Consulta Técnica Problema freno trasero gs 1250

No es DOT 5.
Es DOT 5.1
Que no es lo mismo.

Os copio y pego lo que acabo de leer, lo desconocia.

Los líquidos DOT 3. Están elaborados a base de éteres de glicol, más baratos. Deben cumplir estos requerimientos: punto de ebullición seco de 205 ºC, punto de ebullición húmedo de 140 ºC y viscosidad de 1.500 cSt. Absorbe el agua con facilidad, por lo que pierde más rápido sus propiedades y facilita la corrosión en el sistema de frenos.

Los líquidos DOT 4. También se basan en éteres de glicol, pero contienen borato de ésteres, que aumenta algunas propiedades como puntos de ebullición húmedo y seco, a 155 y 230 grados, respectivamente. Los fluidos de frenos que cumplen esta norma son más estables y son los más utilizados comercialmente. Aunque su punto de ebullición es más alto cuando empiezan a funcionar, en el momento en el absorben agua ese punto desciende más rápido que en los DOT 3. Su viscosidad es de 1800 cS.

Los líquidos DOT 5. Tienen un punto de ebullición de 260 ºC y una base sintética, por lo que nunca se deben mezclar con los DOT 3 o DOT 4. Están diseñados para vehículos que pasan largo tiempo sin moverse. Los fabricantes no suelen recomendarlos por la baja solubilidad del aire de sus bases, que dan una sensación esponjosa al pedal de freno. No confundir nunca con el DOT 5.1.

Los líquidos DOT 5.1. Son líquidos de frenos DOT 4 que cumplen con los estándares del nivel DOT 5 respecto a punto de ebullición y viscosidad. Tienen una base mineral y se pueden mezclar con fluidos DOT 3 y DOT 4 sin problema. En muchos casos se les denomina DOT 4 Plus o Super DOT 4 porque absorben mejor la humedad. Su punto de ebullición seco es de 270 ºC, en húmedo de 180 ºC y una viscosidad de 900 cSt. Esta baja viscosidad es su principal defecto, puesto que aumenta el riesgo de que se produzcan fugas en el circuito de frenos.
 
Os doy una solución que al menos te evita ir al servicio técnico y es colgarle un peso a la palanca de freno, en un día o menos al estar abierto el circuito, las burbujas suben al depósito y soluciona tener que ir a que o lo purguen.-Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos día,
Cuando comentas de colgar un peso en la palanca de freno para dejar el circuito abierto y que salgan las burbujas... Es necesario dejar abierta l tapa del depósito del líquido de freno?
Gracias!!!
 
No lo entiendo porque precisamente cuando pisas cierras el circuito y ya no comunica con el vaso.
 
Los que habéis metido dot 5.1, habéis notado mejoría ?
 
Hola compañeros. No se os ocurra poner DOT 5. La base es diferente, mineral para el 4 y el 5.1 y sintética para el 5, y va a atacar los materiales orgánicos, gomas. Si queréis aumentar el punto de ebullición poned el Motul del que hablamos en el foro. A mi en la 1200 me va muy bien.
 
Alguno habeis probado algo parecido?



Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
En los mismos comentarios del vídeo se dice que no funciona ese protector, de hecho bmw dice ( al menos es lo que ha dictado a sus talleres oficiales) que el problema no es el calor

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Bueno, después de hablar con Bmw os cuento cuál es su solución oficial al problema reconocido por ellos. Como ya comentó otro compañero, la solución es colocar un contrapeso en la pedal de freno trasero durante 12 horas. Después hay que hacer una reprogramación de la centralita, creo que la que controla el ABS. Creo que lo hacen en campaña pero no estoy seguro. Cuando la lleve pediré más explicaciones, pero parece ser que en algún punto del circuito, debido a la temperatura el líquido entra en ebullición y eso provoca el aire. También ayuda a ello que el líquido de frenos absorbe humedad por lo que facilita que entre en ebullición. Después de tener el contrapeso para dejar el circuito abierto, la reprogramación creo que es para abrir las válvulas solenoides y que explusen el aire. Esto creo que se puede hacer con el motoscan los que lo tengáis. También creo que es bueno hacer funcionar el ABS trasero de vez en cuando para que se mueva el segundo circuito y así obligar a expulsar el aire de vez en cuando. Creo que más o menos es esto...igual en alguna cosilla que dicho una burrada, pero no es que esté muy puesto en temas de mecánica. Espero os ayude.
Saludos
 
Bueno, después de hablar con Bmw os cuento cuál es su solución oficial al problema reconocido por ellos. Como ya comentó otro compañero, la solución es colocar un contrapeso en la pedal de freno trasero durante 12 horas. Después hay que hacer una reprogramación de la centralita, creo que la que controla el ABS. Creo que lo hacen en campaña pero no estoy seguro. Cuando la lleve pediré más explicaciones, pero parece ser que en algún punto del circuito, debido a la temperatura el líquido entra en ebullición y eso provoca el aire. También ayuda a ello que el líquido de frenos absorbe humedad por lo que facilita que entre en ebullición. Después de tener el contrapeso para dejar el circuito abierto, la reprogramación creo que es para abrir las válvulas solenoides y que explusen el aire. Esto creo que se puede hacer con el motoscan los que lo tengáis. También creo que es bueno hacer funcionar el ABS trasero de vez en cuando para que se mueva el segundo circuito y así obligar a expulsar el aire de vez en cuando. Creo que más o menos es esto...igual en alguna cosilla que dicho una burrada, pero no es que esté muy puesto en temas de mecánica. Espero os ayude.
Saludos
Medida "Puma" la llaman, es una pequeña actualización, pero no lo soluciona, se alarga un poco más pero continua el problema.
Un saludo
 
Que esto ocurra en una moto de 20.000€ y que no se haya dignado BMW a arreglarlo es de nota.
Lo que me extraña es lo que dice Goyo, que ocurre en zonas calurosas y no en zonas frescas como el norte de España

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
A mi, que soy del norte, no me sucede.
Pero si me ocurriera y no lo solucionan, no me confirmaría con esa memez de colgar un peso en el freno.
Denuncia en consumo y de ahí en adelante hasta donde haga falta.
Es un problema que puede poner en peligro nuestras vidas y no lo quieren arreglar.
Nos toman por gilipollas.
 

Aqui teneís mas comentarios sobre el problema del freno trasero, ya que parece que a algunos les viene de nuevo y es un mal endémico desde hace unos cuantos años.
Saludos y a disfrutar de las monturas
V´sssssssss
 
Que esto ocurra en una moto de 20.000€ y que no se haya dignado BMW a arreglarlo es de nota.
Lo que me extraña es lo que dice Goyo, que ocurre en zonas calurosas y no en zonas frescas como el norte de España

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
Hola, a mi me ocurrió nada mas arrancarla en Islandia, la saqué del concesionario por este problema, la baje de remolque y a la media hora ya estaba otra vez sin freno trasero, con una temperatura de 12º, que fue la mas alta de todos los dias. Estuve todo el viaje sin freno trasero, llegué a bcn al taller quejandome otra vez del mismo problema. De momento......no ha vuelto a ocurrir, pero ya me ha ocurrido 3 veces. La 1ª y la 2ª vez en pleno verano, pero esta 3ª de calor nada de nada.
 
Os cuento por dar mas informacion al tema,

La he llevado a un conce oficial en madrid, y al principio me dijeron que me me costaria hacerlo y tal, pero con buenas palabras , Y DESPUES DE QUE LA MOTO ESTUVIERA EN TALLER Y LA VIERAN, me llamaron para decirme que iban hablar con bmw para evitar que tuviese que pagar nada, ya que cumplia la medida puma, lo de poner la pesa en el freno 12 horas, me lo comento el jefe taller y luego la reprograman a la ya "famosa" sw 022_0007_20 , he probado la moto 100 km con frio y calor y de momento bien, de hecho al reprogramarla noto la moto mas fina en embrague y cambio tambien aparte de los frenos, y lei que bajaba tambien algo el consumo que creo que es cierto, a punta de gas he llegado a ver 3,6 a los 100.

Yo recomendaria lo siguiente para futuros problemas de algun compañero , indicar cuando la lleveis que es un problema muy conocido en bmw y que aplican medidas puma , la moto este o no en garantia, que os quieren cobrar ok, cuando os la vayan a entregar reclamacion y a consumo , q es loq pensaba hacer, yo creo que tambien lo haran asi por que sino todo dios llevaria su gs a que se lo hicieran y somos unos cuantos, entonces debe ser cuando las chequean , ven que efectivamente es el problema conocido y te dicen eso que "van a intentar hablar con bmw para que no tenga coste".

Al no cobrarme a mi me han dado un papel con lo que la hicieron y pone que estaba en garantia, pero mi moto ya no tenia garantia ni campañas , que lo mire antes en otro conce.

Tambien me comento el chico que de momento de todas las que se han hecho no ha vuelto ninguna al taller(esto tambien me lo comentaron en el otro conce), igualmente tengo pensado ponerle la proxima vez si me pasa antes de los 2 años, el dot castrol que puso un compañero, por que por lo visto con el motul 660 tambien lei por aqui q se iba.

Y en la bmw no t instalan otro liquido de frenos que no sea el suyo, ni llevandolo, que tambien lo pregunte.
 
Os cuento por dar mas informacion al tema,

La he llevado a un conce oficial en madrid, y al principio me dijeron que me me costaria hacerlo y tal, pero con buenas palabras , Y DESPUES DE QUE LA MOTO ESTUVIERA EN TALLER Y LA VIERAN, me llamaron para decirme que iban hablar con bmw para evitar que tuviese que pagar nada, ya que cumplia la medida puma, lo de poner la pesa en el freno 12 horas, me lo comento el jefe taller y luego la reprograman a la ya "famosa" sw 022_0007_20 , he probado la moto 100 km con frio y calor y de momento bien, de hecho al reprogramarla noto la moto mas fina en embrague y cambio tambien aparte de los frenos, y lei que bajaba tambien algo el consumo que creo que es cierto, a punta de gas he llegado a ver 3,6 a los 100.

Yo recomendaria lo siguiente para futuros problemas de algun compañero , indicar cuando la lleveis que es un problema muy conocido en bmw y que aplican medidas puma , la moto este o no en garantia, que os quieren cobrar ok, cuando os la vayan a entregar reclamacion y a consumo , q es loq pensaba hacer, yo creo que tambien lo haran asi por que sino todo dios llevaria su gs a que se lo hicieran y somos unos cuantos, entonces debe ser cuando las chequean , ven que efectivamente es el problema conocido y te dicen eso que "van a intentar hablar con bmw para que no tenga coste".

Al no cobrarme a mi me han dado un papel con lo que la hicieron y pone que estaba en garantia, pero mi moto ya no tenia garantia ni campañas , que lo mire antes en otro conce.

Tambien me comento el chico que de momento de todas las que se han hecho no ha vuelto ninguna al taller(esto tambien me lo comentaron en el otro conce), igualmente tengo pensado ponerle la proxima vez si me pasa antes de los 2 años, el dot castrol que puso un compañero, por que por lo visto con el motul 660 tambien lei por aqui q se iba.

Y en la bmw no t instalan otro liquido de frenos que no sea el suyo, ni llevandolo, que tambien lo pregunte.
A mí me actualizaron la medida Puma el año pasado, la semana que viene vuelvo a dejarla y me dicen que hay una actualizacion de esa medida ¿?, es lo que me han dicho y que además harán lo de la pesa en el pedal. Me a tardado un poco más, pero a vuelto a tener recorrido con la actualización anterior
 
Os cuento por dar mas informacion al tema,

La he llevado a un conce oficial en madrid, y al principio me dijeron que me me costaria hacerlo y tal, pero con buenas palabras , Y DESPUES DE QUE LA MOTO ESTUVIERA EN TALLER Y LA VIERAN, me llamaron para decirme que iban hablar con bmw para evitar que tuviese que pagar nada, ya que cumplia la medida puma, lo de poner la pesa en el freno 12 horas, me lo comento el jefe taller y luego la reprograman a la ya "famosa" sw 022_0007_20 , he probado la moto 100 km con frio y calor y de momento bien, de hecho al reprogramarla noto la moto mas fina en embrague y cambio tambien aparte de los frenos, y lei que bajaba tambien algo el consumo que creo que es cierto, a punta de gas he llegado a ver 3,6 a los 100.

Yo recomendaria lo siguiente para futuros problemas de algun compañero , indicar cuando la lleveis que es un problema muy conocido en bmw y que aplican medidas puma , la moto este o no en garantia, que os quieren cobrar ok, cuando os la vayan a entregar reclamacion y a consumo , q es loq pensaba hacer, yo creo que tambien lo haran asi por que sino todo dios llevaria su gs a que se lo hicieran y somos unos cuantos, entonces debe ser cuando las chequean , ven que efectivamente es el problema conocido y te dicen eso que "van a intentar hablar con bmw para que no tenga coste".

Al no cobrarme a mi me han dado un papel con lo que la hicieron y pone que estaba en garantia, pero mi moto ya no tenia garantia ni campañas , que lo mire antes en otro conce.

Tambien me comento el chico que de momento de todas las que se han hecho no ha vuelto ninguna al taller(esto tambien me lo comentaron en el otro conce), igualmente tengo pensado ponerle la proxima vez si me pasa antes de los 2 años, el dot castrol que puso un compañero, por que por lo visto con el motul 660 tambien lei por aqui q se iba.

Y en la bmw no t instalan otro liquido de frenos que no sea el suyo, ni llevandolo, que tambien lo pregunte.
Pues siento desilusionarte por dos motivos:
1. La actualización de la versión tft solo afecta a ésta y las funciones que tiene de conectividad ( que si mejoran). Al meterle la medida puma actualizan la forma de funcionar el modulador de frenos pero NO AFECTA NI A MOTOR NI A CAJA CAMBIOS. Asi que, efecto placebo.

2. La medida no es definitiva, con lo cual, con el paso de los kms, el freno trasero volverá a fallar.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
A mi, que soy del norte, no me sucede.
Pero si me ocurriera y no lo solucionan, no me confirmaría con esa memez de colgar un peso en el freno.
Denuncia en consumo y de ahí en adelante hasta donde haga falta.
Es un problema que puede poner en peligro nuestras vidas y no lo quieren arreglar.
Nos toman por gilipollas.
No es que no quieran, es que no saben y desconocen solución.
En las que ocurre, no tienen ni idea de porqué pasa.
 
Pues siento desilusionarte por dos motivos:
1. La actualización de la versión tft solo afecta a ésta y las funciones que tiene de conectividad ( que si mejoran). Al meterle la medida puma actualizan la forma de funcionar el modulador de frenos pero NO AFECTA NI A MOTOR NI A CAJA CAMBIOS. Asi que, efecto placebo.

2. La medida no es definitiva, con lo cual, con el paso de los kms, el freno trasero volverá a fallar.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Y tanto que vuelve a pasar, tarda más en presentarse el problema pero se repite. 🤷🏻‍♂️
 
Hoooola!!,

Me he leido todos los post y es cómo si leyera el de la GS1200LC, idéntico problema con (obviamente) idénticas respuestas por parte de BMW. Lo más "sorprendente" (modo ironia ON) es que BMW repita problemas en los dos modelos, aunque no me sorprende, porque poco (al margen del motor y alguna cosa más) han cambiado en los dos modelos, por lo que los problemas de la 1200LC los ha heredado por desgracia la 1250 (caloret del acompañante incluido). Así pues, hay dos opciones claras ante este problema, o "te comes" los problemas, disfrutas las virtudes de este modelo y aceptas las respuestas de la marca o te vas a otra marca que vete a saber si no tendrán histórias parecidas, pero al menos lo pruebas y compruebas (o no) aquello de que "en todas las casas cuecen habas..."

Como siempre hay opiniones para todos los gustos, mi única duda en si en la esperada 1300 (o el numero que sea) seguirán repitiendo problemas que hay ahora o no..., eso aún está por ver, pero no me extrañaría nada de nada....

Lo malo que yo le veo a este problema en concreto es que afecta a la seguridad de los usuarios de la moto y con la integridad de las personas no se debería jugar....

¡¡Saludos!!
 
A mi la medida PUMA no me ha hecho nada, tb es verdad q nunca me quedé sin freno.....eso si bajar vuelve baja al cabo de unos kilometros

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Arriba