Cabo Norte 2022

Ultima actualización a fecha de hoy.
Noruega abre sus puertas a más visitantes de todo el mundo. Visitar Noruega es muy fácil si tienes un certificado COVID digital válido (aprobado por los países de la UE/Reino Unido/Schengen). Con un certificado válido, no tendrás que hacer cuarentena, aunque sí deberás realizarte un test a tu llegada al país o, como muy tarde, en las 24 horas siguientes.
 
Tu tienes hada madrina, pirata..... el próximo viaje vas a ir abriendo ruta.
Seguro que @AVistaDeErwan también se apunta, que las paso canutas de Hamburgo a Copenhague .... se esta planteando ir a Marruecos en Agosto que le han dicho que no llueve... 😂 😂 😂 😂

Hemos pensado lo mismo. En cuanto he leído el comentario de Art4TAW me he acordado de @AVistaDeErwan.
Ya tengo guardados los 20 eurillos, Art4TAW las próximas Navidades te los hago llegar para que me compres un número de la lotería.😉
 
Hola, estoy planificando posibles paradas de medio dia o incluso un día, en el que aparcar la moto y hacer turismo.
La Idea es cómo no, llegar a NK del tirón, sin prisa pero sin pausa, quizá en Copenhaguen, pero no me preocupa pues un finde en avión, se puede hacer.

Tengo como candidatos para hacer el turista varios sitios que ahora voy a enumerar, y pido a ser posible los que hayais estado por allí, me aconsejéis por unos u otros. Como ya he dicho, serían paradas de medio día o casi el día, dependiendo del lugar y hora de llegada, vestirse de persona, estirar las piernas y descansar de moto. Tampoco és la idea, parar en todos, pero sí acertar en los escogidos.

Soy todo oidos a otras propuestas de lugares, dónde hacer esas paradas

-Tromso, Catedral i Catedral del Ártico, deambular por el centro, el puerto y como no ,visita al Pub Olhallen, el ,mas antiguo de la ciudad.
Teleférico de Fjellheisen, con espectaculares vistas sobre la ciudad.

-Trondheim, Según he leído a parte de la Catedral de Nidaros, no hay mucho más que merezca un parón. O si ?

- Kristiansund, Además de sus cinco iglesias, no hay mucho más atractivos, pero está rodeado de fiordos y tiene agradables paseos a su alrededor.

-Flam, y su famoso tren turístico, del cual he leído opiniones muy dispares, que si SI, que si NO..., y si paramos más tiempo que el empleado para el tren, caminadita a la cascada de Brekkefossen, parece muy recomendable por la belleza del destino y del mismo trayecto.

- Bergen, pasaremos y veremos si o si, pero no creo que empleemos mas del tiempo necesario, a no ser que lleguemos a media tarde y por horario nos cuadre pasar noche allí mismo o cerca.

- Preykestolen, tenemos que hablarlo con el resto, uno o dos más a lo sumo. A mi, me gustaría, pero me echa para atrás la masificación que hay, por otro lado si el resto, no les hace gracia, me lo salto y no me supone ningún trauma.


A todo esto por supuesto, hay que sumar las incontables paradas, para contemplar bellos paisajes, visitas a iglesias de madera y museos como el vikingo de Lofoten, pero todo ésto será sobre la marcha.

Gracias
 
Un par de comentarios en general tras el post de @Transkru :

- Los dias son larguísimos, y da para mucho. Los que ya habéis estado sabéis lo chocante (y después, agotador) que anochezca como pronto a las 00.00 y amanezca como tarde a las 3.00 (en el sureste), o que no anochezca conforme te acercas a NK.

- Flåm: Depende de lo que haya nevado. El año pasado en la oficina organizamos una cicloruta que va paralela a la flåmsbana y no fue tan espectacular porque no nevó mucho en invierno y las cataratas estaban secas.

- Ojo con parar en un pub, dejar la moto delante de la puerta o a la vista, apretarte una cerveza y luego irte. Como te vean tomando una cerveza y luego subirte en la moto e irte, no te extrañe si 5 minutos después te caza la policia. Aquí quien tiene tolerancia 0 contra el alcohol es la propia gente. Alguien los habrá llamado alertando de que habéis bebido y vais conduciendo. No hay esa (mala) costumbre de pensar "por una cerveza no me va a salir positivo". No hagáis el cafre por el bien de todos. Penas: a partir de 0,5mg/l en sangre prisión incondicional (no existe eso de que si es menos de 2 años no entras en la carcel, aunque la carcel sea mejor que cualquier hytta que alquiléis), además una sanción económica equivalente a 1,5 veces tu salario bruto mensual y retirada de carnet 2 años.

Venga que ya no os queda ná!;)(y)
 
Un par de comentarios en general tras el post de @Transkru :

- Los dias son larguísimos, y da para mucho. Los que ya habéis estado sabéis lo chocante (y después, agotador) que anochezca como pronto a las 00.00 y amanezca como tarde a las 3.00 (en el sureste), o que no anochezca conforme te acercas a NK.

- Flåm: Depende de lo que haya nevado. El año pasado en la oficina organizamos una cicloruta que va paralela a la flåmsbana y no fue tan espectacular porque no nevó mucho en invierno y las cataratas estaban secas.

- Ojo con parar en un pub, dejar la moto delante de la puerta o a la vista, apretarte una cerveza y luego irte. Como te vean tomando una cerveza y luego subirte en la moto e irte, no te extrañe si 5 minutos después te caza la policia. Aquí quien tiene tolerancia 0 contra el alcohol es la propia gente. Alguien los habrá llamado alertando de que habéis bebido y vais conduciendo. No hay esa (mala) costumbre de pensar "por una cerveza no me va a salir positivo". No hagáis el cafre por el bien de todos. Penas: a partir de 0,5mg/l en sangre prisión incondicional (no existe eso de que si es menos de 2 años no entras en la carcel, aunque la carcel sea mejor que cualquier hytta que alquiléis), además una sanción económica equivalente a 1,5 veces tu salario bruto mensual y retirada de carnet 2 años.

Venga que ya no os queda ná!;)(y)

Me cagon en too lo que se menea…!!!! No se andan con tonterías con el alcohol!!!
Pues yo que soy de tomarme UNA cerveza a mitad de ruta, lo dejaré para cuando aparque la moto.
Me parece bien que lo hagan, yo he visto a “gente” en moto, que no se como carajo hacen para ir derechos, con unos pedos monumentales…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, estoy planificando posibles paradas de medio dia o incluso un día, en el que aparcar la moto y hacer turismo.
La Idea es cómo no, llegar a NK del tirón, sin prisa pero sin pausa, quizá en Copenhaguen, pero no me preocupa pues un finde en avión, se puede hacer.

Tengo como candidatos para hacer el turista varios sitios que ahora voy a enumerar, y pido a ser posible los que hayais estado por allí, me aconsejéis por unos u otros. Como ya he dicho, serían paradas de medio día o casi el día, dependiendo del lugar y hora de llegada, vestirse de persona, estirar las piernas y descansar de moto. Tampoco és la idea, parar en todos, pero sí acertar en los escogidos.

Soy todo oidos a otras propuestas de lugares, dónde hacer esas paradas

-Tromso, Catedral i Catedral del Ártico, deambular por el centro, el puerto y como no ,visita al Pub Olhallen, el ,mas antiguo de la ciudad.
Teleférico de Fjellheisen, con espectaculares vistas sobre la ciudad.

-Trondheim, Según he leído a parte de la Catedral de Nidaros, no hay mucho más que merezca un parón. O si ?

- Kristiansund, Además de sus cinco iglesias, no hay mucho más atractivos, pero está rodeado de fiordos y tiene agradables paseos a su alrededor.

-Flam, y su famoso tren turístico, del cual he leído opiniones muy dispares, que si SI, que si NO..., y si paramos más tiempo que el empleado para el tren, caminadita a la cascada de Brekkefossen, parece muy recomendable por la belleza del destino y del mismo trayecto.

- Bergen, pasaremos y veremos si o si, pero no creo que empleemos mas del tiempo necesario, a no ser que lleguemos a media tarde y por horario nos cuadre pasar noche allí mismo o cerca.

- Preykestolen, tenemos que hablarlo con el resto, uno o dos más a lo sumo. A mi, me gustaría, pero me echa para atrás la masificación que hay, por otro lado si el resto, no les hace gracia, me lo salto y no me supone ningún trauma.


A todo esto por supuesto, hay que sumar las incontables paradas, para contemplar bellos paisajes, visitas a iglesias de madera y museos como el vikingo de Lofoten, pero todo ésto será sobre la marcha.

Gracias

Todo esto está en mi lista de paradas, más o menos largas dependiendo de cómo vaya de cansancio y de tiempo. Llevo dos días de margen en mi viaje, por si acaso….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por la info, y aclarar lo del pub y alcohol.
Por supuesto, la visita sería de paisano con la moto bien aparcadita y lugar para dormir,cercano.
Tengo por costumbre en mis días de ruta sea en coche o moto, no tomarme esa deseada cerveza, hasta llegar a destino.
 
... y a veces, deseadas cervezas, en plural, pero creo que por los precios que se llevan por esos lares, las justitas.
Pienso beberme medio Hamburgo, antes de salir, y la otra mitad al llegar. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Bergen es imprescindible....Flam tomarte una birra en la cabaña que hay...bufff que rica estaba.....
 
Última edición:
Esta receta es del año 2016. Muy buena si, pero...
 

Adjuntos

  • _DSC0065.JPG
    _DSC0065.JPG
    75 KB · Visitas: 73
Gracias por la info, y aclarar lo del pub y alcohol.
Por supuesto, la visita sería de paisano con la moto bien aparcadita y lugar para dormir,cercano.
Tengo por costumbre en mis días de ruta sea en coche o moto, no tomarme esa deseada cerveza, hasta llegar a destino.
Creo que la mayoría hacemos lo mismo.
 
... y a veces, deseadas cervezas, en plural, pero creo que por los precios que se llevan por esos lares, las justitas.
Pienso beberme medio Hamburgo, antes de salir, y la otra mitad al llegar. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Lieja es mi sitio de ligera embriaguez..!!!! Hamburgo rodearlo y pa’rriba.
Mi cerveza diaria al acabar la ruta, no me la quita ni el ministro de consumo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta por curiosidad, se tarda más en ferry desde Alemania hasta Noruega, que en moto pasando por Copenage, pillando el puente hasta Malmö y luego subir por Gotenburgo y dirección Cabo Norte?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
8€ la pinta es aceptable. 12€ pague en Roma por una!!!! Dice mi mujer, que no le salgo a cuenta….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Precio hace 5 años... ahora esa irá por 10-11 (11,50 en Flåm el verano pasado, por ejemplo) :)
Si alguien piensa llevarsela desde casa, Belgica, Alemania o donde sea, se pueden entrar 5 litros por persona sin tener que declarar nada en aduanas.
 
Precio hace 5 años... ahora esa irá por 10-11 (11,50 en Flåm el verano pasado, por ejemplo) :)
Si alguien piensa llevarsela desde casa, Belgica, Alemania o donde sea, se pueden entrar 5 litros por persona sin tener que declarar nada en aduanas.

Pienso llevarme UNA CERVEZA desde Lugo y tomármela, sin que me vean , en Cabo Norte.
Un muy muy buen amigo mío, tiene una fábrica de cervezas artesanas aquí y por el, me la voy a chimpar allí y mandarle una foto. Y mientras tanto, voy a fumarme un puro Habano del tamaño de un colector de escape….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lieja es mi sitio de ligera embriaguez..!!!! Hamburgo rodearlo y pa’rriba.
Mi cerveza diaria al acabar la ruta, no me la quita ni el ministro de consumo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dije Hamburgo como último punto de referencia como gran ciudad, donde los precios aún son soportables.
No siquiera se si pasaré por allí o no, aunque no me importaría, quizá Bremen a la vuelta y si aún hay ganas y tiempo.
 
Una pregunta por curiosidad, se tarda más en ferry desde Alemania hasta Noruega, que en moto pasando por Copenage, pillando el puente hasta Malmö y luego subir por Gotenburgo y dirección Cabo Norte?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ferry desde Alemania hasta Noruega??? Te refieres a ir desde Kiel hasta Oslo?
 
Hola, estoy planificando posibles paradas de medio dia o incluso un día, en el que aparcar la moto y hacer turismo.
La Idea es cómo no, llegar a NK del tirón, sin prisa pero sin pausa, quizá en Copenhaguen, pero no me preocupa pues un finde en avión, se puede hacer.

Tengo como candidatos para hacer el turista varios sitios que ahora voy a enumerar, y pido a ser posible los que hayais estado por allí, me aconsejéis por unos u otros. Como ya he dicho, serían paradas de medio día o casi el día, dependiendo del lugar y hora de llegada, vestirse de persona, estirar las piernas y descansar de moto. Tampoco és la idea, parar en todos, pero sí acertar en los escogidos.

Soy todo oidos a otras propuestas de lugares, dónde hacer esas paradas

-Tromso, Catedral i Catedral del Ártico, deambular por el centro, el puerto y como no ,visita al Pub Olhallen, el ,mas antiguo de la ciudad.
Teleférico de Fjellheisen, con espectaculares vistas sobre la ciudad.

-Trondheim, Según he leído a parte de la Catedral de Nidaros, no hay mucho más que merezca un parón. O si ?

- Kristiansund, Además de sus cinco iglesias, no hay mucho más atractivos, pero está rodeado de fiordos y tiene agradables paseos a su alrededor.

-Flam, y su famoso tren turístico, del cual he leído opiniones muy dispares, que si SI, que si NO..., y si paramos más tiempo que el empleado para el tren, caminadita a la cascada de Brekkefossen, parece muy recomendable por la belleza del destino y del mismo trayecto.

- Bergen, pasaremos y veremos si o si, pero no creo que empleemos mas del tiempo necesario, a no ser que lleguemos a media tarde y por horario nos cuadre pasar noche allí mismo o cerca.

- Preykestolen, tenemos que hablarlo con el resto, uno o dos más a lo sumo. A mi, me gustaría, pero me echa para atrás la masificación que hay, por otro lado si el resto, no les hace gracia, me lo salto y no me supone ningún trauma.


A todo esto por supuesto, hay que sumar las incontables paradas, para contemplar bellos paisajes, visitas a iglesias de madera y museos como el vikingo de Lofoten, pero todo ésto será sobre la marcha.

Gracias
Perdona @Transkru , se me había pasado tu post.... Mi opinión.....
Tromso: pase sin detenerme, pero llevaba compañeros de ruta que hacian noche alli y me dijeron que tenia buena pinta como destino.
Trondheim: Lo mismo, suelo huir de ciudades grandes pero los que han hecho noche, hablan bien.
Kristiansund: No se te ocurra... no tiene nada. La visite en mi primer viaje a Noruega y personalmente no me gusto. Alesund por ejemplo es mas bonita.
Flam: siempre lo recomiendo si vas con artillera. Solo, igual no te vale la pena salvo que seas forofo de los trenes. El espectaculo de la cascada y los valles es bonito
Bergen: Hay que ir... patrimonio de la humanidad. Bryggen, Floybannen, paseo por la ciudad.... mercado del pescado.
Preikestolen: debes subir al menos una vez. No te arrepentirás cuando llegues arriba....por el camino, jurarás en arameo....
 
Alemanes, daneses... ¿qué más da? Todos hablan raro de narices.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Todo depende de tu plan de viaje.... si es llegar a NK rápido y bajar disfrutando la costa. Salir por Kristiansand es lo ultimo.
Si subes por la costa Hirtshals lo primero, y la bajada a cuchillo.....
 
Hola, estoy planificando posibles paradas de medio dia o incluso un día, en el que aparcar la moto y hacer turismo (...)

Hola Transkru; como seguramente sabes, me gusta hacer algunas visitas que considero muy interesantes según mis motivaciones viajeras hasta el punto que modifico más o menos las rutas para hacerlas posible. En mi viaje a Cabo Norte visité algunos de los puntos que mencionas (Trondheim, Bergen, Preikestolen, Iglesia de madera de Borgund, Museo vikingo de Lofotr en Bøstad...), visitas que te recomiendo encarecidamente. No visité otras ciudades o lugares -del sur fundamentalmente- porque ya los había visitado en el pasado (Copenhague, Oslo, Estocolmo, Helsinki...) y porque, aunque también muy interesantes, el tiempo es oro y prefiero dedicar el disponible a puntos de clase B una vez disfrutados los de clase A...

.
 
Pienso llevarme UNA CERVEZA desde Lugo y tomármela, sin que me vean , en Cabo Norte.
Un muy muy buen amigo mío, tiene una fábrica de cervezas artesanas aquí y por el, me la voy a chimpar allí y mandarle una foto. Y mientras tanto, voy a fumarme un puro Habano del tamaño de un colector de escape….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo del puro lo veo!!
 
Una pregunta. Para el tema de grabaciones de video y fotos, he leído por aquí que algunos usan el sistema de ir descargándolos en La NUBE, (por ejemplo la de Gopro), que tal os funciona el sistema, es rápido la descarga (claro con WIFI en los hoteles)?, Lo digo por no llevar el portátil que supondría otro peso añadido y posible avería.
 
Una pregunta. Para el tema de grabaciones de video y fotos, he leído por aquí que algunos usan el sistema de ir descargándolos en La NUBE, (por ejemplo la de Gopro), que tal os funciona el sistema, es rápido la descarga (claro con WIFI en los hoteles)?, Lo digo por no llevar el portátil que supondría otro peso añadido y posible avería.
Yo llevo un portátil no demasiado grande y disco duro de 4tb. Pero también te digo que no grabo para editar o YouTube. Es para mí, no es en calidad 4k ( necesitarás más espacio de almacenamiento)
No uso la nube.
Excepto algunos campings o cabañas en los que el wifi fuera de las zonas comunes flojeaba.... El resto, sin problema.


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Hola, quería hacer una pregunta que veo que nadie habla de ello, pero a mi me preocupa, sobre todo porque no lo he hecho nunca y no se y además no me gustaría encontrarme la moto en el suelo ó algo peor y es… alguien sabe como atar la moto en los ferris ó en los barcos ( llamarlos como queráis) alguien sabe de algún vídeo explicativo ó consejos para hacerlo? Y no encontrarte la sorpresa al volver?
Igual soy yo y no es para tanto 😅😅😅

y otra preguntita, donde puedo mirar para poder reservar los ferris de Moskones a Bodo y de Kristiansand a Hirhtals? Gracias compis
 
Una pregunta, que botas os vais a llevar? Con tanto clima distinto tengo mis dudas.
 
Hola, quería hacer una pregunta que veo que nadie habla de ello, pero a mi me preocupa, sobre todo porque no lo he hecho nunca y no se y además no me gustaría encontrarme la moto en el suelo ó algo peor y es… alguien sabe como atar la moto en los ferris ó en los barcos ( llamarlos como queráis) alguien sabe de algún vídeo explicativo ó consejos para hacerlo? Y no encontrarte la sorpresa al volver?
Igual soy yo y no es para tanto 😅😅😅

y otra preguntita, donde puedo mirar para poder reservar los ferris de Moskones a Bodo y de Kristiansand a Hirhtals? Gracias compis
Por lo que he visto, yo no fui, aún.... tic tac, tic tac... le pasan o le pasas una cincha por encima del asiento y listo. En el manual de la moto, viene explicado donde atarla en el caso de transporte en remolque, que va recta y sin pata de cabra.
Aquí viene fotos
 
Por lo que he visto, yo no fui, aún.... tic tac, tic tac... le pasan o le pasas una cincha por encima del asiento y listo. En el manual de la moto, viene explicado donde atarla en el caso de transporte en remolque, que va recta y sin pata de cabra.
Aquí viene fotos
@Nordkapp71
Que no os quite el sueño eso, cada ferry tiene sus cinchas ( si hay que atarla ) y sus argollas. Y ya te lo indican....
Normalmente una cincha , una moto . En este caso, ferry Tallin-Helsinki con una cincha , dos motos...
Consejo: un trapito a mano, y se pone por encima del asiento.
IMG_20210805_095725.jpg
En los ferrys de corto recorrido ( y son la mayoría), no se suelen atar . Incluso tu no te separas de la moto. En los de media hora o poco mas, puedes subir al restaurante pero tampoco se atan. Ejemplo: ferry turístico de Lysebotn y no se ataban.

IMG_20210814_114230.jpg

Nota: si nunca las has atado o no te aclaras con las cinchas, puedes preguntar al de al lado, o enfrente y seguro que te echan una mano.

Ferry Moskenes-Bodo . En la web de Torghatten.... con los horarios de abajo según el día de la semana que lo cojas....

1642966538516.png

Ferry Kristiansand -Hirtshals.
Tienes 2 compañías : Fjordline o Colorline . Elije la que mas se ajuste a tu día, horario y presupuesto.
 
Goretex si o si....

Si, eso lo tengo claro, pero lo del modelo no tanto.
Vamos a pasar calor, lluvia, frío.. y como tengo que renovar botas así que se aceptan consejos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo me llevaré mis TCX Air Tech Gore tex, ya con unos años y muchos kms, que aún conservan su impermeabilidad.

Tienen un rango de uso muy amplio, de hecho las uso de marzo-abril a bien entrado noviembre, según temperaturas, claro, jugando simplemente con calcetines de diversos gruesos.
Además, cómodas para caminar, sin duda repetiré cuando lleguen a su fin.

Son unas botas fantásticas, y muy usables.
 
Si, eso lo tengo claro, pero lo del modelo no tanto.
Vamos a pasar calor, lluvia, frío.. y como tengo que renovar botas así que se aceptan consejos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ahí va el mío. tienes un par de hilos al respecto. Este...... o este con opiniones a favor o en contra.

1642968255209.png
 
Yo tengo estas:


Y estoy encantado 150 pavos y son cómodas no, lo siguiente. Y encima son hechas en casa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Que tal con agua?

Ni una gota, ni una gota han visto , ni para lavarlas…. Las veces que me ha pillado la lluvia, llevaba otras de entretiempo y acabaron caladas.
Pero en su defensa he de decir que las tienen varios colegas y dicen que no entra ni una gota. Y además, están garantizadas de por vida, si entra agua, te las cambian sin preguntas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Botas de verano y te compras unas polainas por si hace frío o llueve .
Con botas gorerex te vas a cocer los pies más del 80% del viaje

Eso es precisamente lo que mas me preocupaba, que la mayoría del viaje pasaría calor.

Estas son las que había mirado, pero no veo muchos comentarios

TCX CLIMA GORE-TEX SURROUND, que según dice, son para temperaturas entre 5 y 30 grados. Que es un rango mas o menos como el que se puede encontrar en el viaje a Cabo Norte.
ce10e04408be72f748bbba4bcdd41272.jpg




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Yo tengo estas:


Y estoy encantado 150 pavos y son cómodas no, lo siguiente. Y encima son hechas en casa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eso son casi vecinos míos (de Elche)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Botas de verano y te compras unas polainas por si hace frío o llueve .
Con botas gorerex te vas a cocer los pies más del 80% del viaje

Me da la impresión de que en un viaje a Cabo Norte, SOLO te vas a cocer el 20% del viaje, hasta Dinamarca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayer dándole el coñazo diario a mi mujer para liarla a venir a esta aventura, cosa que veo jodida por otra parte, me soltó como excusa los años. Me partí la caja, evidentemente….
El año que viene, cumplimos los dos 50 tacos y por eso me lo marqué como el año que hay que ir.
Pregunta y si que queréis contestar bien y si no, os quedáis sin birra , ¿con cuántos años fuisteis o con cuántos vais a ir?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con 54 y 51 la jefa en el 2018 y espero estar de vuelta si no en el 2022 o 2023 pero subiendo por los bálticos
 
Me da la impresión de que en un viaje a Cabo Norte, SOLO te vas a cocer el 20% del viaje, hasta Dinamarca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuantas veces has ido a cabo norte ?
Estos años atrás entre junio y agosto han ha ido temperaturas para cocerse vivo .
Yo dos ,y este año igual será la tercera .
Siempre rutas y zonas nuevas .
No obstante que cada uno vaya como quiera , yo daba mi apreciación por mi experiencia de otros años .
Cabo norte julio, ropa revit tornado con sus forros , botas bajas con agujeros , polainas y chubasquero .
A partir de ahí puedes añadir calcetines gruesos y transpirables , ropa térmica …
 
Eso es precisamente lo que mas me preocupaba, que la mayoría del viaje pasaría calor.

Estas son las que había mirado, pero no veo muchos comentarios

TCX CLIMA GORE-TEX SURROUND, que según dice, son para temperaturas entre 5 y 30 grados. Que es un rango mas o menos como el que se puede encontrar en el viaje a Cabo Norte.
ce10e04408be72f748bbba4bcdd41272.jpg




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
De estas són de las que hablo más arriba, pero sin Surround, cuando las compré solo había un modelo.
 
Cuantas veces has ido a cabo norte ?
Estos años atrás entre junio y agosto han ha ido temperaturas para cocerse vivo .
Yo dos ,y este año igual será la tercera .
Siempre rutas y zonas nuevas .
No obstante que cada uno vaya como quiera , yo daba mi apreciación por mi experiencia de otros años .
Cabo norte julio, ropa revit tornado con sus forros , botas bajas con agujeros , polainas y chubasquero .
A partir de ahí puedes añadir calcetines gruesos y transpirables , ropa térmica …
Como ya he dicho, no fui NINGUNA vez. Mi opinión está basada única y exclusivamente en opiniones de compañeros que han escrito aquí. He puesto lo que YO voy a llevar. Por mi experiencia en moto, que es más bien escasa, ni debo ni puedo dar mi opinión en un montón de cosas de las que no tengo ni puñetera idea. Leo que la mayoría de los compañeros han llevado Goterex, pues Goretex... En mi anterior moto, con motor bóxer, sí que se me cocían los pies con cualquier bota, en esta no.
 
Me da la impresión de que en un viaje a Cabo Norte, SOLO te vas a cocer el 20% del viaje, hasta Dinamarca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Depende.....
En 2018 la ola de calor en Agosto llegaba hasta Estocolmo con temperaturas nunca vistas por aquellas latitudes en esa época del año.
Y lo de menos eran las botas.
En 2021 las tormentas diarias desde Nimes hacia arriba te hacían agradecer las botas GTX conduciendo a 15ºC a las 12 del mediodía. Ni un solo día de sudar ....

Y el que pretenda comodidad de 5* en su viaje a Cabo Norte en moto, creo que equivoca el medio de transporte.

PD: las polainas , yo las lleve en 2018 ( con suela) y fueron las responsables de que se me fuera la moto al suelo en Trollstigen. Una y no mas..... igual que el cubreguantes.

Cada cual, que lea, se informe y saque sus conclusiones. No hay verdades absolutas, rutas únicas ni "mejores equipaciones". Lo que cada uno lleve según su bolsillo, decisión, ruta elegida y tiempo disponible será lo mejor para el....
 
Depende.....
En 2018 la ola de calor en Agosto llegaba hasta Estocolmo con temperaturas nunca vistas por aquellas latitudes en esa época del año.
Y lo de menos eran las botas.
En 2021 las tormentas diarias desde Nimes hacia arriba te hacían agradecer las botas GTX conduciendo a 15ºC a las 12 del mediodía. Ni un solo día de sudar ....

Y el que pretenda comodidad de 5* en su viaje a Cabo Norte en moto, creo que equivoca el medio de transporte.

PD: las polainas , yo las lleve en 2018 ( con suela) y fueron las responsables de que se me fuera la moto al suelo en Trollstigen. Una y no mas..... igual que el cubreguantes.

Cada cual, que lea, se informe y saque sus conclusiones. No hay verdades absolutas, rutas únicas ni "mejores equipaciones". Lo que cada uno lleve según su bolsillo, decisión, ruta elegida y tiempo disponible será lo mejor para el....

Depende…????
Eres valenciano o gallego????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como ya he dicho, no fui NINGUNA vez. Mi opinión está basada única y exclusivamente en opiniones de compañeros que han escrito aquí. He puesto lo que YO voy a llevar. Por mi experiencia en moto, que es más bien escasa, ni debo ni puedo dar mi opinión en un montón de cosas de las que no tengo ni puñetera idea. Leo que la mayoría de los compañeros han llevado Goterex, pues Goretex... En mi anterior moto, con motor bóxer, sí que se me cocían los pies con cualquier bota, en esta no.
Pues me has dado la pista, porque yo iré con Boxer (la tengo encargada), así que muchas gracias!!!

Creo que lo compraré las TCX Clima Surround Gore-Tex, porque en el fondo habéis llegado a la misma conclusión todos.

Gracias de nuevo
 
Arriba