Acrapovič si o no

Fer123

En rodaje
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
155
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues eso querría saber si en una r1200r lc 2016 es recomendable sustituir el silenciador o dejar el original. Qué ventajas y desventajas tiene.
Gracias
 
Ya se que a partir de los 40 los únicos consejos que se aceptan son los de pertenecer a una administración de empresa... Pero yo en tu lugar, le pintaría o vinilaría antes las maletas de blanco, con un detalle molón y discreto en rojo...
 
Para la cartera no es recomendable 😂

Cambiar sólo la cola mejora la estética (y esto va en gustos) y el sonido es un poco más grave, pero entre serie y el Akrapovic no hay mucha diferencia. En prestaciones no se nota uno y otro.

Merecía mucho la pena en las R1200 con motor OHV, que venían muy tapadas. El sonido mejoraba mucho, ahorrabas peso y el motor tenía algo menos de freno.

Con las R1200 DOHC mejoró mucho el sonido de serie, con la válvula parcializadora y las nuevas colas. Aquí ahorrarías peso, mejor estética (o no...) y tenían un sonido algo más grave.

Con las LC sucedió algo parecido, de serie suenan muy bien ya. La cola Akrapovic mejora la estética, tiene sonido un poco más grave, y ya está. No se puede desmontar el dbKiller, al menos desde las Euro4 (creo, las Euro5 SEGURO que no se puede, vienen soldados y la tapa de la cola remachada). Bueno y el peso, que algún kilo se pierde por el camino, aunque creo que es marginal en estas máquinas. Quiero decir que ahorrarte 3 kilos en una moto de 180kg pues vale, pero yo con la RT, ahorrarte 3 kilos de 300 pues como que importa un huevo 😂

En la R1250RS se lo puse por estética, no me gustaba el cromado a espejo en la motocicleta toda negra, y nunca llevaba las maletas. En la RT que compré porque venía con el Akrapovic puesto, si no pues no se lo hubiera puesto, la verdad. Las RT LC suenan bien de serie, y no se ve el escape realmente...

Vale la pena?... Depende...
 
Última edición:
Se nota in pelin mas destapada y se oye el petardeo al subir marcha con el shifter. En pln un poco racing mola. En viaje largo con las maletas llega a cargar un poco.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Si te lo estás pensado, es que lo quieres poner

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Eso mismo pensé yo, jajajaja.

Esas chuches no suelen ser racionales, pero preguntamos por si nos dan una escusa que haga que merezca la pena más allá del capricho y la cuestión estética. Siento ser tan claro, pero todos hemos pasado alguna que otra vez por ello. Ese akra va a acabar instalado en una preciosa moto blanca...
 
Puedes estan tan seguro como el dueño , hay momentos para todo y hay que disfrutarlos, por supuesto y que conste que a mi el sonido que me encanta es el de serie en esta moto precisamente.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Para la cartera no es recomendable 😂

Cambiar sólo la cola mejora la estética (y esto va en gustos) y el sonido es un poco más grave, pero entre serie y el Akrapovic no hay mucha diferencia. En prestaciones no se nota uno y otro.

Merecía mucho la pena en las R1200 con motor OHV, que venían muy tapadas. El sonido mejoraba mucho, ahorrabas peso y el motor tenía algo menos de freno.

Con las R1200 DOHC mejoró mucho el sonido de serie, con la válvula parcializadora y las nuevas colas. Aquí ahorrarías peso, mejor estética (o no...) y tenían un sonido algo más grave.

Con las LC sucedió algo parecido, de serie suenan muy bien ya. La cola Akrapovic mejora la estética, tiene sonido un poco más grave, y ya está. No se puede desmontar el dbKiller, al menos desde las Euro4 (creo, las Euro5 SEGURO que no se puede, vienen soldados y la tapa de la cola remachada). Bueno y el peso, que algún kilo se pierde por el camino, aunque creo que es marginal en estas máquinas. Quiero decir que ahorrarte 3 kilos en una moto de 180kg pues vale, pero yo con la RT, ahorrarte 3 kilos de 300 pues como que importa un huevo 😂

En la R1250RS se lo puse por estética, no me gustaba el cromado a espejo en la motocicleta toda negra, y nunca llevaba las maletas. En la RT que compré porque venía con el Akrapovic puesto, si no pues no se lo hubiera puesto, la verdad. Las RT LC suenan bien de serie, y no se ve el escape realmente...

Vale la pena?... Depende...
Perfectamente explicado. En mi caso, cambio por estética.
 
Ventajas: fardar y ruido

Desventajas: pasta y ruido

P.D. léase ruido como agradable sonido del motor, o insoportable petardeo
No estoy para nada de acuerdo. La moto es motor y sensaciones. Y esas sensaciones no tienen que ir casadas con fardar o petardeo. Tuve durante 100.000 km un Arrow en la 8000GT.
Nada más tener la 1250RS le pillé un Remus y en breve va a ser cambiado por un akra porque fui detrás de una GS que lo llevaba y me enamoré del sonido, que no ruido, a primera vista.
Son gustos, caprichos, llamale X, pero me encanta hacer rutas y oír el pedazo de sonido de un escape #especial#.
Ah y ya con una buena edad, claro.
 
Llevo años defendiendo aquí el escape Akrapovic. El que diga que solo es fardar y ruido sabe de motos y de mecánica lo que expone con ese comentario.

Es un escape deportivo, esto hace a la moto mejorar en prestaciones, acelera mejor, retiene menos y todo por pura comprensión del motor.

Que no son baratos es cierto que no lo son, pero aseguro que a la moto/coche que se le pone una cola de escape o línea continua de esta marca se convierte en otra moto.

Sin tensiones, no voy a entrar en un debates ni en malas formas.

Saludos a todos
 
Llevo años defendiendo aquí el escape Akrapovic. El que diga que solo es fardar y ruido sabe de motos y de mecánica lo que expone con ese comentario.

Es un escape deportivo, esto hace a la moto mejorar en prestaciones, acelera mejor, retiene menos y todo por pura comprensión del motor.

Que no son baratos es cierto que no lo son, pero aseguro que a la moto/coche que se le pone una cola de escape o línea continua de esta marca se convierte en otra moto.

Sin tensiones, no voy a entrar en un debates ni en malas formas.

Saludos a todos

Hombre, cambiando sólo la cola las mejoras son pocas, del orden de 2cv (según Akrapovič, y sin dbKiller puesto).

Ganar 2cv si tienes 10cv pues se notará, pero de 136 a 138 pues bueno...

Es cierto que, al menos quitando el dbKiller, el motor retiene menos y parece acelerar más rápido. Esto es porque los gases de escape encuentran menos dificultad para salir, y la velocidad de aspiración del motor aumenta un poco.

Para aumentar prestaciones de verdad habría que cambiar la línea de escape completa: colectores, cola, y tocar la inyección. Entonces sí.

Pero cambiando sólo la cola meh, apenas se nota (de notarse algo).
 
No estoy para nada de acuerdo. La moto es motor y sensaciones. Y esas sensaciones no tienen que ir casadas con fardar o petardeo. Tuve durante 100.000 km un Arrow en la 8000GT.
Nada más tener la 1250RS le pillé un Remus y en breve va a ser cambiado por un akra porque fui detrás de una GS que lo llevaba y me enamoré del sonido, que no ruido, a primera vista.
Son gustos, caprichos, llamale X, pero me encanta hacer rutas y oír el pedazo de sonido de un escape #especial#.
Ah y ya con una buena edad, claro.
Si te fijas bien decimos exactamente lo mismo.
 
Hombre, cambiando sólo la cola las mejoras son pocas, del orden de 2cv (según Akrapovič, y sin dbKiller puesto).

Ganar 2cv si tienes 10cv pues se notará, pero de 136 a 138 pues bueno...

Es cierto que, al menos quitando el dbKiller, el motor retiene menos y parece acelerar más rápido. Esto es porque los gases de escape encuentran menos dificultad para salir, y la velocidad de aspiración del motor aumenta un poco.

Para aumentar prestaciones de verdad habría que cambiar la línea de escape completa: colectores, cola, y tocar la inyección. Entonces sí.

Pero cambiando sólo la cola meh, apenas se nota (de notarse algo).
Totalmente de acuerdo, de todas formas yo respondía a la pregunta de un compañero SOBRE UN MODELO CONCRETO, donde salvo estética y ruido (sonido precioso o llámalo como quieras) pocas prestaciones ganas. Sí es verdad que hay modelos donde el cambio es significativo.

Por ejemplo, preparas una Vespa con un kit Polini y su tubarro incluido y ya lo creo que sí se nota.
 
Llevo años defendiendo aquí el escape Akrapovic. El que diga que solo es fardar y ruido sabe de motos y de mecánica lo que expone con ese comentario.

Es un escape deportivo, esto hace a la moto mejorar en prestaciones, acelera mejor, retiene menos y todo por pura comprensión del motor.

Que no son baratos es cierto que no lo son, pero aseguro que a la moto/coche que se le pone una cola de escape o línea continua de esta marca se convierte en otra moto.

Sin tensiones, no voy a entrar en un debates ni en malas formas.

Saludos a todos

En este enlace antiguo se reafirman con lo que decimos.

A todos nos gusta el Akra, y cuando lo llevan todas las motos de competición será por algo. Pero aquí hablamos de la r1200r lc con 125 CV... Es una cuestión estética y de sonido.

Que conste que si me sobrara el dinero yo también lo instalaba, pero antes prefiero otras cuestiones estéticas más prioritarias, por ejemplo, unas maletas a juego con la estética de la moto.
 
Totalmente de acuerdo, de todas formas yo respondía a la pregunta de un compañero SOBRE UN MODELO CONCRETO, donde salvo estética y ruido (sonido precioso o llámalo como quieras) pocas prestaciones ganas. Sí es verdad que hay modelos donde el cambio es significativo.

Por ejemplo, preparas una Vespa con un kit Polini y su tubarro incluido y ya lo creo que sí se nota.

Ah eso sí.

Pero en las motos modernas el "atasco" está en el catalizador. Cambiando colectores por unos sin catalizador, cola y tocando centralita se consiguen buenas mejoras.
 
Yo en mi R1250RS, decidí cambiar la cola de escape, que en ninguna moto anterior lo había hecho, porque me resultaba horrible el escape de serie, pero me parecía una aberración el precio del Akra, al final me decidí, para probar por un escape Dominator, que en webs extranjeras lo ponían muy bien, el sonido espectacular, no es pesado en viajes, a velocidad constante casi no se oye, cuando le enroscas es cuando te sale la sonrisa. Recientemente me dieron golpe por detrás y lo destrozaron, y no lo dudé, me compré el mismo (tiene homologación europea, al menos euro 4, que es la mía), mientras gestionaba el pago con el seguro y venia le puse el de serie, y entonces me di cuenta del cambio, pensaba que el golpe me habia tocado algo en el motor, no iba igual, al poner de nuevo el Domi, lo noté, de como va la moto, no puedo decir si mas potencia, porque no la apuro para saberlo y ya tiene demasiada sino que va mucho mas fina, más alegre, menos apagada, pesa menos de la mitad, apenas se calienta.
Por aquí, en Alicante, hay muchos extranjeros que vienen con sus RT y GS, y ha visto montado alguno y alguno me ha dicho que por allí es muy popular esta marca.
Lo mejor, el precio, 160 euros, es lo que tiene no pagar una marca.
 
Pues eso querría saber si en una r1200r lc 2016 es recomendable sustituir el silenciador o dejar el original. Qué ventajas y desventajas tiene.
Gracias
@Fer123 que decidiste finalmente? Aquí casi llegamos a las manos y tú sin decir ni mú...
 
Pues es que me venia ya instalado en la r1200r lc, y ademas me dieron el original. Me vine con la moto desde Málaga y la verdad es que muy bien.
Ahora me planteo vender uno de los dos.
La verdad es que por mi forma de conducir tampoco voy a exprimir el Akrapovič.
 
Te molestó el ruido que hace durante el viaje?? Si la respuesta es no, déjalo puesto y vende el otro...

Mola tenerlo (cuestión estética).
A lo mejor le da algún caballo más (no creo que llegue a 2 como mucho) y revaloriza la moto de cara a una futura venta. Sonará más ronco y mientras no te moleste en trayectos largos... Pues eso.
 
Pues la verdad no me molestó para nada, tampoco pasé de los 140km/h, y eso que llevaba también la maleta.
 
Muy buenas:
Yo le tengo puesto a mi R1200RS del 2018 el Akra, y es Euro4, para mi la verdad, como estética es una pasada, el sonido en viajes largos no molesta para nada, eso si cuando le retuerces un poco la oreja se te pone una sonrisa que es demasiado, que vale una pasta pues si, pero es lo que hay si lo quieres, además grabado con laser el Akra HP de BMW a mi me tiene enamorado, y es que mas chuches ya no le puedo poner, por cierto la pantalla original en negro otra pasada, me gusta mucho mi moto, no se si lo habréis notado😂😂 si tienes el capricho a por el, no te arrepentirás, un saludo.-
 
Arriba