Triumph Tiger 1200. A nadie le interesa?

Es un comentario repetido, pero nunca lo entiendo bien. Que una moto, aunque tuviera mejores acabados y componentes (por ver), tenga que ser más barata que otra para ser mejor.

Es que igual al mismo precio, la cara es otra no?


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por suerte o por desgracia las motos no son una amalgama de componentes.. sino las antiguas italianas que estaban plagadas de marquisi, ohlins, brembo etc serían las motos más vendidas y más demandadas por ser consideradas mejores.

Hay una marca que ejemplifica como nadie que las motos son un conjunto que funciona homogeneamente y esa es honda.. Son motos que analizas los componentes y dices... vaya full.. son realmente mediocres, pero luego te montas en esas motos y funcionan de manera más homogénea que otras que son una amalgama de componentes buenos.
 
Gracias por colgar las fotos.

Me parece muy compacta y estilizada, me gusta mucho! si han conseguido un peso contenido me parece un avance terrible, la actual es un mostrenco..

Hablaban de 230kg en seco.. me parece un poco optimista, pero a saber.

La actual son 248 kg en seco. A 230 o menos diría que llegan seguro en esta.


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Y ademas hay q meter en la ecuacion el servicio postventa. Importante
Ufff como lo sabes aqui en Oviedo un desastre.
Fui yo con mi rt impoluta a mirar la 1200 y cuando le pregunte que tal la mia (para supuestamente tasar) me dice............ na esa no vale na. Me fui echando leches.
Y un compañero mío que tenia una triunp fue a preguntar para comprar otra, y al final se compro una tracer
Osea aquí en oviedo fatal
 
Yo cuando tenia la Bonneville, que moto! Todavia me arrepiento de haberla vendido! La Llevaba a Biarritz donde tienen mecánicos muy competentes y la dueña es de Irun. Zaragoza y Bilbao me quedan mas lejos y no quiero hablar mal.
Pero ahora llevo la GS a Logroño, desde que me enteré que en el nuevo concesionario el salario del mecánico es de 12.000 euros. Salu2
 
La actual son 248 kg en seco. A 230 o menos diría que llegan seguro en esta.


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Quitar casi 20 kilos, aumentando el equipamiento, y sin que se dispare el precio, no es tarea sencilla ni barata... y una cosa es lo que anuncien, y lo que pese en la realidad.

De todas formas, habra que esperar.
 
Quitar casi 20 kilos, aumentando el equipamiento, y sin que se dispare el precio, no es tarea sencilla ni barata... y una cosa es lo que anuncien, y lo que pese en la realidad.

De todas formas, habra que esperar.

Estoy de acuerdo. Habrá que verlo. De momento después de haber visto el prototipo en directo, y tener yo una xca, no lo veo descabellado.

Dijeron que sería la maxitrail de gran cc con cardan más ligera del mercado ( así que debería ser menos que la GS, que desconocido en seco su peso, pero si en orden de marcha son 246...)

Barata no será. Es imposible... aunque caro o barato es un concepto subjetivo.

Una bmw gs por 24 mil parece un precio correcto para muchas personas, y el de una Tiger con más equipamiento desorbitado.


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Ufff como lo sabes aqui en Oviedo un desastre.
Fui yo con mi rt impoluta a mirar la 1200 y cuando le pregunte que tal la mia (para supuestamente tasar) me dice............ na esa no vale na. Me fui echando leches.
Y un compañero mío que tenia una triunp fue a preguntar para comprar otra, y al final se compro una tracer
Osea aquí en oviedo fatal
En oviedo que yo sepa no recogen motos, pero que se me corriga.
Pero lo que dices es cierto, las mejores las que venden ahi, y el resto no vale nada...
 
Gracias por colgar las fotos.

Me parece muy compacta y estilizada, me gusta mucho! si han conseguido un peso contenido me parece un avance terrible, la actual es un mostrenco..

Hablaban de 230kg en seco.. me parece un poco optimista, pero a saber.
Coincido con el compañero, esa que nos enseñaron, no creo que llegara a 230 kg.
En vivo, se ve más moto.
Cuando le pongan depósito de 30l … ya veremos en qué peso se queda.
A mi me gusta mucho, ya veremos el modelo definitivo
Pero bienvenida al mercado de las trails … una más para elegir.
Saludos
 
En oviedo que yo sepa no recogen motos, pero que se me corriga.
Pero lo que dices es cierto, las mejores las que venden ahi, y el resto no vale nada...
Lo de no recoger motos sucede en muchos concesionarios, y si dicen que las recogen, te dan un precio con el que te aconsejan que las vendas por tu cuenta. Ojo, incluyo alguno de BMW, que también lo,hacen.
Saludos
 
Estoy de acuerdo. Habrá que verlo. De momento después de haber visto el prototipo en directo, y tener yo una xca, no lo veo descabellado.

Dijeron que sería la maxitrail de gran cc con cardan más ligera del mercado ( así que debería ser menos que la GS, que desconocido en seco su peso, pero si en orden de marcha son 246...)

Barata no será. Es imposible... aunque caro o barato es un concepto subjetivo.

Una bmw gs por 24 mil parece un precio correcto para muchas personas, y el de una Tiger con más equipamiento desorbitado.


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Aunque intente sacarles alguna cifra de precio, no soltaban prenda.
Imagino que partirán en 20k.
Por,cierto, el cardan me gusto mucho.
Saludos
 
Coincido con el compañero, esa que nos enseñaron, no creo que llegara a 230 kg.
En vivo, se ve más moto.
Cuando le pongan depósito de 30l … ya veremos en qué peso se queda.
A mi me gusta mucho, ya veremos el modelo definitivo
Pero bienvenida al mercado de las trails … una más para elegir.
Saludos

230 en cada pata

Peso real Tiger 900 234...

La 1200 se va a 255 minimo

Screenshot_20211128-060741_Gallery.jpg
 
La Tiger 900 Rally Pro, pesa 201 kilos en seco.


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Peso en seco no es indicativo de gran cosa. (No se puede circular con la moto en esas condiciones)
Peso en orden de marcha "penaliza" los depósitos grandes (porque es con todos los líquidos y el 90% de la gasolina)
Creo que más correcto (para poder comparar) sería peso en orden de marcha pero con, no se, 5 litros de gasolina.
Y luego ya cada uno que se haga sus cuentas en función de la capacidad del depósito.
 
Peso en seco no es indicativo de gran cosa. (No se puede circular con la moto en esas condiciones)
Peso en orden de marcha "penaliza" los depósitos grandes (porque es con todos los líquidos y el 90% de la gasolina)
Creo que más correcto (para poder comparar) sería peso en orden de marcha pero con, no se, 5 litros de gasolina.
Y luego ya cada uno que se haga sus cuentas en función de la capacidad del depósito.

Si claro, pero es el único oficial que da Triumph es en seco y el de BMW por ejemplo en marcha.

En cualquier caso, se puede estimar más o menos una idea:

Depósito de 20l al 90%, 18l, a 680g/l gasolina 10.88kilos más. A sumar aceite que serán 3l a menos de un kilo el litro, más el de frenos etc...

Vamos que, redondeando al alza unos ¿20 kilos máximo más?


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Si claro, pero es el único oficial que da Triumph es en seco y el de BMW por ejemplo en marcha.

En cualquier caso, se puede estimar más o menos una idea:

Depósito de 20l al 90%, 18l, a 680g/l gasolina 10.88kilos más. A sumar aceite que serán 3l a menos de un kilo el litro, más el de frenos etc...

Vamos que, redondeando al alza unos ¿20 kilos máximo más?


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De 201 a 234 creo que hay 33 kgs
 
Si, por eso creo que no es correcto lo que pones. Además, en todo caso serían 36, porque la GT Pro, son 198 en seco.

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Quien da los 198 en seco?

La marca?
 
Los pesos que dan las marcas son "irreales" aunque sean con liquidos, las homologan totalmente peladas, sin paramanos, ningun protector o defensa, sin parrilla trasera, ningun soporte.. vamos NADA.

A la minima que la ponemos 4 cosas basicas el peso se va 15kg por arriba como poco, si se monta toda la parafernalia que tanto gusta a algunos, que mas que una moto, parace un tanque.. tenemos que una gsa con el tanque lleno, pesa 300kg.

La mia que es una gs normal, solo con defensas bajas de cilindros, y el topcase con 2kg de herramienta y recambio, peso 262kg con medio deposito, casi 20kg mas de lo que dice la marca, y eso que apenas llevo cachivaches.

Ahora la tengo a dieta, creo poder dejarla en 250kg por no mucha pasta, aun asi, me sigue pareciendo muuuucho peso, pero bueno, no se puede tener todo, moto grande y ligera.. no puede ser.
 
Los pesos que dan las marcas son "irreales" aunque sean con liquidos, las homologan totalmente peladas, sin paramanos, ningun protector o defensa, sin parrilla trasera, ningun soporte.. vamos NADA.

A la minima que la ponemos 4 cosas basicas el peso se va 15kg por arriba como poco, si se monta toda la parafernalia que tanto gusta a algunos, que mas que una moto, parace un tanque.. tenemos que una gsa con el tanque lleno, pesa 300kg.

La mia que es una gs normal, solo con defensas bajas de cilindros, y el topcase con 2kg de herramienta y recambio, peso 262kg con medio deposito, casi 20kg mas de lo que dice la marca, y eso que apenas llevo cachivaches.

Ahora la tengo a dieta, creo poder dejarla en 250kg por no mucha pasta, aun asi, me sigue pareciendo muuuucho peso, pero bueno, no se puede tener todo, moto grande y ligera.. no puede ser.


mI EX TIGER 1050 también declaraba 198 kgs en seco..

Muy pelada porque todavía tenía efluvios deportivos y me creía que no tener caballete influía en 0.00011 msegundos en la trazada y eso me haría llegar a la victoria.

A lo que voy... la pesé muy pelada y pesaba 242 kilazos.

Desde ahí me hice admirador de las pruebas de pesaje reales de las amotos.
 
mI EX TIGER 1050 también declaraba 198 kgs en seco..

Muy pelada porque todavía tenía efluvios deportivos y me creía que no tener caballete influía en 0.00011 msegundos en la trazada y eso me haría llegar a la victoria.

A lo que voy... la pesé muy pelada y pesaba 242 kilazos.

Desde ahí me hice admirador de las pruebas de pesaje reales de las amotos.
A ver, de esta no tenemos 8nformacion, ni siquiera hemos visto los modelos definitivos.
El prototipo que presentaron estaría en 220 kgs, no más, e incluso menos.
Eso no quiere decir, que cuando saquen la definitiva y la vistamos con maletas y achapárrese, los pesos seguro que se dispararán.
La impresión que tengo, ojo, es impresión, es que han hecho un esfuerzo por bajarla algo de peso, y eso es de alabar. Los milagros no existen.
Saludos
 
Dudo que en orden de marcha esté por debajo de los 245kg de serie (sin extras)
Que ya es mucho menos que su predecesora…
Aunque por lógica pienso que estará más rondando los 250kg


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Mi GSA 1250 con las maletas de serie y el Givi 58 creo que son 295kg. O sea que si la Tiger 1200 se queda en esas condiciones, deposito gordo en 260/270 kg es un avance considerable. La antigua pesaba igual que la mia pero con deposito pequeño, y el peso más arriba, también har que decirlo. Por contra el asiento era bastante mas bajo y la moto estrechita a nivel arco de pierna. Salu2
 
A ver, de esta no tenemos 8nformacion, ni siquiera hemos visto los modelos definitivos.
El prototipo que presentaron estaría en 220 kgs, no más, e incluso menos.
Eso no quiere decir, que cuando saquen la definitiva y la vistamos con maletas y achapárrese, los pesos seguro que se dispararán.
La impresión que tengo, ojo, es impresión, es que han hecho un esfuerzo por bajarla algo de peso, y eso es de alabar. Los milagros no existen.
Saludos
220kg creo que ni de coña.
 
220kg creo que ni de coña.
@Batxi, hablo del prototipo que presentaron. En directo era la impresión que daba. De hecho estuve tocando donde los radiadores, y tenían dos piezas de plástico duro. El depósito de gasolina era el,pequeño, y me confirmaron que habría un modelo con 30 litros. Tubo de escape me pareció pequeño en comparación a lo que se usa últimamente.
Por eso digo que son especulaciones.
Hasta que no presenten la definitiva y hablen de cifras, todo es especulación.
 
En algún artículo, hablan de 25 kilos menos. Si es cierto, no está nada mal. Si además han modificado un poco el reparto de pesos, eso es difícil, habrán conseguido hacerla más manejable en curvas. Esas dos cosas la harían una moto nueva y apetecible.
 
Los pesos que dan las marcas son "irreales" aunque sean con liquidos, las homologan totalmente peladas, sin paramanos, ningun protector o defensa, sin parrilla trasera, ningun soporte.. vamos NADA.

A la minima que la ponemos 4 cosas basicas el peso se va 15kg por arriba como poco, si se monta toda la parafernalia que tanto gusta a algunos, que mas que una moto, parace un tanque.. tenemos que una gsa con el tanque lleno, pesa 300kg.

La mia que es una gs normal, solo con defensas bajas de cilindros, y el topcase con 2kg de herramienta y recambio, peso 262kg con medio deposito, casi 20kg mas de lo que dice la marca, y eso que apenas llevo cachivaches.

Ahora la tengo a dieta, creo poder dejarla en 250kg por no mucha pasta, aun asi, me sigue pareciendo muuuucho peso, pero bueno, no se puede tener todo, moto grande y ligera.. no puede ser.

Estoy deacuerdo en ello, y como dice @Mikel63 no deja de haber un prototipo y sin datos oficiales.

Sin embargo puestos a comparar, lo más homogéneo en mi opinión, son datos de las marcas, con estas salvedades, porque otras métricas particulares no me resultan por las mismas razones fiables (salvo las de "mi" báscula)

En el caso de mi Tiger XCA no hay apenas diferencia entre el peso declarado por Triumph, y la TARA de mi ficha técnica que siendo un doc oficial entiendo fiable. En concreto menos de 5 kilos que es menos de lo que pesan unas defensas.

Dicho esto, y a lo que iba el hilo, lo que si es evidente, es que tiene el nuevo modelo una cura sensible de adelgazamiento, y eso es positivo. Demonizarla sin datos en contra de eso, me parece,cuando menos atrevido.


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Última edición:
Estoy deacuerdo en ello, y como dice @Mikel63 no deja de haber un prototipo y sin datos oficiales.

Sin embargo puestos a comparar lo más homogéneo en mi opinión son datos de las marcas, con estas salvedades, porque otras métricas particulares no me resultan por las mismas razones fiables (salvo las de "mi" báscula.

En el caso de mi Tiger XCA no hay apenas diferencia entre el peso declarado por Triumph y la TARA de mi ficha técnica que siendo un doc oficial entiendo fiable. En concreto menos de 5 kilos que es menos de lo que pesan unas defensas.

Dicho esto, y a lo que iba el hilo, lo que si es evidente, es que tiene el nuevo modelo una cura sensible de adelgazamiento, y eso es positivo. Demonizarla sin datos en contra de eso, me parece,cuando menos atrevido.


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No, si yo a la que estoy demonizando es a la mia!

A mi me parece una barbaridad los pesos de las maxitrail, y mas barbaridad, llenarlas de cacharros para rozar los 300kg, pero cada uno sabra que es lo que le gusta, o quiere.

Cuando voy con la chavala de viaje, pues no me queda otra que montar las maletas y cargadas encima.. pero en las salidas de un dia, cuanto mas ligera sea la moto mejor, y no es porque corra mas o menos, en carretera es jugarte el pellejo llevar cualquiera de estas motos fuerte, es cuestion de sensaciones y capacidad de manejo.

Pero repito, tambien entiendo que hacer motos, cargadas de tecnologia, con motores de 1200cc o mas y menos de 230-240kg es muy dificil, y muy caro.

Queda una semana, no tengo duda que la han bajado el peso, tampoco tengo duda de que ese peso no sera menos de 240kg reales en orden de marcha... que OJO! esta mas que bien, y seria la mas ligera de su categoria.
 
No, si yo a la que estoy demonizando es a la mia!

A mi me parece una barbaridad los pesos de las maxitrail, y mas barbaridad, llenarlas de cacharros para rozar los 300kg, pero cada uno sabra que es lo que le gusta, o quiere.

Cuando voy con la chavala de viaje, pues no me queda otra que montar las maletas y cargadas encima.. pero en las salidas de un dia, cuanto mas ligera sea la moto mejor, y no es porque corra mas o menos, en carretera es jugarte el pellejo llevar cualquiera de estas motos fuerte, es cuestion de sensaciones y capacidad de manejo.

Pero repito, tambien entiendo que hacer motos, cargadas de tecnologia, con motores de 1200cc o mas y menos de 230-240kg es muy dificil, y muy caro.

Queda una semana, no tengo duda que la han bajado el peso, tampoco tengo duda de que ese peso no sera menos de 240kg reales en orden de marcha... que OJO! esta mas que bien, y seria la mas ligera de su categoria.
Estoy de acuerdo.
La semana pasada a la mia le puse maletas…. Y vaya como ha cambiado el comportamiento de la moto.
Una semanita más con ellas para coger sensaciones. Pero se las quitaré de inmediato y solo las montaré para viajes. La agilidad sin tanto “cacharro” es lo que me hace disfrutar. Luego en los viajes, toca montar la armadura.
Saludos
 
Bueno, mientras tanto, ya han llegado a la moto 1 millón, y parece que el 2021 ha sido de record de ventas (75000uds). El día que empiecen a comportarse cómo una marca "lujosa" (no sólo es cobrar), pueden cerrar el círculo....

 
Al loro con esto. Parece una filtración que circula en FB que ya no se podía acceder.

Si es cierto...Ojo! Grata sorpresa en el peso y en mi opinión el precio.



*Debido a que el enlace anterior no va , copio texto.*

La maxitrail de Hinckley se ha transformado de pies a cabeza y pone en escena un conjunto más ambicioso que nunca en todos los sentidos. Un motor tricilíndrico completamente distinto, mucho menos peso, más tecnología y una autonomía descomunal son sus cartas de presentación.

Triumph sabía que había que aligerar la nueva maxitrail, y han empezado por ofrecer una estética que refuerce esta impresión. La carrocería es minimalista, afilada y repleta de ángulos. Destaca el frontal con un guardabarros afilado y relativamente corto que escolta un faro con nueva tecnología de iluminación LED.

Triumph Tiger 1200 GT Explorer.
Los laterales ahora están abiertos para dar cabida a la nueva gestión térmica, con aberturas que sirven a una pareja de radiadores situados en los laterales que sustituyen al radiador único anterior. Los de Hinckley aseguran que este sistema es más eficiente y además también es más ligero.

Al igual que en la Tiger 900, la nueva Triumph Tiger 1200 se divide en dos familias: las GT y GT Pro están enfocadas a un uso en carretera y la Rally Pro con una clara vocación offroad. A estas tres se añaden las Tiger 1200 GT Explorer y Tiger 1200 Rally Explorer, equipadas con unos enormes depósitos de 30 litros frente a los 20 litros del resto de la gama.

Triumph Tiger 1200 Rally Pro.
Triumph ha buscado esta diferenciación a través de la autonomía, garantizando 400 km para las versiones de depósito pequeño y hasta 600 km sin pasar por una gasolinera para las que pueden albergar 30 litros.

La pantalla es ajustable con regulación manual y se puede regular en marcha con una sola mano mediante una barra situada sobre la instrumentación, mientras que la ergonomía se ha mejorado. Los manillares son 20 mm más anchos y en las versiones Explorer están situados 16 mm más altos. Las estriberas también son nuevas.

Todas las variantes vienen con paramanos de serie, así como el nuevo sistema de arranque y contacto sin llave, incluyendo la apertura del depósito de combustible. Todas menos la GT incorporan cubrecarter para proteger los bajos, cambio semiautomático bidireccional (opcional en la GT) y asistente de arranque en pendiente (no lo puede montar ni en opción).

Poco tiene que ver el corazón de esta nueva Tiger 1200 con el anterior. El motor es un T-Plane totalmente nuevo con cigüeñal calado a 270º como elestrenado en las Tiger 900, pero con más cilindrada, potencia y par motor. El encendido irregular con menos distancia entre la primera y segunda detonación y más distancia entre la segunda y la tercera permite una mejor tracción, un comportamiento más lineal y excitante y un sonido característico.

Baja de 1.215 a 1.160 centímetros cúbicos con una arquitectura completamente rediseñada, pasando de unas cotas internas de 85x71,4 a 90x60,7 mm acortando la carrera y subiendo la compresión de 11,0:1 a 13,2:1.

De los 141 CV y 122 Nm se pasa ahora a una potencia de 150 CV y un par motor de 130 Nm. Unas cifras generosas para una maxitrail que además promete ser más ligera que nunca, con 25 kg menos que la generación anterior. Se queda en 240 kg con los llenos hechos para la más ligera (y 261 kg para la Rally Explorer), 17 kg menos que su más directa competidora (no mencionada, pero entendemos que es la BMW R 1250 GS).

Para esta rebaja de peso se ha trabajado en toda la moto, pero el chasis es su pieza central. Una estructura tubular de acero con subchasis dealuminio multitubular atornillado que reduce su peso en 5,4 kg.

Para esta generación Triumph ha decidido seguir prescindiendo de la transmisión final por cadena en favor de un cardán con el que reducir el mantenimiento por parte del usuario, además de ofrecer una estética más limpia. Este cardán es completamente nuevo y sustituye al monobrazo anterior, siendo 1,5 kg más ligero y ofreciendo un funcionamiento más refinado según apuntan desde Triumph.

Aparte de las decoraciones específicas, las GT equipan llantas que son de aleación y de 19-18 pulgadas calzadas con Metzeler Tourance y horquilla con 200 mm de recorrido. En las Rally las llantas son de radios en medidas de 21-18" calzadas con Metzeler Karoo (con opción de equipar Michelin Anakee Wild) y horquilla con 220 mm de recorrido.

Todas las motos recurren a un sistema de suspensiones semiactivas Showa, pero con especificaciones y ajustes diferentes. La horquilla invertida delantera tiene barras de 49 mm mientras que el monoamortiguador trasero es convencional con bieletas. Ambos completamente ajustables electrónicamente.

También para toda la gama se ha decidido montar un sistema de frenos muy top, con discos de 320 mm en el tren delantero y mordidos por pinzas de freno Brembo Stylema comandadas por una bomba de freno radial Magura HC-1.

La tecnología es una de las bazas de la nueva Tiger 1200. Una de las grandes novedades es que las Explorer incorporan de serie un radar trasero para integrar un avisador trasero de ángulo muerto, además de un control de tracción optimizado y una instrumentación totalmente digital y a color de 7 pulgadas con conectividad con smartphone a través de la aplicación My Triumph, teniendo acceso a la navegación de Google Maps.

Esta generación también incorpora plataforma de medición inercial firmada por Continental y gracias a la que la Triumph Tiger 1200 ofrece una electrónica completa con ABS con asistencia en curva, control de tracción con sensibilidad a la inclinación, iluminación en curva (salvo la GT), de tres a seis modos de conducción que actúan sobre el acelerador, ABS, control de tracción y ajuste de las suspensiones.

Por último toca hablar de precios. La Triumph Tiger 1200 arranca en 19.650 euros para la versión GT y sube hasta los 25.100 euros de la Tiger 1200 Rally Explorer. Un incremento de 550 euros como punto de partida sobre los 19.100 euros que costaba el modelo anterior.

En el mercado español Triumph va a ofrecer la Tiger 1200 con cuatro años de garantía de fábrica, de manera directa, sin extensiones y sin limitación de kilometraje, a diferencia de los tres años de garantía que la firma británica ofrece en el resto de mercados.

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Al loro con esto. Parece una filtración que circula en FB que ya no se podía acceder.

Si es cierto...Ojo! Grata sorpresa en el peso y en mi opinión el precio.



*Debido a que el enlace anterior no va , copio texto.*

La maxitrail de Hinckley se ha transformado de pies a cabeza y pone en escena un conjunto más ambicioso que nunca en todos los sentidos. Un motor tricilíndrico completamente distinto, mucho menos peso, más tecnología y una autonomía descomunal son sus cartas de presentación.

Triumph sabía que había que aligerar la nueva maxitrail, y han empezado por ofrecer una estética que refuerce esta impresión. La carrocería es minimalista, afilada y repleta de ángulos. Destaca el frontal con un guardabarros afilado y relativamente corto que escolta un faro con nueva tecnología de iluminación LED.

Triumph Tiger 1200 GT Explorer.
Los laterales ahora están abiertos para dar cabida a la nueva gestión térmica, con aberturas que sirven a una pareja de radiadores situados en los laterales que sustituyen al radiador único anterior. Los de Hinckley aseguran que este sistema es más eficiente y además también es más ligero.

Al igual que en la Tiger 900, la nueva Triumph Tiger 1200 se divide en dos familias: las GT y GT Pro están enfocadas a un uso en carretera y la Rally Pro con una clara vocación offroad. A estas tres se añaden las Tiger 1200 GT Explorer y Tiger 1200 Rally Explorer, equipadas con unos enormes depósitos de 30 litros frente a los 20 litros del resto de la gama.

Triumph Tiger 1200 Rally Pro.
Triumph ha buscado esta diferenciación a través de la autonomía, garantizando 400 km para las versiones de depósito pequeño y hasta 600 km sin pasar por una gasolinera para las que pueden albergar 30 litros.

La pantalla es ajustable con regulación manual y se puede regular en marcha con una sola mano mediante una barra situada sobre la instrumentación, mientras que la ergonomía se ha mejorado. Los manillares son 20 mm más anchos y en las versiones Explorer están situados 16 mm más altos. Las estriberas también son nuevas.

Todas las variantes vienen con paramanos de serie, así como el nuevo sistema de arranque y contacto sin llave, incluyendo la apertura del depósito de combustible. Todas menos la GT incorporan cubrecarter para proteger los bajos, cambio semiautomático bidireccional (opcional en la GT) y asistente de arranque en pendiente (no lo puede montar ni en opción).

Poco tiene que ver el corazón de esta nueva Tiger 1200 con el anterior. El motor es un T-Plane totalmente nuevo con cigüeñal calado a 270º como elestrenado en las Tiger 900, pero con más cilindrada, potencia y par motor. El encendido irregular con menos distancia entre la primera y segunda detonación y más distancia entre la segunda y la tercera permite una mejor tracción, un comportamiento más lineal y excitante y un sonido característico.

Baja de 1.215 a 1.160 centímetros cúbicos con una arquitectura completamente rediseñada, pasando de unas cotas internas de 85x71,4 a 90x60,7 mm acortando la carrera y subiendo la compresión de 11,0:1 a 13,2:1.

De los 141 CV y 122 Nm se pasa ahora a una potencia de 150 CV y un par motor de 130 Nm. Unas cifras generosas para una maxitrail que además promete ser más ligera que nunca, con 25 kg menos que la generación anterior. Se queda en 240 kg con los llenos hechos para la más ligera (y 261 kg para la Rally Explorer), 17 kg menos que su más directa competidora (no mencionada, pero entendemos que es la BMW R 1250 GS).

Para esta rebaja de peso se ha trabajado en toda la moto, pero el chasis es su pieza central. Una estructura tubular de acero con subchasis dealuminio multitubular atornillado que reduce su peso en 5,4 kg.

Para esta generación Triumph ha decidido seguir prescindiendo de la transmisión final por cadena en favor de un cardán con el que reducir el mantenimiento por parte del usuario, además de ofrecer una estética más limpia. Este cardán es completamente nuevo y sustituye al monobrazo anterior, siendo 1,5 kg más ligero y ofreciendo un funcionamiento más refinado según apuntan desde Triumph.

Aparte de las decoraciones específicas, las GT equipan llantas que son de aleación y de 19-18 pulgadas calzadas con Metzeler Tourance y horquilla con 200 mm de recorrido. En las Rally las llantas son de radios en medidas de 21-18" calzadas con Metzeler Karoo (con opción de equipar Michelin Anakee Wild) y horquilla con 220 mm de recorrido.

Todas las motos recurren a un sistema de suspensiones semiactivas Showa, pero con especificaciones y ajustes diferentes. La horquilla invertida delantera tiene barras de 49 mm mientras que el monoamortiguador trasero es convencional con bieletas. Ambos completamente ajustables electrónicamente.

También para toda la gama se ha decidido montar un sistema de frenos muy top, con discos de 320 mm en el tren delantero y mordidos por pinzas de freno Brembo Stylema comandadas por una bomba de freno radial Magura HC-1.

La tecnología es una de las bazas de la nueva Tiger 1200. Una de las grandes novedades es que las Explorer incorporan de serie un radar trasero para integrar un avisador trasero de ángulo muerto, además de un control de tracción optimizado y una instrumentación totalmente digital y a color de 7 pulgadas con conectividad con smartphone a través de la aplicación My Triumph, teniendo acceso a la navegación de Google Maps.

Esta generación también incorpora plataforma de medición inercial firmada por Continental y gracias a la que la Triumph Tiger 1200 ofrece una electrónica completa con ABS con asistencia en curva, control de tracción con sensibilidad a la inclinación, iluminación en curva (salvo la GT), de tres a seis modos de conducción que actúan sobre el acelerador, ABS, control de tracción y ajuste de las suspensiones.

Por último toca hablar de precios. La Triumph Tiger 1200 arranca en 19.650 euros para la versión GT y sube hasta los 25.100 euros de la Tiger 1200 Rally Explorer. Un incremento de 550 euros como punto de partida sobre los 19.100 euros que costaba el modelo anterior.

En el mercado español Triumph va a ofrecer la Tiger 1200 con cuatro años de garantía de fábrica, de manera directa, sin extensiones y sin limitación de kilometraje, a diferencia de los tres años de garantía que la firma británica ofrece en el resto de mercados.

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El precio no es su princesa virtud..

Que puede salir una equipada con maletas?

Por lo demás tiene buena pinta
 
Cuando salió la GS 1250 creo lo hizo subiendo precio aprox. 1.000€ respecto a la 1200 , y una GSA con los 3 paquetes sin ningún otro extra en configurador son 25.374. La Tiger 1200, si se cumple lo que dicen, sale con una remodelación completa, pérdida de peso sustancial, y 500 € más respecto al modelo anterior. Y una Rally Explorer con todo el equipamiento de serie y 4 años de garantía 25 mil eur.

Obviamente es una cantidad considerable, pero en esta liga, es lo que hay. Caro o barato, depende del bolsillo de cada uno, obviamente no es para todo el mundo.
 
Imagino que lo de la llanta trasera de 18" es un error, sera de 17"?
A mi estéticamente no me gusta

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A esos precios se venderán pocas


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Imagino que lo de la llanta trasera de 18" es un error, sera de 17"?
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El prototipo si no me equivoco llevaba 18" atrás. En la versión rally tiene sentido, en la GT, me sorprendería.
 
se mete en la pomada de la GS y de la multi v4, a ese precio, venderan pero ahora mismo la pomada de esta categoria se esta jugando entre audi y bmw, o lo que es igual, la multi, y la gs, es mi opinion, la multi V4s sin maletas sale 1000 euros mas que esta, y la gs andara por ahi, asi que primer fiasco de la gente de marketing, si te hubieras inflado a vender la anterior explorer, pues bueno, pero si apenas vendian a 17mil, raro es que paguen con esta con maletas la version pro etc 24 mil, no lo veo, y me gusta la moto, pero para mi le sobran 2000 euros largos
 
se mete en la pomada de la GS y de la multi v4, a ese precio, venderan pero ahora mismo la pomada de esta categoria se esta jugando entre audi y bmw, o lo que es igual, la multi, y la gs, es mi opinion, la multi V4s sin maletas sale 1000 euros mas que esta, y la gs andara por ahi, asi que primer fiasco de la gente de marketing, si te hubieras inflado a vender la anterior explorer, pues bueno, pero si apenas vendian a 17mil, raro es que paguen con esta con maletas la version pro etc 24 mil, no lo veo, y me gusta la moto, pero para mi le sobran 2000 euros largos


Más razón que un santo..antes de subir los precios debes crear demanda y justificación para poner ese precio..

Le pasa a Triumph desde hace 5 años..motos bien presentadas y de calidad pero a un precio premium difícil de justificar en el mercado..

Lo dicho...no se venderán más de las que se vendieron las anteriores..o sea poco
 
Imagino que lo de la llanta trasera de 18" es un error, sera de 17"?
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La versión “carretera” 19/17
La versión “campera” 21/19
Saludos
 
Tiene pintaza....peeeeeero....el problema, como habéis mencionado, es el precio.

Y sí, es cierto que andan ahí ahí en esta categoría: hace un par de días configuré (por curiosidad) una GSA en acabado Rallye con los 4 paquetes, asiento calefactable y sensor de presión de neumáticos (los dos únicos extras que no entran en ningún paquete), pero SIN alarma (Y sin maletas)....y de configurador rondaba los 26.500, si no me equivoco.

Luego en concesionario se consiguen descuentos, o alguna unidad en stock hay a algo más de 24.000 euros....y Triumph, que yo sepa, no es famosa por hacer grandes descuentos (vamos, que de esos 25.000 euros no esperemos que baje a 23.500 o 24.000, y menos siendo una novedad).

Y como todo, el gran problema: precio premium....con una red de concesionarios que es bastante mediocre (lo siento pero yo no me gasto 25K para que luego no haya concesionario en mi ciudad y para cualquier chorrada (o revisión) me tenga que hacer un mínimo de 65-70 kms...y no porque quiera elegir otro concesionario, sino porque no tengo ninguno más cerca). Por cierto, en mi caso con Ducati pasa lo mismo: en mi ciudad NO hay concesionario.

Aún así siento curiosidad por verla al detalle, para qué negarlo.
 
Más razón que un santo..antes de subir los precios debes crear demanda y justificación para poner ese precio..

Le pasa a Triumph desde hace 5 años..motos bien presentadas y de calidad pero a un precio premium difícil de justificar en el mercado..

Lo dicho...no se venderán más de las que se vendieron las anteriores..o sea poco
Aunque la versión Explorer la pusieran a 20k, diríamos que es cara para el servicio post venta y red de concesi9narios que tienen.

En vez de alegrarnos de ver otro modelo renovado en el mercado, y por tanto, otra elección más, vaticinamos el batacazo.

El día 6 la veremos, y ojalá la pudiéramos probar. Luego cada uno, con su bolsillo, que decida que hace.

Para mi tiene pinta extraordinaria. Y de ventas, aunque no soy pitoniso, venderán lo que antes y un poquito más. Pensar que esta moto va a desbancar en ventas a la GS, es de ilusos, no porque la inglesa sea peor, sino por el camino recorrido de la teutona durante muchos años.

A mi esta moto me gusta … y mucho.

Saludos
 
Tiene pintaza....peeeeeero....el problema, como habéis mencionado, es el precio.

Y sí, es cierto que andan ahí ahí en esta categoría: hace un par de días configuré (por curiosidad) una GSA en acabado Rallye con los 4 paquetes, asiento calefactable y sensor de presión de neumáticos (los dos únicos extras que no entran en ningún paquete), pero SIN alarma (Y sin maletas)....y de configurador rondaba los 26.500, si no me equivoco.

Luego en concesionario se consiguen descuentos, o alguna unidad en stock hay a algo más de 24.000 euros....y Triumph, que yo sepa, no es famosa por hacer grandes descuentos (vamos, que de esos 25.000 euros no esperemos que baje a 23.500 o 24.000, y menos siendo una novedad).

Y como todo, el gran problema: precio premium....con una red de concesionarios que es bastante mediocre (lo siento pero yo no me gasto 25K para que luego no haya concesionario en mi ciudad y para cualquier chorrada (o revisión) me tenga que hacer un mínimo de 65-70 kms...y no porque quiera elegir otro concesionario, sino porque no tengo ninguno más cerca). Por cierto, en mi caso con Ducati pasa lo mismo: en mi ciudad NO hay concesionario.

Aún así siento curiosidad por verla al detalle, para qué negarlo.
Coincido con tu planteamiento, pero no todos los que se compran una moto alemana, la compran en el concesionario de su ciudad. Eso sí que me sorprende, aunque luego tengan el suyo para los servicios de mantenimiento.

Los que vivimos en ciudades pequeñas, es muy habitual tener que trasladarse 60/80 kms para hacer revisiones.

Saludos
 
Mas potente que la mia.

Mas par que la mia.

Mas ligera y compacta que la mia.

Mejores frenos que la mia, tanto en pinzas, como en bomba (radial)

Mas barata que la mia.

Mas equipada y puesta al dia que la mia.

Conociendo otras motos de triumph, como minimo, similares acabados qie la mia ( sino mejores..)

4 años de garantia y 15.000km entre revisiones.. tambien mejor que en la mia.

Y aun asi, ya se esta poniendo en duda, antes de ni si quiera verla.. y mucho menos probarla, por parte de los mismos que antes lo hicieron con la ktm y multi V4 cuando salieron, y lo seguiran haciendo.... Hasta el dia que se compren una, y entoncea sera la misma cancion, pero al reves.

Luego vendra que es mas incomoda para mi señora pq la estribera esta 3mm mas arriba, y que consume 0'3l mas que la gs, y ya por eso es un fracaso.

Desgraciadamente, las modas, las marquitis, y el mirar por encima del hombro al que no lleva el producto de moda, esta a la orden del dia, y en parte, por eso ( y por alguna otra cosa negativa... Que seguro que las tiene, como todas) esta pobre moto no se vendera ni de lejos como mereceria.

Triumph, ducati o ktm pueden sacar la mejor moto del mundo , perfecta incluso... Que aqui se seguira con lo mismo de siempre, y no me sirve el cuento de que esto es bmw motos... Pq supongo que tambien habra "benelli motos" y no creo que alli se este echando mierda a otros y diciendo todo el dia que la benelli es la mejor moto del mundo.

Tecnicamente, esta nueva triumph, mejora en casi todo a la gs, cosa logica por otra parte.. acaba de salir.

Ya tienen carnaza los habituales para ponerme a parir y ponerme caritas de hahaha o de triste...
 
La versión de depósito grande hasta 600km sin repostar...me encanta. A mi me daría para cruzar media península y no tener que repostar en plena M50 de Madrid...ni tampoco antes que aún ando fresco y no quiero parar hahahaha
 
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