Ducati Desert X 2022

Tal y como está la pandemia me resulta difícil empezar a planificar el viaje anual a Alpes. No es que no se pueda, es que me da rabia empezar a hacerme recorridos e ilusiones para luego anular o que me lo anulen los Gobiernos.
Pero es que si lo hiciera, probablemente mi mujer se descuelgue...
Además ya hace dos años me vine con un par de multas de la France, son mas baratas pero iba a 1XYZ km/h.
Sin viaje de semanas, sin mujer y con topes para que quiero 1200/1250/1300...????
Porque para las salidas con los amigotes con estos pepinillos voy incluso mejor.
Y este de Ducati es una pasada. Mi hijo tiene la scrambler normal y es una moto bastante chula (para mí pequeña). Pero esta lo arregla
Me fastidia un poco tanta rueda de 21, pero ya aprenderán a poner 19, que para los que lo máximo hacemos caminillos nos parece más adecuada.
Yo particularmente prefiero tener tres motos (que ya tengo la Guzzi clásica) que dos.
Y no os olvidéis que el administrador es joven y fuerte pero muchos de aquí, los que pudiéramos pagar la GSA 1300 igual lo que no podemos ya es con los 300 kg con maletones y cargadas.
Los que comprábamos estos aparatos maravillosos nos aproximamos a los 60 años :eek:
Salu2
En febrero 50 tacos…. Gracias por lo de joven :)
 
¿A qué moto te refieres con pecio?


Es una coña de largo recorrido a lo largo del foro..en principio era una moto antigua y desarrapada como las que nos hemos ido comprando en el hilo de las dual Sports.


Esa acepcion se ha ido engrandando y ya le llamamos pecio hasta a una novísima v4 de 30.000 lereles..argot forero simplemente
 

Sí, si lo que tu piensas lo pensamos mucho pero como he dicho..... este finde nos hemos hecho una salida por Teruel. 700 u 800 km. Finde de malotes. Maletas casi vacias. Solo onroad a velocidades rapidas ....

... en serio, no veo moto mejor para hacer esta ruta que una maxi.

Esta Ducati, la T7, la 890 ... todas ellas me hubieran dejado hacer lo mismo ... pero no con la misma confianza, posiblemente no al mismo ritmo y sobre todo con mucho más frio ... jodo como se acumula el frio cuando te metes 12 horas de moto.

Y no, no quiero todavía renunciar a estas salidas.


En serio, estoy intrigado con ver como evoluciona el mercado.
 
Creo que MV Agusta tiene un modelo que emulará esta que has puesto. Veremos en qué queda.
Esta Ducati desertX me parece fantástica. Bienvenida a este “nuevo” segmento del médium-trail.
Saludos
Efectivamente, MV Augusta parece que se ha quedado con la idea del Lucky Explorer.

Aunque "estas marcas", no sé... me parecen balas de fogueo. Quizás internamente en Italia coloquen alguna... porque en el resto de sitios, no lo veo posible, y encima una moto "funcional" (porque si es exclusiva, de "vitrina", vale, la compras, la guardas y se revaloriza incluso), pero algo para ponerle topcase y tirar millas...

saludos

Pues eso, MV Augusta 950 Lucky Explorer

cattura.jpg
a5.jpg
a2.jpg
a3.jpg
a4.jpg
 
Sí, si lo que tu piensas lo pensamos mucho pero como he dicho..... este finde nos hemos hecho una salida por Teruel. 700 u 800 km. Finde de malotes. Maletas casi vacias. Solo onroad a velocidades rapidas ....

... en serio, no veo moto mejor para hacer esta ruta que una maxi.

Esta Ducati, la T7, la 890 ... todas ellas me hubieran dejado hacer lo mismo ... pero no con la misma confianza, posiblemente no al mismo ritmo y sobre todo con mucho más frio ... jodo como se acumula el frio cuando te metes 12 horas de moto.

Y no, no quiero todavía renunciar a estas salidas.


En serio, estoy intrigado con ver como evoluciona el mercado.
He leído tu mensaje tres veces.
Y ahora sí que no entiendo nada.
Si haces ruta on de 700/800 kms, que una maxi sea mejor que una T7 …., uffff, perdona, pero no lo entiendo.
Las maxis son buenísimas para hacer rutas, y si las carreteras se complican, geniales, y si te encuentras un “caminito”, pues a divertirse.

Pero para hacer On exclusivamente, 700kms en fon de semana, t que la maxi te dé más seguridad y lo pases mejor que con una T7 …. no lo entiendo.

Saludos
 
He leído tu mensaje tres veces.
Y ahora sí que no entiendo nada.
Si haces ruta on de 700/800 kms, que una maxi sea mejor que una T7 …., uffff, perdona, pero no lo entiendo.
Las maxis son buenísimas para hacer rutas, y si las carreteras se complican, geniales, y si te encuentras un “caminito”, pues a divertirse.

Pero para hacer On exclusivamente, 700kms en fon de semana, t que la maxi te dé más seguridad y lo pases mejor que con una T7 …. no lo entiendo.

Saludos


Lee una quinta vez..se entiende bien..y se lo qye dice...

De ahí que estas motos de utilicen para lo que son y no poniendo unas expectativas muy altas en carretera..

Respecto al rendimiento de una máxima es una merma en carretera de 2 o 3 generaciones
 
Lee una quinta vez..se entiende bien..y se lo qye dice...

De ahí que estas motos de utilicen para lo que son y no poniendo unas expectativas muy altas en carretera..

Respecto al rendimiento de una máxima es una merma en carretera de 2 o 3 generaciones
Pues ya lo he leído cinco veces.
Y entiendo que el compañero se lo ha pasado pipa con su maxitrail. Lógico y normal, entendible. Si es la única que tienes, puedes hacer off light con ella.
Ahora, decir que es mejor la maxi que una T7 para una ruta off, que te da más seguridad, …. pues eso no,lo entiendo.
 
Una cosa es que en el entorno de uno haya gente que ahora prefiere trails medias y otra muy diferente que sea la tónica general del mercado. Personalmente, dudo mucho qie vaya a ser así.

Me suena a lo que pasó cuando se decía que la AT desbancaría a la 1200-1250 GS por ser más lógica y con más actitudes off road hace unos años. Entonces dije que el tiempo lo diría y así ha sido. No lo ha hecho.

Digo lo mismo, veremos las ventas de esta moto.

Y, repito, me parece chulísima pero yo no me la compraría antes que una maxitrail y me atrevo a decir que la mayoría tampoco.

De nuevo cuidado con la cámara de resonancia. A veces nos parece una cosa por lo que vemos en nuestro entorno pero la realidad es otra completamente diferente.
Muchas veces nos parece que lo que nos gusta a nosotros es la tendencia y no siempre es así.
En mi caso lo cierto es que de los 12 Transibéricos que llegamos a ser, todos con GS 1200, sólo queda uno que sigue emperrado en hacer off con los perolos. Todos nos vamos pasando a motos más ligeras: Tenerés, 790/890...
Pero nuestro perfil es muy de offroad y además los años no perdonan




Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Tal y como está la pandemia me resulta difícil empezar a planificar el viaje anual a Alpes. No es que no se pueda, es que me da rabia empezar a hacerme recorridos e ilusiones para luego anular o que me lo anulen los Gobiernos.
Pero es que si lo hiciera, probablemente mi mujer se descuelgue...
Además ya hace dos años me vine con un par de multas de la France, son mas baratas pero iba a 1XYZ km/h.
Sin viaje de semanas, sin mujer y con topes para que quiero 1200/1250/1300...????
Porque para las salidas con los amigotes con estos pepinillos voy incluso mejor.
Y este de Ducati es una pasada. Mi hijo tiene la scrambler normal y es una moto bastante chula (para mí pequeña). Pero esta lo arregla
Me fastidia un poco tanta rueda de 21, pero ya aprenderán a poner 19, que para los que lo máximo hacemos caminillos nos parece más adecuada.
Yo particularmente prefiero tener tres motos (que ya tengo la Guzzi clásica) que dos.
Y no os olvidéis que el administrador es joven y fuerte pero muchos de aquí, los que pudiéramos pagar la GSA 1300 igual lo que no podemos ya es con los 300 kg con maletones y cargadas.
Los que comprábamos estos aparatos maravillosos nos aproximamos a los 60 años :eek:
Salu2
Pues ojalá no te lean y dejen la rueda de 21 que es la buena

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Sí, si lo que tu piensas lo pensamos mucho pero como he dicho..... este finde nos hemos hecho una salida por Teruel. 700 u 800 km. Finde de malotes. Maletas casi vacias. Solo onroad a velocidades rapidas ....

... en serio, no veo moto mejor para hacer esta ruta que una maxi.

Esta Ducati, la T7, la 890 ... todas ellas me hubieran dejado hacer lo mismo ... pero no con la misma confianza, posiblemente no al mismo ritmo y sobre todo con mucho más frio ... jodo como se acumula el frio cuando te metes 12 horas de moto.

Y no, no quiero todavía renunciar a estas salidas.


En serio, estoy intrigado con ver como evoluciona el mercado.

Es evidente que para una salida así vas mejor con una maxi que con una "media"
Pero para los que preferimos el campo al asfalto son mucho mejores las 700/900 que las 1200.
Cuestión de prioridades

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Muchas veces nos parece que lo que nos gusta a nosotros es la tendencia y no siempre es así.
En mi caso lo cierto es que de los 12 Transibéricos que llegamos a ser, todos con GS 1200, sólo queda uno que sigue emperrado en hacer off con los perolos. Todos nos vamos pasando a motos más ligeras: Tenerés, 790/890...
Pero nuestro perfil es muy de offroad y además los años no perdonan




Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

yo coincido con el @Administrador, el foro es una caja de resonancia y todo se amplifica, tanto si hablamos de averias, como de bondades, como de reorientación del mercado.

pero es un tema a seguir.

PD: no podrias presentarme al que sigue emperrado en hacer off con los perolos ???
 
yo coincido con el @Administrador, el foro es una caja de resonancia y todo se amplifica, tanto si hablamos de averias, como de bondades, como de reorientación del mercado.

pero es un tema a seguir.

PD: no podrias presentarme al que sigue emperrado en hacer off con los perolos ???

Sisi, estoy de acuerdo, solo comento la evolución de unos cuantos que durante muchos años defendimos a muerte el off con perolos. Los años nos hacen más pragmáticos

Es el maestro Pifa. Un crack incombustible

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Cosa linda, chico: :love:


MVAGUSTA-95-LuckyExplorer-6_compressed.jpg


Esa dónde está. Dónde hay que ir a verla.
Espectacular. Lo único que tiene unos cuantos kilitos.
Saludos
 
Alguien que traduzca..recorrido suspensiones? Peso..

Grscias a dios empezamos a tener otras opciones más estéticas que las ktm



Me cito:


Datos:


Lucky Explorer 9.5 - Ficha técnica
MOTOR







Tipo

Tricilíndrico en línea. DOHC. Euro5.



Cilindrada

931 cc



Potencia

123 CV a 10.000 rpm



Par motor

102 Nm a 7.000 rpm



Diámetro x Carrera

81 x 60,2 mm



Refrigeración

Líquida



Sistema de arranque

Eléctrico



Embrague

Multidisco hidráulico bañado en aceite



Cambio/Marchas

Cambio rápido asistido MV EAS/6 marchas

PARTE CICLO







Tipo

Estructura multitubular de acero de alta resistencia.



Basculante

Doble brazo de aluminio



Suspensión delantera

Horquilla telescópica Sachs de 50 mm con ajuste en precarga de 220 mm de recorrido



Suspensión trasera

Monoamortiguador Sachs ajustable en precarga con recorrido de 210 mm



Neumático delantero

90/90 - 21 Pirelli Scorpion Rally Tubeless



Neumático trasero

150/70 - R 18 Pirelli Scorpion Rally Tubeless



Freno delantero

Doble disco flotante de Ø 320 mm con pinzas de freno Brembo Stylema de 4 pistones



Freno trasero

Único disco de acero den Ø 265 mm con pinza de freno Brembo de 2 pistones

DIMENSIONES Y PESOS







Longitud total

2.270 mm



Ancho

980 mm



Alto

N.D.



Distancia entre ejes

1.580 mm



Altura asiento

850/870 mm



Peso en orden de marcha

240 kg



Peso en seco

220 kg



Depósito

20 litros


Un poco multistrada..240 kilazos..no es lo que busco..pintaba más ligera
 
Cosa linda, chico: :love:


MVAGUSTA-95-LuckyExplorer-6_compressed.jpg


No me gusta nada!
Plasticosa, rompible... y muy pesada!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Y me sorprendería que la Ducati desert X que saldrá con el V2 pese mucho menos que la multistrada.
Si lo consiguen bien por Ducati, pero lo veo complicado.

Sería una catástrofe si saliese por los 240 kgs de las múlti 950
 
Sería una catástrofe si saliese por los 240 kgs de las múlti 950
Pues ves pensando que será una catástrofe, (yo no lo veo así), porque no creo que diseñen una moto completamente nueva y mucho más ligera.
Si aprovechan motor y chasis de la multistrada ya me dirás cuantos kilos pueden bajar.
A bote pronto las llantas de radios y con 21" y 18" van a pesar más.
 
yo lo que veo es que todas se están copiando: touareg, mv augusta, cf800, Norde, etc.

además, si el foro es un cierto reflejo del mercado veo dos tipos de clientes:
  • el que valora off sobre todo .... que opina que estas trails medias pesan mucho
  • el que valora onroad sobre todo .... que opina que estas trails medias están muy lejos de las maxis en prestaciones y comodidad

su unica ventaja? ... el precio más asequible que las maxis, y más viajeras que las trails endureras.

veremos como reacciona el mercado porque veo pocos clientes para muchas opciones. opino como @affleck el mercado se está saturando ... a ver si conseguimos que bajen los precios :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
No lleva pinza de freno en la derecha?

Què es esa varilla que va al buje de la rueda? Telemetría de la suspensión? O tendrá algo que ver con el tema de los frenos eléctricos?



Esa varilla parece un medidor de suspensión. Una especie de amortiguador muy fino, como los de dirección antiguos, sin función de amortiguador y con sensores de fuerza y velocidad para ver cómo trabaja la suspensión delantera. La telemetría que indicas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tanto le costara hacer una moto similar a bmw con los colores de bmw motorsport..200 kgs y 100 caballetes ojo al nicho que están perdiendo..
Se puede hacer con una GS1200 de aire (2010-12) más Dakariana . De hecho, este motor de aire se sigue fabricando en la NineT.
 
Bonita es..pero es rollo scrsmbler..apta para el terraceo
 
Último vídeo en inglés. Es creo prototipo no la versión definitiva. Muy importante la diferencia pues no es estética. El prototipo iba con el 1100 desmodue de aire, pero versión definitiva creo iba con desmoquattro testastretta de agua...

Es decir agarrarse los machos y preparar cartera con los cambios de correa distribución/reglaje válvulas...
 
Lo de los 4 tapones gasolina??? 2 delante+2 atrás??? Autonomía bestial? Postureo Italianini?
De todo un poco 😀
Perdidos por las calles de Milan … con 4 tapones de gasolina. Ya podemos dar vueltas 😀😀😀
La 8magen de esta moto es brutal
 
Es de estetica radical y agresiva pero normal en su configuracion dakariana,si gusta
 
Arriba