Ando mosqueado con mi GS

Deja abierto el hilo porque me temo que no va a ser eso. Ojalá me equivoque. A ver en unos meses.
El mecánico que ha estado con ella me cuenta que la batería venía defectuosa de fábrica. La moto ahora arranca de forma bastante más eficaz que antes.
Por qué crees que no va a ser de batería?
Y si el origen es otro, porque ha tardado dos años y medio en aparecer?.
 
Lo he comentado ya un montón de veces en otros hilos pero ahí va...

los voltios que da una batería no son indicador exclusivo de que una batería está en mal estado
puede dar 14v y no tener fuerza de arranque
evidentemente si da valores bajos está acabada
para medir correctamente una batería hay que aplicarle una resistencia y medir. Existen tester específicos para esto que suelen tener los vendedores.

mi caso... compré una batería nueva (online), Motovatt, es una batería de mucha calidad con gran poder de arranque superior a las convencionales.
Era para una moto de carburación de los 90.

A los tres meses venía notando la falta de alegría y "ranganeos" metiéndole polímetro daba 14.1v
llamé al vendedor, su respuesta... IMPOSIBLE

seguía y seguía con los mismos indicios, pero calo podía venir de mal carburación, membrana starter etc
ya un día me harté, desmonté la batería y me fui hasta la tienda del vendedor a 40 kms de mi casa. El vendedor seguía con el imposible
le exigí un test delante mío y SORPRESA! resultado 14.1v y un 60% de vida.

Ya lo siguiente es... que se me debía haber caído al suelo jajajaja, en fin, me la cambió por una nueva y sin problemas arrancaba a la primera


1646035755958.png
 
El mecánico que ha estado con ella me cuenta que la batería venía defectuosa de fábrica. La moto ahora arranca de forma bastante más eficaz que antes.
Por qué crees que no va a ser de batería?
Y si el origen es otro, porque ha tardado dos años y medio en aparecer?.
Lo creo porque a mí me pasa lo mismo y también cambié la batería, durante unos días fue bien, luego volvió a fallar. Cuando la llevé a revisión lo comenté y me dijeron que la batería estaba bien y que el problema era el que se ha comentado, eso de que en ocasiones se quedan los pistones en posiciones que luego les cuesta moverse, algo así entendí, la cuestión es que después de esa revisión la moto me funcionó bien durante un par de meses y ahora me vuelve a hacer lo mismo. Siempre acaba arrancando aunque en muchas ocasiones parece que no lo va a hacer, Cuando eso ocurre suelen ponerse en marcha los puños calefactables pero no siempre, otras veces me sale un mensaje advirtiéndome que no pare la moto o no la podré volver a poner en marcha, o que no detecta la llave, pero sólo en algunas ocasiones. Esto que te refiero lo he leído también a otros compañeros con el mismo problema y muchos relatan que lo primero que hicieron es cambiar la batería pero que el problema persistía.

Ya te digo, ojalá me equivoque y quizá lo haga, pero no lo tengo claro.
 
Pues bajo mi punto de vista, la electronica de estas motos es muy vulnerable y tiene deficiencias.
Normal desde luego que no es
 
Lo creo porque a mí me pasa lo mismo y también cambié la batería, durante unos días fue bien, luego volvió a fallar. Cuando la llevé a revisión lo comenté y me dijeron que la batería estaba bien y que el problema era el que se ha comentado, eso de que en ocasiones se quedan los pistones en posiciones que luego les cuesta moverse, algo así entendí, la cuestión es que después de esa revisión la moto me funcionó bien durante un par de meses y ahora me vuelve a hacer lo mismo. Siempre acaba arrancando aunque en muchas ocasiones parece que no lo va a hacer, Cuando eso ocurre suelen ponerse en marcha los puños calefactables pero no siempre, otras veces me sale un mensaje advirtiéndome que no pare la moto o no la podré volver a poner en marcha, o que no detecta la llave, pero sólo en algunas ocasiones. Esto que te refiero lo he leído también a otros compañeros con el mismo problema y muchos relatan que lo primero que hicieron es cambiar la batería pero que el problema persistía.

Ya te digo, ojalá me equivoque y quizá lo haga, pero no lo tengo claro.
Por lo que cuentas, tema baterìa descartado.
Posibles causas (ya mencionadas):
- moto de arranque deficiente
- fallo en sistema de descompresion
- algun seteo /fallo de la electronica que detecta baja del voltaje.

Bateria nueva se aguanta el sobre esfuerzo/consumo del motor de arranque, con el uso se va desgastando su capacidad y aparece nuevamente el problema.
Cuando dicen que no arranca , posiblemente algo se mueve motor, cortan contacto y nuevamente intento y arranca(arboles de levas/descompresor) en otra posicion, podrìa apuntar directamente a descompresor el problema raiz.

Si es descompresor que no actua, pues el motor de arranque y la bateria trabajan a destajo., cae el voltaje mucho y empiezan las quejas de los otros sitemas electronicos de vehiculo.

De ser asi(potencial), bateria nueva, o recien cargada o de mas amperaje, es un analgesico al "dolor de cabeza" y no la solucion del problema de fondo(que genera el dolor de cabeza)
Desear pronta solucion al problema.
 
A mi gs1200 lc del 2017 le costaba arrancar, hacia amago de no arrancar a la 1a pero siempre arranca, opte x cambiar la batería pensando q ya tenía 4 años y tocaba y sigue haciéndolo, como no me ha dejado tirado nunca no le he dado mucha importancia... me quedo x aquí...
 
Mi gsa 2011 le costaba y tras limpiar el motor de arranque mejoro un tiempo y volvio a estar igual.
Cambie las escobillas del motor de arranque y mano de santo, ni de nueva arrancaba asi.
 
Por lo que cuentas, tema baterìa descartado.
Posibles causas (ya mencionadas):
- moto de arranque deficiente
- fallo en sistema de descompresion
- algun seteo /fallo de la electronica que detecta baja del voltaje.

Bateria nueva se aguanta el sobre esfuerzo/consumo del motor de arranque, con el uso se va desgastando su capacidad y aparece nuevamente el problema.
Cuando dicen que no arranca , posiblemente algo se mueve motor, cortan contacto y nuevamente intento y arranca(arboles de levas/descompresor) en otra posicion, podrìa apuntar directamente a descompresor el problema raiz.

Si es descompresor que no actua, pues el motor de arranque y la bateria trabajan a destajo., cae el voltaje mucho y empiezan las quejas de los otros sitemas electronicos de vehiculo.

De ser asi(potencial), bateria nueva, o recien cargada o de mas amperaje, es un analgesico al "dolor de cabeza" y no la solucion del problema de fondo(que genera el dolor de cabeza)
Desear pronta solucion al problema.
Creo que has atinado mucho en el diagnóstico y que por ahí deben ir los tiros.
 
A mi gs1200 lc del 2017 le costaba arrancar, hacia amago de no arrancar a la 1a pero siempre arranca, opte x cambiar la batería pensando q ya tenía 4 años y tocaba y sigue haciéndolo, como no me ha dejado tirado nunca no le he dado mucha importancia... me quedo x aquí...
La mía es fabricada en 2017. La mayoría de las que veo que les ocurre esto son más o menos de esos años, 2017/2018. Anteriormente tuve una de 2015 y nunca tuve ese problema, le cambié también la batería por una de litio, como a ésta, y perfecta, incluso a varios grados bajo cero que es cuando las de litio tienen mayor inconveniente.
 
No tengo muy claro que una batería de litio de más potencia de arranque que las de AGM que traen nuestras motos....

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Aparte no creo que una Batería de litio sea lo más adecuado para nuestras motos...ahí lo dejo.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
La mía es fabricada en 2017. La mayoría de las que veo que les ocurre esto son más o menos de esos años, 2017/2018. Anteriormente tuve una de 2015 y nunca tuve ese problema, le cambié también la batería por una de litio, como a ésta, y perfecta, incluso a varios grados bajo cero que es cuando las de litio tienen mayor inconveniente.
en la mia 2014 me sucedio varias ocasiones, una vez despues de repostar no arrancaba ademas que se apagaba todo....despues de 5 minutos arranco, cambio de bateria por una de litio y hasta hoy, hace mas de un año ...y esperando que aguante
 
No tengo muy claro que una batería de litio de más potencia de arranque que las de AGM que traen nuestras motos....

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Si no me engañaron la potencia al arranque la da el CCA, a mayor CCA mayor potencia de arranque. La de litio que tengo da un CCA de 240 y la de gel que llevan normalmente de 200.
 
Buenas tardes moter@s

Os voy a contar mi reciente experiencia con mi GS, con el objeto de que, si habési pasado por lo mismo o tenéis conociientos técniocos al respect, me podáis dar una explicación.

Hace una semana cuando iba a iniciar una ruta con los amigos y después de hechar gasolina mi alemana se hizo la perezosa y no quiso arrancar. (Ya se lo llevo observando hace unos meses que de vez en cuando me hacía cierto amago de no arranca). Previamente en el garaje, lo hizo sin ninguna dificultad. Uno de los amiguetes con los que iba a salir se acercó a su casa a por un arrancador, lo conectamos a la batería y arrancó en seguida. Superado el "percance", iniciamos la ruta y nos hicimos 130 km. Hasta la primera parada. Estuvimos parados al menos una hora y luego al iniciar el regreso, vovlió a arrancar sin problemas. Al día siguiente llamé a mi mecánico de confianza y le llevé la moto. Volvió a arrancar para dirigiirme al taller. Le puso una batería nueva mientras que puso a cargar la anterior. Cuando fui a recoger la moto me comentó que le hizo un pequeño amago al arrancar pero solo una vez, ya que la arranco en varias ocasiones. Me comentó que la probara durante la semana. Hasta el sábado sigiuente la arranque 2-3 veces y note que el arranque es casi el que debe de hacer con una batería nueva, pero no del todo. Ese sábado (hoy) salgo para probarla, ya en carretera, con la intención de parar en varias ocasiones y observar la respuesta de la batería. Cuál es mi sorpresa que cuando la arranco después de la primera parada vuelve a fallar y me sale un aviso en la TFT de fallo de un sensor (no llegué a leer el aviso al completo). Este aviso también me apareció la semana anterior justo antes de conectarle el arrancador, con el consejo de acudir a un taller especializado. Conclusión: ¿Puede ser que el fallo no esté en la batería sino en el sensor de arranque? Cómo lo véis vosotros. Ahh, se me olvidaba. se trata de un R 1250 GS del 2019. Tiene dos años y medio. Gracias
Buenos dias Nanduky; estos dias atras estuve viendo por youtu...e unos viedos de un tal Goyo AV, y en ellos daba varios tipos de sintomas por los que no arranca la moto.
No se si te pueden servir, o incluso puedes ponerte en contacto con él, no se si te queda cerca este esta en Galicia, no es taller ni nada se las apaña a algunos amigos, pero le podrias preguntar.
 
Si no me engañaron la potencia al arranque la da el CCA, a mayor CCA mayor potencia de arranque. La de litio que tengo da un CCA de 240 y la de gel que llevan normalmente de 200.
Estas motos traen de serie batería AGM.

Esa le he puesto yo ya que la que traía me duró casi cinco años.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Estas motos traen de serie batería AGM.

Esa le he puesto yo ya que la que traía me duró casi cinco años.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Las dos baterías de las fotos son originales BMW, ambas tienen un CCA de 200, una se la quité a mi anterior GSA de 2015 a los 4 años, más o menos y la otra a la actual que es de 2018, a los dos años, pensando que estaba mal pues tenía este problema para arrancarla. En ambos casos puse la de litio (240 CCA), con la primera no tuve ningún problema porque la fatiga para arrancarla era debida a la batería así que con la batería nueva, perfecta. Con la segunda, a pesar de poner la misma batería de litio que con la anterior, el problema de "fatiga" no se solucionó.

WhatsApp Image 2022-03-02 at 3.57.31 PM.jpegWhatsApp Image 2022-03-02 at 3.57.44 PM.jpeg
 
Hablo sin saber y no se si van por hay los tiros, ¿ puede ser que cogiendo el embrague al arrancar se mitiguen el problema de descompresión ? Porque mi moto del 2021 a los 6 meses ya le costaba arrancar de segunda con el motor caliente, desde que le pillo el embrague al arrancar en cualquier circunstancia ,cero problemas .

Coger el embrague siempre tiene que ayudar, yo lo hago siempre por costumbre, tanto con las motos como con los coches, así que si con eso se te solución el problema es que éste era otro y no el mismo que el mío.
 
Al desembragar básicamente lo que haces es liberar al motor de arranque de parte de la fricción del primario de la caja de cambios o sea menor arrastre y toda ayuda es buena pero el problema que tienen estos perolos es que depende de en que posición quede el motor al pararse la vez anterior si no queda actuada la válvula de descompresión la fuerza que tiene que hacer el motor de arranque es muy superior y a la que la batería baja un poco su rendimiento o el frio arrecia ya tenemos el escenario ideal para tener el problema.
 
Al desembragar básicamente lo que haces es liberar al motor de arranque de parte de la fricción del primario de la caja de cambios o sea menor arrastre y toda ayuda es buena pero el problema que tienen estos perolos es que depende de en que posición quede el motor al pararse la vez anterior si no queda actuada la válvula de descompresión la fuerza que tiene que hacer el motor de arranque es muy superior y a la que la batería baja un poco su rendimiento o el frio arrecia ya tenemos el escenario ideal para tener el problema.
Si cuando sucede esto, engranamos la 6ª velocidad y empujamos un poco la moto para que se muevan los pistones, podría ser que fuera suficiente para que arrancara bien? Por probar a ver si es eso.
 
Hablo sin saber y no se si van por hay los tiros, ¿ puede ser que cogiendo el embrague al arrancar se mitiguen el problema de descompresión ? Porque mi moto del 2021 a los 6 meses ya le costaba arrancar de segunda con el motor caliente, desde que le pillo el embrague al arrancar en cualquier circunstancia ,cero problemas .
Es correcto tu pensar, como lo han indicado otros foreros, al presionar embrague durante arranque logramos desacoplar parte d e caja de cambio(mov) y asi tenemos menos esfuerzo aplicado ahi.Si ahorramos ahi, lo tenemos disponible para mover mejor el motor.
Asi procedo yo en auto y moto.
 
Otra de las teorías que pueden llegar a explicar estos problemas de arranque propios de las GS 1250, es la que lo relaciona con un déficit en el diseño. El espacio en donde va alojada la batería no permite que se pueda instalar una de plomo de mayor potencia por el tamaño. No ocurre lo mismo con las de litio, donde el tamaño es el mismo con independencia del voltaje. La que lleva de origen es justita de potencia para la demanda electrónica de esta moto, si como la potencia que ofrece el motor de arranque. A mi me han puesto una como la original con algo más de potencia de arranque. Ahora trabaja al 100%. Probablemente, a medida que este % vaya descendiendo, se manifieste de nuevo el problema. Me recomiendan que llegado este momento, le ponga una de litio de mayor potencia. Como lo veis vosotros?
 
Buenos dias Nanduky; estos dias atras estuve viendo por youtu...e unos viedos de un tal Goyo AV, y en ellos daba varios tipos de sintomas por los que no arranca la moto.
No se si te pueden servir, o incluso puedes ponerte en contacto con él, no se si te queda cerca este esta en Galicia, no es taller ni nada se las apaña a algunos amigos, pero le podrias preguntar.
Buenas tardes SirPatrick.

Muchas gracias por la información. No me cae muy cerca, siendo yo de Cáceres, pero lo buscaré por youtube para conocer su opinión.
 
Tanta tecnología acaba con las baterías yo hace unas tres semanas cambie la mía tenía 7,5años y 180000km mi moto es la gsa lc de año 2014 solo ordenador de a bordo no hay más tecnología electrónica para arrancar y repostar llave en mano y lo dicho después de esa duración tocaba cambiarla a un que daba 12,75 v pero flaqueaba ya.
 
Buenas, cuento mi experiencia por si también le sirve a alguien también con una 1250GS de 2019. Llevo con este problema desde Noviembre más o menos, los síntomas fueron que a parte de alguna vez no arrancar, la moto no iba fina (caía de vueltas hasta 900rpm si acelerabas en parado, y en marcha algunos tirones).

Para ponernos en precedentes, desde Octubre de 2021 cambié de país a uno más frío y dónde cojo menos la moto. Muchas veces no paso de 10-15 kms un par de veces a la semana, y a menos de 50km/h (implica no subir de tercera y mucho atasco) Rutas en invierno he hecho 4 desde entonces.

Volviendo al tema, cambié la batería y el problema parecía haber desaparecido incluso esos tirones tan molestos. Sin embargo a los 2 meses volvió a aparecer como que le costaba arrancar a veces y empezaba a no ir fina cuando conducía y soltaba gas, esto no siempre lo hace, sólo en contadas ocasiones.
Visto que me tiene de nuevo mosca porque la batería no tiene ni 5 meses y el otro día daba fallo al arrancar, he decidido comprar el cargador/mantenedor Optimate4 con can-bus para BMW aunque temo que sea otro tipo de problema según comentan en este hilo, veremos a ver.

Saludos
 
Buenas, cuento mi experiencia por si también le sirve a alguien también con una 1250GS de 2019. Llevo con este problema desde Noviembre más o menos, los síntomas fueron que a parte de alguna vez no arrancar, la moto no iba fina (caía de vueltas hasta 900rpm si acelerabas en parado, y en marcha algunos tirones).

Para ponernos en precedentes, desde Octubre de 2021 cambié de país a uno más frío y dónde cojo menos la moto. Muchas veces no paso de 10-15 kms un par de veces a la semana, y a menos de 50km/h (implica no subir de tercera y mucho atasco) Rutas en invierno he hecho 4 desde entonces.

Volviendo al tema, cambié la batería y el problema parecía haber desaparecido incluso esos tirones tan molestos. Sin embargo a los 2 meses volvió a aparecer como que le costaba arrancar a veces y empezaba a no ir fina cuando conducía y soltaba gas, esto no siempre lo hace, sólo en contadas ocasiones.
Visto que me tiene de nuevo mosca porque la batería no tiene ni 5 meses y el otro día daba fallo al arrancar, he decidido comprar el cargador/mantenedor Optimate4 con can-bus para BMW aunque temo que sea otro tipo de problema según comentan en este hilo, veremos a ver.

Saludos
Hola, yo tengo ese cargador pero me surge la duda si lo puedes dejar enchufado siempre o solo es para cargar, viene sin instrucciones y soy incapaz de conseguirlas en la misma web de bmw.
Saludos. Moiséx
 
Hola, yo tengo ese cargador pero me surge la duda si lo puedes dejar enchufado siempre o solo es para cargar, viene sin instrucciones y soy incapaz de conseguirlas en la misma web de bmw.
Saludos. Mois
Hola, según tengo entendido si lo cargas con el can-bus puedes hacerlo a diario sin problema, sin la necesidad y engorro de quitar la batería. Lo que hace es analizar y comprobar a diario digo yo.
Yo lo hice de forma estándar, es decir sin la toma de mechero, porque mi batería ya estaba casi muerta y ahora mismo no tengo toma corriente en el garaje comunitario. Te dejo vídeo que hice.

Saludos

 
Hola, yo tengo ese cargador pero me surge la duda si lo puedes dejar enchufado siempre o solo es para cargar, viene sin instrucciones y soy incapaz de conseguirlas en la misma web de bmw.
Saludos. Moiséx
lo puedes dejar enchufado años.... con pinzas o a través de canbus
es un MANTENEDOR cargador
 
Yo, después de analizar mi experiencia, llego a la conclusión de que mis problemas de arranque no proceden de la batería exclusivamente. Ahora, a corto plazo, no creo que me de problemas, pero a medida que la batería se vaya desgastando, las probabilidades de que me vuelva a suceder aumen tarán. Con lo cual estoy pensando en comprar un arrancador para llevarlo siempre encima, y no quedarme tirao como una colilla Si habéis adquirido alguno recientemente, podríais decirme cuál? O, en el caso de que consideréis mejor disponer de un mantenedor/cargador...
Gracias
 
Yo, después de analizar mi experiencia, llego a la conclusión de que mis problemas de arranque no proceden de la batería exclusivamente. Ahora, a corto plazo, no creo que me de problemas, pero a medida que la batería se vaya desgastando, las probabilidades de que me vuelva a suceder aumen tarán. Con lo cual estoy pensando en comprar un arrancador para llevarlo siempre encima, y no quedarme tirao como una colilla Si habéis adquirido alguno recientemente, podríais decirme cuál? O, en el caso de que consideréis mejor disponer de un mantenedor/cargador...
Gracias
Yo te aconsejo ambos.
Arrancador (además de otras funciones) ya me ha salvado en alguna ocasión de llamar a la grúa, es este el que siempre llevo en la moto;

https://www.amazon.es/YABER-Arrancador-Impermeable-Emergencias-Inteligente/dp/B07JNLPNRV/ref=mp_s_a_1_4?keywords=arrancador+de+baterias+de+moto&qid=1646507343&sr=8-4

Y después el cargador mantenedor de batería que compré el otro día;

 
Yo te aconsejo ambos.
Arrancador (además de otras funciones) ya me ha salvado en alguna ocasión de llamar a la grúa, es este el que siempre llevo en la moto;

https://www.amazon.es/YABER-Arrancador-Impermeable-Emergencias-Inteligente/dp/B07JNLPNRV/ref=mp_s_a_1_4?keywords=arrancador+de+baterias+de+moto&qid=1646507343&sr=8-4

Y después el cargador mantenedor de batería que compré el otro día;

Bien, gracias
 
Hombre , como solución temporal , pase…, pero me cuesta pensar que haya que estar así permanentemente en una moto de esta categoría . Bueno y en cualquiera .
 
Hombre , como solución temporal , pase…, pero me cuesta pensar que haya que estar así permanentemente en una moto de esta categoría . Bueno y en cualquiera .
Totalmente de acuerdo, pero una solución aunque sea temporal tenemos que buscar.
 
Hola a Tod@s,

Cambio de bateria en noviembre por los problemas que habéis comentado.
Ahora en Marzo vuelve a hacer lo mismo: amago de no arranque y desconfiguración de todo.

Voy al taller a ver que me cuentan.
1200 RT LC 2017 40000

Saludos!!
 
Hola a Tod@s,

Cambio de bateria en noviembre por los problemas que habéis comentado.
Ahora en Marzo vuelve a hacer lo mismo: amago de no arranque y desconfiguración de todo.

Voy al taller a ver que me cuentan.
1200 RT LC 2017 40000

Saludos!!
Yo de momento he cargado la batería y bien, va la moto más fina. Pero miedo tengo de hacer un viaje y que me deje tirado.
 
Hola a Tod@s,

Cambio de bateria en noviembre por los problemas que habéis comentado.
Ahora en Marzo vuelve a hacer lo mismo: amago de no arranque y desconfiguración de todo.

Voy al taller a ver que me cuentan.
1200 RT LC 2017 40000

Saludos!!
Cinco meses es poco tiempo para que una batería te provoque amagos en el arranque. Ve barajando la posibilidad de que el problema no sea de batería. En mi caso, me empezó a fallar a los dos años y medio y tengo la misma teoria
 
Hola a Tod@s,

Cambio de bateria en noviembre por los problemas que habéis comentado.
Ahora en Marzo vuelve a hacer lo mismo: amago de no arranque y desconfiguración de todo.

Voy al taller a ver que me cuentan.
1200 RT LC 2017 40000

Saludos!!
Cinco meses es poco tiempo para que una batería te provoque amagos en el arranque. Ve barajando la posibilidad de que el problema no sea de batería. En mi caso, me empezó a fallar a los dos años y medio y tengo la misma teoria
Yo de momento he cargado la batería y bien, va la moto más fina. Pero miedo tengo de hacer un viaje y que me deje tirado.
Es lo jodido del asunto este, que ya no sales con la tranquilidad que se supone debería proporcionarte una moto de este prestigio.
No salgas sin arrancador
 
Cinco meses es poco tiempo para que una batería te provoque amagos en el arranque. Ve barajando la posibilidad de que el problema no sea de batería. En mi caso, me empezó a fallar a los dos años y medio y tengo la misma teoria

Es lo jodido del asunto este, que ya no sales con la tranquilidad que se supone debería proporcionarte una moto de este prestigio.
No salgas sin arrancador
Totalmente, lo llevo ya siempre encima por si las moscas. A ver qué me dicen en la revisión de Agosto porque la mía es de Octubre nueva.
 
Estoy en el mismo caso. Al final hace un mes me quede tirado y no hubo forma de arrancar (antes al 4º o 5º intento lo conseguía, reiniciando cada vez la electrónica) Le cambié la batería por una original y al cabo de un mes me ha vuelto a pasar. Había pensado si podía ser que tengo el garmin zumo XT conectado directamente a la batería, pero con todo lo expuesto aquí ya no sé que pensar. También voy siempre con el arrancador por si las moscas...
 
Teneis que mirar esto con bmw, no es normal estos fallos y los tienen que subsanar sin coste.
 
Estoy en el mismo caso. Al final hace un mes me quede tirado y no hubo forma de arrancar (antes al 4º o 5º intento lo conseguía, reiniciando cada vez la electrónica) Le cambié la batería por una original y al cabo de un mes me ha vuelto a pasar. Había pensado si podía ser que tengo el garmin zumo XT conectado directamente a la batería, pero con todo lo expuesto aquí ya no sé que pensar. También voy siempre con el arrancador por si las moscas...
Perdonad mi ignorancia pero por casualidad las motos que le fallan las baterías llevan la llamada SOS es solo un comentario
 
Perdonad mi ignorancia pero por casualidad las motos que le fallan las baterías llevan la llamada SOS es solo un comentario
La mía es R1250GS de 2019, y sí que lo lleva.
Pero hay otras que no lo llevan, como la del OP, supongo que sería algo a descartar, pero ni idea.

Por seguir un poco con el hilo en cuestión, desde que la cargué con el Optimate va la batería mejor, y también la moto, noto menos tirones en ella. Sólo recargué la batería una vez, sin embargo este fin de semana hizo el fallo una vez sólo, pero lo hizo. Después arrancaba perfectamente sin amagos ni nada ... lo que me fastidia de esto, es que es algo que "no se ve", y en BMW si la llevo cuando vaya a revisión y se lo comento, seguramente que me digan que no ven nada y la batería está bien (cargada) y demás ...
 
A mí no me ha vuelto a hacer tonterías desde que la lleve al concesionario y actualizaron un módulo específico. Es un tema electrónico. Sin cambiar la batería, y sin necesidad de usar mantenedor.
En BMW son conscientes de estos problemas y hay una nota técnica orientada a solucionarlo.
La última vez ha estado 3 semanas y ha arrancado la primera y sin titubeos.
R1250 GS de mayo de 2019.
 
A mí no me ha vuelto a hacer tonterías desde que la lleve al concesionario y actualizaron un módulo específico. Es un tema electrónico. Sin cambiar la batería, y sin necesidad de usar mantenedor.
En BMW son conscientes de estos problemas y hay una nota técnica orientada a solucionarlo.
La última vez ha estado 3 semanas y ha arrancado la primera y sin titubeos.
R1250 GS de mayo de 2019.
Hola
Podrías dar más información sobre esa nota técnica, en lo relativo a si BMW va a llamar a revisión a las GS de un determinado año de fabricación?
Gracias
 
Hola
Podrías dar más información sobre esa nota técnica, en lo relativo a si BMW va a llamar a revisión a las GS de un determinado año de fabricación?
Gracias

Son procedimientos de taller (por llamarlos de alguna manera) que la marca envía a los concesionarios para solucionar determinados problemas recurrentes.

La llamada a revisión yo entiendo que es otra cosa que se hace por problemas graves que afectan a la seguridad.
 
Gracias. Contare tu caso a Mandel Motor, concesionario oficial BMW en Badajoz donde compré la moto, a ver si ellos reciben ese procedimiento por parte de BMW
 
Arriba