MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Si no nos ponemos de acuerdo en qué es el trail ni en qué es la media cilindrada...pues toma nuevo concepto! MAXIENDURO!! 🤣🤣🤣
Estos italianos son unos "cachondos" jajajja, MaxiEnduro.........no se lo tengáis en cuenta.

Este domingo me metí por un camino "inocente", amplia visibilidad, llano, sin apenas barro, y conforme avanzaba notaba que mi "armario ropero Maxienduro" Africa Twin se iba clavando en la tierra, volviéndose torpona cual vaca lechera que es, y me ví "negro" para darme la vuelta y volver a mi "querido asfalto". Una vez lo pisé, sentí un alivio y descanso en mi cuerpo, faltó bien poco para tener que pedir ayuda para sacarla de allí.

Y no creáis que anduve uno o dos kilómetros, con doscientos metros me bastó para darme cuenta del error cometido..........en fín.

Saludosss
 
Lo del cubata lo he dicho siempre: es estropear un buen whisky? Sí, pero también es mejorar mucho el cubata, así que depende del punto de vista.

En el uso del carrito/furgo igual, depende del punto de vista y no hay una opción correcta.
Y no te olvides del día después, totalmente diferente con cubatas de whisky corriente.......
 
Aquí tenéis una auténtica dual sport que todavía se vende en algunos países. Creo que a estas alturas debería tener refrigeración líquida pero bueno.....
https://enduro21.com/es/motos/ultim...I7KkN562brFA7MGLApdzgV7wtxXqqWrG3v8u-4WNzxV6I

😍😍😍.... qué lástima que no estén disponibles en Europa, con gusto pagaría 10k€ por esa versión con inyección, mejores suspensiones y 2 gatgets electrónicos (ABS + C. T)
Si hace 20 años pesaban 157 kg siendo todo hierro, ahora estarían con 130 aprox🤔.. (minimalismo power)

Screenshot_20220331_195933.jpg
 
😍😍😍.... qué lástima que no estén disponibles en Europa, con gusto pagaría 10k€ por esa versión con inyección, mejores suspensiones y 2 gatgets electrónicos (ABS + C. T)
Si hace 20 años pesaban 157 kg siendo todo hierro, ahora estarían con 130 aprox🤔.. (minimalismo power)

Ver el archivo adjunto 298081
...una maravilla de motocicleta, fiable como pocas, calidad tremenda.
 
yo quiero una nueva para jubilarme con ella jeje
vieja ya tengo la drz 400 😍😍

gracias por avisar de todos modos
 
Ya me informe hace tiempo y no pasarían las normas Euro.

Bueno, en Francia han quitado las revisiones periódicas de ITV para las motos, + la próxima World War 3, + escasez de chips, y los que hay fritos por los IE.... ¿Cuántas XR650L 2022 pongo en el próximo contenedor del Amancio que venga para aquí?...
salen por 6.324, 16 € 🤣🤣😅

CollageMaker_20220331_230447676.jpg
 
Estaba viendo lo de la XR650L edición 30 aniversario... espectacular, esa limpieza de diseño, blanco y negro, y esas llantas negras...
Lo siento pero si me dan a elegir una husqvarna-ktm megapro y ésta... ya tengo moto para otros 30 años :)
2022-xr650l-white-1950x1140.jpg


y aunque estas fotos son del modelo 2021... nos hacemos una idea (y sin pantallitas de colorines, ni ordenadores, ni nada de eso...)
, que simpleza, todo hierro pensado para durar.... cuando no hay lucecitas, no se enciende ninguna :ROFLMAO:

Y creo que ya lo he dicho, "me matan" los pilotos traseros en USA de todas las dual-sports, que le meten estos que sobresalen, será por alguna normativa de esas absurdas, pero pasa con todas, drz, dr650, klr....

2021-xr650l-gallery-02-750x750.jpg
2021-xr650l-gallery-05-2400xauto.jpg
2021-xr650l-gallery-04-2400xauto.jpg
2021-xr650l-gallery-03-2400xauto.jpg
2021-xr650l-gallery-01-2400xauto.jpg
 
Bueno, en Francia han quitado las revisiones periódicas de ITV para las motos, + la próxima World War 3, + escasez de chips, y los que hay fritos por los IE.... ¿Cuántas XR650L 2022 pongo en el próximo contenedor del Amancio que venga para aquí?...
salen por 6.324, 16 € 🤣🤣😅

Ver el archivo adjunto 298120

Lo que mire en su día confirmaba que sin la euro5, salvo que sea un vehículo propio mediante cambio de residencia, no se podía traer a España
No sé si esto abrirá una puerta a estas motos en Francia
 
Lo que mire en su día confirmaba que sin la euro5, salvo que sea un vehículo propio mediante cambio de residencia, no se podía traer a España
No sé si esto abrirá una puerta a estas motos en Francia
Interesante. Entonces alguien que trabaja en el extranjero la puede traer, matricularla y luego venderla, no es así?
Porque eso abre las posibilidades de traerla, es conocer a alguien expatriado que lo haga.
 
Interesante. Entonces alguien que trabaja en el extranjero la puede traer, matricularla y luego venderla, no es así?
Porque eso abre las posibilidades de traerla, es conocer a alguien expatriado que lo haga.
Eso es Kamal, pero debe ser residente de ese país y hacer cambio de residencia de vuelta que autoriza a traerte creo que un coche y una moto por el cambio
Una vez aquí puede circular un tiempo con matrícula americana pero legalmente solo con su propietario
Cuando ya se obtiene matrícula española, creo que también un año, es cuando se podría vender
Todo esto lógicamente para evitar negocietes
Hace años era más fácil y a veces se utilizaba ese "truco" para al poder hacer un cambio por año traer coches para varios familiares
Se traían incluso nuevos. Ahora lo miran más y deben haber estado matriculados en el país de origen 1 año
Esto es hablando de traer de Usa, me imagino otros países será similar
Una dr 650 nueva de Marruecos es un sueño de trail si está a precio, drz 400 igual
Esa xr 650 blanca es simplemente maravillosa
 
1648799050682.png




Tuve una XR600 R,no había dios que la ponga en marcha en frío,sin el "descompresor".
La compresión de ese motor es increible,subido sobre la pata lateral,ya le podías dar bien,porque
la palanca subía a una velocidad increíble,
Si se vendiese aquí, es que ni lo dudo,"indestructible", vamos los que quieren ir para África,Mongolia, cabo
no lo dudaba. He puesto la foto, porque la "instrumentación"es la misma de hace 30 años.
 
No sé si conocéis al Chris Scott, yo sí jeje...el autor entre otros libros del célebre Sahara Overland...hace ya más de 22 añitos...

Un gran tipo de verdad, nada que ver con tonteriitas ni aventurillas en tiempo real de algunos youtubers actuales...

Una de sus motocicletas preferidas fué/es la Honda XR650 L...y hace ya unos 20 añitos, en plena movida terrorista algerina, se largaron con ellas al "disierto proceloso"; un vídeo de la preparación y del viaje:



Chris Scott.JPG1 Sahara Overland.JPGSahara Overland.JPG
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 298144




Tuve una XR600 R,no había dios que la ponga en marcha en frío,sin el "descompresor".
La compresión de ese motor es increible,subido sobre la pata lateral,ya le podías dar bien,porque
la palanca subía a una velocidad increíble,
Si se vendiese aquí, es que ni lo dudo,"indestructible", vamos los que quieren ir para África,Mongolia, cabo
no lo dudaba. He puesto la foto, porque la "instrumentación"es la misma de hace 30 años.

Pero recuerda que la XR650L lleva arranque eléctrico¡¡¡ es básicamente el motor de una dominator.
Puedo entender que el arranque a patada, y más en estos bichos, es inadmisible (y con los años, mucho más).

Pero es que una vez resuelto eso (ya hace 30 años :)), no tiene ningún pero. Y la instrumentación de hace 30 años, te muestra exactamente lo que necesitabas y necesitas. Es cierto que yo echaría en falta algo, y es un simple reloj. Pero si van a tener que poner una pantallita de colores para poner un reloj digital, que se lo metan por... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

saludos
 
nos tenemos que enterar si se puede importar alguna de esas.
en marruecos de venden las dr 650 y esta cerca.
Con tiempo, sitio para trastear, algún conocido en Marruecos etc..,te llevas una Dr 650 compras la nueva la desarmas entera y la vieja también y toda la nueva la montas en el chasis viejo y para España, es un berenjenal que puede salir caro , 🤣🤣
 
Con tiempo, sitio para trastear, algún conocido en Marruecos etc..,te llevas una Dr 650 compras la nueva la desarmas entera y la vieja también y toda la nueva la montas en el chasis viejo y para España, es un berenjenal que puede salir caro , 🤣🤣
yo eso lo podria hacer, mis padres viven ahi y hay sitio para todo eso.
puede que me plantee algo de eso, no es de descartar
 
Joeee... como churros, a este paso le cambian un tornillo de allen hexagonal a torx y la suben 2k€ por ser el modelo 2022/23🤣🤣.... (de 6 motos, 4 son 690)

A este paso..... la próxima Goldwing_Adventur_R se la pilla @affleck 🤣👍🏼🏍️💨🍻

Screenshot_20220401_212725.jpg
 
Joeee... como churros, a este paso le cambian un tornillo de allen hexagonal a torx y la suben 2k€ por ser el modelo 2022/23🤣🤣.... (de 6 motos, 4 son 690)

A este paso..... la próxima Goldwing_Adventur_R se la pilla @affleck 🤣👍🏼🏍️💨🍻

Ver el archivo adjunto 298225

La trail ligera por antonomasia... la pones en venta y ni 15 días dura 😉

146 kilos
700 cc
74 cv
WP Xplor 48 mm
Embrague Magura
Frenos Brembo
Quick Shifter
Mapas de potencia
Llantas DID...

En fin 😎
 
Esta por estética me la compraría a ojos cerrados 🤔🤔😌
La estética del vehículo juega un papel muy importante a la hora de decidir entre varios modelos y Yamaha ha dado en el clavo con su tenere (en mi opinión). De todas formas creo que vivimos un momento muy dulce en el mercado de la moto, es decir, hay mucha variedad de marcas y modelos a cual mejor. La única pega (y muy grande) es el precio que están adquiriendo ciertos modelos. Empieza a ser muy difícil para la mayoría gastar ese dinero en un artículo de lujo o capricho como suele ser una moto.
 
Yamaha sin duda dió en el clavo, y además, lo mantiene. Es un diseño "clásico", nada espectacular, no levanta "ohhhhhhhhhh" cuando le sacan la funda en la presentación (cosa que si sucede con otras marcas y modelos), pero estará ahí los años que lleva, y los años que llevará, esta Teneré 700 dentro de 10 años sigue siendo vigente y actual estéticamente.

Pero si ya tenemos el ejemplo de la Tenere 1200. Una moto que lleva con nosotros casi 13 años en producción sin cambios estéticos, a ver si alguien me va a decir que se ve "anticuada"... anticuadas han quedado la mayoría de las motos de su época, que las ves ahora y efectivamente se ven "viejas", cantan a "viejas" (en su momento "novedosas" pero lo que pronto viene, pronto se va), pero la teneré, el que la tenga desde hace 13 años, tiene una moto que da gusto verla, y no sabes si la matricularon en 2009 o ayer (bueno, ha ganado con los años, ahora 260kg es el estandar y cómo que ya no pasa nada "se equivocaron, no volverá a suceder" :ROFLMAO:). En eso, yamaha lo está bordando, para mi, en toda su gama trail-off road, toda... tenerés y wr´s, la considero la marca a elegir, ahora mismo es la que más me gusta de las japonesas con diferencia.


2013-yamaha-xt1200z-super-tenere-attacks-bmw-and-ktm-photo-gallery_8.jpg
 
Yamaha sin duda dió en el clavo, y además, lo mantiene. Es un diseño "clásico", nada espectacular, no levanta "ohhhhhhhhhh" cuando le sacan la funda en la presentación (cosa que si sucede con otras marcas y modelos), pero estará ahí los años que lleva, y los años que llevará, esta Teneré 700 dentro de 10 años sigue siendo vigente y actual estéticamente.

Pero si ya tenemos el ejemplo de la Tenere 1200. Una moto que lleva con nosotros casi 13 años en producción sin cambios estéticos, a ver si alguien me va a decir que se ve "anticuada"... anticuadas han quedado la mayoría de las motos de su época, que las ves ahora y efectivamente se ven "viejas", cantan a "viejas" (en su momento "novedosas" pero lo que pronto viene, pronto se va), pero la teneré, el que la tenga desde hace 13 años, tiene una moto que da gusto verla, y no sabes si la matricularon en 2009 o ayer (bueno, ha ganado con los años, ahora 260kg es el estandar y cómo que ya no pasa nada "se equivocaron, no volverá a suceder" :ROFLMAO:). En eso, yamaha lo está bordando, para mi, en toda su gama trail-off road, toda... tenerés y wr´s, la considero la marca a elegir, ahora mismo es la que más me gusta de las japonesas con diferencia.


2013-yamaha-xt1200z-super-tenere-attacks-bmw-and-ktm-photo-gallery_8.jpg

Toda la razón con el tema estético, pero les cogí un poco de "manía" con mi anterior T660Z (la "mamá" de la T7) con la calidad de componentes... El "original parts by Yamaha" era made in Italy.... y en 4 años cambié más componentes plásticos por defecto de los mismos que Durex en una marathon X... no sé, supongo, espero, y deseo que tanto la actual T7 y la T1200 sean "made in Japan" 🤔👍🏼
 
Toda la razón con el tema estético, pero les cogí un poco de "manía" con mi anterior T660Z (la "mamá" de la T7) con la calidad de componentes... El "original parts by Yamaha" era made in Italy.... y en 4 años cambié más componentes plásticos por defecto de los mismos que Durex en una marathon X... no sé, supongo, espero, y deseo que tanto la actual T7 y la T1200 sean "made in Japan" 🤔👍🏼
Que yo sepa, ahora mismo las tenerés son "made in japan". Efectivamente hubo motos de yamaha que incluso se fabricaban en Italia, hasta algún motor yamaha lo fabricaba minarelli si no recuerdo mal (XT660?). No sé, a mi efectivamente ese tipo de cosas no me gustan mucho, pero toca tragar, pero que vengan de allá, a mi me agrada y me da más tranquilidad.

Saludos
 
los componentes de la t7 ya lo dije hace mucho, calidad normalina, pero en consonancia con lo que se paga. no trata de engañar, pagas lo que vale, no como otras que te clavan por colorines y lucesitas.

en cuanto a la raid de doble deposito, no le veo ningun sentido. mas ancha y mas alta.

lo que si hubiera visto bien, es una version de la normal con mejores suspensiones, el abs de la raid, una pantalla actual, y por favor un subchasis trasero atornillado no soldado.
 
Echo de menos el caballete central en la 690😭😭😭, a pesar de los inconvenientes (peso, olguras, galibos, etc)...los pros ganan a los contras y lo he instalado en todas mis motos...
Mientras no pierda una mañana para fabricarlo al no existir para la actual, recomiendo algún gatgets como este para el engrase básico diario/semanal... Le fabricaré un eje para acoplarlo al taladro de baterías y listo 👍🏼🏍️💨🍻

IMG_20220402_120200.jpg
 
Echo de menos el caballete central en la 690😭😭😭, a pesar de los inconvenientes (peso, olguras, galibos, etc)...los pros ganan a los contras y lo he instalado en todas mis motos...
Mientras no pierda una mañana para fabricarlo al no existir para la actual, recomiendo algún gatgets como este para el engrase básico diario/semanal... Le fabricaré un eje para acoplarlo al taladro de baterías y listo 👍🏼🏍️💨🍻

Ver el archivo adjunto 298274
no hace falta eso.
pillate un elevador de esos que le das con el pie, la levantas con el peso desequilibrado hace delante de manera que te queda la rueda de atras en el aire y ya puedes limpiar engrasar y hacer de todo.
 
no hace falta eso.
pillate un elevador de esos que le das con el pie, la levantas con el peso desequilibrado hace delante de manera que te queda la rueda de atras en el aire y ya puedes limpiar engrasar y hacer de todo.
Tengo un par de las motos de enduro, pero la 690 al ir el motor colgado no hay chasis debajo y el cubrecarter queda un tanto irregular al soportar el peso, la subí un par de veces y queda muy inestable... preferí levantarla con el polipasto del garaje... arrancar, 2a y venga spray... pero mientras no haga el caballete este gatget irá genial...
Por el coñazo anterior, 1 mes sin engrasar y la cadena parece la del Titanic....todas las "premium" reducen calidades en componentes y pasa lo que pasa🤦🏻‍♂️🤔🤐🤐🤐
 
Última edición:
Si que quedan inestables en general... aunque tenga el cubrecarter plano. Si te pasas moviendo o haciendo fuerza, se balancean.
Para engrasar lo suyo es un caballete o algún alzamotos sólido. Pero puedes hacerte un "caballete" para esto, yo lo hice. A ver si encuentro las fotos...
 
Si que quedan inestables en general... aunque tenga el cubrecarter plano. Si te pasas moviendo o haciendo fuerza, se balancean.
Para engrasar lo suyo es un caballete o algún alzamotos sólido. Pero puedes hacerte un "caballete" para esto, yo lo hice. A ver si encuentro las fotos...

Correcto, es un tema de "consistència", en la 690 el cubrecarter es relativamente plano, pero por la carencia de chasis y el diseño de los soportes plásticos (muy guarros por cierto), flexa todo y se iría al suelo hasta con uno bueno.
Supongo que con uno de aluminio no pasaría, pero el peso, vibraciones y ruidos me tiran para atrás...

Lo dicho, una cadena puede estar "seca", pero joder... en una moto de trail/enduro de 10k€ y que el tratamiento anticorrosivo sea CERO tiene delito, me juego una birra que hasta los chinos de Zongshen , Lifan , Jialing, Jianshe, Zhejiang, CFMOTO, etc croman o anodizan las cadenas.

Todo no serán elogios, aquí mi cadena de la 690 con 1 añito y poco🤣🤣🤣

IMG_20220402_124312.jpg
 
Tirando de fotos de hace 20 años :ROFLMAO:

Tienes 2 opciones para hacer algo sólido y eficaz. Si tu moto tiene eje trasero hueco (suzuki lo tiene en casi todas), perfecto, puedes hacerte este que diseñé en su momento, medidas incluidas. Vale para casi todas (suzuki)
Perdón el tamaño de planos y croquis, pero es que son del 2000 o así las fotos, que tenia en su web en su momento. La idea es sencilla y funciona, de hecho lo sigo usando (ya no se hacen las cosas cómo antes :ROFLMAO: )

fig1.jpg
fig2.jpg
b.jpg
a.jpg

sop2.jpg
sop1.jpg


IMG-4472.jpg


Lo dicho este caballete funciona con cualquier suzuki y otras motos que tengan eje hueco, eso es una comodidad. Y la moto queda totalmente estable, eso si, no te sirve por ej, para cambiar la rueda.

Y despues lo que podrías hacer en tu caso es este sistema que fabriqué (no tengo medidas, el caballete lo regalara a otro usuario de la misma moto)
IMG-3651.jpg
IMG-3650.jpg
136-3625.jpg



Básicamente es fabricar un "caballete" temporal... engancha donde iría el accesorio original, y funciona cómo este. En campo, ir con un caballete es peso y un engorro, y este te salva para mantenimiento, y además, lógicamente puedes cambiar la rueda trasera. Funcionó muy bien el tiempo que lo usé.

Saludos
 
Correcto, es un tema de "consistència", en la 690 el cubrecarter es relativamente plano, pero por la carencia de chasis y el diseño de los soportes plásticos (muy guarros por cierto), flexa todo y se iría al suelo hasta con uno bueno.
Supongo que con uno de aluminio no pasaría, pero el peso, vibraciones y ruidos me tiran para atrás...

Lo dicho, una cadena puede estar "seca", pero joder... en una moto de trail/enduro de 10k€ y que el tratamiento anticorrosivo sea CERO tiene delito, me juego una birra que hasta los chinos de Zongshen , Lifan , Jialing, Jianshe, Zhejiang, CFMOTO, etc croman o anodizan las cadenas.

Todo no serán elogios, aquí mi cadena de la 690 con 1 añito y poco🤣🤣🤣

Ver el archivo adjunto 298275

Lo de poner caballete en una moto de este estilo, para mi, es inviable. Práctico, pero inviable funcionalmente, eso parecería lo primero una caja de herramientas sonando todo el tiempo en campo.

Viendo esa foto, si tu moto tiene 2 roscas, uno a cada lado cómo veo, te puedes hacer el que he puesto rojo, y puedes utilizar eso tambien.

Simplemente en vez de pasarlo por el eje hueco (si no lo tienes), atornillarlo ahí con 2 tornillos, algo así (y esto si te permite además, cambiar la rueda). Insisto, esto es sólido cómo una roca, superestable.

Yo buscaría alternativas similares. Tengo el alzamotos tipo motocross que para algunas cosas uso (por ej, rueda delantera) pero es inestable, para cosas concretas.
Ahhh este caballete (el rojo) tambien sirve para la triumph scrambler que tiene el eje hueco (aunque a ésta si le puse caballete por otros motivos).... joer, voy a tener que patentarlo¡¡¡¡ La verdad, casi me ha salido "universal"

Saludos
IMG-0051.jpg
 
Caballetes hay a patadas por 70€ o asi para levantar la moto desde el basculante trasero y puedes limpiar bastante bien la cadena y hacer mantenimientos en casa.
 
Tirando de fotos de hace 20 años :ROFLMAO:

Tienes 2 opciones para hacer algo sólido y eficaz. Si tu moto tiene eje trasero hueco (suzuki lo tiene en casi todas), perfecto, puedes hacerte este que diseñé en su momento, medidas incluidas. Vale para casi todas (suzuki)
Perdón el tamaño de planos y croquis, pero es que son del 2000 o así las fotos, que tenia en su web en su momento. La idea es sencilla y funciona, de hecho lo sigo usando (ya no se hacen las cosas cómo antes :ROFLMAO: )

fig1.jpg
fig2.jpg
b.jpg
a.jpg

sop2.jpg
sop1.jpg


IMG-4472.jpg


Lo dicho este caballete funciona con cualquier suzuki y otras motos que tengan eje hueco, eso es una comodidad. Y la moto queda totalmente estable, eso si, no te sirve por ej, para cambiar la rueda.

Y despues lo que podrías hacer en tu caso es este sistema que fabriqué (no tengo medidas, el caballete lo regalara a otro usuario de la misma moto)
IMG-3651.jpg
IMG-3650.jpg
136-3625.jpg



Básicamente es fabricar un "caballete" temporal... engancha donde iría el accesorio original, y funciona cómo este. En campo, ir con un caballete es peso y un engorro, y este te salva para mantenimiento, y además, lógicamente puedes cambiar la rueda trasera. Funcionó muy bien el tiempo que lo usé.

Saludos

Buenos y prácticos inventos, pero quiero hacer uno full para llevarlo montado. Teniendo los 4 anclajes de las estriberas traseras no será muy complicado, curvadora + Tig y en una mañana listo.
Gracias por compartir las fotos crack 😉🍻
 
Yo lo de llevarlo, en estas motos, aunque la KTM sea de las "gordas" no lo veo por lo dicho, peso, posible disminución de altura al suelo (a veces al moverse el basculante "se baja"), y despues lo de que va colgando (muelle, si no se inventa algo para fijarlo bien, cosa igual no fácil al moverse el basculante), vamos, que en campo me da que sonará a carraca seguido.
Si sólo es para engrasar por ej, están las alternativas de un sólo lado, algo que así, la verdad no sé lo que pesan, pero seguro que se puede hacer algo así ligero (recuerdo en advrider hace tiempo haber visto uno, no sé si comercial o diseñado por alguien, que era pequeño y portatil). Es otro modo para un mantenimiento básico (pero claro, la rueda tiene que estar).
61YgCjJp6pL._AC_UL320_.jpg


Suerte lo que sea... está claro que para hacer un caballete fijo tiene que estar muy bien hecho... estos de "casa" se hacen con tubos sencillos y soldando cómo se puede :D , pero para casa, no hay problema

saludos
 
Lo de poner caballete en una moto de este estilo, para mi, es inviable. Práctico, pero inviable funcionalmente, eso parecería lo primero una caja de herramientas sonando todo el tiempo en campo.

Viendo esa foto, si tu moto tiene 2 roscas, uno a cada lado cómo veo, te puedes hacer el que he puesto rojo, y puedes utilizar eso tambien.

Simplemente en vez de pasarlo por el eje hueco (si no lo tienes), atornillarlo ahí con 2 tornillos, algo así (y esto si te permite además, cambiar la rueda). Insisto, esto es sólido cómo una roca, superestable.

Yo buscaría alternativas similares. Tengo el alzamotos tipo motocross que para algunas cosas uso (por ej, rueda delantera) pero es inestable, para cosas concretas.
Ahhh este caballete (el rojo) tambien sirve para la triumph scrambler que tiene el eje hueco (aunque a ésta si le puse caballete por otros motivos).... joer, voy a tener que patentarlo¡¡¡¡ La verdad, casi me ha salido "universal"

Saludos
IMG-0051.jpg

Tienes toda la razón del mundo, miraré el caballete con anclajes en esos roscados traseros, podré engrasar y cambiar gomas... menos trabajo, thanks 👍🏼🍻
 
Arriba