se venden pocas por dos razones principales.:
1/ Y os lo digo como ducatista reconocido, como bien han dicho aqui, por la red de concesionarios, que es escasa, y en alguna gran poblacion, incluso deficiente, solo hace falta darse una vuelta por la red, y gente como yo que tenemos un taller a 5 minutos de casa, nos hacemos 300km ida y vuelta para pasar una revision, y eso el culpable no es ducati, el culpable es el importador que aunque no lo se, puede ser que presuntamente tenga intereses en determinadas concesiones, porque si no hay cosas que no me explico. Hay que tener en cuenta, que en el resto de europa, excepto españa (siendo esta el 4 mayor mercado del continente por detras de italia francia y alemania) Ducati esta presente como fabrica, en España es un importador exclusivo, muy grande, eso si, casi como si fuera fabrica, pero no lo es.
2/ como bien alguien ha mencionado, por los cupos que entregan a España, podeis ir a pedir una V4PP y ahora mismo que aun estan por llegar las primeras, estan dando ya entregas para junio, las tienen practicamente todas vendidas para este año
Y en cuanto a si se venden o no se venden, pues comparado con GS, esta claro que una proporcion baja, pero hay otra cuenta, y es que % supone con respecto a la produccion de su fabrica
Noticia de octubre:
https://www.todocircuito.com/notici...o-este-ano-mas-motos-que-en-todo-el-2020.html
otra noticia que lo destaca de septiembre:
https://solomoto.es/ducati-mas-vendida-de-2021/
como digo yo tengo ducati hace 12 años ya, y me cuesta salirme de la marca y eso que he mirado cosas, tambien he tenido bmw, y lo que mas hecho a faltar de ducati, sinceramente es la red de postventa, no por el precio, que hoy en dia es igual para todas las marcas, nos crujen la mano de obra a precio de ingeniero de la nasa, aunque al chico que nos cambien el aceite y el filtro le paguen 1000 euros, pero si por las opciones de eleccion.
En cuanto a bmw, y a pesar de tener una mala experiencia con uno de los modelos que tuve (las primeras 800 gt) volveria a plantearme la compra de una futurible GS 1300, si arriesgaran mas en lo que es la reduccion de peso, se que es dificil, (cardan levers etc) pero ahi es donde veo que empieza a perder tereno con respecto a las demas, no solo ducati, tambien por lo que se lee la nueva triumph, y alguna mas que vendra.
En cuanto al precio, somos unos caprichosos, lo pagaremos en todas y cada una de las marcas y modelos nuevos que salgan, como decia julio Iglesias "Y lo saben" ya lo dice el cocinero este que hace el anuncio de los productos de españa, "SOMOS EL PAIS MAS RICO DEL MUNDO" jajajajajaja
Dicho todo esto, me compensa con estas penurias tener ducati?? pues a lo mejor no, pero ni ducati, ni bmw ni honda, hace poco una persona preguntaba por el foro, porque haban alquilado para varios viajes la bmw la ducati, la ktm, y no se si la honda, y preguntaba para comprar una de ellas, quizas la respuesta inteligente, en mi caso, que hago 4/5 viajes al año, 2 o 3 de fin de semna y los otros dos de una semana, Hubiera sido, "siguelas alquilando, y simpre tendras la moto mejor para el ultimo viaje, o por lo menos, la mas novedosa". Pero el sentido de propiedad, esta mucho mas arraigado en Epaña, que en el resto del mundo anglosajon, o eso creo yo