Pinzas freno delanteras BMW S1000R

preskus81

Arrancando
Registrado
4 Ene 2022
Mensajes
2
Puntos
1
Ubicación
Gipuzkoa
Buenas noches
Alguien sabe algo del porque del cambio de las pinzas de freno delanteras, de pinzas BMW a pinzas brembo.
Hoy es mi primera entrada en el foro.
Un saludo a todos y gracias
preskus81
 
¡¡¡ Yo he recogido justo hoy una S1000XR y también me ha venido con pinzas brembo así que genial !!!
 
Pues creo que Bmw hizo un cambio de pinzas a las Hayes americanas (las que ponen Bmw en lugar de Brembo). Desde mi punto de vista seguramente para abaratar costes porque las Hayes son de dos piezas con pistones de 28mm y las Brembo son monobloque con pistones de 30 o 32mm. En USA tuvieron problemas con las Hayes porque algunas perdían líquido de frenos cuando estaban paradas durante un tiempo y se cambiaron todas en garantía por las Brembo monobloque, sin embargo en Europa simplemente te las reparaban en garantía poniendo el kit de reparación.
Por lo que parece ya en 2022 o finales de 2021 están volviendo a poner las Brembo monobloque.
 
Ni idea, pero como Hayes es propiedad de Brembo es posible que sean el mismo producto con un lavado de cara de uno a otro.
 
La pinza es Brembo, pero la bomba es Nissin
A mi en la S1000RR bomba Nissin me daba un tacto algo esponjoso (es una buena bomba) pero a mi no me gustaba, así que por poco más de 200€ la rearmé con la clásica Brembo radial 19x20, y el cambio fue radical, contundencia y tacto instantaneo.
Captura.JPG
 
Arriba