Ducati Desert X 2022

pues muy guapa

Ducati-Scrambler-X-12.jpg
 
Hola Nacho, que tal estas, soy Juan Luis amigo de Jordi.
 
Pintaza!!!! Lástima de motor desmodronico con los mantenimientos caros y correas y tal.
Aunque tampoco es una moto de hacerle muchos kms ....
6f2cfbb27bfa5a1634638cfaaf91a111.jpg
 
Pero fe estetica brutal,dakariana mucho,pero no es mi moto
 
Mola mucho!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Una chulada! Habéis visto el calendario de lanzamiento de Ducati? Una novedad por semana! Cinco semanas! Cinco novedades. Vamos.. lo mismo que BMW, vaticino una nueva GS con la culatines negros y los cubrepuños verdes! Como la aniversario.... salu2
 
Mola mucho.
Y mola más que hayan puesto el motor 950 refrigerado por agua en vez del refrigerado por aire que montaba el prototipo.
El de aire no se lleva demasiado bien con la euro5.
 
Esteticamente me recuerda a la hpn malboro gaston reihner cierto aire,bueno es mi parecerBMW-GS-Roland-sands-3_1609840407005.jpgBMW-GS-Roland-sands-3_1609840407005.jpg
 

Adjuntos

  • pd85color_1609840403994.gif
    pd85color_1609840403994.gif
    39,6 KB · Visitas: 62
Ceo que pretendían evocar a la Cagiva elefant que ya montaba motor ducati.
Pero por aquella época las motos eran más parecidas que ahora.
 
Lo que yo veo en esta Ducati, es que hay marcas donde el diseño y el esfuerzo por aportar algo nuevo al panorama, sigue siendo un principio básico.
Me aburren y decepcionan algunas firmas que cada año en los salones de presentación de modelos, no son capaces de aportar nada q nos enganche a los aficionados, sacando modelos q siempre recuerdan a algún otro de otra marca (inspirado en), como una suerte de puesta de largo de algo que ya está inventado...
 
ouuuhhhh,pues me gusta y mucho,mucho...Se da un aire grandioso a la Cagiva elefant,con motor Ducati 900...Cuando era Ducatista,era mi sueño,esa estetica con un motor cañero de aire subido a 1200 ,incluso un 1300,con gigantescas montañas de par..En vez de eso,sacaron la multistrada con motor de agua y se acabo la magia.....
Lo dicho,me gusta mucho,aunque Ducati ya no es para mi...
 
Datos muy extraoficiales de la futura Ducati DesertX que se presentará el 9 de diciembre.
¡Cogedlos con pinzas que desconozco las fuentes!

Motor: V2 refrigerado por agua (el de la Multistrada 950). Nada que ver con el prototipo de la foto.
Potencia: 110cv
Peso: 200kgs
Suspensiones Kayaba multiregulables de 230 o 240mm
Chasis específico
Aspecto muy parecido al proto, si es así me encanta!!!
Depósitos traseros opcionales
6 modos de conducción

(Datos colgados por @jaumev )

Ojo eh!!FB_IMG_1637559871993.jpg
 
Esta claro que este tipo dd motos marcarán la pauta tras la sobrecarga de maxitrails
A ver, la moto es muy guapa pero ¿qué pauta? Marcarán la pauta para aquel que quiera algo más pequeño pero vamos, de ahí a decir tan alegremente que este tipo de motos será mayoritaria en detrimento a las maxitrail (que es lo que significa “marcará la pauta”) qué quieres que te diga. A veces me fascina las afirmaciones tan a la ligera que se leen en el foro.

Compraría una afimación como “a mí me gustaría que esta moto marcara tendencia” pero una afirmación así. No sé? Me ha chirriado mucho.

La cámara de resonancia es muy peligrosa (“lo que a mí me gustaría es lo que creo que pasará”) y, repito, lo que digo no tiene nada que ver con esta moto, que me parece espectacular. Pero yo no la cambiaría por una maxi (de la marca que fuera).

Hacen falta muchos factores para cambiar una tendencia de mercado. No basta un gusto o un deseo personal.
 
A ver... Es una opinión... Tampoco hay que especificar en cada post que "en mí opinión...tal cosa .."

Y no soy el abogado de Afleck


Aaaarooooooo....

In my opinion........ jajajaja

Pero lo veo clarinete..hay una sobre oferta de maxis..

Este sector es ek de más futuro..yo si tuviese que invertir lo tendría claro 👍
 
Datos muy extraoficiales de la futura Ducati DesertX que se presentará el 9 de diciembre.
¡Cogedlos con pinzas que desconozco las fuentes!

Motor: V2 refrigerado por agua (el de la Multistrada 950). Nada que ver con el prototipo de la foto.
Potencia: 110cv
Peso: 200kgs
Suspensiones Kayaba multiregulables de 230 o 240mm
Chasis específico
Aspecto muy parecido al proto, si es así me encanta!!!
Depósitos traseros opcionales
6 modos de conducción

(Datos colgados por @jaumev )

Ojo eh!!Ver el archivo adjunto 279501
joder que pinta! es brutal.
 
Tanto le costara hacer una moto similar a bmw con los colores de bmw motorsport..200 kgs y 100 caballetes ojo al nicho que están perdiendo..
 
Tanto le costara hacer una moto similar a bmw con los colores de bmw motorsport..200 kgs y 100 caballetes ojo al nicho que están perdiendo..
Esta Ducati me tiene loquito!!

Parece que BMW se ha descolgado del segmento medio mas off, una pena ya que con la 800 pegaron muy fuerte. A ver si reaccionan

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Qué chulada de moto!!

Ducati cada día me gusta más, de siempre me ha llamado la atención su estética pero por lo que leo y oigo, son delicadas de mantenimiento...
 
De estetica darariana de los 80,sera alta,mecanica ya se vera,si el bonita
 
A ver, la moto es muy guapa pero ¿qué pauta? Marcarán la pauta para aquel que quiera algo más pequeño pero vamos, de ahí a decir tan alegremente que este tipo de motos será mayoritaria en detrimento a las maxitrail (que es lo que significa “marcará la pauta”) qué quieres que te diga. A veces me fascina las afirmaciones tan a la ligera que se leen en el foro.

Compraría una afimación como “a mí me gustaría que esta moto marcara tendencia” pero una afirmación así. No sé? Me ha chirriado mucho.

La cámara de resonancia es muy peligrosa (“lo que a mí me gustaría es lo que creo que pasará”) y, repito, lo que digo no tiene nada que ver con esta moto, que me parece espectacular. Pero yo no la cambiaría por una maxi (de la marca que fuera).

Hacen falta muchos factores para cambiar una tendencia de mercado. No basta un gusto o un deseo personal.
pues creo que si estan marcando, las 800 y 1250 (bmw) van bien pero cada vez se ven menos, hablando siempre de hacer gran parte en off, que para eso son estas motos, estan pensadas para off y no el uso que se le da 95% negro.... las Honda AT tambien las estan dejando de lado, y todo por? pues al menos desde mi punto de vista lo trasto y el peso que tienen, la YT7, Ktm 790/890, esta ducati, etc etc, estan casi llegando a los 200 kg de peso y con un par muy buenos y entorno a los 100 cv que tienes de sobra para off y on, el resto pesadas mas de 245 Kg y a la tercera vez que se te cae la moto ya miras detras a ver si hay un compi que te ayude a levantarla....
Soy un enamorado de la gs y para el uso trail, off y demas obviamente tengo una ktm 890 mas ligera y completa al 100% en on y off, a cada moto su uso, y creo que las Maxitrail que hasta ahora se venden poco off tocan por no decir casi nada y se va a crear una tendencia de menos pesos para este tipo de moto ....
 
pues creo que si estan marcando, las 800 y 1250 (bmw) van bien pero cada vez se ven menos, hablando siempre de hacer gran parte en off, que para eso son estas motos, estan pensadas para off y no el uso que se le da 95% negro.... las Honda AT tambien las estan dejando de lado, y todo por? pues al menos desde mi punto de vista lo trasto y el peso que tienen, la YT7, Ktm 790/890, esta ducati, etc etc, estan casi llegando a los 200 kg de peso y con un par muy buenos y entorno a los 100 cv que tienes de sobra para off y on, el resto pesadas mas de 245 Kg y a la tercera vez que se te cae la moto ya miras detras a ver si hay un compi que te ayude a levantarla....
Soy un enamorado de la gs y para el uso trail, off y demas obviamente tengo una ktm 890 mas ligera y completa al 100% en on y off, a cada moto su uso, y creo que las Maxitrail que hasta ahora se venden poco off tocan por no decir casi nada y se va a crear una tendencia de menos pesos para este tipo de moto ....


Yo hablo de mi experiencia personal y lo que hay en mi entorno...

Casi todo hemos pillado algo más ligero y el 90 por ciento conservamos la Gs o similar para viajes...

pero nos hemos dado cuenta que un desplazamiento en maxitrail de madrid a guadalajara no tiene nada del otro mundo.. pero si lo haces por off la aventura está asegurada a unos kms de tu casa.. te lo pasas como un enano..

Hay dos opciones... tener 2 más o menos especializadas como es mi caso.. o sea GSA para salidas on y viajes.. y la ktm 530 para salidas off.

Teniendo en cuenta que solo se puede llevar una moto a la vez tienen sus limitaciones en ambos escenarios ambas.


una buena opción es lo que está saliendo ahora.. motos muy polivalentes.. no tan capaces en off como las cuasi ya deportivas maxi trail pero con el suficiente rango de utilización para hacer viajes...

A cambio tienes motos más simples, más baratas, más livianas y que cuesta menos meterlas por lo off.

Creo que quien no lo vea puede ser porque su ámbito siga igual. Yo estoy viviendo una revolución en mi entorno y lo peor.. se empiezan a vender ya maxi trail´s porque sacar tiempo para 2 motos con obligaciones familiares es harto complicado.

En fin... bmw amiga... mira las ganancias de ktm y yamaha en motos más simples.. sobre todo la t7.. ducati está reaccionando.. Aprilia ha sacado la turareg que tiene una pinta tremenda.. falta bmw.
 
Yo hablo de mi experiencia personal y lo que hay en mi entorno...

Casi todo hemos pillado algo más ligero y el 90 por ciento conservamos la Gs o similar para viajes...

pero nos hemos dado cuenta que un desplazamiento en maxitrail de madrid a guadalajara no tiene nada del otro mundo.. pero si lo haces por off la aventura está asegurada a unos kms de tu casa.. te lo pasas como un enano..

Hay dos opciones... tener 2 más o menos especializadas como es mi caso.. o sea GSA para salidas on y viajes.. y la ktm 530 para salidas off.

Teniendo en cuenta que solo se puede llevar una moto a la vez tienen sus limitaciones en ambos escenarios ambas.


una buena opción es lo que está saliendo ahora.. motos muy polivalentes.. no tan capaces en off como las cuasi ya deportivas maxi trail pero con el suficiente rango de utilización para hacer viajes...

A cambio tienes motos más simples, más baratas, más livianas y que cuesta menos meterlas por lo off.

Creo que quien no lo vea puede ser porque su ámbito siga igual. Yo estoy viviendo una revolución en mi entorno y lo peor.. se empiezan a vender ya maxi trail´s porque sacar tiempo para 2 motos con obligaciones familiares es harto complicado.

En fin... bmw amiga... mira las ganancias de ktm y yamaha en motos más simples.. sobre todo la t7.. ducati está reaccionando.. Aprilia ha sacado la turareg que tiene una pinta tremenda.. falta bmw.

Somos muchos, yo por ejemplo y varios de mi grupo de salida, que estamos en situación similar, una trail media que cumpla bien en ambos terrenos nos serviría a muchos.
 
Ceo que pretendían evocar a la Cagiva elefant que ya montaba motor ducati.
Pero por aquella época las motos eran más parecidas que ahora.
Exacto. Incluso hay un guiño a los colores corporativos del patrocinador de aquel entonces : Lucky Strike :

Captura de pantalla 2021-11-22 a las 12.21.35.jpg
 
Última edición:
Creo que MV Agusta tiene un modelo que emulará esta que has puesto. Veremos en qué queda.
Esta Ducati desertX me parece fantástica. Bienvenida a este “nuevo” segmento del médium-trail.
Saludos
 
Una cosa es que en el entorno de uno haya gente que ahora prefiere trails medias y otra muy diferente que sea la tónica general del mercado. Personalmente, dudo mucho qie vaya a ser así.

Me suena a lo que pasó cuando se decía que la AT desbancaría a la 1200-1250 GS por ser más lógica y con más actitudes off road hace unos años. Entonces dije que el tiempo lo diría y así ha sido. No lo ha hecho.

Digo lo mismo, veremos las ventas de esta moto.

Y, repito, me parece chulísima pero yo no me la compraría antes que una maxitrail y me atrevo a decir que la mayoría tampoco.

De nuevo cuidado con la cámara de resonancia. A veces nos parece una cosa por lo que vemos en nuestro entorno pero la realidad es otra completamente diferente.
 
pues creo que si estan marcando, las 800 y 1250 (bmw) van bien pero cada vez se ven menos, hablando siempre de hacer gran parte en off, que para eso son estas motos, estan pensadas para off y no el uso que se le da 95% negro.... las Honda AT tambien las estan dejando de lado, y todo por? pues al menos desde mi punto de vista lo trasto y el peso que tienen, la YT7, Ktm 790/890, esta ducati, etc etc, estan casi llegando a los 200 kg de peso y con un par muy buenos y entorno a los 100 cv que tienes de sobra para off y on, el resto pesadas mas de 245 Kg y a la tercera vez que se te cae la moto ya miras detras a ver si hay un compi que te ayude a levantarla....
Soy un enamorado de la gs y para el uso trail, off y demas obviamente tengo una ktm 890 mas ligera y completa al 100% en on y off, a cada moto su uso, y creo que las Maxitrail que hasta ahora se venden poco off tocan por no decir casi nada y se va a crear una tendencia de menos pesos para este tipo de moto ....
El hacer off con trails o maxis es completamente minoritario, creo yo.
 
Yo hablo de mi experiencia personal y lo que hay en mi entorno...

Casi todo hemos pillado algo más ligero y el 90 por ciento conservamos la Gs o similar para viajes...

pero nos hemos dado cuenta que un desplazamiento en maxitrail de madrid a guadalajara no tiene nada del otro mundo.. pero si lo haces por off la aventura está asegurada a unos kms de tu casa.. te lo pasas como un enano..

Hay dos opciones... tener 2 más o menos especializadas como es mi caso.. o sea GSA para salidas on y viajes.. y la ktm 530 para salidas off.

Teniendo en cuenta que solo se puede llevar una moto a la vez tienen sus limitaciones en ambos escenarios ambas.


una buena opción es lo que está saliendo ahora.. motos muy polivalentes.. no tan capaces en off como las cuasi ya deportivas maxi trail pero con el suficiente rango de utilización para hacer viajes...

A cambio tienes motos más simples, más baratas, más livianas y que cuesta menos meterlas por lo off.

Creo que quien no lo vea puede ser porque su ámbito siga igual. Yo estoy viviendo una revolución en mi entorno y lo peor.. se empiezan a vender ya maxi trail´s porque sacar tiempo para 2 motos con obligaciones familiares es harto complicado.

En fin... bmw amiga... mira las ganancias de ktm y yamaha en motos más simples.. sobre todo la t7.. ducati está reaccionando.. Aprilia ha sacado la turareg que tiene una pinta tremenda.. falta bmw.
Pues lo que yo digo. Tu cámara de resonancia, lo que no significa para nada que sea tendencia del mercado.

En mi grupl de aquí habrá unas 40 maxitrails y algunos hacen off… por lo que mi cámara de resonancia me indica exactamente lo contrario.

¿Quién lo dirá? El tiempo y las listas de ventas.

Ya hablaremos en un par de años. Como hice con el post de la AT me apuntl este también para reflotarlo entonces.
 
Pues lo que yo digo. Tu cámara de resonancia, lo que no significa para nada que sea tendencia del mercado.

En mi grupl de aquí habrá unas 40 maxitrails y algunos hacen off… por lo que mi cámara de resonancia me indica exactamente lo contrario.

¿Quién lo dirá? El tiempo y las listas de ventas.

Ya hablaremos en un par de años. Como hice con el post de la AT me apuntl este también para reflotarlo entonces.


Correcto.. el tiempo da y quita razones... Yo sinceramente veo algo saturado el mercado de maxis... hay miles de GS lc de muchos años circulando.. no se si tendrán suficiente relevo. Así mismo no se si los nuevos modelos tendrán el tirón de antaño donde se llegaron a vender 4000 gs .

hay que verlo.. por de pronto la t7 se vende a porrillo (pese a su carencia de stock) y tuareg y norden amplían un poco el espectro..

la 1290 S con tan buen precio y tanta mejora ni fú ni fa.. no se ha vendido ni bien ni mal.. exactamente que modelos anteriores.

Como digo veo algo saturado el mercado maxi trail, algo lógico debido a las ingentes ventas que se han producido los últimos 10 años.
 
La diferencia son fácilmente 8000 - 10.000 euros. Una vez has tenido una maxi, y te metes por caminos y sendas porque te gusta pisar lo marrón, hay que preguntarse si es mejor comprar una maxi o comprar una media y un "pecio" para hacer el cabra. Hay medias con las que se puede rutear muy bien y viajar a duo también. Al final lo importante es no engañarse a uno mismo. Esta Ducati es una pasada a nivel estético. Me parece que en eso estamos el 99% de acuerdo.
 
Datos muy extraoficiales de la futura Ducati DesertX que se presentará el 9 de diciembre.
¡Cogedlos con pinzas que desconozco las fuentes!

Motor: V2 refrigerado por agua (el de la Multistrada 950). Nada que ver con el prototipo de la foto.
Potencia: 110cv
Peso: 200kgs
Suspensiones Kayaba multiregulables de 230 o 240mm
Chasis específico
Aspecto muy parecido al proto, si es así me encanta!!!
Depósitos traseros opcionales
6 modos de conducción

(Datos colgados por @jaumev )

Ojo eh!!Ver el archivo adjunto 279501


16000€, no me iré mucho.
 
La diferencia son fácilmente 8000 - 10.000 euros. Una vez has tenido una maxi, y te metes por caminos y sendas porque te gusta pisar lo marrón, hay que preguntarse si es mejor comprar una maxi o comprar una media y un "pecio" para hacer el cabra. Hay medias con las que se puede rutear muy bien y viajar a duo también. Al final lo importante es no engañarse a uno mismo. Esta Ducati es una pasada a nivel estético. Me parece que en eso estamos el 99% de acuerdo.


Quien tiene un pecio tiene un tesoro
 
Correcto.. el tiempo da y quita razones... Yo sinceramente veo algo saturado el mercado de maxis... hay miles de GS lc de muchos años circulando.. no se si tendrán suficiente relevo. Así mismo no se si los nuevos modelos tendrán el tirón de antaño donde se llegaron a vender 4000 gs .

hay que verlo.. por de pronto la t7 se vende a porrillo (pese a su carencia de stock) y tuareg y norden amplían un poco el espectro..

la 1290 S con tan buen precio y tanta mejora ni fú ni fa.. no se ha vendido ni bien ni mal.. exactamente que modelos anteriores.

Como digo veo algo saturado el mercado maxi trail, algo lógico debido a las ingentes ventas que se han producido los últimos 10 años.

estoy un poco con el @Administrador pero también comparto tu punto de vista.
puede parecer que es contradictorio ... pero es que sí, efectivamente creo que mucha gente esta contemplando motos trails como la T7, 890, etc ... pero es que pienso que se estan equivocando y alguno ya lo he visto hacer marcha atrás.

La pandemia ha hecho que nuestras miras globlales se hayan reducido y alguno ha visto que en esos nuevos usos mejor una T7 que una GS .... luego te haces una ruta por las carreteras de Teruel ... y alguno encuentra el desplacer de llevar una T7 y el placer de llevar una GS u otra maxi.

Veremos, veremos ... esta interesante el tema
 
Tal y como está la pandemia me resulta difícil empezar a planificar el viaje anual a Alpes. No es que no se pueda, es que me da rabia empezar a hacerme recorridos e ilusiones para luego anular o que me lo anulen los Gobiernos.
Pero es que si lo hiciera, probablemente mi mujer se descuelgue...
Además ya hace dos años me vine con un par de multas de la France, son mas baratas pero iba a 1XYZ km/h.
Sin viaje de semanas, sin mujer y con topes para que quiero 1200/1250/1300...????
Porque para las salidas con los amigotes con estos pepinillos voy incluso mejor.
Y este de Ducati es una pasada. Mi hijo tiene la scrambler normal y es una moto bastante chula (para mí pequeña). Pero esta lo arregla
Me fastidia un poco tanta rueda de 21, pero ya aprenderán a poner 19, que para los que lo máximo hacemos caminillos nos parece más adecuada.
Yo particularmente prefiero tener tres motos (que ya tengo la Guzzi clásica) que dos.
Y no os olvidéis que el administrador es joven y fuerte pero muchos de aquí, los que pudiéramos pagar la GSA 1300 igual lo que no podemos ya es con los 300 kg con maletones y cargadas.
Los que comprábamos estos aparatos maravillosos nos aproximamos a los 60 años :eek:
Salu2
 
La pandemia ha hecho que nuestras miras globlales se hayan reducido y alguno ha visto que en esos nuevos usos mejor una T7 que una GS .... luego te haces una ruta por las carreteras de Teruel ... y alguno encuentra el desplacer de llevar una T7 y el placer de llevar una GS u otra maxi.
Eso mismo, +1
 
Correcto deu..pillarse un pecio de esos para carretera solo es un salto para atrás tremendo..

Y mas por la llanta 21....todo no se puede
 
Arriba