RT, la Reina de la Ruta!!

Una cosa...

No viene al caso, pero no me había pasado nunca y el otro día por poco arruina la salida en moto con los amigos...

Fuí a reponer gasolina y ¡¡el depósito no se abría!!

Llevo la llave de proximidad, ya desde hace años y en varias motos.

Y jamás me había sucedido una cosa igual. Al principio, tras hacer varias veces el proceso de encender-apagar la moto, incluso poniendo el motor en marcha y apagándolo, el tapón no se levantaba...

Le tiraba desde la pestaña del tapón y... nada de nada, ni un ruidito, ni un mal gesto.

Estaba tranquilo porque sabía que el mando a distancia tenía el vástago de la llave, ese que se usa para las maletas... Suponia que al sacarlo podría meterlo en la cerradura del tapón y abrir...

¡¡Pues no, nada de eso. El tapón no lleva entrada para la llave!!

No sabía qué hacer. Fui al concesionario. Era sábado, tenía suerte, ya que si me pasa en domingo...

Esperando a que abrieran, llegaron dos chicas del concesionario. Me dijeron que esa mañana no habría mecánicos de moto. ¡Estaba perdido!!

Me fui al bar de al lado a tomar un café. A veces es lo mejor...

Y entonces se me ocurrió. Quizás al hacer dos o tres semanas que no había echado gasolina y lavar la moto el día anterior, de alguna manera, las gomas del tapón, se habrían pegado...

Dicho y hecho. Volví a la moto. Puse el contacto con el mando a distancia, lo apagué... Y entonces presioné fuerte el tapón por la parte delantera, justo en el punto donde supuse debía estar el cierre.

¡¡El tapón se abrió al fin!!

Así que si alguna vez os pasa, ya sabéis la solución...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
típico no despresuriza
hay que aflojar tornillos delanteros, entra aire y abre
 
Un clásico, esto del tapón. Presionándolo fuerte abajo con la pestaña subida, siempre abre.
 
Vaya mandanga por eso...tener que ir desaflojando tornillos es una jodienda..y digo yo no es mejor llave normal??
Mientras pueda intentaré evitar llaves de proximidad
Pues estarás perdiendo los enormes beneficios en cuanto a su comodidad. Yo no volvería a comprar vehículo con llave tradicional.
 
Pues estarás perdiendo los enormes beneficios en cuanto a su comodidad. Yo no volvería a comprar vehículo con llave tradicional.
bueno esto es relativo, el único beneficio que yo veo es no tener que ponerla en la cerradura lo demás la tienes que llevar igual encima, vigilando que no se te caiga del bolsillo, las pilas y luego lo del tapón, ademas para las maletas las necesitas no?

ojo que es mi opinión y respeto a quien le guste faltaría mas señores.
 
bueno esto es relativo, el único beneficio que yo veo es no tener que ponerla en la cerradura lo demás la tienes que llevar igual encima, vigilando que no se te caiga del bolsillo, las pilas y luego lo del tapón, ademas para las maletas las necesitas no?

ojo que es mi opinión y respeto a quien le guste faltaría mas señores.
No las necesitas para las maletas si tienes cierre centralizado......

Es muy cómodo
 
Y esta cupula quee?? tiene que ser la caña:
img_0335-jpg.176685


Lastima que sea dificil o puede que imposible tenerla por aqui. Ese hueco elimina el efecto vacio que se crea detras de la cupula y con ello turbulencias, a la vez que puede ventilar en el casco si lo necesitas abriendo y orientando las lamas moviles.
Leed este hilo:
 
Y esta cupula quee?? tiene que ser la caña:
img_0335-jpg.176685


Lastima que sea dificil o puede que imposible tenerla por aqui. Ese hueco elimina el efecto vacio que se crea detras de la cupula y con ello turbulencias, a la vez que puede ventilar en el casco si lo necesitas abriendo y orientando las lamas moviles.
Leed este hilo:
Y el asiento? Es que nadie va a decir nada de ese respaldo?
Lo NE-CE-SI-TO!
 
Tienes que ser de brazo largo para ese respaldo... 😅
La pantalla, la he visto en algún sitio de segunda mano o algo así...
 
Que no, que no!!

Que no hay que Sacar ningún tornillo!!

Por eso lo he puesto aquí...

Basta con cerra el contacto y cargar todo el peso sobre el tapón y en ese momento cerrar el contacto...

Hasta que no te pasas,
no lo sabes.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Que no, que no!!

Que no hay que Sacar ningún tornillo!!

Por eso lo he puesto aquí...

Basta con cerra el contacto y cargar todo el peso sobre el tapón y en ese momento cerrar el contacto...

Hasta que no te pasas,
no lo sabes.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Explícate mejor, por favor. Parece que tienes que cerrar el contacto... dos veces...?
 
La RT es fantástica, maravillosa en lo que es...Comparada con otras motos.

Lo dice alguien que lleva toda la vida en moto.

26 motos en propiedad lo atestiguan; sin embargo tengo que reconocer que en esto de las motos soy un aprendiz.

Algunos resaltan lo que brillan por lo que saben. Yo, reconozco que mi único mérito, si es que hay alguno, es amar la moto. Amar la moto por encima de otras cosas, por encima de lo demás....

Algunos entenderán. Los demás, no importan.

Cuando la mayoría eligen GS y ponen en la GSA el summum se sus sueños, yo los entiendo....., Lñl8s disculpo....Y elijo, sobre todas las cosas, una RT, cualquier RT.

La mayoría no me comprenderán. Tampoco me importa.,

Pero sé que los de la RT, entre los queme encuentro, sabrán de qué
hablo.


Y es que al final, ser de la RT es un nivel, un nivel que muchos no comprenden, un nivel al que muchos no llegan.

Ser de la GS te acerca. Ser de la GS Adventure lo hace aún más, pero -ko siento- no has llegado aún...

Cuando descubres, entiendes y valoras la RT, quizás estás cerca....

Dependerá de lo que has entendido.

Dependerá de lo que has comprendido.

Dependerá, al fin, de la moto que buscas....

Bienvenido al grupo si has despertado.

RT es la solución, el fin.

Y tu meta!!, si te consideras un motero. Alguien en quien la moto forma parte de su vida, quizás la más importante.

Hay otras motos. Muchas en realidad. Pero ninguna, ninguna, como la RT.

Para algunos...

Soy un afortunado, lo reconozco, porque yo soy uno de ellos...

Y tú?

Dónde estás tú?

Ya has descubierto la magia de la RT!!

O quizá, sin reconocerlo, estás aún en el proceso!!??

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Hombre, yo es que soy un facilón y aparte de la RT no me importaría tener a la vez en la plaza de garaje una Adventure y una K1600GTL, para qué te voy a engañar.
:ROFLMAO:
 
Y esta cupula quee?? tiene que ser la caña:
img_0335-jpg.176685


Lastima que sea dificil o puede que imposible tenerla por aqui. Ese hueco elimina el efecto vacio que se crea detras de la cupula y con ello turbulencias, a la vez que puede ventilar en el casco si lo necesitas abriendo y orientando las lamas moviles.
Leed este hilo:
Horrible!! Y el asiento también.
 
La RT es fantástica, maravillosa en lo que es...Comparada con otras motos.

Lo dice alguien que lleva toda la vida en moto.

26 motos en propiedad lo atestiguan; sin embargo tengo que reconocer que en esto de las motos soy un aprendiz.

Algunos resaltan lo que brillan por lo que saben. Yo, reconozco que mi único mérito, si es que hay alguno, es amar la moto. Amar la moto por encima de otras cosas, por encima de lo demás....

Algunos entenderán. Los demás, no importan.

Cuando la mayoría eligen GS y ponen en la GSA el summum se sus sueños, yo los entiendo....., Lñl8s disculpo....Y elijo, sobre todas las cosas, una RT, cualquier RT.

La mayoría no me comprenderán. Tampoco me importa.,

Pero sé que los de la RT, entre los queme encuentro, sabrán de qué
hablo.


Y es que al final, ser de la RT es un nivel, un nivel que muchos no comprenden, un nivel al que muchos no llegan.

Ser de la GS te acerca. Ser de la GS Adventure lo hace aún más, pero -ko siento- no has llegado aún...

Cuando descubres, entiendes y valoras la RT, quizás estás cerca....

Dependerá de lo que has entendido.

Dependerá de lo que has comprendido.

Dependerá, al fin, de la moto que buscas....

Bienvenido al grupo si has despertado.

RT es la solución, el fin.

Y tu meta!!, si te consideras un motero. Alguien en quien la moto forma parte de su vida, quizás la más importante.

Hay otras motos. Muchas en realidad. Pero ninguna, ninguna, como la RT.

Para algunos...

Soy un afortunado, lo reconozco, porque yo soy uno de ellos...

Y tú?

Dónde estás tú?

Ya has descubierto la magia de la RT!!

O quizá, sin reconocerlo, estás aún en el proceso!!??

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Fui RT y ahora un enamorado de GSA, pero si Javier, mi "final' será RT sin duda......será como volver a casa.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
llevo unos 38 años encima de motos casi siempre trail, ahora 4 con RT
y me tiene enamorado la ATAS. Seguramente será la próxima no muy lejana
me está costando enormemente tomar la decisión, mi corazon dice AT y mi cabeza RT

Se que voy a perder en muchos aspectos y ganar en alguno... como tengo claro que volveré a RT y será mi última "grande"
 
Vaya mandanga por eso...tener que ir desaflojando tornillos es una jodienda..y digo yo no es mejor llave normal??
Mientras pueda intentaré evitar llaves de proximidad
Yo es una de las cosas que mas me ha gustado de la moto, no tener que andar con la llave para arriba y para abajo, lo mejor el cierre centralizado.

Por cierto un hilo cojonudo.

Saludos
 
Y esta cupula quee?? tiene que ser la caña:
img_0335-jpg.176685


Lastima que sea dificil o puede que imposible tenerla por aqui. Ese hueco elimina el efecto vacio que se crea detras de la cupula y con ello turbulencias, a la vez que puede ventilar en el casco si lo necesitas abriendo y orientando las lamas moviles.
Leed este hilo:
Pues a mi esa pantalla...me gusta. Y lo de la ventanita, puede ser práctico. En mi anterior moto (Burgman 650) monté una pantalla mas grande que la original, y llevaba esa ventanita, y te aseguro que es cómoda.
 
La RT es fantástica, maravillosa en lo que es...Comparada con otras motos.

Lo dice alguien que lleva toda la vida en moto.

26 motos en propiedad lo atestiguan; sin embargo tengo que reconocer que en esto de las motos soy un aprendiz.

Algunos resaltan lo que brillan por lo que saben. Yo, reconozco que mi único mérito, si es que hay alguno, es amar la moto. Amar la moto por encima de otras cosas, por encima de lo demás....

Algunos entenderán. Los demás, no importan.

Cuando la mayoría eligen GS y ponen en la GSA el summum se sus sueños, yo los entiendo....., Lñl8s disculpo....Y elijo, sobre todas las cosas, una RT, cualquier RT.

La mayoría no me comprenderán. Tampoco me importa.,

Pero sé que los de la RT, entre los queme encuentro, sabrán de qué
hablo.


Y es que al final, ser de la RT es un nivel, un nivel que muchos no comprenden, un nivel al que muchos no llegan.

Ser de la GS te acerca. Ser de la GS Adventure lo hace aún más, pero -ko siento- no has llegado aún...

Cuando descubres, entiendes y valoras la RT, quizás estás cerca....

Dependerá de lo que has entendido.

Dependerá de lo que has comprendido.

Dependerá, al fin, de la moto que buscas....

Bienvenido al grupo si has despertado.

RT es la solución, el fin.

Y tu meta!!, si te consideras un motero. Alguien en quien la moto forma parte de su vida, quizás la más importante.

Hay otras motos. Muchas en realidad. Pero ninguna, ninguna, como la RT.

Para algunos...

Soy un afortunado, lo reconozco, porque yo soy uno de ellos...

Y tú?

Dónde estás tú?

Ya has descubierto la magia de la RT!!

O quizá, sin reconocerlo, estás aún en el proceso!!??

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
:ROFLMAO::ROFLMAO: La GS/GSA, te trae loco ehhh
Y yo se que también acabare en otra RT( pero cuando sea mas viejo y no pueda con la GSA).:p
 
Tras un año y 26.000 km he dejado mi Adventure 1250 en el concesionario y he estrenado una nueva RT.

Ya la tercera!!

Y para empezar, tan solo diré que el primer día mi esposa me ha dicho de viajar con ella. No ha sido mucho, pero en 250 km he sido el hombre más feliz de la tierra.

13 meses con la Adventure y solo subió una vez...¡¡para ir al centro!!

Y en este tiempo cuántas veces he tenido que escuchar "lo fea que es esta moto que te has comprado".

No dudo que habrá otras mujeres que sean felices con la GS y GSA, pero la mía no. Y hasta que la prefieran para ir detrás, o delante. Pero no la mía.

Y además, he de reconocer que esta RT roja me pone!!

No sé cuántas veces me he dicho esta mañana, "Javier, eres tonto. Tenías la mejor y la dejaste escapar...", refiriéndome a mí anterior moto, una RT1200 blanca.

Y es que de un golpe han pasado por mi cabeza todas las virtudes tantas veces expresadas por mí en el hilo de la Estrella, cuando descubrí las excelencias de este modelo, con la que fue mi primera RT.

Y es que esta 1250 ahonda y perfecciona las grandísimas cualidades de la RT:
Moto facilísima, super cómoda, eficiente, ágil, fina, segura y que cuida y mima a sus ocupantes.

Con ella te sientes un señor...

En fin, no diré que la Adventure sea mala moto, porque sería faltar a la verdad, pero desde luego, no es como la RT.

Para mí, sin ninguna duda, la Reina de la Ruta.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
A mi menpass al reves. Yo he tenido dos adventure. Y reconozco que visualmente mengusta mas que la RT. Mi mujer dice que la RT es para gente mayor y que la adventure le gusta mas. Cosas que pasan. De momneto sigo con la RT2021
 
Es curioso lo de las jefas... :unsure: La mia tambien opina que te hace mayor la RT :ROFLMAO: :ROFLMAO: Al final voy a tener que creermelo
Yo tambien he tenido dos GSAs , pero discrepo en lo de ser mas bonitas.. Siempre me ha parecido la moto de un fontanero ( sin animo de ofender!) todo tubos a la vista :p
 
Buenos dias, tengo la rt 1250 del 2020, y le monte un topcase de la marca Shad SH58X. La pregunta es si alguien sabe si existe un kit o es posible canviar el bombín de la cerradura para la misma llave de la moto y acoplar el cierre centralizado?🤔

Un saludo ✌🏻
 
Menos mal que mi artillera no esta en el foro :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Ni la mía amigo Juan!!:ROFLMAO::ROFLMAO:

Como bien sabes y comprobaste, este verano nos hemos "marcado" dos viajes por Asturias con una GSA nueva (casi 3.000 kms) y mi Artillera me ha dicho, tú compra la moto que quieras, pero, no cambio la RT por la GSA ni en pintura.....................................y como sus deseos son órdenes para mí, pues ha caido otra RT :love::love::love:
20220127_170822.jpg
 
Ni la mía amigo Juan!!:ROFLMAO::ROFLMAO:

Como bien sabes y comprobaste, este verano nos hemos "marcado" dos viajes por Asturias con una GSA nueva (casi 3.000 kms) y mi Artillera me ha dicho, tú compra la moto que quieras, pero, no cambio la RT por la GSA ni en pintura.....................................y como sus deseos son órdenes para mí, pues ha caido otra RT :love::love::love:
Ver el archivo adjunto 289299
Ya llegó...?
Muitas felicidades ..!!
Pep
 
Buenos dias, tengo la rt 1250 del 2020, y le monte un topcase de la marca Shad SH58X. La pregunta es si alguien sabe si existe un kit o es posible canviar el bombín de la cerradura para la misma llave de la moto y acoplar el cierre centralizado?🤔

Un saludo ✌🏻
Me parece que no. Con las GIvi, me suena que se podia hacer algún apaño con la llave, pero lo dicho, con Shad no y eso que son ellos los que se las fabrican a bmw.
 
Por curiosidad, alguien sabe si existen "elevadores" de estriberas traseras (ojo, traseras, no delanteras)? Lo que conozco es para bajarlas, pero para subirlas no encuentro.
Gracias.


P.D. Me autorespondo: antes lo digo, antes encuentro un accesorio de wunderlich que sirve para subir o bajar indistintamente. Como siempre, no es barato, pero hará el apaño cuando toque...
 
Ni la mía amigo Juan!!:ROFLMAO::ROFLMAO:

Como bien sabes y comprobaste, este verano nos hemos "marcado" dos viajes por Asturias con una GSA nueva (casi 3.000 kms) y mi Artillera me ha dicho, tú compra la moto que quieras, pero, no cambio la RT por la GSA ni en pintura.....................................y como sus deseos son órdenes para mí, pues ha caido otra RT :love::love::love:
Ver el archivo adjunto 289299
Es preciosa , ahora ha sacarle Km, lo malo es que es blanca, y las blancas corren menos solo corren cuando tienen luces azules :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
que la disfrutéis, ya la veré aquí.
 
Felicidades, Calcatoupeiras por tu nueva RT!!

Me parece preciosa...y eso que a mí no me gustan las RT blancas...

Ahora solo falta disfrutarla tanto como la otra...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
La GS/GSA, te trae loco ehhh
Y yo se que también acabare en otra RT( pero cuando sea mas viejo y no pueda con la GSA).:p
RT/GS/GSA...

Qué más da!!

Lo importante es disfrutar de la que tengas y poder tener la que te hace feliz...

Hoy disfruto muchísimo con mi Transalp 650. De hecho, le he hecho tantos km en un año como a la RT...

Sin embargo, cuando cojo la RT es una sensación muy especial: la de tu moto de toda la vida. Y va tan fina, tan suave, potente, y ágil a la vez, que una inesperada sonrisa siempre me aparece en el rostro.

A veces, no lo voy a negar, me digo, quizás con una GS lo harías todo a la vez: carretera y trail....

Para poco después reconocer que en carretera no tendría el majestuoso tacto, protección y finura de la RT. Y en campo, dudo mucho de que llegara a sentirme tan cómodo como con la ligera y esbelta Transalp, cuyas estrechas ruedas me permiten meterme por todos lados...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo lo que creo es que la RT es una moto para ir dos. Si fuera solo, igual iría a por una GSA.
Por favor, una GS a secas, sí!!

Más razonable, divertida, ágil y menos pretenciosa...

La Adventure, es bonita, atractiva y llamativa como algunas mujeres que ves por ahí...

Pero que cuando convives con ellas, la cosa cambia bastante...

Y lo digo suave...que no quiero ofender a nadie.

Sé que para muchos la GSA representa el summum, y para otros es la mejor moto del mundo...

Tanto como para mí pueda ser la RT...

Lo respeto y me parece estupendo. Pero mi opinión y lo que he vivido al respecto, es eso: La GSA, una buenísima moto y una grandísima decepción!!

Ofrece más de lo que da!!

Saludos


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo lo que creo es que la RT es una moto para ir dos. Si fuera solo, igual iría a por una GSA.
Por favor, una GS a secas, sí!!

Más razonable, divertida, ágil y menos pretenciosa...

La Adventure es bonita, atractiva y llamativa, como algunas mujeres que ves por ahí...

Pero que cuando convives con ellas, la cosa cambia bastante...

Y lo digo suave...que no quiero ofender a nadie.

Sé que para muchos la GSA representa el summum, y para otros es la mejor moto del mundo...

Tanto como para mí pueda ser la RT...

Lo respeto y me parece estupendo. Pero mi opinión y lo que he vivido al respecto, es eso: La GSA, una buenísima moto y una grandísima decepción!!

Ofrece más de lo que da!!

Saludos


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo tengo un amigo que dice que cuando vas en moto con tu mujer, te gastas el doble y te diviertes la mitad... Por favor, no me lapidéis, lo dice un amigo, yo no...
Poco tiempo estará en pareja tu amigo...

Algunos conozco que hablaban parecido y hoy ya están separados...

Ni mejor, ni peor. Diferente!!



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Fui RT y ahora un enamorado de GSA, pero si Javier, mi "final' será RT sin duda......será como volver a casa.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Que no te pase como a mí, que el día que volví a la RT me dije: qué he estado haciendo todo este tiempo?? Seré tonto!!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
llevo unos 38 años encima de motos casi siempre trail, ahora 4 con RT
y me tiene enamorado la ATAS. Seguramente será la próxima no muy lejana
me está costando enormemente tomar la decisión, mi corazon dice AT y mi cabeza RT

Se que voy a perder en muchos aspectos y ganar en alguno... como tengo claro que volveré a RT y será mi última "grande"
Yo me iría a por la Africa Twin!!

Un cambio no le viene mal a nadie. Y volver luego a la RT te da un sabor especial...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba