Pinzas freno delanteras BMW S1000R

preskus81

Arrancando
Buenas noches
Alguien sabe algo del porque del cambio de las pinzas de freno delanteras, de pinzas BMW a pinzas brembo.
Hoy es mi primera entrada en el foro.
Un saludo a todos y gracias
preskus81

¡¡¡ Yo he recogido justo hoy una S1000XR y también me ha venido con pinzas brembo así que genial !!!

Pues creo que Bmw hizo un cambio de pinzas a las Hayes americanas (las que ponen Bmw en lugar de Brembo). Desde mi punto de vista seguramente para abaratar costes porque las Hayes son de dos piezas con pistones de 28mm y las Brembo son monobloque con pistones de 30 o 32mm. En USA tuvieron problemas con las Hayes porque algunas perdían líquido de frenos cuando estaban paradas durante un tiempo y se cambiaron todas en garantía por las Brembo monobloque, sin embargo en Europa simplemente te las reparaban en garantía poniendo el kit de reparación.
Por lo que parece ya en 2022 o finales de 2021 están volviendo a poner las Brembo monobloque.

Ni idea, pero como Hayes es propiedad de Brembo es posible que sean el mismo producto con un lavado de cara de uno a otro.

La pinza es Brembo, pero la bomba es Nissin
A mi en la S1000RR bomba Nissin me daba un tacto algo esponjoso (es una buena bomba) pero a mi no me gustaba, así que por poco más de 200€ la rearmé con la clásica Brembo radial 19x20, y el cambio fue radical, contundencia y tacto instantaneo.
Captura.JPG

Hola, retomo el tema.
¿Alguien a cambiado las feas pinzas Hayes S1000RR por otro modelo para calle/circuito sin quitar el ABS?

Opciones leídas.

1° Instalar las pinzas S1000RR Brembo de la 2018
2° Instalar unas M4, M50 o Stylema ya que las GP4-ML lo suyo es quitar el ABS
3° Instalar unas Nissin modelo M azules modelo 2024
4° Cambiar el kit Hayes de pistones de titanio

Se instalaron las Hayes por acuerdo comercial ,es decir, para poder entrar con mas fuerza en el mercado americano .Ya no se si algún iluminado o por exigencias de montar algún producto fabricado en USA.
Me imagino que lo que duro el contrato.

Hola, retomo el tema.
¿Alguien a cambiado las feas pinzas Hayes S1000RR por otro modelo para calle/circuito sin quitar el ABS?

Opciones leídas.

1° Instalar las pinzas S1000RR Brembo de la 2018
2° Instalar unas M4, M50 o Stylema ya que las GP4-ML lo suyo es quitar el ABS
3° Instalar unas Nissin modelo M azules modelo 2024
4° Cambiar el kit Hayes de pistones de titanio
Como mejor opción son las stylema pues con ellas ya corrigieron el problema de las anteriores que doblaban las pastillas.
Las del 2018 van bien ,en contra las pastillas son mas caras y debes de respetar el grueso pues corres el riesgo de que se salgan.(llevado al caso extremo, unas pastillas iguales son las de aprilia pero no puedes montarlas pues son mas finas)

Como mejor opción son las stylema pues con ellas ya corrigieron el problema de las anteriores que doblaban las pastillas.
Las del 2018 van bien ,en contra las pastillas son mas caras y debes de respetar el grueso pues corres el riesgo de que se salgan.(llevado al caso extremo, unas pastillas iguales son las de aprilia pero no puedes montarlas pues son mas finas)

Las stylema eran mi primera opción pero me han dicho que debo quitar el ABS, tengo que montar unas pinzas que tengan el mismo caudal o pistones que las Hayes para que ABS funcione correctamente. No conozco a nadie que en la k67 monte una stylema. Lo de la 2018 es por si es compatible con el ABS, aunque no es el mismo ABS.

Hola yo en mi XR21 monte las brembo M4.32 vamos las que montan ahora. Y no he tenido problema con el ABS, siendo estas de pistones de mas diametro 32mm frente a 28mm de las hayer. El cambio es sencillo quitar unas y poner las otras, son validos hasta los casquillos centradores y algo tedioso hasta que consigues eliminar todo el aire del circuito pero el resultado es a mejor. El ABS de segunda generacion, el actual, no tiene nada que ver con el anterior, primer generacion, que era controlado en todo momento por el servomotor. E

Última edición:
Yo tengo la S1000R versión nueva pero de las primeras de 2021. Con pinzas "BMW"
No sabía que frenaban menos que las Brembo... Aunque para mí, frenan perfectamente y no he tenido problema
Las pastillas son las mismas para las Brembo que las "BMW" - Hayes?

Yo tengo la S1000R versión nueva pero de las primeras de 2021. Con pinzas "BMW"
No sabía que frenaban menos que las Brembo... Aunque para mí, frenan perfectamente y no he tenido problema
Las pastillas son las mismas para las Brembo que las "BMW" - Hayes?

Yo también llevo Hayes y para mí que frenan de pm.

La moto la probó mi cuñado y se quedó flipado con la frenada. Y viene de una cbr600f de 2011 que ya frena muy bien (aunque no lleva brembo).

Mi mecánico la probó y opina igual.

Para mi los frenos de serie de la s1000r modelo de 2023 frenan muy bien , sobre todo para lo que yo les exijo.

En mi caso, mi moto también lleva las pinzas Hayes, y para calle tienen buena mordiente. De momento no tengo queja. Puede que si me dieran a probar alguna XR con otro tipo de elementos montados en el sistema de frenado me diera cuenta de que mi moto apenas frena o que frena muy bien.

Saludos

El tema es que yo pruebo, la s1000rr 2018 y me quedo flipado como frena, luego cojo mi s1000rr 2021 con Hayes y frena pero no igual. Yo utilizo la moto 50% circuito 50 % calle, al final he hablado con Saúl de CASTROMAROTO, el fuera de serie en BMW y su consejo fue, las pinzas Nissin que lleva las M1000RR, ya tengo unas reservadas que voy a montar. No quiero Hayes para una cosa como los frenos.

El tema es que yo pruebo, la s1000rr 2018 y me quedo flipado como frena, luego cojo mi s1000rr 2021 con Hayes y frena pero no igual. Yo utilizo la moto 50% circuito 50 % calle, al final he hablado con Saúl de CASTROMAROTO, el fuera de serie en BMW y su consejo fue, las pinzas Nissin que lleva las M1000RR, ya tengo unas reservadas que voy a montar. No quiero Hayes para una cosa como los frenos.
Que tal con las Nissin?

Atrás