Aceite para nuestra GS1200 (LC), ese gran desconocido

Lo que dice BMW es que no echéis aditivos aparte del aceite recomendado,echad sólo el aceite con especificaciones recomendadas por el fabricante,sin absolutamente ningún aditivo,no hay mejor aditivo que un aceite en óptimas condiciones y lo más importante,no alargueis los cambios por no haber hecho kilómetros,lo cambiáis al año justo y ya está,porque éste tipo de aceites funcionan como un reloj marcha atrás,en el momento que la arrancas empieza la cuenta atrás,comienzan a degradarse andes o no andes,y ahora si el aceite cumple especificaciones,echad el que os de la real gana,,y a disfrutar del boxer,que es un motor único,saludd
 
Lo que dice BMW es que no echéis aditivos aparte del aceite recomendado,echad sólo el aceite con especificaciones recomendadas por el fabricante,sin absolutamente ningún aditivo,no hay mejor aditivo que un aceite en óptimas condiciones y lo más importante,no alargueis los cambios por no haber hecho kilómetros,lo cambiáis al año justo y ya está,porque éste tipo de aceites funcionan como un reloj marcha atrás,en el momento que la arrancas empieza la cuenta atrás,comienzan a degradarse andes o no andes,y ahora si el aceite cumple especificaciones,echad el que os de la real gana,,y a disfrutar del boxer,que es un motor único,saludd


Que no es lo mismo que no echar un aceite que contenga molibdeno...

Estoy muy de acuerdo con tu apreciación aportando que según el técnico de motul..bmw recomienda menos de 40 partículas por millón..

Algo de molibdeno aguanta..pero se cura ej salud con el exceso
 
Una pregunta..los recomendados por las marcas son siempre los mejores que existen para la moto o cabe la posibilidad de que atienda a estrategias comerciales?
Para mí, absolutamente sí, ahora ponemos este y mañana el otro... Acuerdos comerciales, se llama.

Anda que si el año que viene BMW recomienda Motul ... 😆
 
Que no es lo mismo que no echar un aceite que contenga molibdeno...

Estoy muy de acuerdo con tu apreciación aportando que según el técnico de motul..bmw recomienda menos de 40 partículas por millón..

Algo de molibdeno aguanta..pero se cura ej salud con el exceso
Claro hombre,vale cualquiera que cumpla especificaciones y si me apuras hasta del Carrefour si las cumple pero ninguno le vamos a echar ése a nuestras queridas burras jajaja,tan importante es cambiarlo a su hora/kilómetros como el aceite en sí,a mi juicio lo del tema molibdeno,es que al ser discos en baño aceite,el ferodo impregna de material friccionante el aceite y se ve que al llevar ése material en exceso ,hace reacción y le resta propidades al aceite,degradandolo prematuramente,es lo que pienso yo,pero puedo equivocarme
 
Decirle a josan,que consulte con el fabricante si permite tolerancia 0w40,todos los fabricantes permiten tolerancias pero si BMW dice que no,yo no le echaría 0w40,porque las bombas de aceite están diseñadas para bombear aceite con eficacia según que densidad
 
Pues a mi hay muchas cosas que no me cuadran y visto el protocolo de metodología que tienen en blackstone es difícil aseverar rotundamente que los análisis correspondan a los aceites mencionados. No entiendo el porqué si el motul tiene 15 pp por millón sale 32, y no entiendo como si Bmw limita 40 pp el uso pone un aceite que teóricamente supera ese margen. No me fio. Personalmente seguiré las recomendaciones de la marca y en todo caso lo sustituiría por uno de semejante o mejor calidad.
Gracias a todos por vuestras indagaciones y una vez más al creador del foro. He aprendido mucho, entre otras cosas no entendía cómo consumiendo aceite se podía mantener el nivel. Ahora ya lo entiendo.
 
Pues a mi hay muchas cosas que no me cuadran y visto el protocolo de metodología que tienen en blackstone es difícil aseverar rotundamente que los análisis correspondan a los aceites mencionados. No entiendo el porqué si el motul tiene 15 pp por millón sale 32, y no entiendo como si Bmw limita 40 pp el uso pone un aceite que teóricamente supera ese margen. No me fio. Personalmente seguiré las recomendaciones de la marca y en todo caso lo sustituiría por uno de semejante o mejor calidad.
Gracias a todos por vuestras indagaciones y una vez más al creador del foro. He aprendido mucho, entre otras cosas no entendía cómo consumiendo aceite se podía mantener el nivel. Ahora ya lo entiendo.
Eso pienso yo...
 
Decirle a josan,que consulte con el fabricante si permite tolerancia 0w40,todos los fabricantes permiten tolerancias pero si BMW dice que no,yo no le echaría 0w40,porque las bombas de aceite están diseñadas para bombear aceite con eficacia según que densidad
No hya problema por bajar un punto la densidad en frio, ten en cuenta que la bomba trabaja con el aceite en caliente mucho mas liquido que en frio, por lo tanto no va a tener problema en batirlo si bajamos a un 0, todo lo contrario.

Otra cosa seria subirlo, pero hacia abajo no hay problema nunca, tendra una lubricacion en frio mas rapida y mejor, pero ea posible que consuma un peelin mas de aceite hasta que llegue a la temperatura, pero sera minimo.

Si se vive en una zona fria, posiblemente hasta bmw aconseje bajar a un 0w-40
 
Esclarecedor este post en el foro inglés:

hola MB,

Si puedo ser tan audaz para hablar en nombre de todos los que han participado en el hilo, un grupo de consenso resumido es que técnicamente el aceite de BMW no cumple con la letra de su especificación. A partir de 2019, el manual del propietario de BMW especifica BMW Advatec Ultimate 5W-40 API SL JASO-MA2, pero el lado de la botella de Advantec dice que es API SN JASO MA-2, el único significado aquí es que va de API SL a SM y SN se reduce la cantidad de ZDDP y se aumenta el molibdeno en un movimiento para reducir la acumulación de catalizador del convertidor catalítico. Las mentes inquisitivas ahondaron en esto.

Parece imposible obtener una especificación de aceite por escrito para Advatec Ulitmate de BMW o Shell, pero un miembro aquí hizo una prueba de Blackstone en una muestra nueva de Advantec Ultimate y verificó un nivel de carga significativo de molibdeno. Esto no fue una gran sorpresa ya que prácticamente todos los aceites sintéticos modernos contienen molibdeno. Además, puede encontrar en este hilo una respuesta de servicio técnico de Liquimoly que esencialmente llama a BS en BMW por sus declaraciones sin molibdeno, ya que cuando le preguntaron a BMW que no pueden / no señalarán el recubrimiento específico que se dañará en su motor. y Liquimoly tiene datos de prueba de motor de BMW a largo plazo que no muestran problemas internos con su aceite que contiene molibdeno.

Donde se encuentra la discusión ahora es que si está bajo la garantía de BMW, muerda la bala y se adhiera a su Advantec Ultimate especificado para no darles una salida fácil de un reclamo de garantía. Una vez que expire la garantía del OEM, es probable que esté de acuerdo con la mayoría de los aceites sintéticos que se ajustan a la especificación API SL, SM o SN, JASO MA2. Hablando por mí mismo aquí, tampoco me alejaría demasiado del rango de viscosidad 5W-40.

Hay una gran cantidad de buenos debates y detalles de datos sobre algunas de las opciones de aceite populares, por lo que valdría la pena dedicar su tiempo a estar listo a lo largo de todo el hilo.
 
Última edición:
Una pena que es un pdf y no se puede bajar sino estás registrado pero... ANÁLISIS DE GS 1200 2016 con advented y comentario sobre ese aceite de su propietario: Ojito con la estafa.

Acabo de comprar una R1200GS 2016 con 52K millas. Según los registros de mantenimiento de BMW, la motocicleta solo ha tenido aceite Advantec; observe en el análisis de aceite que se acaba de realizar cómo tiene niveles más bajos de magnesio, fósforo y zinc (los aditivos antidesgaste y detergentes) en comparación con los promedios universales enumerados para ese modelo de motor. También tenga en cuenta que en el manual de BMW, advierte contra el uso de molibdeno, sin embargo, Advantec en esta muestra tiene casi el doble del nivel de Moly que los promedios universales para ese modelo de motor. Entonces, o BMW estaba mintiendo con esa entrada en el manual del propietario o BMW no está observando con atención cómo se produce su aceite de marca Advantec.

En el cambio de aceite que acabo de hacer, utilicé Castrol 5W40 con las calificaciones API SL / JASO2 recomendadas por BMW; Veremos cómo funciona eso en el próximo análisis de aceite. El aceite Advantec parece ser un aceite de calidad inferior a la media por aproximadamente el doble del precio de otros aceites debidamente calificados.






Por lo visto no se ha analizado un adventec... se han analizado varios con resultados parecidos..

Que cobren ese aceite a ese precio ya sabeis a que se debe.

PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO, y ya le vale a bmw poner que no se admite molibdeno y meter un aceite que duplica e incluso quintuplica (al motul) otros análogos.. Tremendo.
 
Quizas a quien se debería de escribir es a la propia BMW y pedir aclaraciones/explicaciones.
 
¡Menudo giro de guión ha dado el Post!
Ahora va a resultar que BMW está recomendando y poniendo un aceite que perjudica sus motores y que va encontra de lo que está escrito en su propio manual.
¡Cosas veredes amigo Sancho!

P.D - El post está muy interesante.
 
Una pena que es un pdf y no se puede bajar sino estás registrado pero... ANÁLISIS DE GS 1200 2016 con advented y comentario sobre ese aceite de su propietario: Ojito con la estafa.

Acabo de comprar una R1200GS 2016 con 52K millas. Según los registros de mantenimiento de BMW, la motocicleta solo ha tenido aceite Advantec; observe en el análisis de aceite que se acaba de realizar cómo tiene niveles más bajos de magnesio, fósforo y zinc (los aditivos antidesgaste y detergentes) en comparación con los promedios universales enumerados para ese modelo de motor. También tenga en cuenta que en el manual de BMW, advierte contra el uso de molibdeno, sin embargo, Advantec en esta muestra tiene casi el doble del nivel de Moly que los promedios universales para ese modelo de motor. Entonces, o BMW estaba mintiendo con esa entrada en el manual del propietario o BMW no está observando con atención cómo se produce su aceite de marca Advantec.

En el cambio de aceite que acabo de hacer, utilicé Castrol 5W40 con las calificaciones API SL / JASO2 recomendadas por BMW; Veremos cómo funciona eso en el próximo análisis de aceite. El aceite Advantec parece ser un aceite de calidad inferior a la media por aproximadamente el doble del precio de otros aceites debidamente calificados.





Por lo visto no se ha analizado un adventec... se han analizado varios con resultados parecidos..

Que cobren ese aceite a ese precio ya sabeis a que se debe.

PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO, y ya le vale a bmw poner que no se admite molibdeno y meter un aceite que duplica e incluso quintuplica (al motul) otros análogos.. Tremendo.
Me dicen que estas poniendo informacion importante, y creo que es un tema serio, asi que por el momento te quito de ignorados y vamos a ver si entre todos podemos sacar algo y dejar nuestra guerra de lado por el bien de nuestras motos.

Me parece gravisimo este tema, y me empiezan a cuadrar cosas de que algunas 2018 y 2019 esten teniendo desgastes de levas con menos de 50.000km, como el problema venga de ahi, la semana q viene segun tenga tiempo voy a la bmw y me van a oir largo y tendido.

Por otra parte, voy a desmontar las tapas de los balancines y comprobar el desgaste de mis levas.

Y por otra parte, asegurarme de que motos llevan el dlc en los arboles, porque se que en 2017 cambiaron de referencia, y a lo mejor las anteriores no llevan dlc, mirad por favor en el manual los que tengais motos nteriores si el pagina 248 os pone lo mismo que en la foto que subi de la mia.

Porque en motos anteriores no he oido estos problemas que estan dando algunas de las ultimas 1200 y algunas 1250.

Tengo muy poco tiempo estos dias.. pero segun pueda voy a ponerme a fondo con esto.. me parece gravisimo.
 
¡Menudo giro de guión ha dado el Post!
Ahora va a resultar que BMW está recomendando y poniendo un aceite que perjudica sus motores y que va encontra de lo que está escrito en su propio manual.
¡Cosas veredes amigo Sancho!

P.D - El post está muy interesante.
No seria la primera vez, vw la cago en su dia con algo exactamene igual
 
Respuesta de bmwmotorrad de EEUU a un forero que hizo la pregunta del molbi en una GS 2018: no tiene desperdicio:

Estimado Brian:

Gracias por ponerse en contacto con BMW Motorrad USA con respecto al aceite para su BMW R 1200 GS Adventure 2018.

BMW recomienda utilizar BMW Motorrad ADVANTEC Ultimate Oil con una viscosidad de 5W-40. Está prohibido el uso de aditivos. Además, cualquier sustancia a base de molibdeno puede dañar los revestimientos de los componentes del motor.

Si tiene preguntas adicionales, el equipo de servicio de su concesionario autorizado de BMW Motorrad tiene la experiencia y el conocimiento para brindarle más ayuda. Para su referencia, puede encontrar una lista de nuestros distribuidores autorizados de BMW Motorrad en nuestro sitio web: www.bmwmotorcycles.com bajo el enlace "Buscar un distribuidor". Para su comodidad, el Departamento de Servicios y Relaciones con el Cliente de BMW Motorrad está disponible los lunes

hasta el jueves de 9:00 am a 9:00 pm ET y los viernes de 9:00 am a 6:00 pm ET. Puede comunicarse con nosotros al 1-800-831-1117. Gracias nuevamente por tomarse el tiempo para escribirnos. Atentamente, Cameron Wagner Representante de BMW Motorrad EE. UU.
 
Respuesta de bmwmotorrad de EEUU a un forero que hizo la pregunta del molbi en una GS 2018: no tiene desperdicio:

Estimado Brian:

Gracias por ponerse en contacto con BMW Motorrad USA con respecto al aceite para su BMW R 1200 GS Adventure 2018.

BMW recomienda utilizar BMW Motorrad ADVANTEC Ultimate Oil con una viscosidad de 5W-40. Está prohibido el uso de aditivos. Además, cualquier sustancia a base de molibdeno puede dañar los revestimientos de los componentes del motor.

Si tiene preguntas adicionales, el equipo de servicio de su concesionario autorizado de BMW Motorrad tiene la experiencia y el conocimiento para brindarle más ayuda. Para su referencia, puede encontrar una lista de nuestros distribuidores autorizados de BMW Motorrad en nuestro sitio web: www.bmwmotorcycles.com bajo el enlace "Buscar un distribuidor". Para su comodidad, el Departamento de Servicios y Relaciones con el Cliente de BMW Motorrad está disponible los lunes

hasta el jueves de 9:00 am a 9:00 pm ET y los viernes de 9:00 am a 6:00 pm ET. Puede comunicarse con nosotros al 1-800-831-1117. Gracias nuevamente por tomarse el tiempo para escribirnos. Atentamente, Cameron Wagner Representante de BMW Motorrad EE. UU.


Me parece que ellos mismos no saben que su aceite recomendado quintuplica, triplica o como mínimo duplica el contenido en molibdeno del resto de aceites analizados.

El vuelco al post ha sido de libro... y al parecer los que más molbideno están proporcionando a sus motores, a sus árboles de levas, a sus asientos de válvulas etc son precisamente los que están pagando 80 pavazos por el aceite y que en las primeras páginas "presumían" de que no escatimaban en aceite.

Sinceramente es muy grave y lo siento mucho por ellos.. yo suelo huir de los recomendado por las marcas porque se que les mueve.

Ojo como dice @lutxon que no tenga que ver con los ruidos de muchos motores, con las averías en distribución etc..

No hay ni uno ni dos casos y casi todos modelos 2018 en adelante... ojito que se puede estar liando GORDA.
 
Lo de las muestras está muy bien pero hablamos siempre de aceite de motor usado. Eso si, por contaminado que salga, no deja de ser significativo. Coincido en que vaya giro ha dado el tema y en que me parece que tiene muy poco sentido que la marca diga A y luego sea B.

Ahora bien, comparar lo que indica una marca en un aceite "virgen" con lo que sale de un aceite usado X km no me parece lo más adecuado. Aunque los resultados puedan parecerse a la realidad, sin saber yo más, entiendo que igual hay algún tipo de contaminación cruzada o similar que pueda alterar esos valores. Lo desconozco, pero desde luego, es curioso que cuadre.

Para mi, los únicos que pueden dar una respuesta son los de BMW, y me parece que por bien que se exponga el tema, en BMW Ibérica no van a querer/saber/tener ganas de respondernos.

Tampoco creo que saquemos nada preguntando a Shell directamente, porque, al fin y al cabo, quién vende el Advantec es BMW aunque lo fabrique otro. La responsabilidad de informar del producto entiendo debe recaer en ellos y no en el fabricante. De hecho, el asesor de lubricantes de moto Shell dice que no tienen en catálogo ningún aceite para los Boxer 1200/1250 LC.
 
Lo de las muestras está muy bien pero hablamos siempre de aceite de motor usado. Eso si, por contaminado que salga, no deja de ser significativo. Coincido en que vaya giro ha dado el tema y en que me parece que tiene muy poco sentido que la marca diga A y luego sea B.

Ahora bien, comparar lo que indica una marca en un aceite "virgen" con lo que sale de un aceite usado X km no me parece lo más adecuado. Aunque los resultados puedan parecerse a la realidad, sin saber yo más, entiendo que igual hay algún tipo de contaminación cruzada o similar que pueda alterar esos valores. Lo desconozco, pero desde luego, es curioso que cuadre.

Para mi, los únicos que pueden dar una respuesta son los de BMW, y me parece que por bien que se exponga el tema, en BMW Ibérica no van a querer/saber/tener ganas de respondernos.

Tampoco creo que saquemos nada preguntando a Shell directamente, porque, al fin y al cabo, quién vende el Advantec es BMW aunque lo fabrique otro. La responsabilidad de informar del producto entiendo debe recaer en ellos y no en el fabricante. De hecho, el asesor de lubricantes de moto Shell dice que no tienen en catálogo ningún aceite para los Boxer 1200/1250 LC.


Negativo.. una de las pruebas que he colgado es de advented NUEVO.. sin uso.. lo busco



Un análisis de aceite virgen de Advantec publicado en este hilo confirma que de hecho contiene molibdeno


Comprender que son traducciones y no están muy bien expresadas..

Hay 2 pruebas.. una con aceite nuevo y otra usado pero la cantidad de molibdeno es la misma.. duplica la media de los otros aceites análogos y en algún caso los quintuplica como puede ser el denostado Motul 7100.
 
Respuesta de bmwmotorrad de EEUU a un forero que hizo la pregunta del molbi en una GS 2018: no tiene desperdicio:

Estimado Brian:

Gracias por ponerse en contacto con BMW Motorrad USA con respecto al aceite para su BMW R 1200 GS Adventure 2018.

BMW recomienda utilizar BMW Motorrad ADVANTEC Ultimate Oil con una viscosidad de 5W-40. Está prohibido el uso de aditivos. Además, cualquier sustancia a base de molibdeno puede dañar los revestimientos de los componentes del motor.

Si tiene preguntas adicionales, el equipo de servicio de su concesionario autorizado de BMW Motorrad tiene la experiencia y el conocimiento para brindarle más ayuda. Para su referencia, puede encontrar una lista de nuestros distribuidores autorizados de BMW Motorrad en nuestro sitio web: www.bmwmotorcycles.com bajo el enlace "Buscar un distribuidor". Para su comodidad, el Departamento de Servicios y Relaciones con el Cliente de BMW Motorrad está disponible los lunes

hasta el jueves de 9:00 am a 9:00 pm ET y los viernes de 9:00 am a 6:00 pm ET. Puede comunicarse con nosotros al 1-800-831-1117. Gracias nuevamente por tomarse el tiempo para escribirnos. Atentamente, Cameron Wagner Representante de BMW Motorrad EE. UU.
Éso es lo que trato de transmitir aquí.solo echarle aceite que cumpla especificaciones
 
Negativo.. una de las pruebas que he colgado es de advented NUEVO.. sin uso.. lo busco
No le demos más vueltas entonces. Aunque pueda haber alteración, si parecen ser valores aproximados a la realidad.

Por cierto, affleck, en Marzo 2020 el motor 1250 no aparecía en el asesor de lubricantes de Motul. Por ello les escribí un correo del que no tuve respuesta. Las 1250 GS empezaron a salir a finales de 2018 creo.

¿Despiste actualizando la web?

Sigo pensando que quizá ha cambiado la fórmula del producto desde entonces.
 
Éso es lo que trato de transmitir aquí.solo echarle aceite que cumpla especificaciones


y que ven a decir... mi impresión es que no tienen ni puta idea de los componentes de su aceite así como @lutxon tampoco lo conocía y sin embargo si conocía que el 7100 lo contenía..

Hemos abierto un melón guapo... sino iros a las manifestaciones de las primeras páginas de este hilo...
 
Me parece que ellos mismos no saben que su aceite recomendado quintuplica, triplica o como mínimo duplica el contenido en molibdeno del resto de aceites analizados.

El vuelco al post ha sido de libro... y al parecer los que más molbideno están proporcionando a sus motores, a sus árboles de levas, a sus asientos de válvulas etc son precisamente los que están pagando 80 pavazos por el aceite y que en las primeras páginas "presumían" de que no escatimaban en aceite.

Sinceramente es muy grave y lo siento mucho por ellos.. yo suelo huir de los recomendado por las marcas porque se que les mueve.

Ojo como dice @lutxon que no tenga que ver con los ruidos de muchos motores, con las averías en distribución etc..

No hay ni uno ni dos casos y casi todos modelos 2018 en adelante... ojito que se puede estar liando GORDA.

Aqui apunta a que estamos siendo engañados, yo he recomendado el advantec desde el minuto 1 por dos cosas, que es gtl, y que se suponia, no llevava molibdeno... Y cierto es que no me asegure de eso, me fie de lo que recomendaba bmw... En ese aspecto, fallo mio por no rebuscar.. pero joder, daba por hecho que bmw sabia lo que decia.

Pido disculpas por ello.

Mi moto lleva advantec, y no pienso ni arrancarla hasta tener respuesta por escrito de bmw.
 
No le demos más vueltas entonces. Aunque pueda haber alteración, si parecen ser valores aproximados a la realidad.

Por cierto, affleck, en Marzo 2020 el motor 1250 no aparecía en el asesor de lubricantes de Motul. Por ello les escribí un correo del que no tuve respuesta. Las 1250 GS empezaron a salir a finales de 2018 creo.

¿Despiste actualizando la web?

Sigo pensando que quizá ha cambiado la fórmula del producto desde entonces.


No tengo ni idea porque yo tengo la 1200... de todas formas creo que hasta 2019 pasé las revisiones de la casa... o sea hasta los 30.000 kms.

He echado 7100 2 veces desde entonces desde 30-40 mil aprox y de 40 a los 45 que tiene ahora.

Noté una mejora significativa en el cambio, menos ruidos mecánicos y la moto más suelta.

no te puedo decir si es efecto placebo o no... pero es lo que sentí.

Cuando saqué la moto de la revisión de los 20.000 (en la cual me gasté una pasta) me llevé un berrinche increíble porque el cambio iba peor que nunca, de duro.. esa fue uno de los motivos por cambiar de aceite.

Para mi el advented es caro y una full... y creo que estamos clarificando algunas cosas que antes solamente se sostenían en opiniones subjetivas.

y repito esto que es bastante grave fuera del molibdeno:


tiene niveles más bajos de magnesio, fósforo y zinc (los aditivos antidesgaste y detergentes) en comparación con los promedios universales enumerados para ese modelo de motor.

Esto ya es la repanocha..... en fin...
 
y que ven a decir... mi impresión es que no tienen ni puta idea de los componentes de su aceite así como @lutxon tampoco lo conocía y sin embargo si conocía que el 7100 lo contenía..

Hemos abierto un melón guapo... sino iros a las manifestaciones de las primeras páginas de este hilo...
Yo sabia que el motul lo lleva porque vi un analisis en la taberna del motor, por eso sabia que no era adecuado.
 
Aqui apunta a que estamos siendo engañados, yo he recomendado el advantec desde el minuto 1 por dos cosas, que es gtl, y que se suponia, no llevava molibdeno... Y cierto es que no me asegure de eso, me fie de lo que recomendaba bmw... En ese aspecto, fallo mio por no rebuscar.. pero joder, daba por hecho que bmw sabia lo que decia.

Pido disculpas por ello.

Mi moto lleva advantec, y no pienso ni arrancarla hasta tener respuesta por escrito de bmw.


No tienes porque disculparte: TODOS HEMOS APRENDIDO ALGO... yo tampoco tenía ni idea de que el 7100 tenía molibdeno... jajajaajajjaaj

Solamente tenía referencias de que el cambio mejoraba y que salía bastante bien después de los 10.000 kms.. pero era radio macuto y experiencias personales NO OBJETIVAS.
 
Aqui apunta a que estamos siendo engañados, yo he recomendado el advantec desde el minuto 1 por dos cosas, que es gtl, y que se suponia, no llevava molibdeno... Y cierto es que no me asegure de eso, me fie de lo que recomendaba bmw... En ese aspecto, fallo mio por no rebuscar.. pero joder, daba por hecho que bmw sabia lo que decia.

Pido disculpas por ello.

Mi moto lleva advantec, y no pienso ni arrancarla hasta tener respuesta por escrito de bmw.
Hombre, tampoco es eso.... en la mía solo ha entrado advantec de concesionario y si pasa algo, pues a pelear y litigar....
Pero seguiré disfrutando mientras funcione bien.
Estoy esperando que me llamen del concesionario para recoger el craddle , y se lo preguntaré al jefe de taller, a ver que dice...
 
Mi motocicleta R1200GS del 2016, pone lo mismo.
IMG_20211216_090632.jpg

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 
Como diría SM emérito, Me llena de orgullo y satisfacción… que AFFECK y LUXTON hayan enterrado sus hachas de guerra. 😱😱😱😱😱🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Y ahora a seguir desenmarañando esta madeja que se está poniendo muy interesante.

Me gustaría saber como queda finalmente toda esta historia.
 
Como diría SM emérito, Me llena de orgullo y satisfacción… que AFFECK y LUXTON hayan enterrado sus hachas de guerra. 😱😱😱😱😱🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Y ahora a seguir desenmarañando esta madeja que se está poniendo muy interesante.

Me gustaría saber como queda finalmente toda esta historia.

mi opinión es muy fácil y ya la he dicho..

El motor aguanta cierto límite de molibdeno.... y supongo que el advented PESE A QUE supera con mucho las 40 partículas por millón que dice motul como límite para este motor SIRVE.

Ahora bien... sabiendo que el molibdeno ataca en cierta medida el tratamiento dlc... no me andaría con el bolo colgando y buscaría un aceite con menos molibdeno como componente.

Dicho esto repito porque creo que no os dais cuenta:

tiene niveles más bajos de magnesio, fósforo y zinc (los aditivos antidesgaste y detergentes) en comparación con los promedios universales enumerados para ese modelo de motor.

Esto es también grave... el precio que tiene.. siendo supuestamente gtl (ya lo dudo) y encima tiene menos nivel de estos aditivos antidesgaste y detergentes que el promedio universal para estos motores.

Sinceramente creo que es pagar a precio de oro un producto "normalito" y no me atrevo a decir que haga daño al motor ni mucho menos.. sería ya cafkiano... pero sí digo que puede que existan en el mercado otros aceites mejores y más baratos.

Dicho esto creo que los que montais ADVENTED no teneis que temer nada... pero que es mejorable.. también.
 
No tengo ni idea porque yo tengo la 1200... de todas formas creo que hasta 2019 pasé las revisiones de la casa... o sea hasta los 30.000 kms.

He echado 7100 2 veces desde entonces desde 30-40 mil aprox y de 40 a los 45 que tiene ahora.

Noté una mejora significativa en el cambio, menos ruidos mecánicos y la moto más suelta.

no te puedo decir si es efecto placebo o no... pero es lo que sentí.

Cuando saqué la moto de la revisión de los 20.000 (en la cual me gasté una pasta) me llevé un berrinche increíble porque el cambio iba peor que nunca, de duro.. esa fue uno de los motivos por cambiar de aceite.

Para mi el advented es caro y una full... y creo que estamos clarificando algunas cosas que antes solamente se sostenían en opiniones subjetivas.

y repito esto que es bastante grave fuera del molibdeno:


tiene niveles más bajos de magnesio, fósforo y zinc (los aditivos antidesgaste y detergentes) en comparación con los promedios universales enumerados para ese modelo de motor.

Esto ya es la repanocha..... en fin...
Nono, eso no tiene el relevancia, que tenga valores mas bajosde algunos aditivos no quiere decir que sea peor, porque pueden ir aditivados con otroa diferwntes que complementan ese valor mas bajo

Por ejemplo lleva un valor bajo de zinc comparado con el de castrol, pero lleva tambien boro, y el de e castrol no lleva..

Eso no es referencia si no se tiene el analisis completo.

El adavntec, como aceite, es mejor que el 7100, de eso no hay duda, un gtl siempre va a ser superior a un HC.


Otra cosa es el tema del molibdeno...
 
Nono, eso no tiene el relevancia, que tenga valores mas bajosde algunos aditivos no quiere decir que sea peor, porque pueden ir aditivados con otroa diferwntes que complementan ese valor mas bajo

Por ejemplo lleva un valor bajo de zinc comparado con el de castrol, pero lleva tambien boro, y el de e castrol no lleva..

Eso no es referencia si no se tiene el analisis completo.

El adavntec, como aceite, es mejor que el 7100, de eso no hay duda, un gtl siempre va a ser superior a un HC.


Otra cosa es el tema del molibdeno...


Lutxon.. ahora que somos amigos... hay alguna explicación lógica por la cual con el 7100 el cambio va más suave que con el advadted... te lo digo porque es mi principal motivación y te prometo que no solo yo lo pienso.. en mi ámbito de amigos todos lo montamos y aquí en el foro ha salido ese comentario varias veces..

yo te lo confirmo... hay un cambio en tacto de cambio y en sonido apreciable de un aceite a otro.. Se puede deber a algún componente o aditivo?
 
Como diría SM emérito, Me llena de orgullo y satisfacción… que AFFECK y LUXTON hayan enterrado sus hachas de guerra.

Y ahora a seguir desenmarañando esta madeja que se está poniendo muy interesante.

Me gustaría saber como queda finalmente toda esta historia.
Estoy mas enganchado a este post que ala reina del flow del Netflix......

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Decirle a josan,que consulte con el fabricante si permite tolerancia 0w40,todos los fabricantes permiten tolerancias pero si BMW dice que no,yo no le echaría 0w40,porque las bombas de aceite están diseñadas para bombear aceite con eficacia según que densidad
Como ya han comentado, la densidad en frío no hay problema en bajarla un poco. De hecho, incluso es recomendable. No porque vivas en un entorno muy muy frío, sino porque el mayor desgaste del motor se produce en el arranque, donde la lubricación no es uniforme. Si en esa ocasión el aceite es más liquado, más rápido se distribuye y menos "daño" se hace.

La bomba trabaja con el aceite en caliente y ahí no pasaría nada porque no has cambiado la densidad.
 
!Menudo culebrón!

Yo ya no sé si echarle advantec, motul 7100, girasol o ricino.



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Como ya han comentado, la densidad en frío no hay problema en bajarla un poco. De hecho, incluso es recomendable. No porque vivas en un entorno muy muy frío, sino porque el mayor desgaste del motor se produce en el arranque, donde la lubricación no es uniforme. Si en esa ocasión el aceite es más liquado, más rápido se distribuye y menos "daño" se hace.

La bomba trabaja con el aceite en caliente y ahí no pasaría nada porque no has cambiado la densidad.


También influye donde guardes la moto.. me explico.. yo guardo siempre la moto en garaje.. no la utilizo para trabajar y cuando la arranco suele ser para rutas largas.

Arranco a un mínimo de 18 grados en invierno (es lo que hay en mi garaje subterráneo) y un máximo de 25 en verano. En mi caso no me merece la pena, porque excepto en 4 viajes largos casi siempre arranca a una temperatura cuasi primaveral. Eso sí.... las primeras vueltas van en el garaje al relentí.

Creo que nos estamos perdiendo mucho en los aceites y es importante.. pero el uso EN FRIO y la exigencia con el mango también tiene que ver en posibles desgastes prematuros.
 
mi opinión es muy fácil y ya la he dicho..

El motor aguanta cierto límite de molibdeno.... y supongo que el advented PESE A QUE supera con mucho las 40 partículas por millón que dice motul como límite para este motor SIRVE.

Ahora bien... sabiendo que el molibdeno ataca en cierta medida el tratamiento dlc... no me andaría con el bolo colgando y buscaría un aceite con menos molibdeno como componente.

Dicho esto repito porque creo que no os dais cuenta:

tiene niveles más bajos de magnesio, fósforo y zinc (los aditivos antidesgaste y detergentes) en comparación con los promedios universales enumerados para ese modelo de motor.

Esto es también grave... el precio que tiene.. siendo supuestamente gtl (ya lo dudo) y encima tiene menos nivel de estos aditivos antidesgaste y detergentes que el promedio universal para estos motores.

Sinceramente creo que es pagar a precio de oro un producto "normalito" y no me atrevo a decir que haga daño al motor ni mucho menos.. sería ya cafkiano... pero sí digo que puede que existan en el mercado otros aceites mejores y más baratos.

Dicho esto creo que los que montais ADVENTED no teneis que temer nada... pero que es mejorable.. también.

Completamente de acuerdo. Desde mi punto de vista, que seguramente no coincidirá con muchos de los aquí presentes, todo lo que BMW vende siendo fabricado por otros, es de una calidad “normalita” a precio PREMIUM.

No se me entienda mal, NO SON MALOS PRODUCTOS. Pero por igual o menor precio, se encuentran cosas MEJORES. Solo falta ver como se comporta el equipamiento BMW. Como por ej. algunos modelos de cascos SYSTEM (5 o el 6 creo) con problemas, algunos trajes streetguard que se destiñen con el tiempo de forma inusual, etc.

👀👀👀. OPINIÓN ESTRICTAMENTE PERSONAL. Después de haber sido usuario de motos BMW durante así 30 años y de otras marcas también, las motos que hace BMW están bien hechas o medianamente bien y mejorables también. Pero en cuanto a equipación, aceites y ruedas los selecciono fuera de la marca, siempre que se ajusten a unos excelentes/buenos estándares o especificaciones en cuanto a calidad y precio. En ese apartado BMW tiene que mejorar.
 
Lutxon.. ahora que somos amigos... hay alguna explicación lógica por la cual con el 7100 el cambio va más suave que con el advadted... te lo digo porque es mi principal motivación y te prometo que no solo yo lo pienso.. en mi ámbito de amigos todos lo montamos y aquí en el foro ha salido ese comentario varias veces..

yo te lo confirmo... hay un cambio en tacto de cambio y en sonido apreciable de un aceite a otro.. Se puede deber a algún componente o aditivo?
Si, ya lo se, y lo dije en el primer mensaje.

Motul tiene algun tipo de aditivo que amortigua mucho el ruido y suaviza el cambio, no se exactamente cual es, pero eso es cierto.
 
Si, ya lo se, y lo dije en el primer mensaje.

Motul tiene algun tipo de aditivo que amortigua mucho el ruido y suaviza el cambio, no se exactamente cual es, pero eso es cierto.


Muchas veces soy cauto porque uno de los síndromes que más me molestan es el Sindrome del pecio propietario, por el cual lo tuyo es lo mejor.

Me he cortado muchas veces de decir esto... pero MI MOTO, CON MI CONDUCCIÓN va mejor con el motul que con el advanted que son los 2 aceites que he montado en esta moto (uno en garantía 30.000 kms y otro unos 15.000)

El cambio en ruido motor (mi motor no suena a cascajillo como he oído alguna mucho más nuevas) y en suavidad del cambio es apreciable. No es objetivo porque no lo puedo demostrar científicamente, pero ya os digo que se nota.

Gracias por tu sinceridad.
 
Muchas veces soy cauto porque uno de los síndromes que más me molestan es el Sindrome del pecio propietario, por el cual lo tuyo es lo mejor.

Me he cortado muchas veces de decir esto... pero MI MOTO, CON MI CONDUCCIÓN va mejor con el motul que con el advanted que son los 2 aceites que he montado en esta moto (uno en garantía 30.000 kms y otro unos 15.000)

El cambio en ruido motor (mi motor no suena a cascajillo como he oído alguna mucho más nuevas) y en suavidad del cambio es apreciable. No es objetivo porque no lo puedo demostrar científicamente, pero ya os digo que se nota.

Gracias por tu sinceridad.
Si.. pero cuidado.. que vaya mas fina no significa que vaya mejor!

Puede que con un pao tu moto sea mas ruidosa, pero no tengas duda de que va a estar mucho mas protegida y va a tener menos desgaste.

De hecho, puede que una de las causas de que el 7100 sea tan popular es es capacidad que tiene de amortiguar el ruido.

Pero no nos dejemos influenciar por eso, es un HC, eso no va a cambiar por silencioso que sea, para lo bueno, y para lo malo.
 
Mi idea era poner el motul 7100 a mi RS 2016....sobre todo para ver si suavizaba el cambio un poco....que telica las 3 primeras marchas.

Ya lo he usado en anteriores motos y el resultado fue muy bueno.


Respecto a los aceites recomendados por la marca.....ya se sabe que segun acuerdos.....el que recomienden no quiere decir que sea el mejor para nuestro vehiculo.....no es el primer taller que pone uno por las nubes.....y al poco tiene otra marca totalmente diferente (del cual antes decia pestes o no hablaba tan bien).

Ademas me jode pagar aceite a precio de semen de unicornio rosa. Y no me vale el que se diga que el comprar una BMW implica sablazos en las revisiones.
 
Si.. pero cuidado.. que vaya mas fina no significa que vaya mejor!

Puede que con un pao tu moto sea mas ruidosa, pero no tengas duda de que va a estar mucho mas protegida y va a tener menos desgaste.

De hecho, puede que una de las causas de que el 7100 sea tan popular es es capacidad que tiene de amortiguar el ruido.

Pero no nos dejemos influenciar por eso, es un HC, eso no va a cambiar por silencioso que sea, para lo bueno, y para lo malo.
Mi opinión al respecto de esto, sin tener ni puñetera idea, es que muy probablemente las diferencias de protección, en un uso normal, sean ínfimas.

Me explico inventándome cifras. Si poniendo un aceite estándar el motor me va aguantar "perfecto" 280.000km y poniendo uno muy bueno, 300.000km casi prefiero el normalito si me da más suavidad en el cambio. Si habláramos de cifras de 80.000 y 100.000 km, la cosa cambia.

Hasta ahora el boxer de aire es eterno, el LC todavía tiene que demostrar, pero hay unidades por ahí "con cualquier aceite" que pasan holgadamente los 100.000. Hay iguales casos con las VStrom.

El que tenga una R/RR/XR y vaya a rustirla, quizá no le interesa lo mismo.

Yo también soy usuario de Motul en otras motos y lo que más me j**de es que se postulaba como la opción 100% Sintética frente al Castrol Power 1 Racing y resulta que no. Me fastidia que quieran venderme gato por liebre ambas marcas, pero recomendaré el 7100 frente al Power 1 porque efectivamente tiene beneficios que yo noto desde el minuto 0. Igual resulta que el Castrol a muy largo plazo protege más, pero, ¿estará la moto viva para contarlo?
 
Mi opinión al respecto de esto, sin tener ni puñetera idea, es que muy probablemente las diferencias de protección, en un uso normal, sean ínfimas.

Me explico inventándome cifras. Si poniendo un aceite estándar el motor me va aguantar "perfecto" 280.000km y poniendo uno muy bueno, 300.000km casi prefiero el normalito si me da más suavidad en el cambio. Si habláramos de cifras de 80.000 y 100.000 km, la cosa cambia.

Hasta ahora el boxer de aire es eterno, el LC todavía tiene que demostrar, pero hay unidades por ahí "con cualquier aceite" que pasan holgadamente los 100.000. Hay iguales casos con las VStrom.

El que tenga una R/RR/XR y vaya a rustirla, quizá no le interesa lo mismo.

Yo también soy usuario de Motul en otras motos y lo que más me j**de es que se postulaba como la opción 100% Sintética frente al Castrol Power 1 Racing y resulta que no. Me fastidia que quieran venderme gato por liebre ambas marcas, pero recomendaré el 7100 frente al Power 1 porque efectivamente tiene beneficios que yo noto desde el minuto 0. Igual resulta que el Castrol a muy largo plazo protege más, pero, ¿estará la moto viva para contarlo?
El castrol es un hc igual que el motul, ninguno de los 2 es 100%

Y respecto a cuanto mas proteje un buen aceite, a la noche te lo explico con calma.

Pero asi por encima, el pao y sobre todo el ester tienen polaridad, se quedan adherido a ls paredes, en vez de caer al carter.

En el siguiente arranque en frio tienes pelicula de aceite en todo el motor, con los hc no.

Es un poco mas comlejo pero no tengo mas tiempo ahora..

De verdad, un pao+ester es muy muy muy superior en muchisimos aspectos, no o tiene residuos, ni azufre.. mil cosas.

Echar un ojo al video q puse anoche, 1000l de ester cuesta 6000€, 1000l de hc 600.

Hya un abismo.
 
Mi opinión al respecto de esto, sin tener ni puñetera idea, es que muy probablemente las diferencias de protección, en un uso normal, sean ínfimas.

Me explico inventándome cifras. Si poniendo un aceite estándar el motor me va aguantar "perfecto" 280.000km y poniendo uno muy bueno, 300.000km casi prefiero el normalito si me da más suavidad en el cambio. Si habláramos de cifras de 80.000 y 100.000 km, la cosa cambia.

Hasta ahora el boxer de aire es eterno, el LC todavía tiene que demostrar, pero hay unidades por ahí "con cualquier aceite" que pasan holgadamente los 100.000. Hay iguales casos con las VStrom.

El que tenga una R/RR/XR y vaya a rustirla, quizá no le interesa lo mismo.

Yo también soy usuario de Motul en otras motos y lo que más me j**de es que se postulaba como la opción 100% Sintética frente al Castrol Power 1 Racing y resulta que no. Me fastidia que quieran venderme gato por liebre ambas marcas, pero recomendaré el 7100 frente al Power 1 porque efectivamente tiene beneficios que yo noto desde el minuto 0. Igual resulta que el Castrol a muy largo plazo protege más, pero, ¿estará la moto viva para contarlo?


En mi periplo por foros buscando la información que he colgado he visto unidades de lc con 370.000 MILLAS ojo... o sea 592.000 kms...

El motor del lc ya hemos visto en mcbauman es muy muy longevo. y ya lo dicho.. cuando he visto a ese tío americano con 600.000 kms en un lc ojo...

Estoy de acuerdo contigo.. creo que el motul cumple en protección de sobras... y... tiene esos beneficios que parece que estamos todos de acuerdo que tiene.

sobre la duración lo dicho.. arranques en frío... uso etc creo que son más diferenciales a nivel de desgastes que unos aceites que de base son todos suficientemente buenos (cumplen Sn y Jaso ma2)




porque efectivamente tiene beneficios que yo noto desde el minuto 0. Igual resulta que el Castrol a muy largo plazo protege más, pero, ¿estará la moto viva para contarlo?


y lo más importante.. alguien va a haber para que lo pruebe con rigor científico?? creo que no...
 
Última edición:
Entonces la solución es:
1. buscar un aceite PAO- Ester ( sintético de verdad , no Hydrocracked de tecnología sintética) que lleve niveles similares de aditivos a los que lleva Motul 7100 para suavizar el binomio embrague-cambio( que está demostrado que funciona)
2. sin molibdeno ( o al mínimo para proteger el DLC)
3. a poder ser barato....

Y por supuesto con las mismas especificaciones que da el fabricante 5W40, JASO MA2 y API SN

Lo tenemos chupao.........
 
El castrol es un hc igual que el motul, ninguno de los 2 es 100%

Y respecto a cuanto mas proteje un buen aceite, a la noche te lo explico con calma.

Pero asi por encima, el pao y sobre todo el ester tienen polaridad, se quedan adherido a ls paredes, en vez de caer al carter.

En el siguiente arranque en frio tienes pelicula de aceite en todo el motor, con los hc no.

Es un poco mas comlejo pero no tengo mas tiempo ahora..

De verdad, un pao+ester es muy muy muy superior en muchisimos aspectos, no o tiene residuos, ni azufre.. mil cosas.

Echar un ojo al video q puse anoche, 1000l de ester cuesta 6000€, 1000l de hc 600.

Hya un abismo.


cuando en mi vfr 800 vtec pasé del famoso castrol al motul 7100.....lo que noté y me sorprendió mucho mucho fue la adherencia....a ver si me explico

habia ya hecho varios cambios de aceite a mi vfr con el castrol en la parcela de un amigo....siempre al rellenar aceite con el embudo....se veia como el aceite goteaba...quedandose el embudo por dentro casi limpio...con poco aceite residual en sus paredes.


El primer cambio que hice con el motul fué curioso como al rato de haber rellenado moto......mi amigo y yo nos quedamos sorprendidos como tras una hora aun quedaba mucho motul pegado a las paredes del embudo...como adherido.


además en la primera arrancada de la vfr con el motul...a los dos nos sorprendió el cambio de ruido del motor.

Luego ya en carretera era apreciable la diferencia de suavidad en la caja de cambios.
 
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