Con mi R1200GS LC del 2018, 28.000km, de ruta en Grecia este verano, detecté un ruido extraño, un clack-clack más fuerte de lo normal. Al final, decidí parar, grua y para un taller BMW en Atenas. Allí abrieron el motor y vieron que era el árbol de levas tenía marcas de desgaste prematuro. Motivo, árbol de levas con el tratamiento DLC defectuoso, con lo que se desgastó y tenia marcas.
Total, en Grecia 15 días repararlo por falta de piezas, así que al final, Allianz me repatrió la moto a España y seguimos en coche lo que quedaba de vacaciones. La moto, matriculada el 17 de Septiembre de 2018, 3 años de garantía, y llegó al taller en España el día 10 de Septiembre, así que justito justito. Al final, BMW se hico cargo de todo, pero hay que decir que llamé a la central BMW en varias ocasiones y di por el saco.
Lo que más me tocó los cojones es que ya notaba un ruidito antes de salir, leve, y lo llevé a Control 94 para que abriesen las tapas y lo miraran. Me dijeron que no habían visto nada (creo que ni abrieron). Dos semanas más tarde en Atenas, en 20 minutos lo abrieron y lo vieron.