RT, la Reina de la Ruta!!

Entiendo yo que esa es la cantidad utilizable para no quedarte tirado.
Si vacías completamente el depósito, al llenar cabrán los 27 litros.

Edito porque veo que eso que indicas es una "Corrección"

Me han tenido 12 años pensando que me cabían 27 litros.

Aunque en realidad habitualmente reposo cuando va por la mitad del depósito ....... excepto en Cabo Norte, jajajajja
 
Pues yo diría que si tiene esa capacidad. A mi en un par de apuradas me entraron casi 26 litros.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
Leyendo el hilo sobre el combustible que entra en el depósito, sin tener la posibilidad de apurarlo y estando según el marcador a mitad, decidí llenarlo y mi sorpresa fue que sólo entraron casi 7 litros con lo cual creo que no marca correctamente el nivel, también constaté que al cabo de unos kms el nivel subió a 3/4, pero nunca a lleno. Será problemas del aforador..?
 
mido 170 pero me sigue molestando la pantalla original pues me parte la vision en modo mas alto y aun llevando el asiento bajo.En la guzzi norge gtl 1200 no me pasaba.Es por lo unico que estoy descontento de esta bmw.Es mas, si la bajo un poco me da el aire en la pantalla del casco, parece ser que no doy con la tecla.
Tengo un compañero con tu estatura y lleva la Wunderlicht Marathon...

No debe irle muy mal, pues es la segunda que ha puesto.

Él la alterna con la sport, la corta original, para buen tiempo.

Yo la pantalla de origen solo la llevé una semana. No me gustaba nada, nada...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Parece que coincidimos varios con esos consumos. De todas maneras, yo los veo a través de una app y difieren de lo que indica la moto... (1200'17)
El consumo medio de las RT LC, en mi caso, no ha variado de un modelo a otro. Siempre 5,4 l/100

Ni siquiera con el cambio al motor 1250.

Y he tenido tres: dos 1200 (la 2014 y la 2017) y una 1250 (2020)

Aunque me temo que la 2014, el primer modelo, es con la que más corría.

Y cosa curiosa, la 2020 con el motor 1250, la que mas neumáticos gasta.

Lo normal 6000km y si la cosa va bien, 7000 km

Curiosidades de la Reina...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Leyendo el hilo sobre el combustible que entra en el depósito, sin tener la posibilidad de apurarlo y estando según el marcador a mitad, decidí llenarlo y mi sorpresa fue que sólo entraron casi 7 litros con lo cual creo que no marca correctamente el nivel, también constaté que al cabo de unos kms el nivel subió a 3/4, pero nunca a lleno. Será problemas del aforador..?
Eso que describes me suena a las RT de aire.

Las LC, en sus niveles indicados, son más fiables. Aunque cuando te marca reserva, aún gastándola hasta que marca que te quedan 0 km, nunca entran 24 o 25 litros.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Si la mía es una RT 1200 de aire del 2008, recién adquirida y sin poder experimentarla aún, gracias por el comentario, a tener en cuenta en cuanto a capacidad del depósito.
 
El consumo medio de las RT LC, en mi caso, no ha variado de un modelo a otro. Siempre 5,4 l/100

Ni siquiera con el cambio al motor 1250.

Y he tenido tres: dos 1200 (la 2014 y la 2017) y una 1250 (2020)

Aunque me temo que la 2014, el primer modelo, es con la que más corría.

Y cosa curiosa, la 2020 con el motor 1250, la que mas neumáticos gasta.

Lo normal 6000km y si la cosa va bien, 7000 km

Curiosidades de la Reina...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Llevo 15.000 km con las gomas de orígen y aún le quedan…
 
Tras un año y 26.000 km he dejado mi Adventure 1250 en el concesionario y he estrenado una nueva RT.

Ya la tercera!!

Para mí, sin ninguna duda, la Reina de la Ruta.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Nos estás engañando Javier.

Sabemos que todo viene de cuando te hiciste la última analítica en el médico y al ver los resultados te dijo: Tienes falta de RT y exceso de GS.

A disfrutar del maquinón.
 
Voy a ver si encuentro un vídeo de un tipo holandés que salió a circular con una garrafa homologada con 7 litros de gasolina, para ver cuantos km. podía hacer desde 0, creo recordar que hizo casi 30.
 
Michelin PR5 GT
Hola ¿siempre ponéis GT? o la normal, tengo que ir mirando para cambiar la trasera de la RT y tengo cierto lio con esto

A parte de los GT los hay con un montón de siglas que es un lio, mi conducción es tranquila
 
Última edición:
Hola ¿siempre ponéis GT? o la normal, tengo que ir mirando para cambiar la trasera de la RT y tengo cierto lio con esto
Es la que traía de fábrica, yo después de gastar esa volveré a la PR2 que tan buen resultado me dió en la RT 2014, que gasté cinco juegos, cuando unas ruedas me van bien no sigo "experimentando"
 
Hola ¿siempre ponéis GT? o la normal, tengo que ir mirando para cambiar la trasera de la RT y tengo cierto lio con esto
Las GT son las mismas que las "no GT" pero con la estructura interna reforzada, para motos muy pesadas. O eso, al menos, me explicaron a mí en un instalador de ruedas que trabaja con Micheli
 
Es la que traía de fábrica, yo después de gastar esa volveré a la PR2 que tan buen resultado me dió en la RT 2014, que gasté cinco juegos, cuando unas ruedas me van bien no sigo "experimentando"
Creo que la PR2 te será difícil encontrarla en la actualidad.
A mi me gustaba mucho pero los últimos cambios con la 1200RT ya no la encontraba en ningún sitio
 
Creo que la PR2 te será difícil encontrarla en la actualidad.
A mi me gustaba mucho pero los últimos cambios con la 1200RT ya no la encontraba en ningún sitio
En neumáticosLider, aún se encuentran, pero a 166€

He leido un par de apartados que hay en el foro sobre neumáticos y las bridgeston battlax parece que las ponen muy bien y las mitas, investigaré hoy sobre esta última a ver que veo por la red, los pirelli angel tambien buen precio..
Pero menudo precio tienen todas

En definitiva, entre más leo y más marcas miro, peor, jajajajajajajajajajajaja
 
Última edición:
Las PR2 ya son un articulo " vintage " !
Por tecnologia y compuestos de gomas, estan claramente superadas por sus siguientes generaciones. Otra cosa es que te hayan dejado buen recuerdo en aquel entonces ( casi dos decadas !! ).
Yo con el unico punto de contacto con el suelo, prefiero no jugar. Si hay que gastarse la pasta, creo que los neumaticos estan en el primer puesto de la lista.
 
Si, ya entiendo que jode gastarse mas de 300€ ( 50.000 pts de las de antes :eek: ) pero es lo que hay...
 
Si, ya entiendo que jode gastarse mas de 300€ ( 50.000 pts de las de antes :eek: ) pero es lo que hay...
Que no era una queja lo del precio, simplemente una nota, jajajajajaja
Pero de Pirelli, Bridgestone y michelín, Dunlop, que no creo que ninguno sea malo ni sospechoso, hay hasta de 100€ de diferencia entre las dos ruedas
Las Mitas vienen anunciadas en amazon, hasta con una RT

 
Última edición:
Serán " vintage ", no digo que no, pero los de " casi dos décadas", ahí ya no estoy de acuerdo.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil a día de hoy sigue montando PR2 en sus BMW R1200RT LC, por lo menos en mi provincia, conozco a muchos de sus motoristas y no he oído ninguna queja de ninguno.

Ahora bien, si lo que queremos es ir a la última, allá cada cual, yo con las PR2, mi artillera y la moto cargada a tope he hecho más de 50.000 kilómetros sin problemas.
 
Serán " vintage ", no digo que no, pero los de " casi dos décadas", ahí ya no estoy de acuerdo.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil a día de hoy sigue montando PR2 en sus BMW R1200RT LC, por lo menos en mi provincia, conozco a muchos de sus motoristas y no he oído ninguna queja de ninguno.

Ahora bien, si lo que queremos es ir a la última, allá cada cual, yo con las PR2, mi artillera y la moto cargada a tope he hecho más de 50.000 kilómetros sin problemas.
Coincido con lo de "queremos ir a la última". Lo demás, da igual...
 
No, no creo que queramos ir a la ultima. El avance tecnologico es evidente. Ahora existen unos neumaticos fantasticos.
Yo tambien he gastado varios juegos de PR2 . Y no iban mal, incluso creo que tenian un desgaste mas uniforme que sus sucesoras ( las pilot road 4 una maravilla de nuevas pero a la de pocos kmts, la trasera plana y sobre todo la delantera triangulada ) +/- ese fue el motivo para pasarme a las Metzeler, tanto Z8 como la 01. No quita para que haya vuelto a montar un juego de PR5 GT....
No te enfades por lo de "vintage". Creo recordar que monte mi primer juego de PR2 en la R1200S del 2005. Por eso lo de casi dos decadas.
 
la mia viene con pirelli angel de momento en agua que era mi prueba final me fue bien aunque soy de metzeler road pilot pues la lleve en la guzzi norge gtl de 250kg y me duraban unos 15000 a 20000 la de adelante la trasera unos 15000.
 
No te enfades por lo de "vintage". Creo recordar que monte mi primer juego de PR2 en la R1200S del 2005. Por eso lo de casi dos decadas.
No me enfado hombre, faltaría más, mi tono es coloquial y distendido, esto es un Foro de motos y moter@s a los que no une esta pasión!!!

En la variedad esta el gusto ;)✌️
 
No me enfado hombre, faltaría más, mi tono es coloquial y distendido, esto es un Foro de motos y moter@s a los que no une esta pasión!!!

En la variedad esta el gusto ;)✌️

Serán " vintage ", no digo que no, pero los de " casi dos décadas", ahí ya no estoy de acuerdo.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil a día de hoy sigue montando PR2 en sus BMW R1200RT LC, por lo menos en mi provincia, conozco a muchos de sus motoristas y no he oído ninguna queja de ninguno.

Ahora bien, si lo que queremos es ir a la última, allá cada cual, yo con las PR2, mi artillera y la moto cargada a tope he hecho más de 50.000 kilómetros sin problemas.
Hola calcatoupeiras, he leido por algún otro post, que tú llevas la versión no GT, según decias (en 2015) ya ha llovido jajajaja,
CITO ""Eso son cuentos chinos, yo tengo montadas el la mía los Pilot Road "a secas" los cuales tienen unos 13.000 kilómetros, lo realmente importante son los códigos de velocidad y resistencia del neumático.""
¿es así?, es ya la única duda que me queda
Gracias

Los Mitas me tiran mucho, pero no acabo de ver opiniones, seguramente me decida por Pilot Road 4
 
Hola ¿siempre ponéis GT? o la normal, tengo que ir mirando para cambiar la trasera de la RT y tengo cierto lio con esto

A parte de los GT los hay con un montón de siglas que es un lio, mi conducción es tranquila

En mi caso, siempre GT. Yo he visto como los que pasaban del tema por no ver necesaria la inversión extra, se arrepentían ya que el neumático les acabó durando escasos 3000 Kms.

Yo no concibo el buscar alternativas de marcas desconocidas o combinaciones raras en neumáticos (trasero nuevo/delantero muy gastado, por ejemplo). Es el elemento más crucial en la seguridad de la moto, y uno no puede (o no debería) ser agarrado en ese tema.
 
No, no creo que queramos ir a la ultima. El avance tecnologico es evidente. Ahora existen unos neumaticos fantasticos.
Yo tambien he gastado varios juegos de PR2 . Y no iban mal, incluso creo que tenian un desgaste mas uniforme que sus sucesoras ( las pilot road 4 una maravilla de nuevas pero a la de pocos kmts, la trasera plana y sobre todo la delantera triangulada ) +/- ese fue el motivo para pasarme a las Metzeler, tanto Z8 como la 01. No quita para que haya vuelto a montar un juego de PR5 GT....
No te enfades por lo de "vintage". Creo recordar que monte mi primer juego de PR2 en la R1200S del 2005. Por eso lo de casi dos decadas.
Yo concretamente, con lo "ir a la última", me refiero a los neumáticos "estrella" del momento.
Supongo que será como la ropa, etc. Somos muy de marcas que use la mayoría y sean "guays". Cuando hay marcas y modelos de neumáticos que en este país no son tan guay ni tan a la última y para el tipo de conducción que hacemos la mayoría, van de requetesobra y cien lereles más económicos...
 
Hola calcatoupeiras, he leido por algún otro post, que tú llevas la versión no GT, según decias (en 2015) ya ha llovido jajajaja,
CITO ""Eso son cuentos chinos, yo tengo montadas el la mía los Pilot Road "a secas" los cuales tienen unos 13.000 kilómetros, lo realmente importante son los códigos de velocidad y resistencia del neumático.""
¿es así?, es ya la única duda que me queda
Gracias

Los Mitas me tiran mucho, pero no acabo de ver opiniones, seguramente me decida por Pilot Road 4
Yo llevo los Mitas Touring Force y , de momento, van de lujo.
 
Pues a mí las Michelin PR4 no me gustaron. Al principio iban muy bien pero a media vida ya no, me generaban mucha desconfianza . Pero duraron muchoooo, vergüenza me da decirlo, terminaron planas pero sin gastarlas, las cambie por aburrimiento y desconfianza

Ahora con la conti Road attack3, que van muy bien pero no sé si repetiré....creo que no seguiré probando...

Conduzco muy tranquilito para lo que se ve...

Vsss


Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
 
Esto es como todo, en España somos poco dados a cosas que no conocemos, cuando cambié las ruedas al coche, le puse unas landsail quirin 990, nadie las conocía, y a pesar de eso me aconsejaban, jajajajaja, y el mecánico al que voy me dijo: "yo no las conozco, pero unas ruedas que son W y han pasado los controles para esa velocidad, no pueden ser malas" y añadió, otra cosa es lo que duren, bueno, pues ya voy por el segundo juego y seguiré
 
En neumáticosLider, aún se encuentran, pero a 166€

He leido un par de apartados que hay en el foro sobre neumáticos y las bridgeston battlax parece que las ponen muy bien y las mitas, investigaré hoy sobre esta última a ver que veo por la red, los pirelli angel tambien buen precio..
Pero menudo precio tienen todas

En definitiva, entre más leo y más marcas miro, peor, jajajajajajajajajajajaja
yo repetire con la pirelli angel pues es lo que traia de casa cuando me la entregaron me quedaran 2000km aproximadeamente y a cambiar.
 
Nos estás engañando Javier.

Sabemos que todo viene de cuando te hiciste la última analítica en el médico y al ver los resultados te dijo: Tienes falta de RT y exceso de GS.

A disfrutar del maquinón.
La GS nunca fue un exceso...Bueno, sí, en el calor que soltaban motor y catalizador.

De verdad que estaba contento con ella. La GSA era bien espectacular. Al fin y al cabo,no hay tantas diferencias con la RT; pero fue probar unas curvas con la RT de un amigo y lo tuve bien claro: ni piernas más estiradas, ni estética rompedora, ni supuestas dotes en tierra... Tenía que volver a la RT!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Voy a ver si encuentro un vídeo de un tipo holandés que salió a circular con una garrafa homologada con 7 litros de gasolina, para ver cuantos km. podía hacer desde 0, creo recordar que hizo casi 30.
Creo recordar que en la Estrella de 2014 llegué a hacer casi 100 km después que el marcador estuviera en 0.

Según recuerdo, entre 3,5 y 4 litros le quedaban cuando la reserva estaba KO

Pero en la vida normal no tiene mucho sentido. Con casi 400 km de autonomía normal en conducción media, yo ni siquiera espero a reserva.





Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Creo recordar que en la Estrella de 2014 llegué a hacer casi 100 km después que el marcador estuviera en 0.

Según recuerdo, entre 3,5 y 4 litros le quedaban cuando la reserva estaba KO

Pero en la vida normal no tiene mucho sentido. Con casi 400 km de autonomía normal en conducción media, yo ni siquiera espero a reserva.





Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
50 kms. llegué a hacer yo a "cero" en un viaje pasando por Soria en el que no encontraba una gasolinera!! 😅😅.........todavía recuerdo a mi artillera diciéndome "tenías que haber repostado antes, Y SI NOS QUEDAMOS SIN GASOLINA" 🤣🤣🤣
 
Las PR2 ya son un articulo " vintage " !
Por tecnologia y compuestos de gomas, estan claramente superadas por sus siguientes generaciones. Otra cosa es que te hayan dejado buen recuerdo en aquel entonces ( casi dos decadas !! ).
Yo con el unico punto de contacto con el suelo, prefiero no jugar. Si hay que gastarse la pasta, creo que los neumaticos estan en el primer puesto de la lista.
Artículo vintage!!??

No salgo de mi asombro...

De verdad, sin ánimo de ofender. Cada uno tenemos nuestra perspectiva...

Y la mía es que los PR2 les salieron muy buenos a Michelin.

Y que la mayoría de los conductores no llegamos a los límites que permiten.

En mi opinión, los fabricantes tiene la intención de evolucionar sus productos...Y eso les lleva a aumentar los precios de sus neumáticos, para recuperar costes.

Pero otra cosa es que lo consigan...

Particularmente, me he cansado de comprar lo que se vendía como neumáticos de alta gama, con los mayores precios, para comprobar en la mayoría de ocasiones que la mejora que obtenía, si es que conseguía alguna, no se correspondia con la diferencia de precio respecto a sus gamas más experimentadas.

No olvidemos que existen modelos de neumáticos que ya están amortizados. Y por tanto, ofrecen mejores precios.

Recientemente he gastado dos juegos de Bridgestone BT03 GT.

Un neumático que hasta hace poco he comprado por 159€ ( el juego, con iva y portes, pero sin montar)...y del cual en su día, no hace tanto tiempo, pagaba mas de 300 € ( montaje incluido).

Otro ejemplo, los Pirelli Ángel ST, un muy buen neumático hasta hace poco a precio de saldo .

Todavía recuerdo hace no mucho cuando sacaron los Z8 de Metzeler, y los 01 enseguida porque se suponia eran mucho mejores.

Los Z8 fantásticos, ciertamente. Pero con una muerte súbita: salías con ellos pensando que te quedaban otros 1000 km y cuando volvias de tu ruta de 300 km estaban en los alambres, o casi (literal).

Por eso, en cuanto sacaron los 01, que aseguraban un largo kilometraje con las mismas buenas sensaciones, no dudé en ponerlos.

Con 4000 km el trasero estaba para el arrastre...

Tras varias experiencias similares, opté por probar cosas diferentes...

Así descubrí los AVON, unos neumáticos con poca fama y entonces a módico precio....y que significaron toda una sorpresa.

Desde entonces, no pongo etiquetas, ni prejuzgo, ni me dejo llevar por la publicidad.

Pruebo, compruebo y, si va bien, repito.

Y desde luego, aunque hace tiempo que no pongo los PR2, te aseguro que no tengo pega ninguna a ponerlos si toca.

Es más, ojalá hubiera más "neumáticos vintage" como esos.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
50 kms. llegué a hacer yo a "cero" en un viaje pasando por Soria en el que no encontraba una gasolinera!! .........todavía recuerdo a mi artillera diciéndome "tenías que haber repostado antes, Y SI NOS QUEDAMOS SIN GASOLINA"
Si voy con mi artillera, como tú dices, no se me ocurrirá apurar...por lo que pueda pasar...

Peligraría mi vida...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba