Buenas tardes moter@s
Os voy a contar mi reciente experiencia con mi GS, con el objeto de que, si habési pasado por lo mismo o tenéis conociientos técniocos al respect, me podáis dar una explicación.
Hace una semana cuando iba a iniciar una ruta con los amigos y después de hechar gasolina mi alemana se hizo la perezosa y no quiso arrancar. (Ya se lo llevo observando hace unos meses que de vez en cuando me hacía cierto amago de no arranca). Previamente en el garaje, lo hizo sin ninguna dificultad. Uno de los amiguetes con los que iba a salir se acercó a su casa a por un arrancador, lo conectamos a la batería y arrancó en seguida. Superado el "percance", iniciamos la ruta y nos hicimos 130 km. Hasta la primera parada. Estuvimos parados al menos una hora y luego al iniciar el regreso, vovlió a arrancar sin problemas. Al día siguiente llamé a mi mecánico de confianza y le llevé la moto. Volvió a arrancar para dirigiirme al taller. Le puso una batería nueva mientras que puso a cargar la anterior. Cuando fui a recoger la moto me comentó que le hizo un pequeño amago al arrancar pero solo una vez, ya que la arranco en varias ocasiones. Me comentó que la probara durante la semana. Hasta el sábado sigiuente la arranque 2-3 veces y note que el arranque es casi el que debe de hacer con una batería nueva, pero no del todo. Ese sábado (hoy) salgo para probarla, ya en carretera, con la intención de parar en varias ocasiones y observar la respuesta de la batería. Cuál es mi sorpresa que cuando la arranco después de la primera parada vuelve a fallar y me sale un aviso en la TFT de fallo de un sensor (no llegué a leer el aviso al completo). Este aviso también me apareció la semana anterior justo antes de conectarle el arrancador, con el consejo de acudir a un taller especializado. Conclusión: ¿Puede ser que el fallo no esté en la batería sino en el sensor de arranque? Cómo lo véis vosotros. Ahh, se me olvidaba. se trata de un R 1250 GS del 2019. Tiene dos años y medio. Gracias
Os voy a contar mi reciente experiencia con mi GS, con el objeto de que, si habési pasado por lo mismo o tenéis conociientos técniocos al respect, me podáis dar una explicación.
Hace una semana cuando iba a iniciar una ruta con los amigos y después de hechar gasolina mi alemana se hizo la perezosa y no quiso arrancar. (Ya se lo llevo observando hace unos meses que de vez en cuando me hacía cierto amago de no arranca). Previamente en el garaje, lo hizo sin ninguna dificultad. Uno de los amiguetes con los que iba a salir se acercó a su casa a por un arrancador, lo conectamos a la batería y arrancó en seguida. Superado el "percance", iniciamos la ruta y nos hicimos 130 km. Hasta la primera parada. Estuvimos parados al menos una hora y luego al iniciar el regreso, vovlió a arrancar sin problemas. Al día siguiente llamé a mi mecánico de confianza y le llevé la moto. Volvió a arrancar para dirigiirme al taller. Le puso una batería nueva mientras que puso a cargar la anterior. Cuando fui a recoger la moto me comentó que le hizo un pequeño amago al arrancar pero solo una vez, ya que la arranco en varias ocasiones. Me comentó que la probara durante la semana. Hasta el sábado sigiuente la arranque 2-3 veces y note que el arranque es casi el que debe de hacer con una batería nueva, pero no del todo. Ese sábado (hoy) salgo para probarla, ya en carretera, con la intención de parar en varias ocasiones y observar la respuesta de la batería. Cuál es mi sorpresa que cuando la arranco después de la primera parada vuelve a fallar y me sale un aviso en la TFT de fallo de un sensor (no llegué a leer el aviso al completo). Este aviso también me apareció la semana anterior justo antes de conectarle el arrancador, con el consejo de acudir a un taller especializado. Conclusión: ¿Puede ser que el fallo no esté en la batería sino en el sensor de arranque? Cómo lo véis vosotros. Ahh, se me olvidaba. se trata de un R 1250 GS del 2019. Tiene dos años y medio. Gracias