Opinion ropa klim?

vicente juan

En rodaje
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
132
Puntos
28
Ubicación
oliva
Estava interesado en comprar chaqueta y pantalón bandlan pro, creo que se llama así y quería saber la opinión de los posibles propietarios de esta marca.
 
Yo no tengo el badlands, sino chaqueta ápex y pantalón kodiak, estoy muy contento, sabes q no llevan forros y en invierno tendrás q ponerte algo debajo, plumas, shoftell, cortavientos, eso al gusto del consumidor, el año pasado me caí en el punta a punta al irse la rueda delantera al entrar en una rotonda lloviendo y pisar el Rail del tranvía ( cayeron 5 creo recordar) no me hice nada iría a 30 km/h más o menos, pantalón un poco rozado en el cuero a la altura de la rodilla y un descosido de 1 cm en la zona de la espalda. La marca klim tiene una calidad espectacular y el badlands es de gama alta, los detalles se observan a simple vista en bolsillos, cremalleras y protecciones. Espero haberte ayudado. Tiene un rango de utilización más amplio q el Rukka , al poderlos utilizar en primavera y otoño. Ojo con las tallas pues tallan algo amplio, pruébalas bien, Isaac Feliu de twin trail te dará toda la información q necesites y no tendrás problema en cambiar de talla si te cuelas, espero haberte ayudado, saludos.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Es una marca PREMIUM. No te defraudará. Si encaja perfectamente con dinero, uso y gustos no te prives.

Si solo tienes un traje de moto, dependiendo de la zona en la que vivas, lo tendrás que complementar con otro. O buscar un tricapa.
 
Gracias edur,a sido muy buena ayuda tu respuesta.
Y gracias Miguel vivo en Oliva (Valencia) no suelo utilizar forros ni en invierno aquí frío poco a no ser q vaya de viaje fuera de la comunidad no me pongo ninguna capa debajo de la chaqueta o pantalón.
 
Aun así tengo q decirte q yo al Rukka nunca le puse el forro, abriga bastante más, en klim con un térmico y la chaqueta, he pasado frío en invierno y vivo en Castellón, tuve q comprar un ligero plumas para los días más frescos, tenlo en cuenta por si lo coges muy justo de talla.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Hola Vicente. Mi mujer tiene el Artemis y está encantadisima.
Lo compramos en febrero y dese entonces lo poco que hemos podido salir se lo ha puesto siempre, desde lluvia a la temperatura que hacía ayer (somos de por tu tierra) y está súper contenta.
Como te dicen los compañeros las tallas son.... Que te los tienes q probar, vamos.
Nosotros se lo compramos a Jorge Vera, en Madrid (moto Adventure) y todo genial.
De hecho lo último que hemos comprado han sido dos cascos Klim Krios.
Prendas de calidad premium.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias edur,a sido muy buena ayuda tu respuesta.
Y gracias Miguel vivo en Oliva (Valencia) no suelo utilizar forros ni en invierno aquí frío poco a no ser q vaya de viaje fuera de la comunidad no me pongo ninguna capa debajo de la chaqueta o pantalón.
Todo depende de lo friolero/ que seas. Desde luego si lo usas por la zona en la que vives, te pasará como a mi. Yo tengo un Rukka y solo es válido para los meses de puro invierno.

Para resto del año, es necesario otro tipo de traje puesto que sino pasas calor. Y ya no digamos en verano.

Por muchas aberturas que tenga un traje de invierno tipo KLIM, RUKKA, cuando se pasa de 25 grados, por regla general se suele pasar calor. Aunque cada persona tiene su propia sensación térmica.
 
Hola Vicente ; Yo tengo el traje badlands desde hace un año.
No lo uso mucho porque es demasiado técnico para uso diario y me lo pongo para rutas largas o viajes de mas de un dia.
La impermeabilidad es perfecta y con una capa intermedia no he pasado frio a temperaturas bajo cero.
La garantía funciona de verdad . Tuve un problema con las partes reflectantes que se despegaron y me cambiaron la chaqueta sin problemas.
En verano no es la mas recomendable salvo para viajes de larga duración pues aunque tiene mucha ventilación es demasiado aparatosa.
Saludos
 
Tengo la KLIM Badlands desde hace año y medio y es impresionante, muy armada y segura y 100% impermeable. Como detalle, cuando la compre, se despego una esquina de una tira reflectante de la manga y me dieron otra chaqueta nueva y la que tenía despegada la tira reflectante, la destruyeron delante de mí. Excelente servicio posventa.
 
Veo que estas chaquetas de klim no llevan ajustes en la cintura, solo la gomita elastica en el filo. Me imagino que la faja hace de ajuste, ¿con eso vale? Ya se que hay que cogerla de la talla correcta, pero no es lo mismo llevar la chaqueta con una camiseta que con algo mas de abrigo, ejemplo un plunas finito. ¿queda ajustada de las dos maneras?
¿Que decis al respecto los que la te-neis?
 
La faja interna de las chaquetas Klim es una solución espectacular, pues además se puede extraer y utilizar de forma independiente. Ajustan muy bien y se pueden modular
 
Yo tengo un Badlands Pro hace unos años y he de decir que nada como Klim (he probado y tenido otras marcas y las he vendido), cuando te lo pones notas que vas dentro de una armadura. La única pega es que cuando te pones otro traje te parece que no vas seguro y eso no es una buena sensación. Lo uso tanto en invierno como en verano. En invierno con las cremalleras cerradas y un forro polar o plumas o lo que necesite en ese momento. En verano cremalleras abiertas y bastante bien dentro de lo que cabe (si tenemos motos que nos protegen de las inclemencias del tiempo debemos tener en cuenta que el aire es una inclemencia y por tanto eso que nos protege también evita que nos pueda "refrescar"), si vas en moto sin carenado notarás que ventila mucho.
 
Yo tengo un Latitude desde hace tres o cuatro años y estoy encantado. Justo lo que necesitaba. Venía de un traje Compañero de Touratech y prefiero Klim. Me gustan sus diseños austeros, su rigor técnico, las calidades en todos sus componentes (cremalleras YKK, protecciones D30, material reflectante 3M, goretex laminado con cordura de calidad...). Cuando jubile este traje (sobre todo la chaqueta, que sufre más) tengo claro cuál será mi próxima prenda: la Carlsbad. Tengo además -para el verano- la chaqueta Induction.
 

Y también se comenta en este hilo:


Y ante las dudas, lo mejor es leer la etiqueta de la prenda.
 
Calidad espectacular, en todos los sentidos. Cada material es de lo mejor que hay. Importante si tenéis ocasión de probarla, hacedlo con el forro más gordo que os vayáis a poner en invierno. Estas chaquetas protegen mucho, pero no abrigan. Para eso está vuestro forro, el que queráis. Yo tengo la Latitude y es lo mejor que he tenido, con mucha diferencia. Corte turístico. Para verano, la Induction, y también supercontento. Muy ventilada y a la vez con unas protecciones 10.

Hay que considerarlo una inversión.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Calidad espectacular, en todos los sentidos. Cada material es de lo mejor que hay. Importante si tenéis ocasión de probarla, hacedlo con el forro más gordo que os vayáis a poner en invierno. Estas chaquetas protegen mucho, pero no abrigan. Para eso está vuestro forro, el que queráis. Yo tengo la Latitude y es lo mejor que he tenido, con mucha diferencia. Corte turístico. Para verano, la Induction, y también supercontento. Muy ventilada y a la vez con unas protecciones 10.

Hay que considerarlo una inversión.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo en considerarlo una inversión. Despues de muuuchos años en moto, de pasar por cuero, cordura, tricapas etc es hora de ir a lo mejor del mercado. El único miedo es no acertar. Descarto rukka por ser deamsiado invernal (creo), estoy en el sur, no soy de hacer grandes viajes en invierno y con una capa termica se puede solucionar el tema.Creo que Klim me permitirá usarlo casi todo el año o al menos durante mas meses que rukka.
Estoy casi casi decidido por el Kodiak, pero con calma, ademas en febrero hay restyling (me lo dijo un pajarito), veremos si aguanto.
 
Última edición:
Yo como puse arriba encantado con el kodiak tengo unos pantalones, la chaqueta es una Alex, comodísima y de una calidad muy alta, con un rango de utilización muy alto, casi todo el año menos julio y agosto q hay prendas más acordes al calor y ya puede llover q ni te enteras, yo tb lo enfoque así como una inversión, me metí una toña en un punta punta y el pantalón un arañazo q apenas se ve sino te fijas y la chaqueta un descosidillo de apenas medio centímetro en la parte trasera altura espalda q pienso llevar a arreglar a Madrid a tienda especializada cuando pase todo esto y otro arañazo similar en hombro en la zona de cuero, q estas últimas son zonas muy estudiadas de los lugares q hay más rozamiento, a efectos como un mono, pero con la comodidad de la cordura, con vaqueros normales y otra cazadora más normalita me hubiese hecho daño, la ostia guapa se la llevó el shuberth S2 en el lateral que se llevó todo el atrastron, para tirarlo.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Refloto este hilo.
Estoy pensando en coger la chaqueta-pantalón Klim Latitude, pero estoy muy dubitativo, no sé si por un poco mas cogerme la de gama mas alta, "Kodiak", pero me tira para atrás que ésta sea demasiado rígida y pesada respecto a la Latitude, además tampoco voy hacer viajes largos, seria para escapadas de fin de semana.
¿Iría sobrado con la latitude?
¿Merece la perna la demasía de precio?
¿Qué opináis?
 
Ten en cuenta que deberías de probártelos antes de comprar si o si. Una vez probados serás tú quien tome la decisión.
Si no vas a hacer grandes viajes, con el Latitude vas sobrado, otra es que por capricho te apetezca la Kodiak.
Ten en cuenta que son prendas para muchos años.
 
Del pantalón kodiak tengo a decirte q es muy cómodo, nada q ver con el rukka q tenia anteriormente y q era mucho más rígido, estoy con lo q te dice Albert pruébalos bien antes de comprar y asegúrate antes q es realmente lo q estás buscando, es muy buena inversión pero la calidad se paga.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Calidad espectacular, en todos los sentidos. Cada material es de lo mejor que hay. Importante si tenéis ocasión de probarla, hacedlo con el forro más gordo que os vayáis a poner en invierno. Estas chaquetas protegen mucho, pero no abrigan. Para eso está vuestro forro, el que queráis. Yo tengo la Latitude y es lo mejor que he tenido, con mucha diferencia. Corte turístico. Para verano, la Induction, y también supercontento. Muy ventilada y a la vez con unas protecciones 10.

Hay que considerarlo una inversión.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Buenas tardes.
Me viene de camino una Induction para el verano y no se con que pantalón poder combinar esta chaqueta.
Me podrías hablar sobre las bondades de la Klim Induction?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Yo compré un Badlands hace tres años y lo usé dos días, no encuentro ocasión para usarlo ya que creo que es más para fuera carretera, estoy pensando en venderlo...
 
Buenas tardes.
Me viene de camino una Induction para el verano y no se con que pantalón poder combinar esta chaqueta.
Me podrías hablar sobre las bondades de la Klim Induction?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Hola. Si, claro. Bueno, es bastante ventilada y sientes la misma protección que una de invierno. Materiales de altísimas calidad.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: siu
Un amigo lo compró hace unas semanas y me comentaba que es la bomba.
Tiene una Venting Machine de BMW y la ha vendido.
 
Buenas tardes.
Me viene de camino una Induction para el verano y no se con que pantalón poder combinar esta chaqueta.
Me podrías hablar sobre las bondades de la Klim Induction?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

La Induction es una pasada. Te lo dice uno que vive en Sevilla y se mueve por el Sur de España en verano.
 
La Induction es una pasada. Te lo dice uno que vive en Sevilla y se mueve por el Sur de España en verano.
Buenos días.
Y con que pantalón combinas la chaqueta?
Gracias por responder!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Buenos días.
Y con que pantalón combinas la chaqueta?
Gracias por responder!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Que pantalón de Klim para verano aconsejáis?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
En mi opinión, el único que conozco es el modelo Baja, pero no lo conozco de primera mano.

Ojo, pruébatelos si puedes, porque tallan, no se,.... raro.

Yo opte por unos Revit airwave, creo, y tan contento

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
En mi opinión, el único que conozco es el modelo Baja, pero no lo conozco de primera mano.

Ojo, pruébatelos si puedes, porque tallan, no se,.... raro.

Yo opte por unos Revit airwave, creo, y tan contento

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Exacto, al ser tallaje americano, las tallas... no cuadran mucho. Lo mejor probarselo.
 
  • Like
Reacciones: siu
Buenos días.
Y con que pantalón combinas la chaqueta?
Gracias por responder!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

La Induction la uso sobre todo en ciudad, y aquí no uso pantalón específico de moto. Si salgo por carretera la combino con el pantalón Latitude de Klim que tengo pues este viene con muchas ventilaciones. Me compré hace años el traje Latitude y también estoy muy contento con él. El próximo traje que compre será también de Klim, quizá el Carlsbad.
 
Buenos días

Me he estado probando algunos modelos de Klim . Me han parecido espectaculares.

Buscaba la badlands, fundamentalmente por la gran ventilación que tiene y la polivalencia para salir fuera de carretera (en mi caso puntualmente). Me gusta sistema de capas como para el esquí o montaña.

Sin embargo el patrón es MUY ancho. En mi caso una M ame queda pequeña y la L me queda como un saco, y en carretera creo que flaneará tela. Así que he pensado pasar a la Kodiak en la chaqueta que me queda como un guante .

Aquí la duda… se puede combinar chaqueta Kodiak y pantalón Badlands ? Creéis que es una buena combinación? (Para off tengo ya otra chaqueta desmontable)

Graaacias!!

R


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las combinaciones cada uno las elige como quiere. Además la cremallera para unir chaqueta y pantalón es la misma.

Siempre he dicho que al ser tallaje americano hay que probarsela. No se puede comprar por internet.
 
Yo tengo el traje badlands,pero en el ultimo viaje nos llovio y me entro un pelin de agua por las cremalleras de las mangas,cuando llegue a casa lo primero que hice fue meterla debajo del grifo y efectivamente le entra agua,lme pongo en contacto con klim y les mando unos videos.Me contestan que haber que color me gusta que me remplazan la cazadora,no me gusta ninguna de la 2022.Me dicen que espere a las 2023,pero las e visto en el eicma y me gustan menos todavia,yo tengo la azul y el casco klim en azul tambien.Ahora tengo la duda de si cojer la kodiak en azul pagando la diferencia,por q para cojer la badlands de 2022 en color hivis que es la que mas gracia me hace me dicen que no hay stock y que tengo que esperar a febrero…Un dilema mas que nada por que la kodiak no se si en verano ventilara como la badlands.
 
La chaqueta Badlands, es muy cómoda y te da con las ventilaciones un margen para esos días de frío y luego templado etc...
La tengo desde hace 3 años y estoy muy contento con ella.
 
Otra cosa que no me gusta de la badlands es q al ir sentado la chaqueta de sube h hace bolsa en el pecho,tiene cosas buenas y cosas no tan buenas,pero yo tambien estoy muy contento con ella,y en verano tiene mucha ventilacion.La kodiak no tiene tanta que es lo q me echa un poco para atras,y tampoco tiene para llevar la bolsa del camelback,que viene super bien para verano.
 
Luego de escuchar numerosas recomendaciones positivas y con la esperanza de invertir en un producto de alta calidad, decidí adquirir un equipo de Klim. Sin embargo, mi experiencia no ha estado a la altura de las expectativas.

Desde el principio con dos prendas con menos de un año y puestas en dos ocasiones, me encontré con problemas de calidad en el producto que no esperaría de una marca con tan buena reputación. Rotura en la parte interior por defecto en la costura y falta de la supuesta capa repelente del agua. Pero lo que más me desilusionó fue el servicio de atención al cliente. Ante la necesidad de resolver un problema con mi compra, me enfrenté a múltiples obstáculos: respuestas tardías, falta de claridad en la comunicación y, en general, una aparente falta de interés en garantizar la satisfacción del cliente. Como conclusión derivan a GORETEX la garantía y estos lanzan la piedra sobre Klim; como consecuencia, tengo un traje de 2.000€ con menos de un año que no tiene la protección repelente de agua como prometían y que tiene fallas en las costuras y la garantía no hace más que hacer responsable el uno al otro.

Es desalentador que una marca que se promociona como líder en su sector no logre cumplir con las expectativas básicas en cuanto a calidad y servicio al cliente. En estos tiempos, donde la competencia es feroz y los clientes tienen múltiples opciones, esperaba más de Klim.

Aunque Klim tiene un historial y una reputación que habla por sí misma, mi experiencia personal me lleva a cuestionar la consistencia de su calidad y la eficacia de su atención al cliente. No gasten su dinero en una prenda que no está al nivel de calidad y atención al cliente por el precio que se paga.
 
No se donde has comprado el traje, advrider, pero imagino que sabes que Klim tiene garantía DE POR VIDA a la impermeabilidad y a los posibles defectos.
Conozco 2 casos en los que han cambiado sin preguntar (hay que devolver el anterior o mandar foto de un pantalón y chaqueta inutilizadlo) las prendas.
Un Badlans Pro completo y un casco.
 
Luego de escuchar numerosas recomendaciones positivas y con la esperanza de invertir en un producto de alta calidad, decidí adquirir un equipo de Klim. Sin embargo, mi experiencia no ha estado a la altura de las expectativas.

Desde el principio con dos prendas con menos de un año y puestas en dos ocasiones, me encontré con problemas de calidad en el producto que no esperaría de una marca con tan buena reputación. Rotura en la parte interior por defecto en la costura y falta de la supuesta capa repelente del agua. Pero lo que más me desilusionó fue el servicio de atención al cliente. Ante la necesidad de resolver un problema con mi compra, me enfrenté a múltiples obstáculos: respuestas tardías, falta de claridad en la comunicación y, en general, una aparente falta de interés en garantizar la satisfacción del cliente. Como conclusión derivan a GORETEX la garantía y estos lanzan la piedra sobre Klim; como consecuencia, tengo un traje de 2.000€ con menos de un año que no tiene la protección repelente de agua como prometían y que tiene fallas en las costuras y la garantía no hace más que hacer responsable el uno al otro.

Es desalentador que una marca que se promociona como líder en su sector no logre cumplir con las expectativas básicas en cuanto a calidad y servicio al cliente. En estos tiempos, donde la competencia es feroz y los clientes tienen múltiples opciones, esperaba más de Klim.

Aunque Klim tiene un historial y una reputación que habla por sí misma, mi experiencia personal me lleva a cuestionar la consistencia de su calidad y la eficacia de su atención al cliente. No gasten su dinero en una prenda que no está al nivel de calidad y atención al cliente por el precio que se paga.

[Espacio reservado para publicidad]
 
Pues parece que han cambiado las condiciones; mira lo que me escribieron:
Already approximately 3 years ago Gore changed its warranty process and decided to go the direct path to the end consumer (B2C) who purchased a product that contains GoreTex fabric. This had the big hit for every brand that uses Gore materials in their item production that leakage claims were not paid/covered anymore by Gore. In the past brands took care of leakage claims and sent the products to authorized test facilities and the occurred costs were paid from Gore.
Lo primero es que Klim no puede delegar en un tercero la garantía de sus productos; eso es claro, pero es que además pide que sea el propio cliente y. no el distribuidor que vendío el traje quien se encarge de tramitar el proceso, con la consiguiente perdida de tiempo; yo soy motero, no vendedor. Vamos, un desproposito.
No vuelvo a comprar un Klim ni nada que se les acerque.
 
La ropa de Klim me parece que tiene una calidad-precio mas bien cara, contando que nunca tienen descuento y si lo tienen son tallas sueltas, aparte del diseño, los colorines que tiene parecen ropa del Lidl.
Al margen de mi opinión personal con la ropa Klim, se me hace raro la poca gente que lleva ropa de moto BMW, yo tengo tres trajes y estoy encantado en todo su contenido, calidad excelente, componentes de ultima generación, tallas especiales, diseño discreto e inmejorable, siempre los coges con un importante descuento, incluso siendo ropa de temporada, trato posventa inmejorable, (tuve un inapreciable problema con un traje y me devolvieron el dinero con solo hacer un video explicando lo que le pasaba).
 
Pues parece que han cambiado las condiciones; mira lo que me escribieron:
Already approximately 3 years ago Gore changed its warranty process and decided to go the direct path to the end consumer (B2C) who purchased a product that contains GoreTex fabric. This had the big hit for every brand that uses Gore materials in their item production that leakage claims were not paid/covered anymore by Gore. In the past brands took care of leakage claims and sent the products to authorized test facilities and the occurred costs were paid from Gore.
Lo primero es que Klim no puede delegar en un tercero la garantía de sus productos; eso es claro, pero es que además pide que sea el propio cliente y. no el distribuidor que vendío el traje quien se encarge de tramitar el proceso, con la consiguiente perdida de tiempo; yo soy motero, no vendedor. Vamos, un desproposito.
No vuelvo a comprar un Klim ni nada que se les acerque.
Te vuelvo a repetir que eso no es asi.
El casco que te he comentado fue cambiado en el distribuidor de Madrid que fua a quien se le compró, y el Badlans en Barcelona, el distribuidor es Isaac Feliu, y lo mismo, sin problemas, y fue el mismo vendedor el que en los dos casos lo hizo todo

Ah! y me acabo de acordar, unos guantes que yo compré y al mes se empezaron a descoser por un dedo, idem de lo mismo.
 
Pues tengo los emails de Klim europa; a mi todo esto me está sonando a tomadura de pelo de Klim; no se que hacer
 
Igual es que no has hecho las gestiones correctamente...

Yo cuando he tenido el problema no me he ido a Klim Europa, si no a la persona que me lo vendió y este, después de pedirme alguna foto y dato, se encargó de tramitar todas las garantias...
 
Así fue, con MotoAdventure en Madrid; y la respuesta de Klim es que debo de ser yo y no el distribuidor quien solicite a Goretex la garantía....de locos
 
Te vuelvo a repetir que eso no es asi.
El casco que te he comentado fue cambiado en el distribuidor de Madrid que fua a quien se le compró, y el Badlans en Barcelona, el distribuidor es Isaac Feliu, y lo mismo, sin problemas, y fue el mismo vendedor el que en los dos casos lo hizo todo

Ah! y me acabo de acordar, unos guantes que yo compré y al mes se empezaron a descoser por un dedo, idem de lo mismo.
Había oído siempre cosas buenas de Klim y su garantía, veo que te han respondido bien, pero no sabía que tuviera tantas garantías Klim :oops:
En el foro nadie habla de eso, es curioso.
 
Y te lo agradezco enormemente; siempre he tenido palabras suaves con Klim y con el distribuidor, al final tendré que denunciar en la OCU y que ellos sean quienes se encarguen
 
Arriba