Triumph Tiger 1200. A nadie le interesa?

Coincido con tu planteamiento, pero no todos los que se compran una moto alemana, la compran en el concesionario de su ciudad. Eso sí que me sorprende, aunque luego tengan el suyo para los servicios de mantenimiento.

Los que vivimos en ciudades pequeñas, es muy habitual tener que trasladarse 60/80 kms para hacer revisiones.

Saludos
Yo sin ir mas lejos la BMW la compre en un concesionario distinto del de mi ciudad….pero ambas revisiones (1.000 y 10.000) las he podido pasar en mi ciudad, algo impensable, a dia de hoy, con una Triumph.

El hecho de comprarla a casi 70 kms de mi ciudad es sencillo de entender: me salia mas barata….y ademas la tenian en stock(soy un ansias y la queria “para ya”).

El conce de mi ciudad tiene un trato correcto, pero es un conce de coches con la zona de las motos bastante minuscula con pocas motos en stock.
 
Mas potente que la mia.

Mas par que la mia.

Mas ligera y compacta que la mia.

Mejores frenos que la mia, tanto en pinzas, como en bomba (radial)

Mas barata que la mia.

Mas equipada y puesta al dia que la mia.

Conociendo otras motos de triumph, como minimo, similares acabados qie la mia ( sino mejores..)

4 años de garantia y 15.000km entre revisiones.. tambien mejor que en la mia.

Y aun asi, ya se esta poniendo en duda, antes de ni si quiera verla.. y mucho menos probarla, por parte de los mismos que antes lo hicieron con la ktm y multi V4 cuando salieron, y lo seguiran haciendo.... Hasta el dia que se compren una, y entoncea sera la misma cancion, pero al reves.

Luego vendra que es mas incomoda para mi señora pq la estribera esta 3mm mas arriba, y que consume 0'3l mas que la gs, y ya por eso es un fracaso.

Desgraciadamente, las modas, las marquitis, y el mirar por encima del hombro al que no lleva el producto de moda, esta a la orden del dia, y en parte, por eso ( y por alguna otra cosa negativa... Que seguro que las tiene, como todas) esta pobre moto no se vendera ni de lejos como mereceria.

Triumph, ducati o ktm pueden sacar la mejor moto del mundo , perfecta incluso... Que aqui se seguira con lo mismo de siempre, y no me sirve el cuento de que esto es bmw motos... Pq supongo que tambien habra "benelli motos" y no creo que alli se este echando mierda a otros y diciendo todo el dia que la benelli es la mejor moto del mundo.

Tecnicamente, esta nueva triumph, mejora en casi todo a la gs, cosa logica por otra parte.. acaba de salir.

Ya tienen carnaza los habituales para ponerme a parir y ponerme caritas de hahaha o de triste...

Amén


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aunque la versión Explorer la pusieran a 20k, diríamos que es cara para el servicio post venta y red de concesi9narios que tienen.

En vez de alegrarnos de ver otro modelo renovado en el mercado, y por tanto, otra elección más, vaticinamos el batacazo.

El día 6 la veremos, y ojalá la pudiéramos probar. Luego cada uno, con su bolsillo, que decida que hace.

Para mi tiene pinta extraordinaria. Y de ventas, aunque no soy pitoniso, venderán lo que antes y un poquito más. Pensar que esta moto va a desbancar en ventas a la GS, es de ilusos, no porque la inglesa sea peor, sino por el camino recorrido de la teutona durante muchos años.

A mi esta moto me gusta … y mucho.

Saludos

Yo no diría eso, te lo aseguro. A 20K esta moto sería una MOTAZA en un precio increiblemente bueno y competitivo....que, eso sí, seguiría teniendo el problema de la marca, que tiene una red de concesionarios mediocre....que haría que me tirase para atrás gastarme esos 20K (y más siendo modelo recien salido (fallos de juventud)).

A 25K no es que me tire para atrás: es que ni me la planteo. No mientras no haya concesionario en mi ciudad.
 
Yo sin ir mas lejos la BMW la compre en un concesionario distinto del de mi ciudad….pero ambas revisiones (1.000 y 10.000) las he podido pasar en mi ciudad, algo impensable, a dia de hoy, con una Triumph.

El hecho de comprarla a casi 70 kms de mi ciudad es sencillo de entender: me salia mas barata….y ademas la tenian en stock(soy un ansias y la queria “para ya”).

El conce de mi ciudad tiene un trato correcto, pero es un conce de coches con la zona de las motos bastante minuscula con pocas motos en stock.
A eso me refería.
Es curioso, aquí en Toledo, muchos compran en otros sitios, y …. vienen de otras ciudades a comprar aqui.
Saludos
 
Yo no diría eso, te lo aseguro. A 20K esta moto sería una MOTAZA en un precio increiblemente bueno y competitivo....que, eso sí, seguiría teniendo el problema de la marca, que tiene una red de concesionarios mediocre....que haría que me tirase para atrás gastarme esos 20K (y más siendo modelo recien salido (fallos de juventud)).

A 25K no es que me tire para atrás: es que ni me la planteo. No mientras no haya concesionario en mi ciudad.
Si es por concesionarios, solo queda la opción de BMW y Honda. Todos los que son multimarca, tienen muchas carencias (no pueden ser especialistas en 6/8 marcas).
Es el mercado que tenemos.
Y sin duda alguna, BMW tiene una ventaja tremenda en este aspecto.
Saludos
 
Una cosa es lo que algo cuesta, otra cosa lo que vale y otra lo que cada uno pagaría por ella.
Y aquí se mezcla todo y algunos lo confunden.
 
Yo no diría eso, te lo aseguro. A 20K esta moto sería una MOTAZA en un precio increiblemente bueno y competitivo....que, eso sí, seguiría teniendo el problema de la marca, que tiene una red de concesionarios mediocre....que haría que me tirase para atrás gastarme esos 20K (y más siendo modelo recien salido (fallos de juventud)).

A 25K no es que me tire para atrás: es que ni me la planteo. No mientras no haya concesionario en mi ciudad.
En Pamplona tienes concesionario de BMW, pero en la práctica a Logroño, una hora.
Triumph para comprar en Bilbao o Zaragoza, tuvimos uno pero lo cerraron.
Para mantenimiento Biarritz, 1 hora 25 min, y la mujer encantada del viajecito, allí playa y compras.
salu2
 
Yo no diría eso, te lo aseguro. A 20K esta moto sería una MOTAZA en un precio increiblemente bueno y competitivo....que, eso sí, seguiría teniendo el problema de la marca, que tiene una red de concesionarios mediocre....que haría que me tirase para atrás gastarme esos 20K (y más siendo modelo recien salido (fallos de juventud)).

A 25K no es que me tire para atrás: es que ni me la planteo. No mientras no haya concesionario en mi ciudad.


25 mil pavos es objetivamente un precio pico ventajoso a nivel comparativo..tendrá qye destacar con otras casas
 
En Pamplona tienes concesionario de BMW, pero en la práctica a Logroño, una hora.
Triumph para comprar en Bilbao o Zaragoza, tuvimos uno pero lo cerraron.
Para mantenimiento Biarritz, 1 hora 25 min, y la mujer encantada del viajecito, allí playa y compras.
salu2

Una cosa es hacerse los kms porque quieres...y otra por obligación (ahí ya pica más la cosa).

En Castellón no hay conce Triumph, y el de VAlencia parece que muy buena fama no tiene....así que a Reus (casi 2 horas).

En BMW el conce de Castellón es de coches con un pequeño apartado para motos....pero eh, al menos hay, y hasta ahora el trato ha sido bueno (dos revisiones), y eso que la moto la compré en Valencia (y lo saben porque se lo dije tanto a asesores de servicio como a jefe de ventas).

Como digo, no contemplo gastarme un leñazo en una moto...y no tener tan siquiera opción de hacer el mantenimiento oficial en mi ciudad.
 
Mas potente que la mia.

Mas par que la mia.

Mas ligera y compacta que la mia.

Mejores frenos que la mia, tanto en pinzas, como en bomba (radial)

Mas barata que la mia.

Mas equipada y puesta al dia que la mia.

Conociendo otras motos de triumph, como minimo, similares acabados qie la mia ( sino mejores..)

4 años de garantia y 15.000km entre revisiones.. tambien mejor que en la mia.

Y aun asi, ya se esta poniendo en duda, antes de ni si quiera verla.. y mucho menos probarla, por parte de los mismos que antes lo hicieron con la ktm y multi V4 cuando salieron, y lo seguiran haciendo.... Hasta el dia que se compren una, y entoncea sera la misma cancion, pero al reves.

Luego vendra que es mas incomoda para mi señora pq la estribera esta 3mm mas arriba, y que consume 0'3l mas que la gs, y ya por eso es un fracaso.

Desgraciadamente, las modas, las marquitis, y el mirar por encima del hombro al que no lleva el producto de moda, esta a la orden del dia, y en parte, por eso ( y por alguna otra cosa negativa... Que seguro que las tiene, como todas) esta pobre moto no se vendera ni de lejos como mereceria.

Triumph, ducati o ktm pueden sacar la mejor moto del mundo , perfecta incluso... Que aqui se seguira con lo mismo de siempre, y no me sirve el cuento de que esto es bmw motos... Pq supongo que tambien habra "benelli motos" y no creo que alli se este echando mierda a otros y diciendo todo el dia que la benelli es la mejor moto del mundo.

Tecnicamente, esta nueva triumph, mejora en casi todo a la gs, cosa logica por otra parte.. acaba de salir.

Ya tienen carnaza los habituales para ponerme a parir y ponerme caritas de hahaha o de triste...
No puedo estar mas deacuerdo contigo
 
Mas potente que la mia.

Mas par que la mia.

Mas ligera y compacta que la mia.

Mejores frenos que la mia, tanto en pinzas, como en bomba (radial)

Mas barata que la mia.

Mas equipada y puesta al dia que la mia.

Conociendo otras motos de triumph, como minimo, similares acabados qie la mia ( sino mejores..)

4 años de garantia y 15.000km entre revisiones.. tambien mejor que en la mia.

Y aun asi, ya se esta poniendo en duda, antes de ni si quiera verla.. y mucho menos probarla, por parte de los mismos que antes lo hicieron con la ktm y multi V4 cuando salieron, y lo seguiran haciendo.... Hasta el dia que se compren una, y entoncea sera la misma cancion, pero al reves.

Luego vendra que es mas incomoda para mi señora pq la estribera esta 3mm mas arriba, y que consume 0'3l mas que la gs, y ya por eso es un fracaso.

Desgraciadamente, las modas, las marquitis, y el mirar por encima del hombro al que no lleva el producto de moda, esta a la orden del dia, y en parte, por eso ( y por alguna otra cosa negativa... Que seguro que las tiene, como todas) esta pobre moto no se vendera ni de lejos como mereceria.

Triumph, ducati o ktm pueden sacar la mejor moto del mundo , perfecta incluso... Que aqui se seguira con lo mismo de siempre, y no me sirve el cuento de que esto es bmw motos... Pq supongo que tambien habra "benelli motos" y no creo que alli se este echando mierda a otros y diciendo todo el dia que la benelli es la mejor moto del mundo.

Tecnicamente, esta nueva triumph, mejora en casi todo a la gs, cosa logica por otra parte.. acaba de salir.

Ya tienen carnaza los habituales para ponerme a parir y ponerme caritas de hahaha o de triste...
Los has clavado compañero.
Yo, si el concesionario de Oviedo de triunmph fuera igual de bien que Autosa (conce de BMW), seria una muy buena opción futura para mí.
 
Como digo, no contemplo gastarme un leñazo en una moto...y no tener tan siquiera opción de hacer el mantenimiento oficial en mi ciudad.
lo tienes fácil …. cambias de ciudad donde haya concesionario y asunto arreglao 😀😀😀
(Es broma, no te enfades)
Saludos
 
No pierdas la ilusión … que sino los Reyes Magos no te dejan regalito 😀


Te lo digo en serio..hubo años en que el sector mejoraba mucho productos muy mejorables.

Ahora con el Nivel de excelencia que marcan productos muy equipados y prestacionales no hago más que pensar que..más de lo mismo..

Ahora wl sector pujante está un poco más abajo
 
Si tuviera/quisiera que comprar una maxi. Si lo que dicen del peso es finalmente cierto. Si tuviera un concesionario/taller decente para el mantenimiento. Si la comprara para quedármela años y no cambiarla a los 3-4 años. Esta seria mi maxitrail. 150 cv más que de sobras. Hacen movimientos inteligentes. Mantienen cardan pero más ligero. Radar trasero (que es el realmente útil) y no se lian con poner el delantero. 25 kg menos! (lo que todo el mundo pide aqui - ojalá marque tendencia). Acabados de calidad máxima. Varios modelos a elegir para que se ajuste a las necesidades de cada uno. Tiene pinta de maquinón!. Y estéticamente a mi me gusta mucho. De hecho las Triumph me gustan estéticamente casi todas.
 
Los has clavado compañero.
Yo, si el concesionario de Oviedo de triunmph fuera igual de bien que Autosa (conce de BMW), seria una muy buena opción futura para mí.
Ahi esta una de las cosas malas, y es que el servicio postventa de triumph es pesimo.

2 veces hemos ido no a ver.... Sino a comprar!! Una tiger 900, y ojo... Una rocket! Y el comercial, directamente pasar de nosotros y casi invitarnos a salir... Alucinante! Ea mas... El que las iba a comprar, es dueño de una boneville comprada hace 2 años tambien en ese conce... Increible.

Al poco de comprar la boneville, pidio un respaldo, como digo,, en 2019, todavia esta esperando..

Y es por eso por lo que yo tendria muchos reparos en comprar una triumph, pero como moto, creo que esta fuera de toda duda, como digo, creo que supera a mi moto en muchas mas cosas que en las que esta por debajo, y encima es mas barata..

Creo que hay q diferenciar 2 cosas, si el producto es bueno y esta en precio, y otra, si seria una buena compra.

Como dice algun compañero, si tenemos el conce a 2h, y encima, son malos... Pues por buena que sea, no compensa..

Pero si se da el caso contrario.. pues como producto, creo que seria una compra excelente, siempre que te guste la moto claro!
 
Adelante con los faroles...yo tuve una condición Triumph en España no era nada..ah..y luego una morini gran paso que quebró la marca..

Si tanto os gusta..sin reparos..a por ellas
 
Ahi esta una de las cosas malas, y es que el servicio postventa de triumph es pesimo.

2 veces hemos ido no a ver.... Sino a comprar!! Una tiger 900, y ojo... Una rocket! Y el comercial, directamente pasar de nosotros y casi invitarnos a salir... Alucinante! Ea mas... El que las iba a comprar, es dueño de una boneville comprada hace 2 años tambien en ese conce... Increible.

Al poco de comprar la boneville, pidio un respaldo, como digo,, en 2019, todavia esta esperando..

Y es por eso por lo que yo tendria muchos reparos en comprar una triumph, pero como moto, creo que esta fuera de toda duda, como digo, creo que supera a mi moto en muchas mas cosas que en las que esta por debajo, y encima es mas barata..

Creo que hay q diferenciar 2 cosas, si el producto es bueno y esta en precio, y otra, si seria una buena compra.

Como dice algun compañero, si tenemos el conce a 2h, y encima, son malos... Pues por buena que sea, no compensa..

Pero si se da el caso contrario.. pues como producto, creo que seria una compra excelente, siempre que te guste la moto claro!
Exactamente
 
b38b44207eeed205d23838b69b950382.jpg

0c2e8a005979e792e84b4a2abef7e81d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que pena invertir tantas horas de ingeniería en una bonita moto y no rematar con unas maletas bien integradas y para la moto. Esas son las givi, y quedan como lecheras bajo mi punto de vista.
Llevo un rato leyendo el post e iba a poner que qué diferencia de las maletas metálicas a las Givi!
Es que me recuerdan al medievo....🙄
images.jpeg
png-clipart-medieval-house-2-gray-and-white-concrete-house.png
 
Última edición:
La moto tiene muy buena pinta!!!!!!

Con los datos en la mano es casi perfecta, me recuerda al concepto de la Atas pero con cardan, más potencia y el radar trasero también es muy interesante.

Como pega, aparte de las horrorosas maletas de plástico y que las de aluminio nunca me han seducido... está los distintos modelos. Para los usuarios está muy bien pero a nivel de fábrica y Stock de los concesionarios es complicado para el volumen de ventas que suelen realizar tener depósito grande, depósito pequeño, GT y Rally.

Respecto al precio pues como todas, elevado, como relación calidad precio la 1290 no tiene rival, la Atas con las ofertas que hubo estos meses era muy interesante....miedo me da la nueva 1300 cuando venga.
 
Las maletas horribles!!! Se saben ya datos y características definitivos?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Tiene buena pinta. La version más trailera va a costar diferenciarla de la 900.
El tema concesionarios, es otra película. En mi ciudad han puesto y por ahora, han respondido en su momento, pero desde luego, uno ya no se fia (y el otro que había-hay en galicia, en Vigo, vamos, ni me acerco visto el interés en defender la marca o sus clientes, 0 patatero). Lo que han hecho una vez, pueden repetirlo, aunque posteriormente y finalmente, aparecieron disculpas y compensaciones (que perdono muchas cosas, pero no olvido). Curiosamente, lo que yo piense, es una opinión personal por una experiencia vivida, porque van y resulta que han roto todos los records (a nivel mundial) este año en ventas... sorpresa. Habrá que darle tiempo... pero conmigo lo tienen difícil por ahora.

Pero lo dicho, tiene una pinta excelente, puede ser un cambio de dirección aligerando, y abandonando ruedas de superbikes...

saludos
 
Hola,

como yo si he tenido una Triumph (Trophy), para mi excelente moto, y (en mi caso) muy correcto servicio postventa, repetiría sin problema siempre que efectivamente sea "mejor" que lo que tengo.

Por lo pronto afortunadamente sigue con el cardan, ya casi solo falta que no de inmenso calor desde mayo a octubre como hasta ahora. Doy por sentado un mínimo de efectividad en cuanto a chasis y frenos. El motor ya antes era suficiente.

En todo caso otra opción estupenda. Ahora ya solo falta BMW para renovar su GS con lo que habrá 5 candidatas muy serias, cada una con sus virtudes, para todo el que busque una maxitrail. Lo difícil, ahora más que nunca, será decidirse.

Saludos,
Alex
 
la presentacion


joder si esta ya se pone en precio por encima de sus homologas en Multistrada V4S, no se yo que sacara bmw que tengo claro que lo va a sacar, y a que precio jejejeje, miedo da, ya no va a poder ser ni con select, entre las normas restricitivas de trafico, que en este pais se nos persigue a los motoristas mas que a los delincuentes, las perspectivas mas que nubladas de la economia, y los trabajos que siguen cada vez mas precarios, lo mismo esto lo tendremos que ver como muy cerca en youtube, y de aqui a 10 años, lo leeran nuestro descendientes en los libros de historia. Lo mismo esto da dentro de un par de decadas, para hacer un remake, de Mad Max jejejeje

En fin, yo las seguire admirando aunque esa en el museo de historia contemporanea jejejejeje
 
A partir de 20000€.....no te digo na

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
La moto me parece muy guapa y a tope de todo.
Pero una vez mas, otra moto que se escapa de mis posibilidades, yo veo desorbitado ese preciario de todas, o sea que hay que arrimarse casi a 25000eur, es un desproposito.
 
261kg en orden de marcha, sin extras..

Esa es la explorer con depósito de 30 litros y que de serie trae prácticamente todo. Sería comparable a la GSA que declara 268 kilos.

La rally da 249 en orden de marcha, 25 kilos de adelgazamiento le han dado…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La GT Exploter, con depósito de 30 l. y bastante equipada da 255 kg.

Y la GT normal 240 kg (mi R1250RS da 244 kg).

Sin ser motos ligeras, están contenidas de peso para ser maxitrails.

Sobre el papel pintan bien, la duda es cómo irán.
 
La moto me parece muy guapa y a tope de todo.
Pero una vez mas, otra moto que se escapa de mis posibilidades, yo veo desorbitado ese preciario de todas, o sea que hay que arrimarse casi a 25000eur, es un desproposito.

a mi me pasa lo que al compañero, seguro que es una motaza como las demas, pero segun van sacando motos nuevas, me voy alejando mas de su target, ¿que me gustan todas? no hay duda, como me gustan todos los ferraris, todos los lamborginis, y casi todos los deportivos, pero para mi, ha hace algun tiempo y mas de 6000 euros que pasaron mis limites, como decia en el anterior post, si a eso le sumas, que nos brean con las multas, (a los moteros un poco mas o un mucho jejejeje), que te frien con impuestos, la gasolina por las nubes, seguro disparados, que la ropa de moto ultimamente por precio tambien parece que las diseña o Armani o Gucci, pues se convierte en un todo, que como digo me hace pensar en que me va a pasar lo mismo que cuando veo un ferrari, me paro a mirarlo si veo uno en la calle, le hecho unas fotos con el movil, y sigo andando con una opresion en el estomago y pensando "Este tambien anda preocupao por la hipoteca" 😂🤣😂🤣😂🤣
 
a mi me pasa lo que al compañero, seguro que es una motaza como las demas, pero segun van sacando motos nuevas, me voy alejando mas de su target, ¿que me gustan todas? no hay duda, como me gustan todos los ferraris, todos los lamborginis, y casi todos los deportivos, pero para mi, ha hace algun tiempo y mas de 6000 euros que pasaron mis limites, como decia en el anterior post, si a eso le sumas, que nos brean con las multas, (a los moteros un poco mas o un mucho jejejeje), que te frien con impuestos, la gasolina por las nubes, seguro disparados, que la ropa de moto ultimamente por precio tambien parece que las diseña o Armani o Gucci, pues se convierte en un todo, que como digo me hace pensar en que me va a pasar lo mismo que cuando veo un ferrari, me paro a mirarlo si veo uno en la calle, le hecho unas fotos con el movil, y sigo andando con una opresion en el estomago y pensando "Este tambien anda preocupao por la hipoteca" 😂🤣😂🤣😂🤣
Tal cual. Todo subió mucho por culpa de la electrónica y cachi bachis en la línea de los coches.
Cuando pienso que en el 2011 mi GSA nueva con maletas costó casi 9000€ menos que las actuales, y eso que me pareció la de dios... me da que no volveré a ninguna moto grande...
 
Tienen una muy buena pinta y me gustan. Han sacado una Multi a la inglesa.
Lo del precio, previsible. Habrá que ver qué descuentos pueden soportar, será complicado porque con pocas unidades para vender, se pueden permitir el lujo de defender el precio.
El problema lo tienen en casa, al valorar las antiguas al cliente que se quiera pasar a las nuevas.
A ver como justifican lo poco que le van a dar, cuando la nueva está a precio de beluga...
 
Arriba