MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Tengo un par de las motos de enduro, pero la 690 al ir el motor colgado no hay chasis debajo y el cubrecarter queda un tanto irregular al soportar el peso, la subí un par de veces y queda muy inestable... preferí levantarla con el polipasto del garaje... arrancar, 2a y venga spray... pero mientras no haga el caballete este gatget irá genial...
Por el coñazo anterior, 1 mes sin engrasar y la cadena parece la del Titanic....todas las "premium" reducen calidades en componentes y pasa lo que pasa🤦🏻‍♂️🤔🤐🤐🤐
Y caballete trasero para el basculante con diábolos?
 
Siempre puedes pillar uno soporte de rueda delantera y el caballete de basculante con soporto plano y engomado, sin diabolos.

Y queda la moto tiesa como la minga de un novio.

Yo lo tengo y la moto queda realmente fija sin movimiento alguno
 
Muchos modelos de Yamaha se fabrican en Francia en la factoría MBK de Yamaha, imagino que muchos componentes vendrán de Japón, en la plaquita del chasis de la Tenere pone MBK.
 
Muchos modelos de Yamaha se fabrican en Francia en la factoría MBK de Yamaha, imagino que muchos componentes vendrán de Japón, en la plaquita del chasis de la Tenere pone MBK.
Pues pensaba que la tenere 700 venía de japón tambien ¿no pone el "made in...."?. La 1200 viene fijo.
Pues nada... es lo que hay, no supone problema, pero... a mi me gustaba mas un made in japan.

saludos
 
otro fabricante que tambien lo hacía en Italia si no recuerdo mal, era Honda, con la dominator y la transalp (creo que hubo versiones japonesas e italianas)
 
Los estándares de calidad los fijan las marcas. Hoy en día, si se quiere, se fabrica con igual calidad en Francia, Alemania, Turquía o China.
 
Yo en la 690 siempre use uno de elevacion en cubre carter y no tuve problema alguno,ni al desmontar rueda la moto se cae, incluso con el cubrecarter original, es mas coñazo pues la 690 pesa y cuesta un poco mas subirla, pero los elevadores modernos suben casi solo ( el de la foto tiene mas de 20 años)
 

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Si, algo así.
Yo tengo esta combinación (bueno una similar que me costo unos 150€ entre los dos en una oferta de Motea)



 
En el salón "vive la moto" que se está celebrando estos días en Madrid tiene una unidad expuesta de la nueva tenere 700. Muy bonita.

Ver el archivo adjunto 298240
Ver el archivo adjunto 298241
...yo puestos a estética la Yam Ténéré es azul y amarilla-como la Rally- o no es ...otra cosa son los acabados, plásticos, cables, tornillos etc...y el dinero que hay que poner para dejarla aceptable para un viaje largo ...
Uno que es pelín maniático ...😂...
 
Muchos modelos de Yamaha se fabrican en Francia en la factoría MBK de Yamaha, imagino que muchos componentes vendrán de Japón, en la plaquita del chasis de la Tenere pone MBK.

Visto lo visto... mejor el "France" que el "Italy".. 👍🏼😉
 
Yo en la 690 siempre use uno de elevacion en cubre carter y no tuve problema alguno,ni al desmontar rueda la moto se cae, incluso con el cubrecarter original, es mas coñazo pues la 690 pesa y cuesta un poco mas subirla, pero los elevadores modernos suben casi solo ( el de la foto tiene mas de 20 años)

Correcto @Miguelgc, eso suponía... con el de aluminio al no flexar nada es más estable... thanks😉👍🏼

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Yo en la 690 siempre use uno de elevacion en cubre carter y no tuve problema alguno,ni al desmontar rueda la moto se cae, incluso con el cubrecarter original, es mas coñazo pues la 690 pesa y cuesta un poco mas subirla, pero los elevadores modernos suben casi solo ( el de la foto tiene mas de 20 años)
Pues yo tengo uno de esos, y la verdad... no me inspira confianza cuando está levantada, y eso que mi moto tiene un enorme cubrecarter y plano. La moto queda en el aire (delante y detrás) pero si le das fuerte a la rueda para engrasar, se mueve... a ver, no se cae evidentemente, pero parece que tienes que ir con cuidado, bastante "sensible", o al menos, a mi es la sensación que me da. Yo sólo lo uso para sacar ruedas, nada más. Pero evidentemente hablo de mi moto, puede que otra siendo más pesada o repartido el peso de otro modo, se sienta sólida.

saludos
 
Un día que hace afición. Muchas veces estamos dando vueltas al tema de las motos, que si valen o no valen, o mejor esta para esto, o aquella para lo otro, y siempre digo lo mismo, lo importante es el plan y la gente.

Convivencia, armonía, desde una moto de enduro de 100kg hasta la trails de 200 y pico, pasando por la medias. Todos van, todos pasan, si hay que echar una mano se ayuda, pero da igual la moto.

Una ruta espectacular, preciosa, con tramos algo hard es verdad, pero hay que ganarse las cervezas!!

Os dejo un video de lo que fue la jornada de ayer, un día para recordar.

A ver si os animais a alguno de los que estáis por aquí en la zona centro o cerca @affleck y compañía, y asi nos conocemos.

 
Última edición:
Un día que hace afición. Muchas veces estamos dando vueltas al tema de las motos, que si valen o no valen, o mejor esta para esto, o aquella para lo otro, y siempre digo lo mismo, lo importante es el plan y la gente.

Convivencia, armonía, desde una moto de enduro de 100kg hasta la trails de 200 y pico, pasando por la medias. Todos van, todos pasan, si hay que echar una mano se ayuda, pero da igual la moto.

Una ruta espectacular, preciosa, con tramos algo hard es verdad, pero hay que ganarse las cervezas!!

Os dejo un video de lo que fue la jornada de ayer, un día para recordar.

A ver si os animais a alguno de los que estáis por aquí en la zona centro o cerca @affleck y compañía, y asi nos conocemos.

buena ruta, pero hay que tener manos da igual la moto que sea.
vaya como va el de la tenere blanca, se le ve muy bien y a ti tambien
 
buena ruta, pero hay que tener manos da igual la moto que sea.
vaya como va el de la tenere blanca, se le ve muy bien y a ti tambien
Miguel, el piloto con la T700 es una pasada como va! Mucho nivel, tiene mucha técnica, fino, fino, y muchos años de moto en todas las disciplinas, yo aprendiendo un montón con gente así.
 
Guapo el video Nacho pero no me veo metiendo mi Africa por esas zonas Hard Trail , lo siento, no quiero abollarla :cry: ni tener que tirar de embrague muy a menudo.

Y llevas toda la razón del mundo, lo importante es que cada uno disfrute de la moto que tenga y haya buen rollo en la salida y si el día acompaña pues perfecto.

Otra opción es tirar de "carrito" y aparecer allí con las monturas de 100 kgs ........estamos cerca pero lejos para ciertas distancias.

Saludosss
 
Un día que hace afición. Muchas veces estamos dando vueltas al tema de las motos, que si valen o no valen, o mejor esta para esto, o aquella para lo otro, y siempre digo lo mismo, lo importante es el plan y la gente.

Convivencia, armonía, desde una moto de enduro de 100kg hasta la trails de 200 y pico, pasando por la medias. Todos van, todos pasan, si hay que echar una mano se ayuda, pero da igual la moto.

Una ruta espectacular, preciosa, con tramos algo hard es verdad, pero hay que ganarse las cervezas!!

Os dejo un video de lo que fue la jornada de ayer, un día para recordar.

A ver si os animais a alguno de los que estáis por aquí en la zona centro o cerca @affleck y compañía, y asi nos conocemos.

Qué bueno el vídeo , me sigue pareciendo flipante subir esos pedrolones con una maxi , yo con la DRZ subo pero las inercias no tienen nada que ver , en mi caso como no llego al suelo siempre es todo o nada pero las maxis tienen peor caer ; y si, habrá que verse , el único requisito sería no tener que demostrar nada y por lo que leo coincidimos
 
Guapo el video Nacho pero no me veo metiendo mi Africa por esas zonas Hard Trail , lo siento, no quiero abollarla :cry: ni tener que tirar de embrague muy a menudo.

Y llevas toda la razón del mundo, lo importante es que cada uno disfrute de la moto que tenga y haya buen rollo en la salida y si el día acompaña pues perfecto.

Otra opción es tirar de "carrito" y aparecer allí con las monturas de 100 kgs ........estamos cerca pero lejos para ciertas distancias.

Saludosss
Carlos! Ya, además la Africa, es maxi trail, peso pesado jajajaj, aunque tenemos un par de amigos que se vienen normalmente y tambien se meten en buenos líos, pero son trocitos puntales de la ruta, el resto es moderado y mas divertido para las trail.
Nos vemos este año, iré para Cuenca con la RT, algún finde, os aviso, abrazo!
 
Qué bueno el vídeo , me sigue pareciendo flipante subir esos pedrolones con una maxi , yo con la DRZ subo pero las inercias no tienen nada que ver , en mi caso como no llego al suelo siempre es todo o nada pero las maxis tienen peor caer ; y si, habrá que verse , el único requisito sería no tener que demostrar nada y por lo que leo coincidimos
Hola Fran, yo mi suerte es que tengo patas largas, y eso ayuda muchísimo, sobre todo para los que como en mi caso, las zonas endureras, no se me dan bien.
Admiro a los compañeros que son mas bajitos, y que no llegan bien al suelo. Suelen ser muy buenos.
Por ahí en el video se ve a mi amigo Pablo, muy bajito, con la AJP PR7. Recuerdo el día que nos conocimos, hace ya como 13,14 años, bajando por un cortafuegos con una pendiente bestial y con unas piedras y grietas que estaba muy difícil, yo bajaba con el motor parado, con la ktm 690, poco a poco, jugando con el embrague, poniendo los pies etc, tardé como 15min. Total que llego abajo, me doy la vuelta y veo a Pablo con su husqvarna 630 bajando en marcha como un loco en 1 min, jajajajajaj! llega abajo y le digo: "Joder macho pero como has bajado así", y me dice: "coño! no hay otra manera, si no llego al suelo", Jajajajajaj!
 
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Pues sí, estaría bien.

No se si vais alguno, me he apuntado con varios amigos a la Trip and Track de Teruel en Mayo. Si vais, avisar y nos vemos por alli!
A mi este año las fechas me han jodido... Al principio ponía 11 de junio y zona Aragón, y al final 21 de mayo y Teruel 🤷🤷
 
pinta muy bien esa ruta,pero uff no se si aguantaria tantos kilometros.
 
Os voy a soltar un tocho como si supiera de lo que hablo, pero que sepáis que la culpa es de @Surtees_F1_500 ;)

Toma de conciencia... perdón, de contacto, de la Aprilia Tuono 660.

En principio no tenía intenciones de probar ésta Aprilia. Mi interés por motos como la Ténéré 700 ha ido diluyéndose poco a poco, y la 660 no deja de ser una moto similar. Por ese motivo, las compararé con frecuencia, aunque las comparaciones son como yo, odiosas.

Reservar la prueba por la web ha sido rápido. Eliges la hora y concesionario y ya está. Posteriormente recibo un email de confirmación de la tienda... donde me cambian la hora de la prueba... ¡ya estamos! Al llegar me hacen esperar un poco, pero dentro de lo razonable. Me atienden muy bien y me explican únicamente lo que quiero saber. En otros concesionarios, o no te cuentan nada, o se empeñan en darte un curso completo de botones y pantallicas. Bien por el concesionario.

Puedes probarla durante media hora, me dicen... y después de descojonarme, les digo que vale, que una hora... a partir de que esté fuera de la ciudad. Como opinión personal, preferiría tener que pagar la gasolina, e incluso la prueba, y que ésta durase más tiempo. Los compradores de motos no somos como los de coches, necesitamos fijarnos en muchas más cosas, al menos los cansinos como yo. Desgraciadamente, en la meseta no hay forma de hacer una prueba de motos decente, a menos que seas muy amigo del concesionario... Eso sí, me dijo que si la quería probar otra vez, me la dejaba... ¿eh?

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La moto tiene muy buenos acabados y su aspecto es de calidad. En éste sentido me parece mejor rematada que una AT o T7. Excepto alguno de los mandos, que me parecen de de un tacto muy mejorable. Ese morro extraño lo parece menos al verla "en directo". Lo primero que notas al sentarte en ella, es lo bien que se llega al suelo. Yo mido 1:75, aunque estoy mal hecho y tengo las patas un poco más largas que las estándar... sólo las patas :(. El motor es más rumoroso que un CP2, pero tiene un sonido muy bonito, pocos motores suenan ya así de bien. El accionamiento del embrague (por cable) es blando y muy dosificable.

La posición de conducción es cómoda, si acaso, las piernas quedan un poquito más flexionadas de la cuenta. Lo bueno es que el asiento parece que será bastante más amable que el de la T7 en largas distancias.

La pantalla TFT parece de calidad, aunque sus gráficas son un poco pequeñas. Imagino que se podrá configurar en modo oscuro, como las de KTM, por ejemplo. Ya que un fondo blanco no es el mejor para ver los datos, en cualquier caso, de día se ve mejor que las de KTM... La calculadora de la T7 gana por goleada 😁. En éste caso, la pantalla de BMW me sigue pareciendo un referente.

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El primer tacto de gas es perfecto, nada que ver con las "dudas" que algunos encontramos en el CP2. El cambio de comportamiento del motor, al cambiar de modo, se aprecia muy claramente. Mucho más que entre los modos de una GS 850/1200, por ejemplo. En modo URBAN es una delicia callejear por ciudad y en modo EXPLORER se aprecia que el motor tira con más energía. Es muy lineal, no tiene patada en ningún momento y se siente más poderoso que el de la T7 y también estira más, aunque con ambas se puede ir al mismo ritmo.

No he notado vibraciones ni en manos, ni en pies (estriberas grandes con gomas extraíbles). Sus bajos son excelentes, por encima de 2.500 rpm no ratea ni en 5ª. A 120 km/h el motor gira sobre las 5.500~5.600 rpm. El accionamiento del cambio es bueno en carretera, más errático y áspero en ciudad. En el Taller me dijeron que el cambio mejora mucho con los kilómetros en los motores 660 (RS y Tuono). Le daremos un voto de confianza, ya que la moto sólo tenía 400 kilómetros. El Quick-Shifter es un extra (algo más de 200 €) que ésta unidad no llevaba. También es un extra la navegación en la TFT con la APP de Aprilia... aquí Honda va en cabeza con su Android Auto y Apple Car Play... aunque la CRF también es muuuuuucho más cara.

En carretera se comporta bien, se tumba con confianza y en curvones rápidos no se mueve nada. No noté tendencia a levantarse al frenar inclinado (subviraje). Es curioso que, mientras en la T7 los Pirelli Scorpion no me dieron ninguna confianza, en la 660 sí. Puede que por eso mi impresión sea que la Aprilia se comporta mejor en carretera. Me gustaría haber llevado la T7 con otras Scorpion en mejor estado.

El primer recorrido de suspensiones (horquilla) parece más blando que el de una T7. Aunque luego filtra menos los baches secos (las tapas de alcantarilla, por ejemplo) que la japonesa. Juraría que se hunde más al frenar fuerte que la Yamaha. No sé cómo estarían reguladas, pero me parecen mejores suspensiones las de la T7. Los frenos tienen un tacto perfecto (y típico) para una Trail, no son contundentes y sí muy dosificables, incluido el trasero. Todo esto en asfalto.

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La moto de prueba llevaba la pantalla alta opcional. Personalmente, no me gustan las pantallas medias y altas. Todo lo que no sea una pantalla tipo rally, me genera molestas turbulencias. Yo prefiero que me de el aire. Pero como siempre digo, yo soy un poco rarito... en esto también. Llevaba también el feo Top-Case (yo no sé cuándo los van a prohibir, ahora que se prohíbe todo... :() y los soportes de las maletas de aluminio, que son muy pequeñas. También pueden ponerse las maletas de la Guzzi T85, en las que sí que cabe un casco.

Fuera del asfalto solo pude hacer un breve recorrido por un descampado de mala reputación. La posición de pie me parece mejor en la Yamaha, pero también es correcta en la 660. El motor es muy dosificable y las maniobras a baja velocidad se controlan perfectamente con su embrague. Llama mucho la atención lo ligera que se siente, a pesar de llevar el Top-Case y los hierros de las maletas. En ese aspecto, da la impresión de que la Tuareg, además de parecer claramente mas ligera que la T7, es como si su centro de gravedad estuviera también mucho más bajo (quizá por esa altura tan grande del CP2), lo que hace que las maniobras a muy baja velocidad, casi parado, se hagan con más precisión y de forma más fácil. Los que habéis llevado un bóxer en campo entenderéis de lo que hablo. La Yamaha me pareció más cabezona y más complicada de manejar a muy, muy baja velocidad. Pero son matices, necesitaría probar ambas a la vez, y como es debido, para llegar a una conclusión clara... o llamarme Pol Tarrés, claro.

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Y ahora viene la moraleja. ¿Me ha gustado la 660? Sí, mucho. Creo que Aprilia ha hecho un excelente trabajo, a falta de ver cómo envejece el modelo. El problema lo tiene con gente como yo, con prejuicios. Lo reconozco, hoy por hoy no tendría valor de gastar 12.000 € en una Aprilia... Por cierto, nada de rebajas. El modelo se está vendiendo bien y, salvo en los colorines clásicos, hay stock suficiente. En un mes, como mucho, tienes tu Tuareg 660 roja o amarilla. Pienso que si ésta moto llevara el logo de otra marca en el depósito, sería un gran éxito. Espero y deseo que la gente más joven, que afortunadamente siempre tienen la mente más abierta, vean en ella lo buena moto que es.

¡Hala, ya os dejo en paz!
 
Última edición:
En Italia la World Raid 2022 (t7) incrementa el precio de la normal en 2600 euros. Referencia.
La negra, elegante....

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Será por las llantas tubeless... ¡A calla, no! Que son las mismas 😬

Bonita es un rato. 😍

PD.: dicen los que se han subido a ella en Motomadriles, que aunque es más alta, se llega mejor al suelo. 😲
 
Os voy a soltar un tocho como si supiera de lo que hablo, pero que sepáis que la culpa es de @Surtees_F1_500 ;)

Toma de conciencia... perdón, de contacto, de la Aprilia Tuono 660.

En principio no tenía intenciones de probar ésta Aprilia. Mi interés por motos como la Ténéré 700 ha ido diluyéndose poco a poco, y la 660 no deja de ser una moto similar. Por ese motivo, las compararé con frecuencia, aunque las comparaciones son como yo, odiosas.

Reservar la prueba por la web ha sido rápido. Eliges la hora y concesionario y ya está. Posteriormente recibo un email de confirmación de la tienda... donde me cambian la hora de la prueba... ¡ya estamos! Al llegar me hacen esperar un poco, pero dentro de lo razonable. Me atienden muy bien y me explican únicamente lo que quiero saber. En otros concesionarios, o no te cuentan nada, o se empeñan en darte un curso completo de botones y pantallicas. Bien por el concesionario.

Puedes probarla durante media hora, me dicen... y después de descojonarme, les digo que vale, que una hora... a partir de que esté fuera de la ciudad. Como opinión personal, preferiría tener que pagar la gasolina, e incluso la prueba, y que ésta durase más tiempo. Los compradores de motos no somos como los de coches, necesitamos fijarnos en muchas más cosas, al menos los cansinos como yo. Desgraciadamente, en la meseta no hay forma de hacer una prueba de motos decente, a menos que seas muy amigo del concesionario... Eso sí, me dijo que si la quería probar otra vez, me la dejaba... ¿eh?

Ver el archivo adjunto 298654

La moto tiene muy buenos acabados y su aspecto es de calidad. En éste sentido me parece mejor rematada que una AT o T7. Excepto alguno de los mandos, que me parecen de de un tacto muy mejorable. Ese morro extraño lo parece menos al verla "en directo". Lo primero que notas al sentarte en ella, es lo bien que se llega al suelo. Yo mido 1:75, aunque estoy mal hecho y tengo las patas un poco más largas que las estándar... sólo las patas :(. El motor es más rumoroso que un CP2, pero tiene un sonido muy bonito, pocos motores suenan ya así de bien. El accionamiento del embrague (por cable) es blando y muy dosificable.

La posición de conducción es cómoda, si acaso, las piernas quedan un poquito más flexionadas de la cuenta. Lo bueno es que el asiento parece que será bastante más amable que el de la T7 en largas distancias.

La pantalla TFT parece de calidad, aunque sus gráficas son un poco pequeñas. Imagino que se podrá configurar en modo oscuro, como las de KTM, por ejemplo. Ya que un fondo blanco no es el mejor para ver los datos, en cualquier caso, de día se ve mejor que las de KTM... La calculadora de la T7 gana por goleada 😁. En éste caso, la pantalla de BMW me sigue pareciendo un referente.

Ver el archivo adjunto 298658

El primer tacto de gas es perfecto, nada que ver con las "dudas" que algunos encontramos en el CP2. El cambio de comportamiento del motor, al cambiar de modo, se aprecia muy claramente. Mucho más que entre los modos de una GS 850/1200, por ejemplo. En modo URBAN es una delicia callejear por ciudad y en modo EXPLORER se aprecia que el motor tira con más energía. Es muy lineal, no tiene patada en ningún momento y se siente más poderoso que el de la T7 y también estira más, aunque con ambas se puede ir al mismo ritmo.

No he notado vibraciones ni en manos, ni en pies (estriberas grandes con gomas extraíbles). Sus bajos son excelentes, por encima de 2.500 rpm no ratea ni en 5ª. A 120 km/h el motor gira sobre las 5.500~5.600 rpm. El accionamiento del cambio es bueno en carretera, más errático y áspero en ciudad. En el Taller me dijeron que el cambio mejora mucho con los kilómetros en los motores 660 (RS y Tuono). Le daremos un voto de confianza, ya que la moto sólo tenía 400 kilómetros. El Quick-Shifter es un extra (algo más de 200 €) que ésta unidad no llevaba. También es un extra la navegación en la TFT con la APP de Aprilia... aquí Honda va en cabeza con su Android Auto y Apple Car Play... aunque la CRF también es muuuuuucho más cara.

En carretera se comporta bien, se tumba con confianza y en curvones rápidos no se mueve nada. No noté tendencia a levantarse al frenar inclinado (subviraje). Es curioso que, mientras en la T7 los Pirelli Scorpion no me dieron ninguna confianza, en la 660 sí. Puede que por eso mi impresión sea que la Aprilia se comporta mejor en carretera. Me gustaría haber llevado la T7 con otras Scorpion en mejor estado.

El primer recorrido de suspensiones (horquilla) parece más blando que el de una T7. Aunque luego filtra menos los baches secos (las tapas de alcantarilla, por ejemplo) que la japonesa. Juraría que se hunde más al frenar fuerte que la Yamaha. No sé cómo estarían reguladas, pero me parecen mejores suspensiones las de la T7. Los frenos tienen un tacto perfecto (y típico) para una Trail, no son contundentes y sí muy dosificables, incluido el trasero. Todo esto en asfalto.

Ver el archivo adjunto 298656

La moto de prueba llevaba la pantalla alta opcional. Personalmente, no me gustan las pantallas medias y altas. Todo lo que no sea una pantalla tipo rally, me genera molestas turbulencias. Yo prefiero que me de el aire. Pero como siempre digo, yo soy un poco rarito... en esto también. Llevaba también el feo Top-Case (yo no sé cuándo los van a prohibir, ahora que se prohíbe todo... :() y los soportes de las maletas de aluminio, que son muy pequeñas. También pueden ponerse las maletas de la Guzzi T85, en las que sí que cabe un casco.

Fuera del asfalto solo pude hacer un breve recorrido por un descampado de mala reputación. La posición de pie me parece mejor en la Yamaha, pero también es correcta en la 660. El motor es muy dosificable y las maniobras a baja velocidad se controlan perfectamente con su embrague. Llama mucho la atención lo ligera que se siente, a pesar de llevar el Top-Case y los hierros de las maletas. En ese aspecto, da la impresión de que la Tuareg, además de parecer claramente mas ligera que la T7, es como si su centro de gravedad estuviera también mucho más bajo (quizá por esa altura tan grande del CP2), lo que hace que las maniobras a muy baja velocidad, casi parado, se hagan con más precisión y de forma más fácil. Los que habéis llevado un bóxer en campo entenderéis de lo que hablo. La Yamaha me pareció más cabezona y más complicada de manejar a muy, muy baja velocidad. Pero son matices, necesitaría probar ambas a la vez, y como es debido, para llegar a una conclusión clara... o llamarme Pol Tarrés, claro.

Ver el archivo adjunto 298657

Y ahora viene la moraleja. ¿Me ha gustado la 660? Sí, mucho. Creo que Aprilia ha hecho un excelente trabajo, a falta de ver cómo envejece el modelo. El problema lo tiene con gente como yo, con prejuicios. Lo reconozco, hoy por hoy no tendría valor de gastar 12.000 € en una Aprilia... Por cierto, nada de rebajas. El modelo se está vendiendo bien y, salvo en los colorines clásicos, hay stock suficiente. En un mes, como mucho, tienes tu Tuareg 660 roja o amarilla. Pienso que si ésta moto llevara el logo de otra marca en el depósito, sería un gran éxito. Espero y deseo que la gente más joven, que afortunadamente siempre tienen la mente más abierta, vean en ella lo buena moto que es.

¡Hala, ya os dejo en paz!

Yesss...!!! Si en la tapa pusiera Transalp, DR, KLR, etc... como churros... 🤣🤣🤣
 
Yesss...!!! Si en la tapa pusiera Transalp, DR, KLR, etc... como churros... 🤣🤣🤣
Ya lo creo, y cuanto yuyu dan algunas marcas.
La Tuareg ni me plantee probarla, de entrada no me gusta estéticamente, la marca tampoco es que me guste mucho.
Con la T 7 todo fueron facilidades, la probé dos veces en total 3 horas, tengo el conce a tres km de casa, me encantó cómo iba y estéticamente entra a la primera, y encima la tuve en menos de una semana, realmente no necesito el equipamiento que lleva la tuareg. Saludos
 
Ya lo creo, y cuanto yuyu dan algunas marcas.
La Tuareg ni me plantee probarla, de entrada no me gusta estéticamente, la marca tampoco es que me guste mucho.
Con la T 7 todo fueron facilidades, la probé dos veces en total 3 horas, tengo el conce a tres km de casa, me encantó cómo iba y estéticamente entra a la primera, y encima la tuve en menos de una semana, realmente no necesito el equipamiento que lleva la tuareg. Saludos
@Karlos GS tienes que irte mirando ya la World Raid y dejarme esa Rallye a buen precio, verás que bien te la cuido 😬
 
220 llena, en persona impresiona pero pierde un poco la esencia.

A mi la estética de la T7 me encanta, me parece una compra muy lógica y segura.

La Tuareg trae aire fresco y en mi caso valoro el CT, las llantas tubeless, el TFT y el Quickshift...la T7 trae hasta los intermitentes de bombilla.

Si vendo la R1250R será la primera del foro.
 
esa world no se que mas la veo fuera de contexto. la aceptaria con mas motor vale, ya seria la version mas adv mas asfalto y pista.
pero no se, eso de la autonomia ya tiene suficiente la normal
lo unico positivo es el abs que se pueda mantener el la delantera, para gente con poca experiencia en off mucho mejor asi.
 
esa world no se que mas la veo fuera de contexto. la aceptaria con mas motor vale, ya seria la version mas adv mas asfalto y pista.
pero no se, eso de la autonomia ya tiene suficiente la normal
lo unico positivo es el abs que se pueda mantener el la delantera, para gente con poca experiencia en off mucho mejor asi.

No sé, pero con la 690 tener ABS en la delantera independientemente de tener experiencia o no por OFF es un lujo, entiendo que la electrónica y programación de la misma son ya para uso exclusivo off-road...
Tenemos las experiencias de las GS con ruedas trail y evidentemente recomiendan el ABS siempre en OFF, pero que queréis que os diga.... supongo que todo evoluciona y la tecnología de hoy en día no tiene nada que ver con la del pasado.
Yo en OFF he perdido mucho, pero con endureros PRO de 25 añitos y sus 2T de 90kg pero sin tecnología se quedaron entusiasmados con la 690, no sé, pero la confianza de poder entrar a cuchillo era brutal y no era gracias a mi.
Supongo que los espartanos irán "a pelo", pero os aseguro que tanto el ABS como el C. T en modos OFF son una maravilla...
Hoy en día no ganan carreras las máquinas con más caballos, si no la mejor tecnología que controla los mismos.
 
Quizás al que le cuadre la nueva yam no le importe cuántos kilos se suba la báscula, es mi opinión, creo que alguien que vaya con 200 por andurriales ir con 220 no siginifique descartar esta versión, o por lo menos para mí no sería definitorio, pero no quita esto que no sea una pregunta consecuente con la aparición de la versión, por supuesto
 
Creo que esa versión de la T7 con ese "sobre" al cuadrado en precio y peso no dará tanto la campanada, yo lo tendría claro y me tiraba de cabeza a la AT 2022, son 4 kilos más de peso y un millón de prestaciones añadidas... y sobre todo, del ala dorada. 😉

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