Ducati Desert X 2022

No pensé que la llevasen a la realidad (la veía más cómo moto de salones).
Se han atrevido y tiene buena pinta, ochentera total. El desmo da un poco de yuyu, pero pinta bien.
 
Si el precio acompaña, esta moto solo por el diseño se venderá bien.
 
Lástima que yo no tengo aspiraciones off Road, porque la estética me encanta
 
A ver..alguien adivino que el peso estaría cercano al de la multi...y efectivamente llena se irá a 230-240 kgs.

Y si..wl desmo y polvo y barro no se como se llevarán..

Creía que era una moto off pero la veo más una scrsmbler terracera

El desmo 937 tiene el 80% de par desde 3.000 vueltas y tracciona (taconea como se decía antes) como no lo hace ncasi ningún motor, y sube hasta 2.000 vueltas más que el tuyo. Y suave desde bien abajo.
Es una maravilla de motor, y lo conozco bien porque la mía lo lleva, pero con 114cv.
Si ves los componentes ciclo de la moto verás que son muy buenos. Lleva las mismas suspensiones, con distintos recorridos, que la desert sled y frenos de primera.
Le sobran kilos, como a todas las trail grandes, pero menos que a otras.
Por cierto, yo tuve una scrambler desert y de terraceo no tenía nada. Era una maravilla de moto.
 
El desmo 937 tiene el 80% de par desde 3.000 vueltas y tracciona (taconea como se decía antes) como no lo hace ncasi ningún motor, y sube hasta 2.000 vueltas más que el tuyo. Y suave desde bien abajo.
Es una maravilla de motor, y lo conozco bien porque la mía lo lleva, pero con 114cv.
Si ves los componentes ciclo de la moto verás que son muy buenos. Lleva las mismas suspensiones, con distintos recorridos, que la desert sled y frenos de primera.
Le sobran kilos, como a todas las trail grandes, pero menos que a otras.
Por cierto, yo tuve una scrambler desert y de terraceo no tenía nada. Era una maravilla de moto.


Me sobran 40 caballos y 50 kgs..

Pensé que era ptra cosa..
 
El desmo 937 tiene el 80% de par desde 3.000 vueltas y tracciona (taconea como se decía antes) como no lo hace ncasi ningún motor, y sube hasta 2.000 vueltas más que el tuyo. Y suave desde bien abajo.
Es una maravilla de motor, y lo conozco bien porque la mía lo lleva, pero con 114cv.
Si ves los componentes ciclo de la moto verás que son muy buenos. Lleva las mismas suspensiones, con distintos recorridos, que la desert sled y frenos de primera.
Le sobran kilos, como a todas las trail grandes, pero menos que a otras.
Por cierto, yo tuve una scrambler desert y de terraceo no tenía nada. Era una maravilla de moto.


Y no te lo decía por potencia o entrega..te lo decía por mantenimiento y fiabilidad..

Me cuesta ver una Ducati y más desmo tragando polvo..llámame raro
 
La moto es preciosa como toda Ducati, pero hacer trail con una Ducati es como ir a la obra vestido de Armani…pecatto mortale ragazzi!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por lo visto mi apreciación no es del todo personal
 
A ver... yo me explico.. cuando se vieron las primeras fotos se veía una moto hiper minimalista que lo único que me mosqueaba del diseño era quizá el guardabarros bajo que hacía ver que una moto íntegra off no era... pero el resto parece que acompañaba.

Sale y ya la ponen 202 kilos en seco...eso con el habitual afeitado de peso de las ducati (no solo ducati otras marcas también)... llena como apuntó un forero no hace muchas opiniones se quedará analoga a la multistrada 950 que está por los 240 y tantos kilazos... no creo que llegue ahí pero que pasa de 230 fijo.

Encima monta un motor con un mantenimiento que todos conocemos.. a mi me costaría meterlo tragando polvo pero bueno si que es cierto que será un motor testado y moderno.

moraleja.. parece que cuesta un huevo bajar de los 230 kgs reales a las motos... la única que los baja es la 890 y parece que ha tenido un siniestro con despeñamiento y la han dejado a medio arreglar.. pero la norden y esta que eran mis esperanzas mirar lo que ha salido al final...

Veremos las pruebas definitivas pero como digo tiene mucho de estética.. es innegable pero no se si se corresponderá con un uso off eficiente, que con ese peso es complicado. Veremos.
 
Testastretta (culatas estrechas). De agua. Y desmoquattro (es decir 4 valvulas por cilindro). Un dolor de muelas desmodromico. Prototipo para mi tenia mas interes. Desmodue de aire. Mucho menos mantenimiento y mas "economico". EL que monta la Scrambler 1100.

Aqui el origen del testastretta...un motor muy acorde para lo trail...:


Pero como buenos italianos que saben vender muy bien. Le ponen un buen envoltorio. Lo retocan y a vender como la gran novedad del 2022...

De la web de Ducati:

La nueva DesertX está equipada con la última evolución del motor Desmodromic 11 ° Testastretta de 937 cc refrigerado por agua con 110 caballos de fuerza y 92 Nm de par.
 
La moto es preciosa como toda Ducati, pero hacer trail con una Ducati es como ir a la obra vestido de Armani…pecatto mortale ragazzi!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que los Italia os van al trabajo hechos un pincel. Y después del trabajo, vuelven a pincelar 😀
Diseño escandalosamente bonito.
Saludos
 
Testastretta (culatas estrechas). De agua. Y desmoquattro (es decir 4 valvulas por cilindro). Un dolor de muelas desmodromico. Prototipo para mi tenia mas interes. Desmodue de aire. Mucho menos mantenimiento y mas "economico". EL que monta la Scrambler 1100.

Aqui el origen del testastretta...un motor muy acorde para lo trail...:


Pero como buenos italianos que saben vender muy bien. Le ponen un buen envoltorio. Lo retocan y a vender como la gran novedad del 2022...

De la web de Ducati:

La nueva DesertX está equipada con la última evolución del motor Desmodromic 11 ° Testastretta de 937 cc refrigerado por agua con 110 caballos de fuerza y 92 Nm de par.
Has probado el 937cc?
Yo el de tu moto sí.
Y hay bastante diferencia.
 
Último vídeo en inglés. Es creo prototipo no la versión definitiva. Muy importante la diferencia pues no es estética. El prototipo iba con el 1100 desmodue de aire, pero versión definitiva creo iba con desmoquattro testastretta de agua...

Es decir agarrarse los machos y preparar cartera con los cambios de correa distribución/reglaje válvulas...

Hoy han presentado la versión definitiva. Aún pueden haber algunos cambios hasta mayo pero serán mínimos. El motor es el de la Multi V2. 950cc de agua.
No hay para tanto con el mantenimiento:
8a9713361fee7ca58d6ab6e8661f2344.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Lo de los 4 tapones gasolina??? 2 delante+2 atrás??? Autonomía bestial? Postureo Italianini?
Mira bien. Lleva un solo tapón delante.
El segundo es opcional si se pone el tanque trasero

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Entre italianas me quedo con la nueva aprilia
Yo también... lo que pasa es que esta moto juega con el tema "heritage", moto de "antaño", y eso tambien tiene su valor.
La Aprilia tiene pinta de ser un motón espectacular, seguramente superior en la práctica (y más asequible), mucho más funcional.... pero la ducati ciertamente, toca la fibra sensible (y aciertan), además con esa exclusividad.

En cualquier caso, tanto la aprilia cómo esta ducati, van a ser centro de atención donde vayan, pobres superventas :ROFLMAO:¡¡¡¡

Volverán los "bieffe", esa ropa blanca con rosas, lilas....

db2.JPG
 
A ver..alguien adivino que el peso estaría cercano al de la multi...y efectivamente llena se irá a 230-240 kgs.

Y si..wl desmo y polvo y barro no se como se llevarán..

Creía que era una moto off pero la veo más una scrsmbler terracera
Scrambler terracera?
Ya te contaré

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
El desmo 937 tiene el 80% de par desde 3.000 vueltas y tracciona (taconea como se decía antes) como no lo hace ncasi ningún motor, y sube hasta 2.000 vueltas más que el tuyo. Y suave desde bien abajo.
Es una maravilla de motor, y lo conozco bien porque la mía lo lleva, pero con 114cv.
Si ves los componentes ciclo de la moto verás que son muy buenos. Lleva las mismas suspensiones, con distintos recorridos, que la desert sled y frenos de primera.
Le sobran kilos, como a todas las trail grandes, pero menos que a otras.
Por cierto, yo tuve una scrambler desert y de terraceo no tenía nada. Era una maravilla de moto.
Ese motor me encanta. Creo que es ideal para una trail. Además de muy estrecho


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
A ver... yo me explico.. cuando se vieron las primeras fotos se veía una moto hiper minimalista que lo único que me mosqueaba del diseño era quizá el guardabarros bajo que hacía ver que una moto íntegra off no era... pero el resto parece que acompañaba.

Sale y ya la ponen 202 kilos en seco...eso con el habitual afeitado de peso de las ducati (no solo ducati otras marcas también)... llena como apuntó un forero no hace muchas opiniones se quedará analoga a la multistrada 950 que está por los 240 y tantos kilazos... no creo que llegue ahí pero que pasa de 230 fijo.

Encima monta un motor con un mantenimiento que todos conocemos.. a mi me costaría meterlo tragando polvo pero bueno si que es cierto que será un motor testado y moderno.

moraleja.. parece que cuesta un huevo bajar de los 230 kgs reales a las motos... la única que los baja es la 890 y parece que ha tenido un siniestro con despeñamiento y la han dejado a medio arreglar.. pero la norden y esta que eran mis esperanzas mirar lo que ha salido al final...

Veremos las pruebas definitivas pero como digo tiene mucho de estética.. es innegable pero no se si se corresponderá con un uso off eficiente, que con ese peso es complicado. Veremos.
Tragar polvo... ¿no van a poner filtro de aire?
He hecho mucho off con una GSA, una Super Teneré 1200, una 990, una Multi 1200 Enduro... creo que podría atreverme con esta

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
No hay para tanto con el mantenimiento

En la web dicen que reglaje de válvulas cada 15.000 km y a los 30.000 km "desmoservice", que no sé si significa cambiar las correas de distribución.

Si hay que reglar válvulas cada 15.000 km (las culatas no se ven muy accesibles) y cambiar correas cada dos reglajes, el mantenimiento no puede ser barato, creo yo.

La moto es bonita y el peso es el de la V85TT, más o menos (223 kg). Parecida a la Norden creo que compiten directamente, pero la Husqvarna bastante más barata.
 
Hoy han presentado la versión definitiva. Aún pueden haber algunos cambios hasta mayo pero serán mínimos. El motor es el de la Multi V2. 950cc de agua.
No hay para tanto con el mantenimiento:
8a9713361fee7ca58d6ab6e8661f2344.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Te veo bien informado.

Espero tu prueba.

Saludos.
 
En la web dicen que reglaje de válvulas cada 15.000 km y a los 30.000 km "desmoservice", que no sé si significa cambiar las correas de distribución.

Si hay que reglar válvulas cada 15.000 km (las culatas no se ven muy accesibles) y cambiar correas cada dos reglajes, el mantenimiento no puede ser barato, creo yo.

La moto es bonita y el peso es el de la V85TT, más o menos (223 kg). Parecida a la Norden creo que compiten directamente, pero la Husqvarna bastante más barata.
Me extraña mucho que haya que revisar válvulas cada 15000.
De hecho en la foto que ha puesto Jaumev pone revisión de aceite a los 15000 y revisión de válvulas a los 30000.
La diferencia con mi multi 950 es que las revisiones de aceite pasan a ser cada dos años si no haces los km. El coste, a falta de passar la desmo, es igual de caro que en mis anteriores motos japonesas.
Sobre el peso, pues era de esperar, creo que Affleck se puede referir a mi cuando comenta lo del adivinar el peso. Me costaba y me sigue costando entender cómo van a bajar el peso si hay componentes que por construcción ya pesan más que en la multi 950 como llantas. Si se queda en 230 lo veo muy correcto en su categoría, la ktm 890 puede ser un poco más liviana, pero no hay gran diferencia. Ni siquiera hay mucha diferencia con la Aprilia teniendo un motor más pequeño y de construcción más ligero por ser un paralelo, como ktm.
No le veo problema al peso para su categoría.
Otra cosa es que alguien espere 150 kilos en una moto de estas características... Difícil por no decir imposible.
Respecto a la entrega de potencia del motor, ya es muy correcta en mi versión, en esta han acortado las primeras relaciones, seguro que va mucho mejor en off.
 
Me extraña mucho que haya que revisar válvulas cada 15000.
De hecho en la foto que ha puesto Jaumev pone revisión de aceite a los 15000 y revisión de válvulas a los 30000.
La diferencia con mi multi 950 es que las revisiones de aceite pasan a ser cada dos años si no haces los km. El coste, a falta de passar la desmo, es igual de caro que en mis anteriores motos japonesas.
Sobre el peso, pues era de esperar, creo que Affleck se puede referir a mi cuando comenta lo del adivinar el peso. Me costaba y me sigue costando entender cómo van a bajar el peso si hay componentes que por construcción ya pesan más que en la multi 950 como llantas. Si se queda en 230 lo veo muy correcto en su categoría, la ktm 890 puede ser un poco más liviana, pero no hay gran diferencia. Ni siquiera hay mucha diferencia con la Aprilia teniendo un motor más pequeño y de construcción más ligero por ser un paralelo, como ktm.
No le veo problema al peso para su categoría.
Otra cosa es que alguien espere 150 kilos en una moto de estas características... Difícil por no decir imposible.
Respecto a la entrega de potencia del motor, ya es muy correcta en mi versión, en esta han acortado las primeras relaciones, seguro que va mucho mejor en off.
Así es, está en el peso de todas las de su clase, las diferencias no son determinantes.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Me extraña mucho que haya que revisar válvulas cada 15000.
De hecho en la foto que ha puesto Jaumev pone revisión de aceite a los 15000 y revisión de válvulas a los 30000.
La diferencia con mi multi 950 es que las revisiones de aceite pasan a ser cada dos años si no haces los km. El coste, a falta de passar la desmo, es igual de caro que en mis anteriores motos japonesas.
Sobre el peso, pues era de esperar, creo que Affleck se puede referir a mi cuando comenta lo del adivinar el peso. Me costaba y me sigue costando entender cómo van a bajar el peso si hay componentes que por construcción ya pesan más que en la multi 950 como llantas. Si se queda en 230 lo veo muy correcto en su categoría, la ktm 890 puede ser un poco más liviana, pero no hay gran diferencia. Ni siquiera hay mucha diferencia con la Aprilia teniendo un motor más pequeño y de construcción más ligero por ser un paralelo, como ktm.
No le veo problema al peso para su categoría.
Otra cosa es que alguien espere 150 kilos en una moto de estas características... Difícil por no decir imposible.
Respecto a la entrega de potencia del motor, ya es muy correcta en mi versión, en esta han acortado las primeras relaciones, seguro que va mucho mejor en off.
Revisión de válvulas y correas a los 30.000. Así es en la mía y es el mismo motor.
 
Lástima que yo no tengo aspiraciones off Road, porque la estética me encanta
Opino igual que tu, les falta una versión light. Como lo que hace Triumph con la Scrambler 1200 XE/XC.
Le recortan las suspensiones, le ponen una 19 delante y la llaman, all roads o algo parecido y los abueletes con la pasta que nos gustan los juguetes nos podemos dar un capricho.
Mi hijo tiene la Ducati Scrambler y andaria como loco por comprarla. Pero como lo hace con su sueldo? Y sin que la futura madre de mis nietos le de con la plancha en la cabeza?
Los abueletes que podemos ser clientes los saltos ya los dabamos con las Montesa 360 H7 pero ya no estamos para eso trotes (y pesaban la mitad) y nosotros 30 kg menos...
En fin, pierden clientes tontamente, aunque si habéis estado en la fábrica, con una sola linea de producción y por lotes no se si pueden hacer mucho más de lo que hacen o enfocarse a vender las más caras y subir el precio medio por unidad.
Salu2
 
Sobre el peso, pues era de esperar, creo que Affleck se puede referir a mi cuando comenta lo del adivinar el peso. Me costaba y me sigue costando entender cómo van a bajar el peso si hay componentes que por construcción ya pesan más que en la multi 950 como llantas. Si se queda en 230 lo veo muy correcto en su categoría, la ktm 890 puede ser un poco más liviana, pero no hay gran diferencia. Ni siquiera hay mucha diferencia con la Aprilia teniendo un motor más pequeño y de construcción más ligero por ser un paralelo, como ktm.
No le veo problema al peso para su categoría.
Otra cosa es que alguien espere 150 kilos en una moto de estas características... Difícil por no decir imposible.
Es que hay una obsesión tremenda con el peso😆, será mas o menos como las demás, eso pienso yo también.
No hay que temer al peso, hay que entenderlo y manejarlo.
 
Hoy han presentado la versión definitiva. Aún pueden haber algunos cambios hasta mayo pero serán mínimos. El motor es el de la Multi V2. 950cc de agua.
No hay para tanto con el mantenimiento:
8a9713361fee7ca58d6ab6e8661f2344.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
La teoría está bien... Desmontar tapa cilindro trasero para comprobar/reglar válvulas... y sustituir correas distribución para 4 válvulas por cilindro... Incluyendo rodillos/tensores???...y no esperes taller de confianza te lo haga...

Quién sea mañoso y tenga sitio para currar. Le recomiendo el manual Desmomeccanica de Barón Rojo...

En video último si miras atentamente imágenes verás doble tapón tanto delante/detrás. A derecha e izquierda.
 
Arriba