente el departamento de I+D de las fábricas van varios meses por delante de las cadenas de producción, a día de hoy se está acercando la fabricación a el I+D.
Esto va para largo y no se espera normalizacion hasta mediados de 2023.
Solo os digo una cosa, no es momento de compra por 2 motivos, precios y plazos......aunque ya sabemos las motos son corazón no cabeza.....
Las negociaciones con los comerciales van a ser duras o mínimas.....tienen más clientes que cupos y van a ganar dinero, como es lógico.
Seguiremos informando jajajaja
Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Por norma general es así, los precios son cerrados,ahí no hay mucho problema....pero tb he visto a comerciales cerrando precios con cláusulas de subidas......claro está si no las aceptas se puede romper el contrato.Los que ya las tenemos pedidas hace tiempo no nos tiene q afectar los precios al alza, eso será para los nuevos pedidos siempre y cuando actualicen los precios por la web, que por ahora son los mismos.
A los que ya tenemos em pedido realizado solo nos queda paciencia y que el algún momento tendrán que salir
Pues si, no me extraña, yo cuando Firmé es lo primero que mire jajjaja.Por norma general es así, los precios son cerrados,ahí no hay mucho problema....pero tb he visto a comerciales cerrando precios con cláusulas de subidas......claro está si no las aceptas se puede romper el contrato.
Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
En el concesionario de Mallorca ya hace tiempo que veo anunciada una 850 Rallye por si te cuadra¿En que concesionario de Barcelona?
Si se el nombre les llamo para ver que tienen.
Buenas noticias!
Mi f850gs triple black encargada el 19/8 ha llegado.
Ayer firmé el select, dí la entrada y me llevaron a verla.
En principio, el viernes estará matriculada y si me hacen rápido el seguro me la llevaré ese mismo dia.
Luego le dije que me sacara presupuesto de todas las maletas.... Vuelve en 5 minutos y trae el presupuesto: las 3 maletas vario negras 1600 pavos, descuento de la ostia incluido. Vale, me lo pienso....![]()
Ahora miro precio online y me encuentro con la foto que os adjunto. Será el mismo producto? Se lo preguntaré el viernes en persona... Que opinais?![]()
![]()
Enviado desde
Que preciosidad!!! Enhorabuena. Creo q el precio de las maletas q te han dado podría ser de las metálicas q esas suelen salir por los 1600 las 3.Buenas noticias!
En principio, el viernes estará matriculada y si me hacen rápido el seguro me la llevaré ese mismo dia.
Luego le dije que me sacara presupuesto de todas las maletas.... Vuelve en 5 minutos y trae el presupuesto: las 3 maletas vario negras 1600 pavos, descuento de la ostia incluido. Vale, me lo pienso....
Ahora miro precio online y me encuentro con la foto que os adjunto. Será el mismo producto? Se lo preguntaré el viernes en persona... Que opinais?![]()
![]()
Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
En mi caso me enviaron como a ti el pantallazo del ordenador, y lo que me pone es Semana de producción confirmada 50/12/2021, yo cuando hice el pedido el comercial me dijo que era una de las que les habían añadido al cupo del concesionario. lo que si figura en fecha estimada es la entrega semana 01/01/2022, no me han dado ni número de chasis ni nada supongo que eso será mas adelante. seguimos esperando.Hola a todos.
Esto parece el Club de la Comedia. Después de leer todo el chat NO SE PUEDE SACAR CONCLUSIÓN ALGUNA, quizá solo que las 1250 aunque con algún retraso, sí las van entregando, aunque también hay excepciones.
Es de locos lo que está ocurriendo.
Mi encargo fue en Madrid, F 750 GS. A mediados de Agosto. Esta semana "por fin" me han dicho en el concesionario según pantallazo que me envían, que "mi" fecha de fabricación es de mediados de diciembre pero....... SOLO ESTIMADA. Es decir si esto es cierto me iría a Febrero en la entrega. 6-7 meses de espera. Si fuera cierto.
He pensado de todo, clientes preferentes o más pesados en sus reclamaciones, concesionario con más ventajas, etc, etc, etc. Por cierto si reclamáis a BMW Ibérica os darán un buen pase torero, lo se por experiencia. Quizá directamente BMW Alemania sea más efectivo.
A PITI de Badajoz mucho ánimo, y lo cierto es que no se que decirte.
Por mi parte si anulo el pedido voy a intentar reclamar perjuicios por otras vías, al menos eso es lo que pienso hoy, y aunque me las trague cuadradas o me arrepienta después.
Un favor os pido a todos, veo compañeros que realizaron el pedido hace tiempo y no han vuelto a entrar en el chat. Supongo que habrán recibido la moto. Si alguno la va recibiendo por favor que lo comunique.
ENHORABUENA de corazón a los que ya la tenéis y perdonad la chapa.
E influye mucho el modelo. Las 1250 no están teniendo problema. Aquí hay dos completas para el q se las quiera llevar.Pues en mi caso no puedo quejarme e incluso creo que como la seda.
Vendí mi anterior moto el pasado 8 de octubre, y realicé pedido de una R1250GS Adventure (cargada hasta las trancas) el lunes 11 de octubre, que además fue el primer día que se pudo pedir de nuevo el accesorio de alarma original, ya que hasta dicha fecha no lo tenían posible en los tarificadores por falta de material, chips o lo que fuera, desde hacía meses. Me dijo el comercial que justo esa semana le quedaba cupo para 3 motos, por lo que la mía fue una de ellas. Ayer 22 de noviembre, llegaba al concesionario e incluso la vi, y este próximo miercoles, ya matriculada y recogida.
O sea que en 1 mes y 11 días aproximadamente se ha culminado el trámite al completo.
Y entiendo perfectamente la desesperación, porque en este breve espacio de tiempo se me ha hecho eterno, no quiero pensar como estaría si fuera desde julio /agosto como leo a alguno por aquí.
Y creo que efectivamente entra en juego sobre todo el cupo que cada concesionario tiene, donde un concesionario con muchas ventas anuales estará mejor posicionado a la hora de asignarles cupos de venta.
Me autocito, en mi caso es una f 850 gs rallye.En mi caso me enviaron como a ti el pantallazo del ordenador, y lo que me pone es Semana de producción confirmada 50/12/2021, yo cuando hice el pedido el comercial me dijo que era una de las que les habían añadido al cupo del concesionario. lo que si figura en fecha estimada es la entrega semana 01/01/2022, no me han dado ni número de chasis ni nada supongo que eso será mas adelante. seguimos esperando.
Y en la GS tampoco… ¿fallo de la página?, ¿se han acabado las motos?,…Pues intentad configurar una RT en la página de BMW Motorrad…
Ver el archivo adjunto 279751
Buenas noticias!
Luego le dije que me sacara presupuesto de todas las maletas.... Vuelve en 5 minutos y trae el presupuesto: las 3 maletas vario negras 1600 pavos, descuento de la ostia incluido. Vale, me lo pienso....
![]()
Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo. Trato de tercera. Y si fuera un tema de componentes tampoco le llegaría a este forero. No le llegaría a nadie y punto.Enhorabuena!, no entiendo como puede haber pedidos de junio a falta de entrega y otras pedidas en agosto como tu caso entregadas antes, si el problema es algun extra bmw deberia informar de esa falta de stock por si se quiere renunciar a el a cambio de recibir la moto antes. La falta de desinformacion y el trato que esta dando bmw me esta pareciendo de marca de tercera.
Totalmente de acuerdo. Trato de tercera. Y si fuera un tema de componentes tampoco le llegaría a este forero. No le llegaría a nadie y punto.
Yo di la señal la primera semana de agosto. Y no ha cambiado de estado en ningún momento. Sin fecha de fabricación. Y ya van 4 meses de espera.Cuando la pediste?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puff lo tuyo ya no es ni normal, sera que el conce dnd la compraste no tenga cupo?Yo di la señal la primera semana de agosto. Y no ha cambiado de estado en ningún momento. Sin fecha de fabricación. Y ya van 4 meses de espera.
El campañero q la pidió en junio esta igual q yo pero con 6 meses ya de espera. Esta claro q no le Dan cuota a mi conce de F. A primeros de noviembre le dieron cuota de R1250 Adv (2), XR 1000 (1) y scooters (7 u 8).Puff lo tuyo ya no es ni normal, sera que el conce dnd la compraste no tenga cupo?
yo esq eso no lo entiendo, al mio no me dejaron pedirla antes xq no tenian cuota, y la primera semana de oct de le dieron cuota y me llamaron para hacer el pedido, Cada conce es un mundoEl campañero q la pidió en junio esta igual q yo pero con 6 meses ya de espera. Esta claro q no le Dan cuota a mi conce de F. A primeros de noviembre le dieron cuota de R1250 Adv (2), XR 1000 (1) y scooters (7 u 8).
Nada más. El último mail q me mandaron fue hace un par de días y me decían q lo sentían mucho pero q ojalá entrara en cuota en diciembre. Y q perdón por la espera.
Gracias! Yo la verdad que no lo entiendo.... Según me dijo ayer, mi moto se quedó parada algunas semanas en un momento crítico pero de repente cambió de estado sin explicación.... Dice que he tenido mucha suerte.Naxetete Enhorabuena. Envidia sana. Que la disfrutes, es preciosa.
No me cuadra lo que comentáis de los cupos. Creo que el concesionario oficial de BMW donde hice el encargo es el que más motos vende de Madrid.
F 750 GS encargo de mediados de Agosto. Sin confirmar fecha de fabricación y "estimativa" según pantallazo que me enviaron hace unos días, la semana 50.
Volveré a preguntar pero la paciencia al límite.
Compi, yo estoy en el mismo Concesionario que tú, esperando desde 17/08 y ayer contacté con ellos. Me dicen que el estado sigue igual que al inicio. Me sugirió que enviase email BMW Ibérica para poner queja (ya lo he hecho), pero sé que son largas y realmente ellos no tienen NPI de cuando ni por qué. Así que... ajo y agua que nos queda pa'rratoEl próximo miércoles entraré en mi séptimo mes de espera. Sigo siendo el número 1, en lista de espera. Yo ya ni llamo al conce, ahora, tampoco ellos me llaman a mi. Estoy resignado y me entrego a BMW. Si os digo la verdad, ya ni me interesa. Continuo con el pedido porque, lo que más les gustaría, es que lo anulase y así poder venderla ellos más cara en vista del problema que surge.