Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Mejor resumido imposible, Pepe!!Ventajas: fardar y ruido
Desventajas: pasta y ruido
P.D. léase ruido como agradable sonido del motor, o insoportable petardeo
Eso mismo pensé yo, jajajaja.Si te lo estás pensado, es que lo quieres poner
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Perfectamente explicado. En mi caso, cambio por estética.Para la cartera no es recomendable ?
Cambiar sólo la cola mejora la estética (y esto va en gustos) y el sonido es un poco más grave, pero entre serie y el Akrapovic no hay mucha diferencia. En prestaciones no se nota uno y otro.
Merecía mucho la pena en las R1200 con motor OHV, que venían muy tapadas. El sonido mejoraba mucho, ahorrabas peso y el motor tenía algo menos de freno.
Con las R1200 DOHC mejoró mucho el sonido de serie, con la válvula parcializadora y las nuevas colas. Aquí ahorrarías peso, mejor estética (o no...) y tenían un sonido algo más grave.
Con las LC sucedió algo parecido, de serie suenan muy bien ya. La cola Akrapovic mejora la estética, tiene sonido un poco más grave, y ya está. No se puede desmontar el dbKiller, al menos desde las Euro4 (creo, las Euro5 SEGURO que no se puede, vienen soldados y la tapa de la cola remachada). Bueno y el peso, que algún kilo se pierde por el camino, aunque creo que es marginal en estas máquinas. Quiero decir que ahorrarte 3 kilos en una moto de 180kg pues vale, pero yo con la RT, ahorrarte 3 kilos de 300 pues como que importa un huevo ?
En la R1250RS se lo puse por estética, no me gustaba el cromado a espejo en la motocicleta toda negra, y nunca llevaba las maletas. En la RT que compré porque venía con el Akrapovic puesto, si no pues no se lo hubiera puesto, la verdad. Las RT LC suenan bien de serie, y no se ve el escape realmente...
Vale la pena?... Depende...
No estoy para nada de acuerdo. La moto es motor y sensaciones. Y esas sensaciones no tienen que ir casadas con fardar o petardeo. Tuve durante 100.000 km un Arrow en la 8000GT.Ventajas: fardar y ruido
Desventajas: pasta y ruido
P.D. léase ruido como agradable sonido del motor, o insoportable petardeo
Llevo años defendiendo aquí el escape Akrapovic. El que diga que solo es fardar y ruido sabe de motos y de mecánica lo que expone con ese comentario.
Es un escape deportivo, esto hace a la moto mejorar en prestaciones, acelera mejor, retiene menos y todo por pura comprensión del motor.
Que no son baratos es cierto que no lo son, pero aseguro que a la moto/coche que se le pone una cola de escape o línea continua de esta marca se convierte en otra moto.
Sin tensiones, no voy a entrar en un debates ni en malas formas.
Saludos a todos
Si te fijas bien decimos exactamente lo mismo.No estoy para nada de acuerdo. La moto es motor y sensaciones. Y esas sensaciones no tienen que ir casadas con fardar o petardeo. Tuve durante 100.000 km un Arrow en la 8000GT.
Nada más tener la 1250RS le pillé un Remus y en breve va a ser cambiado por un akra porque fui detrás de una GS que lo llevaba y me enamoré del sonido, que no ruido, a primera vista.
Son gustos, caprichos, llamale X, pero me encanta hacer rutas y oír el pedazo de sonido de un escape #especial#.
Ah y ya con una buena edad, claro.
Totalmente de acuerdo, de todas formas yo respondía a la pregunta de un compañero SOBRE UN MODELO CONCRETO, donde salvo estética y ruido (sonido precioso o llámalo como quieras) pocas prestaciones ganas. Sí es verdad que hay modelos donde el cambio es significativo.Hombre, cambiando sólo la cola las mejoras son pocas, del orden de 2cv (según Akrapovič, y sin dbKiller puesto).
Ganar 2cv si tienes 10cv pues se notará, pero de 136 a 138 pues bueno...
Es cierto que, al menos quitando el dbKiller, el motor retiene menos y parece acelerar más rápido. Esto es porque los gases de escape encuentran menos dificultad para salir, y la velocidad de aspiración del motor aumenta un poco.
Para aumentar prestaciones de verdad habría que cambiar la línea de escape completa: colectores, cola, y tocar la inyección. Entonces sí.
Pero cambiando sólo la cola meh, apenas se nota (de notarse algo).
Llevo años defendiendo aquí el escape Akrapovic. El que diga que solo es fardar y ruido sabe de motos y de mecánica lo que expone con ese comentario.
Es un escape deportivo, esto hace a la moto mejorar en prestaciones, acelera mejor, retiene menos y todo por pura comprensión del motor.
Que no son baratos es cierto que no lo son, pero aseguro que a la moto/coche que se le pone una cola de escape o línea continua de esta marca se convierte en otra moto.
Sin tensiones, no voy a entrar en un debates ni en malas formas.
Saludos a todos
Totalmente de acuerdo, de todas formas yo respondía a la pregunta de un compañero SOBRE UN MODELO CONCRETO, donde salvo estética y ruido (sonido precioso o llámalo como quieras) pocas prestaciones ganas. Sí es verdad que hay modelos donde el cambio es significativo.
Por ejemplo, preparas una Vespa con un kit Polini y su tubarro incluido y ya lo creo que sí se nota.
@Fer123 que decidiste finalmente? Aquí casi llegamos a las manos y tú sin decir ni mú...Pues eso querría saber si en una r1200r lc 2016 es recomendable sustituir el silenciador o dejar el original. Qué ventajas y desventajas tiene.
Gracias