Ducati Desert X 2022

Ducati esta haciendo unas motos simplemente espectaculares, pero es que además es la única fabrica que esta lanzando modelos nuevos al mercado en toda su gama de motos, es increíble que una fabrica tan pequeña pueda tener tanto potencial en I+D.

Tras mi experiencia con mis Ducati's y mi nivel de satisfacción con lo bien hechas que están todavía no entiendo esa mala fama que arrastra, es incomprensible, como lo del desmo....una comprobación de reglaje a los 30.000kmts esta dentro de la gama de muchísimas motos del mercado, y las revisiones cada 15.000kmts superan a "casi" todas las de su competencia.

Esta X-Desert a mi no me atrae, simplemente no es mi moto, pero por lo visto en el video la han desarrollado expertos en el mundo off-road, ya ese punto es muy a tener en cuenta, además de las soluciones técnicas implantadas, me parece una pasada lo del segundo deposito de gasolina, para lo aventureros será un gran invento seguro.

ahora quedara ver las pruebas de gente "con experiencia" dudo mucho que les decepcione.

saludos
 
Ducati esta haciendo unas motos simplemente espectaculares, pero es que además es la única fabrica que esta lanzando modelos nuevos al mercado en toda su gama de motos, es increíble que una fabrica tan pequeña pueda tener tanto potencial en I+D.

Tras mi experiencia con mis Ducati's y mi nivel de satisfacción con lo bien hechas que están todavía no entiendo esa mala fama que arrastra, es incomprensible, como lo del desmo....una comprobación de reglaje a los 30.000kmts esta dentro de la gama de muchísimas motos del mercado, y las revisiones cada 15.000kmts superan a "casi" todas las de su competencia.

Esta X-Desert a mi no me atrae, simplemente no es mi moto, pero por lo visto en el video la han desarrollado expertos en el mundo off-road, ya ese punto es muy a tener en cuenta, además de las soluciones técnicas implantadas, me parece una pasada lo del segundo deposito de gasolina, para lo aventureros será un gran invento seguro.

ahora quedara ver las pruebas de gente "con experiencia" dudo mucho que les decepcione.

saludos

Muy de acuerdo. Es impresionante el catálogo actual de Ducati en relación con su tamaño financiero.
Audi algo tendrá que ver.
 
Catálogo? Excepto el V4 que ya conocemos la gran contribución supone para la vida real, que satisface y sirve de gran útilida para la gente mortal, resto es lo de siempre. Todo igual. Un mismo motor para todo. Desde una ST a una Trail pasando por Naked. Alguna "electrochorrada", algo de pintura y pegatina nueva...y arreando.

Es tal el éxito que se ven modelos Ducati por doquier...y solo hay que acudir a motos. Net buscando unidad segunda mano para ver las kilometradas tienen en todos sus modelos de cualquier Año... Síntoma de fiabilidad y fácil mantenimiento.

Innovar sería mejorar sus desmodues (por ejemplo). Hasta Guzzi con la nueva V100 evoluciona...

Si haces menos de 10.000km/año y la tienes de jarrón en casa puede valer. O cambiarla antes del "leñazo"...
 
Veo cuesta explicarme. No buscar la literalidad. No es que cada 10.000km se rompa. Hablo del "ritmo" de kilómetros puede ser asumible el coste mantenimiento. Es decir el €/km. Para menos de 10.000km/año puede ser humano. A nada que andes con ella... Pero siempre desde punto de vista de propietario. Si es leasing etc olvidaros.

No trato de dar consejos. Aqui en BMW estoy por qué no estoy en Ducatistas.com. Si quieres consejos quizás allí mejor
 
Me extraña mucho que haya que revisar válvulas cada 15000.

Pues habrá que avisar a Ducati de que están en un error:

Ducati Desert X - Especificaciones

Las Ducati desmo son las únicas motos del mercado a las que hay que cambiar la distribución cada 30.000. Si el mantenimiento sale igual que una japonesa, debe ser porque ahorran en otro apartado. No me salen los números.

La comparación con la Norden es delicada.
 
Pues habrá que avisar a Ducati de que están en un error:

Ducati Desert X - Especificaciones

Las Ducati desmo son las únicas motos del mercado a las que hay que cambiar la distribución cada 30.000. Si el mantenimiento sale igual que una japonesa, debe ser porque ahorran en otro apartado. No me salen los números.

La comparación con la Norden es delicada.
Realmente no sé dónde lo ves, pone claramente... Cambio de aceite y filtro cada 15,000km, a los 30,000km ajuste de válvulas
 
Pues habrá que avisar a Ducati de que están en un error:

Ducati Desert X - Especificaciones

Las Ducati desmo son las únicas motos del mercado a las que hay que cambiar la distribución cada 30.000. Si el mantenimiento sale igual que una japonesa, debe ser porque ahorran en otro apartado. No me salen los números.

La comparación con la Norden es delicada.
Ahí lo tienes, del enlace q has puesto.
 

Adjuntos

  • IMG_20211210_114136.jpg
    IMG_20211210_114136.jpg
    77,3 KB · Visitas: 65
Pues habrá que avisar a Ducati de que están en un error:

Ducati Desert X - Especificaciones

Las Ducati desmo son las únicas motos del mercado a las que hay que cambiar la distribución cada 30.000. Si el mantenimiento sale igual que una japonesa, debe ser porque ahorran en otro apartado. No me salen los números.

La comparación con la Norden es delicada.
Hola, si es un error,

mira la V2 :


de todas maneras yo estoy como jaguar, supongo que hemos tenido mucha suerte con nuestras V4, lastima que se nos romperán en breve...

saludos
 
Veo cuesta explicarme. No buscar la literalidad. No es que cada 10.000km se rompa. Hablo del "ritmo" de kilómetros puede ser asumible el coste mantenimiento. Es decir el €/km. Para menos de 10.000km/año puede ser humano. A nada que andes con ella... Pero siempre desde punto de vista de propietario. Si es leasing etc olvidaros.

No trato de dar consejos. Aqui en BMW estoy por qué no estoy en Ducatistas.com. Si quieres consejos quizás allí mejor
Lecl2, como veo que tú eres un experto, prefiero si no te importa darte las gracias por tus consejos.
saludos
 
Realmente no sé dónde lo ves, pone claramente... Cambio de aceite y filtro cada 15,000km, a los 30,000km ajuste de válvulas

Vamos a ver, como mínimo, la web de Ducati es totalmente contradictoria.

En la Multi V2, en efecto aparece en el texto que cada 30.000 km hay que hacer reglaje. Eso sí, no pone nada de las correas. Pero si pinchas especificaciones, en "GARANTÍA Y MANTENIMIENTO" pone claramente: "Comprobación de espacio libre de la válvula: 15.000 km - 24 meses".

En la Desert X, esto aparece DOS VECES, tanto en el resumen de especificaciones como en las especificaciones completas.

Si son errores (que no me extrañaría), son de bulto porque no es lo mismo un cambio de aceite que tener que desmontar las tapas de balancines en una moto como esta. Ya les vale a los de Ducati España.
 
Vamos a ver, como mínimo, la web de Ducati es totalmente contradictoria.

En la Multi V2, en efecto aparece en el texto que cada 30.000 km hay que hacer reglaje. Eso sí, no pone nada de las correas. Pero si pinchas especificaciones, en "GARANTÍA Y MANTENIMIENTO" pone claramente: "Comprobación de espacio libre de la válvula: 15.000 km - 24 meses".

En la Desert X, esto aparece DOS VECES, tanto en el resumen de especificaciones como en las especificaciones completas.

Si son errores (que no me extrañaría), son de bulto porque no es lo mismo un cambio de aceite que tener que desmontar las tapas de balancines en una moto como esta. Ya les vale a los de Ducati España.
Ahí tienes razón, en las especificaciones pone lo q tú dices, en la información general pone en la desert la imagen q te e puesto, aceite cada 15,000km y reglaje cada 30,000km, totalmente contradictorio.
La Monster 937 q lleva el mismo motor solo sale desmoservicio a los 30,000km 🤷
 
Una vez en la vida hay que disfrutar una Ducati. Es como llevar el pelo largo de joven...

Yo que soy un converso difícil ya me hagan comulgar con ruedas de molino.

Toleraría solo el desmodues de aire. Pero este está abandonado y cada vez más "capado"... Para Bi en V con 4 válvulas por cilindro y de agua lo tengo también clarísimo: KTM.
 
Vamos a ver, como mínimo, la web de Ducati es totalmente contradictoria.

En la Multi V2, en efecto aparece en el texto que cada 30.000 km hay que hacer reglaje. Eso sí, no pone nada de las correas. Pero si pinchas especificaciones, en "GARANTÍA Y MANTENIMIENTO" pone claramente: "Comprobación de espacio libre de la válvula: 15.000 km - 24 meses".

En la Desert X, esto aparece DOS VECES, tanto en el resumen de especificaciones como en las especificaciones completas.

Si son errores (que no me extrañaría), son de bulto porque no es lo mismo un cambio de aceite que tener que desmontar las tapas de balancines en una moto como esta. Ya les vale a los de Ducati España.

Yo te explico. De lo que se hace realmente a lo que se cobra en concesionario va un trecho. Esto en todas marcas/talleres. Hasta aquí todo normal. El problema es que hay mecánicas que realmente necesitan abrir para reajustar pues se van de punto antes que otras...

Eso por un lado. Luego te queda la guinda de las correas. Que andes o no andes (por tiempo) toca cambiar...a veces no solo las correas, sino todo el pack de rodamientos/rodillos y tensores etc etc...y su buena mano de obra.

Mi coche también lleva Correa distribución. Pero se cambia a los 210.000km/12 años???

Con la Ducati la cosa termina cansando... Conclusión la gente se relaja y estira intervalo...y claro cuando Correa rompe con motor en marcha...

Total. Que en motos.net tenéis esas kilometradas en cualquier modelo y año ...
 
Es como decís, en este motor el reglaje de válvulas es cada 30.000 km. En la web Ducati Italia está todo bien reflejado. En España somos diferentes, como siempre. 😄

Siendo así, es más asumible, aunque el palo que te deben dar a los 30.000 tiene que ser de órdago. Fundamental comprar la moto de segunda mano con la revisión hecha si ronda este kilometraje.

La moto es muy bonita, pero sigo pensando que es para un cliente más premium que yo. La Norden es más proletaria.
 
Las dos son motos que entran muy bien,a la vista,el diseño rs muy bueno,pero bueno
 
Hombre..a mi no me da la misma confianza para dar caña en off que el motor de la dominator por poner un ejemplo...

Es más creo que es un motor que emplea unos sistemas y complejidades técnicas y de mantenimiento que en un uso off road puede ser especialmente crítico
 
Es una multi con disfraz diferente.

Nada más y nada menos. Lo de capacidad off etc lo dejo para los más expertos. Yo de off ni papa.

Por aquí ya quedó claro supongo.

 
No me mola una KK..jejejej.
Si hubiera llevado el motor de aire,habria sido algo digno de tener muy en cuenta..O al menos,para el que le guste Ducati,que ya no es mi caso..
Yo estoy de acuerdo lelc2,esa moto la veo ideal para fardar,hacerle 10.000 kilometros y barco a toda velocidad ..Para ir de grandes rutas etc,etc o meterte por campo,mejor KTM de lejos,marca mas fiable,pero es mi opinion y no tiene que ser tomada en cuenta...Prefiero la Moto Guzzi V85 TT,de lejos lejisimos.
Aunque para fardar ,yo veo que es mucho mas bonita la MVagusta que la Duca...
Ducati es superbike y no creo que se coman una rosca con esa moto de feria...
Repito es mi opinion,no quiero mosqueoos del Ducatisti...
 
La teoría está bien... Desmontar tapa cilindro trasero para comprobar/reglar válvulas... y sustituir correas distribución para 4 válvulas por cilindro... Incluyendo rodillos/tensores???...y no esperes taller de confianza te lo haga...

Quién sea mañoso y tenga sitio para currar. Le recomiendo el manual Desmomeccanica de Barón Rojo...

En video último si miras atentamente imágenes verás doble tapón tanto delante/detrás. A derecha e izquierda.
No me lies, hay que dar trabajo a los mecánicos

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Muy de acuerdo. Es impresionante el catálogo actual de Ducati en relación con su tamaño financiero.
Audi algo tendrá que ver.
Si, con Audi detrás han conseguido estabilidad y mejora en procesos y sistemas...todo eso se va notando

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Es curioso este bicilíndrico: tiene casi los mismos números que mi tetra japonés (111 CV - 98,5 Nm el japo), da el máximo par exactamente a las mismas vueltas (6.500) y la máxima potencia... ¡un poco más arriba, a 9.250 rpm! (el tetra la da a 8.500).

Esto de la configuración de motor ya no es lo que era.
 
Veo cuesta explicarme. No buscar la literalidad. No es que cada 10.000km se rompa. Hablo del "ritmo" de kilómetros puede ser asumible el coste mantenimiento. Es decir el €/km. Para menos de 10.000km/año puede ser humano. A nada que andes con ella... Pero siempre desde punto de vista de propietario. Si es leasing etc olvidaros.

No trato de dar consejos. Aqui en BMW estoy por qué no estoy en Ducatistas.com. Si quieres consejos quizás allí mejor
joder compañero, yo que me gusta respetar a todo el mundo, prefiero una critica feroz a un comentario como el que acabas de hacer, ¿has invitado a irse a alguien? ¿por no estar de acuerdo con tus comentarios? no se, sin acritud te lo digo, me ha sonado muy totalitario, seguro que no era esa tu intencion, y yo no te he entendido, perdoname
 
joder compañero, yo que me gusta respetar a todo el mundo, prefiero una critica feroz a un comentario como el que acabas de hacer, ¿has invitado a irse a alguien? ¿por no estar de acuerdo con tus comentarios? no se, sin acritud te lo digo, me ha sonado muy totalitario, seguro que no era esa tu intencion, y yo no te he entendido, perdoname

Solo es acción-reacción. Tercera ley de Newton. Eso mismo pides es lo que me hubiera gustado a mí también...
 
Es como decís, en este motor el reglaje de válvulas es cada 30.000 km. En la web Ducati Italia está todo bien reflejado. En España somos diferentes, como siempre. 😄

Siendo así, es más asumible, aunque el palo que te deben dar a los 30.000 tiene que ser de órdago. Fundamental comprar la moto de segunda mano con la revisión hecha si ronda este kilometraje.

La moto es muy bonita, pero sigo pensando que es para un cliente más premium que yo. La Norden es más proletaria.
yo te puedo decir lo que vale por que lo he pagado, cambio de correas, desmos service de los 30 mil, cambio de cadena. piñon y corona, ajuste de valvulas, aceite filtros etc, en concesionario oficial con todo el repuesto original, y mano de obra, no llego a mil euros, no es barato, porque no lo es, pero los de los otros 4 años que la he tenido, han sido menos de 200 cada uno, con unos 12000km al año, que no son muchos pero bueno, y la mia es de la que mas mano de obra llevaba, era la primera 1200 dvt, y habia que desmontar como bien dices media moto, ahora cada vez piensan mas en esto y valen menos esas revisones, pero en una moto de casi 23000 euros que me costo la mia, una marca premium (audi) los precios si al final sumas costos, van a estar en consonancia con lo que te salga en otras marcas premium, en mi caso he tenido bmw, tanto de empresa, como particular, y aunque tengo que reconocer abiertamente que audi es leñera con las revisiones, no es mas cara que bmw, o dicho al reves, bmw no es mas cara que audi, tambien tengo que decir, que hay concesionarios que se pasan tres pueblos, pero en todas las casas cuecen habas, y en la mia a calderadas, yo conozco en ducati alguna concesion que por lo que a mi no me llego a 1000 euros, ellos cobran 1500, pero algo de eso tambien tengo leido por aqui, os dire que mi ex multi, la tiene un bmwvista que tiene GSA, y sin desdeñar esta ultima, me dijo que no se esperaba esta ducati, en fin, sin ninguna acritud, que a mi me gustan todas, quien no haya tenido ducati de hace 5/6años para aqui, esta comparando cosas que no tienen absolutamente nada que ver, (se nota muchisimo la mano de audi, son alemanes, no lo dudeis, para lo bueno y para lo malo) es mas, en las nuevas, si el motor se pudiera encajar en un chasis de bmw, como las pruebas a ciegas de los vinos o similares, a alguno de por aqui, y yo os respeto a todos, se le torcia el gesto cuando le dijeran que marca habia debajo de lo elegido, y digo marca, porque de ducati, como bien decis refiriendoos al año 2010 o anterior, por poner una fecha, solo tiene parecido el logo, merece la pena que si podeis le deis un repaso, yo hace poco me lleve una sorpresa con otra marca inglesa, que de antiguo recordaba pesada, y muy muy poco agil, como decia mi abuelo, "la ciencia avanza que es una barbaridad" (Zarzuela de la revoltosa)

saludos chicos, este finde, dan mal tiempo y vamos a tener horas para aportar nuestros puntos de vista, siempre con todo mi respeto, y aprendiendo de todo lo que poneis, que siempre es mucho lo que aprendo, gracias a todos
 
A mí las Ducati me gustan en unos aspectos y en otros no.

Me gusta mucho cómo cuidan en ciclo. Pocas marcas se esmeran en equipar lo mejor en frenos, chasis y suspensiones. Me gusta el diseño y la estética, siempre tirando a deportiva y siempre rompedora pero con gusto y armonía. No suele ser una estética marciana o insectívora. Mucha clase, de lo más bonito del mercado, en mi opinión.

No me gusta la mecánica. El motor desmo, si bien es cierto que da personalidad y distinción a la marca, me parece farragoso y caro de mantener, poco amigo de manos amateurs y necesitado de cuidados continuos: reglaje de válvulas crítico, tensión de las correas de distribución crítica, cambio de las correas cada 30.000 si el modelo es de última generación (si no, cada 20 o 24 mil). Después, el posicionamiento de la marca es de lujo, como BMW o Harley, con lo cual los precios de la postventa (inevitable) son de infarto en muchos casos. Y es muy difícil librarse de la esclavitud del concesionario, más que en otras marcas.

Resumiendo, me gustan muchas cosas de Ducati, pero hay otras que hacen que el resultado es que difícilmente me compre una.

Quizás con los alemanes todo esto que digo se haya amortiguado (el V4 ya no es desmo), pero la verdad, no tengo la suficiente motivación para comprobarlo. Tampoco es mi estilo de moto y conforme me hago mayor, menos.
 
Históricamente tres cosas hacían de Ducati motos poco amigables; motor brusco, embrague en seco y chasis súper rígido. Además mecánica delicada en comparación con las japonesas y el cambio de correas, un gasto extra. Yo las probé en su día, hace 25 años, y me impresionó lo bien que iban y lo difíciles e incómodas que eran. En comparación con una cbr o una k de la época parecían vehículos para circuito.
Hoy en día han cambiado mucho. Los motores en L son suaves, dentro de un orden, el embrague funciona como en todas las motos y las suspensiones modernas las hacen hasta cómodas. Los chasis siguen siendo rígidos.
La calidad de fabricación yo creo que es muy buena, aunque siguen teniendo, las desmo, el sobreprecio de las correas.
Basta probar una scrambler 800 en curvas para darse cuenta de la clase que tienen y de cómo tracciona el motor.
El motor de la desert X es el mismo que el de mi moto, la hypermotard y también lo lleva la monster nueva, (en la multi v2 ya hay alguna diferencia de construcción). Es una maravilla por par y por estirada hasta bastante arriba, aquí agradecemos el desmo, que para algo está, no sólo para cambiar correas.
La calidad de componentes, o de acabados, está por encima de la mayoría.
Pero siguen teniendo cierto carácter específico, un punto de dureza y deportividad.
Yo creo que hoy en día las marcas europeas no pueden renunciar a su carácter, o se perderán en un batiburrillo de marcas que fabrican electrodomésticos, no motos.
Por eso estoy esperando que bmw fabrique la gs80 del siglo XXI. A mí del boxer no me interesa la potencia, sino el carácter puesto sobre una moto sencilla y ligera.
 
A mi me parece preciosa y eso que no es mi estilo de moto. Creo que las revisiones serán igual de caras que marcas premium.
 
Los últimos motores Ducati ya van con cadenas de distribución. Hablo de los V4 y de los V2 que empezaron a traer las primeras Panigale.

Creo que son Quadro y Superquadro.
 
Es una maravilla por par y por estirada hasta bastante arriba, aquí agradecemos el desmo, que para algo está, no sólo para cambiar correas.

Estoy de acuerdo en algunos puntos, pero el desmo actual tiene un comportamiento parecido a un tetra moderno, no varía demasiado (ver datos y curvas). Eso sí, vibra más y suena distinto.

Yo creo que el desmo está para fidelizar. Es un motor peculiar y con un tacto característico, pero en prestaciones y capacidades no da más que otros motores y el mantenimiento es caro y más complejo. Imaginad que en un motor en línea se cambiara la cadena de distribución cada 30.000 km.

Por eso Ducati está empezando a abandonar el desmo.
 
Estoy de acuerdo en algunos puntos, pero el desmo actual tiene un comportamiento parecido a un tetra moderno, no varía demasiado (ver datos y curvas). Eso sí, vibra más y suena distinto.

Yo creo que el desmo está para fidelizar. Es un motor peculiar y con un tacto característico, pero en prestaciones y capacidades no da más que otros motores y el mantenimiento es caro y más complejo. Imaginad que en un motor en línea se cambiara la cadena de distribución cada 30.000 km.

Por eso Ducati está empezando a abandonar el desmo.

De acuerdo. Hoy en día los tetras gordos funcionan con curvas de par muy distintas a loa anteriores. Pero por eso decía que, dentro de lo posible, las marcas deben mantener su carácter y el de Ducati, entre otras cosas, es el de motores bi en v, ahora también cuatro en v.
Como bmw con su boxer de 135cv, que sería imposible con neumáticos de hace veinticinco años.
 
La nueva Monster lleva también el mismo motor que la Desert X (corregidme si no).

Ducati-Monster-2021.jpg


Esta moto es prácticamente igual ya que una naked japonesa, por lo menos en estética. Claro, tiene el "tacto desmo" (no más prestaciones). Pero también tiene la complicación del reglaje y cambio de distribución a los 30.000 a diferencia de una MT, una Z o una GSX. Y eso en este tipo de motos "económicas" no es moco de pavo.

Yo estoy de acuerdo en que las marcas deben distinguirse si pueden, pero creo que la distinción de Ducati es a la vez su principal limitación, y de eso los alemanes se han dado cuenta y están tirando por otros derroteros (V4).
 
La nueva Monster lleva también el mismo motor que la Desert X (corregidme si no).

Ducati-Monster-2021.jpg


Esta moto es prácticamente igual ya que una naked japonesa, por lo menos en estética. Claro, tiene el "tacto desmo" (no más prestaciones). Pero también tiene la complicación del reglaje y cambio de distribución a los 30.000 a diferencia de una MT, una Z o una GSX. Y eso en este tipo de motos "económicas" no es moco de pavo.

Yo estoy de acuerdo en que las marcas deben distinguirse si pueden, pero creo que la distinción de Ducati es a la vez su principal limitación, y de eso los alemanes se han dado cuenta y están tirando por otros derroteros (V4).

Esta moto sirve de ejemplo para lo que digo.
Estéticamente menos característica que la monster anterior. Pero, aparte del motor bi desmo, el chasis es el de la panigale v4 y el peso 20 kilos menos que la MT09.
Una moto de carreras.
 
Ovejanegra que moto tienes si se puede preguntar.
 
Muy interesante leeros
Pero al final la compra de una moto (al menos en mi caso) se hace con el corazón y no con la cabeza.
Uso la moto solo por placer y habiendo tenido últimamente KTM ya estoy curado de comentarios como de que me va a dejar tirado a la primera de cambio, cosa que por suerte no ha pasado.
Esta Ducati me pone cachondísimo y creo que se ajusta a lo que busco ahora, una moto polivalente con la que pueda salir el fin de semana con mis amigos a hacer rutas trail (on/off) hacer viajes por carretera y sentarme embobado mirándola en el garaje.
Así que si la pruebo y me gusta voy a pasar olímpicamente de reglajes, correas y fiabilidades dudosas.
¿O es que no os habéis enamorado nunca??

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Muy interesante leeros
Pero al final la compra de una moto (al menos en mi caso) se hace con el corazón y no con la cabeza.
Uso la moto solo por placer y habiendo tenido últimamente KTM ya estoy curado de comentarios como de que me va a dejar tirado a la primera de cambio, cosa que por suerte no ha pasado.
Esta Ducati me pone cachondísimo y creo que se ajusta a lo que busco ahora, una moto polivalente con la que pueda salir el fin de semana con mis amigos a hacer rutas trail (on/off) hacer viajes por carretera y sentarme embobado mirándola en el garaje.
Así que si la pruebo y me gusta voy a pasar olímpicamente de reglajes, correas y fiabilidades dudosas.
¿O es que no os habéis enamorado nunca??

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Lo mismo voy hacer yo, ni una coma quito. Siempre me he movido así el corazón y me ha ido bien.
 
Muy interesante leeros
Pero al final la compra de una moto (al menos en mi caso) se hace con el corazón y no con la cabeza.
Uso la moto solo por placer y habiendo tenido últimamente KTM ya estoy curado de comentarios como de que me va a dejar tirado a la primera de cambio, cosa que por suerte no ha pasado.
Esta Ducati me pone cachondísimo y creo que se ajusta a lo que busco ahora, una moto polivalente con la que pueda salir el fin de semana con mis amigos a hacer rutas trail (on/off) hacer viajes por carretera y sentarme embobado mirándola en el garaje.
Así que si la pruebo y me gusta voy a pasar olímpicamente de reglajes, correas y fiabilidades dudosas.
¿O es que no os habéis enamorado nunca??

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
En las motos muchos se guían por el corazón y unos pocos por la razón.
Que ambos disfruten de sus monturas.

Una preguntita Jaume, tu que parece estar bien informado en Ducati.
Que sabemos de las kayaba que monta está desert X, gama media o alta?
 
Arriba