MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Qué va @Batxi ...va con las 2 maletas laterales... vacías por supuesto... pero llevarlas..las lleva 🤣🤣🤣😅
Ver el archivo adjunto 283223
Fíjate bien en las sombras de la moto en las imágenes en primera persona, luego alternan de vez e cuando imágenes desde fuera con las maletas como la que dices.
Que igualemente tiene mucho mérito, pero vaya que he visto la "trampita".
 

Adjuntos

  • IMG_20211217_181824_940.jpg
    IMG_20211217_181824_940.jpg
    77,2 KB · Visitas: 50
Fíjate bien en las sombras de la moto en las imágenes en primera persona, luego alternan de vez e cuando imágenes desde fuera con las maletas como la que dices.
Que igualemente tiene mucho mérito, pero vaya que he visto la "trampita".
Yes... empezar empiezan... con algún salto se deben partir los anclajes, etc y las quitan o se caen.. no lo considero una trampa, si no... que simplemente se rompen... las originales de plásticos ubieran aguantado... pero esas de la indústria auxiliar de aluminio pesan un huevo.
Una cosa està clara, que una GS o cualquier otra maxi trail se parte el telelever, el chasis, la tija o cualquier otra cosa con esos botes..!! 🤣🤣🤣
 
Las maletas son textiles... fijaros al principio del video... así que es muy probable que pueda hacer cafradas con ellas.
Tienes razón crack... no entiendo como "desaparecen" si eso no pesa nada.

Por otro lado, tu que tienes fichados todos los accesorios para la 690 a escala mundial...
tapas embrague/encendido tipo envolvente y no la moñada de fibra de carbono que protege sólo la parte inferior te suenan?, he visto varias, pero para la 690 no. 😭😭😭

Screenshot_20211217_202917.jpg
 
Tienes razón crack... no entiendo como "desaparecen" si eso no pesa nada.

Por otro lado, tu que tienes fichados todos los accesorios para la 690 a escala mundial...
tapas embrague/encendido tipo envolvente y no la moñada de fibra de carbono que protege sólo la parte inferior te suenan?, he visto varias, pero para la 690 no. 😭😭😭

Ver el archivo adjunto 283240


Estas son bastante populares...
 

Estas son bastante populares...
Gracias fenómeno... eran el plan B, si no hay tipo "Acerbis" que son más grandes y ventiladas pillaré éstas... 😉
 
Pero la mona vestida, mona se queda no?

Quiero decir que cualquier moto la puedes personalizar con un poco de gusto y vinilos.

Lo importante es lo que hay debajo de la pintura
 
Debajo de la t 7 hay un moto sencilla pero con suficiente efectividad y si encima estéticamente entra por el ojo pues ya tienes su éxito en ventas, vamos que a una mayoría de usuarios tal cual viene de serie tiene moto de sobras con un motor fantástico y un peso no muy elevado, un conjunto muy equilibrado y que bastante gente busca su sencillez
 
¿Y merece la pena una 890/Norden/Africa frente a una T7?

La diferencia de precio es significativa y con lo que te ahorras se puede poner una suspencion pata negra a la Yamaha y bastantes chuches. ¿Tan corta se queda fuera del asfalto?
 
La t7 no se queda corta en ningun escenario.
Las suspensiones para la mayoria de los mortales van de sobra, cuando haya que hacerles mantenimientos se pueden mejorar.
Como trail es una excelente moto.
Las otras tienen mas pijadas y mas potencia que en puertos de montaña cargado se puede notar, en off ni de coña.
La calidad en general de materiales, tornilleria... es normalina, de ahi su precio ajustado.
 
¿Y merece la pena una 890/Norden/Africa frente a una T7?

La diferencia de precio es significativa y con lo que te ahorras se puede poner una suspencion pata negra a la Yamaha y bastantes chuches. ¿Tan corta se queda fuera del asfalto?


El mercado es soberano.. mira las listas de ventas y te responderás....

Hace poco no daban a basto y no tenían motos disponibles.. y estamos hablando de yamaha no de moto morini..

es un exitazo tremendo que junto con la Africa y La gs se despachan.

las 3 tienen algo en común.. son muy homogéneas.
 
¿Y merece la pena una 890/Norden/Africa frente a una T7?

La diferencia de precio es significativa y con lo que te ahorras se puede poner una suspencion pata negra a la Yamaha y bastantes chuches. ¿Tan corta se queda fuera del asfalto?
La T7 la veo como la más espartana, sencilla, menos potente frente a las que citas, lo cual es una ventaja considerable en Off y lo que es bueno para una cosa es menos bueno para la otra, el On.

Yo lo veo así y como el uso que Yo hago con mi Africa es un 95% On y un 5% Off como mucho, lo tuve claro y me decanté por ella, aparte de que es la que más me gusta :love: y por asfalto va muy bien, es una moto que sorprende lo bien que va en casi todos los terrenos, como se ha comentado ya por aquí. En alguna salida On ha venido una T7 y se ha quedado claramente atrás, no puede seguir el ritmo del resto, independientemente de las manos.
Además no me veo en tiradas largas de 500-600 kms de ON con ella y con las tres maletas; en la Africa sí y lo he hecho muchas veces y llegas como un señor.

En definitiva la balanza hacia uno u otro modelo se inclinará dependiendo del uso que le vayas a dar, tus prioridades, gustos y el bolsillo pues hay una diferencia importante en leuros.

Saludosss
 
Yo si fuera a cambiar mi GSA (que algún día tocará...) lo más seguro es que me tire a algo 100% carretera (NT1100, tracer 9gt, RT de aire o incluso FJR).
La parte de off la tengo más que cubierta con la DRZ, que para mi, ha sido un descubrimiento porque cada salida me deja más sorprendido. Yo la tengo hecha entera por mi incluidas las suspensiones, todo hecho en mi garaje, y pienso que ahí está la diferencia con otras unidades que no dan la talla por falta de puesta a punto dadas sus añitos.
Lo que no me veo es hacer off como veo a mucha gente con motos de 200kg y más porque yo no sé hacerlo, no puedo con ella y sufriría más que disfrutaría.
 
Coincido plenamente contigo, lo que en principio es diversión terminaría en sufrimiento o algo peor.

Saludos
Lo que no me veo es hacer off como veo a mucha gente con motos de 200kg y más porque yo no sé hacerlo, no puedo con ella y sufriría más que disfrutaría.
 
Coincido plenamente contigo, lo que en principio es diversión terminaría en sufrimiento o algo peor.

Saludos

Y no solo por peso de la moto.. sino por fisicos propios.. La gran mayoría de aquí tienen cuerpo de olimpicos pero de olimpicos de deportistas de munich 72....

Tengo un grupo de amigos del tranki trail... o sea rutas muy pisteras sin complicaciones en las que las 790-t7 y similares son legión que me están tentando para hacer un curso de fisio o osteópata porque después de cada ruta el 50 por ciento al fisio la semana siguiente... se quedan atrancados y venga a tirar de lumbares de pecios pesados..

En fin.. ya se darán cuenta.
 
Pues no, no habéis acertado.

En esa salida coincidimos 3 trail: 790, T7 y la Africa. Carreteras comarcales y de montaña. Ritmo alegre sin más, 790 y Africa a la par; T7 descolgada del grupo.

Así fueron las cosas y así se las he contado :)

Saludosss
 
Pues no, no habéis acertado.

En esa salida coincidimos 3 trail: 790, T7 y la Africa. Carreteras comarcales y de montaña. Ritmo alegre sin más, 790 y Africa a la par; T7 descolgada del grupo.

Así fueron las cosas y así se las he contado :)

Saludosss
Tu andas mucho Carlos y tu colega de la 790 idem..

Seguro que cojes la t7 y vas igual..un saludete conquense!
 
Tu andas mucho Carlos y tu colega de la 790 idem..

Seguro que cojes la t7 y vas igual..un saludete conquense!
Jajaja, nos tienes fichados pero te puedo decir que en esa salida ibamos bastante tranquilos y a la mínima la T7 se descolgaba y había que esperarla, hay detalles que se ven y se intuyen, a la hora de adelantar por ejemplo pues más de lo mismo. Cierto que juega en desventaja pues son unos 20 caballos menos y se notan.

Un saludo Affleck¡
 
Es que la T7 tiene un % bastante inferior de recursos que la Africa y la 790.
No es una comparación justa, ojo, en carretera claro…
 
Justo ahora me encuentro en una encrucijada.

Estoy buscando una moto trail de media cilindrada, ya hace mas de un año que vengo en una himalayan y si que me ha gustado, sobre todo el poder entrar a terrenos difíciles, lodo, agua, rocas sueltas y paisajes hermosos.

Pero creo llego el tiempo de cambiar y con mucha calma he estado leyendo foros, buscando consejos, y viendo que existe en el mercado de mi país (Colombia) encontrando como opciones las siguientes:
Tenere 660z: difícil de conseguir no hay muchas en mi país, y pues así también ha de ser el tema de la repuesteria con excepciona del motor pues la xt660 si se ven en cantidad.
gs 650 (sertao): se ve como buen opción pero por la marca se entiende como moto costosa de mantener y también son pocas las que hay en el país, se consiguen mas fácil las gs650 normal.
KLR650 la mítica: por precios similares encuentro la klr que en sus modelos 2015 en adelante pues tienen su ultima actualización (en la carburada), es la única carburada dentro de mis posibilidades.

no tengo en cuenta las versys, vstrom, y demás motos de ese tipo donde su principal ventaja esta en asfalto pues quiero seguir disfrutando de los paisajes.

Ustedes que aconsejarían?
 
Pues teniendo en cuenta donde vives, yo pienso que lo mejor es ir a KLR o a Xt 660. Tendras mas oferta para encontrar una buena moto y te sera mas facil repararlas y mantenerlas.
La Tenere 660 es muy bonita pero su unica ventaja es el deposito grande, a cambio pesa mas....
La sertao ira muy bien de motor, un poco mas potente que el resto pero tambien 20 kilos mas pesada.
 
@affleck … joio … esto no se pone 😀
Vaya castaña de moto 🤣🤣🤣 … la piña izquierda parece el portero automático de una comunidad de vecinos, me abres? Pulsa el 3ºB 🤣🤣🤣
Pedazo de moto y pedazo de preparación.
Mis dientes rechinan 😆😆😆


Es la moto para off por autonomasia..

navegación..potencia, ligereza, autonomía... puff... de 10...

Yo tengo la versión pobre jajajajja
 
Es la moto para off por autonomasia..

navegación..potencia, ligereza, autonomía... puff... de 10...

Yo tengo la versión pobre jajajajja
No existe la versión pobre.
He tenido motos que eran auténticos hierros y con todas hellas he sido feliz.
Lo de las preparaciones lo único que tiene es que añade felicidad incluso cuando no montas en ellas: pensar que le harás, buscarlo, montarlo, corregirlo...y luego poder sentarte ante ella satisfecho de la obra...para volver a empezar

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Pues teniendo en cuenta donde vives, yo pienso que lo mejor es ir a KLR o a Xt 660. Tendras mas oferta para encontrar una buena moto y te sera mas facil repararlas y mantenerlas.
La Tenere 660 es muy bonita pero su unica ventaja es el deposito grande, a cambio pesa mas....
La sertao ira muy bien de motor, un poco mas potente que el resto pero tambien 20 kilos mas pesada.
Muchas gracias, lo tendré en cuenta
 
Jajaja, nos tienes fichados pero te puedo decir que en esa salida ibamos bastante tranquilos y a la mínima la T7 se descolgaba y había que esperarla, hay detalles que se ven y se intuyen, a la hora de adelantar por ejemplo pues más de lo mismo. Cierto que juega en desventaja pues son unos 20 caballos menos y se notan.

Un saludo Affleck¡

...totalmente de acuerdo, aunque a algunos les parezca extraño...hay grandes diferencias entre la T7 y las ATwin...que hacen a la primera más adaptada al off y a la segunda a que sea sensiblemente mejor en asfalto.

En curvitas de los Alpes, y a pesar de las 21" delante se puede ir deprisita-más deprisa aún la GS-sin ir "de carreras" necesariamente... a últimas horas de la tarde...y las dos veces que ha venido con nosotros una T7, la segunda vez cambiándonos las motocicletas: mi ATwin CRF 1000L 2019, una GS1250 y una T7...siempre se ha quedado atrás la T7.

El asfalto estaba como siempre según se abren los puertos después del invierno: algo deteriorado en algunos puertos, con gravilla, curvas norte con agua/nieve desprendimientos de piedrecillas...algunos tramos de algunos puertos en obras con semáforo...y obviamente ya no se puede correr ni la décima parte que hace 20/30 años...aunque a ultima hora de la tarde sobre todo en zonas de Tirol -austríaco/italiano-con más cuidadito en Suiza...se pueda ir "allegro non troppo"...

Y sabiendo que entre muchos de los más altos puertos alpinos se hacen bastantes km antes de entrar en curvas cerradas...tengo clarísimo que la GS y la ATwin son mucho más cómodas, mejor acabadas y con componentes en mi opinión mejores.

Lo cual, como está claro no impide que para un viaje con más off-sin ser enduro ¿eh?-la T7 de la talla, empezando por su posición adelantada de conducción tipo enduro, su dotación espartana y su falta de electrónica que a muchos complace.
 
Última edición:
Yo personalmente lo que haria con una t7 lo hago con una at, una norden o una translpt 650.
Lo que hago con mi drz si que no lo haria con una t7.
De ahi que prefiero una at porque abre el abanico y para viajar pisteos y la señora esa, para pasarlo bien solo de verdad sin preocuparme la drz o similar.
Los videos de australianos con sus t7 maqueadas no me valen y eso es lo que deja a veces a engaño al usuario inexperto pensando en que la saca del conce y ya tiene la piedra magica para pegar saltos sin tener ni idea.
 
Yo personalmente lo que haria con una t7 lo hago con una at, una norden o una translpt 650.
Lo que hago con mi drz si que no lo haria con una t7.
De ahi que prefiero una at porque abre el abanico y para viajar pisteos y la señora esa, para pasarlo bien solo de verdad sin preocuparme la drz o similar.
Los videos de australianos con sus t7 maqueadas no me valen y eso es lo que deja a veces a engaño al usuario inexperto pensando en que la saca del conce y ya tiene la piedra magica para pegar saltos sin tener ni idea.


Estoy muy de acuerdo.. siempre lo he dicho... limite superior y rozando ya lo excesivo para off 690-701.. que son 160 kgs en orden de marcha.

A partir de ahí... demasiado pecio, demasiada potencia. demasiadas inercias, demasidas cosas que romperse y demasiado volumen para el usuario tipo que por lo menos los que veo son olimpicos de munich 72...
 
...totalmente de acuerdo, aunque a algunos les parezca extraño...hay grandes diferencias entre la T7 y las ATwin...que hacen a la primera más adaptada al off y a la segunda a que sea sensiblemente mejor en asfalto.

En curvitas de los Alpes, y a pesar de las 21" delante se puede ir deprisita-más deprisa aún la GS-sin ir "de carreras" necesariamente... a últimas horas de la tarde...y las dos veces que ha venido con nosotros una T7, la segunda vez cambiándonos las motocicletas: mi ATwin CRF 1000L 2019, una GS1250 y una T7...siempre se ha quedado atrás la T7.

El asfalto estaba como siempre según se abren los puertos después del invierno: algo deteriorado en algunos puertos, con gravilla, curvas norte con agua/nieve desprendimientos de piedrecillas...algunos tramos de algunos puertos en obras con semáforo...y obviamente ya no se puede correr ni la décima parte que hace 20/30 años...aunque a ultima hora de la tarde sobre todo en zonas de Tirol -austríaco/italiano-con más cuidadito en Suiza...se pueda ir "allegro non troppo"...

Y sabiendo que entre muchos de los más altos puertos alpinos se hacen bastantes km antes de entrar en curvas cerradas...tengo clarísimo que la GS y la ATwin son mucho más cómodas, mejor acabadas y con componentes en mi opinión mejores.

Lo cual, como está claro no impide que para un viaje con más off-sin ser enduro ¿eh?-la T7 de la talla, empezando por su posición adelantada de conducción tipo enduro, su dotación espartana y su falta de electrónica que a muchos complace.
Que maravilla y recuerdos me traen los Alpes, hasta algunos en Vespa ruedan rápido 🤣🤣
10082011793.jpg
10082010394.jpg
 
Yo personalmente lo que haria con una t7 lo hago con una at, una norden o una translpt 650.
Lo que hago con mi drz si que no lo haria con una t7.
De ahi que prefiero una at porque abre el abanico y para viajar pisteos y la señora esa, para pasarlo bien solo de verdad sin preocuparme la drz o similar.
Los videos de australianos con sus t7 maqueadas no me valen y eso es lo que deja a veces a engaño al usuario inexperto pensando en que la saca del conce y ya tiene la piedra magica para pegar saltos sin tener ni idea.
Opino lo mismo.
Mucho daño hizo bmw con esos videos de alemanes de dos metros saltando con las GS, y que luego copiaron las demás marcas, y claro, eso anima a hacer monte con motos de mas de 220 kg.
Me acuerdo la primera vez que hice pistas con la GS sin tacos........en el primer charco de mierda ( dos dedos de profundidad ) se me fue de delante y casi me cae la moto monte abajo, y bajando cualquier pista, ( la típica de los molinos de viento ) demasiada inercia para mi cuerpo.
Acostumbrado a una 250 de 2T no hay nada que hacer con las demás.
Como te acostumbres a algo ligero, luego no hay vuelta atrás, todo parece un armario sinsentido.
 
Arriba