Soporte ConnectedRide Cradle, para la cuna original GPS, (Opiniones)

Hola, ahora que ha pasado unos meses desde su lanzamiento.

Podéis comentar vuestras impresiones del Connected Ride?
Que tal de intuitivo es el mapa y navegador de BMW?
Merece la pena su compra?
Que tal carga con la funda puesta?

Gracias de antemano
 
Última edición:
Hola, yo muy contento, además que se ve una pieza de calidad la navegación muy bien, con funda carga sin problemas y puedes llevar en pantalla datos que solo podrías ver en la tft.
Amiguetes que me decían para que quieres eso tan caro y después de probarlo lo han reservado.
Saludos
Moisex
 
Hola
Lo tengo casi desde que salió
El aparato en si ,está muy bien acabado.
Carga bien por inducción, incluso con alguna funda.
Con la app de BMW. maneja algunas funciones con la rueda,( cuando no falla y hay que reiniciar o reinstalar la app)
En principio está bien como navegador básico, pero aún le falta bastante para sustituir a un GPS dedicado u otro programa de navegación.
No dudo que van a pulirlo , pero aún le queda.
Siempre se puede utilizar como soporte para el movil y usar otro programa de navegación.
Saludos
 
Hola.
He preguntado hoy en el conce de BMW Madrid por la disponibilidad del craddle y me ha sorprendido la respuesta.: “hay lista de espera de unas 50 personas, te apunto si estás interesado y te avisaremos aunque no tenemos fecha”
Parece que hay escasez y muchos interesados.
A seguir esperando…
 
Hola.
He preguntado hoy en el conce de BMW Madrid por la disponibilidad del craddle y me ha sorprendido la respuesta.: “hay lista de espera de unas 50 personas, te apunto si estás interesado y te avisaremos aunque no tenemos fecha”
Parece que hay escasez y muchos interesados.
A seguir esperando…
Pues si, en Dos Rodes me ha pasado lo mismo, no tanta lista de espera, pero también he tenido que esperar...
 
Mi mujer lo lleva en su moto, su iPhone XS entra perfecto y la carga inalámbrica bien. Problema, el iPhone cargando y con el GPS se calienta y acaba apagándose la pantalla (a tomar viento GPS).
En otro post de este foro, vimos que había un rugerizado, Blackview BL6600 pro (si mal no recuerdo, ya que no lo tengo delante) que encajaba, aunque muy justo, en el cradle.
Encaja muy justo, pero por la posición que tiene que tener para que no se salga, no carga de forma inalámbrica, hay que presionar y mucho, llegando a desencajarse el teléfono y estando a punto de caerse en varias ocasiones.
No sé si habrá alguna forma de adaptarle algo para que un teléfono más grueso encaje bien, cargue y no de caiga. BMW debería haber pensado en las temperaturas que produce una carga por inducción, o igual en Alemania no tienen este problema.
Por lo demás, la app da mucha información de la moto, que siendo sinceros, tampoco es tan imprescindible. Una pena que hayan fabricado algo que tenga menos posibilidades de que se usen terminales más lógicos para una moto. La siguiente versión lo harán. Y eso supondrá más 💶💶💶💶💶💶.
En fin, es lo que hay, perdón por el tocho.
 
Mi mujer lo lleva en su moto, su iPhone XS entra perfecto y la carga inalámbrica bien. Problema, el iPhone cargando y con el GPS se calienta y acaba apagándose la pantalla (a tomar viento GPS).
En otro post de este foro, vimos que había un rugerizado, Blackview BL6600 pro (si mal no recuerdo, ya que no lo tengo delante) que encajaba, aunque muy justo, en el cradle.
Encaja muy justo, pero por la posición que tiene que tener para que no se salga, no carga de forma inalámbrica, hay que presionar y mucho, llegando a desencajarse el teléfono y estando a punto de caerse en varias ocasiones.
No sé si habrá alguna forma de adaptarle algo para que un teléfono más grueso encaje bien, cargue y no de caiga. BMW debería haber pensado en las temperaturas que produce una carga por inducción, o igual en Alemania no tienen este problema.
Por lo demás, la app da mucha información de la moto, que siendo sinceros, tampoco es tan imprescindible. Una pena que hayan fabricado algo que tenga menos posibilidades de que se usen terminales más lógicos para una moto. La siguiente versión lo harán. Y eso supondrá más 💶💶💶💶💶💶.
En fin, es lo que hay, perdón por el tocho.
Y mas bien, el problema de calentamiento no será del Iphone XS mas que del cradle? Lo digo porque nadie ha mencionado problemas de calentamiento, o también podría ser que vuestra unidad de cradle sea defectuosa.
Los regerizados, ya comento alguien que no encajan bien.
 
Mi mujer lo lleva en su moto, su iPhone XS entra perfecto y la carga inalámbrica bien. Problema, el iPhone cargando y con el GPS se calienta y acaba apagándose la pantalla (a tomar viento GPS).
En otro post de este foro, vimos que había un rugerizado, Blackview BL6600 pro (si mal no recuerdo, ya que no lo tengo delante) que encajaba, aunque muy justo, en el cradle.
Encaja muy justo, pero por la posición que tiene que tener para que no se salga, no carga de forma inalámbrica, hay que presionar y mucho, llegando a desencajarse el teléfono y estando a punto de caerse en varias ocasiones.
No sé si habrá alguna forma de adaptarle algo para que un teléfono más grueso encaje bien, cargue y no de caiga. BMW debería haber pensado en las temperaturas que produce una carga por inducción, o igual en Alemania no tienen este problema.
Por lo demás, la app da mucha información de la moto, que siendo sinceros, tampoco es tan imprescindible. Una pena que hayan fabricado algo que tenga menos posibilidades de que se usen terminales más lógicos para una moto. La siguiente versión lo harán. Y eso supondrá más 💶💶💶💶💶💶.
En fin, es lo que hay, perdón por el tocho.
Creo que puedes configurarlo para que no realice carga inalámbrica. lo mismo esto soluciona el problema y puedes conectarlo por cable cuando quieras.Aunque no estoy seguro, me parece que lo ley por algún lado
 
Holabuenas
alguien tiene un Samsung S21 Ultra,como se le adapta al Cradle?
Me parece que no lo se poner o por la cámara que abulta mucho no lo veo seguro.
 
Alguien lo ha comprado ultimamente? Llevo desde el 3 de diciembre en lista de espera.
 
Holabuenas
alguien tiene un Samsung S21 Ultra,como se le adapta al Cradle?
Me parece que no lo se poner o por la cámara que abulta mucho no lo veo seguro.
Creo recordar que lei que el Ultra se tiene que poner al reves, con el lado de las cámaras a la derecha en lugar de a la izquierda


Al final en el listado de dispositivos aparece
 
Última edición:
Refloto este hilo.
Alguna opinión mas!!
Yo lo he trasteado un poco hoy y me ha gustado, aunque le queda por mejorar bastante.
Yo llevo en teléfono sin sim en la cuna y otro en la chaqueta, con Sim.
Lo que he hecho, y para la prueba ha ido bien, es vincular el móvil con la moto y el sin sim en la cuna. Y he puesto la ruta en la app en los dos, asi uno me cantaba y el otro me la enseñaba en gps.
Tengo que hacer otra prueba mas completa, pero podría ser mi solución.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Yo lo he trasteado un poco hoy y me ha gustado, aunque le queda por mejorar bastante.
Yo llevo en teléfono sin sim en la cuna y otro en la chaqueta, con Sim.
Lo que he hecho, y para la prueba ha ido bien, es vincular el móvil con la moto y el sin sim en la cuna. Y he puesto la ruta en la app en los dos, asi uno me cantaba y el otro me la enseñaba en gps.
Tengo que hacer otra prueba mas completa, pero podría ser mi solución.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk



Hace dos días abrí hilo para preguntar por el Navigator VI , apunto de comprarlo estuve y ahora descubro este nuevo Cradle, me da la sensación que el GPS de BMW está muerto, con razón no aparecía un navigator VII imagino que el futuro es usar este tipo de adaptadores y tu móvil o tableta.

Mañana voy a intentar localizarlo, en caso que tengan Stock en alguna de las oficiales me voy a retirarlo.
 
Y mas bien, el problema de calentamiento no será del Iphone XS mas que del cradle? Lo digo porque nadie ha mencionado problemas de calentamiento, o también podría ser que vuestra unidad de cradle sea defectuosa.
Los regerizados, ya comento alguien que no encajan bien.
Claro, el que se calienta es el teléfono, el cradle funciona bien, pero si usas el móvil de GPS, pilla temperatura y de la buena, y acaba por apagarse la pantalla.
 
Creo que puedes configurarlo para que no realice carga inalámbrica. lo mismo esto soluciona el problema y puedes conectarlo por cable cuando quieras.Aunque no estoy seguro, me parece que lo ley por algún lado
Lo miraré, pero aunque se cargue el teléfono por cable, se calienta sí o sí. Es normal, por eso lo de pillar un teléfono rugerizado.
 
Osea que desarrollan un soporte con carga inalámbrica, y ahora tenemos el problema de que se calientan los teléfonos........no se yo....no cuadra.
 
Holabuenas
alguien tiene un Samsung S21 Ultra,como se le adapta al Cradle?
Me parece que no lo se poner o por la cámara que abulta mucho no lo veo seguro.
Yo lo llevo con un S21 Ultra y cabe justo. Una pulgada mas y ya no entra.
Eso si, con la camara hacia dentro, no como dice algún que otro comentario.
Este fin de semana lo probaré de poner al revés, a ver que pasa.
 
Osea que desarrollan un soporte con carga inalámbrica, y ahora tenemos el problema de que se calientan los teléfonos........no se yo....no cuadra.
Yo lo he llevado montado unas 8 horas seguidas con la carga inalambrica y no he notado nada de sobrecalentamiento.
 
Osea que desarrollan un soporte con carga inalámbrica, y ahora tenemos el problema de que se calientan los teléfonos........no se yo....no cuadra.
esto siempre ha sucedido, de ahi que algunos sigamos con el navegador.
si comparais el volumen de un GPS y el de un movil, habiendo menos componentes en el interior del GPS, es obvio que es grande precisamente para refrigerar.

hay soportes que llevan incluida una refrigeración extra para el movil, ese es el fallo del craddle de BMW. Por otro lado la carga por inducción tiene muchas perdidas, no es tan eficiente como la de cable. Pero el conector del movil no esta pensado para las vibraciones.

dificil el tema. de ahi que yo siga con el GPS. El movil solo de apoyo.
 
Hace dos días abrí hilo para preguntar por el Navigator VI , apunto de comprarlo estuve y ahora descubro este nuevo Cradle, me da la sensación que el GPS de BMW está muerto, con razón no aparecía un navigator VII imagino que el futuro es usar este tipo de adaptadores y tu móvil o tableta.

Mañana voy a intentar localizarlo, en caso que tengan Stock en alguna de las oficiales me voy a retirarlo.
Hay problemas de stock, a mi me tardo algo mas de tres meses

Citar Citar
Informar
 
Yo hoy me he vendido el Cradle después de la espera,no me da buen rollo el tener que poner como una salsIF ha El móvil y pensar que puede volar.
qué pena …..
Yo lo llevo con un S21 Ultra y cabe justo. Una pulgada mas y ya no entra.
Eso si, con la camara hacia dentro, no como dice algún que otro comentario.
Este fin de semana lo probaré de poner al revés, a ver que pasa.
 
Hay problemas de stock, a mi me tardo algo mas de tres meses

Citar Citar
Informar

Si, lo sé por ahora no me aceptan ni la reserva, me toca esperar.
Yo hoy me he vendido el Cradle después de la espera,no me da buen rollo el tener que poner como una salsIF ha El móvil y pensar que puede volar.
qué pena …..


Hombre, tampoco es buena idea usar tu teléfono "Bueno" en la moto, le fastidiarás la cámara, yo para conectar al coche y la moto's tengo un Xiaomi Note de estos asquerosillos, que si me explota que le den.

El S21 Ultra lo guardo siempre en el bolsillo interior, que además en caso de accidente si queda lejos de la moto sin poder moverte puedes llamar por telefono para pedir ayuda.
 
Si, lo sé por ahora no me aceptan ni la reserva, me toca esperar.



Hombre, tampoco es buena idea usar tu teléfono "Bueno" en la moto, le fastidiarás la cámara, yo para conectar al coche y la moto's tengo un Xiaomi Note de estos asquerosillos, que si me explota que le den.

El S21 Ultra lo guardo siempre en el bolsillo interior, que además en caso de accidente si queda lejos de la moto sin poder moverte puedes llamar por telefono para pedir ayuda.
😂😂😂 Tienes razón ,nada vendido .
Tengo otro mobil ruguer y tampoco me cabia.
saludos y Salut
 
Jopeta, se puede tener la aplicación bmw en varios móviles a la vez?
Se puede conectar un móvil con la aplicación para el cradle sin la sim y llevar el bueno en la chaqueta para contestar llamadas?
Que lío tengo.
Saludos
Moiséx
 
Jopeta, se puede tener la aplicación bmw en varios móviles a la vez?
Se puede conectar un móvil con la aplicación para el cradle sin la sim y llevar el bueno en la chaqueta para contestar llamadas?
Que lío tengo.
Saludos
Moiséx
Amplió las dudas, y escuchar Spotify desde el móvil del bolsillo?
Con tanto lío volveré al walkman con cassete y solucionado . 😜
Saludos
Moiséx
 
Sí se puede escuchar musica desde Spotify del movil y tambien la radio pero la radio del intercomunicador, el que lo lleve, no funciona.
Saludos
 
si se puede llevar la aplicación en varios móviles y se sincronizan y guardan los datos en la nube de BMW, el que pones en el soporte solo se conecta al soporte no a la moto, y el del bolsillo solo a la moto
 
Compis, pregunta... Lo tengo instalado desde hace un par de días en una gs del 2016, funciona todo perfecto salvo los ángulos de inclinación. Alguien me puede decir por qué? O si en estas motos sin tft no va? Mi moto trae el ABSpro.
 
Compis, pregunta... Lo tengo instalado desde hace un par de días en una gs del 2016, funciona todo perfecto salvo los ángulos de inclinación. Alguien me puede decir por qué? O si en estas motos sin tft no va? Mi moto trae el ABSpro.


No tengo ni idea y hablo en pose de "cuñao" pero yo juraría que la aplicación del móvil usa los acelerómetros del propio móvil, me parece que no tiene nada que ver con tu moto, tal vez tendrías que revisar los permisos que le diste a tu teléfono cuando ejecuta la aplicación, no sé por decirte algo.
 
No tengo ni idea y hablo en pose de "cuñao" pero yo juraría que la aplicación del móvil usa los acelerómetros del propio móvil, me parece que no tiene nada que ver con tu moto, tal vez tendrías que revisar los permisos que le diste a tu teléfono cuando ejecuta la aplicación, no sé por decirte algo.
NO , utiliza el inclinómetro que trae la moto, pero todos los modelos no lo traen, solo últimos 1200 y todas las 1250, son los que disponen de tft o abs pro con frenada en curva.
los acelerómetros del móvil son para aplicaciones tipo komovil
 
NO , utiliza el inclinómetro que trae la moto, pero todos los modelos no lo traen, solo últimos 1200 y todas las 1250, son los que disponen de tft o abs pro con frenada en curva.
los acelerómetros del móvil son para aplicaciones tipo komovil
Buena info, ya sé algo más :) no tenía ni idea que el chipPRO integra esa parte electrónica.
 
Yo lo llevo instalado en la Adv 1250 y si activo la carga inalámbrica en el cradle, me salta el mensaje en la tft que no reconoce la llave que está fuera de alcance, si quito la carga desaparece el error. Alguien con el mismo problema?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo llevo instalado en la Adv 1250 y si activo la carga inalámbrica en el cradle, me salta el mensaje en la tft que no reconoce la llave que está fuera de alcance, si quito la carga desaparece el error. Alguien con el mismo problema?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, yo llevo siempre la carga activada y a veces me sale el mensaje de la llave, dias si y otros no, se forma aleatoria.
Saludos .
Moiséx
 
Hace un ratito acaba de salir volando literalmente iba alrededor de 90 km/h (tuve suerte que fue al arcen), el movil del cradle. Movil que cumple todas medidas (funciona y solo rozo en una esquina).
A mi me da mal rollo este soporte, con el chino y con el RAM nunca tuve problema. Escribire a bmw y que me expliquen. Estoy 😅
 
Perfectamente bien colocado y encajado. Y tuve suerte. Es un realme 8 5g, suerte que el samsumg S21 ultra no me convencia como quedaba y decidi tener este otro movil para ello. Cumple TODAS las medidas
 

Adjuntos

  • IMG_20220415_115439.jpg
    IMG_20220415_115439.jpg
    65,9 KB · Visitas: 181
  • IMG_20220415_115043.jpg
    IMG_20220415_115043.jpg
    83 KB · Visitas: 181
  • IMG_20220415_115039.jpg
    IMG_20220415_115039.jpg
    80,4 KB · Visitas: 179
Hace un ratito acaba de salir volando literalmente iba alrededor de 90 km/h (tuve suerte que fue al arcen), el movil del cradle. Movil que cumple todas medidas (funciona y solo rozo en una esquina).
A mi me da mal rollo este soporte, con el chino y con el RAM nunca tuve problema. Escribire a bmw y que me expliquen. Estoy 😅
Pues creo que eres el primero que anuncia que se le ha caído el móvil del cradle!! Que mala suerte!!
Mira ver si tu unidad es defectuosa y no hace suficiente presión..
 
Pues creo que eres el primero que anuncia que se le ha caído el móvil del cradle!! Que mala suerte!!
Mira ver si tu unidad es defectuosa y no hace suficiente presión..
Al final segui consejo de un compañero y meti el movil a presion muy a topey aguanto ruta de 250 km, algunos por autovia, si comento otro compañero que se le rompio la patilla del cradle.
Y yo no se si soy una inutil que creo que no 😅, me iba mejor el soporte chino con el spotify. Bmw en mi opinion aun tiene mucho que mejorarlo.
Y el movil se ha portado de 10, increible que siga operativo, solo con rasguño en la, esquina, de hecho yo en un principio pense que lo que volo fue el cradle...
 
Al final segui consejo de un compañero y meti el movil a presion muy a topey aguanto ruta de 250 km, algunos por autovia, si comento otro compañero que se le rompio la patilla del cradle.
Y yo no se si soy una inutil que creo que no 😅, me iba mejor el soporte chino con el spotify. Bmw en mi opinion aun tiene mucho que mejorarlo.
Y el movil se ha portado de 10, increible que siga operativo, solo con rasguño en la, esquina, de hecho yo en un principio pense que lo que volo fue el cradle...
Pues lamento que se te haya caído. Yo llevo ya varias rutas largas y afortunadamente no he tenido problema alguno.
Aflojo la rueda, abro el tope lateral, bajo la pestaña y lo encajo con la funda incluida, queda completamente encajado. Cierro la rueda y listo. Prueba a ponerlo con funda, igual así te encaja mejor.
Con este soporte, BMW lo único que ha pretendido no es que lo uses en sí mismo sino que utilices la aplicación ConnectedRide, la cual con la rueda lateral la manejas, y aunque tiene sus ventajas obviamente, en mi caso estoy acostumbrado a otra App de Navegación y me cuesta habituarme a ésta....pero el fin último es ese, que uses ConnectedRide ya que si no lo haces, el Cradle (excepto por la carga inalámbrica) pierde su funcionalidad.
Saludos Vssss.....
 
Perfectamente bien colocado y encajado. Y tuve suerte. Es un realme 8 5g, suerte que el samsumg S21 ultra no me convencia como quedaba y decidi tener este otro movil para ello. Cumple TODAS las medidas


Que raro por la foto se aprecia que queda bien agarrado, curioso!


ver que me dicen los de BMW del puñetero Cradle, que llevo 3 semanas de espera :mad: :mad: :mad:
 
Que raro por la foto se aprecia que queda bien agarrado, curioso!


ver que me dicen los de BMW del puñetero Cradle, que llevo 3 semanas de espera :mad: :mad: :mad:
Entiendo que la parte de abajo la ajustaste para que entre a presión el móvil, la pieza que tiene un muelle?
Me ralle con este hilo e hice todo tipo de pruebas con dos móviles de diferente tamaño y no veo y se quedan muy bien fijados.
A ver si arreglas el tema.
Saludos
 
si se puede llevar la aplicación en varios móviles y se sincronizan y guardan los datos en la nube de BMW, el que pones en el soporte solo se conecta al soporte no a la moto, y el del bolsillo solo a la moto
Yo llevo el del soporte un Huawei Mate 10 y en el bolsillo un Samsung Note 9.Con éste último, comparte internet con el Huawei que esta conectado a la moto (ambos tienen datos) y el Samsung en la mochila con una Powerbank enorme y así tengo los dos cargando.A partir de ahí, lo que os dé la imaginación de opciones a realizar (Wikiloc, BMW, Spotify, Google Maps, Osmand (Con app Awake para tener siempre la pantalla encendida del movil con Wikiloc) y de momento, ningún problema.Ya tengo previsto algún día alguna escapada a Andorra, en ese caso al no tener roaming, el Huawei le tengo preparado el navegdor de nokia Here para navegar offline.
 
Entiendo que la parte de abajo la ajustaste para que entre a presión el móvil, la pieza que tiene un muelle?
Me ralle con este hilo e hice todo tipo de pruebas con dos móviles de diferente tamaño y no veo y se quedan muy bien fijados.
A ver si arreglas el tema.
Saludos


Compi, yo comentaba, no soy el afectado del móvil volador XDDD


Yo sigo esperando que me den el Cradle los de BMW.
 
Arriba