El Post de las K16

Compañero no me suena a fallo de bobinas, no la uses asi, deberias ir al concesionario. Todas las 1600 tienen el fallo pandemico antes o despues de las bobinas, que no es barato, pero bueno. Y bmw año tras año no soluciona, son unos frescos, me cambiaron dos en mi 1600gt del 2011 en garantia y cinco pasando por caja, y en la 1600 bagger dos veces en garantia y ocho años despues sin solucionar este tema. Tener cuidado al lavar o mejor no lavar, y tener cuidado cuando llueva.

Saludos compañeros
 
Miguel.A GS.
Puedes poner alguna foto más de la puesta en marcha y también del bendix para ver que falla en el arranque?
Se quita fácil la puesta en marcha con todos esos engranajes?
 
De puig habia visto que era muy grande.
Entiendo que me dices que use wunderlich para invierno y la original para verano?
Y de la RT es similar a la original de la k 1600?
Eso es, para más protección la Wunderlich aunque la de serie de la GTL también tapa mucho más de lo que parece.
Para mi que la original de la RT tapa como la original de la GT pero menos que la original GTL
 
Gracias Miguel, pero la mia no hace eso, solo lo del video, cuando sales en primera, con calor mas, y si vamos 2 mas todavía. Yo tambien creo que es una bobina, pero no da error. La he llevado por tercera vez, y me han actualizado software 3 veces, espere a la revision de los 30 mil, por el cambio de bujias por si fuera eso, pero tampoco.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Compañero no me suena a fallo de bobinas, no la uses asi, deberias ir al concesionario. Todas las 1600 tienen el fallo pandemico antes o despues de las bobinas, que no es barato, pero bueno. Y bmw año tras año no soluciona, son unos frescos, me cambiaron dos en mi 1600gt del 2011 en garantia y cinco pasando por caja, y en la 1600 bagger dos veces en garantia y ocho años despues sin solucionar este tema. Tener cuidado al lavar o mejor no lavar, y tener cuidado cuando llueva.

Saludos compañeros

En la Bagger también…??? No fastidies….!!! Yo llevé la mía hace unos meses porque no me arrancaba en frío a la primera. Me dijeron que cambiaran no se qué rueda libre o volante libre, no me acuerdo, en garantía y se arregló el problema. Yo suelo secarla con aire del compresor después de lavarla.
Qué es lo que hace cuando da ese fallo en las bobinas?
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En la Bagger también…??? No fastidies….!!! Yo llevé la mía hace unos meses porque no me arrancaba en frío a la primera. Me dijeron que cambiaran no se qué rueda libre o volante libre, no me acuerdo, en garantía y se arregló el problema. Yo suelo secarla con aire del compresor después de lavarla.
Qué es lo que hace cuando da ese fallo en las bobinas?
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que te cambiaron es un piñón libre que lleva que es el que da el fallo, a mí también me lo cambiaron en garantía y de momento funciona bien, pero se positivamente que volverá a caer de nuevo yo creo que esa pieza es defectuosa y con el tiempo volverá a pasar lo mismo.
 
En la Bagger también…??? No fastidies….!!! Yo llevé la mía hace unos meses porque no me arrancaba en frío a la primera. Me dijeron que cambiaran no se qué rueda libre o volante libre, no me acuerdo, en garantía y se arregló el problema. Yo suelo secarla con aire del compresor después de lavarla.
Qué es lo que hace cuando da ese fallo en las bobinas?
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como te cuenta el compañero te cambiaron un piñon, pero colocan la misma referencia que te quitan asi que como dice el compañero puede volver a pasarte. Lo de las bobinas es que es para fulminarlos, que tras 11 años fabricando la 1600 y con tres digamos evoluciones sigamos igual es para matarlos. Lo mismo que la bomba de agua que antes o despues tiene perdidas que te manchan bajos y botas. Pa matarlos.

Saludos compañeros
 
Si la moto no da fallo en el ordenador, a ver si es una bujía que está comunicada, no es que sea normal y más en bujías de iridio, pero puede ser que este comunicada...
 
Yo no te puedo decir, aún tengo a la bicha en garantía. Pero PRECIOS BMW, seguro!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si la moto no da fallo en el ordenador, a ver si es una bujía que está comunicada, no es que sea normal y más en bujías de iridio, pero puede ser que este comunicada...
No porque me han cambiado las 6 en la revision de los 30 mil.....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
La mía falla alguna vez que otra, en frío, la primera vez.
Paro y al segundo intento arranca perfectamente.
Hay que quitar la cubierta del depósito, el depósito y el colector de admisión y después llegas a la puesta en marcha?
No se cuento tardará en fallar mas o si se mantendrá así.
Tengo garantía hasta julio.
Ese bendix se puede reparar o se pone nuevo?
 
La mía falla alguna vez que otra, en frío, la primera vez.
Paro y al segundo intento arranca perfectamente.
Hay que quitar la cubierta del depósito, el depósito y el colector de admisión y después llegas a la puesta en marcha?
No se cuento tardará en fallar mas o si se mantendrá así.
Tengo garantía hasta julio.
Ese bendix se puede reparar o se pone nuevo?
Si tienes garantía y te esta fallando que te lo solucionen, en cuanto comienza a fallar es cuestión de tiempo que deje de arrancar, cada vez te lo hará más veces hasta que le tires y no vaya, un amigo mío se lo cambiaron tres veces en poco menos de un año y la moto acabó en grúa las dos últimas si mal no recuerdo, al final BMW optó por cambiar el motor completo de la BMW K1600 GTL y cuando digo completo, digo completo ahora tiene una moto con 30.000km de chasis y 4.000 de motor.
 
La mía falla alguna vez que otra, en frío, la primera vez.
Paro y al segundo intento arranca perfectamente.
Hay que quitar la cubierta del depósito, el depósito y el colector de admisión y después llegas a la puesta en marcha?
No se cuento tardará en fallar mas o si se mantendrá así.
Tengo garantía hasta julio.
Ese bendix se puede reparar o se pone nuevo?
Como te dice el compy tira de la garantía. Y si puedes hacer un vídeo de tu moto con el fallo mejor. Y para el conce.
Yo he limpiado el motor de arranque que para mí lo veo ok. Y soplado el Bendix por hacer algo ya que lo tenía fuera. Pero lo he visto todo correcto. Así que aún tengo la mosca trás la oreja 🤨🤨
 
Pues cuando vaya al cambio de aceite lo comentaré a ver cuándo me dan cita.
Eso lo cambian en el día o tardan varios días?
Gracias
 
Miguel.A GS has visto si se puede abrir el bendix?
Te lo digo porque hay algunos modelos que llevan unas bolas cilindricas y unos muelles.
Si este es el caso seria cuestion de abrirlo y cambiar los muelles, que es lo que suele fallar.
 
No me puesto a desarmarlo, ya que de momento no me falla de manera continua sino esporádicamente. Y cuando falla a la segunda o tercera engancha y arranca.
Y no vaya que al desarmar me salte un muelle o rodillo y entonces si que tenga que cambiarlo 😂🤣 por no encontrarlo.
 
En este video explica como dejar las luces de cortesia encendidas al cortar el contacto hasta que el canbus las corta, sin embargo estoy probando en mi GTL y no me funciona, será que no lo soportan todos los modelos? os funciona a vosotros? hay alguna otra forma de hacerlo?

 
No hay nadie que conozca este concesionario?
Quiero pasar aquí la revisión de los 20.000 kms y me gustaría saber si trabajan bien.
 
Me voy a dar un paseo por allí para verlo.
El d Córdoba es muy cutre y no me gusta nada.
Ayer estuve en Jaén y me gustó el concesionario, pero no vi movimiento de motos, el taller está en el sótano, y me extrañó bastante, aunque tienen varias motos de prueba.
Gracias.
 
He estado en Ilbira, pero Paco Reina está est semana de vacaciones.
Ya tengo el teléfono y en cuanto tenga los kms me llegare a pasar la revisión de los 20.000 kms.
Me ha gustado más que Motri motor de Jaén, porque no vi movimiento de motos en el taller, lo cual me extrañó, porque era la 13.00 cuando llegue al concesionario.
Otra detalle que me gusta del concesionario de Granada es que el taller está rodeado de cristal, con lo que estás viendo la moto continuamente.
Gracias Pepe el de Grana.
 
Bueno en breve sabremos como es la numeración de los cilindros. Y lo podremos reafirmar si o si.
Gracias compañeros
Se REAFIRMA que el cilindro n° 6 es el que está al lado de la distribución. Que es tal como lo decía el compañero Pepe el de Graná.
Estámos para ayudarnos 😉😉
Gracias a todos.
 
Tengo dos coches de la misma marca.
El más viejo tiene el cilindro uno al lado de la distribución.
Y el más nuevo tiene el cilindro número 4 al lado de la distribución.
 
Buenas, imagino que esto ya se habrá hablado suficiente en este hilo, pero estoy pensando en cambiar una GSA de 2017 que tengo por una K 1600 nueva.

Me gustaría saber qué tal son estas motos en cuanto a fiabilidad, mantenimientos ( es muy caro el mantenimiento?)etc.

Gracias de antemano

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Y que k quieres la GT o la GTL ?
Mira es el mejor cambio que puedes hacer pero hasta aquí puedo leer no quiero entrar en careos con nadie
Yo he tenido todo el repertorio BMW 3 GSA y 2 RT y una GTL y actualmente tengo una GT mejor que yo pocos te podrán aconsejar .
Cada K te ofrece cosas diferentes si quieres aclarar dudas al respectó hablamos por privado y nos llamamos o lo que quieras pero x aquí no tengo ganas de escuchar y meterme en careos incoherentes espero que me comprendas 😜
 
Hombre, yo veo al muchacho que tiene claro que quiere adquirir una K, quizás las respuestas en público en vez de en privado no solo le ayudarían a él sino también a otros que estuvieran indecisos.
En lo que a mí concierne (de oídas porque no tengo una K16) fiabilidad, salvo el tema de controlar las pipas de las bujías, total. Motor inacabable y fiable como él solo, imagino que los mantenimientos serán un poco mas caros por todo el panorama de cantidad de bujías y plásticos a quitar, pero tampoco el doble de caros que los de una RT, si acaso un 10/15%, imagino (en concesionario oficial, me refiero).
Dejando a un lado el tema económico del mantenimiento cuando toque...todo alegrías. :cool:
 
Yo solo he tenido modelos k a lo largo de mi vida. Empezando por una k100 allá por los 90. Solo puedo decir que la 1600 es la mejor moto que he tenido jamás. Pero no puedo opinar sobre el bóxer ni comparar. Solo lo he probado de forma ocasional y no me ha convencido. Aunque la gs es un maquinon y va de cine. Pero el motor k me gusta más.
Pero que conste que no es mejor ni peor. Son diferentes y geniales las dos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por las respuestas, aparte de la GSA he tenido alguna que otra moto, casi todas japonesas, pero en su día también tuve una K100 rs del 89 que iba muy fina, mi pregunta va encaminada a saber si realmente las K de hoy en día son fiables y no exageradamente caras de mantener en concesionario oficial.

En cuando a sobre GT o Gtl aún estoy en la duda por temas de postura de conducción etc, mido 1'80 y tendría que probar las posturas por ver si llego bien al manillar y el tema de la postura de piernas en viaje.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por las respuestas, aparte de la GSA he tenido alguna que otra moto, casi todas japonesas, pero en su día también tuve una K100 rs del 89 que iba muy fina, mi pregunta va encaminada a saber si realmente las K de hoy en día son fiables y no exageradamente caras de mantener en concesionario oficial.

En cuando a sobre GT o Gtl aún estoy en la duda por temas de postura de conducción etc, mido 1'80 y tendría que probar las posturas por ver si llego bien al manillar y el tema de la postura de piernas en viaje.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Con esa altura no dudes en poner asiento alto de 820 mm, llegarás bien al suelo y las piernas en tiradas largas no las llevas excesivamente flexionadas en las corvas. Yo tengo un GTL y con asiento de 820 mm voy de maravilla e incluso al retapizarlo con gel he subido 2 cm más y de maravilla.

Respecto a la moto es otro nivel comparandola con motores boxer, he tenido varias RT y es completamente diferente el concepto de GT, suavidad, finura, etc.
 
Creo que en cuanto a fiabilidad, están al nivel al menos de las GS. No debe ser un problema para decidirte por una K. Los problemas típicos que ya te han contado (bobinas, y alguna bomba del agua), y poco más. En cuanto al mantenimiento, en las 1600 las revisiones son distintas que en el boxer. Tienes las "baratas" a los 10.000 y 20.000 y la cara a los 30.000 y así sucesivamente. Las "baratas" suelen estar de media sobre los 250 euros, y la cara se aproxima a los 600-700. Números gordos. Seguro que hay quien las saca más baratas, y también más cara. Gasolina, más o menos igual, Yo llevo un consumo medio de 5,6 en mis 113.000 km, y una autonomía media de 400 km. Las ruedas, pues depende de lo que te guste acelerar. En mi caso me duran unos 8.000 km, pero hay a quien les duran 4.000 y otros 12.000. Desde luego, es una moto que todo amante de las motos debería tener una vez en la vida. Ese motor es sublime. Y el resto de la moto acompaña, sin duda. En mi caso, con 100.000 km le cambié los amortiguadores por unos Wilbers con ESA y ha rejuvenecido muchos años.
 
Con esa altura no dudes en poner asiento alto de 820 mm, llegarás bien al suelo y las piernas en tiradas largas no las llevas excesivamente flexionadas en las corvas. Yo tengo un GTL y con asiento de 820 mm voy de maravilla e incluso al retapizarlo con gel he subido 2 cm más y de maravilla.

Respecto a la moto es otro nivel comparandola con motores boxer, he tenido varias RT y es completamente diferente el concepto de GT, suavidad, finura, etc.
Hola BladeRuner,
Me encanta leer que a un asiento alto de 82cm le has subido 2 cm más.
Mido 1.95m, tuve una K 1600 GT.Le puse el asiento en la zona alta, las alzas de manillar de Wunderlich y las estriberas bajas .

Y conseguí mejorar...pero creo que un asiento a 84cm y unas alzas de manillar para mi próxima GTL sería lo ideal.
Please..¿Tienes fotos de como queda ese asiento?.
¿Cuánto mides?...¿En tiradas largas tienes que viajar como en el AVE , no?;)

V'sssssssssssss
 
Creo que en cuanto a fiabilidad, están al nivel al menos de las GS. No debe ser un problema para decidirte por una K. Los problemas típicos que ya te han contado (bobinas, y alguna bomba del agua), y poco más. En cuanto al mantenimiento, en las 1600 las revisiones son distintas que en el boxer. Tienes las "baratas" a los 10.000 y 20.000 y la cara a los 30.000 y así sucesivamente. Las "baratas" suelen estar de media sobre los 250 euros, y la cara se aproxima a los 600-700. Números gordos. Seguro que hay quien las saca más baratas, y también más cara. Gasolina, más o menos igual, Yo llevo un consumo medio de 5,6 en mis 113.000 km, y una autonomía media de 400 km. Las ruedas, pues depende de lo que te guste acelerar. En mi caso me duran unos 8.000 km, pero hay a quien les duran 4.000 y otros 12.000. Desde luego, es una moto que todo amante de las motos debería tener una vez en la vida. Ese motor es sublime. Y el resto de la moto acompaña, sin duda. En mi caso, con 100.000 km le cambié los amortiguadores por unos Wilbers con ESA y ha rejuvenecido muchos años.


Lo de los amortiguadores me interesa mucho,porque todavía me dura la decepción de la 2022.
Esperaba mas cambios,así que me la quedo un tiempo más.
Creo que es lo único"grande de recambio",que haria.
 
Hola BladeRuner,
Me encanta leer que a un asiento alto de 82cm le has subido 2 cm más.
Mido 1.95m, tuve una K 1600 GT.Le puse el asiento en la zona alta, las alzas de manillar de Wunderlich y las estriberas bajas .

Y conseguí mejorar...pero creo que un asiento a 84cm y unas alzas de manillar para mi próxima GTL sería lo ideal.
Please..¿Tienes fotos de como queda ese asiento?.
¿Cuánto mides?...¿En tiradas largas tienes que viajar como en el AVE , no?;)

V'sssssssssssss

Hola!

Con esa altura tienes que poner lo que dices, alzas y estriberas...... y si modificas el asiento otra mejora que le añades.

Yo mido 181 y en todas las motos las piernas muy flexionadas me molestan siempre, asi que siempre he subido al asiento a tope sobre todo en tiradas largas. En la RT se puede subir 2,5 cm pero en esta no era posible, asi que le puse el más alto de serie y al retapizar he añadido otro tanto y se nota mucho. Llegas bien al suelo en parado y en tiradas largas vas con las piernas descansadas.

Ahí van fotos del asiento y la moto

20211027_100420681_iOS.jpg20211027_100433657_iOS.jpg
 
Creo que en cuanto a fiabilidad, están al nivel al menos de las GS. No debe ser un problema para decidirte por una K. Los problemas típicos que ya te han contado (bobinas, y alguna bomba del agua), y poco más. En cuanto al mantenimiento, en las 1600 las revisiones son distintas que en el boxer. Tienes las "baratas" a los 10.000 y 20.000 y la cara a los 30.000 y así sucesivamente. Las "baratas" suelen estar de media sobre los 250 euros, y la cara se aproxima a los 600-700. Números gordos. Seguro que hay quien las saca más baratas, y también más cara. Gasolina, más o menos igual, Yo llevo un consumo medio de 5,6 en mis 113.000 km, y una autonomía media de 400 km. Las ruedas, pues depende de lo que te guste acelerar. En mi caso me duran unos 8.000 km, pero hay a quien les duran 4.000 y otros 12.000. Desde luego, es una moto que todo amante de las motos debería tener una vez en la vida. Ese motor es sublime. Y el resto de la moto acompaña, sin duda. En mi caso, con 100.000 km le cambié los amortiguadores por unos Wilbers con ESA y ha rejuvenecido muchos años.
Hola,

La fiabilidad de la K1600 es muy alta, aunque hay algunos casos un tanto peculiares de averías y otros no tanto con respecto al consumo de aceite, de mis K1600 tan solo una llego al 1lt a los 10.000kmts, las otras se quedaron entre 300cc mas o menos.

Con respecto a los mantenimientos es el arma de doble filo, ya que las combinaciones de kilómetros y anuales te hacen llevarte alguna sorpresa que otra, precisamente esta semana haciendo limpieza em han salido las facturas de mi ultima k1600Gt 2018, en un año y tres meses le hice 28.000kmts (ahí me la vendí) , el primer año le pase las tres revisiones, la de los 1000kmts (172€) la de los 10.000kmts (198€) y la de los 20.000kmts+ anual (416€) o se la broma fueron 786€ de mantenimiento en 1 año, se de un colega que le metieron mas de 800€ por la de los 30.000kmts.

Mis ultimas motos son Ducati, y os aseguro que en un año yo no me he gastado 786€ por mantenerlas ni de lejos con los periodos de mantenimiento cada 15.000kmts, así que se aplica aquello de "cría fama y échate a dormir"...

La K1600 sigue siendo mi mejor moto....bueno, ya no tanto, con la V4S sinceramente estoy muy contento tanto o mas que con las K.

saludos
 
Arriba