Al loro con esto. Parece una filtración que circula en FB que ya no se podía acceder.
Si es cierto...Ojo! Grata sorpresa en el peso y en mi opinión el precio.
*Debido a que el enlace anterior no va , copio texto.*
La maxitrail de Hinckley se ha transformado de pies a cabeza y pone en escena un conjunto más ambicioso que nunca en todos los sentidos. Un motor tricilíndrico completamente distinto, mucho menos peso, más tecnología y una autonomía descomunal son sus cartas de presentación.
Triumph sabía que había que aligerar la nueva maxitrail, y han empezado por ofrecer una estética que refuerce esta impresión. La carrocería es minimalista, afilada y repleta de ángulos. Destaca el frontal con un guardabarros afilado y relativamente corto que escolta un faro con nueva tecnología de iluminación LED.
Triumph Tiger 1200 GT Explorer.
Los laterales ahora están abiertos para dar cabida a la nueva gestión térmica, con aberturas que sirven a una pareja de radiadores situados en los laterales que sustituyen al radiador único anterior. Los de Hinckley aseguran que este sistema es más eficiente y además también es más ligero.
Al igual que en la Tiger 900, la nueva Triumph Tiger 1200 se divide en dos familias: las GT y GT Pro están enfocadas a un uso en carretera y la Rally Pro con una clara vocación offroad. A estas tres se añaden las Tiger 1200 GT Explorer y Tiger 1200 Rally Explorer, equipadas con unos enormes depósitos de 30 litros frente a los 20 litros del resto de la gama.
Triumph Tiger 1200 Rally Pro.
Triumph ha buscado esta diferenciación a través de la autonomía, garantizando 400 km para las versiones de depósito pequeño y hasta 600 km sin pasar por una gasolinera para las que pueden albergar 30 litros.
La pantalla es ajustable con regulación manual y se puede regular en marcha con una sola mano mediante una barra situada sobre la instrumentación, mientras que la ergonomía se ha mejorado. Los manillares son 20 mm más anchos y en las versiones Explorer están situados 16 mm más altos. Las estriberas también son nuevas.
Todas las variantes vienen con paramanos de serie, así como el nuevo sistema de arranque y contacto sin llave, incluyendo la apertura del depósito de combustible. Todas menos la GT incorporan cubrecarter para proteger los bajos, cambio semiautomático bidireccional (opcional en la GT) y asistente de arranque en pendiente (no lo puede montar ni en opción).
Poco tiene que ver el corazón de esta nueva Tiger 1200 con el anterior. El motor es un T-Plane totalmente nuevo con cigüeñal calado a 270º como elestrenado en las Tiger 900, pero con más cilindrada, potencia y par motor. El encendido irregular con menos distancia entre la primera y segunda detonación y más distancia entre la segunda y la tercera permite una mejor tracción, un comportamiento más lineal y excitante y un sonido característico.
Baja de 1.215 a 1.160 centímetros cúbicos con una arquitectura completamente rediseñada, pasando de unas cotas internas de 85x71,4 a 90x60,7 mm acortando la carrera y subiendo la compresión de 11,0:1 a 13,2:1.
De los 141 CV y 122 Nm se pasa ahora a una potencia de 150 CV y un par motor de 130 Nm. Unas cifras generosas para una maxitrail que además promete ser más ligera que nunca, con 25 kg menos que la generación anterior. Se queda en 240 kg con los llenos hechos para la más ligera (y 261 kg para la Rally Explorer), 17 kg menos que su más directa competidora (no mencionada, pero entendemos que es la BMW R 1250 GS).
Para esta rebaja de peso se ha trabajado en toda la moto, pero el chasis es su pieza central. Una estructura tubular de acero con subchasis dealuminio multitubular atornillado que reduce su peso en 5,4 kg.
Para esta generación Triumph ha decidido seguir prescindiendo de la transmisión final por cadena en favor de un cardán con el que reducir el mantenimiento por parte del usuario, además de ofrecer una estética más limpia. Este cardán es completamente nuevo y sustituye al monobrazo anterior, siendo 1,5 kg más ligero y ofreciendo un funcionamiento más refinado según apuntan desde Triumph.
Aparte de las decoraciones específicas, las GT equipan llantas que son de aleación y de 19-18 pulgadas calzadas con Metzeler Tourance y horquilla con 200 mm de recorrido. En las Rally las llantas son de radios en medidas de 21-18" calzadas con Metzeler Karoo (con opción de equipar Michelin Anakee Wild) y horquilla con 220 mm de recorrido.
Todas las motos recurren a un sistema de suspensiones semiactivas Showa, pero con especificaciones y ajustes diferentes. La horquilla invertida delantera tiene barras de 49 mm mientras que el monoamortiguador trasero es convencional con bieletas. Ambos completamente ajustables electrónicamente.
También para toda la gama se ha decidido montar un sistema de frenos muy top, con discos de 320 mm en el tren delantero y mordidos por pinzas de freno Brembo Stylema comandadas por una bomba de freno radial Magura HC-1.
La tecnología es una de las bazas de la nueva Tiger 1200. Una de las grandes novedades es que las Explorer incorporan de serie un radar trasero para integrar un avisador trasero de ángulo muerto, además de un control de tracción optimizado y una instrumentación totalmente digital y a color de 7 pulgadas con conectividad con smartphone a través de la aplicación My Triumph, teniendo acceso a la navegación de Google Maps.
Esta generación también incorpora plataforma de medición inercial firmada por Continental y gracias a la que la Triumph Tiger 1200 ofrece una electrónica completa con ABS con asistencia en curva, control de tracción con sensibilidad a la inclinación, iluminación en curva (salvo la GT), de tres a seis modos de conducción que actúan sobre el acelerador, ABS, control de tracción y ajuste de las suspensiones.
Por último toca hablar de precios. La Triumph Tiger 1200 arranca en 19.650 euros para la versión GT y sube hasta los 25.100 euros de la Tiger 1200 Rally Explorer. Un incremento de 550 euros como punto de partida sobre los 19.100 euros que costaba el modelo anterior.
En el mercado español Triumph va a ofrecer la Tiger 1200 con cuatro años de garantía de fábrica, de manera directa, sin extensiones y sin limitación de kilometraje, a diferencia de los tres años de garantía que la firma británica ofrece en el resto de mercados.
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