Soporte ConnectedRide Cradle, para la cuna original GPS, (Opiniones)

pues ya sabes el problema desconecta el motomedialink para la conexion inicial...
¿Tú crees que ese es el problema?

Por lo que yo sé del can-bus, las unidades de control meten mensajes en él que cualquier otra unidad que esté "escuchando" puede leer. Esos mensajes, vuelvo a repetir, por lo que yo sé, no se borran o se marcan como "tratados" en el bus, por lo que varias unidades pueden estar leyendo simultáneamente esos mensajes y actuando en consecuencia sin interferir unas con otras.

Es por esto que comento que podemos instalar el cradle (que lee los mensajes que pasan por el bus) y una aplicación en el móvil (que recibe por bluetooth lo que ha leído el cradle) y de esta manera ver la misma información (aunque presentada de distintas formas) en el cuadro de mandos de la moto y en la propia aplicación.

No me cuesta nada desconectar el mmlink y probarlo. Ya os contaré.
 
y lo comentas yo tengo el cradle y me interesa el moto media link, comentanos los resultados...
 
Hola, tengo una pregunta para los que tenéis el cradle... Hace tiempo, los móviles que tienen varias cámaras cascaban por las vibraciones, (véase iphone 12 por ejemplo) y quería saber si el cradle soluciona ese problema o me espero...

Muchas gracias por vuestras respuestas.
 
Hola, tengo una pregunta para los que tenéis el cradle... Hace tiempo, los móviles que tienen varias cámaras cascaban por las vibraciones, (véase iphone 12 por ejemplo) y quería saber si el cradle soluciona ese problema o me espero...

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Lo que casca no es 'tener varias cámaras', lo que se avería es la estabilización mecánica de la cámara, independientemente que tenga 1 o 7 cámaras.

Apple lo avisaba en letra pequeña en sus anuncios, y conozco de algún caso que se ha averiado y se ha lavado las manos no cubriendolo.

Algunas marcas que se dedican a tema de soportes tienen complementos anti-vibracion especificos, como por ejemplo esto de SP-Connect:
 
y lo comentas yo tengo el cradle y me interesa el moto media link, comentanos los resultados...
Pues ya he hecho las pruebas y no he tenido éxito.

He desconectado el mmlink,he conectado la app al cradle y la aplicación se ha quedado en el tutorial esperando que pulse el botón de menú de la tft que no tengo.

He desinstalado la aplicación de versión 5.1.1 y he probado la 4.3.3 con el mismo resultado. También he probado las versiones 2 y 3, pero no tenían soporte para un "connectivity hub", es decir para el cradle.

He probado a limpiar los contactos, los he cepillado con un cepillo metálico y me he asegurado de que el cradle ajustaba bien sobre la base, pero tampoco hay cambios, la aplicación se queda clavada en el tutorial esperando el botón de menú de la tft.

Sólo me queda buscar un compañero con una moto y tft y probar a conectar el cradle y pasar el tutorial para volver luego a mi moto.
 
la verdad es que la información que da la aplicación es clara: puedes conectar la aplicación a la moto si tienes una pantalla TFT o si tienes el cradle. No hay excepciones.

La única explicación posible a lo que me pasa es que la base del GPS no esté correctamente conectada, voy a revisar el cableado y una derivación que metí en el conector del GPS para sacar una toma de corriente para el mando a distancia del garaje.... 😅
 
la verdad es que la información que da la aplicación es clara: puedes conectar la aplicación a la moto si tienes una pantalla TFT o si tienes el cradle. No hay excepciones.

La única explicación posible a lo que me pasa es que la base del GPS no esté correctamente conectada, voy a revisar el cableado y una derivación que metí en el conector del GPS para sacar una toma de corriente para el mando a distancia del garaje.... 😅
pues me autocito para informaros de que no he conseguido pasar de la pantalla del tutorial (esto parece un videojuego).

He eliminado la derivación que tenía para tomar corriente del conector del GPS, he conectado la instalación original del GPS al conector de la moto y el comportamiento sigue siendo exactamente el mismo.

Sólo me queda encontrar algún compañero con la instalación del GPS para probar en ella el cradle que he comprado y que pasen dos cosas:
  • funciona: entonces el problema es de la instalación en mi moto;
  • no funciona: entonces el problema es del cradle.
¿Alguien por Toledo con soporte BMW para el GPS (da igual si tiene TFT o no) y con tiempo para hacer una prueba y tomar luego una cerveza?
 
Una consulta aprovechando este hilo abierto sobre el Connect ride de BMW . Llevo poco con el pero hoy ha sido mi ruta larga , unas 5h en moto y resulta que el móvil (aun cuando estándo en la cuna y con el cargado inalámbrico activado ) se me ha descargado . He tenido que tirar del cable USB . Como con el adaptador de los chinos
Ya me indicaron que la carga la hace a microcargas , lo cual no lo veo mal . Y he observado que incluso en trayectos más cortos la batería bajaba , no le di importancia ya que no lo había probado en ruta . Pero que no tenga suficiente potencia para estando activo cargar el móvil . Es algo que no termino de entender . A menos que este mal mi dispositivo. Lo que hace , no vale ni para carga de mantenimiento…
A vosotros os carga el móvil por completo ?? O también se os descarga en rutas largas ??
 
Una consulta aprovechando este hilo abierto sobre el Connect ride de BMW . Llevo poco con el pero hoy ha sido mi ruta larga , unas 5h en moto y resulta que el móvil (aun cuando estándo en la cuna y con el cargado inalámbrico activado ) se me ha descargado . He tenido que tirar del cable USB . Como con el adaptador de los chinos
Ya me indicaron que la carga la hace a microcargas , lo cual no lo veo mal . Y he observado que incluso en trayectos más cortos la batería bajaba , no le di importancia ya que no lo había probado en ruta . Pero que no tenga suficiente potencia para estando activo cargar el móvil . Es algo que no termino de entender . A menos que este mal mi dispositivo. Lo que hace , no vale ni para carga de mantenimiento…
A vosotros os carga el móvil por completo ?? O también se os descarga en rutas largas ??
Yo siempre lo llevo con cable..!! Sin el ,no consigo que llege a mantenerlo con carga durante el trayecto, ( el llevar funda influye tambien) en que la carga sea mas pobre.
 
La carga inalámbrica es más lenta por eso gasta batería no logra mantenerlo, además de que le das un calentón al móvil
 
Una consulta aprovechando este hilo abierto sobre el Connect ride de BMW . Llevo poco con el pero hoy ha sido mi ruta larga , unas 5h en moto y resulta que el móvil (aun cuando estándo en la cuna y con el cargado inalámbrico activado ) se me ha descargado . He tenido que tirar del cable USB . Como con el adaptador de los chinos
Ya me indicaron que la carga la hace a microcargas , lo cual no lo veo mal . Y he observado que incluso en trayectos más cortos la batería bajaba , no le di importancia ya que no lo había probado en ruta . Pero que no tenga suficiente potencia para estando activo cargar el móvil . Es algo que no termino de entender . A menos que este mal mi dispositivo. Lo que hace , no vale ni para carga de mantenimiento…
A vosotros os carga el móvil por completo ?? O también se os descarga en rutas largas ??
yo aún no he usado el cradle en una ruta larga (ni corta) así que no te puedo orientar. Lo que sí tengo claro es que si usas el móvil con la pantalla encendida mientras lo cargas le darás un calentón a la batería y acortarás su vida útil.

Mi solución es usar como GPS un móvil con una batería gorda (5.000 mAh) y (bien mediante el botón físico o bien conmutando al mmlink) apagar la pantalla en los tramos en los que no hay que tomar decisiones. Cuando el GPS comienza a hablarme, activo la pantalla. De esta manera no me hace falta cargarlo durante la ruta.
 
yo si he utilizado un telfono todo el dia, para espqcificar es un iphone 6 plus con la aplucación vector norte para una prueba con roadbook, salida 6 de la mañana llegada hotel 11 de la noche, con carga por cable y sin problemas, mes finales de febrero, es mas este finde le toca otra vez...
 
Hola

Me pasáis el enlace del soporte chino que me sirva para ponerle un Garmin o mi móvil?
Hay alguno con anti vibraciones?

Gracias
 
yo si he utilizado un telfono todo el dia, para espqcificar es un iphone 6 plus con la aplucación vector norte para una prueba con roadbook, salida 6 de la mañana llegada hotel 11 de la noche, con carga por cable y sin problemas, mes finales de febrero, es mas este finde le toca otra vez...
yo en esos casos, además de preocuparme por la duración de la batería, me preocupo por la resistencia de mi trasero. Algunos debéis ser mucho más jóvenes o más duros que yo... 😅😅😅
 
Una consulta aprovechando este hilo abierto sobre el Connect ride de BMW . Llevo poco con el pero hoy ha sido mi ruta larga , unas 5h en moto y resulta que el móvil (aun cuando estándo en la cuna y con el cargado inalámbrico activado ) se me ha descargado . He tenido que tirar del cable USB . Como con el adaptador de los chinos
Ya me indicaron que la carga la hace a microcargas , lo cual no lo veo mal . Y he observado que incluso en trayectos más cortos la batería bajaba , no le di importancia ya que no lo había probado en ruta . Pero que no tenga suficiente potencia para estando activo cargar el móvil . Es algo que no termino de entender . A menos que este mal mi dispositivo. Lo que hace , no vale ni para carga de mantenimiento…
A vosotros os carga el móvil por completo ?? O también se os descarga en rutas largas ??
Hola, yo creo que quizá el problema es del teléfono, aunque por otro lado también puede que sea que la carga inalámbrica de tu Cradle no vaya muy fina. Yo probaría con otro teléfono que tenga carga inalámbrica (uno prestado por ejemplo) para ver si te sucede lo mismo.

Yo he probado el Cradle en rutas largas. El verano pasado estuve 21 días con él puesto sin parar funcionando unas 8-9 horas diarias, y nunca me ha pasado de que se me descargue la batería del teléfono. La mantiene activa hasta 97%, a partir de ahí no carga más, supongo para no fastidiarla, pero eso me da un poco igual, el teléfono que tengo ahí lo tengo para GPS, el principal lo tengo en el bolsillo. Después a la hora de volver a cargar no estoy atento, pero debe de ser cuando quizá detecte que baja de 90%, pero este dato no lo conozco al 100%.

Un saludo.
 
Hola, es importante también el tema de la funda con la carga inalámbrica , según el grueso de la misma te va haciendo solo microcargas , saludos.
 
Realmente no me voy fijando, pero yo lo llevo con funda y me carga sin problema. Lo llevo con una funda de silicona para que agarre mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, yo creo que quizá el problema es del teléfono, aunque por otro lado también puede que sea que la carga inalámbrica de tu Cradle no vaya muy fina. Yo probaría con otro teléfono que tenga carga inalámbrica (uno prestado por ejemplo) para ver si te sucede lo mismo.

Yo he probado el Cradle en rutas largas. El verano pasado estuve 21 días con él puesto sin parar funcionando unas 8-9 horas diarias, y nunca me ha pasado de que se me descargue la batería del teléfono. La mantiene activa hasta 97%, a partir de ahí no carga más, supongo para no fastidiarla, pero eso me da un poco igual, el teléfono que tengo ahí lo tengo para GPS, el principal lo tengo en el bolsillo. Después a la hora de volver a cargar no estoy atento, pero debe de ser cuando quizá detecte que baja de 90%, pero este dato no lo conozco al 100%.

Un saludo.
Entonces sólo me pasa a mí ??. Yo tengo un iPhone 14 , vamos que es nuevo .
 
yo si he utilizado un telfono todo el dia, para espqcificar es un iphone 6 plus con la aplucación vector norte para una prueba con roadbook, salida 6 de la mañana llegada hotel 11 de la noche, con carga por cable y sin problemas, mes finales de febrero, es mas este finde le toca otra vez...
Con el cable no creo que haya problemas .. pero con la inalámbrica no aguanta . Al menos el mío no
 
Yo con s20 fe lo carga usando el navegador todo el rato.repito lo carga ,no lo mantiene ,carga de más...por otro lado ,no se donde leí que alguien preguntaba si funcionaba la opción de mostrar la inclinación,, en mi r 1200 r de 2015 si funciona y muestra la inclinación.. eso si ,creo que hay que tener el cuadro de mandos Pro como opción.
Mi moto tiene todos los extras incluido ese.
 

Adjuntos

  • IMG-20240416-WA0094.jpeg
    IMG-20240416-WA0094.jpeg
    106,9 KB · Visitas: 31
  • IMG-20240416-WA0092.jpeg
    IMG-20240416-WA0092.jpeg
    80,8 KB · Visitas: 31
Arriba