De motos y maxi scooter

Buenas. Tengo una NC750X, que algunos dicen que es un scooter porque es una Integra con algo entre el manillar y el asiento. Sin embargo la monto a horcajadas y no simplemente me siento en ella. Algún amigo tiene la XADV y algún otro la Forza 750, en las que se sientan pero no se suben a horcajadas. Las cuatro montan el mismo motor. ¿Son las cuatro scooters? ¿La mía es moto pero las otras no? ¿Son motos las cuatro? Además llevo el cambio DCT que puedo dejar a su aire trabajando en cada mapa o, ponerlo en manual y cambiar yo con el dedo en vez de con el pie (que la verdad, echo mucho en falta) Y circulando en automático soy asistente del cambio; puedo cambiar antes de cuando lo hace el mapa o bien reducir a mi voluntad. Los mapas son bastante distintos uno de otro así que puedo ser hasta cinco conductores diferentes según mapa.
Entonces, ¿soy motero o sólo scootero?
Como motero, la verdad es que soy muy malo, malo en el sentido de que tengo pocos kilómetros y me considero en aprendizaje y adaptándome al funcionamiento de mi máquina. Y además para mí mi moto es un disfrute. Mido la satisfacción por el cómo sorteo las curvas, la eficiencia con la que conduzco acercándome al régimen óptimo, por la confianza al inclinar... mil cosas de moto. No sé cómo me clasificarán los demás, si motero o scootero pero a mí me mola ir en mi moto. Aunque alguno la llame scooter y diga que no es una moto.
 
Última edición:
Y entonces, las motos eléctricas, son motos?

Hombre, en este caso está claro que son motos, su propio nombre lo indica.

Pero es verdad que es una discusión estéril. La única verdad es que a unos les gustan los escúter y a otros no, no hay más.

Entonces, ¿soy motero o sólo scootero?
Como motero, la verdad es que soy muy malo, malo en el sentido de que tengo pocos kilómetros y me considero en aprendizaje y adaptándome al funcionamiento de mi máquina. Y además para mí mi moto es un disfrute. Mido la satisfacción por el cómo sorteo las curvas, la eficiencia con la que conduzco acercándome al régimen óptimo, por la confianza al inclinar... mil cosas de cosas de moto. No sé cómo me clasificarán los demás, si motero o scootero pero a mí me mola ir en mi moto. Aunque alguno la llame scooter y diga que no es una moto.

Independientemente de como se considere tu vehículo (para mi es una moto), está claro que eres motero. En cuanto dices que tu moto (o escúter) es un disfrute, para mi eres motero.
 
Estas nuevas creaciones como la tmax (no tan nueva) y sobre todo la xadv, hacen difuminarse las frontera entre moto y scooter. Pero aún así, yo creo que una moto no es un scooter ni un scooter una moto. En las motos te sientas a horcajadas y el asiento es un continuo con la columna de dirección.

Pero eso no significa mejor ni peor, son distintas y a efectos dinámicos, por ejemplo las dos mencionadas mas arriba van como una moto ;)

Personalmente tengo una moto trail y un scooter (adv350 tb, Eibon, una gozada), y las dos me encantan. Y el scooter es mas práctico y lógico, además.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Ahora toca hablar de lo absurdo de las maletas de aluminio de la GS ADV en ciudad.

:LOL:
Es uno de los motivos por los que me pasé al C400X, por las maletas laterales Sport. Eran muy chulas, pero a veces, en Vigo, los huecos para las motos son estrechos y no me cogía. No hablo ya de meter el casco, cómo sobresalía...
Lo de las motos con maletas inmensas, más anchas que un manillar...pues eso sería como un coche con 2 ruedas, ya que ocupan lo mismo cuando circulan,,,
Nueva denominación para los grandes "maleteros": coche con 2 ruedas!!!
 
Echo de menos mi Burgman 650 Executive en ciudad...acabaré volviendo. Me gusta ir "vestido" a muchos sitios, entre otros, cuando iba a trabajar, antes de la panmierda, con zapatos buenos y tal.
Pero cuando salgo a la sierra a echar unas horas por esas carreteras, no, claro.
Acabaré con la frase comodín, aplicable a absolutamente todo y que todo el mundo usa hables de lo que hables :

"Eso es como todo..."
 
Echo de menos mi Burgman 650 Executive en ciudad...acabaré volviendo. Me gusta ir "vestido" a muchos sitios, entre otros, cuando iba a trabajar, antes de la panmierda, con zapatos buenos y tal.
Pero cuando salgo a la sierra a echar unas horas por esas carreteras, no, claro.
Acabaré con la frase comodín, aplicable a absolutamente todo y que todo el mundo usa hables de lo que hables :

"Eso es como todo..."
Para mí la Burgman 650 era iun "muerto" en ciudad, pues sus 260 kilos la penalizan mucho. No era mí, era de mi mujer, pero yo sí que la usaba para escapadas en carretera y la verdad que iba muy bien, eso sí muy gastosa. Ahora la hemos cambiado por una Beverly 300, más manejable en ciudad y apta para alguna escapada por carreteras secundarias, aunque yo para eso ya tengo me GS.
Ahora lo que está por ver es si cuando lleve la Beverly alguien me devuelve el saludo motero, ja ja
 
Para mí la Burgman 650 era iun "muerto" en ciudad, pues sus 260 kilos la penalizan mucho. No era mí, era de mi mujer, pero yo sí que la usaba para escapadas en carretera y la verdad que iba muy bien, eso sí muy gastosa. Ahora la hemos cambiado por una Beverly 300, más manejable en ciudad y apta para alguna escapada por carreteras secundarias, aunque yo para eso ya tengo me GS.
Ahora lo que está por ver es si cuando lleve la Beverly alguien me devuelve el saludo motero, ja ja
Pues yo por ciudad iba como un rey. No voy haciendo eslalon entre los coches para ponerme primero en el semáforo, jejeje.
Y "gastosa"...los 5.4 que marcaba, para una 650 bicilíndrica y automática, me parecen buenos.
 
Echo de menos mi Burgman 650 Executive en ciudad...acabaré volviendo. Me gusta ir "vestido" a muchos sitios, entre otros, cuando iba a trabajar, antes de la panmierda, con zapatos buenos y tal.
Pero cuando salgo a la sierra a echar unas horas por esas carreteras, no, claro.
Acabaré con la frase comodín, aplicable a absolutamente todo y que todo el mundo usa hables de lo que hables :

"Eso es como todo..."
Hola,

no sé si has tenido Tmax, te da justo eso que comentas. Algo más ligera en ciudad, igual de suave, pero divertida, muy divertida, en un paseo por la sierra. Le falta solo eso, algo más de potencia (y autonomía) para que la salida del sábado/domingo sea "plena".

Cierto, no tienen marchas, salvo la Integra/Forza, es comprensible el identificar placer de ir en moto con cambiar de marchas. Forma parte del folclore. Aunque sea menos efectivo (que no eficaz, no sé si lo he expresado bien) y más incómodo si se piensa un poco.

Respeto el rechazo de alguno/muchos por lo que llaman un WC motorizado, aunque no lo entiendo.

Pero prejuicios tenemos todos, a veces hace click y descubres el mantra. A mi hoy por hoy no se me verá en una custom, cruiser o similar, tampoco en una R o una cafe racer. Un prejuicio que puede cambiar mañana mismo.

Pero no se me ocurre denigrar ni rechazar ese tipo de motos, es una falta de respeto y denota miopía. Con lo bonita que es la variedad.

Saludos,
Alex
 
Hola,

no sé si has tenido Tmax, te da justo eso que comentas. Algo más ligera en ciudad, igual de suave, pero divertida, muy divertida, en un paseo por la sierra. Le falta solo eso, algo más de potencia (y autonomía) para que la salida del sábado/domingo sea "plena".
No, lo que echaba de menos no era potencia o diversión, de hecho, suelo ir de paseo. Era postura de moto, estriberas, un depósito ahí delante.
 
Pero no se me ocurre denigrar ni rechazar ese tipo de motos, es una falta de respeto y denota miopía. Con lo bonita que es la variedad.

Denigrar puede ser una falta de respeto, aunque si alguien se ofende por ello es más bien problema o complejo suyo.

Ahora, el rechazar yo no lo veo una falta de respeto por ningún lado. Yo los rechazo porque no me gustan, no quiero un escúter, igual que rechazo las custom (que, como decía un amigo, el mayor rendimiento lo sacan en la puerta de la discoteca, jajaja). Y aclaro que he tenido escúter bastante tiempo y he probado alguna Harley.

Pero rechazar no significa que un futuro cambie de opinión, porque uno va teniendo una edad y cualquier problema físico podría hacer que me decantase por un escúter antes que ir "enlatao". Que supongo, según tu punto de vista, también es denigrante llamar a un conductor de coche "enlatao". Muchas veces yo mismo soy un "enlatao" más, y la palabra a mi me divierte, no me denigra.

Saludos.
 
Última edición:
No entiendo nada.

En serio decir que el blanco no es negro ... es despreciar al blanco ???? jodo, pues no se como aprobé la EGB.

Algunos pensamos que un scooter no es una moto, y una moto no es un scooter. Eso NO SIGNIFICA ningun desprecio a nada.
Quizas algunos tengan la piel tan fina, que decir que no es blanco ya es un insulto u ofensa. Debe ser como el lenguaje de genero ... por Dios!!!!

Respecto a usos, diversiones, velocidades, etc .... cada uno que disfrute con lo que quiera pero las competiciones de trail, enduro, motoGP, etc ...NO se hacen con scooters, por algo será.

En la vida normal, es obvio que no competimos y por tanto para muchos usos ambos estilos de maquinas nos pueden ir igual, pero la moto se siente diferente del scooter y el scooter se siente diferente de la moto. Y si encima eres alto todavia es peor.

Yo uso scooter en ciudad. Corre y es divertido y si es electrico es una pasada el trayecto entre semaforo y semaforo pero sinceramente en carretera abierta, solo o con acompañante ... nada como una moto (al menos para mi).

Nada más a decir.
 
No entiendo nada.

En serio decir que el blanco no es negro ... es despreciar al blanco ???? jodo, pues no se como aprobé la EGB.

Algunos pensamos que un scooter no es una moto, y una moto no es un scooter. Eso NO SIGNIFICA ningun desprecio a nada.
Quizas algunos tengan la piel tan fina, que decir que no es blanco ya es un insulto u ofensa. Debe ser como el lenguaje de genero ... por Dios!!!!

Respecto a usos, diversiones, velocidades, etc .... cada uno que disfrute con lo que quiera pero las competiciones de trail, enduro, motoGP, etc ...NO se hacen con scooters, por algo será.

En la vida normal, es obvio que no competimos y por tanto para muchos usos ambos estilos de maquinas nos pueden ir igual, pero la moto se siente diferente del scooter y el scooter se siente diferente de la moto. Y si encima eres alto todavia es peor.

Yo uso scooter en ciudad. Corre y es divertido y si es electrico es una pasada el trayecto entre semaforo y semaforo pero sinceramente en carretera abierta, solo o con acompañante ... nada como una moto (al menos para mi).

Nada más a decir.
Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con este señor. 😁
 
No entiendo nada.

En serio decir que el blanco no es negro ... es despreciar al blanco ???? jodo, pues no se como aprobé la EGB.

Algunos pensamos que un scooter no es una moto, y una moto no es un scooter. Eso NO SIGNIFICA ningun desprecio a nada.
Quizas algunos tengan la piel tan fina, que decir que no es blanco ya es un insulto u ofensa. Debe ser como el lenguaje de genero ... por Dios!!!!

Respecto a usos, diversiones, velocidades, etc .... cada uno que disfrute con lo que quiera pero las competiciones de trail, enduro, motoGP, etc ...NO se hacen con scooters, por algo será.

En la vida normal, es obvio que no competimos y por tanto para muchos usos ambos estilos de maquinas nos pueden ir igual, pero la moto se siente diferente del scooter y el scooter se siente diferente de la moto. Y si encima eres alto todavia es peor.

Yo uso scooter en ciudad. Corre y es divertido y si es electrico es una pasada el trayecto entre semaforo y semaforo pero sinceramente en carretera abierta, solo o con acompañante ... nada como una moto (al menos para mi).

Nada más a decir.
A la antigua usanza: +1 :)

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Hala, dejar de escribir, os invito a almorzar mañana, traeros lijas, que estoy preparando para pintar un escúter.

La única duda es el color, si en Azul Real Piaggio 202 (coño, el mismo color KöenigsBlau de BMW!) o en alguna buena versión del color Rojo Amaranta del primer Ferrari de 1947 (el mismo color que llevan este año Sainz y Leclerc en mate por el 75 aniversario).

Y el próximo fin de suspensiones. Bitubos de gas en la parte de atrás. Aver que encuentro para la parte delantera.

Paz y amor.
 
Ahora lo que está por ver es si cuando lleve la Beverly alguien me devuelve el saludo motero, ja ja
Claro que sí. Mi saludo lo tienes. De cruzarnos, saludaré de manera que no tengas dudas de que soy yo. Con brazos y piernas a la vez; que pienses: "ostras, el Katz casi se come el arcén". ;)
Pero el saludo, ahí queda. :)
 
Claro que sí. Mi saludo lo tienes. De cruzarnos, saludaré de manera que no tengas dudas de que soy yo. Con brazos y piernas a la vez; que pienses: "ostras, el Katz casi se come el arcén". ;)
Pero el saludo, ahí queda. :)
Gracias Katz, lo normal será ir en la GS, pero no descarto tener que hacer alguna ruta en la Berverly y si recibo tu saludo u otro bienvenido será.
 
Una reflexión.
Hace un par de horas me he ido al suelo con la Vara...en primera marcha.
Rueda mojada del lavado, salgo de la gasolinera, calzada seca, pero seguramente sucia de la salida de la gasolinera, giro 90 grados a la derecha, acelero...fiuuuu...pierdo la rueda trasera, corto, la moto que se gira a la izquierda, y al suelo.
Total, abrasiones en rodillas y pie y tal, y las barras de la moto han hecho su trabajo. Con la bici me he hecho más daño, que siempre va uno en manga corta y culotte.

Y me he puesto a pensar...si con la Burgman me habría caído....🤔
Primero he pensado que no, pero luego,
tal y como se ha ido la rueda, creo que también.

En fin, que las últimas dos caídas han sido, una DENTRO de una gasolinera, hace ya como 7 años, y ahora ésta al salir. Ojito, que las carga el diablo!

Y por supuesto, llevaba la cazadora de cuero, pero vaqueros y zapatillas de deporte, que se han agujereado... Joder, lo que abrasa el asfalto seco, que iba en primera!
Moraleja, aunque vayas a un kilómetro a poner gasofa o lavar la moto........
 
Última edición:
Una reflexión.
Hace un par de horas me he ido al suelo con la Vara...en primera marcha.
Rueda mojada del lavado, salgo de la gasolinera, calzada seca, pero seguramente sucia de la salida de la gasolinera, giro 90 grados a la derecha, acelero...fiuuuu...pierdo la rueda trasera, corto, la moto que se gira a la izquierda, y al suelo.
Total, abrasiones en rodillas y pie y tal, y las barras de la moto han hecho su trabajo. Con la bici me he hecho más daño, que siempre va uno en manga corta y culotte.

Y me he puesto a pensar...si con la Burgman me habría caído....🤔
Tal y como se ha ido la rueda, creo que también.

En fin, que las últimas dos caídas han sido, una DENTRO de una gasolinera, hace ya como 7 años, y ahora ésta al salir. Ojito, que las carga el diablo!
Ostras. Jugarreta absoluta. Hoy no ha sido su día de suerte. Que no sea nada muy grave ni para Usted ni para la moto. Una pronta recuperación de esas abrasiones.
Y supongo que con la Burgman desgraciadamente también habría habido aterrizaje.
¡Salud!
 
Ostras. Jugarreta absoluta. Hoy no ha sido su día de suerte. Que no sea nada muy grave ni para Usted ni para la moto. Una pronta recuperación de esas abrasiones.
Y supongo que con la Burgman desgraciadamente también habría habido aterrizaje.
¡Salud!
Hace muchos años me caí con la Aprilia Carponord y a qué no sabes dónde fue...........exacto.....al salir de la gasolinera. Ánimo

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Un buen amigo demando y gano la demanda a cepsa por una caída al llegar al depósito a repostar, parece ser que el pavimento estaba con gasoil y al frenar y poner pie se la fue la 1600 y esta sin defensas laterales, asi que espejo izquierdo, roce maleta y deposito, y toque en bloque motor, vamos una locura para una caida casi en parado. Creo que tengo una foto del hecho, si la encuentro os la pongo.

Me alegro compañero de que no fuese nada, pero ya sabeis las gasolineras don un peligro y debemos defender nuestros derechos, se documenta caso, se toman teléfonos de testigos y demanda, asi aprenderan y limpiar esa pavimento de cemento tan deslizante y sucio.

Saludos y tal
 
moto

nombre femenino
Vehículo automóvil de dos ruedas y manubrio, que tiene capacidad para una o dos personas.
Esta es la definición según diccionario de la RAE.
Para mí todos merecen un respeto.
 
Una reflexión.
Hace un par de horas me he ido al suelo con la Vara...en primera marcha.
Rueda mojada del lavado, salgo de la gasolinera, calzada seca, pero seguramente sucia de la salida de la gasolinera, giro 90 grados a la derecha, acelero...fiuuuu...pierdo la rueda trasera, corto, la moto que se gira a la izquierda, y al suelo.
Total, abrasiones en rodillas y pie y tal, y las barras de la moto han hecho su trabajo. Con la bici me he hecho más daño, que siempre va uno en manga corta y culotte.

Y me he puesto a pensar...si con la Burgman me habría caído....🤔
Primero he pensado que no, pero luego,
tal y como se ha ido la rueda, creo que también.

En fin, que las últimas dos caídas han sido, una DENTRO de una gasolinera, hace ya como 7 años, y ahora ésta al salir. Ojito, que las carga el diablo!

Y por supuesto, llevaba la cazadora de cuero, pero vaqueros y zapatillas de deporte, que se han agujereado... Joder, lo que abrasa el asfalto seco, que iba en primera!
Moraleja, aunque vayas a un kilómetro a poner gasofa o lavar la moto........
Vaya, típica caída tonta pero que fastidia mucho. Lo "bueno" es que ha sido poca cosa para tí y en segundo lugar para la moto. La moto tiene sus riesgo y hay que asumirlos. Si te caes así con la "burraman" la rayas enterita.
 
Vaya, típica caída tonta pero que fastidia mucho. Lo "bueno" es que ha sido poca cosa para tí y en segundo lugar para la moto. La moto tiene sus riesgo y hay que asumirlos. Si te caes así con la "burraman" la rayas enterita.
Sí! Eso pensaba, imaginándolo. Habría sido una buena factura, bufff! Son todo carrocería.
A lo largo de los años, he aprendido a "agradecer" estas caídas...Me las tomo como una manera de ir alimentando el instinto de seguridad, lo cuál es invalorable, pero a "bajo coste". Cuando voy por dentro de una gasolinera ya me sale solo el "sentido arácnido", mirando al suelo tan liso que tienen, buscando manchas y yendo muuuy atento y despacio. Ahora cuando salga de una gasolinera iré atento y no aceleraré hasta tener la moto totalmente vertical. Son esas cosas que se te van quedando dentro y forman parte de tu instinto, que ni las piensas, simplemente van quedando ahí.
 
No solo en la gasolinera, en la inmediaciones también. Es frecuente que la gente que llena a tope, luego el rebosadero va tirando y como haya una rotonda cerca de la gasolinera, ya ni te cuento.
 
No solo en la gasolinera, en la inmediaciones también. Es frecuente que la gente que llena a tope, luego el rebosadero va tirando y como haya una rotonda cerca de la gasolinera, ya ni te cuento.
Claro, esto ha sido en la calzada, ya fuera de la gasolinera.
Pero estoy desvirtuando el hilo...🙄
 
Nunca he viajado tan cómodo como con la burgman 650, más que con una rt

Con 18 años esto no lo diría, pero tiene prestaciones suficientes para lo que esta pensada. Seguramente a una TMAX por concepto le echaría de menos más potencia fuera de ciudad y creo no me invitaría tanto a viajar

Me saludaban casi todos, aunque es cierto que los de las GS un poco menos (yo saludo hasta al crio de la feber). E iba con chaqueta, pantalones y botas
 
Una reflexión.
Hace un par de horas me he ido al suelo con la Vara...en primera marcha.
Rueda mojada del lavado, salgo de la gasolinera, calzada seca, pero seguramente sucia de la salida de la gasolinera, giro 90 grados a la derecha, acelero...fiuuuu...pierdo la rueda trasera, corto, la moto que se gira a la izquierda, y al suelo.
Total, abrasiones en rodillas y pie y tal, y las barras de la moto han hecho su trabajo. Con la bici me he hecho más daño, que siempre va uno en manga corta y culotte.

Y me he puesto a pensar...si con la Burgman me habría caído....🤔
Primero he pensado que no, pero luego,
tal y como se ha ido la rueda, creo que también.

En fin, que las últimas dos caídas han sido, una DENTRO de una gasolinera, hace ya como 7 años, y ahora ésta al salir. Ojito, que las carga el diablo!

Y por supuesto, llevaba la cazadora de cuero, pero vaqueros y zapatillas de deporte, que se han agujereado... Joder, lo que abrasa el asfalto seco, que iba en primera!
Moraleja, aunque vayas a un kilómetro a poner gasofa o lavar la moto........
Con la Burgman igual, a lo mejor la electrónica de hoy en día podría ayudar algo

Pero eso me ha recordado cuando iba con la Burgman a trabajar, lloviendo el punto más peligroso era el cruce del corte inglés de Vigo, calle ladeada, llena de marcas de pintura, mojada y que la señora de la limpieza del banco acababa de tirar el cubo de la fregona a la calle cargado de jabón que con la pendiente cruzaba la calle de lado a lado, que gusto hacer drag en el semáforo y salir cruzado todavía medio dormido
 
Con la Burgman igual, a lo mejor la electrónica de hoy en día podría ayudar algo

Pero eso me ha recordado cuando iba con la Burgman a trabajar, lloviendo el punto más peligroso era el cruce del corte inglés de Vigo, calle ladeada, llena de marcas de pintura, mojada y que la señora de la limpieza del banco acababa de tirar el cubo de la fregona a la calle cargado de jabón que con la pendiente cruzaba la calle de lado a lado, que gusto hacer drag en el semáforo y salir cruzado todavía medio dormido
:LOL: La tormenta perfecta!
 
Nunca he viajado tan cómodo como con la burgman 650, más que con una rt

Con 18 años esto no lo diría, pero tiene prestaciones suficientes para lo que esta pensada. Seguramente a una TMAX por concepto le echaría de menos más potencia fuera de ciudad y creo no me invitaría tanto a viajar

Me saludaban casi todos, aunque es cierto que los de las GS un poco menos (yo saludo hasta al crio de la feber). E iba con chaqueta, pantalones y botas
Reconoce que cuando hace mucho viento la "burraman" se mueve más que una RT. Yo he viajado con la Burgman y cierto que es cómoda, pero su postura es de scooter, como no podía ser de otra manera y con asfalto irregular y viento pues era, digamos, más divertido. Y para mí, ya lo he dicho, cualquier artilugio con dos ruedas (ahora incluso contres), motor y un manillar es una moto.
 
Reconoce que cuando hace mucho viento la "burraman" se mueve más que una RT. Yo he viajado con la Burgman y cierto que es cómoda, pero su postura es de scooter, como no podía ser de otra manera y con asfalto irregular y viento pues era, digamos, más divertido. Y para mí, ya lo he dicho, cualquier artilugio con dos ruedas (ahora incluso contres), motor y un manillar es una moto.
Sí claro, y la rueda pequeña se notaba, pero para ir a 120 con viento sin problema, y si soplaba mucho mucho pues que buena hora para parar a comer ;)
 
Arriba