Porque no es verdad, de motos hay de muchos tipos ejem Trail, Deportiva, Custom, Naked, GT, Trial, Scooter, etc unas tienen unas cualidades o usos o encajan mejor en unas cosas u otras pero en el fondo motos, que yo sepa en las revisas que algunos dicen de motos tambien salen Scooter, si buscamos listas de precios en las revistas tambien lo desglosan por categorias o conceptos, si vamos a una tiendas de lo que unos decís motos tambien suelen venden Scooter, si quiero comprar un Scooter en una portal de ventas estará junto con el resto etc etc
Y lo que pueda sentir cada usuario llevando una cosa u otra eso ya es muy personal y percepción de cada uno, yo tengo una Burgman 650 y es mi cuarta Burgman y tambien tengo una BMW RT1200 y uso ambas y me siento bien en ambas y soy la misma persona en ambas y uso mas para viajar la Burgman que la RT, si si ni que suene a sacrilegio, porque en pareja nos resulta mas cómoda, mas capacidad, mas funcional, mas apta para callejear si se da el caso que visitamos ciudades, en fin, me siento motero igual que otro con lo que dicen moto.
No será que los que anti scooters les molesta cuando decimos que los scooters tambien son motos?
Y yo saludo a todo el mundo que vaya en moto y lo me cruce por carretera abierta, desde un simple usuario que va con una motillo al campo a una super GT que viaja por todo el mundo, si no me devuelven el saludo me importa lo mismo que la reproducción del mejillón.
A mi personalmente me da igual si es moto o no. Pero tengo una opinión, siendo usuario de scooter, de que una moto y un scooter tienen tantas diferencias en su conducción y sensaciones que no las veo en la misma categoria.
Todas las motos Trail, deportiva, Naked, etc ... tienen en común la posición de conducción y como se conducen. Los scooters no comparten la misma posición. Y originalmente su destino siempre ha sido urbano, aunque luego dada la comodidad como tu mismo indicas han ido apareciendo los maxi-scooters con un rango de acción infinito. Pero su posición de conducción sigue siendo la que es.
Respecto a ser motero, como he dicho ser motero es un sentimiento ... que se puede tener incluso no teniendo moto. Mi padre es motero y hace años que por salud ya no tiene moto, pero sigue siendolo.
Tener scooter, moto, turistica, trail, o sport no te hace más motero. Pero sin duda, hay más moteros entre los que llevan motos, que entre los que llevan scooter, basicamente porque para muchos usuarios de scooter es solo un medio de transporte.
El problema es que cuando uno opina que no son motos, todos los que han tenido scooter ... y curioso, hoy tienen moto, consideran esta afirmación un agravio. Cuando que yo sepa ser un scooter ... no es ningun insulto o desprecio.
Por concepción: chasis, motores, distancia entre ejes, diametro de ruedas, etc ... un scooter siempre tendrá un comportamiento diferente a una moto. Lo que no quiere decir que no se pueda ir rapido, viajar, disfrutar, etc, etc. Pero sigue sin ser una moto, vas sentado en él y no sobre ella.