Cabo Norte 2022

Debido a lo cambiante de la climatologia por esas latitudes, equiparse - quien de ello disponga- con traje laminado Gore tex + botas + guantes, (además de otro par), es combinación ganadora.
Así me fui a Escòcia, y fué, como no, un gran acierto.
Pero claro, ya disponía de ello de años anteriores.
Quién tenga que sumarle al coste del viaje, toda esta equipacion, pues... un pastón.
Y no digo que no se pueda ir de otra manera, de hecho, la otra moto que se vendrá, tirará de traje lluvia.
 
Pues me has dado la pista, porque yo iré con Boxer (la tengo encargada), así que muchas gracias!!!

Creo que lo compraré las TCX Clima Surround Gore-Tex, porque en el fondo habéis llegado a la misma conclusión todos.

Gracias de nuevo
Y no fallarás....

Yo tengo el surround ( GTX envolvente incluyendo la planta) en las botas de montaña y se nota.

Eso si, el frio también se nota...... Van ventiladas por abajo.
 
Yo subí a mitad de agosto.
Realmente calor tuve hasta Lyon, calor como entiende un mediterraneo. De Lyon hasta Finlandia diría que muy bien de temperatura. De Finlandia hasta Cabo Norte y bajada hasta antes Bergen con forro de invierno. Zona Cabo Norte además con polar.
Respecto a las botas, no me la jugaría, porque no hay cosa mas desagradable que unos pies mojados en moto y andando durante una jornada. Yo apostaría por GTX, en zonas de calor las abres y si tienes que andar por excursion te las cambias.
Las olas de calor….pues eso, te puede tocar y como dice GSAIK quien quiera un viaje comodo la moto no es tu medio, y si además quieres barato (apunto yo) pillate un avion.
Yo tuve suerte y no me pilló lluvia en Noruega, algo inédito por lo que leo en el foro, pero llevaba GTX en traje y guantes + traje de lluvia y cubre guantes por si……la lluvia fuerte que tuve en Alemania y Finlandia la solucioné con el traje de lluvia, los cubre ni los saqué y todo ok….
 
Debido a lo cambiante de la climatologia por esas latitudes, equiparse - quien de ello disponga- con traje laminado Gore tex + botas + guantes, (además de otro par), es combinación ganadora.
Así me fui a Escòcia, y fué, como no, un gran acierto.
Pero claro, ya disponía de ello de años anteriores.
Quién tenga que sumarle al coste del viaje, toda esta equipacion, pues... un pastón.
Y no digo que no se pueda ir de otra manera, de hecho, la otra moto que se vendrá, tirará de traje lluvia.
Palabras sabias @Transkru
Cualquier cordura ( y no es despectivo) como un Alpinestars Andes II y un traje de agua , te hace disfrutar igual del viaje( por experiencia). Con la incomodidad, si quieres, de parar para quitar y poner si es que hace mucho calor. En el peor de los casos entre Rovaniemi al subir y Hirtshals al bajar no hará falta que te lo quites.
Un buen laminado ( como un Rukka Energater) te ayuda a olvidarte de si llueve, o de mirar la previsión del tiempo. ( también por experiencia) y ya en la Europa continental te abres las entradas de aire, si eres caluroso.
Añade tus buenas botas y tus mejores guantes ( 2 pares) .
Y gas.........
 
Palabras sabias @Transkru
Cualquier cordura ( y no es despectivo) como un Alpinestars Andes II y un traje de agua , te hace disfrutar igual del viaje( por experiencia). Con la incomodidad, si quieres, de parar para quitar y poner si es que hace mucho calor. En el peor de los casos entre Rovaniemi al subir y Hirtshals al bajar no hará falta que te lo quites.
Un buen laminado ( como un Rukka Energater) te ayuda a olvidarte de si llueve, o de mirar la previsión del tiempo. ( también por experiencia) y ya en la Europa continental te abres las entradas de aire, si eres caluroso.
Añade tus buenas botas y tus mejores guantes ( 2 pares) .
Y gas.........
Pues ese es el traje de mi colega, un Andes. 😉
 
Pues ese es el traje de mi colega, un Andes. 😉
Irá de lujo.... ese era el mío en 2018 . Mas un pantalón revit de agua , un chubasquero Held, un cubrebotas ( maldito) de 20 euros y un cubreguantes de 3 dedos.
Dile que no escatime con los guantes y las botas...

Y disfrutad del viaje.
 
Palabras sabias @Transkru
Cualquier cordura ( y no es despectivo) como un Alpinestars Andes II y un traje de agua , te hace disfrutar igual del viaje( por experiencia). Con la incomodidad, si quieres, de parar para quitar y poner si es que hace mucho calor. En el peor de los casos entre Rovaniemi al subir y Hirtshals al bajar no hará falta que te lo quites.
Un buen laminado ( como un Rukka Energater) te ayuda a olvidarte de si llueve, o de mirar la previsión del tiempo. ( también por experiencia) y ya en la Europa continental te abres las entradas de aire, si eres caluroso.
Añade tus buenas botas y tus mejores guantes ( 2 pares) .
Y gas.........

Lo del Gore Tex es bastante confuso o al menos yo no termino de enterarme en las descripciones de los productos.
Son muchas opciones de trabajar el Gore Tex, y entiendo que cuando se habla de laminado habláis del que está integrado en el tenido exterior. Es decir no es una capa interna adherida a la cordura…
Cierto?
 
Lo del Gore Tex es bastante confuso o al menos yo no termino de enterarme en las descripciones de los productos.
Son muchas opciones de trabajar el Gore Tex, y entiendo que cuando se habla de laminado habláis del que está integrado en el tenido exterior. Es decir no es una capa interna adherida a la cordura…
Cierto?
Exacto.
 

Pues en el producto alpinestars road tech aparece esto:

Membrana laminada Gore-Tex impermeable y transpirable.

Y es una lamina adherida a la cordura….con lo cual…..lleva a error el término.

Creo que para acertar según veo en los productos GTX, es pedir que tenga GTX Pro, porque el resto aunque pongan laminados no te garantiza que sea en la capa exterior…

No se si voy bien encaminado….
 
Pues en el producto alpinestars road tech aparece esto:

Membrana laminada Gore-Tex impermeable y transpirable.

Y es una lamina adherida a la cordura….con lo cual…..lleva a error el término.

Creo que para acertar según veo en los productos GTX, es pedir que tenga GTX Pro, porque el resto aunque pongan laminados no te garantiza que sea en la capa exterior…

No se si voy bien encaminado….
El GTX pro Shell laminado , dota a la prenda de una estanqueidad casi total ( 45mil mm de columna de agua) contra la lluvia. Ejemplo:Rukka Realer

Hay otras membranas que se laminan que no dan esa sensación de armadura ( rigidez) y que tienen algo menos de resistencia en cuanto a columna de agua ( 20mil mm H2O) y aportan mas comodidad. ( Revit Horizon, Dainese Tonale, Macna Ultimax o la antigua impact pro etc) resultado?? yo estoy ahora testando la dainese..... ya os diré.....

Marcas premium como Rukka lo que hacen últimamente es buscar un tejido stretch y laminar la misma membrana pro, con lo que el equipo queda algo mas "comodo" que es de lo que nos quejabamos algunos usuarios de los rukka de 2018-2019. Y se paga...... Ejemplo: la Exegal
 
Lo del Gore Tex es bastante confuso o al menos yo no termino de enterarme en las descripciones de los productos.
Son muchas opciones de trabajar el Gore Tex, y entiendo que cuando se habla de laminado habláis del que está integrado en el tenido exterior. Es decir no es una capa interna adherida a la cordura…
Cierto?
Tienes razón es algo confuso ... parece que cada marca lo nombra de una forma y al final nos liamos.
Yo por ejemplo tengo pendiente comprarme una chaqueta y estoy dudando entre laminada (no creo que llegue al goretex) o tricapa (en este caso con membrana goretex) pero tantas formas de nombrarlo me llevan a la confusión.
 
A ver, con respecto al traje, llevo Klim Latitude, GTX laminado exterior, es decir la capa externa y creo que con eso voy sobrado. Como botas tenía una Alpinestar Corozal (Vengo de una KTM 1290 S) y no me veo con ellas en la RT, por eso las quiero renovar por algo que además me sirva mejor para Cabo Norte. Creo que las TCX Surround, pueden ser una firmes candidatas, teniendo en cuenta que no existe nada para todo.
 
El GTX pro Shell laminado , dota a la prenda de una estanqueidad casi total ( 45mil mm de columna de agua) contra la lluvia. Ejemplo:Rukka Realer

Hay otras membranas que se laminan que no dan esa sensación de armadura ( rigidez) y que tienen algo menos de resistencia en cuanto a columna de agua ( 20mil mm H2O) y aportan mas comodidad. ( Revit Horizon, Dainese Tonale, Macna Ultimax o la antigua impact pro etc) resultado?? yo estoy ahora testando la dainese..... ya os diré.....

Marcas premium como Rukka lo que hacen últimamente es buscar un tejido stretch y laminar la misma membrana pro, con lo que el equipo queda algo mas "comodo" que es de lo que nos quejabamos algunos usuarios de los rukka de 2018-2019. Y se paga...... Ejemplo: la Exegal

Muy bien explicado .... se agradece y mucho.

¿Quieres decir que la has comprado y la estás probando?
 
Para añadir mas salsa al pollo del GTX, acabo de comprar una alpinestars lamimada tricapa y diria que esta por dentro del tejido y para el exterior han añadido un producto que repele el agua.
Ole y Ole!!, seguimos para Bingo….
 
A ver, con respecto al traje, llevo Klim Latitude, GTX laminado exterior, es decir la capa externa y creo que con eso voy sobrado. Como botas tenía una Alpinestar Corozal (Vengo de una KTM 1290 S) y no me veo con ellas en la RT, por eso las quiero renovar por algo que además me sirva mejor para Cabo Norte. Creo que las TCX Surround, pueden ser una firmes candidatas, teniendo en cuenta que no existe nada para todo.

Yo llevo estas Sidi que son parecidas a las TCX, y van ok para lluvia, algo rigidas pero ok
 
f7e8f9c568ff7580e580bbf468b0beb1.jpg
 
Tienes razón es algo confuso ... parece que cada marca lo nombra de una forma y al final nos liamos.
Yo por ejemplo tengo pendiente comprarme una chaqueta y estoy dudando entre laminada (no creo que llegue al goretex) o tricapa (en este caso con membrana goretex) pero tantas formas de nombrarlo me llevan a la confusión.
tricapa, para España bien, salidas., buen tiempo..... para cabo Norte, si se te moja la cordura exterior y si no para de llover durante 8 días estas jodido.....
Por eso los tricapas, deben añadir un chubasquero exterior. O maldecirás el día que te la compraste.
El Andes II o III que hablábamos antes, es un tricapa pero no desmontable ( solo desmontable la térmica) además de 4mil mm de H20 u 8mil no recuerdo bien. Aguanta un chaparrón mientras llegas a casa?? SI..... Aguanta un viaje a Cabo Norte sin chubasquero y sin mojarte?? NO
 
Y mi duda es .... ¿laminada en zonas o épocas de mucho calor es sinónimo de morirte de calor?
Estoy equipándome para cuando pueda viajar al centro / norte de Europa, pero mientras la utilizaré en viajes por la península .... ¿compro laminada o tricapa? he ahí la cuestión
 
Última edición:
Muy bien explicado .... se agradece y mucho.

¿Quieres decir que la has comprado y la estás probando?
Si, tengo la Rukka energater y con ella hice el viaje en 2021. Y ahí puedes ver las condiciones que tuve por aquellas latitudes.

A la vuelta busque algo mas "amigable" no tan rígido y encontré las pruebas de la membrana de Dainese que me convenció y la Tonale que es mucho mas cómoda, sencilla, manejable y blanda.
Todavía no la he probado con lluvia, y se que no es GTX pro ( de hecho Dainese da 20mil mm de H2O) y tampoco tiene puños o cuello de tormenta, pero la relación características-calidad -precio me decidió a comprarla.
 
Y mi duda es .... ¿laminada en zonas o épocas de mucho calor es sinónimo de morirte de calor?
Sudas como un pollo....
Pero cada uno lo gestiona como puede. Abres aireaciones, la cremallera a mitad , guantes de verano y que entre aire por las mangas....etc

Ejemplo: valle de los Alpes, a 30 grados y tu sudando como si fuera la estepa castellana.... Subes un puerto, y se pone a 12º, cierras cremalleras , aprietas velcros y santas pascuas.
Tiene contras?? si....
Tiene Pros? también

Ya es , según tú, que te llena mas .... si pros o contras y en función de tus gustos y necesidades decidir que te va mejor.
 
Y mi duda es .... ¿laminada en zonas o épocas de mucho calor es sinónimo de morirte de calor?
Estoy equipándome para cuando pueda viajar al centro / norte de Europa, pero mientras la utilizaré en viajes por la península .... ¿compro laminada o tricapa? he ahí la cuestión
Yes.

Para NordKapp yo te aconsejo un tricapa ... + chubasquero. Absoluta versatilidad.
 
@Nordkapp71
Que no os quite el sueño eso, cada ferry tiene sus cinchas ( si hay que atarla ) y sus argollas. Y ya te lo indican....
Normalmente una cincha , una moto . En este caso, ferry Tallin-Helsinki con una cincha , dos motos...
Consejo: un trapito a mano, y se pone por encima del asiento.
Ver el archivo adjunto 288401
En los ferrys de corto recorrido ( y son la mayoría), no se suelen atar . Incluso tu no te separas de la moto. En los de media hora o poco mas, puedes subir al restaurante pero tampoco se atan. Ejemplo: ferry turístico de Lysebotn y no se ataban.

Ver el archivo adjunto 288402

Nota: si nunca las has atado o no te aclaras con las cinchas, puedes preguntar al de al lado, o enfrente y seguro que te echan una mano.

Ferry Moskenes-Bodo . En la web de Torghatten.... con los horarios de abajo según el día de la semana que lo cojas....

Ver el archivo adjunto 288407

Ferry Kristiansand -Hirtshals.
Tienes 2 compañías : Fjordline o Colorline . Elije la que mas se ajuste a tu día, horario y presupuesto.
Gracias. Lo voy mirando.
 
Por lo que he visto, yo no fui, aún.... tic tac, tic tac... le pasan o le pasas una cincha por encima del asiento y listo. En el manual de la moto, viene explicado donde atarla en el caso de transporte en remolque, que va recta y sin pata de cabra.
Aquí viene fotos
Gracias Naritus.
 
@Nordkapp71
Que no os quite el sueño eso, cada ferry tiene sus cinchas ( si hay que atarla ) y sus argollas. Y ya te lo indican....
Normalmente una cincha , una moto . En este caso, ferry Tallin-Helsinki con una cincha , dos motos...
Consejo: un trapito a mano, y se pone por encima del asiento.
Ver el archivo adjunto 288401
En los ferrys de corto recorrido ( y son la mayoría), no se suelen atar . Incluso tu no te separas de la moto. En los de media hora o poco mas, puedes subir al restaurante pero tampoco se atan. Ejemplo: ferry turístico de Lysebotn y no se ataban.

Ver el archivo adjunto 288402

Nota: si nunca las has atado o no te aclaras con las cinchas, puedes preguntar al de al lado, o enfrente y seguro que te echan una mano.

Ferry Moskenes-Bodo . En la web de Torghatten.... con los horarios de abajo según el día de la semana que lo cojas....

Ver el archivo adjunto 288407

Ferry Kristiansand -Hirtshals.
Tienes 2 compañías : Fjordline o Colorline . Elije la que mas se ajuste a tu día, horario y presupuesto.
He encontrado esto de un forero del 2010, lo pongo por si a alguno le sirve tambien

Vamos a ver, llevo ya 17 años en los Ferrys, y ahora llevo tres en los rápidos, he tenido la suerte y la pericia de la tripulación de no tener ningún percance, es cierto .-aunque las sustituimos con frecuencia.-que las trincas se suelen manchar mucho por eso es bueno poner un trozo de cartón por donde pasa la cincha de la trinca. Comentaros que siempre es mejor de proa hacia popa porque el golpe del barco contra la mar es más violento, es decir la moto es bueno que mire hacia la parte trasera del barco y os aconsejo que si la poneis con pata de cabra, siempre hacia la parte central del barco.-la moto inclinada hacia la parte del centro aunque este en un costado, otro consejo es que le pongais el bloqueo de dirección para que con los balanceos del barco la dirección no quede suelta y por último aconsejaros que pidais siempre una cuña y la pongais por delante de la rueda trasera sobre todo si la poneis con caballete central, eso evitará el balanceo forzado de la moto, deciros que tengo una gs1200 que la llevo muchas veces en el barco .-tiene muchas millas.- y que nunca le ha pasado nada a esta y ni a otras motos que he tenido. Si teneis ESA en los amortiguadores ponerlos en la posición más dura, y que sepais que el barco tiene la obligación tener los aparejos y utensilios necesarios para hacer un trincaje seguro. Si teneis algún percance dirigiros al primer oficial que os hará un parte de seguro, siempre y cuando la trinquen los tripulantes porque si la trincais vosotros no se hacen responsables de los desperfectos. Espero que este tocho os sirva de algo y a los que viajais en barco que tengais buena proa.



Reacciones:
 
Hola, quería hacer una pregunta que veo que nadie habla de ello, pero a mi me preocupa, sobre todo porque no lo he hecho nunca y no se y además no me gustaría encontrarme la moto en el suelo ó algo peor y es… alguien sabe como atar la moto en los ferris ó en los barcos ( llamarlos como queráis) alguien sabe de algún vídeo explicativo ó consejos para hacerlo? Y no encontrarte la sorpresa al volver? (...)

Hola amigo; he leído todo lo escrito en relación con el tema y, aunque en general estoy bastante de acuerdo con lo que se ha comentado, me gustaría sugerirte cuál es mi posición concreta al respecto (hablando de ferries en los que debes poner tú las cinchas):
  • Moto con pata de cabra, dirección doblada y bloqueada a tope a la izquierda y 1ª velocidad insertada
  • Una cincha o dos. Si es sólo una cincha, que sea en el lado izquierdo
  • Nada de pasar las cinchas por encima del asiento. Cuanto más corta sea la cincha, más asegurada quedará la moto con menos tensión. Lo ideal es que vaya de una barra baja (una defensa a ser posible)
  • No apretar demasiado las cinchas
  • Si hay dudas sobre cómo apretar o aflojar se pide consejo a quien sepa
  • Ojo porque te puedes pillar un dedo al tensar, hacer la operación con cuidado

.
 
Dudas:
-Pernoctar en Noruega ¿camping?
-Tienda de campaña si o no?
-Que tal el idioma por allí arriba? No hablo nada de Inglés.
 
Dudas:
-Pernoctar en Noruega ¿camping?
-Tienda de campaña si o no?
-Que tal el idioma por allí arriba? No hablo nada de Inglés.
Yo también me planteo esa pregunta, estoy valorando la opcion de llevarme tienda,saco, utensilios de comida, etc…por otro lado ir de hotel y Hitters es más sitio en la moto y menos peso.
Y como tú dices coincido contigo en el idioma, ni papá, a la aventura, he visto vídeos donde recomiendan el traductor de Google y les ha ido bien, no se los que ya han ido aver que dicen y como lo han hecho ellos.
 
Yo también me planteo esa pregunta, estoy valorando la opcion de llevarme tienda,saco, utensilios de comida, etc…por otro lado ir de hotel y Hitters es más sitio en la moto y menos peso.
Y como tú dices coincido contigo en el idioma, ni papá, a la aventura, he visto vídeos donde recomiendan el traductor de Google y les ha ido bien, no se los que ya han ido aver que dicen y como lo han hecho ellos.

ya somos tres, pero creo que las posibilidades que te da una tienda son infinitas y te pueden sacar de algún apuro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dudas:
-Pernoctar en Noruega ¿camping?
-Tienda de campaña si o no?
-Que tal el idioma por allí arriba? No hablo nada de Inglés.
Yo también me planteo esa pregunta, estoy valorando la opcion de llevarme tienda,saco, utensilios de comida, etc…por otro lado ir de hotel y Hitters es más sitio en la moto y menos peso.
Y como tú dices coincido contigo en el idioma, ni papá, a la aventura, he visto vídeos donde recomiendan el traductor de Google y les ha ido bien, no se los que ya han ido aver que dicen y como lo han hecho ellos.
ya somos tres, pero creo que las posibilidades que te da una tienda son infinitas y te pueden sacar de algún apuro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En Suecia , Finlandia y Noruega puedes pernoctar por libre, guardando una distancia mínima al lugar habitado mas cercano y cumpliendo unas normas. En algunas calas, playas o fiordos la gente lo hace ( Senja, Lofoten, Báltico, incluso en la platea de NK)
Ahora bien, si ya decides un camping y poner la tienda.... a veces el coste de tienda+moto+1 o 2 personas no compensa al precio de un hytter o de una habitación. Y eso también depende de las preferencias de cada uno.
Ejemplo; viajando solo , prefiero pagar 50 euros por una habitación con baño que 40 por un hytter con baño compartido o 30 en un camping y poner la tienda. ( son precios de ejemplo, tendría que mirar si fueron exactamente asi, pero no me iré mucho....)
Lo puedo hacer un día, o dos... pero si además llueve.... o hace frio, etc .... Pues eso......
Como comente en la crónica del viaje, me lleve en la maleta dcha., tienda , saco, hornillo, mesa , silla, etc.... y no lo saqué.... por que cuando paraba a media tarde a mirar donde ponía el huevo, los precios me decidían a no acampar.
Va a depender de vosotros......si me pedís opinión, yo me lo llevaría si tenéis espacio ( o lo metéis todo en un rulo y encima del asiento si vais solos o del topcase si acompañados) y tirais millas......

Edito: el ingles.... si no chapurreais nada de ingles, ( de noruego ya no os cuento) podéis tirar de traductor y de las 4 palabras clave + gestos . O de un colega/amigo/conocido que os ayude en tiempo real....
Allí todo el mundo habla ingles además del idioma del pais. Español.... poco o nada.
 
Última edición:
En Suecia , Finlandia y Noruega puedes pernoctar por libre, guardando una distancia mínima al lugar habitado mas cercano y cumpliendo unas normas. En algunas calas, playas o fiordos la gente lo hace ( Senja, Lofoten, Báltico, incluso en la platea de NK)
Ahora bien, si ya decides un camping y poner la tienda.... a veces el coste de tienda+moto+1 o 2 personas no compensa al precio de un hytter o de una habitación. Y eso también depende de las preferencias de cada uno.
Ejemplo; viajando solo , prefiero pagar 50 euros por una habitación con baño que 40 por un hytter con baño compartido o 30 en un camping y poner la tienda. ( son precios de ejemplo, tendría que mirar si fueron exactamente asi, pero no me iré mucho....)
Lo puedo hacer un día, o dos... pero si además llueve.... o hace frio, etc .... Pues eso......
Como comente en la crónica del viaje, me lleve en la maleta dcha., tienda , saco, hornillo, mesa , silla, etc.... y no lo saqué.... por que cuando paraba a media tarde a mirar donde ponía el huevo, los precios me decidían a no acampar.
Va a depender de vosotros......si me pedís opinión, yo me lo llevaría si tenéis espacio ( o lo metéis todo en un rulo y encima del asiento si vais solos o del topcase si acompañados) y tirais millas......

Edito: el ingles.... si no chapurreais nada de ingles, ( de noruego ya no os cuento) podéis tirar de traductor y de las 4 palabras clave + gestos . O de un colega/amigo/conocido que os ayude en tiempo real....
Allí todo el mundo habla ingles además del idioma del pais. Español.... poco o nada.
Muchas gracias, el aporte me sirve de mucho. Cuando crucé los Balcanes, tan solo utilice la tienda un par de días, en mismo sitio.... Así que si veo que me falta espacio, la tienda se queda.
¿Los hytter tienen para calentar algo? lo digo por no llevar ni el hornillo.
 
Muchas gracias, el aporte me sirve de mucho. Cuando crucé los Balcanes, tan solo utilice la tienda un par de días, en mismo sitio.... Así que si veo que me falta espacio, la tienda se queda.
¿Los hytter tienen para calentar algo? lo digo por no llevar ni el hornillo.
algunos suelen tener un par de placas eléctricas ( esa cosa de la izda...) mejor o peor ...... tienen....


1643039177622.png

Esta cabaña en Skarsvag ( 15km de NK), con una cama doble bajo y litera arriba. Sin sabanas ( saco sabana propio) y como la has visto arriba + mesa y 3 sillas
69 euros
1643039339551.png

Edito para añadir, si tiras la tienda ( enfrente de mi cabaña había una en el prado) y pagas 190+55+60= 30,5 euros
Tu valoras si te compensa una cosa u otra.....

1643039623361.png
 
Última edición:
Lo de las placas eléctricas en algunos, puedes especificar un poco más?
Yo tenía entendido que en todos o casi, había esas placas para calentar.
Yo, a parte del kit platos, vaso y cubiertos, no tenía pensado llevar ningún hornillo a gas.
Lo recomiendas?
 
Sudas como un pollo....
Pero cada uno lo gestiona como puede. Abres aireaciones, la cremallera a mitad , guantes de verano y que entre aire por las mangas....etc

Ejemplo: valle de los Alpes, a 30 grados y tu sudando como si fuera la estepa castellana.... Subes un puerto, y se pone a 12º, cierras cremalleras , aprietas velcros y santas pascuas.
Tiene contras?? si....
Tiene Pros? también

Ya es , según tú, que te llena mas .... si pros o contras y en función de tus gustos y necesidades decidir que te va mejor.
Pues yo, esperando un equipo Revit Poseidon 2 completo. GTX Goretex tricapa, que va en el propio tejido lo cual lo hace completamente impermeable. Lleva también varias ventanas con cremallera para temperaturas veraniegas, aunque como voy solo y tengo sitio, cogere también otro equipo Revit de verano perforado que tengo para atravesar Europa con las temperaturas veraniegas.
 
Una pregunta. Para el tema de grabaciones de video y fotos, he leído por aquí que algunos usan el sistema de ir descargándolos en La NUBE, (por ejemplo la de Gopro), que tal os funciona el sistema, es rápido la descarga (claro con WIFI en los hoteles)?, Lo digo por no llevar el portátil que supondría otro peso añadido y posible avería.
Yo utilizo esto con un disco externo y con el móvil puedo hacer lo mínimo necesario, renombrar, visualizar, borrar,....
Le pones la SD, le das al botoncito y te lo pasa al disco. Sirve para otras cosas, es un hub, pero también para copiar tarjetas SD en un Disco externo.
Por si te sirve.

PD: A tener en cuenta... Normalmente la Wifi de los Hoteles es un desastre.
 
Sobre la lluvia, yo solo os puedo decir que un traje de Goretex laminado es de las mejores inversiones que he hecho en cosas para la moto. Merece muchísimo la pena ahorrar para algún día comprarte uno. No hay color. Te olvidas del tiempo totalmente. A ver si algún día pasan a tener un precio razonable.

Respecto a si hace calor con él, imagino que dependerá de la persona (yo lo tolero muy bien) y de las ventilaciones que lleve porque todos llevarán más o menos. Pero lo importante es que en día de lluvia seguro que sudas menos que con el impermeable que te tienes que poner cuando llueve y no te quitas cuando deja de llover por si acaso llueve otra vez.... todos sabemos las aventuras del traje impermeable.

Por último, lo que a mí me pasó en Noruega la mayoría de días de lluvia fue ...ahora llueve, ahora no llueve y ahora llueve otra vez.... y no hace falta hacer muchos kms. para tener estos cambios. Excepto el último día que me llovió casi todo el día, el resto fue un ahora sí ahora no.
En Francia y Alemania, se hundió el cielo un par de veces, tormenta fuerte.
 
Eso es precisamente lo que mas me preocupaba, que la mayoría del viaje pasaría calor.

Estas son las que había mirado, pero no veo muchos comentarios

TCX CLIMA GORE-TEX SURROUND, que según dice, son para temperaturas entre 5 y 30 grados. Que es un rango mas o menos como el que se puede encontrar en el viaje a Cabo Norte.
ce10e04408be72f748bbba4bcdd41272.jpg




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
A mi trajeron los R magos unas Revit Discovery H2O... espero que sean suficiente... ya se sabe a caballo regalado no se le mira el diente.

 
Pues yo, esperando un equipo Revit Poseidon 2 completo. GTX Goretex tricapa, que va en el propio tejido lo cual lo hace completamente impermeable. Lleva también varias ventanas con cremallera para temperaturas veraniegas, aunque como voy solo y tengo sitio, cogere también otro equipo Revit de verano perforado que tengo para atravesar Europa con las temperaturas veraniegas.
Con el Poseidón vas de sobra....
Habrá que esperar a ver como se porta el verano cuando vayáis a salir.... Pero salvo ola de calor, al segundo día ya no te sobra el Poseidón y lo aguantas hasta el penúltimo.
Así fue en 2021.
 
Y desde donde sales? y cuanto tiempo tienes, podemos hablar de ir juntos te parece ?
Salgo desde Alicante, subiré por Finlandia más o menos como la imagen (tiradas muy largas al principio). Voy solo, pero seguramente al final se apuntará alguien mas. Aún no tengo nada cerrado ni asegurado, por no tener no tengo ni la moto, que se supone me llega a principios del mes que viene.Captura de pantalla 2022-01-24 a las 19.57.57.png
 
Pues yo, esperando un equipo Revit Poseidon 2 completo. GTX Goretex tricapa, que va en el propio tejido lo cual lo hace completamente impermeable. Lleva también varias ventanas con cremallera para temperaturas veraniegas, aunque como voy solo y tengo sitio, cogere también otro equipo Revit de verano perforado que tengo para atravesar Europa con las temperaturas veraniegas.
Yo tengo el poseidon 2 y genial hasta 25°C, por encima se tolera pero pasas calor, al principio hay que domarlo un poco es muy muy rigido, yo estoy encantado con el y creeme ya se ha tragado agua a tope y ni te enteras.
 
Última edición:
Arriba