tifama
Curveando
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No es DOT 5.Yo no pondria DOT5, si recomiendan DOT4..
pero bueno que me corrijan los espertos en esto....
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Es DOT 5.1
Que no es lo mismo.
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No es DOT 5.Yo no pondria DOT5, si recomiendan DOT4..
pero bueno que me corrijan los espertos en esto....
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No es DOT 5.
Es DOT 5.1
Que no es lo mismo.
DOT5 es para camiones y te va a reventar los retenes... tu mismoYo no pondria DOT5, si recomiendan DOT4..
pero bueno que me corrijan los espertos en esto....
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No no, si yo se lo decia al compi, que se lo comentaba a otro compañero, yo nunca mezclo ningun DOT, si pone DOT4 ese es el que pongo....DOT5 es para camiones y te va a reventar los retenes... tu mismo
Si es 5.1 vale... porque es algo mejor que el DOT4
Perdon 5.1 tienes razon, pero yo no mezclaria tampoco...No es DOT 5.
Es DOT 5.1
Que no es lo mismo.
Buenos día,Os doy una solución que al menos te evita ir al servicio técnico y es colgarle un peso a la palanca de freno, en un día o menos al estar abierto el circuito, las burbujas suben al depósito y soluciona tener que ir a que o lo purguen.-Saludos
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En los mismos comentarios del vídeo se dice que no funciona ese protector, de hecho bmw dice ( al menos es lo que ha dictado a sus talleres oficiales) que el problema no es el calorAlguno habeis probado algo parecido?
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Medida "Puma" la llaman, es una pequeña actualización, pero no lo soluciona, se alarga un poco más pero continua el problema.Bueno, después de hablar con Bmw os cuento cuál es su solución oficial al problema reconocido por ellos. Como ya comentó otro compañero, la solución es colocar un contrapeso en la pedal de freno trasero durante 12 horas. Después hay que hacer una reprogramación de la centralita, creo que la que controla el ABS. Creo que lo hacen en campaña pero no estoy seguro. Cuando la lleve pediré más explicaciones, pero parece ser que en algún punto del circuito, debido a la temperatura el líquido entra en ebullición y eso provoca el aire. También ayuda a ello que el líquido de frenos absorbe humedad por lo que facilita que entre en ebullición. Después de tener el contrapeso para dejar el circuito abierto, la reprogramación creo que es para abrir las válvulas solenoides y que explusen el aire. Esto creo que se puede hacer con el motoscan los que lo tengáis. También creo que es bueno hacer funcionar el ABS trasero de vez en cuando para que se mueva el segundo circuito y así obligar a expulsar el aire de vez en cuando. Creo que más o menos es esto...igual en alguna cosilla que dicho una burrada, pero no es que esté muy puesto en temas de mecánica. Espero os ayude.
Saludos
Hola, a mi me ocurrió nada mas arrancarla en Islandia, la saqué del concesionario por este problema, la baje de remolque y a la media hora ya estaba otra vez sin freno trasero, con una temperatura de 12º, que fue la mas alta de todos los dias. Estuve todo el viaje sin freno trasero, llegué a bcn al taller quejandome otra vez del mismo problema. De momento......no ha vuelto a ocurrir, pero ya me ha ocurrido 3 veces. La 1ª y la 2ª vez en pleno verano, pero esta 3ª de calor nada de nada.Que esto ocurra en una moto de 20.000€ y que no se haya dignado BMW a arreglarlo es de nota.
Lo que me extraña es lo que dice Goyo, que ocurre en zonas calurosas y no en zonas frescas como el norte de España
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A mí me actualizaron la medida Puma el año pasado, la semana que viene vuelvo a dejarla y me dicen que hay una actualizacion de esa medida ¿?, es lo que me han dicho y que además harán lo de la pesa en el pedal. Me a tardado un poco más, pero a vuelto a tener recorrido con la actualización anteriorOs cuento por dar mas informacion al tema,
La he llevado a un conce oficial en madrid, y al principio me dijeron que me me costaria hacerlo y tal, pero con buenas palabras , Y DESPUES DE QUE LA MOTO ESTUVIERA EN TALLER Y LA VIERAN, me llamaron para decirme que iban hablar con bmw para evitar que tuviese que pagar nada, ya que cumplia la medida puma, lo de poner la pesa en el freno 12 horas, me lo comento el jefe taller y luego la reprograman a la ya "famosa" sw 022_0007_20 , he probado la moto 100 km con frio y calor y de momento bien, de hecho al reprogramarla noto la moto mas fina en embrague y cambio tambien aparte de los frenos, y lei que bajaba tambien algo el consumo que creo que es cierto, a punta de gas he llegado a ver 3,6 a los 100.
Yo recomendaria lo siguiente para futuros problemas de algun compañero , indicar cuando la lleveis que es un problema muy conocido en bmw y que aplican medidas puma , la moto este o no en garantia, que os quieren cobrar ok, cuando os la vayan a entregar reclamacion y a consumo , q es loq pensaba hacer, yo creo que tambien lo haran asi por que sino todo dios llevaria su gs a que se lo hicieran y somos unos cuantos, entonces debe ser cuando las chequean , ven que efectivamente es el problema conocido y te dicen eso que "van a intentar hablar con bmw para que no tenga coste".
Al no cobrarme a mi me han dado un papel con lo que la hicieron y pone que estaba en garantia, pero mi moto ya no tenia garantia ni campañas , que lo mire antes en otro conce.
Tambien me comento el chico que de momento de todas las que se han hecho no ha vuelto ninguna al taller(esto tambien me lo comentaron en el otro conce), igualmente tengo pensado ponerle la proxima vez si me pasa antes de los 2 años, el dot castrol que puso un compañero, por que por lo visto con el motul 660 tambien lei por aqui q se iba.
Y en la bmw no t instalan otro liquido de frenos que no sea el suyo, ni llevandolo, que tambien lo pregunte.
Pues siento desilusionarte por dos motivos:Os cuento por dar mas informacion al tema,
La he llevado a un conce oficial en madrid, y al principio me dijeron que me me costaria hacerlo y tal, pero con buenas palabras , Y DESPUES DE QUE LA MOTO ESTUVIERA EN TALLER Y LA VIERAN, me llamaron para decirme que iban hablar con bmw para evitar que tuviese que pagar nada, ya que cumplia la medida puma, lo de poner la pesa en el freno 12 horas, me lo comento el jefe taller y luego la reprograman a la ya "famosa" sw 022_0007_20 , he probado la moto 100 km con frio y calor y de momento bien, de hecho al reprogramarla noto la moto mas fina en embrague y cambio tambien aparte de los frenos, y lei que bajaba tambien algo el consumo que creo que es cierto, a punta de gas he llegado a ver 3,6 a los 100.
Yo recomendaria lo siguiente para futuros problemas de algun compañero , indicar cuando la lleveis que es un problema muy conocido en bmw y que aplican medidas puma , la moto este o no en garantia, que os quieren cobrar ok, cuando os la vayan a entregar reclamacion y a consumo , q es loq pensaba hacer, yo creo que tambien lo haran asi por que sino todo dios llevaria su gs a que se lo hicieran y somos unos cuantos, entonces debe ser cuando las chequean , ven que efectivamente es el problema conocido y te dicen eso que "van a intentar hablar con bmw para que no tenga coste".
Al no cobrarme a mi me han dado un papel con lo que la hicieron y pone que estaba en garantia, pero mi moto ya no tenia garantia ni campañas , que lo mire antes en otro conce.
Tambien me comento el chico que de momento de todas las que se han hecho no ha vuelto ninguna al taller(esto tambien me lo comentaron en el otro conce), igualmente tengo pensado ponerle la proxima vez si me pasa antes de los 2 años, el dot castrol que puso un compañero, por que por lo visto con el motul 660 tambien lei por aqui q se iba.
Y en la bmw no t instalan otro liquido de frenos que no sea el suyo, ni llevandolo, que tambien lo pregunte.
No es que no quieran, es que no saben y desconocen solución.A mi, que soy del norte, no me sucede.
Pero si me ocurriera y no lo solucionan, no me confirmaría con esa memez de colgar un peso en el freno.
Denuncia en consumo y de ahí en adelante hasta donde haga falta.
Es un problema que puede poner en peligro nuestras vidas y no lo quieren arreglar.
Nos toman por gilipollas.
Y tanto que vuelve a pasar, tarda más en presentarse el problema pero se repite. ??Pues siento desilusionarte por dos motivos:
1. La actualización de la versión tft solo afecta a ésta y las funciones que tiene de conectividad ( que si mejoran). Al meterle la medida puma actualizan la forma de funcionar el modulador de frenos pero NO AFECTA NI A MOTOR NI A CAJA CAMBIOS. Asi que, efecto placebo.
2. La medida no es definitiva, con lo cual, con el paso de los kms, el freno trasero volverá a fallar.
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Cierto que pasa, me ha durado 6000 kms, el miércoles va a revisión y lo comentaré de nuevo, a ver que dicen.Y tanto que vuelve a pasar, tarda más en presentarse el problema pero se repite. ??![]()