Ando mosqueado con mi GS

Nanduky

Arrancando
Registrado
6 Ago 2019
Mensajes
80
Puntos
18
Ubicación
Cáceres
Buenas tardes moter@s

Os voy a contar mi reciente experiencia con mi GS, con el objeto de que, si habési pasado por lo mismo o tenéis conociientos técniocos al respect, me podáis dar una explicación.

Hace una semana cuando iba a iniciar una ruta con los amigos y después de hechar gasolina mi alemana se hizo la perezosa y no quiso arrancar. (Ya se lo llevo observando hace unos meses que de vez en cuando me hacía cierto amago de no arranca). Previamente en el garaje, lo hizo sin ninguna dificultad. Uno de los amiguetes con los que iba a salir se acercó a su casa a por un arrancador, lo conectamos a la batería y arrancó en seguida. Superado el "percance", iniciamos la ruta y nos hicimos 130 km. Hasta la primera parada. Estuvimos parados al menos una hora y luego al iniciar el regreso, vovlió a arrancar sin problemas. Al día siguiente llamé a mi mecánico de confianza y le llevé la moto. Volvió a arrancar para dirigiirme al taller. Le puso una batería nueva mientras que puso a cargar la anterior. Cuando fui a recoger la moto me comentó que le hizo un pequeño amago al arrancar pero solo una vez, ya que la arranco en varias ocasiones. Me comentó que la probara durante la semana. Hasta el sábado sigiuente la arranque 2-3 veces y note que el arranque es casi el que debe de hacer con una batería nueva, pero no del todo. Ese sábado (hoy) salgo para probarla, ya en carretera, con la intención de parar en varias ocasiones y observar la respuesta de la batería. Cuál es mi sorpresa que cuando la arranco después de la primera parada vuelve a fallar y me sale un aviso en la TFT de fallo de un sensor (no llegué a leer el aviso al completo). Este aviso también me apareció la semana anterior justo antes de conectarle el arrancador, con el consejo de acudir a un taller especializado. Conclusión: ¿Puede ser que el fallo no esté en la batería sino en el sensor de arranque? Cómo lo véis vosotros. Ahh, se me olvidaba. se trata de un R 1250 GS del 2019. Tiene dos años y medio. Gracias
 
Que voltaje te da en reposo y en marcha? A lo mejor podria ser fallo del regulador, pero casi seguro que lo es de la propia bateria. Antes de nada, la eterna recomendacion: asegurate que los bornes estan bien apretados y no se han aflojado.
 
Si es de la batería, porqué sigue dando el mismo error con la nueva. El voltaje de la batería es de 14, 4 v. Desconozco cuánto da en reposo y en marcha.
Gracias por la respuesta
 
Si quieres saber que le pasa a tu moto, busca a alguien con motoscan y que te lea errores en el módulo MOT.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
tiene pinta que el alternador esta dando fallos y no recarga la batería. Por lo que aun poniendo una batería nueva esta se gasta antes al no recargar.
Antes de empezar los fallos eléctricos la lavaste a presión o pudo entrar agua por algún lado?
 
Yo también he pensado en el alternador como motivo de la avería. Y, es normal que el alternador de esta moto con la escasa antigüedad que tiene, ya esté dando problemas.
Nunca lavo la moto con agua a presión.
Gracias
 
Mejor no dar palos de ciego...


b5d396ae94b62ca13cd86a78c899cc88.jpg
 
Yo también he pensado en el alternador como motivo de la avería. Y, es normal que el alternador de esta moto con la escasa antigüedad que tiene, ya esté dando problemas.
Nunca lavo la moto con agua a presión.
Gracias
Para ver el alternador con la moto arrancada mira en la tft la corriente de la batería si está por los 14v el alternador funciona y si no fluctúa el regulador también. Aunque sería más preciso un poli metro y directamente a los bornes. Has puesto algún protector de esos que muchos ponen en la pata de cabra para el sensor de la pata. A un colega todos los problemas le venían de un contacto ahí. Revísalo si lo llevas puesto.
 
Me muestra 14v en la tft.
No llevo protector en la pata de cabra
 
la verdad es que parece que carga bien.. un poco bajo quizá... a mí con la batería con 5 años y 8 meses al relentí está entre 14.1 y 14.3 más o menos.

Me inclino a pensar que puede ser algo del motor de arranque.. te diría la batería pero si te la han cambiado y sigue el problema.. algo hay ahí.
 
Al final un tema eléctrico puede ser cualquier tontería que este dando el fallo.
Lo mejor es conectar el Motoscan y ver que fallo marca, y sino lo que dice el compañero, esta en garantía todavía no?? pues al concesionario de cabeza!
 
puede ser el rodamiento del arranque que se te quede enganchado, eso tiene que ver mas con los km que con el tiempo de la moto, yo conozco algun caso que ha fallado con 45000km
 
otra opción que se me pasa por la cabeza que puede que te este consumiendo batería, es si llevas alarma o algún detector gps
 
Hay un hilo abierto sobre esto.
A mi me hacia lo mismo (GS 1250 de mayo de 2019) y la llevé al concesionario. Hay una actualización de un módulo que por lo menos en mi caso ha solucionado el problema.
 
Buenas tardes moter@s

Os voy a contar mi reciente experiencia con mi GS, con el objeto de que, si habési pasado por lo mismo o tenéis conociientos técniocos al respect, me podáis dar una explicación.

Hace una semana cuando iba a iniciar una ruta con los amigos y después de hechar gasolina mi alemana se hizo la perezosa y no quiso arrancar. (Ya se lo llevo observando hace unos meses que de vez en cuando me hacía cierto amago de no arranca). Previamente en el garaje, lo hizo sin ninguna dificultad. Uno de los amiguetes con los que iba a salir se acercó a su casa a por un arrancador, lo conectamos a la batería y arrancó en seguida. Superado el "percance", iniciamos la ruta y nos hicimos 130 km. Hasta la primera parada. Estuvimos parados al menos una hora y luego al iniciar el regreso, vovlió a arrancar sin problemas. Al día siguiente llamé a mi mecánico de confianza y le llevé la moto. Volvió a arrancar para dirigiirme al taller. Le puso una batería nueva mientras que puso a cargar la anterior. Cuando fui a recoger la moto me comentó que le hizo un pequeño amago al arrancar pero solo una vez, ya que la arranco en varias ocasiones. Me comentó que la probara durante la semana. Hasta el sábado sigiuente la arranque 2-3 veces y note que el arranque es casi el que debe de hacer con una batería nueva, pero no del todo. Ese sábado (hoy) salgo para probarla, ya en carretera, con la intención de parar en varias ocasiones y observar la respuesta de la batería. Cuál es mi sorpresa que cuando la arranco después de la primera parada vuelve a fallar y me sale un aviso en la TFT de fallo de un sensor (no llegué a leer el aviso al completo). Este aviso también me apareció la semana anterior justo antes de conectarle el arrancador, con el consejo de acudir a un taller especializado. Conclusión: ¿Puede ser que el fallo no esté en la batería sino en el sensor de arranque? Cómo lo véis vosotros. Ahh, se me olvidaba. se trata de un R 1250 GS del 2019. Tiene dos años y medio. Gracias
Yo estoy igual. En mi caso es una GSA 1200 de 2018. Sólo me ocurre de vez en cuando pero cada vez más a menudo. En ocasiones se me encienden los puños calefactables cuando esto ocurre. Me salen distintos mensajes, como "no apague el motor pues no será posible el arranque" o algo de la llave que no la detecta (la llave tiene la pila bien). Otras de las veces no llega a salir ningún mensaje.

A los 19k km la llevé a revisión de los 20k y lo comenté, no le encontraron ningún fallo pero desde entonces estuvo como un par de meses funcionando bien, luego volvieron los problemas. Mi batería es nueva pues la cambié con los primeros síntomas pero siguió haciendo lo mismo así que descarto que sea problema de batería.

Es curioso que en alguna ocasión no llega ni a mover el motor de arranque, entonces quito el contacto, lo vuelvo a dar y arranca. He visto que es un problema bastante común y me sorprende que no tengan una respuesta adecuada en BMW.
 
¿Puedes incluir el link al hilo? Gracias

Problema arranque R 1250 GS
 
Yo estoy igual. En mi caso es una GSA 1200 de 2018. Sólo me ocurre de vez en cuando pero cada vez más a menudo. En ocasiones se me encienden los puños calefactables cuando esto ocurre. Me salen distintos mensajes, como "no apague el motor pues no será posible el arranque" o algo de la llave que no la detecta (la llave tiene la pila bien). Otras de las veces no llega a salir ningún mensaje.

A los 19k km la llevé a revisión de los 20k y lo comenté, no le encontraron ningún fallo pero desde entonces estuvo como un par de meses funcionando bien, luego volvieron los problemas. Mi batería es nueva pues la cambié con los primeros síntomas pero siguió haciendo lo mismo así que descarto que sea problema de batería.

Es curioso que en alguna ocasión no llega ni a mover el motor de arranque, entonces quito el contacto, lo vuelvo a dar y arranca. He visto que es un problema bastante común y me sorprende que no tengan una respuesta adecuada en BMW.

Hay una nota técnica de Bmw dirigida a los concesionarios, consistente en una actualización específica dirigida a solucionar este problema.
 
¿No podría ser de la piña derecha? Pregunto desde cierta ignorancia...

Yo había pensado que podría ser algo relacionado con la antena del Keyless o algún otro cable que dejara de hacer contacto. Si se trata de una actualización de software como dice Ferbcn, pues mucho mejor. Llamaré al concesionario y pediré cita.
 
Bueno. Este pasado fin de semana me ocurrió el problema y he cambiado la batería. Nada más cambiarla, le costó un segundo intento arrancar. No he tenido tiempo para probar si sigue fallando.

He buscado un poco por foros de USA y veo que el problema es muy común y no siempre relacionado con la batería.

En los casos documentados, se ha solucionado con alguna de estas 4 medidas:

* Cambio de batería por otra no Exide
* Actualización de software (no sé exactamente qué se actualiza y en qué componente)
* Ajuste de la válvula de descompresión. Por lo visto, según la posición en que quede el cilindro, la compresión es máxima, la válvula no permite la descompresión y, si la batería está débil, acaba provocando el fallo. Hay que ajustar la válvula al mínimo valor de la tolerancia (0,34mm)
* Motor de arranque. Esta es la solución última y desesperada por parte de la central. En algún caso ha sido la solución definitiva.
 
Bueno. Este pasado fin de semana me ocurrió el problema y he cambiado la batería. Nada más cambiarla, le costó un segundo intento arrancar. No he tenido tiempo para probar si sigue fallando.

He buscado un poco por foros de USA y veo que el problema es muy común y no siempre relacionado con la batería.

En los casos documentados, se ha solucionado con alguna de estas 4 medidas:

* Cambio de batería por otra no Exide
* Actualización de software (no sé exactamente qué se actualiza y en qué componente)
* Ajuste de la válvula de descompresión. Por lo visto, según la posición en que quede el cilindro, la compresión es máxima, la válvula no permite la descompresión y, si la batería está débil, acaba provocando el fallo. Hay que ajustar la válvula al mínimo valor de la tolerancia (0,34mm)
* Motor de arranque. Esta es la solución última y desesperada por parte de la central. En algún caso ha sido la solución definitiva.
Gracias por el aporte, Josan.

En mi caso cambié la batería por una de litio y el fallo no se resolvió.

Cuando la llevé a la última revisión lo comenté, ellos lo pudieron comprobar porque también sucedió allí, y cuando la recogí me comentaron lo que apuntas como 3ª causa, lo de la posición del pistón. A mí esto último tampoco me cuadra porque en alguna ocasión he tenido que quitar el contacto y volverlo a dar para que se mueva el motor de arranque.
 
Hay una nota técnica de Bmw dirigida a los concesionarios, consistente en una actualización específica dirigida a solucionar este problema.
¿Sabes si ya están los concesionarios aplicando esta actualización del softwere?
Gracias.
 
Bueno. Este pasado fin de semana me ocurrió el problema y he cambiado la batería. Nada más cambiarla, le costó un segundo intento arrancar. No he tenido tiempo para probar si sigue fallando.

He buscado un poco por foros de USA y veo que el problema es muy común y no siempre relacionado con la batería.

En los casos documentados, se ha solucionado con alguna de estas 4 medidas:

* Cambio de batería por otra no Exide
* Actualización de software (no sé exactamente qué se actualiza y en qué componente)
* Ajuste de la válvula de descompresión. Por lo visto, según la posición en que quede el cilindro, la compresión es máxima, la válvula no permite la descompresión y, si la batería está débil, acaba provocando el fallo. Hay que ajustar la válvula al mínimo valor de la tolerancia (0,34mm)
* Motor de arranque. Esta es la solución última y desesperada por parte de la central. En algún caso ha sido la solución definitiva.
Buenas tardes.

Consultando mi caso a un mecánico especializado en BMW ( no de concesionario oficial), su opinión coincide con las soluciones que aporta josan.
La semana que viene le llevo la moto a Mandel Motor de Badajoz (donde la compré) para que la revisen e intenten diagnosticar el fallo. En caso contrario tengo pensado ponerle una batería de litio de 20 voltios, para compensar posible fallo del motor de arranque. Aunque como sea de softwere, persisitirá el problema. Ya os comentaré.

Saludos
 
Antes BMW montaba baterias Yuasa con más CCA y Amp que ahora, y los alternadores se han vuelto también más flojos, supongo que basado en el menos consumo de las luces led, pero sin tener en cuenta que ahora llevamos puños calefactables, asiento calefactable, etc...

Y la electrónica lo vampiriza todo. He buscado mucho en internet y no consigo saber cuantos watts consume una de nuestras motos en modo "normal", para saber si el alternador es capaz de recargar bien la bateria, gadgets conectados aparte... al final todo son números!

Y como digo, la calidad de las baterias baja cada vez más (Exide)... y eso de que duren como "antes" 6-8 años... :rolleyes:

Yo seguiré con mi costumbre de cambiar la bateria cada 3 años... y de seguir conectándola a un cargador/mantenedor y de vigilarla de cerca... sobre todo antes de un viaje!!!

Saludos!
 
En estos casos seria necesario pasar la maquina de diagnosis,para ver el codigo de error que comentas que salio y no dio tiempo a ver,ya que quedan en memoria de la centralita, es muy posible que alguien con los que sales tenga una maquina ya sea motoscan o gs-911.
Indicas que viste algo de un sensor...y si ya has descartado la bateria y alternador, podria ser el sensor de arbol de levas o del cigueñal, explicado sin muchos tecnicismos,ambos envian la posicion de estos elementos a la centralita y deben estar" sincronizados"para que la centralita entienda lo que "pides" al arrancar.
Insisto, si ya se ha descartado la bateria y su carga.
Lo mejor es pasar la diagnosis a ver que indica.
 
Por cierto...bateria de 20 voltios??? Ni se te pase por la cabeza... La tesion nominal.de los elementos de la moto son de 12v,lo que significa que admiten sobrension y subtension de ese valor, pero somenterlo constantemente a esa sobretension corres el riesgo de achicharrar algun componente,si el can bus no lo desconecta antes...
Por otro lado si metes una bateria de 20v ,el alternador no la cargara,ya que el fenomeno electrico de la carga se basa en dar algo mas de tension que la que cargas...no se si me explico...

Vsssssss a tod@s
 
Si fuera el alternador la moto se acabaria parando cuando ya se haya descargado la bateria.
Siendo una moto tan nueva, debe ser un sensor de algo, de la posicion de los arboles de levas, del cigueñal o similar que si falla no arranca.
Descartaria tambien las escobillas del motor de arranque, es muy nueva para eso, y si eso falla no da error.
Tienes que llevarla a que le conecten el ordenador y va a cantar.
 
Buenas tardes.
Al hilo de mi último tema propuesto en este foro, os cuento los nuevos capítulos de mi trepidante historia.

Pues resulta que al final, haciendo uso de la garantía llevé la moto al concesionario Mandel Motor de Badajoz. La grúa se la llevo el pasado día 14. la estuvieron probando y allí mi querida GS arrancaba siempre, probándola en frío, en caliente, sacándola a carretera, haciéndole kilómetros para luego volver a probar el arranque después de pasados varios intervalos de tiempo: a los 10-15-20-30 minutos. Me llamaron el jueves siguiente comunicándome que la moto no presentaba ningún fallo y que la diagnosis no registraba ningún error. Me ofrecieron dos opciones: o recogerla ese mismo día o dejarla durante el fin de semana, para volver a probarla después de pasados tres días. Me incliné por la última opción. Llamé YO el lunes siguiente y me dijeron que la moto arrancaba a la primera, con lo cual llegué a la conclusión que después de llevármela el fallo se me podía presentar en cualquier momento. Quedé en recogerla el martes, al día siguiente por la tarde. Cuando esa misma mañana me llaman y..... después de lavar la moto para llevármela limpita - como siempre hacen cuando la llevo a las revisiones-, la moto NO ARRANCA. Habiendo comprobado ellos in situ el problema, evidentemente ya desisto de recogerla, para que ellos intenten localizar el error. Hoy jueves, LLAMO YO, para ver si habían averiguado algo y me dicen que han detectado que la batería baja anormalmente de tensión cuando la arrancan. Le instalan una batería nueva original BMW y actualmente la están probando para ver si se vuelve a manifestar el fallo. Por otra parte les cuento que antes de llevarla le puse una batería nueva de litio y me hacía casi lo mismo, no me deja tirado pero no arranca a la primera, a lo que me contestan que la diferencia es que la que yo le puse no es original o idéntica a la que lleva de fábrica. Mi reacción fue de incredulidad

Una vez descrita la película, otra historia es la garantía. A partir del 2018 BMW la extiende de dos a tres años, la cual teóricamente no cubre batería. El Concesionario ha comunicado la incidencia a BMW España con los datos de la moto, solicitando el abono de la misma. Mientras que obtienen respuesta la siguen probando con batería nueva.

Qué os parece la movida??

Gracias por vuestra atención

Saludos

Un motero preocupado y mosqueado
 
Cómo pides opinión, te daré la mía, que anden probando y reprobando la moto por ahí afuera no me parece correcto, desde mi punto de vista, una moto actual como esta que tiene electrónica a rabiar, entiendo que hay que enchufarla al ordenador y dará algún fallo. Que después de probar y probar, a la hora de poner la moto en marcha, justamente, después de lavarla, y no antes, no arranque, es sospechoso, puede tener relación con el lavado, quizá sí o es pura coincidencia, pero para eso está la ciencia, la informática aplicada a los vehículos.

Recuerdo un caso diferente a esto que nos pasaba con un Panda hace muchos años en Tenerife, subíamos por la carretera del Teide y cuando había niebla al cabo de unos cientos de metros se paraba, dabas la vuelta hacia abajo y en cuanto pasabas a zona sin niebla y humedad arrancaba otra vez, tapa del Delco.
 
No lo sé. El caso es que, como digo, siempre que voy a recogerla después de una revisión, la lavan y nunca ha dado fallos en el arranque. Quiero pensar que el tipo de lavado siempre es el mismo.
Y, en cuanto a lo de probarlo en carretera, desde mi ignorancia, lo mismo es por que la quieren probar con el motor a una cierta temperatura
 
Buenas tardes.
Al hilo de mi último tema propuesto en este foro, os cuento los nuevos capítulos de mi trepidante historia.

Pues resulta que al final, haciendo uso de la garantía llevé la moto al concesionario Mandel Motor de Badajoz. La grúa se la llevo el pasado día 14. la estuvieron probando y allí mi querida GS arrancaba siempre, probándola en frío, en caliente, sacándola a carretera, haciéndole kilómetros para luego volver a probar el arranque después de pasados varios intervalos de tiempo: a los 10-15-20-30 minutos. Me llamaron el jueves siguiente comunicándome que la moto no presentaba ningún fallo y que la diagnosis no registraba ningún error. Me ofrecieron dos opciones: o recogerla ese mismo día o dejarla durante el fin de semana, para volver a probarla después de pasados tres días. Me incliné por la última opción. Llamé YO el lunes siguiente y me dijeron que la moto arrancaba a la primera, con lo cual llegué a la conclusión que después de llevármela el fallo se me podía presentar en cualquier momento. Quedé en recogerla el martes, al día siguiente por la tarde. Cuando esa misma mañana me llaman y..... después de lavar la moto para llevármela limpita - como siempre hacen cuando la llevo a las revisiones-, la moto NO ARRANCA. Habiendo comprobado ellos in situ el problema, evidentemente ya desisto de recogerla, para que ellos intenten localizar el error. Hoy jueves, LLAMO YO, para ver si habían averiguado algo y me dicen que han detectado que la batería baja anormalmente de tensión cuando la arrancan. Le instalan una batería nueva original BMW y actualmente la están probando para ver si se vuelve a manifestar el fallo. Por otra parte les cuento que antes de llevarla le puse una batería nueva de litio y me hacía casi lo mismo, no me deja tirado pero no arranca a la primera, a lo que me contestan que la diferencia es que la que yo le puse no es original o idéntica a la que lleva de fábrica. Mi reacción fue de incredulidad

Una vez descrita la película, otra historia es la garantía. A partir del 2018 BMW la extiende de dos a tres años, la cual teóricamente no cubre batería. El Concesionario ha comunicado la incidencia a BMW España con los datos de la moto, solicitando el abono de la misma. Mientras que obtienen respuesta la siguen probando con batería nueva.

Qué os parece la movida??

Gracias por vuestra atención

Saludos

Un motero preocupado y mosqueado

Yo dudo que sea la batería porque a mí me hace lo mismo y le puse una batería nueva de litio y me lo sigue haciendo, no siempre pero muy a menudo y no me creo que la batería tenga que ser la original, de hecho la de litio da bastante más potencia al arranque que la de gel que traía de fábrica.

A ver cómo acaba la cosa.
 
Cuando no arranca gira el motor de arranque o no hace nada?
 
Yo tuve un Nissan Terrano TDI que no arrancaba los viernes por la tarde, el miércoles de semana santa ni tampoco los puentes, lo vendí al año y medio, en la Nissan siempre arrancaba el jodido, con la electrónica hemos dado, cuando va bien genial, si no, un desastre.
Suerte con tu moto.
Saludos
Moiséx
 
Caso PUMA por lo visto lo llaman.
A mi me pasa y la solucion es ......... "sustitucion de un cable " algo asi me comento el mecanico de la BMW.
El caso es que despues de hacer lo contado al mes mas o menos me lo volvio hacer , ahora le he cambiado la bateria por consejo del mismo y aunque la bateria da voltaje y amperaje estaba bien . No entiendo nada si la moto arranca despues de una semana parada arranca a la primera, hago 10 ,40 o130 la paro y despues no .arranca , le meto el arrancador y ya no da fallos , me he pegado durante los tres siguientes dias arrancando y parando y perfecto.
Ahora me toca probar sicon el cambio de bateria , esperare un par de meses me vuelve a fallar
 
Revisad un poco más arriba.
Puse una relación de posibles causas y no todas son batería.
Podéis hablar con el concesionario para que revise las otras (cuesta poco de aplicar) y ver si se corrige
 
Hola amigos.
Ayer me llamaron del Concesionario/Taller oficial para recoger la moto. Le han instalado
una batería, compatible con los requisitos de esta GS y de mayor amperaje de arranque. Este puede ser el motivo por el cual no arrancaba del todo bien cuando le puse una de litio. Tengo que comprobar el amperaje de ésta última.
La estoy probando en estos días y, de momento, no falla.
Si no sigo informando, es que todo va bien
Por cierto, si por este foro, hay alguun cliente o alguien con relación comercial con el Concesionario Mandel Motor de Badajoz, que sepa que este ha cubierto el coste de la batería, detalle que no ha tenido BMW España. Mi agradecimiento desde aquí a Mandel Motor. Dicho queda
 
Hola amigos.
Ayer me llamaron del Concesionario/Taller oficial para recoger la moto. Le han instalado
una batería, compatible con los requisitos de esta GS y de mayor amperaje de arranque. Este puede ser el motivo por el cual no arrancaba del todo bien cuando le puse una de litio. Tengo que comprobar el amperaje de ésta última.
La estoy probando en estos días y, de momento, no falla.
Si no sigo informando, es que todo va bien
Por cierto, si por este foro, hay alguun cliente o alguien con relación comercial con el Concesionario Mandel Motor de Badajoz, que sepa que este ha cubierto el coste de la batería, detalle que no ha tenido BMW España. Mi agradecimiento desde aquí a Mandel Motor. Dicho queda
Deja abierto el hilo porque me temo que no va a ser eso. Ojalá me equivoque. A ver en unos meses.
 
Arriba