XR me dejo tirado - No arranca

Supongo que por ser de concesionario bmw y pasadas allí todas las revisiones..si le pasa ese fallo a la moto se deberían de hacer cargo no?? Me Dan 6 meses de garantía, el lunes preguntaré en persona a ver que me dicen, porque la moto la verdad que esta de cine y con apenas 24mil km.. No me gustaría dejar pasar la oportunidad por este problema, porque si cambian la bomba, se supone que se acabó el problema no? Aunque por lo que llevo leído no lo aseguran al 100%. Lástima de falta de empatia por parte de BMW..
Un amigo ha comprado una de ocasión en concesionario BMW y en menos de un mes dos veces que no le arranca, ya ha pasado por el taller para que le pongan la manta térmica y le han dicho que la bomba ya la tiene cambiada. A mi me parece una vergüenza que a un modelo de este precio le pasen estas cosas y la sigan vendiendo como si tal cosa. Vss
 
Un amigo ha comprado una de ocasión en concesionario BMW y en menos de un mes dos veces que no le arranca, ya ha pasado por el taller para que le pongan la manta térmica y le han dicho que la bomba ya la tiene cambiada. A mi me parece una vergüenza que a un modelo de este precio le pasen estas cosas y la sigan vendiendo como si tal cosa. Vss
Pues me lo estáis pintando muy bonito para comprarla!!! Con lo que me gusta la moto!! Esque la única que me gusta aparte de la bmw es la multistrada y la he probado y no me ha convencido tanto como la bmw cuando la probé. Varios amigos han tenido Ducati y la verdad que han tenido malas experiencias...aparte que tampoco me fio mucho, habrán avanzado en fiabilidad pero siguen siendo "tecleras"... Vamos que me gusta la bmw y al final me lo estoy pensando y mucho..
 
Merece la pena que l cojas... No tiene por qué fallar, la mía 38mil y no ha fallado... Un amago hizo...
Pero no creas que si te pasa va a ser coser y cantar que te la cambien....
Hay gente que ha sido fácil y otros que han tenido que quejarse... Depende de lo que quiera involucrarse el concesionario...
Mientras BMW no reconozca el fallo y haga un llamamiento a la sustitución, no será fácil el arreglo.
6 meses se pasan rápido, aprovecha ahora que es cuando más vas a andar la... Y si falla, no pasa nada.. Sin agobios... En 40 minutos vuelve a arrancar
 
Merece la pena que l cojas... No tiene por qué fallar, la mía 38mil y no ha fallado... Un amago hizo...
Pero no creas que si te pasa va a ser coser y cantar que te la cambien....
Hay gente que ha sido fácil y otros que han tenido que quejarse... Depende de lo que quiera involucrarse el concesionario...
Mientras BMW no reconozca el fallo y haga un llamamiento a la sustitución, no será fácil el arreglo.
6 meses se pasan rápido, aprovecha ahora que es cuando más vas a andar la... Y si falla, no pasa nada.. Sin agobios... En 40 minutos vuelve a arrancar
A ver..se que la moto la voy a disfrutar, y digo lo que tu, si me pasa me espero un rato y a rodar!! Pero claro viendo las experiencias de los compañeros pues me echa un poco para atrás, porque si dices que te la arreglan y el problema se soluciona pues bueno, pagas o no (si te lo reconoce bmw) y a seguir tranquilo. Pero parece que no se soluciona del todo. Yo la moto la quiero para disfrutarla no para amargarme!! La quiero para salir de curvas y para hacer algún viajecito, vengo de una rr de 170cv, pero claro he hecho viajes a jerez o cheste, algún pingüinos...de fin de semana y claro ya la rr para eso cansa. Entonces creo que la bmw es perfecta tanto para curvear como para viajar. Pero eso...a ver que decido jejeje
 
No no...si la moto no es de un particular, es de concesionario BMW y con todas sus revisiones selladas en la misma bmw! Por eso de preguntar en el conce antes de comprarla, la verdad que no sabía esto de bmw, crees que compras calidad y después de gastarte una pasta en la moto, que crees que pagas lo que vale y que salgan estos fallos...es para pensárselo. Ahora no hago más que darle vueltas al asunto. Gracias por la respuesta socio! Ya infórmare en estos días
Buenas!
Aunque sea de concesionario ve con la lista de cosas que se tendría que hacerle a la moto con esos km y que te digan o enseñen lo que he le han hecho.
Una vez pregunte por una F800GT que vendían en un concesionario oficial bmw con 35-40k kilómetros y todo estaba genial hasta que le pregunté si tenía cambiada la correa (la lleva en lugar de cadena). Y ahí ya cambió el tono de la conversación... (creo recordar que había que cambiarla sobre los 30k km me parece...)
No te fíes aunque sea oficial porque luego si hay que reclamar algo es más difícil.
Saludos!
 
Buenos días!! Soy nuevo en el foro y ya me presente como es debido!! Estoy apunto de comprarme una XR de segunda mano de 2015 con solo 24mil km y estoy informándome de todo y la verdad que se me quitan las ganas! Un amigo de ruta tiene una 2017 con casi 40mil km y nunca le ha pasado esto del fallo de arranque en caliente. Es gracias a él que me decido por esta moto, me la dejo la moto un fin de semana y la verdad que para mi es la moto total. Vengo de una cbr 1000rr y ningún problema y quiero una moto que tenga cojones nose si me explico jejeje y que pueda viajar con ella (las manos y el cuello ya me piden clemencia jeje) pero leyendo esto estoy dudando!! Por lo que veo les pasa a casi todas..y no quiero tener que pasar por el suplicio o tener que comprar otra moto porque como esta creo que ninguna, he probado multistrada y versis y no me convence ninguna, en cambio la bmw me encanto cuando la tuve el finde!! Que decís chavales, me arriesgo?? Preguntaré al conce antes de comprarla... Gracias!! Y espero poder hechar una mano en lo que pueda!! Saludos!
Si te da el presupuesto, mira una 2017 o en adelante, pues se mitigaron las vibraciones en el manillar a partir de las pequeñas correcciones que se le hicieron, porque le añadieron unos silent blocks la torreta del manillar. Y si no, tienes los contrapesos Evotech e incluso hay unos más pesados que los hace R&G Racing.
Un saludo.
 
Si te da el presupuesto, mira una 2017 o en adelante, pues se mitigaron las vibraciones en el manillar a partir de las pequeñas correcciones que se le hicieron, porque le añadieron unos silent blocks la torreta del manillar. Y si no, tienes los contrapesos Evotech e incluso hay unos más pesados que los hace R&G Racing.
Un salu

Si te da el presupuesto, mira una 2017 o en adelante, pues se mitigaron las vibraciones en el manillar a partir de las pequeñas correcciones que se le hicieron, porque le añadieron unos silent blocks la torreta del manillar. Y si no, tienes los contrapesos Evotech e incluso hay unos más pesados que los hace R&G Racing.
Un saludo.
Tanta diferencia hay en las primeras ediciones con la 2017 en adelante? se que la subieron 5 cv y que arreglaron en parte le problema de las vibraciones, pero a partir de ahi la moto es la misma no? es decir, que tiene pequeños cambios y poco mas no? lo de las vibraciones como me habeis dicho varios, con unos contrapesos se soluciona bastante, por lo menos en los puños. En las estriberas he visto algun truco casero que por lo visto tambien funciona y es barato. Creo que en potencia no voy a notar nada.. Estoy mirando sobre todo las primeras ediciones pero tampoco descarto alguna 2017 en adelante, depende del precio y mantenimiento.. Ya ire poniendo algo mas adelante, esto va despacio jejeje, ya sabes, mirar y comparar, echar cuentas etc..
 
Tanta diferencia hay en las primeras ediciones con la 2017 en adelante? se que la subieron 5 cv y que arreglaron en parte le problema de las vibraciones, pero a partir de ahi la moto es la misma no? es decir, que tiene pequeños cambios y poco mas no? lo de las vibraciones como me habeis dicho varios, con unos contrapesos se soluciona bastante, por lo menos en los puños. En las estriberas he visto algun truco casero que por lo visto tambien funciona y es barato. Creo que en potencia no voy a notar nada.. Estoy mirando sobre todo las primeras ediciones pero tampoco descarto alguna 2017 en adelante, depende del precio y mantenimiento.. Ya ire poniendo algo mas adelante, esto va despacio jejeje, ya sabes, mirar y comparar, echar cuentas etc..
Ya somos dos Yo ando en las mismas.

Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk
 
BUenas, yo tengo una s1000R de 2019. Me ha pasado varias veces. BMW ya tiene asumido el problema e identificado en los diferentes modelos con su plan correctivo correspondiente. En mi caso, cambio de macarron de gasolina y bomba
Buenas a todos, mi S1000R del 2019 con 7000km ya me ha hecho cosas raras 3 o 4 veces ultimamente y no se si sera el virus de la bomba dichosa. Tiro a arrancar depues de haber rodado con la moto y dejarla parada una media hora y el motor llega a arrancar durante medio segundo y se para, vulvo a darle y lo mismo, algunos de los intentos no llega a arrancar ni siquiera ese medio segundo y tras 4 o 5 intentos me ha arrancado todas las veces que me ha dado el fallo sin tener que esperar la media hora para que se enfrie el motor. A alguien que le haya dado el problema de la bomba os pasado alguana vez esto? es decir que hace intento de arrancar y el motor llega a ponerse en marcha durante medio segundo y se pare.
Por otro lado me estoy comiento el melón unos dicas porque no recuerdo bien si una de las veces me falló estando la moto fria y por tanto la teoria de la bomba se vendria abajo, no?
 
Buenas compañero!
A mí me hacía amagos de arrancar. Todo apunta a que es la bomba... Además también empezó a dar los síntomas sobre los 5000 km más o menos.
Inicialmente cuando llevé la moto al taller me inhabilitaron el sensor que produce ese corte de gasolina en la bomba por exceso de temperatura, para que no me dejase tirado mientras llegaba la bomba al taller.
Al bajar la temperatura a unos 75ºC debería encenderte ya. No la tires por una cuesta que no va a arrancar, que ya lo probé xD
Saludos!
 
Buenas compañero!
A mí me hacía amagos de arrancar. Todo apunta a que es la bomba... Además también empezó a dar los síntomas sobre los 5000 km más o menos.
Inicialmente cuando llevé la moto al taller me inhabilitaron el sensor que produce ese corte de gasolina en la bomba por exceso de temperatura, para que no me dejase tirado mientras llegaba la bomba al taller.
Al bajar la temperatura a unos 75ºC debería encenderte ya. No la tires por una cuesta que no va a arrancar, que ya lo probé xD
Saludos!
muchas gracias por tu ayuda, habia leido que a los compañeros que les daba el fallo simplemente no les arrancaba pero creo que no habian comentado lo del amago de arrancar que es lo que la mia hace y tenia dudas que pudiera ser otra averia distinta a la de la bomba. llamare al taller a ver que me dicen. No me parece ni medionormal que un modelo del 2019 todavia siga dando este fallo ya conocido de años anteriores.
 
Hola a tod@s, tengo una duda, haber si me podeis guiar un poco......he comprado una S1000XR MY'17 con 15700 km a un particular, comprada en DOS RODES de valencia en noviembre del '17 y guardada por no usar en un garaje en octubre del '19 (con deciros que le he cambiado las ruedas de origen de la semana 3 de noviembre de ese año) fijaros el uso que la han dado, hasta hace 3 meses que la he comprado yo, despues del estar leyendo sobre el problema de la bomba pense que me habia escapado porque la verdad es que la jaca va fina de verdad, la semana pasada, pues como a todos los que por desgracia les ha pasado, paro y a la media hora voy a arrancar y dice que tu tia........como tenia prisa la arranque a capon en 2ª y hoy me he liado la manta a la cabeza y le he mandado un mail a BMW IBERICA exponiendo el caso de lo de la bomba y que tiene pasadas todas las revisiones en S.O. BMW, que si me la podrian sustituir a costo 0 (le he echado cara) y bla bla bla, el caso es que me han contestado que debo llevar la moto a cualquier servicio BMW para que le hagan una diagnosis y poder hacer un seguimiento del problema, entonces son varias las preguntas que tengo y no se si tendreis la respuesta........

1 siendo de madrid donde la llevariais que sean conocedores del problema?
2 sabriais decirme si esas pruebas de diagnosis son caras?
3 despues de todo el tiempo que ha pasado con el tema bomba, creeis que me la podrian cambiar por cortesia?
4 solo pido un poco de orientacion porque ando un poco perdido
muchas gracias a tod@s y perdon por el tochako
 
Última edición:
Periódicamente sigo el post este porque es una moto que me encanta y de verdad que flipo en colores con que siga gente sufriendo el dichoso problema de que no arranque, qué barbaridad.
 
Hola, buenas tardes, sabemos solución para el problema de arranque?
Creo que les pasa a todas las motos de este modelo, el sábado concretamente en el circuito de Albacete me pasó, venía de rodar una tanda, la paré y al volverla arrancar sobre unos 75° de temperatura motor no arrancó, esperé a que bajara de temperatura y sobre los 50° arrancó de nuevo, sabía del problema y ni me preocupé, pero es cierto que es una jodienda que una moto de este calibre tenga estos problemas...

Estría bien que os que hayan llevado la moto la concesionario expusieran su experiencia, gracias a todos.
 
Hola, buenas tardes, sabemos solución para el problema de arranque?
Creo que les pasa a todas las motos de este modelo, el sábado concretamente en el circuito de Albacete me pasó, venía de rodar una tanda, la paré y al volverla arrancar sobre unos 75° de temperatura motor no arrancó, esperé a que bajara de temperatura y sobre los 50° arrancó de nuevo, sabía del problema y ni me preocupé, pero es cierto que es una jodienda que una moto de este calibre tenga estos problemas...

Estría bien que os que hayan llevado la moto la concesionario expusieran su experiencia, gracias a todos.
Hola por lo que yo tengo entendido es una nueva bomba de gasolina, la mía es de 2017 hizo ayer 4 años y me ha empezado a dar problemas hace 1 mes, mande un correo BMW Ibérica y me contestaron que me pasase por uno de sus concesionarios y voy a ir mañana a el de las tablas, a ver si consigo que me la cambien por la face...........
 
Hola, buenas tardes, sabemos solución para el problema de arranque?
Creo que les pasa a todas las motos de este modelo, el sábado concretamente en el circuito de Albacete me pasó, venía de rodar una tanda, la paré y al volverla arrancar sobre unos 75° de temperatura motor no arrancó, esperé a que bajara de temperatura y sobre los 50° arrancó de nuevo, sabía del problema y ni me preocupé, pero es cierto que es una jodienda que una moto de este calibre tenga estos problemas...

Estría bien que os que hayan llevado la moto la concesionario expusieran su experiencia, gracias a todos.
Hola,
Sí, es sencillo, la llevas y ya saben perfectamente de que va el tema. A mi me tardaron un par de semanas en traer las piezas (la mítica de Alemania en esta ocasión jeje). La campaña existe pero no te llaman, como si fuera una campaña encubierta. Básicamente consiste en cambiar la bomba de la gasolina.
Cuando la lleve por primera vez me desactivaron ese sensor que hace que no arranque la moto por precaución debido a la temperatura.
Saludos!
 
Yo soy de Madrid también, en concreto la más cerca es la BMW de la tablas, ya me comentarás qué te dicen... Intuyo que habiéndose pasado la garantía ... No se yo si lo harán gratis pero sería para que lo metiera por campaña la realidad es esa, haber que sacamos entre todos, yo me animaría a llevarla también siendo unos pocos, lo mismo así nos hacen más caso.
 
Hola,
Sí, es sencillo, la llevas y ya saben perfectamente de que va el tema. A mi me tardaron un par de semanas en traer las piezas (la mítica de Alemania en esta ocasión jeje). La campaña existe pero no te llaman, como si fuera una campaña encubierta. Básicamente consiste en cambiar la bomba de la gasolina.
Cuando la lleve por primera vez me desactivaron ese sensor que hace que no arranque la moto por precaución debido a la temperatura.
Saludos!
Te la cambiaron estando la moto en garantía, o fuera de garantía? Y en qué concesionario?
 
Claro, ahí no hay problema, la cuestión es cuando está fuera del plazo de garantía, y encima si no has pasado todas las revisiones en BMW.... Ya nos contará el compañero de Madrid que tal le fue en el concesionario de las tablas. Un saludo
 
Yo soy de Madrid también, en concreto la más cerca es la BMW de la tablas, ya me comentarás qué te dicen... Intuyo que habiéndose pasado la garantía ... No se yo si lo harán gratis pero sería para que lo metiera por campaña la realidad es esa, haber que sacamos entre todos, yo me animaría a llevarla también siendo unos pocos, lo mismo así nos hacen más caso.
Bueno pues ya he vuelto de BMW en las Tablas y esto es lo siguiente, lo primero deciros que mi XR es de 2017, por lo que tiene ya 4 años y está fuera de garantía, le he comentado al agente del taller lo que me pasa con la bomba y en la situación en la que me encontraba y habiéndome contestado anteriormente al mail en el que me decían que tenía que pasar para que le hicieran una diagnosis y luego valorar pues al acercarse a la revisión de los 20000 km me han dicho que la adelantase que se la hiciese ella y en la revisión ya daban parte ellos a BMW con el problema de la moto, la revisión me ha dicho que aproximadamente son unos 360 € filtro de aire filtro de aceite y aceite y líquido de frenos y que si la marca por cortesía y haber pasado las revisiones oficiales podría hacerse cargo de la reparación con todo el coste que conlleva o asumir parte del mismo, es decir que no te aseguran que después de haber pasado la revisión te digan que naranjas de la china porque está fuera de garantía, por más que le he dicho que el fallo está reconocido y él me ha contestado que hay una campaña para el cambio de la bomba pero para la motos que están en garantía. Entonces si sumamos el precio de la revisión más luego si BMW no acepta cambiar la bomba por cortesía creo que se nos va a un pastizal, así que no me lo voy a jugar y creo que voy a ir a un taller especializado en BMW y que me la cambien, iniciar un proceso conjunto para reclamar pues no lo veo después de la contestación que me han dado si se aferran a la garantía por mucho que reclamemos..........un saludo
 
Bueno pues ya he vuelto de BMW en las Tablas y esto es lo siguiente, lo primero deciros que mi XR es de 2017, por lo que tiene ya 4 años y está fuera de garantía, le he comentado al agente del taller lo que me pasa con la bomba y en la situación en la que me encontraba y habiéndome contestado anteriormente al mail en el que me decían que tenía que pasar para que le hicieran una diagnosis y luego valorar pues al acercarse a la revisión de los 20000 km me han dicho que la adelantase que se la hiciese ella y en la revisión ya daban parte ellos a BMW con el problema de la moto, la revisión me ha dicho que aproximadamente son unos 360 € filtro de aire filtro de aceite y aceite y líquido de frenos y que si la marca por cortesía y haber pasado las revisiones oficiales podría hacerse cargo de la reparación con todo el coste que conlleva o asumir parte del mismo, es decir que no te aseguran que después de haber pasado la revisión te digan que naranjas de la china porque está fuera de garantía, por más que le he dicho que el fallo está reconocido y él me ha contestado que hay una campaña para el cambio de la bomba pero para la motos que están en garantía. Entonces si sumamos el precio de la revisión más luego si BMW no acepta cambiar la bomba por cortesía creo que se nos va a un pastizal, así que no me lo voy a jugar y creo que voy a ir a un taller especializado en BMW y que me la cambien, iniciar un proceso conjunto para reclamar pues no lo veo después de la contestación que me han dado si se aferran a la garantía por mucho que reclamemos..........un saludo
Increíble!!
 
Vaya tela, es un fallo reconocido y solo lo cambian en garantía... No me lo puedo creer es denunciable el tema...
 
Bueno pues ya he vuelto de BMW en las Tablas y esto es lo siguiente, lo primero deciros que mi XR es de 2017, por lo que tiene ya 4 años y está fuera de garantía, le he comentado al agente del taller lo que me pasa con la bomba y en la situación en la que me encontraba y habiéndome contestado anteriormente al mail en el que me decían que tenía que pasar para que le hicieran una diagnosis y luego valorar pues al acercarse a la revisión de los 20000 km me han dicho que la adelantase que se la hiciese ella y en la revisión ya daban parte ellos a BMW con el problema de la moto, la revisión me ha dicho que aproximadamente son unos 360 € filtro de aire filtro de aceite y aceite y líquido de frenos y que si la marca por cortesía y haber pasado las revisiones oficiales podría hacerse cargo de la reparación con todo el coste que conlleva o asumir parte del mismo, es decir que no te aseguran que después de haber pasado la revisión te digan que naranjas de la china porque está fuera de garantía, por más que le he dicho que el fallo está reconocido y él me ha contestado que hay una campaña para el cambio de la bomba pero para la motos que están en garantía. Entonces si sumamos el precio de la revisión más luego si BMW no acepta cambiar la bomba por cortesía creo que se nos va a un pastizal, así que no me lo voy a jugar y creo que voy a ir a un taller especializado en BMW y que me la cambien, iniciar un proceso conjunto para reclamar pues no lo veo después de la contestación que me han dado si se aferran a la garantía por mucho que reclamemos..........un saludo
Tremendo...
 
Dile al del Conce que mire en las medidas puma , la mia qué es de diciembre del 15 me cambiaron la bomba el año pasado sin problemas y a coste 0
 
Dile al del Conce que mire en las medidas puma , la mia qué es de diciembre del 15 me cambiaron la bomba el año pasado sin problemas y a coste 0
Se lo he dicho, de hecho en la carta que les envíe les comento lo de las medidas PUMA y ellos me remiten a chequeo........ Hoy se lo he dicho al de talleres también y se agarran a revisión y respuesta de la marca.......lo que pasa que yo creo que el de taller tampoco se quería involucrar demasiado, ellos te dicen, haz la revi de los 20000 y luego si eso ya veremos, porque si a mí me dice haz la revisión y corremos con los gastos de lo de la bomba yo se la hago no me importa......pero de esta forma no me arriesgo a pagar un posible pastizal
 
Dile al del Conce que mire en las medidas puma , la mia qué es de diciembre del 15 me cambiaron la bomba el año pasado sin problemas y a coste 0
Y en qué concesionario fue? Porque parte de responsabilidad e implicación será del concesionario en cuestión, si queires involucrarse seguro que lo hacen como campaña...
 
Bueno, pues la tengo en el taller por segunda vez a ver si se deciden a cambiar la bomba. La semana pasada no quiso arrancar, moto caliente, la paras y a la media hora al intentar arrancar pues no dijo que no, cuando se enfrió volvió a arrancar con normalidad. En el taller dicen que aunque puede ser la bomba, no la van a cambiar hasta que BMW les diga que es lo que tienen que hacer, según ellos han pasado informe a fábrica y están esperando instrucciones. S1000R del 2019.
 
Como sea como con los bujes de las ST y otros tantos defectos de fabrica llamaran a todas las motos a revision 10-12 años desde de que salio el modelo y mientras tanto a darnos vueltas.

Rapidez absoluta en bmw, sobre todo porque al no afectar a la seguridad de circulacion saben que no va a haber demandas por caidas con daños o similar y se lo toman con calma.

Vs
 
Hola buenas a todos, enhorabuena por el foro y los aportes, son muy interesantes.

Bien, estoy interesado en comprar éste modelo de BMW. Informandome de opiniones y males endémicos he llegado hasta aquí. La verdad es que estoy muy sorprendido con el fallo, es muy relevante. Había leído el problema de las vibraciones de los primeros modelos, pero éste no. Según he visto les pasa a todos los modelos hasta el '19 y la solución pasa por cambiar la bomba de gasolina.

Sabéis si en el modelo 2020 también ocurre? de presupuesto no ando largo pero teniendo en cuenta el precio de segunda mano, igual merece la pena pagar un poco mas y me quito de líos.

A los afectados, aunque el problema se "soluciona" esperando un rato, comprendo su frustación. Mi Duca cuando se calentaba no había manera de arrancarla (y una 1000 bicilíndrica no la arrancas al empujon). La cara de tonto que se te queda cuando esta todo el mundo pendiende de que la arranques y te deja tirado...🤬

Total que vengo de una Ducati que ha pasado mas tiempo en el taller o en mi garaje desmontada, que andando. La verdad es que busco una moto con la que no tenga que estar siempre manchado de grasa y poder disfrutar los 4 ratos que tengo libre y no haciendo un master en mecánica.

Me recomendais entonces ésta moto? qué versión? los problemas son relativamente conocidos y solucionables?

Gracias de antemano y saludos, (y perdón por el tocho)
 
Yo he tenido el modelo 2017 y lo del arranque en caliente no me paso nunca
La bomba del agua si
Ahora tengo el modelo 2020 y ya llevo con ella 17.000km y genial
No conozco todavía a nadie q le pase lo de la bomba del agua ni lo del arranque en caliente
Y si te la recomiendo...
Pues mira he repetido modelo

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
A mi lo del arranque tampoco me ha pasado, y ya son 36.000km, lo de la bomba de agua si, pero era solo una minima fuga de unas gotas al mes. Nada que te dejara tirado.

Pero está claro que papeletas tienes para que te toque una que si tenga el problema de las paradas. Ya ves como está el foro de casos.

Al final todas las marcas "conocidas" son iguales o parecidas en control de calidad. Si te toca la mala o la tanda mala te tocó... yo tengo una teoría, sin ningun fundamento, del bajon de calidad de las motos fabricadas en estos años de pandemia....

Respecto a lo que comentas, algunos amigos tienen ducati desde hace 4 o 5 años y cero problemas, y yo mismo tengo una yamaha nueva, con 5 meses, con fallos desde el kilómetro cero y he pasado del modelo anterior de la misma moto que no me dió ningún problema reseñable.

Compra la que te guste, que tengas taller cerca y no le des muchas vueltas a los posibles fallos. Además ahora ya son 3 años de garantía.

Vs
 
Última edición:
A mi lo del arranque tampoco me ha pasado, y ya son 36.000km, lo de la bomba de agua si, pero era solo una minima fuga de unas gotas al mes. Nada que te dejara tirado.

Pero está claro que papeletas tienes para que te toque una que si tenga el problema de las paradas. Ya ves como está el foro de casos.

Al final todas las marcas "conocidas" son iguales o parecidas en control de calidad. Si te toca la mala o la tanda mala te tocó... yo tengo una teoría, sin ningun fundamento, del bajon de calidad de las motos fabricadas en estos años de pandemia....

Respecto a lo que comentas, algunos amigos tienen ducati desde hace 4 o 5 años y cero problemas, y yo mismo tengo una yamaha nueva, con 5 meses, que me está volviendo loco con fallos desde el kilómetro cero y he pasado del modelo anterior de la misma moto que no me dió ningún problema reseñable.

Compra la que te guste, que tengas taller cerca y no le des muchas vueltas a los posibles fallos. Además ahora ya son 3 años de garantía.

Vs
Te importaría mencionar el m odelo de yamaha del que hablas? Gracias
 
Hola Rafa, pues es una tracer 9, un dia dejó de arrancar y 5 semanas lleva ya en el taller.

Es la primera vez que me deja tirado así una moto en mi vida. Aun y así la volveria a comprar, quitando la averia, estoy muy contento con la moto y entiendo que es un tema estadístico de un modelo nuevo y me ha tocado a mi.

A arreglarlo en garantia y seguir rodando.

Vs
 
Hola a todos.

A mi me pasó solo una vez a las 29.000 kilómetros y en la revisión de los 30.000 kilómetros me pusieron solo la manta térmica.

Ahora con 38.000 kilómetros ayer fui a arrancarla después de media hora parada a 64 grados y no arranco… y al segundo intento si… y paso un segundo.

Será otra vez el famoso problema aunque tenga la manta térmica puesta?

Mi modelo es la 2015 (Euro 3) hay bomba de gasolina con la solución para la mía o solo es para la 2017, 2018, 2019?

Gracias por vuestras aportaciones.
 
Hola a todos.

A mi me pasó solo una vez a las 29.000 kilómetros y en la revisión de los 30.000 kilómetros me pusieron solo la manta térmica.

Ahora con 38.000 kilómetros ayer fui a arrancarla después de media hora parada a 64 grados y no arranco… y al segundo intento si… y paso un segundo.

Será otra vez el famoso problema aunque tenga la manta térmica puesta?

Mi modelo es la 2015 (Euro 3) hay bomba de gasolina con la solución para la mía o solo es para la 2017, 2018, 2019?

Gracias por vuestras aportaciones.
Les ha pasado a ambas tandas. La bomba es igual y BMW no la cambió porque son unos sin vergüenzas. Ahora con la ley de garantías van a espabilar todos.

Volviendo al tema: no te preocupes, porque si te pasa tendrás bomba.

Un saludo.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
 
Por curiosidad, qué costo tiene una bomba de gasolina para la XR? Las que se instalan nuevas, ya no dan más problemas?
Yo, de tener una XR, viendo cómo afronta el tema la marca, la pondría yo de mi cuenta antes de quedarme tirado..., si es que cambiándola, te garantizas que no haya problema, claro.
 
Diayu, por mi experiencia no es la tipica averia que te deja tirado. La bomba va perdiendo unas gotas y a poco que seas observador la ves venir, no es algo repentino.

La broma, cambiando todo el conjunto te puede salir por 600 euros o mas.



Vs
 
En mi caso, con una S1000R, tuve ambos problemas, leves fugas de agua en la bomba y el tema del arranque. La lleve al concesionario y me cambiaron la bomba de agua y de gasolina por garantía. Esto fue con 10.000km aproximadamente, y ahora con 22.000km ningún problema :)
 
Hola compañeros, yo tengo una S1000xr del 2018 hp, la compré de segunda mano en dos rodes, la moto me iba perfecta y cuando la llevé a la revisión de los 30.000km que me adelantaron con 28.000km desde ese mismo día me empezó a fallar, al actualizar la programación me empezó el fallo, les llame y me lo volvieron a actualizar a los 500km otra vez, paraba después de una vuelta y no arrancaba hasta al rato, se lo volví a decir y me dijeron que era lo de la bomba y me lo cambian todo (bomba y manguitos) a costa de bmw. Han sido legales en dos redes. Cuando me lo cambien os voy contando. A día de hoy no tengo queja del conce. Ya os cuento
 
Hola compañeros, yo tengo una S1000xr del 2018 hp, la compré de segunda mano en dos rodes, la moto me iba perfecta y cuando la llevé a la revisión de los 30.000km que me adelantaron con 28.000km desde ese mismo día me empezó a fallar, al actualizar la programación me empezó el fallo, les llame y me lo volvieron a actualizar a los 500km otra vez, paraba después de una vuelta y no arrancaba hasta al rato, se lo volví a decir y me dijeron que era lo de la bomba y me lo cambian todo (bomba y manguitos) a costa de bmw. Han sido legales en dos redes. Cuando me lo cambien os voy contando. A día de hoy no tengo queja del conce. Ya os cuento
Buenas!
Tiene toda la pinta a que antes tenía el sensor de la temperatura, que hace que no encienda la moto, desactivado por centralita. Eso fue lo que me hicieron a mí mientras llegaba la bomba de gasolina para que no me dejase "tirado".
Vss!
 
Seguro, lo que pasa es que no me lo han dicho, estoy esperando a que llegue la bomba, de momento me funciona hasta que vuelva a fallar
 
Buenas!
Tiene toda la pinta a que antes tenía el sensor de la temperatura, que hace que no encienda la moto, desactivado por centralita. Eso fue lo que me hicieron a mí mientras llegaba la bomba de gasolina para que no me dejase "tirado".
Vss!
Ya tengo cita para el cambio de bomba, el día 18 👏👏 les dije que si me dejaban una moto porque me hace falta para ir a trabajar y me dijeron que si 30+IVA al día, sabiendo que el fallo es de BMW y ni te dejan moto. Pero bueno con la reparación a costo 0 me conformo. Ya os voy diciendo
 
Te solucionaron el problema. Me tiene mosca estos problemas.
Hola mañana la dejo en la bmw, pero hay una cosa que me tiene mosca.
No se si será casualidad pero si no pongo el dynamic no me vuelve a pasar. Será casualidad?🤔
De todas maneras mañana me la cambian
 
Q
Hola mañana la dejo en la bmw, pero hay una cosa que me tiene mosca.
No se si será casualidad pero si no pongo el dynamic no me vuelve a pasar. Será casualidad?🤔
De todas maneras mañana me la cambian
Qué te cambian?
 
Arriba