De motos y maxi scooter

Pues calla!!! Tu opinión no vale de nada!

Ah! que aquí solo pueden escribir los que hayan probado la C650 o la Tmax? Pues haberlo puesto en el título. Yo solo he entrado al trapo cuando he visto eso de ir a 200 km/h en un scooter. A 200 km/h, mi moto con llantas de 17 y un doble viga de aluminio se menea un poco, en scooter me parece una temeridad.

Pero ya me callo, descuida. Perdón a todos los scooteristas del mundo.
 
Yo no lo sé, nunca he ignorado a nadie en un foro, ni nunca lo ignoraré, tengo la piel muy gruesa.

Saludos a todos y reitero mis disculpas por entrar en un hilo que no es lo mío.
 
Ah! que aquí solo pueden escribir los que hayan probado la C650 o la Tmax? Pues haberlo puesto en el título. Yo solo he entrado al trapo cuando he visto eso de ir a 200 km/h en un scooter. A 200 km/h, mi moto con llantas de 17 y un doble viga de aluminio se menea un poco, en scooter me parece una temeridad.

Pero ya me callo, descuida. Perdón a todos los scooteristas del mundo.
Todo es relativo. Este cacharro con ruedas de menos de 17 y sin chasis doble viga alcanza más de 600 km/h
Mike_Akatiff_with_the_Top_1_Ack_Attack.jpg
 
al final va a resultar que las geometrias, la potencia, los frenos ... estan ahi paaaa naaa !
Habiendo probado lo poco que se tienen RT's y GSA a esas velocidades de 200, me sorprende ... cuanto menos la maravilla de la c650..

Compañero, seria para mi un placer ver esas prestaciones, podriamos quedar y hacemos una comparativa guapa de c650 y GSA. Nos lo pasaremos en grande.
¿Entonces, cualquier cacharro que no tenga las prestaciones de RT's y GSA's no son motos? Apañados vamos
 
Resulta curioso que los defensores del scooter se molesten cuando alguien afirma que no es una moto. Decir que no es una moto, no es ningún insulto, simplemente es decir que no son lo mismo, ya está.

Porque no es verdad, de motos hay de muchos tipos ejem Trail, Deportiva, Custom, Naked, GT, Trial, Scooter, etc unas tienen unas cualidades o usos o encajan mejor en unas cosas u otras pero en el fondo motos, que yo sepa en las revisas que algunos dicen de motos tambien salen Scooter, si buscamos listas de precios en las revistas tambien lo desglosan por categorias o conceptos, si vamos a una tiendas de lo que unos decís motos tambien suelen venden Scooter, si quiero comprar un Scooter en una portal de ventas estará junto con el resto etc etc

Y lo que pueda sentir cada usuario llevando una cosa u otra eso ya es muy personal y percepción de cada uno, yo tengo una Burgman 650 y es mi cuarta Burgman y tambien tengo una BMW RT1200 y uso ambas y me siento bien en ambas y soy la misma persona en ambas y uso mas para viajar la Burgman que la RT, si si ni que suene a sacrilegio, porque en pareja nos resulta mas cómoda, mas capacidad, mas funcional, mas apta para callejear si se da el caso que visitamos ciudades, en fin, me siento motero igual que otro con lo que dicen moto.

No será que los que anti scooters les molesta cuando decimos que los scooters tambien son motos?

Y yo saludo a todo el mundo que vaya en moto y lo me cruce por carretera abierta, desde un simple usuario que va con una motillo al campo a una super GT que viaja por todo el mundo, si no me devuelven el saludo me importa lo mismo que la reproducción del mejillón.
 
Veo eres un Sr.inmaduro, no tengo tiempo para entrar en una conversacion de las mil que tienrs abiertas, donde te pierdes en divagaciones durante dias y mareas al mas sensato.
Saludos y desde ahora quedas ignorado de por vida.

te ruego que retires tus comentarios hacia mi persona. primero porque no me conoces, segundo por cortesia forera y ultimo porque yo no he faltado a tu persona.

Puedes estar de acuerdo o no con mi opinión, lo cual respeto, pero no puedes dar opiniones hacia mi persona.
Me pierdo en divagaciones o en mareas, es mi problema. Tu si quieres me lees y si no lo quieres no me lees ... yo también puedo opinar de tus ideas y nunca lo he hecho.

Nada más a decir.
 
Porque no es verdad, de motos hay de muchos tipos ejem Trail, Deportiva, Custom, Naked, GT, Trial, Scooter, etc unas tienen unas cualidades o usos o encajan mejor en unas cosas u otras pero en el fondo motos, que yo sepa en las revisas que algunos dicen de motos tambien salen Scooter, si buscamos listas de precios en las revistas tambien lo desglosan por categorias o conceptos, si vamos a una tiendas de lo que unos decís motos tambien suelen venden Scooter, si quiero comprar un Scooter en una portal de ventas estará junto con el resto etc etc

Y lo que pueda sentir cada usuario llevando una cosa u otra eso ya es muy personal y percepción de cada uno, yo tengo una Burgman 650 y es mi cuarta Burgman y tambien tengo una BMW RT1200 y uso ambas y me siento bien en ambas y soy la misma persona en ambas y uso mas para viajar la Burgman que la RT, si si ni que suene a sacrilegio, porque en pareja nos resulta mas cómoda, mas capacidad, mas funcional, mas apta para callejear si se da el caso que visitamos ciudades, en fin, me siento motero igual que otro con lo que dicen moto.

No será que los que anti scooters les molesta cuando decimos que los scooters tambien son motos?

Y yo saludo a todo el mundo que vaya en moto y lo me cruce por carretera abierta, desde un simple usuario que va con una motillo al campo a una super GT que viaja por todo el mundo, si no me devuelven el saludo me importa lo mismo que la reproducción del mejillón.

A mi personalmente me da igual si es moto o no. Pero tengo una opinión, siendo usuario de scooter, de que una moto y un scooter tienen tantas diferencias en su conducción y sensaciones que no las veo en la misma categoria.

Todas las motos Trail, deportiva, Naked, etc ... tienen en común la posición de conducción y como se conducen. Los scooters no comparten la misma posición. Y originalmente su destino siempre ha sido urbano, aunque luego dada la comodidad como tu mismo indicas han ido apareciendo los maxi-scooters con un rango de acción infinito. Pero su posición de conducción sigue siendo la que es.

Respecto a ser motero, como he dicho ser motero es un sentimiento ... que se puede tener incluso no teniendo moto. Mi padre es motero y hace años que por salud ya no tiene moto, pero sigue siendolo.

Tener scooter, moto, turistica, trail, o sport no te hace más motero. Pero sin duda, hay más moteros entre los que llevan motos, que entre los que llevan scooter, basicamente porque para muchos usuarios de scooter es solo un medio de transporte.


El problema es que cuando uno opina que no son motos, todos los que han tenido scooter ... y curioso, hoy tienen moto, consideran esta afirmación un agravio. Cuando que yo sepa ser un scooter ... no es ningun insulto o desprecio.

Por concepción: chasis, motores, distancia entre ejes, diametro de ruedas, etc ... un scooter siempre tendrá un comportamiento diferente a una moto. Lo que no quiere decir que no se pueda ir rapido, viajar, disfrutar, etc, etc. Pero sigue sin ser una moto, vas sentado en él y no sobre ella.
 
Última edición:
Hola,

tengo el problema contrario, a menudo me encuentro un scooter normal, Vespino o similar y saludo, sin réplica, son lugareños y se extrañan, obviamente.

El tema de la C a 200kmh, he tenido varias y la japuta no se menea a 180 reales, cosa que pej las 1290 primeras hacían con ilusión. También las Tracer primeras a esa velocidad daban miedo.

Para mi todas son motos. Y motero todo aquel al que le gustan las motos, tenga o no. Hay mucha gente que lamentablemente, por circunstancias, no puede tener una moto.

He sido muy de scooter, lo echo de menos, pero me faltan sobre todo CV y algo de autonomía en lo que el mercado ofrece actualmente. Pero si alguien se la jugara con algo sobre 80CV, chasis, frenos y suspensiones acorde, con depósito generoso, soy pole en la tienda.

Por eso estoy tan interesado en la NT1100, para mi tiene algo del scooter añorado.

Saludos,
Alex
 
gracias, yo tampoco tenia ganas de ir esperandote en cada cruce.
Hola,

un pelín aventurada la apuesta. Los maxis corren y se tienen, solo te despegas si hay rectas medio largas. Lo poco que ganas entre curva y curva, te lo come al frenar y meterse a la curva. Cuanto más revirado mejor para el scooter, claro.

No hay más scooter en ruta por falta de potencia, falta ese kick de dar gas y que aquello salga con contundencia. No por falta de sensaciones.

Es verdad que muchos quieren sentir el depósito entre las piernas y descartan scooter aunque solo sea por eso.

Saludos,
Alex
 
Estoy de acuerdo con el Sr. Nibelungo. Son los conductores de scooters los que suelen pasar más del saludo.
Algunos cacharros de esos son tremebundos. Yo si los veo muy adecuados algunos para grandes rutas. Gran capacidad de carga, buena protección aerodinámica y si flojeasen de algo, como suspensiones o prestaciones, seguro que por una cantidad asequible y un Variador Polini mejoran sustancialmente. 500cc o más no me parece pequeña cilindrada. Y por ciudad, pues imbatibles. ¿Ir sentados o montados? Pues es frecuente ver a los zagales sentados en la punta del asiento, con los codos más altos que las manos y los pies en las estriberas traseras.
Más racing que eso, ya no sé 😀
 
Creo compañeros que cuando hablamos de scooter nos viene a la cabeza la imagen de una 125 o una 250cc luchando en los semaforos y entre coches y claro pues cuesta meterlas en la misma bolsa de nuestras motos cuando llevan un motor colgando y sus prestaciones dan para rutear pero a unos ritmos que no nos engañemos son hasta peligrosos.

Pero amigos una 300 o 400 ya da para salir en pareja a los ritmos quw impone el amigo Pere.....
Y no digo nada de las bicilindricas tipo Tmax o c650 s o gt que con sus 60 cv, chasis y frenos ya los querría una deauville y muchas mas que purulan con orgullo
He tenido tmax y c650gt y las sacaba de curvas ratoneras solo por el placer de fundir a esos que las miraban con desprecio desde sus gs/gsa/Explorer/1190/multi etccc. Con jcosta volaba en curvas y se ponia a 200 en las rectas, hablo de la c650.

Con respecto a saludar la verdad yo por ciudad y rondas no saludo a nadie, estamos locos, seria un no parar.
Y por carreteruchas de un sabado o domingo cuando estan cargadas de motos de tampoco soy muy saludon, aveces muevo cabeza y poco mas.
Pero en esos dias de invierno por carreteruchas cuando veo acercarse una sola luz me da igual si vs montada en moto, scooter, motocarro o tractor, saludo a todo kiske, me encanta hacer amigos anonimos.

Saludos y tal
Bufff.....pues no te digo nada si pruebas la XAD-V, por mucho que pese es una moto en toda regla, también he tenido la C650GT (que corre mas que la Honda) pero la Japonesa con su chasis, cambio, suspensiones y frenos ofrece un nivel de conducción increíblemente ágil y rápido, con ella viajé 2 veces por Europa con motos que como mínimo le sacaban 70cv mas y nunca me quede detrás, pero es cierto que esa filosofía de Honda un tanto absurda de no sacarle los cv que debería a ese motor 750 la penalizan, pero lo dicho disfrute muchísimo con ella, mis amigos la llamaban la "chicrarra" 😁 😁 😁 si esa moto desarrollara los 75cv que debería tener otro gallo cantaría.

El tema es que cuando se hacen referencias de que "no es una moto es un scooter" eso engloba un mensaje directo de que no eres motorista y que a donde vas con ese cagadero con ruedas.....y es ahí donde reside el problema, que ya se engloba en un circulo ridículo que simplemente no tiene ni sentido.

A mi lo que opinen los demás me la traen al pario, yo he sido muy muy feliz con mis megascooters y he disfrutado como un bestia en mis viajes y salidas, que a mas de uno le ha bajado la regla por no poder ni tan siquiera seguirme, pero eso ya es otra historia....

saludos,
 
Bufff.....pues no te digo nada si pruebas la XAD-V, por mucho que pese es una moto en toda regla, también he tenido la C650GT (que corre mas que la Honda) pero la Japonesa con su chasis, cambio, suspensiones y frenos ofrece un nivel de conducción increíblemente ágil y rápido, con ella viajé 2 veces por Europa con motos que como mínimo le sacaban 70cv mas y nunca me quede detrás, pero es cierto que esa filosofía de Honda un tanto absurda de no sacarle los cv que debería a ese motor 750 la penalizan, pero lo dicho disfrute muchísimo con ella, mis amigos la llamaban la "chicrarra" 😁 😁 😁 si esa moto desarrollara los 75cv que debería tener otro gallo cantaría.

El tema es que cuando se hacen referencias de que "no es una moto es un scooter" eso engloba un mensaje directo de que no eres motorista y que a donde vas con ese cagadero con ruedas.....y es ahí donde reside el problema, que ya se engloba en un circulo ridículo que simplemente no tiene ni sentido.

A mi lo que opinen los demás me la traen al pario, yo he sido muy muy feliz con mis megascooters y he disfrutado como un bestia en mis viajes y salidas, que a mas de uno le ha bajado la regla por no poder ni tan siquiera seguirme, pero eso ya es otra historia....

saludos,
Pues eso compañero, yo ya no tengo scooter pero las respeto mucho y estas tipo cgt, o tu chicharra con chasis, frenos y suspensiones acordes son motos deliciosas y fáciles en trazados muy sinuosos.

Saludos compañero
 
Pues eso compañero, yo ya no tengo scooter pero las respeto mucho y estas tipo cgt, o tu chicharra con chasis, frenos y suspensiones acordes son motos deliciosas y fáciles en trazados muy sinuosos.

Saludos compañero
Es precisamente donde esta Honda responde tan bien, por el conjunto chasis, frenos y el cambio DCT, que ese tema también es curioso.....

Muchos echan pestes de ese cambio, pero si les parece bien un "quick-shift" cuando es prácticamente lo mismo con la diferencia que el DCT es aun mejor en modo "manual", en modo automático hay que entenderlo y acostumbrarse, aun asi a mi me encanta.

Yo tampoco tengo moto scooter hoy por hoy, soy un promiscuo de las motos y siempre que me es posible y me da el venazo cambio de moto y marca, si en un futuro sacan un megascooter que me guste me lo comprare seguro, me lo paso pipa con ellos y con las situaciones de risas con mis colegas....;)

saludos compañero... 😁
 
no cambio ninguna de las scooters por una moto, pero tampoco cambio mis motos por ninguna scooters, son cosas diferentes. Ahora disfruto de mi hondita ( xadv) y de otro modo de la GS...Cuando has tenido una maxi scooter sabes lo que valen. Pero no son motos😂
 
Efectivamente, es mas, nos hemos visto varias veces en las concentraciones.

saludos
Una de ellas fué en la Cuevas del Tio Tobas en Alcudia de Guadix que organizó nuestro apreciado y desaparecido Pollero, un referente en el mundo del megascooter 😢 y fué como alternativa a los que no íbamos a acudir a Pingüinos, hablamos de enero ó febrero 2007 y recuerdo que alguien me trajo unas válvula acodadas porque en Málaga no se encontraba.
Un saludo.
 
@frexrider, @Montecristo. y @DeuBCN3, estoy absolutamente convencido de que @Regis no ha abierto este hilo para que la gente lea lo que estáis poniendo (faltas de respeto). ¡Señores!, no procede ni mandar a callar a nadie, ni faltar a las intervenciones de otros, ni faltar al respeto. Si solicitando las cosas por favor no funciona, tengo otras herramientas para hacerme entender. De modo que os emplazo a mantener un diálogo como siempre digo y por el que abogo dentro de los términos de las normas en primer lugar, de forma constructiva, con respeto y criterio.
Saludos cordiales.
 
Hola Regis.
Yo no sé si eres motero o no, lo que si creo es que eres un disfrutón de la moto, que es lo que realmente importa con independencia del tipo de moto que lleves. El término "motero" nunca me ha gustado, y obviamente respeto a los que se consideren como tal.
Lo de no salir ya con tus amigos, buffff, sorprendente.
Y lo de si scooter es o no moto, pues que cada cual piense lo que quiera (faltaría más), aunque aquí si voy a opinar porque he tenido bmw c650gt y r12rt lc. Con los dos he ido igual de rapido (o lento, según se mire) en mi zona de curvas favorita, ambos me han transmitido la misma confianza, seguridad y eficacia. Lo de las sensaciones es algo subjetivo, pero las mias en ese escenario han sido las mismas, y en las rectas he sentido el mismo aplomo a alta velocidad con ambas monturas. Los maxis modernos tienen un comportamiento excelente en todos los escenarios, y ahora uso uno de 600, con el que hago lo mismo que tú: disfrutar sin importarme cómo me cataloguen los demás.
Es solo mi opinión.
Saludos para todos.
 
Tal como ha derivado este post, me recuerda a cuando había la discusión del tópico del propietario de una GS Adventure con maletas de aluminio y traje bmw rallye a juego, el típico pijo bmw.
Ni esto es cierto, ni tampoco es cierto que los usuarios de scooter ( o maxi scooter, que visto lo visto, también hay gente a la que le molesta esto ) no son moteros.

Una moto es una moto, y un scooter ( o maxi scooter ) es eso, un scooter. Y no le tiene que parecer mal a nadie, si pasa eso, el enfadado tiene un problema.

Cada uno compra y conduce lo que le da la gana, y lo debería hacer con orgullo, pero noto cierto tono de inferioridad en algunas personas que tienen que justificar las prestaciones de un buen scooter ( tmax, bmw ) para "demostrar" que es una moto.
No hay que justificar ni demostrar nada, el problema de quien se enfada porque alguien llama a su montura por su nombre, es de él mismo.

Ser sinceros, el que tenga uno, dice: voy a coger la moto o le llama por su nombre?
 
Ye aguanta sheriff! Tengo otras herramientas!😂😂😂borrarme? Tranquilo que ahora me borro yo! Solo pedimos que hay que hablar sabiendo y habiendo probado las cosas! Solo eso! No considero que haya faltado el respeto a nadie! Creo que hoy en dia volviendo al tema decir chorradas como esta de q un scooter no es una moto,es un poquito retrogrado! Solo decimos a la gente que lo dice,que no hable sin haber podido comprobarlo! Se opina de lo que se conoce!
 
Si visitáis la página oficial de Yamaha españa, lo deja bien claro.
https://www.yamaha-motor.eu/es/es/#/
En la hay sección de motos, nautica, 4 ruedas y scooters, donde están todos, T max incluida.
También están engañados los que venden ese producto?.
Insisto, no tiene absolutamente nada de malo.
El problema es de a quien le parece mal tener lo que tiene.
 
@frexrider, @Montecristo. y @DeuBCN3, estoy absolutamente convencido de que @Regis no ha abierto este hilo para que la gente lea lo que estáis poniendo (faltas de respeto). ¡Señores!, no procede ni mandar a callar a nadie, ni faltar a las intervenciones de otros, ni faltar al respeto. Si solicitando las cosas por favor no funciona, tengo otras herramientas para hacerme entender. De modo que os emplazo a mantener un diálogo como siempre digo y por el que abogo dentro de los términos de las normas en primer lugar, de forma constructiva, con respeto y criterio.
Saludos cordiales.
Pido disculpas al foro si he sido excesivamente vehemente. Como he dicho ignore y muerto el perro se acabo la rabia. (esto es un dicho popular, para nada retrata al felizmente ignorado)

Saludos compañeros.
 
Ye aguanta sheriff! Tengo otras herramientas!😂😂😂borrarme? Tranquilo que ahora me borro yo! Solo pedimos que hay que hablar sabiendo y habiendo probado las cosas! Solo eso! No considero que haya faltado el respeto a nadie! Creo que hoy en dia volviendo al tema decir chorradas como esta de q un scooter no es una moto,es un poquito retrogrado! Solo decimos a la gente que lo dice,que no hable sin haber podido comprobarlo! Se opina de lo que se conoce!

Hombre, decir: "Pues calla!!! Tu opinión no vale de nada!" está bastante cerca de una falta de respeto. Pero vamos, a mi no me ofenden las palabras de un desconocido, y menos a través de un foro. Por otra parte, es bastante probable que haya hecho más kilómetros en un scooter que tú.

Un scooter y una moto, para mi, son diferentes, ninguno es mejor que el otro, pero ya pueden sacar el scooter más efectivo del mundo, mejor que cualquier moto, que yo no me lo compraría.

Todo el que monta en moto (o scooter) para disfrutar lo considero un motero. El que solo los utiliza como medio de transporte, para mi, no lo es. Pero supongo que a él le dará exactamente igual como le cataloguen y lo mismo digo de mi, me da exactamente igual.

Saludos a todos.
 
Última edición:
Ye aguanta sheriff! Tengo otras herramientas!😂😂😂borrarme? Tranquilo que ahora me borro yo! Solo pedimos que hay que hablar sabiendo y habiendo probado las cosas! Solo eso! No considero que haya faltado el respeto a nadie! Creo que hoy en dia volviendo al tema decir chorradas como esta de q un scooter no es una moto,es un poquito retrogrado! Solo decimos a la gente que lo dice,que no hable sin haber podido comprobarlo! Se opina de lo que se conoce!

en serio crees que opinamos sin haber probado un maxiscooter ??? en que te basas en afirmar esta cuestión?
es que tal como lo afirmas parece que tu opinión es la correcta y los demás u opinamos como tú ... o estamos equivocados. Como llegas a ese autoconvencimiento?

y vamos, llamar un "poquito retrogrado" al que no opina como tú ... lo consideras no faltar el respeto ???? 🤔 ... solo un poquito, no ?

esto no tiene remedio.

veo estupendo que des tu opinión .... pero deja de opinar sobre las opiniones de los demás. El foro es de motos, no sobre si tu o yo somos retrogrados o inmaduros
 
Ye aguanta sheriff! Tengo otras herramientas!😂😂😂borrarme? Tranquilo que ahora me borro yo!

@frexrider, ni Sheriff, ni Policia, ni nada que se le parezca. Tan solo se pide respeto, el mismo tanto para el equipo de Moderación como para el resto de compañeros que conformamos BMWMOTOS. Cuando decidiste entrar en este magnífico Foro lo hiciste aceptando unas normas que son para todos igual, las cuales te recomiendo tengas en cuenta y de las cuales te dejo enlace AQUÍ, para que las tengas presentes, especialmente los puntos 1 y 3. Por otro lado si las hubieras tenido mínimamente en conocimiento sabrías que en efecto Moderación dispone de herramientas, sí, que nos permiten precisamente eso, moderar en base a las citadas normas.
Pero insisto, con respecto y educación puedes calificarme o dirigirte a mí con libertad, pero no me otorgues términos que no corresponden.
@Montecristo. y @DeuBCN3 gracias por reconducir vuestras actitudes.
Saludos cordiales.
 
He tenido diversas motos, desde el 2014 al 2018 solo he tenido moto, una RT del 2011. Después de dos sustos seguidos en la ronda de circunvalación de Sevilla vendí la RT y me compre un coche. En 2020 ya no podía aguantar más....y me compré una AK 550......la he disfrutado como un niño chico. Me ha encantado, es una gran máquina, una gran MOTO.
Volví a hacer mis salidas y mis viajes con mi.mujer.....casi nadie me saludaba.....en carretera....en fin.....bueno cuando adelantaba alguna RT o GS entiendo que no me saludaran.....
Pero como la cabra tira Al monte vendí moto, AK, y coche y he vuelto a una RT LC.
Lo que más o prácticamente lo que me ha hecho volver a la RT es poder cambiar de marchas....es lo único que no tenía la AK, jjjjjjjjjj obvio.
Ahora tengo claro que no debí vender mi RT, porque realmente es la moto que me gusta, pero también puedo decir que he disfrutado y mucho de la AK, y si pudiera tendría las dos.
Y por supuesto ahora cuando.me cruzo por carretera con cualquier moto, saludo.
 
Me vas a Perdonar padi pero no entiendo que des por bueno que una BMW rt o gs no te salude porque vayas en un Scooter . Que en 2022 sigamos con estas disertaciones moto/scooter y que se dirima de esta manera quien es más motero me da a entender que no evolucionamos....yo no tengo carnet de scooter, tengo carnet de moto....me lo dio la dgt, nadie con una moto más o menos grande o un scooter más o menos potente.
 
Me vas a Perdonar padi pero no entiendo que des por bueno que una BMW rt o gs no te salude porque vayas en un Scooter . Que en 2022 sigamos con estas disertaciones moto/scooter y que se dirima de esta manera quien es más motero me da a entender que no evolucionamos....yo no tengo carnet de scooter, tengo carnet de moto....me lo dio la dgt, nadie con una moto más o menos grande o un scooter más o menos potente.
No me habré explicado bien. Cuando digo q no me saludaban, no me sentaba bien. No he debido dejarlo claro. Por eso también al final digo que saludo a todos, pues yo me sentía mal cuando no lo hacían conmigo. Lo de al adelantar a una RT o una GS es en modo ironía.
Espero haberlo aclarado.
Saludos
 
Sinceramente saludar a quien conduce una T Max, con chanclas y bañador, es muy duro. ja ja.
Yo he tenido una Burgman 650 varios años y cuando he ido por carretera no me he sentido un "bicho raro". Cada vezhay más scooter grades en la carretera y para mí son motos como otra cualquiera.
 
Lo que me gusta un fregao.... Me la pela que sea un scooter, moto o triciclo.... todo lo que me divierte y me saca sonrisas me parece que es una MOTO. Así de sencillo. Perdemos en tiempo en conceptos, definiciones, palabrerías, etc.... cada uno va a tener una opinión y esta no va a cambiar. Es así de sencillo. Sólo estoy en desacuerdo con algo que es empírico... un forero ha dicho que esperará al que va con un scooter.... esta afirmación es ignorante, atrevida y falta a la verdad. En un tramo de curvas (no creo que fuese en recta.... o sí....) un scooter como Tmax, C650 o mucho menos una X adv... no cede un palmo a una adv... decir lo contrario es no haberse topado nunca con una de curvas... es así de sencillo.
 
Hola!
Después de pasar por una KLE500, HD 883R, F800ST, G650GS y F800R, me he pasado a una C400X
Estaba haciendo pocos km y mucha ciudad.
Un duro trabajo para el ego...
Porque me pregunto: ¿ya no soy motero? Ninguno me saluda por la carretera, nadie mira para la moto aparcada, mis colegas de salidas no quieren que vaya (y eso que en zonas reviradas de curvas le saqué los colores a más de uno...)
¿Qué sucede? Yo me sigo sintiendo motero...
Pero mi observación general es que los pilotos de scooter por ciudad, no respetan a nadie: ni coches, ni motos.
Osea, que ni me respetan los de los scooteres (que parece que van a su bola y no entienden el respeto a otros motociclistas), ni los de las motos con marchas que parecen creerse superiores.
Estoy en Tierra de nadie. Pero me da igual. Hago curvas, montaña, mucha ciudad y muy cómodo.
Feliz día!
Mi opinión es que, hay moteros que ni siquiera tienen moto; y hay gente que tiene moto (incluso de gran cilindrada) y que no lo son.

Recientemente he adquirido una ADV350 y estoy disfrutando con ella como un enano. La uso todos los días para ir al curro (sólo ciudad) pero también hago mis escapadas de fin de semana y no recuerdo otra moto con la que hayamos ido (mi mujer y yo) tan cómodos. Por cierto, como también tengo una XR supongo que, para muchos, seré medio motero :p.

Y sí, creo que un escúter es una moto. Por si alguien ha olvidado la etimología de la palabra, moto viene de motocicleta; que es una bicicleta con motor. No sé porque hay gente a la que no le gusta que se llame moto a un escúter. Dónde está el límite que marca la división entre unos y otras? Cualquier característica por la que se pueda definir un escúter, hay motos que la cumplen. Un XADV es una moto o un escúter?

A mí sí que me saludan otras motos, en carretera. Al principio me sorprendió bastante pero caí en que era porque, como el frontal es parecido, me confundían con una XADV750.

Y, por último, estoy de acuerdo contigo en que el mayor peligro al que me enfrento todos los días son... otros escúteres. Es cierto que se ven auténticos kamikazes.

Un saludo,
 
Y sí, creo que un escúter es una moto. Por si alguien ha olvidado la etimología de la palabra, moto viene de motocicleta; que es una bicicleta con motor. No sé porque hay gente a la que no le gusta que se llame moto a un escúter. Dónde está el límite que marca la división entre unos y otras? Cualquier característica por la que se pueda definir un escúter, hay motos que la cumplen. Un XADV es una moto o un escúter?

Definiciones encontradas en Internet sobre escúter:

- RAE: Motocicleta ligera.

- Diccionario panhispánico: Adaptación gráfica propuesta para la voz inglesa scooter, ‘ciclomotor de ruedas pequeñas, con una plataforma para apoyar los pies y una plancha protectora en su parte delantera’.

- Wikipedia: Una motoneta, escúter, scooter, pasola o moto, es un tipo de vehículo motorizado de dos ruedas, con un cuadro abierto en la que el conductor se sienta (sin montar a horcajadas sobre parte alguna del motor). La mayoría de las motonetas modernas tienen ruedas más pequeñas que las motocicletas, de entre 12 y 15 pulgadas (30,5−38 cm) de diámetro, y fueron creadas idealmente para uso urbano. La motoneta no está catalogada como motocicleta debido a las disposiciones de su cuadro y motor.

- Wordreference: Motocicleta pequeña y ligera en la que el conductor va sentado y no a horcajadas.

- Thefreedictionary: Vehículo de dos ruedas, de cuadro abierto y motor protegido con un capó.

Como se puede ver, no está clara la definición de escúter, para algunos es una moto y para otros no. Como estamos en España y manda la RAE, aunque la definición es penosa, considero que si puede ser una moto, pero para mi es una moto "diferente", vamos, que no me gusta nada. :ROFLMAO:

Eso si, respeto al que le guste y seguro que hay alguno más motero que yo.

Por si alguien ha olvidado la etimología de la palabra, moto viene de motocicleta; que es una bicicleta con motor.

Entonces, mi bici eléctrica con motor bosch... ¿es una motocicleta?
 
Entonces, mi bici eléctrica con motor bosch... ¿es una motocicleta?
Y entonces, las motos eléctricas, son motos? :LOL: Porque, básicamente son lo mismo que tu bici: un chasis con un motor eléctrico.

Esta parece que pueda ser una de esas discusiones que se eternizan, como si la de que la tortilla de patata debe llevar cebolla o (para los valencianos) cuándo una paella debería dejar de llamarse paella y pasar a denominarse "arroz con cosas" :p.

Un saludo,
 
sue%C3%B1o-dormir.gif
 
Arriba