Rotura motor 1250 GS con 29000 KM!!!!!

Así es.
BMW da la garantía mínima que exige la ley de garantías.
El tercer año está supeditado a que te dejes los cuartos en su Red de concesionarios oficiales.

Y veo que aquí la gente AFIRMA y sin ponerse ni colorao que son 3 años.

Pues no: son solo 2 años y un tercero opcional si cumples sus requisitos
Así es, la gente afirma sin que se le hayan dado pruebas. Estamos escribiendo al viento ya que no tenemos pruebas de que eso haya sucedido o no.
 
Así es.
BMW da la garantía mínima que exige la ley de garantías.
El tercer año está supeditado a que te dejes los cuartos en su Red de concesionarios oficiales.

Y veo que aquí la gente AFIRMA y sin ponerse ni colorao que son 3 años.

Pues no: son solo 2 años y un tercero opcional si cumples sus requisitos

Te contradices. O dan la “mínima” garantia o dan la garantia extendida por encima de lo que obliga la ley.

Que luego el fabricante, Bmw y TODOS los demás, pongan cláusulas es otro cantar.

Yo he afirmado el primero que bmw da 3 años de garantía. Porque me los dio. Ni los pedí ni los tuve que pagar.

Que según como se escriben las cosas pueden hacer que gente lo entienda incorrectamente.

Dar es que no te exigen el pago.

Aun así estamos todos escribiendo en un hilo desierto por su anfitrión.
Quizás valga la pena cerrarlo

Saludos
 
Así es.
BMW da la garantía mínima que exige la ley de garantías.
El tercer año está supeditado a que te dejes los cuartos en su Red de concesionarios oficiales.

Y veo que aquí la gente AFIRMA y sin ponerse ni colorao que son 3 años.

Pues no: son solo 2 años y un tercero opcional si cumples sus requisitos

Te contradices. O dan la “mínima” garantia o dan la garantia extendida por encima de lo que obliga la ley.

Que luego el fabricante, Bmw y TODOS los demás, pongan cláusulas es otro cantar.

Yo he afirmado el primero que bmw da 3 años de garantía. Porque me los dio. Ni los pedí ni los tuve que pagar.

Que según como se escriben las cosas pueden hacer que gente lo entienda incorrectamente.

Dar es que no te exigen el pago.

Aun así estamos todos escribiendo en un hilo desierto por su anfitrión.
Quizás valga la pena cerrarlo

Saludos
 
No te los dan.
Yo no pasé las revisiones en su Red por lo que no me los dieron.
No me contradigo.
La garantía que ofrecen es de 2 años (que es lo que les EXIJE la ley de garantias).
Tienes la opción de acceder a un tercer año si estás dispuesto a pagar el sobreprecio de pasar por su Red de concesionarios.
Así que la garantía que dan es de 2 años a todos los clientes.

Bueno, es tu firma de verlo.
Pero te aseguro que la garantía que según tu ofrecen, la que exige la ley, si no cumples con las cláusulas, tampoco la dan.

Así que dado ese punto de vista, podemos decir que no dan garantía?
 
Te contradices. O dan la “mínima” garantia o dan la garantia extendida por encima de lo que obliga la ley.

Que luego el fabricante, Bmw y TODOS los demás, pongan cláusulas es otro cantar.

Yo he afirmado el primero que bmw da 3 años de garantía. Porque me los dio. Ni los pedí ni los tuve que pagar.

Que según como se escriben las cosas pueden hacer que gente lo entienda incorrectamente.

Dar es que no te exigen el pago.

Aun así estamos todos escribiendo en un hilo desierto por su anfitrión.
Quizás valga la pena cerrarlo

Saludos
Haber si soy capaz de explicarme. En la R 1250GS y supongo que en el resto de modelos de la misma fecha, BMW da tres años de garantia, (gratis, supongo que los cobra en el precio) de esos tres años dos son impepinables, la ley los obliga, solo tienes que tener las revisiones firmadas en cualquier taller homologado. El tercero que ellos te han dado esta condicionado asi como susecivos, si no pasaste por talleres BMW oficiales todas las revisiones, lo pierdes. Del mismo modo el cuarto, quinto.... que firmes como ampliación si no pasas todas las revisiones en su red oficial de concesionarios. Espero que ahora quede más claro. Saludos
 
De dártela te la dan, pero en el tercer año si tienes algún problema cubierto por garantía debes aportar que has pasado las revisiones en tiempo en taller oficial BMW20211218_124145.jpg
 
Haber si soy capaz de explicarme. En la R 1250GS y supongo que en el resto de modelos de la misma fecha, BMW da tres años de garantia, (gratis, supongo que los cobra en el precio) de esos tres años dos son impepinables, la ley los obliga, solo tienes que tener las revisiones firmadas en cualquier taller homologado. El tercero que ellos te han dado esta condicionado asi como susecivos, si no pasaste por talleres BMW oficiales todas las revisiones, lo pierdes. Del mismo modo el cuarto, quinto.... que firmes como ampliación si no pasas todas las revisiones en su red oficial de concesionarios. Espero que ahora quede más claro. Saludos
Se ha entendido perfectamente. Mejor explicado imposible. Además es de lógica aplastante. Bm no te va a dar un año más de lo que exige la ley para que luego vayas a darle la ganancia a otero taller y tu comerte la posible avería
 
Haber si soy capaz de explicarme. En la R 1250GS y supongo que en el resto de modelos de la misma fecha, BMW da tres años de garantia, (gratis, supongo que los cobra en el precio) de esos tres años dos son impepinables, la ley los obliga, solo tienes que tener las revisiones firmadas en cualquier taller homologado. El tercero que ellos te han dado esta condicionado asi como susecivos, si no pasaste por talleres BMW oficiales todas las revisiones, lo pierdes. Del mismo modo el cuarto, quinto.... que firmes como ampliación si no pasas todas las revisiones en su red oficial de concesionarios. Espero que ahora quede más claro. Saludos

Gracias por tu explicación, aun así lo se de sobras…

Todos los fabricantes se cobran la garantía, eso ya de salida.
Las garantías obligatorias por ley, están amparadas también por muchas cláusulas. El buen uso, el correcto mantenimiento, o no?
Ves tu a reclamar una rotura de cardan o de motor o de lo que quieras con 28.000km sin haber pasado ningún mantenimiento? A que ahí la garantia por muy obligatoria que sea, y por mucho que la den…, no va a cubrir esa reparación?
A que si se golpea la moto y la reparación de un motor golpeado no la cubre la garantía? O si?

Todas las garantías tienen cláusulas.

Las ampliaciones a las obligatorias por ley además de esas que comento, añaden la de pasar las revisiones obligatorias según manual de la moto, en sus concesionarios.

Por lo cual, o cumples las cláusulas o no hay garantía que valga.
 
Hola!

Las garantias están siempre sujetas a ciertas condiciones. Y en el caso que nos ocupa, pues entiendo que a hacer el mantenimiento en concesionario oficial, con componentes/consumibles/respuestos "oficiales", etc.

Hace unos años tuve algunos problemas con mi primera GSA de aire (ESA y centralita) ya fuera de garantia. El concesionario se portó de fábula, ya que pidió autorización a "Berlín" y me cobró solo las piezas (o fué solo la mano de obra, no me acuerdo bien). Claro, había pasado todas las revisiones religiosamente allí. Me ahorré muchos €€€ por el buen gesto del concesionario, que francamente yo no me esperaba.

Entiendo que si se pasan las revisiones en garantia en un taller no oficial, o que se las haga uno mismo (por muy "mecánico" y manitas que se sea) se pueda invalidar la garantia. Normal. Lo de los "2 años" no quiere decir que le puedas hacer lo que tú quieras a la moto... aún aceptando que la "mejoras"... pero repito, que de ahí lo de las garantias... mundo donde los haya... y por supuesto comercial.

En mi anterior GSA 1200 LC tuve el problema de pedal trasero "plano"... y como tocaba revisión les dije que si les llevaba el Motul 660 (lo pagaba yo, ) para que me lo pusieran en el circuito de frenos... y me dijeron que no era posible... por problemas de garantia en caso de que pasara algo... de nuevo!

Y por tratar el "fondo del asunto" del post, su autor, con su 2da GS (?), y ya con 10 (!) motos de gran cilindrada, ha tirado una piedra... y aquí estamos! :ROFLMAO:

Saludos
 
Vamos a ver....este hilo no tiene mas recorrido pq el que lo inició ha soltado la bomba fétida y se ha pirado....y mientras alguno que ya ha vendido su bmw después de mucho esfuerzo para ello por no tenerla como tocaba intentando reflotarlo.....pfff que mal huele ésto

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Vamos a ver....este hilo no tiene mas recorrido pq el que lo inició ha soltado la bomba fétida y se ha pirado....y mientras alguno que ya ha vendido su bmw después de mucho esfuerzo para ello por no tenerla como tocaba intentando reflotarlo.....pfff que mal huele ésto

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Ostras, como mola el culebron
Queremos hilo
 
Paso de polémicas, es mi actitud habitual en este foro, pero que no me busque las cosquillas que me encuentra.....este hilo es un fake como una catedral! Ahora me voy yo a un foro de Suzuki digo que la vstrom es una puta mierda y me piro....ahi les dejo el regalito.....y entonces qué?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Paso de polémicas, es mi actitud habitual en este foro, pero que no me busque las cosquillas que me encuentra.....este hilo es un fake como una catedral! Ahora me voy yo a un foro de Suzuki digo que la vstrom es una puta mierda y me piro....ahi les dejo el regalito.....y entonces qué?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Si esta bien Roge, yo también paso de polémicas… aquí estoy para aprender y si puedo ayudar pues perfecto.
Este hilo es de manual, hasta ahora cuanto menos.
Y si dices eso en el foro de Vstrom, pues alguien se mosqueara. Lógicamente
 
Con el tema de los aditivos y compatibilidad con nuestros motores : que decís del famoso metal lube??
 
Me molan mogollon los KISS,,AC/DC,Van Halen,Motley Crue y los Donuts de chocolate..
Como lo veis?

Vamos a ver, esto se nos va de las manos....

Un poco de criterio y rigor, por favor!

El donut de chocolate auténtico es el donut fondant, no el truño ese del bombón, que el chocolate no vale pa na, y la masa menos.... 🤣🤣
 
Hola, soy nuevo en el foro y escribo este mensaje por si alguien ha tenido un problema similar y esperando vuestros consejos. Tengo una 1250 GS con 29000 KMque cumplió 2 años es Abril. Este verano comencé a escuchar un ruido extraño que parecía venir del motor y decidí llevarla al concesionario para ver que era. Después de varias semanas, el diagnostico es que las piezas interiores tienen un desgaste inusual y hay que cambiar el bloque del motor en su totalidad. Presupuesto 8000 Eurazos. NO me han dado más explicaciones ni la marca se hace cargo de absolutamente ningún gasto. Las revisiones las tenía al día por supuesto. 1 en taller oficial y otras 2 en otro taller que no es de la marca.
Es la segunda GS que tengo, y décima moto de gran cilindrada que he tenido. La decepción con la marca es total. En fin si a alguien ha sufrido algun percance similar se agradecen los consejos.
Así de entrada me parece un pedazo problemón y lógico que se consulte en un foro para recibir opiniones y consejos. Hasta ahí, Ok.
Peeero.... si después de exponerlo desaparezco del hilo y dejo que pasen 7 días sin intervenir ni dar ningún dato más, la cosa ya empieza a oler bastante.
Nunca se sabe pero como no entiendo la actitud de soltar el bicho y largarme una semana. Para mí... post e hilo troll que lo que puede conseguir es confundir a la gente como con el tema de duración de garantías.

Por cierto las GS/GSA del 2019 efectivamente venían con 2+1 años de garantía. El tercero gratuito por cuenta de BMW...;)
 
De todo el hilo, aparte de repudiar algún gusto musical de mi paisano Inquisidor, me quedo con una cosa:

- Que bien se vive teniendo solo motos viejas. Alguna alegría teníamos que tener los pobres.

Feliz Navidad a todos. Escribamos menos y pasemos más frío haciendo kms de invierno.
 
Mi moto es de mayo 19 y tb tenia 3 años, aunque yo le amplíe el maximo a 5 años. A mi forma de ver el mundo de las GS, es que a parte de ser preciosas estéticamente y ofrecer unas prestaciones inigualables (mi forma de verlo, repito), son muy caras.
Si la marca te da la opción de ampliar la garantia por menos de 300€ , sinceramente, no entiendo a los compañeros que no lo hacen ya que desafortunadamente, ya sabemos como se las gasta la marca en caso de avería. Ellos no arreglan. Simplemente sustituyen piezas por piezas. Lo que encarece cualquier averia por muy leve que sea. Y después, tampoco entiendo que pases las revisiones en un taller no oficial. Hay que tener muy claro un par de cosas y es que si te compras una GS, con lo caras que valen, no puedes jugártela, pq ya se sabe que cuando tengas una averia, se van a lavar las manos. Yo en mi anterior 1200 gs adv, se me fue el amortiguador trasero con 50.000 km y fuera de garantía. La marca se hizo cargo de todo a coste cero y me hicieron hincapie que lo hacían pq habia pasado todas las revisiones en el taller oficial.
Asi que un consejo que puedo dar es que para tener una GS, hay que tener muy claro que hsy que ampliar la garantía todo lo que se pueda y desde luego, no pisar un taller que no sea oficial. Precisamente para evitar este tipo de problemas, como una averia de 8000km!!!! Ya llevo 3 GS. Y nunca he tenido problemas con el taller e incluso fuera de garantía. Por supuesto que no defiendo la marca ni comparto su política, pero si quiero disfrutar de una GS y no tener problemas, es lo que hay
 
Dos cosas:
1.- Los Donut de chocolate no son Donut, no sé que son pero solo los de azúcar son Donut.

2.- No voy a vender mi amoto, no insistais en que es un truño que no la vendo.

Saludicos
 
Pienso que el problema viene de la junta de la trócola y esa no tiene garantía, es un consumible
 
Teneis que empezar a venir discutidos de casa...
Yo cada vez que suelto en casa que me voy un par de dias en moto...
Ya tengo discusión 24horas
En tu caso, o no avisar de que te piras, y ya discutiras a la vuelta :ROFLMAO:
O dar un planing de las escapadas, discutir 24h por todo lo expuesto, y te ahorras dias de mosqueo :ROFLMAO:
 
Con mi R1200GS LC del 2018, 28.000km, de ruta en Grecia este verano, detecté un ruido extraño, un clack-clack más fuerte de lo normal. Al final, decidí parar, grua y para un taller BMW en Atenas. Allí abrieron el motor y vieron que era el árbol de levas tenía marcas de desgaste prematuro. Motivo, árbol de levas con el tratamiento DLC defectuoso, con lo que se desgastó y tenia marcas.

Total, en Grecia 15 días repararlo por falta de piezas, así que al final, Allianz me repatrió la moto a España y seguimos en coche lo que quedaba de vacaciones. La moto, matriculada el 17 de Septiembre de 2018, 3 años de garantía, y llegó al taller en España el día 10 de Septiembre, así que justito justito. Al final, BMW se hico cargo de todo, pero hay que decir que llamé a la central BMW en varias ocasiones y di por el saco.

Lo que más me tocó los cojones es que ya notaba un ruidito antes de salir, leve, y lo llevé a Control 94 para que abriesen las tapas y lo miraran. Me dijeron que no habían visto nada (creo que ni abrieron). Dos semanas más tarde en Atenas, en 20 minutos lo abrieron y lo vieron.
 
Con mi R1200GS LC del 2018, 28.000km, de ruta en Grecia este verano, detecté un ruido extraño, un clack-clack más fuerte de lo normal. Al final, decidí parar, grua y para un taller BMW en Atenas. Allí abrieron el motor y vieron que era el árbol de levas tenía marcas de desgaste prematuro. Motivo, árbol de levas con el tratamiento DLC defectuoso, con lo que se desgastó y tenia marcas.

Total, en Grecia 15 días repararlo por falta de piezas, así que al final, Allianz me repatrió la moto a España y seguimos en coche lo que quedaba de vacaciones. La moto, matriculada el 17 de Septiembre de 2018, 3 años de garantía, y llegó al taller en España el día 10 de Septiembre, así que justito justito. Al final, BMW se hico cargo de todo, pero hay que decir que llamé a la central BMW en varias ocasiones y di por el saco.

Lo que más me tocó los cojones es que ya notaba un ruidito antes de salir, leve, y lo llevé a Control 94 para que abriesen las tapas y lo miraran. Me dijeron que no habían visto nada (creo que ni abrieron). Dos semanas más tarde en Atenas, en 20 minutos lo abrieron y lo vieron.

Hay talleres que no entienden que pelear una garantía es un win-win.

Cliente satisfecho, y taller con curro y facturando a la marca.

Otra cosa es que BMW les de un cupo de pasta a cada Conce y no puedan pasarse mucho (npi de sus políticas)..... 🤔
 
Con mi R1200GS LC del 2018, 28.000km, de ruta en Grecia este verano, detecté un ruido extraño, un clack-clack más fuerte de lo normal. Al final, decidí parar, grua y para un taller BMW en Atenas. Allí abrieron el motor y vieron que era el árbol de levas tenía marcas de desgaste prematuro. Motivo, árbol de levas con el tratamiento DLC defectuoso, con lo que se desgastó y tenia marcas.

Total, en Grecia 15 días repararlo por falta de piezas, así que al final, Allianz me repatrió la moto a España y seguimos en coche lo que quedaba de vacaciones. La moto, matriculada el 17 de Septiembre de 2018, 3 años de garantía, y llegó al taller en España el día 10 de Septiembre, así que justito justito. Al final, BMW se hico cargo de todo, pero hay que decir que llamé a la central BMW en varias ocasiones y di por el saco.

Lo que más me tocó los cojones es que ya notaba un ruidito antes de salir, leve, y lo llevé a Control 94 para que abriesen las tapas y lo miraran. Me dijeron que no habían visto nada (creo que ni abrieron). Dos semanas más tarde en Atenas, en 20 minutos lo abrieron y lo vieron.
Los de Control 94, nunca ven nada.👎
 
Los de Control 94, nunca ven nada.👎

Sí que ven cosas: por ejemplo una cadena de distribución en una pan1100. Y no sólo eso, sino que la "dilatada experiencia" de quien me atendió se empeñaba en hacerme pasar por tonto.

Detalles como ése junto al pasotismo y chulería del fulano de recambios consiguió que eliminase ése conce de mi lista de confianza.
 
Esa gente al final consiguieron que me fuera a DOS HORAS, harto de que incluso ya sin garantía y pagando me dijeran que la moto iba bien. El trato era bueno, pero los mecánicos unos incompetentes. A mí también me salieron con lo de su dilatada experiencia cuando me montaron mal el Scottoiler sin seguir las directrices del fabricante. Hablé con el jefe de taller con el manual en mano, y me lo montaron bien.
Y con un bamboleo en la dirección según ellos la moto iba bien. Me harté. La llevé a DOS HORAS, y vieron rápido el problema y me lo solucionaron.
 
Última edición:
Control 94 madre mía. Compré la moto allí, 2 visitas al taller para las revisiones, faro derecho que fallaba cuando le daba la gana y me cambian la bateria, que me decían que era el primer sintoma de que iba mal era que fallaba el faro.
Le digo...tiene 3 meses la moti y se me apaga y enciende durante un trayecto en el que no he parado en 2 horas????tamos locos...que nada que la batería. Faro seguía fallando. Alguna cosilla más que me hicieron y ya me puse como una moto, mi mujer ese día ya no quiso venir, me conoce y me vio la cara. Les acabé diciendo que Pepe Gotera y Otilio eran mejores mecánicos.

De ahí a Motor Munich Sant Cugat en la siguiente revisión. Una charla de 30 minutos con Cesar, el jefe de taller y ya supe que ese era mi taller desde entonces. En una de las revisiones le dije, me falla el faro desde el principio. No te preocupes lo cambio. Igual igual igual :rolleyes:.
Tengo claro que lo llevo a Motor Munich por el, el día que no este, me enteraré de donde está y la llevaré aunque sea a la conchinchina.
 
Ostras pues yo también he tenido problemas con #Control 94. En la revisión de los 10000Km me devuelven la moto con el depósito de líquido de frenos al mínimo (cambiaron líquido 1er año) cuando se lo digo no van y me dicen que eso es por las pastillas gastadas? cuando las pastillas están nuevas y yo la llevé con el depósito lleno. Se disculparon y me lo rellenaron como para tener un accidente... A los 3000 Kms de la revisión empieza a sudar la pinza de freno trasera la dejo una tarde y me la devuelven igual diciendo que no era nada que era del purgado de la revisión les doy voto de confianza y nada a los dos días igual y se la vuelvo a dejar por segunda vez. Me cambian el purgador y evidentemente a los dos días otra vez igual. Tercera visita me han cambiado la pinza ahora a ver si ya no vuelve a fallar. Además el trato muy de subiditos. Me parece que me marcho a Motor Munich Sant Cugat lo malo es que me pilla lejos sabéis si tienen motos de sustitución?
 
Ostras pues yo también he tenido problemas con #Control 94. En la revisión de los 10000Km me devuelven la moto con el depósito de líquido de frenos al mínimo (cambiaron líquido 1er año) cuando se lo digo no van y me dicen que eso es por las pastillas gastadas? cuando las pastillas están nuevas y yo la llevé con el depósito lleno. Se disculparon y me lo rellenaron como para tener un accidente... A los 3000 Kms de la revisión empieza a sudar la pinza de freno trasera la dejo una tarde y me la devuelven igual diciendo que no era nada que era del purgado de la revisión les doy voto de confianza y nada a los dos días igual y se la vuelvo a dejar por segunda vez. Me cambian el purgador y evidentemente a los dos días otra vez igual. Tercera visita me han cambiado la pinza ahora a ver si ya no vuelve a fallar. Además el trato muy de subiditos. Me parece que me marcho a Motor Munich Sant Cugat lo malo es que me pilla lejos sabéis si tienen motos de sustitución?
6 años llevo llevando la moto a motor Munich Sant cugat y no me sacan de allí ni con agua caliente . Cesar y Denis excelentes , como mecánicos y como personas .
Tienen moto de sustitución , llamas para reservar y se la pides el día que reservas la fecha .
 
Veo que no soy el único que ha sufrido la mala atención de Control 94. A mi me hicieron una cagada hace un tiempo, pero les di otro voto de confianza. No paso nada grave y todo parecía bien.

Pero antes de un viaje como Italia y Grecia en moto, viendo que la moto me hacia un sutil ruido, pensé "La llevo que así me curo en salud". Total, que ni lo miraron y me jodieron las vacaciones, 2.000km mas tarde sin moto con marcas en el arbol de levas. Con 28000km, no me creo que las marcas salieran en dos mil km...

Nada, al final haciendo caso al foro, repatrié la moto directamente a Munich Sant Cugat, y muy bien. Cambiaron todo y ni una pega.
 
Última edición:
Yo también quedé contento con esta gente de Control 94. Pase para pedir información sobre la vfr que no tenían en stock y el que me atendió no tenía ganas de trabajar.
No levantó el culo de la silla para nada y tenia que ir sacandole las palabras, al final quedamos que me llamaría para darme el precio final y la fecha de entrega.
Han pasado 4 años y todavía estoy esperando la llamada.

En mi opinion sobre este tema, pienso que es mejor acudir a un servicio oficial de alguna población pequeña, no van tan de sobraos y te atienden mejor y con mejores condiciones.
Mis últimas 3 motos las he comprado asi, con mejores precios y mejor trato.
En algunos concesionarios oficiales, parece que te estén haciendo un favor y que te están perdonando la vida, por venderte una moto o un coche.

Saludos y Vssss.
 
Si yo cuando fuí a Control 94 para pedir presupuesto de la mia nueva quedaron en llamarme y tambien ha pasado un año y medio y todabia espero la llamada menos mal que en dos dias ya la habia comprado en otro concesionario q tenia ganas de vender. Es cierto al estar en pleno centro de Barcelona van tan sobrados de faena que se permiten estas licencias y en mi caso aparte de las cosas bien hechas me gusta sentirme bien tratado por suerte hay mucha competencia para poder elegir.
 
Lo de Control94 es para darles de comer aparte, a pesar de estar a 3 kms de mi casa, la llevo a Motor Munich Sabadell, de chuleria y sobraditos de taller paso, así que les den por donde no toca el sol.
 
Perdón por la intromisión. Me he leído el hilo.
Abrir un hilo, soltar una bomba de relojería como la que ha soltado … y desaparecer … no lo califico porque me echan del foro.
Y más cuando el compañero @Montecristo se ha ofrecido a hacer la gestión personalmente. Grandeza que tiene este foro.

Lo positivo que saco es el hilo que ha abierto @lutxon sobre los aceites. Pedazo de hilo.

Saludos
 
Arriba