Aceite para nuestra GS1200 (LC), ese gran desconocido

Los milagros a lourdes...

Ningun aditivo, NINGUNO va a reparar una averia o desgaste mecanico, pueden camuflar cosas, o mejorar ciertos aspectos, pero milagros 0.

Un motor con mucho desgaste puede beneficiarse de ciertos aditivos , una pelicula mas espesa puede hacer desaparecer ruidos por campaneo del piston, bajar consumos altos del aceite, al ser mas espeso pasa menos cantidad a la camara.. pero es solo maquillar el problema, ya que al espesar, el consumo de combustible sube, y el motor dedica energia a mover ese aceite mas denso.

Un buen aceite viene ya bien servido, y si el motor no tiene ningun problema muy evidente, yo no pondria nada.

El metalube que mencionas, no es otra cosa que fosforo, zinc y antimonio, vamos, aditivos, y si hace algo o no.. pues hay opniniones de todo tipo, pero como digo, que amortigue ruido, ya es mucho para quien va encima de la moto, eso si, tiene sus efectos adversos.. si no, todo fabricante de aceite lo incorporaria en sus productos.. y no es asi, te dejo su analisis.




El motul lo descarto por el molibdeno, y me suena que el castrol tambien, pero no estoy seguro.

Los otros dos, a parte de ser GTL, es seguro que no llevan molibdeno, asi que cualquiera de ellos, el BMW lo fabrica shell, creo que tambien existe como shell helix ultra 4t o algo asi, y sera mas barato que en la bmw supongo.

REPITO, yo no me invento nada!! mirad vuestro manual de usuario de la moto, pone claramente , no usar molibdeno!! joder, que no lo digo yo! que os lo esta diciendo BMW!! si Affleck va (como siempre) a reventar el hilo.. llevarme la contraria solo por joderme, y seguir a su bola porque motul le ha dicho que eche su aceite... pues vale, nada nuevo bajo el sol, haremos caso a motul para que compremos sus aceites, y no haremos caso a BMW entonces.




Volvemos a lo mismo! hay liqui molly de 25e y de 100e! no os guieis solo por la marca! que eso es lo de menos!!!

Que no lleve molibdeno, o muy muy poco.. y a partir de ahi, ver que base lleva, GTL o PAO a poder ser, la marca es lo de menos.


Sencillo, el consumo va bajando a medida que el bruñido se va "puliendo" o ajustando mas bien, al principio, el bruñido es muy basto, los surco muy grandes y por lo tanto mas cantidad de aceite queda en los surcos y pasa a la camara, a medida que los segmentos lo van "afinando"... rodando mas bien, esos surcos son menores, y el consumo de aceite se estabiliza.


Puedes ponerme donde especifica lo del molibdeno en ese aceite?

Y...no vayamos de víctima Luxton a estas alturas con todas las faltas de respeto que me he comido de tu persona..te he puesto correos y datos de motul...no son datos míos y me importa un rábano que se vendan más o menos aceites motul como me importa in rábano otras cosas que discutimos aquí..

Sino quieres debate..lo dices y ya esta..escuchamos tu máster class y punto
 
Por poner un ejemplo entre aceites.
En Eurobikes los precios
- Castrol Power 1 (4t 5w-40): La garrafa de 4l está por 34€.
- Motul 7100 (4t 5w-40): La garrafa de 4l está por 36€.
- BMW Advanced Ultimate (4t 5w-40): El litro está a 14,5€ (no he visto garrafa de 4l).
Estamos hablando de una diferencia de aprox.24€ entre escojer el recomendado por BMW y los otros.
En mí caso que hago unos 10.000Km's al año, cuando me haga el mantenimiento, será una tontería por 24€/año arriesgarme a poner un aceite que no es el más indicado.
 
Yo mismo.. y viendo por donde van los tiros, lo que no quiero es que esto acabe como el rosario de la aurora y el de siempre y yo a palos.

Me costo un buen rato anoche escribir aquello, e intentar contestar hoy las dudas.

Se que son temas que a muchos os interesan y os pueden ser de ayudar, pero como dije, de momento creo que no he puesto opiniones personales mias fuera aparte de quien me las ha pedido, pero no en la explicacion general que hice ayer.

Por mi parte, ayudare a quien lo necesite y si me piden consejo o recomendacion.. pero paso de entrar en la guerra que busca el tio este en todos los hilos, mi intencion es solo ayudar.

rigzqxs.jpg

Por mi parte ya te adelanto que polémicas y discusiones conmigo no vas a tener ni una. Más bien al contrario, y ya te agradecí en su momento la intervención con la que has abierto el post.

Gracias a tu post, ahora ya sé o intuyo el motivo por el cual no se echa el mismo aceite según la marca del vehículo aunque el grado sea el mismo.
 
Lo que entiendo, después de leer el análisis de Luxton, es que el aceite que pone BMW es de lo mejor que podemos ponerle a la moto.
Lo que no entiendo es porque nos empeñamos en querer poner otro.
Correcto, hay gente que quiere a estas alturas descubrir América y resulta que América ya hace tiempo que fué descubierta.😜
 
Yo siempre solía poner Castrol power 1, en las especificaciones y viscosidad recomendadas por el fabricante.

Va a haber que mirar si tiene molibdeno, porque pagar lo que piden por el advantec.....


Tengo una pregunta. En un boxer lc
Le hice el primer cambio por tiempo con 4000 km.
El siguiente fue la los 14.000k.
Entre esos 10.000 km el nivel bajó visiblemente, especialmente tras un viaje de 500 km, Estaba dentro del ojo de buey, pero abajo.
En el siguiente cambio, entre los 14 y los 24.000 km también bajó, pero en los siguientes cambios ya no. Varía poco o apenas nada entre cambios.

?Por que en unos cambios si se le ve bajar sensiblemente, sobre todo en los primeros, y en los de 24000 km en adelante ya no?


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Será porque las piezas, hasta ciertos kms, van adaptándose y asentándose? Desde la ignorancia...
 
Por poner un ejemplo entre aceites.
En Eurobikes los precios
- Castrol Power 1 (4t 5w-40): La garrafa de 4l está por 34€.
- Motul 7100 (4t 5w-40): La garrafa de 4l está por 36€.
- BMW Advanced Ultimate (4t 5w-40): El litro está a 14,5€ (no he visto garrafa de 4l).
Estamos hablando de una diferencia de aprox.24€ entre escojer el recomendado por BMW y los otros.
En mí caso que hago unos 10.000Km's al año, cuando me haga el mantenimiento, será una tontería por 24€/año arriesgarme a poner un aceite que no es el más indicado.


Una pregunta..los recomendados por las marcas son siempre los mejores que existen para la moto o cabe la posibilidad de que atienda a estrategias comerciales?
 
Y como se si el AMSOIL formula 4 stroke que he comprado tiene molibdeno?
Donde se puede encontrar esa lista de aditivos de cada aceite?

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

No te puedo ayudar con eso, los fabricantes guardan sus formulaciones de aditivos como oro en paño, son ultra secretas, y la unica forma de saberlo es analizando como lo que hacen en la taberna del motor.
 
Lo que entiendo, después de leer el análisis de Luxton, es que el aceite que pone BMW es de lo mejor que podemos ponerle a la moto.
Lo que no entiendo es porque nos empeñamos en querer poner otro.

Seguramente no es el mejor... pero como bien dices, si de los mejores.

Que queremos mejorarlo? la solucion es MUY sencilla, cambiarlo a los 7000-7500km.. eso es mucho mejor que hacer experimentos o echarle aditivos que no sabemos ni lo que llevan.
Por poner un ejemplo entre aceites.
En Eurobikes los precios
- Castrol Power 1 (4t 5w-40): La garrafa de 4l está por 34€.
- Motul 7100 (4t 5w-40): La garrafa de 4l está por 36€.
- BMW Advanced Ultimate (4t 5w-40): El litro está a 14,5€ (no he visto garrafa de 4l).
Estamos hablando de una diferencia de aprox.24€ entre escojer el recomendado por BMW y los otros.
En mí caso que hago unos 10.000Km's al año, cuando me haga el mantenimiento, será una tontería por 24€/año arriesgarme a poner un aceite que no es el más indicado.

Mas o menos.. asi es, Motorex tambien tiene muy buenos aceites para nuestras motos, y CREO , y digo creo porque no me lo han confirmado oficialmente, pero si "bajo cuerda" que no usan molibdeno.

Y tenemos el boxer, y el powersynth, que son dos muy buenos aceites, sobre todo el ultimo con un 40% de PAO y un 25-30 de Ester.. que es una BARBARIDAD, y anda por 60e o poco mas.

Seria el unico aceite que pondria para sustituir al Advantec.. y esto si es ya una opinion personal.

Por mi parte ya te adelanto que polémicas y discusiones conmigo no vas a tener ni una. Más bien al contrario, y ya te agradecí en su momento la intervención con la que has abierto el post.

Gracias a tu post, ahora ya sé o intuyo el motivo por el cual no se echa el mismo aceite según la marca del vehículo aunque el grado sea el mismo.
Tranquilo, no lo decia por ti, ya lo sabes, el grado es muy variable.. y hay 5-40 muy viscosos que son casi 10-50, y otros 5-40 que son casi 0-30.. hay bastante margen dentro de una misma viscosidad.

Pero como norma general hay que tomar como referencia lo que diga el fabricante logicamente.
Será porque las piezas, hasta ciertos kms, van adaptándose y asentándose? Desde la ignorancia...

Si, mas o menos es asi.
 
Una pregunta..los recomendados por las marcas son siempre los mejores que existen para la moto o cabe la posibilidad de que atienda a estrategias comerciales?
Pues seguramente se deberá a estrategias e intereses comerciales.
Seguro que a parte del aceite recomendado por BMW hay otros que serán igual de buenos, pero yo hablo por mí y por una diferencia de 24€ no voy a arriesgar.
 
Lutxon, gracias por tus aportes. Me gustaría hacerte una pregunta. Cuál es tu opinión respecto a cambiar el aceite porque ha pasado el tiempo?. En concreto, en el caso de BMW, un año aunque hayas hecho 0 Km.
Gracias.
 
Bueno, algunas preguntas.
¿Cuál sería el equivalente en calidad de Motul al shell helix ultra advantec?
¿Porque el molibdeno es perjudicial para el recubrimiento DLC?
¿EL grosor del recubrimiento DLC se mide en micras, décimas de mm...?
Saludos.

Hola, no lo hay, y no porque motul no tenga aceites muy avanzados tecnologicamente, que los tiene.. sino porque no dispone de la tecnologia GTL, solo la tienen Shell y Exxon Mobil (Mobil1).

El molibdeno ataca al tratamiento DLC, no te puedo explicar porque.. porque sinceramente, no lo se.. podria ponerme a buscar en google y tirarme el moco, pero cuando no se de algo, prefiero no arriegarme a quedar como un imbecil.

Es evidente que por incompatibilidad quimica, y casi seguro que descompondra algun componente del tratamiento, como paso con las cajas DSG, que el lubricante descomponia el boro?? no recuerdo ahora que componente era.. creo que boro, de una parte de la caja.. y la hacia cisco, estos procesos no salen de la noche a la mañana, que nadie piense que por poner una temporada un aceite con molibdeno se le va a joder la moto! no deberia al menos.. pero sabiendo que reacciona con el DLC.. para que ponerlo?

Normalmente suelen ser tratamientos en micras, pero supongo que se podra poner del tamaño que quiera el cliente dentro de unos limites.. pero cuanta mas capa.. mas cara, y te aseguro que barata no es, en horquillas se usa mucho, sobre todo de MTB, una de las mas famosas es el Kashima que usa Fox.
 
Lutxon, gracias por tus aportes. Me gustaría hacerte una pregunta. Cuál es tu opinión respecto a cambiar el aceite porque ha pasado el tiempo?. En concreto, en el caso de BMW, un año aunque hayas hecho 0 Km.
Gracias.

El aceite se oxida al entrar en contacto con "cosas" que tenemos dentro de nuestro motor, es un proceso que comienza nada mas estrar en el.. y es irreversible.

Logicamente, si se le ha hecho 0km.. ese aceite esta perfectamente usable.. tanto como si seria "nuevo"?? pues no.. pq lleva un año en un ambiente ostil para el.. pero mucho menos ostil que si hubiera trabajado.

Mi opinion? yo lo usaria sin problema.. no te se decir cuanto, pero 5-6.000km como poco.

Tampoco hay que volvernos locos, que esto de los aceites acaba por desquiciarnos.. y lo digo de primera mano! usad un poco la logica y ya esta.
 
Y la pregunta clave... En el próximo cambio, cual poner? Teniendo en cuenta precio/prestaciones o ingredientes. Porque tampoco hará falta uno de competi
Existe? Cual pones tú?
 

Curioso.... y curioso el aditivo que manifiestan que echa la propia bmw al aceite para evitar el rozamiento en algunas motos... Ha ocurrido el problema sobre todo en modelos 2018... copio y pego:..

La causa más probable es que haya podido surgir por el tratamiento dlc de los balancines según me dicen en taller. La verdad es que me parece un fallo de BMW tremendo.


Por situar a los desconocedores del tema (en materiales) o aclarar terminología, cuando se está diciendo "tratamiento" se refiere a tratamiento térmico ya que los aceros dependiendo para lo que se dedique en su trabajo o uso, se le aplican unos trat. térmicos u otros.

En este caso, interesa una superficie dura resistente al roce (temple, cementación o nitruración son los más comunes) pero también interesa un núcleo elástico de la pieza , que absorba los pares de torsión o golpes. Desconozco que tratamiento han elegido en BMW y que acero han usado.

Si por lo que sea, ha fallado el tratamiento de endurecimiento de la superficie del acero, o un error del acero recepcionado empleado, ambos un fallo de Calidad de primer orden, lo que pueden estar haciendo ahora en BMW, si no quieren cambiar todas las piezas defectuosas, (que seria lo correcto), es añadir (por eso de lo que comentáis del famoso frasco) una cantidad de lubricante seco, tipo disulfuro de molibdeno, al aceite, ya que este producto tiene la propiedad de evitar la fricción por rozamiento continuado entre dos metales y "fijarse" en las superficies, evitando por tanto el desgaste prematuro que se comenta en el hilo.

Esto es un apaño que en algunos casos puede funcionar* pero no es un sustitutivo radical al mal tratamiento térmico, su ausencia o error del acero empleado.

* (Km. recorridos, régimenes de trabajo, aceite usado, frecuencia de los cambios, reposición del producto, consumo de aceite, etc.). Un usuario que use esporadicamente la moto es posible que ni se entere.

Rafa-ka


Yo sólo he oído de modelos del 2018


Lo bueno de estos post es que la final se busca información.. Pues resulta que al parecer se han dado problemas en algunos modelos.. en especial el 2018 sobre desajustes y desgastes en válvulas y árboles de levas...

Pues bien.. resulta que la pripia bmw añade disulfuro de molibdeno a sus aceites al parecer para prevenir esto.

Resulta que ese "aditivo" tiene propiedades anti desgaste al parecer según este forero que por lo que veo está informado. También existe una explicación del concesionario oficial.

Yo ahí lo dejo.....

Me encanta este post!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Hace poco cambié el aceite y por recomendación de un amigo puse el motul, el jefe de taller de mi zona me dijo que no había ningún problema y que él tenía muchas ganas de hablar con alguien para que le diera feedback de como se comportaba…en todo esto, no entiendo una cosa, y seguro que es como dice @lutxon , pero joder si eliges un aceite con las especificaciones que marca bmw excepto el molibdeno que no puedes saber si lo lleva o no, en cualquier momento nos cuelan uno que lo tenga y no te enteras de nada, mejor vivir en la ignoranci. De todos modos gracias por toda la info
 

Curioso.... y curioso el aditivo que manifiestan que echa la propia bmw al aceite para evitar el rozamiento en algunas motos... Ha ocurrido el problema sobre todo en modelos 2018... copio y pego:..










Lo bueno de estos post es que la final se busca información.. Pues resulta que al parecer se han dado problemas en algunos modelos.. en especial el 2018 sobre desajustes y desgastes en válvulas y árboles de levas...

Pues bien.. resulta que la pripia bmw añade disulfuro de molibdeno a sus aceites al parecer para prevenir esto.

Resulta que ese "aditivo" tiene propiedades anti desgaste al parecer según este forero que por lo que veo está informado. También existe una explicación del concesionario oficial.

Yo ahí lo dejo.....

Me encanta este post!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hay decenas de aditivos para reducir la friccion, el Mos2 es solo uno de ellos, lo que copias es una suposicion de un forero, que ademas ya indica que "tipo" al mos2.

Si BMW, te dice en su manual que el molibdeno ataca a partes del motor, y luego te lo añaden... tu me diras las luces que tienen.

Te encanta este post porque estas intentando lo de siempre, enredar y poner en duda lo que estoy diciendo, pero te vas a pegar un tiro en el pie como taaantas otras veces.

Yo no digo que el molibdeno ataque al DLC, lo dice BMW.

Y como veo ya por segunda vez por donde vas (por donde siempre) es la ultima vez que hablo contigo en este hilo, o mejor , te metere a ignorados porque ni si quiera dandote explicaciones y pruebas de todo das tu brazo a torcer y reconoces que alguien que no seas tu mismo, pueda tener razon.
 
Y la pregunta clave... En el próximo cambio, cual poner? Teniendo en cuenta precio/prestaciones o ingredientes. Porque tampoco hará falta uno de competi
Existe? Cual pones tú?
Yo llevo el advantec porque mi moto esta en garantia.

Luego seguire con el advantec, o el motorex powersynth, si consigo el analisis y efectivamente no lleva molibdeno.
 
Hace poco cambié el aceite y por recomendación de un amigo puse el motul, el jefe de taller de mi zona me dijo que no había ningún problema y que él tenía muchas ganas de hablar con alguien para que le diera feedback de como se comportaba…en todo esto, no entiendo una cosa, y seguro que es como dice @lutxon , pero joder si eliges un aceite con las especificaciones que marca bmw excepto el molibdeno que no puedes saber si lo lleva o no, en cualquier momento nos cuelan uno que lo tenga y no te enteras de nada, mejor vivir en la ignoranci. De todos modos gracias por toda la info

Te entiendo, y no es facil saberlo si no estas metido en el mundillo, por eso ante la duda, lo mejor es poner el que te diga el fabricante.

El caso es que solo nos fijamos en que sea 5-40, y que lleve la jaso o jaso2, y entiendo que para el 98% de la gente, es lo que hay que respetar.. pero cuando sabes un poco mas, y ves que el advantec es un GTL, y el motul un mineral HC, pues puedes hacer dos cosas.. volver al GTL en el siguiente cambio.. o intentar convencer a todo el mundo de que el que esta equivocado es lutxo y que es mejor poner motul que el que recomienda BMW...

Y el hilo, que lo hice con toda la ilusion del mundo, acabara cerrado, o pedire al administrador que lo cierre porque el tocapelotas de siempre se ha encargado de reventarlo, como revento tantos otros anteriormente.

Y me jode.. porque se que a muchos os gusta y aprecias los que he escrito, confiaba incluso que el mismo lo valoraria, pero como siempre tiene que ganar la partida, tenga razon o no.. pues ya me esta hinchando los huevos y acabare por no volver a escribir mas e invertir tiempo en esto.
 
Hace poco cambié el aceite y por recomendación de un amigo puse el motul, el jefe de taller de mi zona me dijo que no había ningún problema y que él tenía muchas ganas de hablar con alguien para que le diera feedback de como se comportaba…en todo esto, no entiendo una cosa, y seguro que es como dice @lutxon , pero joder si eliges un aceite con las especificaciones que marca bmw excepto el molibdeno que no puedes saber si lo lleva o no, en cualquier momento nos cuelan uno que lo tenga y no te enteras de nada, mejor vivir en la ignoranci. De todos modos gracias por toda la info


Hay cientos de gs lc con el motul 7100...veremos a ver cuantas roturas se producen...

El caso de más kms de mi entorno con el motul son 89000 exactamente...le he apercibido sobre lo que se habla en este post y me dice que veo películas jajaja..

El lo utiliza y lo seguirá utilizando..yo veremos a ver si saco algo objetivo de este hilo y veré lo que hago..

Con el v 300 lo tuve claro..no duro ni 3 kms en mi moto..me informe e hice caso a foreros y a la propia motul.

A mi lo que me extraña es que la propia motul me recomendase el 7100 como " el suyo"..que directamente en la garrafa del aceite aparezca una gs 1200 boxer y que sea perjudicial para el motor del mismo..me parece muy extraño y muy arriesgado desde el punto de vista comercial.

Lo ideal sería que alguien de motul informase directamente y afirmase o desmintiese ciertas afirmaciones
 
Te agradezco tu tiempo y conocimiento….en el próximo cambio volveré al recomendado, gracias
 
Te entiendo, y no es facil saberlo si no estas metido en el mundillo, por eso ante la duda, lo mejor es poner el que te diga el fabricante.

El caso es que solo nos fijamos en que sea 5-40, y que lleve la jaso o jaso2, y entiendo que para el 98% de la gente, es lo que hay que respetar.. pero cuando sabes un poco mas, y ves que el advantec es un GTL, y el motul un mineral HC, pues puedes hacer dos cosas.. volver al GTL en el siguiente cambio.. o intentar convencer a todo el mundo de que el que esta equivocado es lutxo y que es mejor poner motul que el que recomienda BMW...

Y el hilo, que lo hice con toda la ilusion del mundo, acabara cerrado, o pedire al administrador que lo cierre porque el tocapelotas de siempre se ha encargado de reventarlo, como revento tantos otros anteriormente.

Y me jode.. porque se que a muchos os gusta y aprecias los que he escrito, confiaba incluso que el mismo lo valoraria, pero como siempre tiene que ganar la partida, tenga razon o no.. pues ya me esta hinchando los huevos y acabare por no volver a escribir mas e invertir tiempo en esto.
Luxton, ignórale y ya está.
Aquí ya nos conocemos todos.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Te entiendo, y no es facil saberlo si no estas metido en el mundillo, por eso ante la duda, lo mejor es poner el que te diga el fabricante.

El caso es que solo nos fijamos en que sea 5-40, y que lleve la jaso o jaso2, y entiendo que para el 98% de la gente, es lo que hay que respetar.. pero cuando sabes un poco mas, y ves que el advantec es un GTL, y el motul un mineral HC, pues puedes hacer dos cosas.. volver al GTL en el siguiente cambio.. o intentar convencer a todo el mundo de que el que esta equivocado es lutxo y que es mejor poner motul que el que recomienda BMW...

Y el hilo, que lo hice con toda la ilusion del mundo, acabara cerrado, o pedire al administrador que lo cierre porque el tocapelotas de siempre se ha encargado de reventarlo, como revento tantos otros anteriormente.

Y me jode.. porque se que a muchos os gusta y aprecias los que he escrito, confiaba incluso que el mismo lo valoraria, pero como siempre tiene que ganar la partida, tenga razon o no.. pues ya me esta hinchando los huevos y acabare por no volver a escribir mas e invertir tiempo en esto.


No hsce falta cerrar nada ni hincharse las pelotas...cada uno es mayor para opinar desde el respeto y sacar conclusiones sobre lo expuesto..

Para tu tranquilidad no dudo lo que dices..y me gustaría ver donde pone de manera objetiva que este aceite lleva ese aditivo y porqye lo recomiendan para esta moto.

Se arriesgan a demandas millonarias....
 
Yo uso el bardahl xts 5w40 base ester con molécula c60 y no lleva molibdeno

Interesante.. voy a indagar sobre el, no lo conocia, gracias!
Luxton, ignórale y ya está.
Aquí ya nos conocemos todos.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Si, ignorado esta... la verdad que me ha puesto de batante mala ostia.. le he dedicado un buen rato a todo esto y estoy seguro que puede ser mucha utilidad para muchos, y que alguien intente echar por tierra y poner en duda a alguien que solo quiere ayudar desinteresadamente me ha tocado los huevos mucho.. mucho mas que otras veces la verdad.

Llevo 18 años en foros, y es la segunda vez que ignoro a alguien.. de verdad que es muy triste lo del tio este.
 
Ese lo llevaba yo en la morini..Gran aceite
Llevo ya años usándolo ,en todas las motos que he tenido,las f 800 gs que tuve,colegas míos a las ducatis ,,que por cierto nos quejamos aquí del cambio de las gs pero las ducatis también hay que echarle de comer aparte,,el cambio los suavizaba,,en fin,,sin problema con ése aceite
 
Perdona mi ignorancia, pero como se sabe si un aceite lleva molibdeno o flash de naranja?
Lo digo, porque por más que leo especificaciones, no lo pone en ningún lado...

Buscando analisis por google, grupos de aceites en telegram etc.. no siempre se encuentran, no es sencillo.
 
Llevo ya años usándolo ,en todas las motos que he tenido,las f 800 gs que tuve,colegas míos a las ducatis ,,que por cierto nos quejamos aquí del cambio de las gs pero las ducatis también hay que echarle de comer aparte,,el cambio los suavizaba,,en fin,,sin problema con ése aceite
Cuanto pagas el litro? Si no es mucha indiscreción
 
Siendo un desconocedor del tema creo que el avance en aceites ha sido tan grande, asi como en los tratamientos internos de los motores que, en general, hay aceites buenos o muy buenos, y que por supuesto no es lo mismo darle un uso extremadamente deportivo, o andar en trayectos cortos con el motor frio o con el motor a una temperratura muy alta en climas muy calidos, que es donde puede jhaber diferencias de optar por uno u otro mas apropiado.
 
Perdona mi ignorancia, pero como se sabe si un aceite lleva molibdeno o flash de naranja?
Lo digo, porque por más que leo especificaciones, no lo pone en ningún lado...
Yo trabajo en automoción y somos distribuidores de aceites diversos ,entre ellos el bardahl, sólo te pone que es base ester,pero le pregunté al asesor técnico de bardahl españa si llevaba molibdeno y me dijo que no.
 
Lutxon un millón de gracias por todo el tiempo empleado. Para mi es muy interesante e ilustrativo. Desde luego hay que ser muy terco y atrevido para añadir, con conocimiento de causa, un aceite que contenga un aditivo prohibido por el fabricante. Cada cual, con lo suyo, que haga lo que quiera.
Gracias otra vez.
 
Agradecer el posteo de lutxon(y), y agregar que los aceites hc(del grupo 3) han mejorado mucho, siguen siendo mas economicos que los GTL o del grupo IV o V y ya algun que otro fabricante de aceites mencionan que es de mas peso " el paquete de aditivos y su balance" que "la base utilizada", sabiendo que las bases suelen ser segun cada fabricane un mix, es decir tienen % de otras bases(por el tema de solubilizar mejos determiandos aditivos) hasta he leido decir que la base es solo para transportar el "paquete de aditivos" a donde el motor lo necesita.No se si es tan asi o es una espresion de deseo a corto plazo.
Si estoy convencido que el avance en los aceites ha sido muy grande desde hace al menos 10 años a esta parte y siguiendo lo que recomienda el fabricante, dificilmente nos equivoquemos.
 
Pues yo Motul no he usado nunca. En uno de mis trabajos conocí a un ingeniero que hablando sobre aceites, cuando hablábamos del Motul siempre decía "Motul pal cul" supongo que se entiende.
La verdad que habiendo trabajado en competicion, el aceite que patrocinaba la marca, no se usaba ni para engrasar las bisagras de la puerta.
Nos mandaban bidones y garrafas vacías para rellenarlas con el aceite que usabamos. Pero esta practica se ve que es bastante habitual.
Interesante este hilo, aunque yo seguiré usando lo de siempre.

Saludos y Vssss.
 
A mi juicio,,segun mis años de experiencia lo que puedo decir es que cualquier aceite que cumpla especificaciones del fabricante y requisitos, será compatible con el original,de hecho el de BMW es castrol en definitiva,y el de las viejas BMW de aire eran castrol mineral,con éso os lo digo todo jeje,,no debéis de calentaros tanto la cabeza,comprad un aceite con especificaciones del fabricante y ya está
 
A mi juicio,,segun mis años de experiencia lo que puedo decir es que cualquier aceite que cumpla especificaciones del fabricante y requisitos, será compatible con el original,de hecho el de BMW es castrol en definitiva,y el de las viejas BMW de aire eran castrol mineral,con éso os lo digo todo jeje,,no debéis de calentaros tanto la cabeza,comprad un aceite con especificaciones del fabricante y ya está
Eso es con lo que yo convivía tranquilamente, hasta que oigo hablar de "molibdeno" y "recubrimiento DTC".
Con lo tranquilo que estaba yo antes. Bendita ignorancia...😪
 
Eso es con lo que yo convivía tranquilamente, hasta que oigo hablar de "molibdeno" y "recubrimiento DTC".
Con lo tranquilo que estaba yo antes. Bendita ignorancia...😪
Jajaja,yo cuándo leí el manual lo que interpreté es que no se le debe de echar ningún aditivo de esos del tipo antifriccionantes y maxicompresion de esos que llevan molibdeno,,pero no que el aceite llevara éso,por éso ésta mañana al saber que un aceite por sí mismo puede llevar éso,lo que he hecho ha sido preguntarle al proveedor a ver si mi aceite lleva éso y me ha dicho que no,entonces me he despreocupado
 
Jajaja,yo cuándo leí el manual lo que interpreté es que no se le debe de echar ningún aditivo de esos del tipo antifriccionantes y maxicompresion de esos que llevan molibdeno,,pero no que el aceite llevara éso,por éso ésta mañana al saber que un aceite por sí mismo puede llevar éso,lo que he hecho ha sido preguntarle al proveedor a ver si mi aceite lleva éso y me ha dicho que no,entonces me he despreocupado
El proveedor que citas, es sólo de Bardhal o lleva más marcas?
Si es lo segundo, podrías preguntarle por alguno que no lleve el molibdeno de las pelotas y que tenga una buena relación calidad/precio. Las tres bes, vamos...
Al final, el power1 lo lleva?
 
El proveedor que citas, es sólo de Bardhal o lleva más marcas?
Si es lo segundo, podrías preguntarle por alguno que no lleve el molibdeno de las pelotas y que tenga una buena relación calidad/precio. Las tres bes, vamos...
Al final, el power1 lo lleva?
Al bardahl,que es el que yo le echo,pero que vamos,antes le he echao castrol power 1 también,y sin problema,
 
Con el filtro mahle oc619 que es quien se los fabrica a BMW y no hay co*** a encontrarlo se ve que hay rotura stock y no hay,voy a tener que ir a origen joer,porque no le quiero poner el hiflo,que ojo será equivalente pero es manía mía eso de ponerle mahle
 
Arriba